PDA

Ver la Versión Completa : Cristianos evangélicos en el Norte de Africa

benti
05/10/2010, 11:12
Hay una comunidad creciente de cristianos evangélicos en la región argelina de la Kabilia. Es todo un fenómeno sociológico de esta zona.que muchos atribuyen al odio hacia todo lo árabe de esta población que tiene,desde hace tiempo, una relación difícil con el gobierno.
En el vecino Marruecos también hay un movimiento similar que coincide con el argelino en que se da en la región monta;osa del Rif que también tiene sus dimes y diretes.
La polémica está servida, por una parte están los cristianos que afirman ser perseguidos por las autoridades, por otra parte los musulmanes que alegan que estas conversiones tienen un trasfondo político y de inmigración.
Los europeos nos convertimos al Islam y los árabes se convierten al cristianismo evangélico.
Casi diariamente trabajo con 2 evangelistas, personas a las que me une una profunda amistad, en varias ocasiones han intentado convertirme pero, evidentemente, no lo han conseguido. Incluso he asistido a un servicio en su iglesia por aquello de acabar con el tópico del musulmán cerrado e intolerante y me han tratado con mucho respeto, pero jamás me convertiría a semejante americanada. Aparte de discrepar totalmente en temas dogmáticos como la divinización de Jesús, con todos mis respetos, la religión es algo íntimo y no un espectáculo,eso de hacer pública la vida privada, de cantar,gritar y la de hacer proselitismo por la calle no va conmigo.

El video es en francés ya que los que hay subtitulados en castellano son de webs y canales de tv cristianos.

http://www.youtube.com/watch?v=ntuGcBn8ihQ&feature=related