PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo trataba el Profeta Muhammad la paz sea con él a las mujeres?

Aisha80
13/10/2010, 17:26
1. Cuando entraba, besaba a sus mujeres y algunas de sus esposas censuraron la actitud de ciertos esposos que, al entrar a sus respectivas casas, no besaban a sus mujeres.

2. Sabiendo que tenía la colosal responsabilidad de transmitir el mensaje divino que debía cumplir como Profeta, se divertía con sus mujeres haciendo carreras con ellas: ora le ganaban, ora les ganaba.

3. Dentro de su casa, el Profeta la paz sea con él participaba en las labores del hogar: barría, remendaba las sandalias y ayudaba a sus mujeres.

4. Visitó la tumba de su madre y lloró de pena y de dolor por su pérdida. También rogó a Allah para que le perdonara hasta que los que le acompañaban se pusieron a llorar de emoción por el llanto de Muhammad la paz sea con él.

5. Se levantaba para acoger y abrazar a cualquiera de sus hijas cuando le visitaban y estaba sus manos haciéndolas sentar en su sitio.

6. Nunca pegó a ninguna mujer ni le regaño.

7. Según él, el mejor de los hombres es aquel que trata bien a la mujer y el peor de ellos aquel que la maltrata.

8. Dedicaba unas clases especiales para enseñar a las mujeres y unos días señalados para reunirse con ellas.

9. Además, les saludaba cuando se encontraba con ellas en el camino.

10. Bromeaba con ellas y les gastaba bromas: en cierta ocasión, entró a hablarle una vieja anciana para preguntarle sobre el Paraíso y él le contestó: Las viejas ancianas no podrán acceder al Paraíso. La mujer se puso a llorar y el Profeta empezó a sonreír y le dijo: Allah ensalzado sea te convertirá en una hermosa joven.

11.El Mensajero de Allah la paz sea con él estuvo recomendando durante toda su vida tratar bien a las mujeres hasta el último momento de su agonía duran el cual no cesaba de repetir: Os recomiendo tratar bien a las mujeres.

Yuhannà
14/10/2010, 21:16
1. Cuando entraba, besaba a sus mujeres y algunas de sus esposas censuraron la actitud de ciertos esposos que, al entrar a sus respectivas casas, no besaban a sus mujeres.

2. Sabiendo que tenía la colosal responsabilidad de transmitir el mensaje divino que debía cumplir como Profeta, se divertía con sus mujeres haciendo carreras con ellas: ora le ganaban, ora les ganaba.

3. Dentro de su casa, el Profeta la paz sea con él participaba en las labores del hogar: barría, remendaba las sandalias y ayudaba a sus mujeres.

4. Visitó la tumba de su madre y lloró de pena y de dolor por su pérdida. También rogó a Allah para que le perdonara hasta que los que le acompañaban se pusieron a llorar de emoción por el llanto de Muhammad la paz sea con él.

5. Se levantaba para acoger y abrazar a cualquiera de sus hijas cuando le visitaban y estaba sus manos haciéndolas sentar en su sitio.

6. Nunca pegó a ninguna mujer ni le regaño.

7. Según él, el mejor de los hombres es aquel que trata bien a la mujer y el peor de ellos aquel que la maltrata.

8. Dedicaba unas clases especiales para enseñar a las mujeres y unos días señalados para reunirse con ellas.

9. Además, les saludaba cuando se encontraba con ellas en el camino.

10. Bromeaba con ellas y les gastaba bromas: en cierta ocasión, entró a hablarle una vieja anciana para preguntarle sobre el Paraíso y él le contestó: Las viejas ancianas no podrán acceder al Paraíso. La mujer se puso a llorar y el Profeta empezó a sonreír y le dijo: Allah ensalzado sea te convertirá en una hermosa joven.

11.El Mensajero de Allah la paz sea con él estuvo recomendando durante toda su vida tratar bien a las mujeres hasta el último momento de su agonía duran el cual no cesaba de repetir: Os recomiendo tratar bien a las mujeres.

Assalam aleikum wa rahmatulahi wa barakatu.

El Profeta-salla allâhu alaihi wa salam-, dijo :

"Los mejores de entre vosotros son aquellos que mejor tratan a sus esposas"*

* Narrado en Ibn Mayad y Al-Tirmidhi(1978-3895)

nuh musa
13/12/2010, 18:13
"...una tradición auténtica transmitida por Sayyidat A isha...: "Un día de fiesta había en la mezquita unos ejecutantes negros. El Profeta me dijo:¿Quieres veerlos?. Sí, respondí. Entonces me alzó con su bendita mano, y yo miré tanto tiempo, que él dijo: ¿No tienes aún bastante?. Otra tradición, también proveniente de Sayyidat A isha, es como sigue: "Un día de fiesta dos muchachas vinieron a casa y empezaron a tañer y cantar. El Profeta entró y se tendió en la estera, desviando la cara. En ese momento llegó Abu Bakr y, viendo tañer a las muchachas, exclamó :¿Cómo? ¡La flauta de Satán en casa del Profeta! Entonces el Profeta se volvió y dijo:¡Déjalas tranquilas, Abu Bakr, que hoy es día de fiesta!" (ALQUIMIA DE LA FELICIDAD. V Sobre la música y la danza como auxiliares....AL-GHAZZALI)

umm wael
30/12/2010, 08:24
asalam alikoum wa ra7matu allahi wa barakatuh

Que lindos hadizes!!!! Siempre digo si siguieramos el Quran y la Sunnah, seriamos las personas mas felizes sobre esta tierra.

gazakum allahu khayran por compartirlo con nosotros

AbderramanIV
04/02/2011, 13:12
Son hermosas enseñanzas.

Hixem
12/05/2011, 01:02
SAlam
Aqui va un pensamiento, por o demas creo que hermoso, acerca de las bendiciones que Allah (SWT) promete también a las mujeres:
Que Allah te conceda una descendencia virtuosa como la de Zakaría

Que Allah te ame como su amor por Ibrahim

Que Allah te abra las puertas del Paraíso como a Muhammad (sas)

Que Allah te de el espíritu de Hawa

Que Allah te de la pureza de Maryam

Que Allah te de la fe de Asiya

Que Allah te de la belleza de Sarah

Que Allah te de el amor de Khadija

Que Allah te de el conocimiente de Aisha

Y la bendición de estar entre ellas en el Paraíso, ¡IN SHAA ALLAH!

Dí: Alahumma Amín, Amín, Amín
(ia rabbi al-alamin)

Salam.

Hixem
12/05/2011, 01:10
Salam
aqui va otra :Una pequeña conversación entre un inglés y un sabio musulmán que deja en claro la posición de la mujer en el Islam.

Una vez un hombre inglés preguntó a un shej musulmán:
- ¿Por qué las mujeres musulmanas no saludan a todos los hombres?
- En vuestro país, ¿cualquier hombre puede saludar a la reina de Inglaterra? - le preguntó el shej
- No, nosotros tenemos una ley que dice que sólo siete tipos de hombres pueden saludar a la reina - respondió el hombre inglés
- Y nosotros lo mismo, también tenemos tipos de personas concretos* que pueden saludar a nuestras mujeres, porque para nosotros... todas las mujeres musulmanas son reinas - concluyó el shej

* Esas personas concretas son los hombres que tienen relacion con la mujer: su padre, su abuelo, su tio, su hermano, su marido, su hijo, etc.

Salam Alaykum.

chemlal
14/05/2011, 09:26
Hay un hadiz del profeta Muhammad saw en el Muwata de Imam Malik que dice:
-Un día un grupo de hombres fueron a casa de Umar Ibn Jatab (ra) a quejarse de sus mujeres, que al parecer les atosigaban, Omar les dijo que las pegaran.
Estas mujeres fueron después a casa del Profeta (saw) y se quejaron de esta actitud de sus maridos, el profeta enfadado salió de su
casa y se dirigió a un tercer grupo y les dijo:
-!No creáis que aquellos que maltratan a sus mujeres son mejor que vosotros!.

Fíjense la sabiduría con la que actúa el mensajero, no se enfrentó a ninguno de ellos, sino de forma indirecta a un tercer grupo, dejo su enseñanza, y las primeras musulmanas se unían para denunciar cualquier injusticia que se cometía contra ellas y no dudaban de presentarse ante el Profeta (saw), aunque sean los salaf de esta Comunidad.
-No creáis que aquellos que maltratan a sus mujeres son mejores que vosotros.

Pasado el tiempo y cuando Omar (ra) era Jalifa, un creyente fue a su casa para denunciar a su mujeres por lo mismo, que al parecer lo atosigaba:
Cuando llegó a casa de Omar (ra) se encontró con la sorpresa que su mujeres era aún igual o más que la suya discutiendo. Avergonzado intentó marcharse. Omar (ra) se percató de su presencia y lo llamó. vuelve, que es lo que te ocurre:
Y le explicó:
-Vine a quejarme de mi mujer, pero veo que la tuya es igual o mas que la mía. Y Omar (ra) le dijo:
-Siéntate y piensa. Mi mujer cuida de mis hijos, me cuida del hogar y me prepara la comida y me soporta cada día... Y ahora porque me dirija algunas palabras me voy a enfadar con ella?.... El hombre comprendió y no volvió a pasar por allí.....

Todo es sentido común...por mucho que nos cuenten.... nunca sabremos todo....tal como eran... Alhamdulilah... Muhammad (saw) antes de ser Profeta ya era conocido con el sobrenombre del Verídico (Al Amin) y Allah le llamó: (Mi Amado)