PDA

Ver la Versión Completa : Color hijab en la mezquita

FLOR DE ROMERO
07/10/2010, 12:22
Assalamu aleikum!
Buenos días a tod@s.
¿Hay alguna recomendación sobre el color del hijab para ir a la mezquita o eso es indiferente?
Gracias de antemano y que Allah os guie

maria
07/10/2010, 19:11
wa aleikum salam
¿Recomendado por quién?

FLOR DE ROMERO
07/10/2010, 22:45
Recomendacion en la sunnah, en el quran o en algun hadith
gracias y buenas noches

Badr
10/10/2010, 10:58
Parece que nadie sabe de ninguna recomendación sobre esta cuestión. Tal vez si te dejas guiar por tu propio sentido y tu propio corazón estarás apropiadamente vestida para que tus oraciones en la mezquita te sean del mayor provecho.

Saaam, hermana.

FLOR DE ROMERO
10/10/2010, 15:45
así lo haré Badr, muchas gracias por contestar
salam

Alifa
10/10/2010, 17:35
Salamalekum. Bueno si te sirve de algo, resulta que un dia a la semana(los viernes) va una chica
ala MEzquita y se pone a vender pañuelos, hijab y todo para la cabeza, y un dia estaba yo eligien
do un pañuelo y estaba el imàn delante y me dijo: "mejor colores discretos, azul marino, marròn
negro..) eso es lo que te puedo decir. Salam

parvane
20/10/2010, 20:16
salam Flor de romero
no puedo decir lo k me enseñan;el blanco inpoluto e inmaculado es para muerte tapando tu cabeza,no debe llevar dibujos ni adornos k no sean blancos;el rojo preferido para las bodas,tampoco se el x k supongo k sera x el amor de rojo pasion; los otros colores dependen de el sitio.
Assalamu aleikum!
Buenos días a tod@s.
¿Hay alguna recomendación sobre el color del hijab para ir a la mezquita o eso es indiferente?
Gracias de antemano y que Allah os guie

FLOR DE ROMERO
21/10/2010, 09:16
Barakaloufik paevane y alifa,
tendre en cuenta vuestras recomendaciones.
Que allah os proteja
salam

abdal-lah
21/10/2010, 10:47
Salam:

¿Para quie sirve el sentido común?

¡Por favor, dentro de la cabeza hay una cosa que se llama celebro y dentro de este está el sentido común; la cabeza no solo sirve para llevar peinados o pañuelos sirve para pensar! ¿O el pañuelo lo llevamos dentro de la cabeza?

¿Se puede comprar el sentido común en el mercadillo?

Salam

parvane
21/10/2010, 14:23
salam `Abdal-lâh
supongo k el sentido comun es importante pero depende donde fueres haz lo k vieres,por akello d no insultar a nadie.
segun me explican no se si en el sagrado Qur`an pone;aki en spaña antigua llevar negro era simbolo de duelo sobre todo en un entierro (cosa curiosa,para salir en acto pomposo el negro es elegante?)en fin;me invitaron a el rezo de una sra fallecida x suerte pregunte,tenia llevar dupata blanca sin adornos,pues de lo contrario staba ofendiendo a la familia
sabes a veces mi incultura hace k cometa stas faltas de sentido comun

Salam:

¿Para quie sirve el sentido común?

¡Por favor, dentro de la cabeza hay una cosa que se llama celebro y dentro de este está el sentido común; la cabeza no solo sirve para llevar peinados o pañuelos sirve para pensar! ¿O el pañuelo lo llevamos dentro de la cabeza?

¿Se puede comprar el sentido común en el mercadillo?

Salam

maria
25/10/2010, 09:04
salam Flor de romero
no puedo decir lo k me enseñan;el blanco inpoluto e inmaculado es para muerte tapando tu cabeza,no debe llevar dibujos ni adornos k no sean blancos;el rojo preferido para las bodas,tampoco se el x k supongo k sera x el amor de rojo pasion; los otros colores dependen de el sitio.

Salam parvane.
Se te olvidó decir que esto es según una cultura determinada. En este caso supongo que la paquistaní.

parvane
25/10/2010, 15:51
salam maria
pues en mis caso si,x eso puse "donde fueres,haz lo k vieres" todo entre comillas claro
tienes razon maria es depende de la cultura determinada

Salam parvane.
Se te olvidó decir que esto es según una cultura determinada. En este caso supongo que la paquistaní.