PDA

Ver la Versión Completa : Catolicos confundidos

Vivita
29/09/2010, 17:25
Hola, a lo largo de este foro he visto muchos catolicos, agnosticos y demas, confundidos que buscan una respuesta a sus dudas, me gustaria que antes de intentar convertirse o pedir explicacion a quienes no conoces en catolisismo o lo malinterpretan, acudan a este sitio para poder aclararselos, pues la gente que no conoce su religion es presa facil de las demas, atacando ciertos temas de controversia.
Mi objetivo es guiar a quienes esten confundidos, no atacar a nadie, lo digo porque eso veo que sucede en los foros, o mas bien eso piensan.
Que Diso les bendiga a todos+

maite
29/09/2010, 18:04
Nada que objetar, pero sí he de hacerte una advertencia.
Los foros de webislam son un lugar de intercambio de opiniones, no un púlpito de adoctrinamiento. A ese respecto he de recordarte una de las normas del foro que has aceptado cuando pasaste a formar parte de los foros de webislam:
4. No se acepta la saturación ni el acoso mediante la repetición de mensajes idénticos o muy parecidos. Los representantes de partidos políticos o de asociaciones pueden enviar mensajes, pero con moderación. La función de los moderadores es evitar un control ideológico de los foros, especialmente en el caso de que un grupo mayoritario desviara el objetivo de los mismos con fines de adoctrinamiento.

Vivita
29/09/2010, 18:25
lo siento no se que quieres decir, reitero mi intencion no es pelear, eso no enseña mi creencia, si la tuya si esta bien pero creo que la gente tiene derecho a conocer primero bien lo suyo antes de conocer lo nuevo. Dios te bendiga+

maite
29/09/2010, 19:07
Pues está muy claro. Sólo tienes que repasarte las normas del foro.
Lo que hacemos aquí no es pelear sino intercambiar opiniones y no, mi creencia no me enseña a pelear.
Para intercambiar opiniones, resulta imprescindible conocer la opinión de los demás. Resulta una falta de respeto que ni te molestes en leer lo que dice la gente: llegas, sueltas lo tuyo sin importar lo que se haya dicho sobre el tema y a correr. Lo mismo que es una falta de respeto tu insinuación de que mi creencia me enseña a pelear. Resultaría bien fácil para mi achacar tu falta de respeto a tu creencia pero quien necesita denigrar la fe de los demás, suele ser porque la suya no es muy firme.

abdal-lah
30/09/2010, 07:50
lo siento no se que quieres decir, reitero mi intencion no es pelear, eso no enseña mi creencia, si la tuya si esta bien pero creo que la gente tiene derecho a conocer primero bien lo suyo antes de conocer lo nuevo. Dios te bendiga+

Muchos de nosotros ya sabemos tú creencia, la diferencia es que tú no sabes la nuestra y te da igual, la educación la tienes al final de tu espalda. Y además solo quieres pelear provocando al personal. Aúnque te difraces de cordero todos sabemos que es lo que hay debajo de ese disfraz.

NoorValencia
30/09/2010, 11:14
Yo tengo una pregunta, por qué se hacen estatuas? si en la Biblia pone claramente,

" No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás;"

Nourdine
30/09/2010, 14:12
Muchos de nosotros ya sabemos tú creencia, la diferencia es que tú no sabes la nuestra y te da igual, la educación la tienes al final de tu espalda. Y además solo quieres pelear provocando al personal. Aúnque te difraces de cordero todos sabemos que es lo que hay debajo de ese disfraz.

Hola, primero aclarar que soy un ex-catolico, durante muchos años vivi y practique la doctrina del catolicismo y estoy completamente de acuerdo contigo, nosotros los musulmanes conocemos el catolicismo, el cristianismo en general, en el sagrado Coran se nos explica todo esto, pero generalmente los cristianos en general y los catolicos en particular desconocen el Islam, puedo asegurarte que un cristiano que profundice en el estudio y conocimiento del sagrado Coran, con un corazon dispuesto a encontrar la verdad, podra experimientar el gozo de hallar las respuestas y la sorpresa de encontrarse con un Islam que nunca habia pensado que fuese asi, yo, personalmente y ante los reiterados ataques al Islam y por mi profunda inquietud espiritual, empeze a estudiar el sagrado Coran esperando encontrar los supuestos fallos, esperando darme a mi mismo una excusa que me permitiera seguir creyendo en la doctrina cristiana, una excusa que me permitiera reafirmarme en todo aquello que me habian enseñado desde pequeño, pero no puede creerme lo que leia, lo que entendia, tenia delante de mi el mas bello de los libros, el libro por excelencia, me di cuenta enseguida que el sagrado Coran era una revelacion hecha para toda la humanidad en general y muy en particular para aquellos que seguiamos los anteriores libros, la tora y el evangelio, al principio me costaba tener que aceptar lo que leia y buscaba excusas personales en pasajes aislados que mal interpretados podrian llevar a la confusion, esos pasajes que usan para hacer mala propaganda del Islam, pero cuantos hay en la biblia que leidos aislados son de una crueldad extrema? pues muchos mas, sobre todo en la historia de Israel, pero al final no pude mas que hacer lo que venia sintiendo desde hace tiempo, postrarme con el rostro en tierra y orar a Dios, que tiene el cristianismo que ofrecer a un musulman??? desde mi experiencia poco o nada, que tiene el Islam que ofrecer a un cristiano? todo un mundo por descubrir lleno de respuestas, la sumision completa a Dios, su recuerdo continuo, la humildad, la aceptacion, la paz y muchas otras cosas que no se pueden describir, solo sentir, soy consciente de que a un cristiano estas letras fruto de la experiencia personal de mi encuentro con Dios seran indignantes, muchos se han enfadado conmigo e incluso me han jusgado y condenado al fracaso, mi vida ya era un fracaso antes de conocer la verdad, ahora es una vida plena, no me importa que me ataquen, por que si Dios esta conmigo, quien estara encontra de mi? no me importa que me ataquen, por que sus ataques son fruto de sus miedos, de sus dudas, de su resistencia a querer encontrar la verdad, de su decepcion de saberse engañados, aquellos que me atacan lo hacen desde la ignorancia, yo conozco la doctrina cristiana, la practique, la respeto y la entiendo, pero encontre una religion, una relacion con Dios que esta por encima de lo que conocia, e invito a cualquiera a dialogar amablemente y desde el respeto y a profundizar en el conocimiento de Dios.
La paz con todos vosotros.

abdal-lah
30/09/2010, 20:26
Hola, primero aclarar que soy un ex-catolico, durante muchos años vivi y practique la doctrina del catolicismo y estoy completamente de acuerdo contigo, nosotros los musulmanes conocemos el catolicismo, el cristianismo en general, en el sagrado Coran se nos explica todo esto, pero generalmente los cristianos en general y los catolicos en particular desconocen el Islam, puedo asegurarte que un cristiano que profundice en el estudio y conocimiento del sagrado Coran, con un corazon dispuesto a encontrar la verdad, podra experimientar el gozo de hallar las respuestas y la sorpresa de encontrarse con un Islam que nunca habia pensado que fuese asi, yo, personalmente y ante los reiterados ataques al Islam y por mi profunda inquietud espiritual, empeze a estudiar el sagrado Coran esperando encontrar los supuestos fallos, esperando darme a mi mismo una excusa que me permitiera seguir creyendo en la doctrina cristiana, una excusa que me permitiera reafirmarme en todo aquello que me habian enseñado desde pequeño, pero no puede creerme lo que leia, lo que entendia, tenia delante de mi el mas bello de los libros, el libro por excelencia, me di cuenta enseguida que el sagrado Coran era una revelacion hecha para toda la humanidad en general y muy en particular para aquellos que seguiamos los anteriores libros, la tora y el evangelio, al principio me costaba tener que aceptar lo que leia y buscaba excusas personales en pasajes aislados que mal interpretados podrian llevar a la confusion, esos pasajes que usan para hacer mala propaganda del Islam, pero cuantos hay en la biblia que leidos aislados son de una crueldad extrema? pues muchos mas, sobre todo en la historia de Israel, pero al final no pude mas que hacer lo que venia sintiendo desde hace tiempo, postrarme con el rostro en tierra y orar a Dios, que tiene el cristianismo que ofrecer a un musulman??? desde mi experiencia poco o nada, que tiene el Islam que ofrecer a un cristiano? todo un mundo por descubrir lleno de respuestas, la sumision completa a Dios, su recuerdo continuo, la humildad, la aceptacion, la paz y muchas otras cosas que no se pueden describir, solo sentir, soy consciente de que a un cristiano estas letras fruto de la experiencia personal de mi encuentro con Dios seran indignantes, muchos se han enfadado conmigo e incluso me han jusgado y condenado al fracaso, mi vida ya era un fracaso antes de conocer la verdad, ahora es una vida plena, no me importa que me ataquen, por que si Dios esta conmigo, quien estara encontra de mi? no me importa que me ataquen, por que sus ataques son fruto de sus miedos, de sus dudas, de su resistencia a querer encontrar la verdad, de su decepcion de saberse engañados, aquellos que me atacan lo hacen desde la ignorancia, yo conozco la doctrina cristiana, la practique, la respeto y la entiendo, pero encontre una religion, una relacion con Dios que esta por encima de lo que conocia, e invito a cualquiera a dialogar amablemente y desde el respeto y a profundizar en el conocimiento de Dios.

As-Salam `Aleikum hermano Nur al-dîn:

Gracias por ampliar más el tema, pues lo deje sin dar explicaciones. Tus explicaciones están dadas con el corazón; me han conmovido por la sinceridad y la simplicidad de tus argumentos. Me ha recordado mis primeras impresiones de cuando empecé a leer el Al-Qur`ân ya hace muchos años, unas impresiones que a veces se me olvidan. Al leer tú escrito ha movido ciertos sentimientos que hacia tiempo que no experimentaba.

Muchas gracias por estar aquí.

¡Que la paz de Al-lâh sea contigo!

GATO SENTADO
30/09/2010, 20:39
Yo tengo una pregunta, por qué se hacen estatuas? si en la Biblia pone claramente,

" No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás;"

Ya lo hemos explicado otros catolicos en Otros post... de hecho hay una diferencia muy notable entre lo que dice la Biblia sobre los IDOLOS y las estatuas... ademas te recuerdo que JESUCRISTO mismo es IMAGEN del DIOS QUE NO SE PUEDE VER... por ende se le puede representar como a todo ser humano, pues es Plenamente humano... etc... te recomiendo buscar los post donde los Catolicos explicamos nuestra Doctrina al respecto o ir al original del la Biblia en su idioma original donde se explica la gran diferencia entre idolo e imagen como nosotros la concebimos... bendiciones.

GATO SENTADO
30/09/2010, 20:54
Hola, primero aclarar que soy un ex-catolico, durante muchos años vivi y practique la doctrina del catolicismo y estoy completamente de acuerdo contigo, nosotros los musulmanes conocemos el catolicismo, el cristianismo en general, en el sagrado Coran se nos explica todo esto, pero generalmente los cristianos en general y los catolicos en particular desconocen el Islam,

No puedes generalizar, y ademas dudo que un Musulman conozca el Catolicismo, pues de ser asi seria Catolico, de la misma forma yo desconozco el Islam en ese sentido... pero en si lo que muchos ex catolicos conocen de mi Fe es una imagen muy distorcionada de lo que la doctrina Catolica es... pero de manera cultural y sin profundizar habemos catolicos que conocemos el Islam (el de verdad no el belicista que algunos aqui proponen) y hay algunos Musulmanes que conocen el Catolicismo de forma cultural y no se dedican a la Critica del mismo, pues esto implicaria una profundizacion de una Fe ajena a un nivel que solo un creyente de esa creencia podra tener... espero me explique... muchos aqui dicen, "soy ex catolico y conozco la doctrina Catolica" y por otro lado no saben explicar la Santisima Trinidad, ni lo referente a puntos clave de la doctrina cristiana, solamente los veo exponer lo que "ellos" creen saber muy por encima... espero esto no ofenda a nadie. Pero es la realidad. La Iglesia aqui eh visto la exponen los "ex catolicos" en el sentido de lo que NO ES... para quien es fiel practicante de nuestro credo y conoce a fondo la doctrina REAL, no solo las formas exteriores de una Fe a veces ya adulterada por la devocion "popular"...

puedo asegurarte que un cristiano que profundice en el estudio y conocimiento del sagrado Coran, con un corazon dispuesto a encontrar la verdad, podra experimientar el gozo de hallar las respuestas y la sorpresa de encontrarse con un Islam que nunca habia pensado que fuese asi,

Mira, yo eh leido el Coran, lo eh estudiado y eh consultado con algunos autenticos musulmanes, hasta hoy no soy un sincretico, ni relativiso la Fe y tengo respeto por el Islam y se que Dios no olvida a quienes le buscan con sinceridad y les convida algo de su sabiduria.. eso es todo lo que puedo decir, pero como conocedor de mi Doctrina Catolica, no cambiaria de religion.

al principio me costaba tener que aceptar lo que leia y buscaba excusas personales en pasajes aislados que mal interpretados podrian llevar a la confusion, esos pasajes que usan para hacer mala propaganda del Islam, pero cuantos hay en la biblia que leidos aislados son de una crueldad extrema?

Tu lo haz dicho, "textos aislados" para nosotros los cristianos leer textos aislados no es lo mas recomendable... el leer el AT con todo y sus relatos a veces violentos, etc... no significa leer un libro de historia, si no un Libro inspirado por Dios que se debe leer en clave de CRISTO... nada mas.

pues muchos mas, sobre todo en la historia de Israel, pero al final no pude mas que hacer lo que venia sintiendo desde hace tiempo, postrarme con el rostro en tierra y orar a Dios, que tiene el cristianismo que ofrecer a un musulman???

Muchismo... creeme. por cierto yo como practicante del Catolicismo Oriental conozco las postraciones como parte de la Tradicion de la Iglesia desde que esta es IGLESIA... aun en la Iglesia Latina (tan insultada por algunos de tus confrades) existe la oracion postrados... todo es cuestion de conocer la Fe y entender, pero es Dios quien nos ofrece estas revelaciones.

desde mi experiencia poco o nada, que tiene el Islam que ofrecer a un cristiano?

Para mi, cultura... y una espiritualidad propia, pero nada mas alla... ya que un Cristiano encuentra en CRISTO, su ser y su entender.

todo un mundo por descubrir lleno de respuestas, la sumision completa a Dios,

Te aseguro que yo como catolico, estoy completamente orientado a la Voluntad de Dios, es decir cumplo con la sumision completa a EL... ademas de la COMUNION CON EL...

su recuerdo continuo, la humildad, la aceptacion, la paz y muchas otras cosas que no se pueden describir, solo sentir, soy consciente de que a un cristiano estas letras fruto de la experiencia personal de mi encuentro con Dios seran indignantes, muchos se han enfadado conmigo e incluso me han jusgado y condenado al fracaso, mi vida ya era un fracaso antes de conocer la verdad, ahora es una vida plena, no me importa que me ataquen, por que si Dios esta conmigo, quien estara encontra de mi?

No, creo que nos tienes en un concepto muy pobre a los cristianos... te entendemos, entendemos tu busqueda... pero a diferencia de ti, no tenemos que preguntar ¿y ustedes que ofrecen? pues esto es hacer de la Religion un mercado...

no me importa que me ataquen, por que sus ataques son fruto de sus miedos, de sus dudas, de su resistencia a querer encontrar la verdad, de su decepcion de saberse engañados, aquellos que me atacan lo hacen desde la ignorancia, yo conozco la doctrina cristiana, la practique, la respeto y la entiendo, pero encontre una religion, una relacion con Dios que esta por encima de lo que conocia, e invito a cualquiera a dialogar amablemente y desde el respeto y a profundizar en el conocimiento de Dios.

Pues que bueno por ti... pero creeme nadie te ha atacado... al menos no aqui. Y sobre lo que pensamos los Cristianos sobre los apostatas... pues es algo normal... para el Islam tambien hay apostatas y respeto su posicion sobre ellos mientras se respete su libertad... de hecho el decir que un ex catolico es un apostata, no es algo que deba ofender a quien ya no cree, ni tiene comunion Religiosa con nosotros... bendiciones.

NoorValencia
30/09/2010, 21:20
Está claro que no se pueden hacer idolos, pero en lo que he puesto ahí se habla de "imagenes" o estatuas, que así las llama Deuteronomio, buscalo en la Biblia. tu te arrodillas sobre una imagen que no es ni siquiera la de Jesús, pues nadie sabe que aspecto tenia, eso me parece horriblemente grave. Es mi opinión.
Y otra cosa, Jesús nunca dijo que él mismo fuera Dios, sino que 300 años después así fue como se acordó su divinidad. Así que no mezclemos imagen de Jesús como Dios con las estatuas de la iglesia, porque si hablamos de eso, más grave todavia me parece que se represente a Dios :S

GATO SENTADO
01/10/2010, 00:51
Está claro que no se pueden hacer idolos, pero en lo que he puesto ahí se habla de "imagenes" o estatuas, que así las llama Deuteronomio, buscalo en la Biblia. tu te arrodillas sobre una imagen que no es ni siquiera la de Jesús, pues nadie sabe que aspecto tenia, eso me parece horriblemente grave. Es mi opinión.
Y otra cosa, Jesús nunca dijo que él mismo fuera Dios, sino que 300 años después así fue como se acordó su divinidad. Así que no mezclemos imagen de Jesús como Dios con las estatuas de la iglesia, porque si hablamos de eso, más grave todavia me parece que se represente a Dios :S

te parece grave por que solo tomas esas parte de la Biblia para justificar tu adversion, pero no te tomas la molestia de leer lo que la doctrina Catolica enseña, y no solo la catolica, tambien Ortodoxos, Anglicanos, muchos Luteranos, Calvinistas, etc... tenemos imagenes sacras. Ahora Jesus dijo claramente quien era... pero no voy a discutir eso amigo... ya a sido tratado. tu a lo tuyo y yo a mi Fe, ¿no es mejor?... Lo de los 300 años despùes ya es tipico de quienes buscan denigrar nuestra Fe... se les olvidan los 300 años anteriores que la Iglesia Adoro a Jesus como verdadero Dios y verdadero hombre, los escritos de los Padres Apostolicos, la Escritura misma que es clara para nosotros, ahora tenemos por que mezclar la Imgen de Jesus con la de las Estatuas e imagenes sacras, pues en la comprension de que no somos sola escritura y que creemos en la Tradicion de la Iglesia tambien esta el secreto... pero amigo, buscalo, ya a sido tratado.

GATO SENTADO
01/10/2010, 00:57
Por cierto los Concilios no inventaron nada, si no que definieron lo que la Iglesia ya creia... asi como el Concilio de Jerusalem en el Libro de hechos de los Apostoles no inventa nada. Si no que define lo que Cristo ya habia revelado y lo presenta como doctrina sana y valida a toda la Iglesia. Tu problema es que no comprendes que la Iglesia Catolica y muchas otras confesiones en si tambien tomamos en cuenta la Tradicion de la Iglesia aunada a la Escritura, la Iglesia misma DEFINIO (no invento) el Canon del NT a partir de lo que la Tradicion de la Iglesia nos mostraba como Escritura Sagrada e Inspirada por Dios.
Ahora me molestare y te explicare segun CATOLICOS Y ORTODOXOS, ASI COMO OTROS... lo que justifica nuestra doctrina sobre las imagenes sacras.

En hebreo, para referirse a una imagen se pueden usar las siguientes palabras:

- tselem
- pesel
- semel

Cada una tiene un significado propio y un uso diferente. Recurriendo al diccionario Strongs tenemos:

Pesel
an idol, image
Original Word: פֶּ֫סֶל
Transliteration: pesel
Phonetic Spelling: (peh'-sel)
Short Definition: carved image

Tselem
an image
Original Word: צֶ֫לֶם
Transliteration: tselem
Phonetic Spelling: (tseh'-lem)
Short Definition: image

Partiendo de las mismas definiciones y traducciones de este diccionario protestante, podemos ver que hay una diferencia entre tselem y pesel. Pesel es una imagen pero es ídolo, quiere decir que es una imagen de ídolo, mientras que tselem es una imagen representativa. Para poder entender bien qué fue lo que prohibió Dios miremos las citas en español y veamos de que original hebreo proceden, donde Dios prohíbe la fabricación de imágenes:

1 Cita
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian(Ex 20, 4-5)

En hebreo:
לֹא תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ וְכָל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתַָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ ׃
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵ לֹא־תִשְׁתַּחְוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־
רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי

La palabra usada para imagen es פֶסֶל que ya vimos que significa "ídolo". Por lo que se sabe que Dios prohíbe las imágenes de ídolos o idolátricas, no las representantivas

2 Cita
Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra(Deu 4, 15)

En hebreo:
וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵשׁ פֶּן־תַּשְׁחִתוּן וַעֲשִׂיתֶם לָכֶם פֶּסֶל תְּמוּנַת כָּל־סָמֶל תַּבְנִית זָכָר אֹו נְקֵבָה

Nuevamente vemos que la palabra usada para imagen es pesel, no tselem.
hasta aquí tenemos clara que la prohibición para fabricar imágenes (pesel: idolátricas) no (tselem: representativas)

En varias citas usadas por los no católicos veremos que siempre caen en el mismo error. Nos traen citas donde dios condena "tener" imágenes idolátricas (pesel) las cuales no son las que tiene la Iglesia. Por ejemplo:

Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados. (Is 44, 19)
יֹצְרֵי־פֶסֶל כֻּלָּם תֹּהוּ וַחֲמוּדֵיהֶם בַּל־יֹועִילוּ וְעֵדֵיהֶם הֵמָּה בַּל־יִרְאוּ וּבַל־יֵדְעוּ לְמַעַן יֵבֹשׁוּ
En este caso también tenemos el uso de "pesel" no de tselem. Y así, cuando la condenación es sobre la fabricación siempre se usa pesel.

Pero es claro que aunque Dios condene la fabricación de "pesel" sí va a condenar la "adoración" que le demos tanto a pesel como a tselem, porque la adoración sólo se debe a Dios y por tanto no podemos usar una imagen representativa(tselem) para adorar. Por eso es que cuando analizamos citas con tselem, Dios no condena la fabricación pero sí el uso indebido. En una web encontré varios ejemplos de este uso:

Tselem (arameo)

Sustantivo Masculino
צלם
(arameo)
imagen, ídolo, estatua
(corresponde al hebreo tselem)

Daniel 3:1

El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

Daniel 3:2

Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:3

Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.

Daniel 3:5

que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;

Daniel 3:7

Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:10

Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;

Daniel 3:12

Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Daniel 3:14

Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Daniel 3:15

Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

Daniel 3:18

Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Como podemos ver, la condenación no está sobre la fabricación sino sobre el uso indebido que se le da a la imagen(tselem)

Otro ejemplo más:
Exterminaré tus imágenes talladas y tus pilares sagrados de en medio de ti, y ya no te postrarás más ante la obra de tus manos (Miq 5, 13)
וְהִכְרַתִּי פְסִילֶיךָ וּמַצֵּבֹותֶיךָ מִקִּרְבֶּךָ וְלֹא־תִשְׁתַּחֲוֶה עֹוד לְמַעֲשֵׂה יָדֶיךָ

Pero debido a la ignorancia de los no católicos, de confundir imágenes con ídolos, y creer que todas condenan la práctica católica, podemos ver que ocurre en un caso donde la Biblia use tselem y hagamos el cambio por pesel:

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.(Gen 1, 26)
En este pasaje la palabra "imagen" viene del original "tselem"
וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעֹוף הַשָּׁמַיִם וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל־הָאָרֶץ וּבְכָל הָרֶמֶשׂ הָרֹמֵשׂ עַל־הָאָרֶץ

Si hiciéramos un cambio arbitrario el texto dijera:
"Hagamos al hombre a nuestra idolo, conforme a nuestra semejanza"

Podemos ver entonces, que la Biblia no condena la fabricación de las imágenes representativas como están en la Iglesia Católica. La Biblia condena las imágenes idolátricas (pesel).

Nourdine
01/10/2010, 02:29
No puedes generalizar, y ademas dudo que un Musulman conozca el Catolicismo, pues de ser asi seria Catolico, de la misma forma yo desconozco el Islam en ese sentido... pero en si lo que muchos ex catolicos conocen de mi Fe es una imagen muy distorcionada de lo que la doctrina Catolica es... pero de manera cultural y sin profundizar habemos catolicos que conocemos el Islam (el de verdad no el belicista que algunos aqui proponen) y hay algunos Musulmanes que conocen el Catolicismo de forma cultural y no se dedican a la Critica del mismo, pues esto implicaria una profundizacion de una Fe ajena a un nivel que solo un creyente de esa creencia podra tener... espero me explique... muchos aqui dicen, "soy ex catolico y conozco la doctrina Catolica" y por otro lado no saben explicar la Santisima Trinidad, ni lo referente a puntos clave de la doctrina cristiana, solamente los veo exponer lo que "ellos" creen saber muy por encima... espero esto no ofenda a nadie. Pero es la realidad. La Iglesia aqui eh visto la exponen los "ex catolicos" en el sentido de lo que NO ES... para quien es fiel practicante de nuestro credo y conoce a fondo la doctrina REAL, no solo las formas exteriores de una Fe a veces ya adulterada por la devocion "popular"...

-Hermano Gato, permíteme que te llame hermano, pues tu demuestras una gran fe en Dios, una fe que compartimos en diferentes caminos, un musulman se dirige a Dios en una parte de su oración diciendo: …
”Dirígenos por el camino recto, el camino de los que tu has bendecido, no por aquel de los que han incurrido en tu ira, ni de los que se han extraviado”
Un musulman conoce lo suficiente del catolicismo como para no hacerse católico jamas, un católico no conoce lo suficiente del Islam como para volver a la única religión no inventada por el hombre, Jesus no vino a fundar una religión, vino a cumplir la ley sin que pase un punto ni una coma, y aquí varias generaciones se cargaron los puntos, las comas y hasta los paréntesis, te recuerdo que Mohamed tampoco vino a fundar una religión, el sagrado Coran se dice a si mismo que es un recordatorio a seguir el camino que comenzó Abraham y siguieron Moises y los profetas, no existen los mahometanos, existen los sumisos a la voluntad de Dios, no hay dogmas de fe, en el sagrado Coran se nos dice que Dios ha hecho de la religión un asunto fácil, ves que no es complicado? Se resume todo en “la ilaha illa Allah” esta es la base, y después en la oración, en el ayuno, la limosna y la peregrinación.
Que es lo que quieres que te explique de la trinidad o de las doctrinas reales? No hay nada que explicar, por que lo complicais tanto? Dios hizo la religión fácil, sencilla, lo demás son ganas de distraer la atención de lo esencial.

Mira, yo eh leido el Coran, lo eh estudiado y eh consultado con algunos autenticos musulmanes, hasta hoy no soy un sincretico, ni relativiso la Fe y tengo respeto por el Islam y se que Dios no olvida a quienes le buscan con sinceridad y les convida algo de su sabiduria.. eso es todo lo que puedo decir, pero como conocedor de mi Doctrina Catolica, no cambiaria de religion.

-No sere yo el que juzgue si lo has hecho o no, en el Coran se advierte que: “os diran creemos pero cuando están a solas vuelven a su extravio”
Cuando lees el sagrado Coran pueden ocurrirte tres cosas: 1º que no te enteres de nada. 2º que entiendas lo que estas leyendo pero no quieras aceptarlo, la reacción inmediata como quien se defiende, es no profundizar en el tema para no confundirse y 3º que entiendas lo que estas leyendo que es palabra de Dios y la dejes entrar directo a lo mas profundo de tu ser allí donde alcazara esa semilla de mostaza de la que nos hablaba Jesus y cuando la alcanza empieza a crecer mas grande que cualquier otro árbol, entonces entenderas lo que no entendias y sabras lo que no sabias, no es un paso atrás es un paso hacia delante, la verdad de esas palabras la confirma el miedo que tienen los cristianos a reconocer a Jesus como lo que era, un hombre elegido por Dios para llevar un mensaje a un pueblo: Israel
Por ultimo tienes razón en decir que Dios no olvida a quienes le buscan con sinceridad, si buscas a Dios en Jesus le podras encontrar, pues su vida y todo lo que hizo era voluntad de Dios, pero si buscas religión en Jesus no podras encontrar otra que la misma que practicamos los musulmanes.

Tu lo haz dicho, "textos aislados" para nosotros los cristianos leer textos aislados no es lo mas recomendable... el leer el AT con todo y sus relatos a veces violentos, etc... no significa leer un libro de historia, si no un Libro inspirado por Dios que se debe leer en clave de CRISTO... nada mas.

-Gracias por la aclaración, efectivamente a eso me referia, no se puede leer un libro revelación de Dios como un texto aislado, pero discrepo contigo en la clave, mientras sigas leyendo en esa clave no podras jamas entender ni alcanzar las bondades de la ultima revelación, el sagrado Coran, no se es como intentar abrir un archivo de texto con el programa equivocado, te salen simbolitos y uno no se entera de nada, toda la revelación divina se debe leer en una única clave y esa clave es un corazón dispuesto a encontrarse con Dios,.
Para mi, cultura... y una espiritualidad propia, pero nada mas alla... ya que un Cristiano encuentra en CRISTO, su ser y su entender.
-Querido hermano, un musulman encuentra en Dios todo lo que necesita, al igual que Jesus lo encontraba: la ilaha illa Allah

Te aseguro que yo como catolico, estoy completamente orientado a la Voluntad de Dios, es decir cumplo con la sumision completa a EL... ademas de la COMUNION CON EL...

-Pero dices que Dios es Jesus y Jesus solo cumplia con la voluntad de Dios, como bien dice en la oración del huerto: hágase tu voluntad y no la mia.

No, creo que nos tienes en un concepto muy pobre a los cristianos... te entendemos, entendemos tu busqueda... pero a diferencia de ti, no tenemos que preguntar ¿y ustedes que ofrecen? pues esto es hacer de la Religion un mercado...

-Hermano Gato, no, no se trata de conceptos, se trata de realidad, se que entiendes mi búsqueda al igual que yo entiendo en que estado de conocimiento estas, tu crees haber encontrado a Dios y te aseguro que la búsqueda nunca termina, en cualquier momento de tu vida puede darse la circunstancia de que te des cuenta de estas palabras, la búsqueda de Dios es un camino estrecho que pocos están dispuestos a seguir, la búsqueda de Dios es dejarlo todo, todo lo que conocias antes, la búsqueda de Dios es una apuesta arriesgada que te da miedo realizar y que solo con fe y por misericordia divina puedes llevar a cabo.
Efectivamente la religión no es un mercado, la iglesia creo que hizo de ella un buen negocio, vendían indulgencias no? Y otras muchas cosas que sabemos, vaya Jesus limpiando el templo convertido en una cueva de ladrones, cuando vuelva va tener mucho mas que limpiar, desde que se fue hasta ahora no han pasado aprovechados ni nada.

Pues que bueno por ti... pero creeme nadie te ha atacado... al menos no aqui. Y sobre lo que pensamos los Cristianos sobre los apostatas... pues es algo normal... para el Islam tambien hay apostatas y respeto su posicion sobre ellos mientras se respete su libertad... de hecho el decir que un ex catolico es un apostata, no es algo que deba ofender a quien ya no cree, ni tiene comunion Religiosa con nosotros... bendiciones.

-No hablaba de ti, sino de otros, especialmente evangelicos mas que católicos que decidieron retirarme la palabra y se negaron a dialogar amistosamente sobre nuestros diferentes caminos llegando incluso a desearme el fracaso de mi vida por haber elegido este camino, a mi no me ofende que la iglesia me llame apostata por que el único que tiene que juzgarme es Dios, no me preocupan lo que los hombres pienses de mi, solo me preocupa agradar a Dios.
Muchas bendiciones hermano Gato, es un placer dialogar contigo desde el respeto y la comprensión, sin juzgarnos, pues ese trabajo no nos corresponde y si alguien peca y se equivoca ya lo dijo Dios en su palabra que permite nuestras faltas para que no nos hagamos arrogantes y que aquellos que no creen en su recordatotio que esperen que nosotros también somos de los que esperamos, ahora bien la decisión es nuestra y solo hay un camino, Jesus lo decía, su modo de vida, su Islam (sumisión a Dios) era el camino.
Que Dios nos bendiga, con entendimiento y sabiduría.

Nourdine
01/10/2010, 09:18
Hermano Gato, demasiadas vueltas para justificar las imagenes representativas ante las que os arrodillais, prendeis velas y hablais como si fueran ayudaros en algo, demasiadas vueltas y demasiado complicado, podrias escribir un tratado completo para asi justificar vuestro pecado, pero en la palabra de dios esta bien claro, no soy yo quien os juzga, es la palabra de Dios desde el antiguo testamento hasta el sagrado Coran, la verdad es mas simple de lo que parece, solo los seres humanos nos encanta complicar las cosas, buscar la manera de adaptar las cosas a nosotros sin tener que adaptarnos nosotros a ellas, tomando de ejemplo a Jesus, solo se postraba ante Dios sin hacer ni una imagen, donde dice el haganse una imagen de mi para recordarme??? si vino para cumplir la ley y no cambiar ni un punto ni una coma? por que y con que intereses se pasa a hacer imagenes? por que se busca tanto justificar el pecado? ay de aquellos que llamen bien a lo que esta mal y llamen mal a lo que esta bien!!! vosotros mismos, yo no pienso arrodillarme ante ninguna imagen, cada cual sigue el camino que quiere seguir, Dios dirige al que quiere ser dirigido y deja que se extravie el que quiera seguir extraviado, una sola fe, un solo camino, una sola verdad, Dios por encima de todo, todo lo demas es un invento de los humanos, no hay invencion o innovacion en la religion que Dios nos revelo, la primera, la ultima, la unica, todo lo demas es vanidad o querer correr detras del viento.
La paz con todos vosotros y que Allah nos de sabiduria y entendimiento.

Nourdine
01/10/2010, 13:54
Hermano Gato, siento la necesidad de aclararte que en ningun momento estoy atacando o condenando tu fe, tu tienes tu nivel de conocimiento y yo tengo el mio segun lo que Allah ha decretado para nosotros a raiz de las decisiones que hemos tomado en nuestras vidas, hablar de pecado de unos u otros quizar sea demasiado, quien peque lo hace bajo su propia responsabilidad, y el camino que haya decidido seguir esta escrito de antemano, por eso nosotros los musulmanes siempre decimos alhamdulillah, ante la adversidad como ante la prosperidad, para mi se abrio una via de conocimiento, un sendero de luz, de paz, de entendimiento, es como si hubiera subido un escalon mas en el entendimiento de la creacion, como si me hubiera acercado mas a Dios atraves del Islam, insisto en que este mundo esta lleno de distracciones, y por eso la religion es un isntrumento que Dios nos ha dado para acercarnos a EL y la ha hecho facil y sencilla, sin complicaciones como dice el sagrado Coran: ..."solamente a ti servimos, solamente de ti esperamos ayuda" o tambien: "Di, el es Dios, uno, Dios el eterno, no engendro ni ha sido engendrado, no tiene par" en el sagrado Coran a menudo menciona "nosotros" para referirse al creador, a Dios todopoderoso para que seamos conscientes de que no hay ningun articulo personal para referirse a la divinidad, EL esta mas alla de nuestro entendimiento, "la ilaha illa Allah" no hay nada excepto Allah, todo lo demas es una invencion nuestra, pero los caminos de Dios son misteriosos y solo El de una mal puede sacar un bien, si para ti estar cerca de Dios es declarar tu fe en el hijo de Maria como Dios encarnado, no sere yo el que te diga que te equivocas, te miro con ternura desde el conocimiento que he llegado a adquirir y digo alhamdulillah por que es lo Dios ha decretado, que facil seria para Dios poner a cada uno en la verdad, pero ya nos dice EL que nuestros pensamientos no son sus pensamientos y nuestros caminos no son sus caminos, amigo Gato si hay un bien para ti en el cristianismo yo no soy nadie para discrepar contigo al respecto, para mi, hubo un bien el cristianismo, que fue llegar a comprender el Islam con el que completo un conocimiento que se habia perdido, llegue a comprender que Jesus el hijo de Maria, el hijo del hombre, era eso, un hombre justo en el cual la oracion es poderosa, su vida fue una constante oracion y su ejemplo un modelo a seguir, pero yo que he alcanzado por gracia de Dios un conocimiento sorprendente de la realidad, no puedo volver atras e ignorar lo que se, por que estaria en conflicto con el espiritu, viviria en una mentira, seria como darle la espalda a la luz pasandome el resto de la vida viendo el reflejo de la verdad y que cuentas tendria que darle entonces a mi creador? si el me dio el conocimiento del Islam, que excusa podria presentarle? que me negue a creer? a abandonar lo que mis padres me enseñaron? yo aprendi de mis padres y de la gente que me rodeaba el cristianismo, a creer en Dios y en toda la doctrina cristiana, pero el Islam llego a mi sin que nadie me lo enseñara, y la comprension sin que nadie me diera clases de religion, mi revelador es Dios, mi maestro es Dios, mi guia su palabra, en el Islam encontre la razon y la fe uniendose en la simplicidad, no puedo aceptar que Jesus es Dios, como no puedo aceptar que una gota de agua de mar sea el Mar, aunque contenga todo lo que hay en el, el mar es todo, es mas grande, como Dios es todo, inmensamente abarca todo y no se reduce a una persona, "la ilaha illa Allah" no hay nada excepto Dios y nosotros solo somos su reflejo.
Que Allah nos guie y nos conceda sabiduria y entendimiento.

GATO SENTADO
01/10/2010, 19:31
Yo no creo que estes atacando mi Fe, creo que no la conoces...

Hermano Gato, demasiadas vueltas para justificar las imagenes representativas ante las que os arrodillais, prendeis velas y hablais como si fueran ayudaros en algo, demasiadas vueltas y demasiado complicado, podrias escribir un tratado completo para asi justificar vuestro pecado, pero en la palabra de dios esta bien claro, no soy yo quien os juzga, es la palabra de Dios desde el antiguo testamento hasta el sagrado Coran,

Lo que sucede es que yo no creo que el Coran sea algo divino... y baso mi Fe en el NT... ahora el estudio esta ahi. Y no miento, desde los idiomas originales dice San Jeronimo (muchismos años antes de que naciera el Islam) se puede enteder nuestra Fe. Luego el AT para nosotros tomado fuera del contexto de JESUS (ya que todo se refiere solo a EL) no nos sirve para nada a los cristianos... el AT se debe para nosotros leer en clave de Jesus, nada mas.

la verdad es mas simple de lo que parece, solo los seres humanos nos encanta complicar las cosas, buscar la manera de adaptar las cosas a nosotros sin tener que adaptarnos nosotros a ellas, tomando de ejemplo a Jesus, solo se postraba ante Dios sin hacer ni una imagen, donde dice el haganse una imagen de mi para recordarme???

¿y donde dice que no? ese es el problema que olvidas la Tradicion de la Iglesia que nace tambien en Jesus... yo tampoco comprendo a un Musulman dando vueltas alrededor de una piedra... pero a diferencia de ustedes no trato de decirles que son monolatras o idolatras, supongo que sus razones tendran, como no soy musulman, no es de mi incumbencia condenarlos...

si vino para cumplir la ley y no cambiar ni un punto ni una coma? por que y con que intereses se pasa a hacer imagenes?

Preguntaselo a Dios mismo que manda hacer imagenes de querubines y una serpiente, a salomon que decora el templo, a Mika que tenia una Imagen de Dios... etc... (la Biblia o la leemos toda o mejor la dejamos en paz....)

por que se busca tanto justificar el pecado?

Tu problema es que tachas de pecado lo que desconoces... el primer punto negativo de un fiel de otra religion, es enjuiciar lo que desconoce. Yo en si no podria ser un pecado para ti, pues no pertenezco a tu credo. Cuando mucho soy gentil e infiel a lo que tu crees... para ser pecador para ti, tendria que haber aceptado como verdad algo que no considero asi...

ay de aquellos que llamen bien a lo que esta mal y llamen mal a lo que esta bien!!! vosotros mismos, yo no pienso arrodillarme ante ninguna imagen, cada cual sigue el camino que quiere seguir, Dios dirige al que quiere ser dirigido y deja que se extravie el que quiera seguir extraviado, una sola fe, un solo camino, una sola verdad, Dios por encima de todo, todo lo demas es un invento de los humanos, no hay invencion o innovacion en la religion que Dios nos revelo, la primera, la ultima, la unica, todo lo demas es vanidad o querer correr detras del viento.

Pues yo conozco mi Fe... y esta es muy clara en su DOCTRINA que es la que sigo... lo demas esta fuera de mi interes...

La paz con todos vosotros y que Allah nos de sabiduria y entendimiento.

Ya me dia ambas... el dia de mi Bautismo y Crismacion en Jesus. Bendiciones.

Vivita
01/10/2010, 19:54
como tu digas, no tengo problema, si dije que tu creencia enseñaba eso es porque eso estas haciando, pero esta bien si sentiste que te ofencdi por favor disculpame, quiero aclararte que yo no denigro la fe de los demas, y si piensas que no conozco nada del islam estas muy equivocada se mucho mas de lo que te imaginas, trabajo mas de 2 años con musulmanes y eso es un aprueba para ti para que no digas que mi fe no es firme, de ser asi ya fuera yo musulmana, he conpartido dos ramadanes con ellos, los viernes yo me quedo a cargo de la oficina porque ellos van al juma, siempre que hay momento hablamos de religion, asi que se mas de lo que crees por eso mismo mi fe es muy firme, que Dios te bendiga+

GATO SENTADO
01/10/2010, 19:57
-Hermano Gato, permíteme que te llame hermano, pues tu demuestras una gran fe en Dios, una fe que compartimos en diferentes caminos, un musulman se dirige a Dios en una parte de su oración diciendo: …
”Dirígenos por el camino recto, el camino de los que tu has bendecido, no por aquel de los que han incurrido en tu ira, ni de los que se han extraviado”

Asi es...

Un musulman conoce lo suficiente del catolicismo como para no hacerse católico jamas, un católico no conoce lo suficiente del Islam como para volver a la única religión no inventada por el hombre, Jesus no vino a fundar una religión, vino a cumplir la ley sin que pase un punto ni una coma, y aquí varias generaciones se cargaron los puntos, las comas y hasta los paréntesis,

Eso depende muchismo de la concepcion que tenemos de lo que religion significa... y de la manera en la que miramos a Jesus... yo lo veo a traves de la enseñanza de la Iglesia y sobre todo de mi Fe que eh recibido en el Bautismo y que se me ha revelado por puro amor de EL. Pero entiendo tu punto de vista.

te recuerdo que Mohamed tampoco vino a fundar una religión, el sagrado Coran se dice a si mismo que es un recordatorio a seguir el camino que comenzó Abraham y siguieron Moises y los profetas, no existen los mahometanos, existen los sumisos a la voluntad de Dios, no hay dogmas de fe, en el sagrado Coran se nos dice que Dios ha hecho de la religión un asunto fácil, ves que no es complicado? Se resume todo en “la ilaha illa Allah” esta es la base, y después en la oración, en el ayuno, la limosna y la peregrinación.

Sin embargo al menos en gran parte del Islam que conozco, existe una Tradicion que tiene suma importancia en el desarrollo del Islam mismo... y esto es genial, al menos a mi en el aspecto cultural me interesa. Y en el aspecto de una espiritualidad vista desde el punto de vista antropologico es tambien importante.

Que es lo que quieres que te explique de la trinidad o de las doctrinas reales? No hay nada que explicar, por que lo complicais tanto? Dios hizo la religión fácil, sencilla, lo demás son ganas de distraer la atención de lo esencial.

Pues de hecho para mi la Trinidad no representa ningun problema, es como dices una religion facil, sencilla, tan sencilla y humilde como lo es Dios, tan grandiosa y poderosa como lo es Dios... ningun cristiano convencido y entregado a su Fe considera complicada nuestro credo...

-No sere yo el que juzgue si lo has hecho o no, en el Coran se advierte que: “os diran creemos pero cuando están a solas vuelven a su extravio”
Cuando lees el sagrado Coran pueden ocurrirte tres cosas: 1º que no te enteres de nada. 2º que entiendas lo que estas leyendo pero no quieras aceptarlo, la reacción inmediata como quien se defiende, es no profundizar en el tema para no confundirse y 3º que entiendas lo que estas leyendo que es palabra de Dios y la dejes entrar directo a lo mas profundo de tu ser allí donde alcazara esa semilla de mostaza de la que nos hablaba Jesus y cuando la alcanza empieza a crecer mas grande que cualquier otro árbol, entonces entenderas lo que no entendias y sabras lo que no sabias, no es un paso atrás es un paso hacia delante, la verdad de esas palabras la confirma el miedo que tienen los cristianos a reconocer a Jesus como lo que era, un hombre elegido por Dios para llevar un mensaje a un pueblo: Israel

Yo te podria dar tres razones tambien de por que un excatolico deja la Verdadera Fe (asi la profesamos nosotros) pero no se trata de eso... al igual que tu yo puedo dar razon de por que un ser humano no comprende la Palabra de Dios en la Biblia cristiana... pero hermano, la cosa no va por ahi...

Por ultimo tienes razón en decir que Dios no olvida a quienes le buscan con sinceridad, si buscas a Dios en Jesus le podras encontrar, pues su vida y todo lo que hizo era voluntad de Dios, pero si buscas religión en Jesus no podras encontrar otra que la misma que practicamos los musulmanes.

Es tu concepcion, yo encuentro a Jesus vivo y presente diariamente en el Sagrario y en el Santo Sacrificio del Altar, Dios mismo esta ahi.

-Gracias por la aclaración, efectivamente a eso me referia, no se puede leer un libro revelación de Dios como un texto aislado, pero discrepo contigo en la clave, mientras sigas leyendo en esa clave no podras jamas entender ni alcanzar las bondades de la ultima revelación, el sagrado Coran, no se es como intentar abrir un archivo de texto con el programa equivocado, te salen simbolitos y uno no se entera de nada, toda la revelación divina se debe leer en una única clave y esa clave es un corazón dispuesto a encontrarse con Dios,.

El Coran lo eh leido, pero por cultura general, por conocer la espiritualidad de mi projimo, nada mas. La Biblia no la podra leer de otra forma distinta a Jesus, pues EL es todo en mi Vida... fuera de EL no hay nada.

-Querido hermano, un musulman encuentra en Dios todo lo que necesita, al igual que Jesus lo encontraba: la ilaha illa Allah

Y no lo dudo... mas yo encuentro en Jesus a DIOS y se que Jesus es Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

-Pero dices que Dios es Jesus y Jesus solo cumplia con la voluntad de Dios, como bien dice en la oración del huerto: hágase tu voluntad y no la mia.

Tambien dice en el huerto "YO SOY", ademas dice "Quien come de mi Carne y Bebe de mi Sangre, ese Tendra vida Eterna", dice "Yo soy el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" y "quien me ve a MI, ve al Padre, pues el Padre y yo somos UNO". Ademas de muchismas citas que me dicen con claridad que EL es Dios, imagen Visible del Dios invisible. El es el Alfa y el Omega, el Hijo de Dios, "EL ES".

-Hermano Gato, no, no se trata de conceptos, se trata de realidad, se que entiendes mi búsqueda al igual que yo entiendo en que estado de conocimiento estas, tu crees haber encontrado a Dios y te aseguro que la búsqueda nunca termina, en cualquier momento de tu vida puede darse la circunstancia de que te des cuenta de estas palabras, la búsqueda de Dios es un camino estrecho que pocos están dispuestos a seguir, la búsqueda de Dios es dejarlo todo, todo lo que conocias antes, la búsqueda de Dios es una apuesta arriesgada que te da miedo realizar y que solo con fe y por misericordia divina puedes llevar a cabo.

Mi principio y fin es Jesus, de hecho por que no temi, le encontre, EL salio a mi encuentro y en EL encontre mi fin y principio, a mi DIOS.

Efectivamente la religión no es un mercado, la iglesia creo que hizo de ella un buen negocio, vendían indulgencias no?

No, la Iglesia no, los malos Cristianos si, la indulgencias existen, pero no para su venta, es una indulgencia en si mismo saber pedir perdon y reconocer que solo Dios lo puede todo, el problema es considerar que las malas acciones de algunos cristianos, sean del clero o laicos, son "iglesia", hay que saber distinguir entre lo que es la Iglesia y lo que nosotros sus miembros hacemos como buenos o malos Catolicos.

Y otras muchas cosas que sabemos, vaya Jesus limpiando el templo convertido en una cueva de ladrones, cuando vuelva va tener mucho mas que limpiar, desde que se fue hasta ahora no han pasado aprovechados ni nada.

Claro, EL mismo lo dice... "El trigo y la cizaña crecen juntos hasta el dia de la siega"... es algo que un Catolico practicante sabe y espera. Mientras tanto el camino a la santidad depende de la Gracia de Dios en mi Vida y mi aceptacion de esta en el corazon.

-No hablaba de ti, sino de otros, especialmente evangelicos mas que católicos que decidieron retirarme la palabra y se negaron a dialogar amistosamente sobre nuestros diferentes caminos llegando incluso a desearme el fracaso de mi vida por haber elegido este camino, a mi no me ofende que la iglesia me llame apostata por que el único que tiene que juzgarme es Dios, no me preocupan lo que los hombres pienses de mi, solo me preocupa agradar a Dios.

Un apostata es una definicion que nombra asi a quienes dejan una religion por otra, no es un juicio, es una defincion de diccionario. La Iglesia no te juzga, Dios no te juzga por hacer caso de tu libertad, es lo que hagas con esa libertad lo que Dios medira... dice San Juan de la Cruz, "El dia del juicio seremos juzgados en el Amor"... yo no te retiraria la palabra, pues no soy Dios, pero Dios vive en Mi y por ende debo de tener caridad y comprension, compasion y entendimiento.

Muchas bendiciones hermano Gato, es un placer dialogar contigo desde el respeto y la comprensión, sin juzgarnos, pues ese trabajo no nos corresponde y si alguien peca y se equivoca ya lo dijo Dios en su palabra que permite nuestras faltas para que no nos hagamos arrogantes y que aquellos que no creen en su recordatotio que esperen que nosotros también somos de los que esperamos, ahora bien la decisión es nuestra y solo hay un camino, Jesus lo decía, su modo de vida, su Islam (sumisión a Dios) era el camino.

Bendiciones.
Que Dios nos bendiga, con entendimiento y sabiduría.

Vivita
01/10/2010, 19:59
por favor lee lo que le conteste a mayte, conozco el islam mas de lo que creen, tengo dos años trabajando con musulmanes, tenemos un trato exelente, a lo largo de este tiempo han querido enseñarme su religion, siempre he oido, he leido el coran, la tradicion del profeta y muchos panfletos que me traen, es interesante conocer, saber, pero eso les ha hecho ver a ellos mismos lo fuerte de mis convicciones. Si para ti soy falso disfrazado de cordero, esta bien, mi mensaje es para gente catolica que busque respuestas en este foro o que esten confundidas no mas. Que Dios te bendiga+

Vivita
01/10/2010, 20:03
al igual que tu debe haber mucha gente confundida que busca respuesta y mi intencion es darsela nada mas, solo puedo decirte que tu fe no era firme y desconocias mucho de la religion, yo he leido el coran, tambien la tradicion, hay libros que me dan mis jefes sobre la verdadera mujer musulmana, muchos panfletos, sin embargo mi fe se ha fortalecido en el catolisismo, pues el gozo que encontraste tu en el islam yo siempre lo he tenido en el catolisismo, en cuanto al dialogo, esta bien es verdad, no hay nada mejor para llegar a la verdad que el dialogo, y el respetoa los demas. Dios te bendiga+

Vivita
01/10/2010, 20:24
gracias por preguntar.
Bien te dire la clave del exodo es la siguiente frace: "No te haras dioses ajenos a mi" esto es lo que Dios nos pide, pues si lees la biblia ahi mismo dice que en el tiempo en el que Moises saco aa su pueblo ellos tenian muchos dioses, estatuas de pajaros, animales terrestres acuaticos, y hazta inventados como estatuas con cuerpo de hombre y cabeza de dragon, etc, la finalidad de Dios era que todos lo adoremos a el, pongamos nuestra fe en el, por eso dice no te haras dioses de nada de lo que hay en el cielo ni en la tierra ni en el agua. Ahora bien si lees la biblia escuentras que Dios mando una plaga de serpientes para que los picaran pues era gente dura de corazon, entonces ellos arrepentidos piden a Moises que hable con Dios pues estan muriendo, y que dice Dios, haber dime tu como entenderias esto, Dios manda a construir una estatua de una serpiente, para que el que sea picado y la regrese a ver se cure¡¡¡¡¡ que increible no¡¡¡ Dios conoce nuestro corazon duro, necio, el sabia que algo visible para ellos haria que tengan mas fe, imaginate el mismo manda a hacer una estatua para ellos, ahora bien, el objetivo principal as que entiendas que no tenemos otro Dios, es el mismo, nuestro creador, nuestro padre amado, tu por ejemplo a lo mejor en tu casa tengas una fotografia de alguien querido que talvez murio o esta lejos de ti, cuando la vez acaso no piensas en esa persona con cariño y te da ganas talvez de llamarla o piensas en ella??? este es el ejemplo de los catolicos, cuando yo paso por el umbral de mi casa tengo ahi un cuadrito de Jesus y al llegar a mi casa lo veo y me lleno de alegria y digo gracias he llegado a mi casa bien, a veces llego con iras con un mal dia pero veo el cuadro y derrepente pienso, no voy a llegar asi ami casa este es mi hogar, entiendes???? no es otro Dios es el mismo, no es el Dios cuadro, sino una foto o un recuerdo de el, el cuadro en si no me hace el milagro, sino Dios solo el tiene el poder, si el cuadro se rompe o se quema no se cualquier cosa que pueda pasar, no importa pongo otro, lo importante no es el material sino lo que representa. Si eres un buen catolico sin tener eso es porque tu fe es muy grande, hay gente que no tiene cuadros ni estatuas nada, y una grande fe, hay gente que tiene muchas y su fe es debil. Solo debes entender con el corazon. Que Dios te bendiga+

Nourdine
01/10/2010, 20:55
Yo no creo que estes atacando mi Fe, creo que no la conoces...

-Ahi te equivocas, conozco muy bien la fe cristiana, no hablo de lo que no conozco, por eso como no queria hablar del Islam sin conocerlo busque con disposicion del corazon y encontre una relacion con Dios mucho mejor que la que conocia.

Lo que sucede es que yo no creo que el Coran sea algo divino... y baso mi Fe en el NT... ahora el estudio esta ahi. Y no miento, desde los idiomas originales dice San Jeronimo (muchismos años antes de que naciera el Islam) se puede enteder nuestra Fe. Luego el AT para nosotros tomado fuera del contexto de JESUS (ya que todo se refiere solo a EL) no nos sirve para nada a los cristianos... el AT se debe para nosotros leer en clave de Jesus, nada mas.

-Dices que has leido el Coran? y no crees que sea divino, mira yo tambien pensaba lo mismo hasta que no puede resistir la evidencia, mi espiritu vibraba con cada sura, con cada aleya, supongo que es misericordia de Allah, esta bien, basas tu fe en el NT, yo baso la mia en Dios, desde mi punto de vista tu te has quedado en NT claramente modificado y manipulado por las personas, te repito que Jesus no vino a fundar una religion, sus seguidores se llamaron cristianos en vez de sumisos a Dios (musulmanes) cuestion de diferentes puntos de vista en esto no nos pondremos deacuerdo, respeto tu punto de vista como se que respetas tu el mio, diferencia de que yo creo que toda la revelacion anterior es palabra de Dios pero en muchas partes manipulada, en aquellas partes que no coinciden con el Coran, que por otro lado viene a decir lo mismo que la Tora y el evangelio originales del cual se conserva mucho intacto en la Biblia.

¿y donde dice que no? ese es el problema que olvidas la Tradicion de la Iglesia que nace tambien en Jesus... yo tampoco comprendo a un Musulman dando vueltas alrededor de una piedra... pero a diferencia de ustedes no trato de decirles que son monolatras o idolatras, supongo que sus razones tendran, como no soy musulman, no es de mi incumbencia condenarlos...

-La tradicion la inventan los hombres, el rezo del rosario, las peticiones de intercesion a los santos, el sacerdocio con voto de castidad etc..etc... ni siquiera sabemos si Jesus estaba casado, cosa que es muy probable, existen evangelios gnosticos escondidos por siglos que fueron desechados simplemente por que no interesaban, los primeros cristianos cogieron lo que les convenia y desterraron lo que no querian que se supiera y todo eso amparandose en la infabilidad del papa por medio del espiritu santo, por favor, los tiempos de la ignorancia pense que habian acabado como cuando hacia falta el certificado de buena conducta del parroco de turno para que te dieran un trabajo, ojo no pretendo ofenderte con lo de los tiempos de ignorancia, solo llamar la atencion sobre que muchas veces no queremos ver lo evidente y esa es la peor de las ignorancias, saber y negar, tener las llave de las puertas del reino y no entrar ni dejar entrar a los demas, eso es lo que lleva haciendo la iglesia catolica como institucion a lo largo de siglos, afortunadamente la verdad saldra a la luz, la iglesia es responsable de millones de almas a la deriva, ni siquiera sabe cuidar de las que tiene, la iglesia es, ha sido y siempre sera esencialmente politica a los hechos historicos me remito.

Preguntaselo a Dios mismo que manda hacer imagenes de querubines y una serpiente, a salomon que decora el templo, a Mika que tenia una Imagen de Dios... etc... (la Biblia o la leemos toda o mejor la dejamos en paz....)

-si pretendes decirme que no he leido la biblia, haces mal en dar por sentado tal cosa, pero yo recalcaria que lo mas importante no es leerla toda sino saber que es lo que estas leyendo y que lecciones estas sacando de su lecturas, no es lo mismo leer que comprender.

Tu problema es que tachas de pecado lo que desconoces... el primer punto negativo de un fiel de otra religion, es enjuiciar lo que desconoce. Yo en si no podria ser un pecado para ti, pues no pertenezco a tu credo. Cuando mucho soy gentil e infiel a lo que tu crees... para ser pecador para ti, tendria que haber aceptado como verdad algo que no considero asi...

-creo que me he disculpado en otro post por haber dicho pecadores, acepta mis disculpas hermano, yo no enjuicio lo que desconozco, conozco bien tu doctrina, pero no la comparto, solo a Dios le corresponde ser juez, para mi tu doctrina se aparta del camino recto y a mi entender es pecado seguirla como para ti lo puede ser el Islam, tu esperas y yo tambien soy de los que esperan, al final saldremos de dudas y yo por mi parte aceptare lo que Dios haya decretado en ese dia.

Pues yo conozco mi Fe... y esta es muy clara en su DOCTRINA que es la que sigo... lo demas esta fuera de mi interes...

-no me cabe duda de que conoces tu fe, tambien yo la conozco, pero no sigo esa doctrina, sigo la que mi espiritu me ha llevado, alhamdulillah y no deja de ser de mi interes el cristianismo, base de todo mi conocimiento de Dios, primero se ponen los cimientos y luego se levanta la casa, quien te dijo a ti que el hijo de Maria no es importante para el Islam, lo es, y mucho, lo que no lo es, es aquello que se aparta de la verdad.

Ya me dia ambas... el dia de mi Bautismo y Crismacion en Jesus. Bendiciones.

-te felicito, pero la sabiduria y el entendimiento es algo que debemos pedir constantemente a nuestro señor, cuidado con la prepotencia que nos lleva a la arrogancia, muchos han caido en el error de pensar que ya estan salvos solo por haberse bautizado, y la vida entera es una prueba, te recomendaria si me lo permites y sin animo de ofender, un poco de humildad, de eso se habla mucho en el evangelio, Jesus mismo era un ejemplo de humildad.

Que la paz sea con todos y podamos seguir nuestras diferencias en el dialogo amable y correcto, al final es mas lo que nos une que lo que nos separa, la creencia en Dios.

Vivita
01/10/2010, 20:59
por cierto el catolisismo no se fundo 300 años despues de Jesus, si lees la biblia Jesus le dice a Pedro, Pedro que significa piedra y sobre esta piedra edificare mi iglesia. Ahi empezo la iglesia de Jesus, con su propia palabra, si tu impedimento son las imagenes no las uses y ya, pero jamas niegues a Jesus, recuerda que el dijo todo el que me niegue a mi aqui, yo lo negare ante mi padre, entiendes MI PADRE, no se como mas explicartelo, el dijo yo soy el camino, la verdad y la vida, el que cree en mi no morira jamas, es decir llegara a la vida eterna, mmm que mas te puedo decir, tu quieres orientarte hacia una religion creada 600 años despues de Cristo, ademas recuerda que Jesus dijo, despues de mi vendran muchos falsos profetas y muchos los seguiran, Jesus fue el sello, la alianza de Dios con el hombre, Jesus no vino a cambiar la ley como bien lo dijeron por ahi, vino para que se cumpla, Dios mando tantos profetas, tantas señales, sin embargo el corazon de la gente siempre fue duro, por eso sella el pacto final con la venida de Jesus, cuando el se bautiza en el rio, se oye una vez del cielo que dice, ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN ME COMPLAZCO, que mas te digo Jesus dijo no vengo a cambiar la ley, solo les doy 2 nuevos mandamientos amad a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo, si cumples esto estas cumpliendo todo lo demas. Por otro lado remontandonos a la historia, antes de existir BUDA nadie hablo de el, antes de existir MAHOMA nadie hablo de el ni de ninguno de quienes han fundado sectas y religiones nuevas, de Jesus se hablo siglos atras por Elias. Isaias y muchos profetas mas, no te parece que el era alguien especial???? si insistes tengo miles de argumentos mas Dios te bendiga+

Vivita
01/10/2010, 21:13
[QUOTE=Nourdine;67322]Hermano Gato, demasiadas vueltas para justificar las imagenes representativas ante las que os arrodillais, prendeis velas y hablais como si fueran ayudaros en algo, demasiadas vueltas y demasiado complicado, podrias escribir un tratado completo para asi justificar vuestro pecado, pero en la palabra de dios esta bien claro, no soy yo quien os juzga, es la palabra de Dios desde el antiguo testamento hasta el sagrado Coran, la verdad es mas simple de lo que parece, solo los seres humanos nos encanta complicar las cosas, buscar la manera de adaptar las cosas a nosotros sin tener que adaptarnos nosotros a ellas, tomando de ejemplo a Jesus, solo se postraba ante Dios sin hacer ni una imagen, donde dice el haganse una imagen de mi para recordarme??? si vino para cumplir la ley y no cambiar ni un punto ni una coma? por que y con que intereses se pasa a hacer imagenes? por que se busca tanto justificar el pecado? ay de aquellos que llamen bien a lo que esta mal y llamen mal a lo que esta bien!!! vosotros mismos, yo no pienso arrodillarme ante ninguna imagen, cada cual sigue el camino que quiere seguir, Dios dirige al que quiere ser dirigido y deja que se extravie el que quiera seguir extraviado, una sola fe, un solo camino, una sola verdad, Dios por encima de todo, todo lo demas es un invento de los humanos, no hay invencion o innovacion en la religion que Dios nos revelo, la primera, la ultima, la unica, todo lo demas es vanidad o querer correr detras del viento. Por otro lado si tu dices seguir a Jesus, el no enseño a juzgar nosotros sino a esperar el dia de un juicio final, y no me digan que se juzga asi porque asi dice en el coran por que es lo mismo Dios no se contradice, si para uds Jesus es un profeta esta bien, porque no meditan lo que el hizo cuando se queria castigar a una prostituta, o lo que respondio cuando le preguntaron que porque come sin lavarse las manos, o lo que dijo sobre tener mas mujeres que una sola, o cuando dice yo soy la alianza de mi padre con su pueblo, despues de mi muchos falson vendran, o lo que dijo cuando estaba en la cruz??? aaa perdon uds no creen en la cruz, para uds no es logico entender que Jesus siendo inocente haya muerto en una cruz, en fin si creen en el porque no meditan estas acciones suyas un momento nada mas. claro esa es mi FE yo si entiendo el verdadero amor de Dios a los hombres tanto que nos dio a su hijo para que limpiara el pecado del mundo, a nosotros solo nos queda creer en el, esa es nuestra salvacion,
Si tanto problema tienen con las imagenes no las hagan cual es el problema, hay muchos catolicos sin imagenes que tienen una fe muy fuerte y muchos con la casa llena de imagenes y su fe es muy debil. Malo seria tener un Dios ajeno a el, otro Dios, ya no se como explicarselo, si para uds soy idolatra por adorar a Dios entonces si soy idolatra. Mi fe se basa en el no en otro Dios. Ledan tanta vuelta a las amagenes para tener algo de critica, si les parece mal no lo hagan siempre lo he dicho pero ya basta un buen catolico no ve esas cosas ya lñes explique que las imagenes son recordatorios, cuestiones de fe que parece que jamas entenderan pero si ese es su gran problema con el catolisismo esta bien, pueden no hacerlo, hay muchos catolicos que no las tienen, no creen en ellas y ya¡ cual es el problema, solo que uds buscan para no abrir su corazon.

Nourdine
01/10/2010, 21:35
No, la Iglesia no, los malos Cristianos si, la indulgencias existen, pero no para su venta, es una indulgencia en si mismo saber pedir perdon y reconocer que solo Dios lo puede todo, el problema es considerar que las malas acciones de algunos cristianos, sean del clero o laicos, son "iglesia", hay que saber distinguir entre lo que es la Iglesia y lo que nosotros sus miembros hacemos como buenos o malos Catolicos.

-Y que posibilidad hay, hermano Gato, de que esos malos cristianos fueran en realidad los que han manipulado las escrituras? quien decidio cambiar la fecha de nacimiento de Jesus? quien decidio toda la politica del vaticano alguna deplorable como los Borjia por poner un ejemplo, quien dice que toda la doctrina que sigues no ha sido inventada a partir de los intereses de unos malos cristianos? las indulgencias es un hecho historico, se vendian, la iglesia hacia negocio con ellas, de hecho es uno de los puntos de Lutero que llevo al cisma de la iglesia a dividirse entre protestantes y catolicos

Bendiciones.

Vivita
01/10/2010, 21:47

Una cosa mas, esta bien si tan mal te parece que los catolicos tengamos imagenes, un catolico puede optar por no tenerlas, todo depende de si mismo, asi tu impedimento estaria resuelto verdad¡¡¡¡¡ Ahora como le llamas tu al hecho que los musulmanes den vueltas alrrededor de una piedra, he visto como besan la piedra, es mas de cualquier parte del mundo ellos rezan en direccion a ella, yo pregunto si no rezan en su direccion Dios no los escuchara???? Antes de que ataquen, primeron enterense que yo si entiendo este hecho, yo si se porque lo hacen, si se el significado que tiene para ellos, no comparto pero respeto y lo mas importante entiendo, asi que si hago la pregunta es para NOORVALENCIA haber que piensa de esto, para muchos seria idolatria, aunque no lo crean yo no lo veo asi, porque yo entiendo motivos razones, explicaciones etc. Espero que entiendan Dios les bendiga+

Vivita
01/10/2010, 22:05
tengo la pàgina en donde esta explicado con punto y coma el tema de las imagenes, con citas biblicas, con explicaciones y demas.
Como dijo el Señor Jesus: "El que tenga oidos, que oiga", es decir mas clñaro ni el agua
http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/La%20controversia%20de%20las%20imagenes.htm
Dios les bendiga+

Vivita
01/10/2010, 22:20
como en muchas citas biblicas e aqui unos ejemplos de que Dios manda a hacer simbolos de su grandeza, o imagenes como lo quieran llamar: para quienes no entraron en la pagina web.
En la segunda de Samuel Dios manda a aconstruir una arca, Que el arca de la Alianza NO ERA DIOS esta mas que claro, el Arca representaba la Alianza de Dios y sin embargo los Israelitas la llevaban en andas con sus ángeles de oro encima y para mas consternación de nuestros hermanos no-católicos le ofrecían sacrificio cada seis pasos y nada menos que David danzaba en su presencia. Es que alguien se atreverá a acusar a David de idolatra por eso? Al igual que ellos algunas veces los católicos transportan en procesión algo que nos recuerda a DIOS o a quienes han entrado en su Alianza definitiva, sin creer en ningún modo que por eso transportamos a un dios.

Que es Idolatría? Que es adoración? Creo que ese es el punto que nos confundimos.Nuestros hermanos de otras Iglesias tienen un concepto errado de lo que es adoración y de lo que es un idolo.Veamos el concepto de Adoración.
Según el “Diccionario Bíblico abreviado” de Editorial Verbo Divino:

ADORACIÓN: La verdadera adoración es respuesta autentica a Dios, una respuesta que se manifiesta en una vida que se vive para agradarle.
Por lo tanto adoración es el rendimiento de la voluntad delante de la Majestad de Dios, es el anonadamiento del espíritu delante de la Grandeza de Dios, es el abandono de la voluntad ante el que es el mas fuerte. Para adorar primero hay que reconocer que lo adorado es un dios, segundo reconocerlo como principio y fin de mi voluntad sometida en humildad ante su presencia, eso NO ES LO QUE SUCEDE CON LAS IMAGENES EN LA IGLESIA. Primeramente alguien que piense que una estatua de un Santo o de la Virgen o del Señor es un dios esta en un grave delirio mental (yo no conozco a ninguno) todos los católicos reconocen que una estatua es un objeto que nos recuerda a alguien admirado, por lo tanto no hay idolatría en la intención (solo en la MALA INTENCIÓN de algunos no-católicos) San Basilio decía “ el que venera una imagen, venera en ella a la persona que en ella esta representada, el honor se remonta al modelo original. Dice el Catecismo de la Iglesia en su punto 2097 “Adorar es reconocer, con respeto y sumisión absolutos la nada de la criatura, que solo existe Dios.Adorar a Dios es alabarlo, exaltarlo y humillarse uno mismo.”. Para el Católico la Adoración Cultual de la Iglesia es la Eucaristía donde adoramos al Padre a través de la presencia Sacramental y viva de su Hijo Jesús y bajo el poder y unción del Espíritu Santo. Nuestros hermanos no católicos al no tener Eucaristía confunden cantos, oraciones y posturas externas con Adoración.

Otro punto de confusión es la Idolatria.Que es Idolatría?

IDOLATRÍA: En el diccionario Bíblico Elemental (protestante) de Tomas de la Fuente, dice: Ídolo es todo lo que se estima en lugar del Dios Verdadero ( Col. 3:5 I Juan 5;20, 21) San Pablo da un claro ejemplo de lo que es idolatría:
14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

En la Primera carta a los Corintios San Pablo nos recomienda que tenemos que huir de la Idolatría, pero veamos en Colosenses 3-5 que San Pablo entiende por idolatría:
Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra; fornicación,
inmundicia, malicie, mala concupiscencia, y avaricia, que es idolatría:

En tonces San Pablo nos pide uir de la Idolatría que es aquello que sin ser dios toma el lugar de DIOS y aquí San Pablo nos da una idea de que es realmente en el Nuevo Pacto la idolatría, No es tener una imagen (aunque alguien en su ignorancia pueda adorar una imagen), Idolatría puede ser el sexo, la avaricia si ocupa en nuestras vidas el lugar de DIOS, en nuestra ciudad hay hombres que mandan al infierno a todos aquellos que tengan una imagen sin darse cuenta que son idólatras de su mismo orgullo y avaricia. Algo bueno también puede ser un ídolo, si un hijo, o un novio, o una esposa ocupa el primer lugar en tu vida eso es un ídolo, ya que el primer lugar debe ser el de Dios, cuando Dios esta en primer lugar cada cosa ocupa su lugar correspondiente. Hasta la Biblia puede ser un ídolo cuando la antepones a la misericordia el amor del Dios vivo y la pones en el lugar de Dios, no sometida a El!.

NÚMEROS 21 5-9

5 Y habló el pueblo contra DIOS y Moisés: Porqué nos hicisteis subir de

Egipto para que muramos en este desierto? Que ni hay pan,

ni agua, y nuestra alma tiene fastidio

de este pan tan liviano.

6 Y DIOS envío entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían

al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel.

7 Entonces el pueblo vino a Moisés, y dijeron: Pecado hemos por haber hablado

contra DIOS que quite de nosotros estas serpientes.

Y Moisés oró por el pueblo.

8 Y DIOS dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera;

y será que cualquiera que fuere mordido y

mirare a ella, vivirá.

9 Y Moisés hizo una serpiente de metal, y púsola sobre la bandera; y fue, que

cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la

serpiente de metal y vivía

Vemos en este libro de la Biblia como cuando los israelitas fueron mordidos por las serpientes DIOS mando a construir una serpiente y lo más sorprendente mandó a mirarla para quedar sanos, Es este DIOS introduciendo a su pueblo a la idolatría? Imposible,,, esta serpiente era una imagen de CRISTO sanador ; pero los Israelitas no lo sabían, para ellos era una señal de algo (un objeto) que sanaba. Como nos dice San Juan:

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el

Hijo del hombre sea levantado;

Esto nos da la idea que la famosa serpiente fue una imagen de algo que vendría, así nuestras imágenes son representaciones de algo que nos habla de DIOS y que para nuestras vidas esta por venir.
Nunca la Iglesia ha dicho que se adore a una imagen yo reto a los hermanos protestantes Y/O separados que me muestren un solo párrafo a tal propósito, la Iglesia ha dicho siempre que la Adoración es solo propia del SEÑOR las imágenes nos enseñan que han habido hombres y mujeres que han servido al SEÑOR con heroísmo y son un ejemplo a seguir, si alguien dice que adora imágenes NO es católico, es alguien que no conoce la doctrina de la Iglesia y está cometiendo un pecado terrible de Idolatría; pero el tener imágenes no es contrario a la ley del SEÑOR.

“LA IDOLATRÍA RECHAZA EL ÚNICO SEÑORÍO DE DIOS; ES POR TANTO INCOMPATIBLE CON LA COMUNIÓN DIVINA”
HERMANOS QUE DIOS LES BENDIGA+

Nourdine
02/10/2010, 01:36
vivita, espero que despues del trabajo que te has llevado hayas reafirmado tu fe cristiana, dices que escribes aqui para aquellos que tengan dudas sobre el catolicismo y quieran conocer sobre el Islam, pero por la manera en que escribes parece que te quieres autoconvencer de tus creencias, si tienes dudas, es normal, hasta Jesus las tuvo en la oracion del huerto, tu misma hablas de corazones endurecidos cuando el tuyo quiere ablandarse, solo que no lo dejas, te has fijado que nosotros solo defendemos la unidacidad de Dios y vosotros os pasais medio foro justificando las imagenes? que mas te da que pensemos que os equivocais? si ya sabes que ningun musulman va a convertirse al catolicismo, conoces a muchos? yo si conozco muchos casos de catolicos que ahora son musulmanes, si tu deseo es encontrar la verdad no te resistas a ella, no nades contra la corriente, si te dejas llevar alcanzaras la orilla del conocimiento sin perder a Jesus.
Muchas bendiciones hermana.

NoorValencia
02/10/2010, 09:32
Vivita, la dirección del rezo, es solo una dirección, no se reza a la piedra, sino que se reza directmente a Dios. De hecho en el Corán dice que al principio se rezaba hacia jerusalén y luego se empezó a rezar hacia la Meca, enrealidad esto de la dirección no es lo más importante, pues Dios está en todos lados. Pero por supuesto, que los musulmanes no creen en que esa piedra pueda interceder por nosotros, ni que poniendole velas a la piedra, Dios nos va a escuchar.... La piedra que tu dices, no es una imagen de nada, de ningun humano ni mucho menos de Dios.
Solo se reza a Dios, en la dirección donde descendieron las palabras de Dios.

abdal-lah
02/10/2010, 13:17
salam Vivita:

Vivita no te obceques tanto que nosotros los musulmanes ya somos cristianos en el sentido más original del termino; y jamás nos convenceréis de ser católicos pues eso equivaldría a dejar nuestro cristianismo e incluso nosotros los musulmanes somos algo judaicos sobre todo lo representan los ciclos Proféticos..

Así como también somos algo budistas, como algo hinduistas- yogicos y somos también Taoistas cuando entramos en el mundo del sufismo musulmán (ya sea el sufismo sunnita como el `rfan xi`îta); así que los musulmanes somos "Todo" y como comprenderás ningún musulmán con dos dedos de frente dejaría de ser “todo” para ser simplemente "católico".

Ni loco dejaría de ser musulmán ser musulmán es un orgullo y un privilegio es lo mejor que me ha pasado en la vida, es lo que más me ha enseñando y lo que mas me ha hecho entender este mundo tan diverso, y este mundo tiene muchas riquezas manifestada en forma de religiones y sus doctrinas epirituales y agnósticas y siendo musulmán las entiendo y las comprendo. Lo que no entiendo es como alguien deje pasar esas riquezas espirtuales siendo católico o cristiano fundamentalista o integrista.

Los únicos católicos, o cristianos que entiendo son los que la Iglesia llama “comunistas” y herejes.Como los teologos de la liberacion o el teologo que la Iglesia desterra.

Salam

Nourdine
02/10/2010, 14:22
Sobre el tema de este hilo, por ultimo dire que si hay algun catolico confundido, profundice en el conocimiento del Islam, enfrente los libros sagrados, y se deje llevar por la palabra de Dios, cuando alguien esta confundido es por que no esta seguro de algo y cuando esto ocurre es por que algo le dice que falta alguna cosa, que algo no encaja, yo como catolico que fui vivi mi fe profundamente y sinembargo algo no encajaba, se que a un catolico convencido que aun no ha alcanzado la iluminacion del sagrado Coran, le cuesta aceptar que yo fuera un catolico practicante que sabia cual era mi fe, pero hermanos no tengo por que mentir, nada ganaria con ello, no tendria sentido, se que os es dificil aceptar que alguien como yo que insisto llego a profundizar en el catolicismo por medio de una busqueda espiritual inquietante, mi alma tenia sed de Dios, se que es dificil que ahora diga: encontre la luz, la paz que necesitaba mi espiritu, la plenitud de mi vida que esta en el Islam, para encontrarse con Dios hay que desapegarse de todas las doctrinas conocidas y buscarlo ardientemente, como nos dice Jesus: que así como no va el vino nuevo en odres viejos, tampoco se pone un remiendo nuevo en un vestido viejo porque se romperá el vestido. Jesús dijo y Mateo lo registró en su Evangelio: “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente”. Y esto es lo que pasa cuando quieres buscar a Dios solamente desde lo aprendido, sin cuestionarse si nos estan engañando, yo como cristiano me considere engañado y fue el espiritu quien me guio por el desierto que ha sido mi vida y donde vacio de todo prejuicio entendi una nueva y unica realidad de lo que tiene que ser mi relacion con Dios.

Nourdine
02/10/2010, 14:34
salam Vivita:

Vivita no te obceques tanto que nosotros los musulmanes ya somos cristianos en el sentido más original del termino; y jamás nos convenceréis de ser católicos pues eso equivaldría a dejar nuestro cristianismo e incluso nosotros los musulmanes somos algo judaicos sobre todo lo representan los ciclos Proféticos..

Así como también somos algo budistas, como algo hinduistas- yogicos y somos también Taoistas cuando entramos en el mundo del sufismo musulmán (ya sea el sufismo sunnita como el `rfan xi`îta); así que los musulmanes somos "Todo" y como comprenderás ningún musulmán con dos dedos de frente dejaría de ser “todo” para ser simplemente "católico".

Ni loco dejaría de ser musulmán ser musulmán es un orgullo y un privilegio es lo mejor que me ha pasado en la vida, es lo que más me ha enseñando y lo que mas me ha hecho entender este mundo tan diverso, y este mundo tiene muchas riquezas manifestada en forma de religiones y sus doctrinas epirituales y agnósticas y siendo musulmán las entiendo y las comprendo. Lo que no entiendo es como alguien deje pasar esas riquezas espirtuales siendo católico o cristiano fundamentalista o integrista.

Los únicos católicos, o cristianos que entiendo son los que la Iglesia llama “comunistas” y herejes.Como los teologos de la liberacion o el teologo que la Iglesia desterra.

Salam

-Hermano, yo no hubiera podido explicarlo mejor, gracias. Cuando era catolico queria convertir a los musulmanes al cristianismo y creia que era posible, cuando descubri el Islam, solo entonces entendi que un musulman tendria que haber perdido la razon para volverse cristiano, no se como explicarlo es algo espiritual, solo se puede sentir y es maravilloso, volver al cristianismo seria como dar un paso atras, como alguien que sabe lo que es el Islam va vivir de espaldas a esta luz, a esta respuesta espiritual??? se sabria viviendo en una mentira toda su vida, comprendi entonces que un musulman no volveria a ser cristiano por que no tiene nada que ofrecerle espiritualmente, aquel que se vacia para encontrar a Dios, encuentra en el Islam una espiritualidad que no encuentra en ninguna otra parte, no en vano todos nacemos musulmanes, hasta los cristianos, solo que ellos no lo saben, es una cuestion de conocimiento, yo descubri en el Islam un escalon mas alto desde el cual puedo divisar a todos los demas pero ellos no pueden alcanzar a ver lo que yo veo desde aqui y muchos de ellos ni suben ni quieren dejar subir a los que quieren saber mas

La paz con todos nosotros.

GATO SENTADO
02/10/2010, 16:10
Sobre el tema de este hilo, por ultimo dire que si hay algun catolico confundido, profundice en el conocimiento del Islam, enfrente los libros sagrados, y se deje llevar por la palabra de Dios, cuando alguien esta confundido es por que no esta seguro de algo y cuando esto ocurre es por que algo le dice que falta alguna cosa, que algo no encaja,

Puede ser que no encaje el apego a una racionalidad tal que no permita comprender a la luz de la Fe la Verdad... a San Agustin le paso, al no comprender basado en "su logica" las Escrituras, termino alejandose de la Verdad, Verdad que tiempo despues y ya a la Luz de la Fe retomo y dio inicio a su conversion.

yo como catolico que fui vivi mi fe profundamente y sinembargo algo no encajaba, se que a un catolico convencido que aun no ha alcanzado la iluminacion del sagrado Coran, le cuesta aceptar que yo fuera un catolico practicante que sabia cual era mi fe, pero hermanos no tengo por que mentir, nada ganaria con ello, no tendria sentido, se que os es dificil aceptar que alguien como yo que insisto llego a profundizar en el catolicismo por medio de una busqueda espiritual inquietante, mi alma tenia sed de Dios,

Es que los Cristianos no somos "buzos" y esa profundidad intelectual no se encuentra si no es a traves de la Fe que ilumina nuestra racionalidad. Tu mismo lo dices "no sabia cual que era mi fe" eso habla de que por mas practicante que fueras, aun no tenia un sentido tu practica. Yo se cual es mi Fe y por ende tengo un sentido de mi Practica cristiana.

se que es dificil que ahora diga: encontre la luz, la paz que necesitaba mi espiritu, la plenitud de mi vida que esta en el Islam, para encontrarse con Dios hay que desapegarse de todas las doctrinas conocidas y buscarlo ardientemente, como nos dice Jesus: que así como no va el vino nuevo en odres viejos, tampoco se pone un remiendo nuevo en un vestido viejo porque se romperá el vestido.

Claro, el desapego tambien lo tenemos quienes somos Catolicos (como dicen por aqui algunos) "integristas" y sabemos que es Jesus quien llena y basta para nuestros corazones.

Jesús dijo y Mateo lo registró en su Evangelio: “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente”. Y esto es lo que pasa cuando quieres buscar a Dios solamente desde lo aprendido, sin cuestionarse si nos estan engañando, yo como cristiano me considere engañado y fue el espiritu quien me guio por el desierto que ha sido mi vida y donde vacio de todo prejuicio entendi una nueva y unica realidad de lo que tiene que ser mi relacion con Dios.

Que extraño yo eh encontrado exactamente eso en mi Fe cristiana... de hecho tengo una relacion personal con Dios, eh cuestionado y eh encontrado las respuestas en Cristo y en su Iglesia. Hasta ahora no se me ha engañado en nada y puedo dar razon de mi Fe... bendiciones.

GATO SENTADO
02/10/2010, 16:55
-Ahi te equivocas, conozco muy bien la fe cristiana, no hablo de lo que no conozco, por eso como no queria hablar del Islam sin conocerlo busque con disposicion del corazon y encontre una relacion con Dios mucho mejor que la que conocia.

Pues es cosa que no creo, (que conozcas la Fe cristiana) pero tal vez la novedad de un nuevo credo te ayudo a abrir tu corazon a tu idea de Dios... en eso te puedo dar la razon... generalmente pregunto a los ex catolicos, ex cristianos ¿en que consiste la Fe? y suelen dar una imagen muy alejada de lo que los Cristianos profesamos. Lo cual no es condenable y es en parte culpa de nosotros mismos (algunos) que no hemos sabido llevar el mensaje del Señor con toda rectitud.

-Dices que has leido el Coran? y no crees que sea divino,

Asi es...

mira yo tambien pensaba lo mismo hasta que no puede resistir la evidencia, mi espiritu vibraba con cada sura, con cada aleya, supongo que es misericordia de Allah,

Pues mi espiritu, ni vibra, ni se emociona mas alla de entender una buena obra literaria, que es muestra de la cultura del desierto.

esta bien, basas tu fe en el NT, yo baso la mia en Dios, desde mi punto de vista tu te has quedado en NT claramente modificado y manipulado por las personas,

No creo que te conste, salvo por lo que te han enseñado... pero dejemos a un lado el NT... yo creo por que CRISTO nos ha revelado en si la Plenitud de la Verdad. (Los Catolicos no somos "sola escritura" y la Fe es un don del Espiritu Santo que nos guia a la Verdad) Bien podria yo no leer la Biblia, y sin embargo la Biblia misma da testimonio de que Dios a escrito en nuestros corazones lo que en Jesus nos revelo a plenitud. Tu dices que el NT fue manipulado... bueno solo es una opinion de otros mas. Pero dudo que le puedas comprobar. A menos que creamos en un monton de datos distorcionados que generalmente no concuerdan con los estudios historicos, arqueologicos y otros, ademas de los testimonios Escritos de las primeras comunidades cristianas. De los cuales te puedo dar cita, tras cita... pero no es mi Fin.

te repito que Jesus no vino a fundar una religion, sus seguidores se llamaron cristianos en vez de sumisos a Dios (musulmanes) cuestion de diferentes puntos de vista en esto no nos pondremos deacuerdo, respeto tu punto de vista como se que respetas tu el mio, diferencia de que yo creo que toda la revelacion anterior es palabra de Dios pero en muchas partes manipulada, en aquellas partes que no coinciden con el Coran, que por otro lado viene a decir lo mismo que la Tora y el evangelio originales del cual se conserva mucho intacto en la Biblia.

Todo depende de que entiendes por Religion... Religion es religar al hombre a Dios, llevarle a la unidad con Dios... por otro lado la Plenitud de la Revelacion es Cristo para nosotros, nada mas. La Palabra de Dios, la Escritura, libro inspirado por Dios, nace en el seno de la Iglesia, "columna y fundamento de la Verdad" y a lo que ustedes llaman "manipulaciones" pues es nada menos que la Palabra de Dios, pues no hacemos distincion en los textos de la Biblia, toda en su conjunto es Palabra de Dios, asi como en la Unidad de Dios en la Santisma Trinidad no tiene distincion.

-La tradicion la inventan los hombres, el rezo del rosario, las peticiones de intercesion a los santos, el sacerdocio con voto de castidad etc..etc...

Te equivocas, de la Tradicion nace la Escritura, de la Tradicion nace la misma Torah Judia, confundes ademas las devociones con la Tradicion, ¿quien te dijo que el Rosario es necesario en la doctrina Cristiana? estas equivocado, ademas el Rosario no es mas que la recitacion de la Escritura... ¿acaso tu no recitas el Coran?, ahora la Intercesion de los Santos viene explicita en la Escritura, el Sacerdocio comun y ministerial requieren de castidad, de hecho toda la vida cristiana requiere de castidad ¿supongo que sabes que significa castidad? ahora si te refieres al celibato (cosa muy distinta) esta no es doctrina, es una medida disciplinaria a la que se acoje quien quiere y siente el llamado a esa vida... pero no es obligacion, de hecho de 22 ritos cristianos, solo dos piden esa displina, el rito latino en el prebiterado, y la vida monacal, pero a ellos se accede por decision propia. Los demas tienen clero casado y son catolicos... como ves no conoces muy bien la Fe Catolica hermano, repites los mismos prejuicios sin conocer lo que es doctrina y lo que no es. La Tradicion de la Iglesia es parte de la Revelacion que da lugar a la Escritura.

ni siquiera sabemos si Jesus estaba casado, cosa que es muy probable, existen evangelios gnosticos escondidos por siglos que fueron desechados simplemente por que no interesaban,

No es por que no interesaban, es por que existe el testimonio Escrito del por que.. pero eso es otro tema. Ahora el que Jesus no este casado tiene un por que tan profundo que seria extenso de explicar. Pero sencillo si se toma en cuenta que es Dios.

GATO SENTADO
02/10/2010, 16:55
los primeros cristianos cogieron lo que les convenia y desterraron lo que no querian que se supiera y todo eso amparandose en la infabilidad del papa por medio del espiritu santo,

Pues no, por que de hecho no fue conformado asi el canon Biblico... Y la Infalibilidad del Papa es un tema que veo que no comprendes... el Papa no es superman, ni esta por encima de la Iglesia misma... pero veo que desconoces que es la Iglesia.

por favor, los tiempos de la ignorancia pense que habian acabado como cuando hacia falta el certificado de buena conducta del parroco de turno para que te dieran un trabajo,

¿y te molesta que un parroco de referencias de tu persona? bien te pudo haber dado esa carta en otro pais tu antiguo jefe, una vecina, el medico del barrio, etc... eso aun se usa en mi pais, se llama dar referencias... a ti lo que te molesta es que te pidieran el del parroco y eso hermano es resentimiento, eso no es bueno.

ojo no pretendo ofenderte con lo de los tiempos de ignorancia, solo llamar la atencion sobre que muchas veces no queremos ver lo evidente y esa es la peor de las ignorancias, saber y negar, tener las llave de las puertas del reino y no entrar ni dejar entrar a los demas, eso es lo que lleva haciendo la iglesia catolica como institucion a lo largo de siglos, afortunadamente la verdad saldra a la luz, la iglesia es responsable de millones de almas a la deriva, ni siquiera sabe cuidar de las que tiene, la iglesia es, ha sido y siempre sera esencialmente politica a los hechos historicos me remito.

Y volvemos a lo de siempre, el resentimiento, ese adoctrinamiento en la anticatolicidad... esos supuestos hechos historicos no los puedes solamente tomar de las malas acciones de malos Catolicos... pero ya me acostumbre a ustedes, solo gustan de enumerar los errores de los demas, para justificar su caminar. Ya vi que no sabes mucho sobre la doctrina Catolica, ¿por que no aceptar que al Islam le pusiste atencion mientras a tu antiguo credo no? Te encasillas como la mayoria de los excatolicos en atacar la historia del Rito Latino (sienso que la Iglesia es bastisima y diversa) en nombrar los errores de hombres y mujeres que tal vez no dieron buen testimonio de su vida cristiana, siendo del clero o laicos, etc...

-si pretendes decirme que no he leido la biblia, haces mal en dar por sentado tal cosa, pero yo recalcaria que lo mas importante no es leerla toda sino saber que es lo que estas leyendo y que lecciones estas sacando de su lecturas, no es lo mismo leer que comprender.

La Biblia o se toma por completo, o mejor no hermano.. es importante leerla toda, algunos cristianos como Loyda la leen por cuenta propia, otros de confesion Catolica la estudian en la Liturgia a lo largo del año y de los ciclos liturgicos, pero el Catolico o cristiano no catolico que de verdad conocen su Fe la ha leido toda, aun sin darse cuenta y por medio de la Liturgia. La Biblia no son lecciones, la Biblia es vida que se traduce en Vida.

-creo que me he disculpado en otro post por haber dicho pecadores, acepta mis disculpas hermano, yo no enjuicio lo que desconozco, conozco bien tu doctrina, pero no la comparto, solo a Dios le corresponde ser juez, para mi tu doctrina se aparta del camino recto y a mi entender es pecado seguirla como para ti lo puede ser el Islam, tu esperas y yo tambien soy de los que esperan, al final saldremos de dudas y yo por mi parte aceptare lo que Dios haya decretado en ese dia.

Asi es hermano, la diferencia es que yo no necesito, decir que el Islam esta manipulado, que el coran esta manipulado, no necesito decir que son idolatras pordar vueltas a una piedra, o por visitar y peregrinar a tumbas de santos (lo hacen varios musulmanes en otras culturas) de hecho en Monasterios Cristianos de rito Oriental los musulmanes tienen permiso para ir y venerar a Maria Santisima en su Iconografia... etc... Hay musulmanes en Malasia que tiene practicas que ustedes tachan de idolatricas en nosotros los Catolicos, etc.... Como vez conozco el Islam, pero la diferencia es que yo como Cristiano no necesito decir nada malo de tu credo, ni siquiera recordar a los malos musulmanes que asesinan en nombre de Dios, a los que gobiernan naciones en nombre del Islam, tiranizando a sus pueblo, aplicando castigos como la lapidacion y la mutilacion en nombre de Dios, etc... Me podras decir que eso no es el Islam, ok, de acuerdo, tambien te contesto, lo que tu crees que es la Iglesia no lo es.

-no me cabe duda de que conoces tu fe, tambien yo la conozco, pero no sigo esa doctrina, sigo la que mi espiritu me ha llevado, alhamdulillah y no deja de ser de mi interes el cristianismo, base de todo mi conocimiento de Dios, primero se ponen los cimientos y luego se levanta la casa, quien te dijo a ti que el hijo de Maria no es importante para el Islam, lo es, y mucho, lo que no lo es, es aquello que se aparta de la verdad.

Mira yo se que el Jesus del Islam es importante... pero hermano no es el Jesus en el que yo creo, el evangelio del que habla el Coran no es el evangelio en el que los Cristianos creemos... buscamos al mismo Dios, pero no adoramos al mismo Dios hermano, somos creados por el mismo, pero no le concebimos igual, te puedo decir hermano por que somos del mismo barro, pero no creemos en lo mismo, ni contemplamos al mismo Dios, aunque ambos buscamos el rostro del Mismo. Yo a Dios el contemplo en la Eucaristia frente a frente y ahi le adoro.

-te felicito, pero la sabiduria y el entendimiento es algo que debemos pedir constantemente a nuestro señor, cuidado con la prepotencia que nos lleva a la arrogancia, muchos han caido en el error de pensar que ya estan salvos solo por haberse bautizado, y la vida entera es una prueba, te recomendaria si me lo permites y sin animo de ofender, un poco de humildad, de eso se habla mucho en el evangelio, Jesus mismo era un ejemplo de humildad.

La humildad sin verdad no es humildad... yo soy por la gracia de Dios, sacerdote, rey y profeta, y de ello da testimonio la Escritura, soy salvo y diariamente busco seguir siendolo, estoy llamado a la santidad, a la deificacion, mi conversion inicio y terminara el dia que El me tienda la mano y me introduzca a la Eternidad. Los Cristianos hemos sido bendecidos con toda clase de bienes espirituales y es en el tesoro del precioso deposito de la Fe donde encontramos nuestra heredad. No es prepotencia hermano, ni soberbia, es simplemente hablar como lo que soy, Hijo de Dios por el Bautismo, piedra Viva que constituye el edificio de la Iglesia... bendiciones.

Que la paz sea con todos y podamos seguir nuestras diferencias en el dialogo amable y correcto, al final es mas lo que nos une que lo que nos separa, la creencia en Dios.

Claro que si...

Vivita
02/10/2010, 18:10
vivita, espero que despues del trabajo que te has llevado hayas reafirmado tu fe cristiana, dices que escribes aqui para aquellos que tengan dudas sobre el catolicismo y quieran conocer sobre el Islam, pero por la manera en que escribes parece que te quieres autoconvencer de tus creencias, si tienes dudas, es normal, hasta Jesus las tuvo en la oracion del huerto, tu misma hablas de corazones endurecidos cuando el tuyo quiere ablandarse, solo que no lo dejas, te has fijado que nosotros solo defendemos la unidacidad de Dios y vosotros os pasais medio foro justificando las imagenes? que mas te da que pensemos que os equivocais? si ya sabes que ningun musulman va a convertirse al catolicismo, conoces a muchos? yo si conozco muchos casos de catolicos que ahora son musulmanes, si tu deseo es encontrar la verdad no te resistas a ella, no nades contra la corriente, si te dejas llevar alcanzaras la orilla del conocimiento sin perder a Jesus.
Muchas bendiciones hermana.

NOURDINE:
Si hago tanta referencia a las imagenes es por que ese es el punto de mayor ataque y ademas esa es la pregunta que me hicieron, ademas esto es lo unico que puedes decirme porque si leiste lo que puse o visitaste la pagina web, no creo que tengas respuesta para ello verdad? por eso me dices que insisto y que mi corazon es duro y demas cosas, mejor seria poner tu critica constructiva acerca de lo que puse, pero como lo imagine esta claro no, por otro lado si conozco gente convertida del islamismo pero tienen miedo decirlo no se porque talvez miedo a la muerte porque hay paises en donde salirse del islam se paga asi, muriendo. En cuanto a los catolicos convertidos, claro que hay muchos, muchisimos, yo conozco miles, es mas mis jefes son convertidos, pero esos son los resultados de gente catolica que no conoce y no sabe defender su fe, que cuando alguien ataca a la religion con las imagenes por ejemplo, no saben que decir, no saben la verdadera escencia del catolico y son debiles, por eso se convierten, mis jefes mismo yo les tuve que explicar lo de las imagenes y hazta ahora no lo habian entendido obiamente no se cambiaron ala catolisismo pero ya no me dicen nada al respecto, es mas mi jefa dice que su madre nunca le habia enseñado como se lo hacia yo, ese es mi objetivo en el foro, y con la explicacion que di asi te haya parecido larga, quien no la entienda ya es algo de su cabeza, porque mas claro no pueda estar. No nado contra la corriente nado a favor en cuanto a religion se trata, si estar en este foro es nadar contra la corriente lo hare por Dios, para el porque si una sola obeja perdida que este por aqui puede volcer al rebaño, bendito sea Dios todo el nado contra corriente habra valido la pena, Si para ti Jesus es solo un profeta, esta bien porque no siguen sus enseñanzas, el hablo sobre la fidelidad a una sola mujer, sobre el juicio que no nos pertenece a nosotros sino solo a Dios, cuando querian castigar a una prostituta de adulterio, lo que dijo cuando le preguntaron porque come sin lavarse las manos, lo que paso en el rio cuando se bautizo, lo que hizo en la ultima cena, sus palabras en la cruz¡¡¡¡ aaa perdon lo siento ya me acirde que no creen en la cruz, eso solamente lo entenderia alguien que pueda sentir el verdadero amor de Dios a los hombres, tan grande que alguien inocente murio por nosotros, pero eso les parece absurdo no???? esta bien a mi no, esta es la prueba de amor mas grande. Que Dios te bendiga+

Vivita
02/10/2010, 18:20
NOORVALENCIA
creo que no sabes entender lo que escribi, no me lo expliques por que yo lo se, no lo comparto pero lo entiendo, puse la comparacion para ver si asi entienden lo que significan las imagenes en nosotros nada mas, claro que no le ponen velas, pero la besan y se empujan por tocarla o no???? si quieres te doy sitios de videos de esto. Pero siguen sin entender, no estoy atacando estoy poniendo una comparacion haber si logran entender lo que para uds significa idolatria en nosotros, ojala asiiii, obiamente esta mas que claro que la piedra no es Dios, yo lo se, lo entiendo, pero me parece increible que uds haciendo eso, que recalco que para mi no es idolatria, no logren entender que las imagenes son lo mismo para nosotros, una fotografia, un recuerdo lo importante es a quien representa, el significado que tiene a quien nos recuerda, si visitas la pagina web que puse te daras cuanta que Dios mismo manda a hacer imagenes para embellecer su altar, acaso acusaran a moises o david de idolatras??? espero que no, porque ellos moldearon las imagenes para el templo, para quienes eran para Dios, no tenemos un Dios externo, y si algun catolico alguna vez penso que las imagenes eran un Dios, permitanme decirles que ignorantemente se cambiaron de religion pues estaban en un gravisimo error, eso si era idolatria. Si ese era tu caso, que pena. De verdad no sabias el verdadero sentido de tu religion o estabas tu si en un grave pecado de idolatria. Que Dios les bendiga+

Vivita
02/10/2010, 18:29
salam Vivita:

Salam

Lapaz este con tigo ABDAL-LAH
En primer lugar si no se han dado cuenta no abri este foro para convertir a musulmanes, por uds solo podemos orar, si alguno entendiera bendito sea Dios, el objetivo es la busqueda de catolicos confundidos, por otro lado ser simplemente catolico como tu lo dices, es la felicidad plena para mi, me gustaria decirte muchas cosas por las que el islam para mi parecer es el peor camino a seguir, pues para mi, uds son los tibios,si conoces algo del catolisismo sabras que jesus dijo que el dia del juicio final preferira a los frios o a los calientes pero alos tibios................., pero ese no es el punto ni el objetivo por el que abri este foro, no entiendo porque si les parece malo o ilogico o que se yo, lo visitan el nombre claramente lo dice CATOLICOS CONFUNDIDOS, si tu fe esta bien sembrada en el islam es cosa tuya solo puedo desearte el bien y orar por ti, por ende supongo que no eres del grupo a quien va dirigido el foro. Que Dios te bendiga+

Vivita
02/10/2010, 18:38
NOURDINE.
Jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida, mas claro ni el agua.
Si eras catolico permiteme decirte, que jamas lo fuiste, por que hay mucha gente como tu que dice serlo pero no saben nada ni de las escrituras ni sabe defender su fe, por eso son presa facil de quienes habilmente estudian las escrituras para desviar a la gente, mi afan no es regresarte tu estuviste en el camino y Dios nos dio libertad para escojer, como Jesus dijo: prediquen la buena nueva en todo lugar del mundo, si en un pueblo les escuchan y acojen quedense alli, pero a quienes no los escuchen y los rechazen salgan de ese pueblo y limpien hazta el polvo de sus zapatos. Eso es lo que estoy haciendo yo predicando, si fuiste catolico lo entenderas, si no lo entiendes estuviste parado en la verdad pero jamas la encontraste, la decicion es tuya, mi religion respeta la libertad que Dios nos dio asi que si te cambias nadie te persiguira ni tratara de hacerte daño "en nombre de Dios", solo puedo orar por ti, porque despues de haber conocido a ese ser que dio su vida por amor a nosotros, que se entrego siendo inocente por amor a ti, para sellar la alianza,tu le diste la espalda, es cosa tuya hermano creeme que estaras en mis oraciones siempre, y ten presente la pàrabola del hijo prodigo que Jesus nos enseño, o la de la oveja perdida que te va muy bien. Que Dios te bendiga+

Nourdine
02/10/2010, 18:40
ayyy vivita vivita, quien se pica es por que ajos come, en ti esta la decision de querer o no buscar a Dios, no creo que estes aqui para ayudar a rescatar ovejas perdidas, mas bien tu estas aqui por que estas perdida y quieres ser rescatada, que Allah tenga misericordia y aceptemos lo que haya decretado.

Yuhannà
02/10/2010, 18:49
NOORVALENCIA
creo que no sabes entender lo que escribi, no me lo expliques por que yo lo se, no lo comparto pero lo entiendo, puse la comparacion para ver si asi entienden lo que significan las imagenes en nosotros nada mas, claro que no le ponen velas, pero la besan y se empujan por tocarla o no???? si quieres te doy sitios de videos de esto. Pero siguen sin entender, no estoy atacando estoy poniendo una comparacion haber si logran entender lo que para uds significa idolatria en nosotros, ojala asiiii, obiamente esta mas que claro que la piedra no es Dios, yo lo se, lo entiendo, pero me parece increible que uds haciendo eso, que recalco que para mi no es idolatria, no logren entender que las imagenes son lo mismo para nosotros, una fotografia, un recuerdo lo importante es a quien representa, el significado que tiene a quien nos recuerda, si visitas la pagina web que puse te daras cuanta que Dios mismo manda a hacer imagenes para embellecer su altar, acaso acusaran a moises o david de idolatras??? espero que no, porque ellos moldearon las imagenes para el templo, para quienes eran para Dios, no tenemos un Dios externo, y si algun catolico alguna vez penso que las imagenes eran un Dios, permitanme decirles que ignorantemente se cambiaron de religion pues estaban en un gravisimo error, eso si era idolatria. Si ese era tu caso, que pena. De verdad no sabias el verdadero sentido de tu religion o estabas tu si en un grave pecado de idolatria. Que Dios les bendiga+

QUE DIOS LES BENDIGA : MEMADAS.

" Ex umbris et imaginibus in Veritatem".

Que Dios les bendiga-

Vivita
02/10/2010, 19:00
Hermanos mios
Por favor el foro no es para musulmanes no sacamos nada refutando creencias, cada cual escoje su camino, Dios nos dio LIBERTAD de escojerlo, por eso puse en el primer escrito CATOLICOS CONFUNDIDOS, por que eso es lo que busco conozco muchos catolicos que nisiquiera conocen su fe su religion y son presa facil de quienes usan las mismas escrituras en contra, por eso estoy aqui, no busco convertir musulmanes, lamentablemente uds ni siquiera creen en la cruz, que para nosotros es el simbolo de redencion, una gran prueba de amor, entonces no sacamos nada yo diciendo que si y uds diciemdo que no, yo tengo un libro sagrado hecho a base de testimonios veridicos, inspirado por Dios, en donde estan las palabras que dijo Jesus a quien yo sigo, sigo una religion fundada por Jesus cuando dijo TU ERES PEDRO QUE SIGNIFICA PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA, entienden MI IGLESIA, no dijo la iglesia que vendra despues ni la que otro profeta enseñara, no YA ESTA YA LA ENSEÑO LA FUNDO, uds tienen otro libro muy diferente 600 años despues que viene de la mano de alguien que supo mezclar cristianismo judaismo y paganismo habilmente, jamas concordaremos, yo respeto mucho pero no comparto, son demasiadas las cosas que no comparto del islam pues no van a corde con la palabra de Jesus, entonces jamas podremos concordar por eso preferi habrir un foro nuevo para catolicos confundidos, gracias a Dios en mensajes internos porque parece que tienen miedo de su ataque he podido contactar con algunos y estamos en buen camino Dios mediante, y con mucha oracion, lograremos esclarecer sus dudas. PARA FINALIZAR SI UDS PIENSAN ESTAR EN LA VERDAD OREN POR MI, QUE DIOS LES PAGUE POR ESO PUES YO HAGO ESO SIEMPRE POR UDS, despues de todo Jesus murio por todos, NO SOLO POR UNOS CUANTOS aun cuando lo rechazaron , insultaron y negaron, EL dijo PEDRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Que Dios les bendiga+

Nourdine
02/10/2010, 19:01
Vivita, por favor, decir que una persona que abraza el Islam es debil es una barbaridad, no tienes ni idea de la fortaleza interior que se necesita para dar ese paso, creo que ya esta bien de achacar el abandono del catolicismo a la ignorancia de la gente, un poquito de por favor y de sentido comun. Que estoy cansado de escuchar mentiras sobre el Islam, esa es la actitud que lleva a muchos a aprender, a buscar, sigo diciendo y ademas estoy convencido de que os cuesta aceptar que un catolico que haya tenido una gran comprension de su doctrina decida avanzar hacia el Islam, y lo segueries negando verdad, pero yo estare aqui para atestiguar, por que mientra viva soy testigo de Allah, de que en el Islam esta la mejor de las relaciones con Dios, me confieso ante Dios y no necesito de sacerdotes para que me digan que me perdonan mis pecados.
Allah es grande. Allah sabe mas.

NoorValencia
02/10/2010, 19:46
VIVITA

Dejame decirte que la que no entiendes nada eres tú y a tí no te importa para nada el por qué me cambié de religión. Lo peor de todo, es que mientras aquí hay mucha gente tolerante con todo, tú no lo eres, ni tampoco eres respetuosa, yo hice una pregunta y me contestas atacando otra. Eso si que da pena, piensa que cada vez que hablas representas a los católicos en este foro, qué quieres que pensemos??
La piedra no tiene cara, ni representa nada, no le pedimos cosas a la piedra para que nos las conceda, ni les ponemos flores. Claro que la gente quiere tocarla, pero nadie se arrodilla ante ella ni le ponemos flores. A las imagenes de la iglesia se les pone flores, se les reza, os arrodilláis...etc. No es lo mismo.
Perdona, pero yo no estoy en ningún grave pecado de idolatría. Yo solo me arrodillo ante Dios, no lo hago ante ningún ministro de culto, ni imagen ni estatua.
Por mi parte, no voy a seguir participando en este post.

Que la paz esté contigo

maite
02/10/2010, 19:47
Por favor el foro no es para musulmanes...

Evidentemente que sí que lo es. Pues sólo faltaría eso.

GATO SENTADO
02/10/2010, 20:48
Vivita, por favor, decir que una persona que abraza el Islam es debil es una barbaridad, no tienes ni idea de la fortaleza interior que se necesita para dar ese paso, creo que ya esta bien de achacar el abandono del catolicismo a la ignorancia de la gente, un poquito de por favor y de sentido comun. Que estoy cansado de escuchar mentiras sobre el Islam, esa es la actitud que lleva a muchos a aprender, a buscar, sigo diciendo y ademas estoy convencido de que os cuesta aceptar que un catolico que haya tenido una gran comprension de su doctrina decida avanzar hacia el Islam, y lo segueries negando verdad, pero yo estare aqui para atestiguar, por que mientra viva soy testigo de Allah, de que en el Islam esta la mejor de las relaciones con Dios, me confieso ante Dios y no necesito de sacerdotes para que me digan que me perdonan mis pecados.
Allah es grande. Allah sabe mas.

Yo por mi parte digo... que bueno que te resulte bien tu nuevo credo. Felicidades por ti, si hay algo que felicitar, concuerdo contigo de que cada paso que damos en la busqueda de la verdad, necesita fortaleza... es tu libertad y con ella puedes hacer lo que guste, las comparaciones salen sobrando. Yo tampoco necesito sacerdotes que me oigan y perdonen mis pecados, de hecho cuando entro al Confesionario es Cristo quien actua a traves del sacerdote... pero para ello es necesario entender lo que la confesion significa... como vez las comparaciones nunca nos llevaran a ningun lado. El que se ha ido de nuestra Fe es por que siguio en su busqueda y punto. Quienes perseveramos en la Fe de Cristo es por que entendemos y no necesitamos mas. Yo como tu estoy cansado de escuchar mentiras sobre el Islam, pero tambien sobre el Catolicismo, sobre el Hinduismo, sobre el Budismo, etc... Y estoy convencido de que mientras haya busqueda es por que hay ignorancia... ¿captas? el problema es ofenderte por que te digan que existe ignorancia con respecto a algo, creo que todos ignoramos aspectos escenciales de la Creencia de los demas... por ello estamos donde estamos, ¿no lo crees? Yo cuando hablo aqui de mi Fe lo haga para desmentir, precisamente las mentiras que se dicen de mi Religion, y que bien que tu quieras mostrar el lado espiritual del Islam... Pero mientras tu repitas viejos prejuicios sobre mi Fe y alguien repita lo mismo sobre el Islam, esto no sera mas que una discusion mas. El dialogo se basa en la comprension y en la aceptacion del projimo. No de sus errores obviamente, pero si de comprender que el projimo tiene un credo que hay que respetar.

Nourdine
02/10/2010, 21:20
Yo por mi parte digo... que bueno que te resulte bien tu nuevo credo. Felicidades por ti, si hay algo que felicitar, concuerdo contigo de que cada paso que damos en la busqueda de la verdad, necesita fortaleza... es tu libertad y con ella puedes hacer lo que guste, las comparaciones salen sobrando. Yo tampoco necesito sacerdotes que me oigan y perdonen mis pecados, de hecho cuando entro al Confesionario es Cristo quien actua a traves del sacerdote... pero para ello es necesario entender lo que la confesion significa... como vez las comparaciones nunca nos llevaran a ningun lado. El que se ha ido de nuestra Fe es por que siguio en su busqueda y punto. Quienes perseveramos en la Fe de Cristo es por que entendemos y no necesitamos mas. Yo como tu estoy cansado de escuchar mentiras sobre el Islam, pero tambien sobre el Catolicismo, sobre el Hinduismo, sobre el Budismo, etc... Y estoy convencido de que mientras haya busqueda es por que hay ignorancia... ¿captas? el problema es ofenderte por que te digan que existe ignorancia con respecto a algo, creo que todos ignoramos aspectos escenciales de la Creencia de los demas... por ello estamos donde estamos, ¿no lo crees? Yo cuando hablo aqui de mi Fe lo haga para desmentir, precisamente las mentiras que se dicen de mi Religion, y que bien que tu quieras mostrar el lado espiritual del Islam... Pero mientras tu repitas viejos prejuicios sobre mi Fe y alguien repita lo mismo sobre el Islam, esto no sera mas que una discusion mas. El dialogo se basa en la comprension y en la aceptacion del projimo. No de sus errores obviamente, pero si de comprender que el projimo tiene un credo que hay que respetar.

-uy uy uy hermano que me estas diciendo, no comentare nada sobre lo que has dicho aqui sobran los comentarios, solo una cosa, en que falte yo a tu respeto? cuanto mas salta la evidencia mas agresiva se vuelve la defensa, bravo por ti y por tu fe, no acepto a un hombre representando a Cristo para que perdone los pecados, entonces ese hombre tan¡mbien es Dios??? perodame hermano es que soy un ignorante y no soy lo suficientemente inteligente como para poder elegir por mi mismo, por eso elegi el Islam por que en realidad para comprender el catolicismo necesitaba una carrera universitaria o el espiritu santo iluminandome, sinembargo el Islam es para los ignorantes y por eso caemos en el...pero por favor basta de mentiras ya sobre el Islam y sobre el catolicismo es mejor que no entremos en una disputa sobre lo que ha hecho el catolicismo a lo largo de la historia, no nos va llevar a ninguna parte, tenemos que intentar conciliar nuestro dialogo con una unica meta: que es lo que nos une y como podemos respetar lo que nos separa, no iba a comentar nada y ya ves, siento haberme extendido.

GATO SENTADO
02/10/2010, 21:49
-uy uy uy hermano que me estas diciendo, no comentare nada sobre lo que has dicho aqui sobran los comentarios, solo una cosa, en que falte yo a tu respeto?

Nadie ha dicho que faltaste al respeto... hablar de respeto no significa que no existio... ok?

cuanto mas salta la evidencia mas agresiva se vuelve la defensa, bravo por ti y por tu fe, no acepto a un hombre representando a Cristo para que perdone los pecados, entonces ese hombre tan¡mbien es Dios???

Es Cristo quien actua... ese es el sentido de un Sacramento. Dice San Pablo "Ya no soy yo quien vive en Mi, si no Cristo quien vive en Mi", dice la Escritura claramente que 'Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retuviéreis, les quedarán retenidos". (Jn.20,19-23) etc...

perodame hermano es que soy un ignorante y no soy lo suficientemente inteligente como para poder elegir por mi mismo, por eso elegi el Islam por que en realidad para comprender el catolicismo necesitaba una carrera universitaria o el espiritu santo iluminandome, sinembargo el Islam es para los ignorantes y por eso caemos en el...

De hecho no es asi... la Fe es un Don que se da a todos lo bautizados, pero es necesario crecer en la Fe por medio del conocimiento de la Verdad, y esta se encuentra en la Escritura, todo catolico, universitario o no, esta llamado a conocer y comprender, para como dice la Escritura "Dar Razon de su Fe", si cada Catolico se preocupara por alimentar su vida espiritual mediente el conocimiento de su propia Fe, seria maravilloso, pero aun asi, en las muestras de devocion "popular" se logra vislumbrar ese conocimiento, aun en lo que no tienen oportunidad de estudiar en una universidad. Un Fe sencilla agrada al Señor y para esto hace falta la vivencia de la Fe en la comunidad eclesial (comunidad eclesial significa la comunidad o congregacion a la que se asiste y de la cual compartimos con nuestros hermanos)

pero por favor basta de mentiras ya sobre el Islam y sobre el catolicismo es mejor que no entremos en una disputa sobre lo que ha hecho el catolicismo a lo largo de la historia, no nos va llevar a ninguna parte,

¿Y lo que ha hecho el Islam a lo largo de la Historia nos llevaria a alguna parte? Ojo sigues en tu confusion de lo que hacen las personas o miembros de una Religion a lo que verdaderamente es la Religion. Yo podria acusar al Islam de terrorismo, leyes injustas, asesinatos, abusos, genocidios... pero comprendo que una cosa es el Islam y otra las acciones de los buenos o malos seguidores de dicha religion...

tenemos que intentar conciliar nuestro dialogo con una unica meta: que es lo que nos une y como podemos respetar lo que nos separa, no iba a comentar nada y ya ves, siento haberme extendido.

Claro que podemos dialogar de lo que nos une, como lo es una espiritualidad y busqueda de la verdad con honestidad, de valores como el respeto a la vida, etc... pero para ello hay que ser claros en que entendemos por Catolicismo e Islam... el Catolicismo no es la Inquisicion o los errores personales de los malos Catolicos, asi mismo el Islam no es el terrorista que mata en nombre del Islam, o una Sharia injusta que conlleva a dominar un pais en base al terror o muchos, etc... ¿podriamos entender eso hermano? yo creo que si... el Catolicismo tiene una doctrina VERDADERA, que difiere en ocasiones de lo que ves en las acciones de mis hermanos en la Fe y que hace que muchos tengan una imagen deformada de mi Religion. Asi mismo el Islam que tu me compartes difiere de muchas imagenes culturales que tengo yo del mismo, hay musulmanes que peregrinan a tumbas de santos y no los considero idolatras, hay otros que creen en milagros por intercesion de Maria (me consta, lo eh visto en Monasterios Orientales Cristianos, donde los monjes permiten a mujeres y hombres musulmanes venerar una Imagen o Icono de Maria y pedir a Dios por su intercesion la fecundidad o un favor) Y eso yo no lo veo reprobable... Dejar en claro en que creemor es fundamental para bien dialogar. Bendiciones.

GATO SENTADO
02/10/2010, 22:22
-Y que posibilidad hay, hermano Gato, de que esos malos cristianos fueran en realidad los que han manipulado las escrituras?

Pues en realidad las Escrituras no estan manipuladas, quien piensa esto es que no es cristiano. De hecho sabemos por el testimonio mismo de los Padres de la Iglesia que lo creemos es Ortodoxo en la Fe.

quien decidio cambiar la fecha de nacimiento de Jesus?

La Iglesia celebra el nacimiento de Jesus como un signo del misterio de la Encarnacion, en si la fecha no tiene mucho interes para nosotros, de hecho en la Iglesia existen dos fechas validas en la que celebra la Navidad. Es algo que muchos desconocen... sobre todo desconocen el hecho de que la Navidad no es el centro de nuestra Fe.

quien decidio toda la politica del vaticano alguna deplorable como los Borjia por poner un ejemplo, quien dice que toda la doctrina que sigues no ha sido inventada a partir de los intereses de unos malos cristianos?

Puedes corroborar todo de manera historica, leer a los Padres de la Iglesia (muchos anteriores a el nacimiento del Islam) y a los Padres Apostolicos (que fueron conocidos directos de los apostoles) hay documentos de todo... luego un Papa puede ser un gran pecador, pero en materia de Fe es la doctrina de la Iglesia, la de la Escritura, la Inicial la que transmite tal y como le fue dada. La Infalibilidad es un Don del Espiritu Santo que no significa en absoluto que un Papa sea santo.

las indulgencias es un hecho historico, se vendian, la iglesia hacia negocio con ellas, de hecho es uno de los puntos de Lutero que llevo al cisma de la iglesia a dividirse entre protestantes y catolicos

Las Indulgencias se vendian efectivamente, lo cual no esta bien, pero eso no significa que no exista la indulgencia como bien espiritual, lo que nos recordo el Papa PIO V es que una Indulgencia es un bien espiritual y por ende no se puede vender. El chiste hermano, es ¿que entiendes tu por indulgencia? si entiendes erroneamente, erroneamente te crearas un juicio sobre nuestra Doctrina.

Nourdine
03/10/2010, 16:04
Hermanos, somos hombres, sujetos a errores, pero hasta nuestros errores estan escritos, durantes siglos la iglesia se ha eregido jeraquicamente como una institucion de enorme poder politico y economico autoproclamandose portadora de la salvacion por medio de la fe en Jesucristo, hoy por hoy en nuestra sociedad con una gran necesidad de respuestas espirituales, fracasa el cristianismo catolico perdiendo miles de fieles a pesar de que segun su doctrina atraves del bautismo reciben el don de la fe por el espiritu santo, cada vez son mas las personas que necesitan respuestas y las que da la iglesia son insuficientes y lo son por que los tiempos del analfabetismo y la ignorancia quedaron muy atras y las personas disponen de mas luz de mas conocimiento, esto es asi por que asi Dios lo ha decidido, para que lleguemos a la verdad, quiere Dios acaso que aceptemos una fe aprendida o una fe adquirida por medio de la busqueda incansable? hacernos preguntas espiruales a nosotros mismo, consultarlas con aquellos que saben mas que nosotros y con la palabra de Dios en la mano es una condicion indispensable en una busqueda verdadera, y mas lo es aun el retirarnos en oracion y en ayuno por un tiempo, podemos observar como aquellos Catolicos convencidos que se niegan a aceptar la ultima revelacion de Dios, tambien se niegan a aceptar que uno de los suyos abandone su fe, pero no se dan cuenta de que nadie abandona la fe unica y verdadera que es la fe en un Dios unico, que tendria que decir yo ante un musulman que quiere abandonar su fe? es su decision, su libertad, si yo he alcanzado todo en mi fe musulmana debo acaso tacharlo de ignorante que no conocia su fe? para mi seria lo mas facil para justificarme en mi propia fe, llamarle falto de entendimiento o decir que Dios no ha querido darle la luz, que lo que habia aprendido no era para el etc.... no queridos hermanos, Dios siempre dirige al que quiere ser dirigido y cuando alguien realiza una busqueda espiritual verdadera, solo Dios conoce los corazones, a ese le da las respuestas, por que entonces tantos y tantos catolicos abandonan ese camino para abrazar el Islam, la sumision a Dios? el Islam ha pasado a tener mas seguidores que el Catolicismo y la tendencia es que en 20 años el mapa religioso de Europa cambie considerablemente, todo esto segun algunos debido a la ignorancia de la gente en cuestiones religiosas, pero lo cierto que cuando alguien ignora cosas del catolicismo pero conoce un minimo de cosas del Islam no le hace falta mucho para decidirse, al igual que los catolicos que tachan de ignorantes a los que quieren avanzar en su relacion con Dios, tambien nosotros podriamos tachar de ignorantes a los que dicen que han leido el Coran y estudiado el islam pero como conocen bien su fe se saben en la verdad y el Islam es una invencion de un hombre.... bien hablemos de invenciones....el Islam no fue inventado, el cristianismo lo inventaron los seguidores de Jesus...el Islam acepta todas las revelaciones anteriores, pues el sagrado Coran no es sino la continuacion de la revelacion y un claro recordatorio para toda la humanidad y especialmente para aquellos que extraviaron el evangelio del hijo de Maria, el sagrado Coran advierte de que en asuntos de fe no cabe la coaccion, que evitemos las discusiones acaloradas y dialoguemos amablemente, el que quiera ser guiado lo sera y el que no, a ese no habra quien lo guie, curiosamente hallamos en el sagrado Coran partes que estan en algunos evangelios apocrifos, los evangelios perdidos, o mejor dicho los ocultados por siglos a la gente, en la que se nos presenta un Jesus hombre, profeta, no un Dios, supongo mi querido amigo Gato que si has estudiado el Coran sabras a que partes me refiero en concreto a una, verdad? yo capto!!! muchas cosas, mas de las que crees y en toda tu exposicion solo veo una justificacion para quedarse en el catolicismo: DEJAR DE SER IGNORANTES Y ACEPTAR LOS DOGMAS DE LA IGLESIA..
no dudo de que tengas mucha fe y estes en paz con la doctrina que sigues, pero mi querido amigo, te felicito por ello, yo siento la paz en el Islam y por mucho que quieras o quieran hacerme sentir que era un ignorante solo puedo decir que si lo era, era uno muy infeliz y ahora si lo soy, soy uno muy feliz.

La ilaha illa Allah ...idhi nasirat al mustaquim
No hay mas divinidades que Dios ...dirigenos por el camino recto.

abdal-lah
03/10/2010, 16:21
En primer lugar si no se han dado cuenta no abri este foro para convertir a musulmanes, por uds solo podemos orar, si alguno entendiera bendito sea Dios, el objetivo es la busqueda de catolicos confundidos, por otro lado ser simplemente catolico como tu lo dices, es la felicidad plena para mi, me gustaria decirte muchas cosas por las que el islam para mi parecer es el peor camino a seguir, pues para mi, uds son los tibios,si conoces algo del catolisismo sabras que jesus dijo que el dia del juicio final preferira a los frios o a los calientes pero alos tibios................., pero ese no es el punto ni el objetivo por el que abri este foro, no entiendo porque si les parece malo o ilogico o que se yo, lo visitan el nombre claramente lo dice CATOLICOS CONFUNDIDOS, si tu fe esta bien sembrada en el islam es cosa tuya solo puedo desearte el bien y orar por ti, por ende supongo que no eres del grupo a quien va dirigido el foro. Que Dios te bendiga+

Salam vivita:

No quiero sus oraciones se las puede guardar para usted misma. Pues es usted una maleducada y una persona cerrada de mollera. Y usted es más muerta que viva, no dijo Jesús –a.s- que “vengo para los vivos y no para los muertos”.

Decirme que somos "tibios" es una de las estupideces más gordas que jamás haya leído.

Claro que conozco el catolicismo, soy catalán de padre catalán y madre andaluza. Y mí abuela que en paz descanse me enseño que el cristianismo no tenían nada que ver con los clérigos, que era una movimiento espiritual anti-sacerdotal. Que fueron los clérigos los sacerdotes los profesionales de la religión quienes lo mataron.

Mire usted (no)vivita yo tengo muchos efectos pero de “tibio” nada monada; solo puede leer algunos de mis dos mil y pico de mensajes para darse cuenta de que de tibio no es mi defecto.

Yo como todos mis hermanos no somos adoradores de Profetas de Al-lâh convertidos en dioses, como si fuesen un vulgar Cesar Augusto que se creía el Hijo de Dios o como si fuesen unos Faraones que se creían Hijo de Dios, o como esos Emperadores chinos o japoneses que se creían Hijos del Cielo.

Ni condenamos la naturaleza humana con el Pecado Original, pues consideramos que el ser humano nace con una dualidad en su naturaleza primordial. Ni sacrificamos a ningún “chivo expiatorio” inocente (como los paganos) para que nos salve de ese Pecado Original que se supone todos tenemos, pues consideramos, como musulmanes, que cada uno somos responsables de nuestros actos. Matar o sacrificar a un inocente es la barbaridad más bestial que el pensamiento humano se atrevió a elaborar, cualquier persona que se dedica a la justicia le dirá la aberración que es sacrificar a un inocente que no ha cometido ningún delito (nacer sin Pecado Origina) condenarlo y asesinarlo para perdonar los pecados y los delitos de otros que son culpables. Eso pensamiento ha sido nefasto para la humanidad y aún lo sigue siendo.

Ni ponemos en entredicho la omnipotencia Divina cuando ustedes dicen que el mal es un Arcángel caído convirtiéndolo en un dios que se opone a Dios. Porque pensar que un arcángel se puede revelar contra Dios es decir que Dios no es Todopoderoso. Además eso convierte al Diablo en un Dios. Para nosotros los musulmanes Al-lâh creo todo incluido el mal, y que ese mal es relativo, trabaja en beneficio del bien, es decir, en el desarrollo espiritual del ser humano. Para ustedes el mal es absoluto y se contrapone a los designios de Dios. En cambio entre los musulmanes el mal es un siervo de Al-lâh –s.w.t.- es su “mono” y este, que esta representado en el xaitan, está sometido al Poder Absoluto de Al-lâh –s.w.t.- y no se contrapone a Al-lâh –s.w.t.- sino al ser humano. Ustedes el problema del mal no lo tiene claro, y hay están sus dudas y sus traiciones a Dios.

Para nosotros Jesús –a.s.- jamás fue abandonado al martirio bárbaro de la cruz por Al-lâh –s.w.t.-, sino que jamás fue crucificado, ustedes dan una imagen del Padre que es un padre que abandona a su hijo a su suerte.¿Qué padre es ese?) Para nosotros no hay resurrección de Jesús –a.s.- porque este no murió, ni fundamentamos nada de traidores como Pedro que negó tres veces a su maestro. Ni nosotros damos legitimidad a una institución de Poder en la cual es la representación de Dios en la tierra. Porque nosotros somos un dîn que se basa en la justicia, y la justicia nos dice que el Poder mundano representado por la Curia romana es eso un Poder mundano. Al-lâh –s.w.t.- no está al lado de los poderosos ni del Poder, sino que está al lado de los pobres, de los indigentes, de los excluidos de la tierra, y al lado de los justos que luchan contra el Poder contra cualquier poder diga como se diga.

Como comprobará usted (no)vivita no soy un “tibio” y jamás me diga usted que soy un tibio porque para insultar todos sabemos hacerlo.

Y guarde sus oraciones para su alma que la necesitara.

¡Qué Al-lâh -s.w.t.- en su infinita misericordia la perdone!

Nourdine
03/10/2010, 19:01
Y volvemos a lo de siempre, el resentimiento, ese adoctrinamiento en la anticatolicidad... esos supuestos hechos historicos no los puedes solamente tomar de las malas acciones de malos Catolicos... pero ya me acostumbre a ustedes, solo gustan de enumerar los errores de los demas, para justificar su caminar. Ya vi que no sabes mucho sobre la doctrina Catolica, ¿por que no aceptar que al Islam le pusiste atencion mientras a tu antiguo credo no? Te encasillas como la mayoria de los excatolicos en atacar la historia del Rito Latino (sienso que la Iglesia es bastisima y diversa) en nombrar los errores de hombres y mujeres que tal vez no dieron buen testimonio de su vida cristiana, siendo del clero o laicos, etc...

-Hermano Gato, por sus frutos los conocereis, no tengo nada mas que decir, solo que perdones mi ignorancia sobre la doctrina catolica al igual que la de los sacerdotes que han abrazado el Islam, es una pena que no tuvieramos a alguien como tu para guiarnos, pero cuidado, donde viste a un ciego guiar a otro? o un borracho de adoctrinamiento guiar a alguien perdido? alabo tu defensa de la fe que demuestra la gran necesidad que tienes de confirmar que estas en lo cierto, demasiado duro seria aceptar la verdad, aqui no hace falta atacar a la iglesia catolica, ella sola se deja en evidencia y aun asi no cabe duda de que su existencia es vital para millones de personas necesitadas. Si la iglesia catolica existe es por que debe de existir, nada es sin que Allah lo permita, Allah sabe mas.

GATO SENTADO
03/10/2010, 21:37
-Hermano Gato, por sus frutos los conocereis, no tengo nada mas que decir, solo que perdones mi ignorancia sobre la doctrina catolica al igual que la de los sacerdotes que han abrazado el Islam, es una pena que no tuvieramos a alguien como tu para guiarnos,

Tal vez si es una pena...

pero cuidado, donde viste a un ciego guiar a otro?

Pues hasta donde se, yo veo y muy bien.

o un borracho de adoctrinamiento guiar a alguien perdido?

Mi Fe esta en Aquel que me ha dado su amor en la cruz... ¿tu crees que me afecta lo que pienses?

alabo tu defensa de la fe que demuestra la gran necesidad que tienes de confirmar que estas en lo cierto,

De hecho no es asi, pero piensa lo que gustes. Yo lo que veo es a unos excatolicos, tratando de decir que mi CRedo es un error... y eso hermano, no habla de espiritualidad.

demasiado duro seria aceptar la verdad, aqui no hace falta atacar a la iglesia catolica, ella sola se deja en evidencia y aun asi no cabe duda de que su existencia es vital para millones de personas necesitadas. Si la iglesia catolica existe es por que debe de existir, nada es sin que Allah lo permita, Allah sabe mas.

Pues yo no creo en tu dios, Y sin embargo, no soy quien para juzgar tu nuevo credo... Si quisiera podria hablar de los "pecadillos" del Islam.. pero sabes, eso no me haria mejor que a ti...

Nourdine
03/10/2010, 23:20
Pues yo no creo en tu dios, Y sin embargo, no soy quien para juzgar tu nuevo credo... Si quisiera podria hablar de los "pecadillos" del Islam.. pero sabes, eso no me haria mejor que a ti...

-Hermano Gato, me alegra mucho que seas o quieras ser mejor que yo, pues yo soy un pecador y cada dia me vuelvo cien veces a Dios para que me perdone, puedes hablar de lo que quieras y si, para mi, tu credo, es un error pues sino lo creyera asi no me abria abrazado en Islam, pero eso no debe ofenderte, yo puedo creer que te equivocas y tu creer que estas en lo cierto, cual es el problema? es un problema de aceptacion, tu no aceptas a excatolicos que hayan avanzado hacia el Islam, por otro lado como dices que no crees en mi Dios??? si es el mismo que el tuyo, o a lo mejor no, tienes razon, tu Dios crucifico y torturo cruelmente a un inocente para salvar a a humanidad, vaya manera de demostrar la misericordia y de paso nos cargamos la justicia divina reduciendola al sacrificio de un semi-dios mitad hombre mitad Dios o Dios y hombre o lo que sea que se hayan inventado sus seguidores, yo si que no creo en un Jesus Dios, y esta es nuestra diferencia, yo creo en un Jesus profeta que llevo un mensaje claro al pueblo judio.

GATO SENTADO
03/10/2010, 23:54
-Hermano Gato, me alegra mucho que seas o quieras ser mejor que yo, pues yo soy un pecador y cada dia me vuelvo cien veces a Dios para que me perdone,

Yo con una tengo...

puedes hablar de lo que quieras y si, para mi, tu credo, es un error pues sino lo creyera asi no me abria abrazado en Islam, pero eso no debe ofenderte, yo puedo creer que te equivocas y tu creer que estas en lo cierto, cual es el problema?

El problema es que no dialogas, "criticas" y eso no es parte de ningun dialogo...

es un problema de aceptacion, tu no aceptas a excatolicos que hayan avanzado hacia el Islam, por otro lado como dices que no crees en mi Dios???

Yo acepto que hay apostatas... no eh dicho que no. Cada quien hace de su vida un papalote...

si es el mismo que el tuyo, o a lo mejor no, tienes razon, tu Dios crucifico y torturo cruelmente a un inocente para salvar a a humanidad, vaya manera de demostrar la misericordia y de paso nos cargamos la justicia divina reduciendola al sacrificio de un semi-dios mitad hombre mitad Dios o Dios y hombre o lo que sea que se hayan inventado sus seguidores, yo si que no creo en un Jesus Dios, y esta es nuestra diferencia, yo creo en un Jesus profeta que llevo un mensaje claro al pueblo judio.

Ese es el problema que tu hablas con profunda irreverencia de Dios, mientras que yo aunque no creo en tu dios, no le denigro, ni le insulto... Para mi el Islam es un invento, y sin embargo no baso mi credo en "criticarlo"... esa es la gran diferencia, yo soy capaz de aceptar una espiritualidad Islamica como valida a la vida de quien busca... tu "criticas" lo que yo creo, eh ahi la diferencia.

Nourdine
04/10/2010, 01:06
Tal vez si es una pena...

-Falta de humildad.

Pues hasta donde se, yo veo y muy bien.

-Si fuerais ciegos no tendriais pecado, por que decis que veis, permanece vuestro pecado, tu afirmacion me recuerda a cierto tipo de judios que discutian con Jesus.

Mi Fe esta en Aquel que me ha dado su amor en la cruz... ¿tu crees que me afecta lo que pienses

-Respeto tu fe, pero no la comparto, doy gracias a Dios por haberme abierto los ojos, esta claro que no te afecta lo que pienso ni intento que asi sea, yo soy feliz en mi religion mientras tu buscas desesperadamente justificar tu credo incluso te enojas con facilidad, a los hecho me remito, no es mi intencion enojarte, si te enojas es por que quieres.

De hecho no es asi, pero piensa lo que gustes. Yo lo que veo es a unos excatolicos, tratando de decir que mi CRedo es un error... y eso hermano, no habla de espiritualidad.

-Aplicate la leccion, piensa lo que gustes.

Yo con una tengo...

-Me alegro por ti, tan humilde como eres, aunque en estos casos no importa la cantidad sino la calidad, de todas formas tu ya me entendiste perfectamente, verdad? y creo que los demas tambien, no hace falta que ridiculizes el pedir perdon a Dios las veces que haga falta.

El problema es que no dialogas, "criticas" y eso no es parte de ningun dialogo...

-Aprovecha la critica para hacer una reflexion e iluminarnos a todos, todo es suceptible de criticas, excepto la palabra de Dios que es perfecta, no obstante si te sientes demasiado criticado por respeto hacia ti procurare ser mas dialogante, de todas formas toda critica esta abierta al dialogo, no?

Yo acepto que hay apostatas... no eh dicho que no. Cada quien hace de su vida un papalote...

-Entonces no acuses de ignorantes a los que abracen el Islam, si aceptas, aceptas, Dios sabe lo que hace y a quien dirige.

Ese es el problema que tu hablas con profunda irreverencia de Dios, mientras que yo aunque no creo en tu dios, no le denigro, ni le insulto... Para mi el Islam es un invento, y sin embargo no baso mi credo en "criticarlo"... esa es la gran diferencia, yo soy capaz de aceptar una espiritualidad Islamica como valida a la vida de quien busca... tu "criticas" lo que yo creo, eh ahi la diferencia.

-No estoy de acuerdo, sigo diciendo que es mas lo que nos une que lo que nos separa, la fe en el Dios unico, decir que no crees en Allah es decir que no crees en Dios, o eso, o te falta entendimiento yo creo que sabes muy bien que Dios es uno solo y el mismo Dios que adoro yo, es el que adoras tu desde tu doctrina como Dios padre, otra cosa es que tu adores a Dios hijo y a Dios espiritu santo, ahi empiezan nuestras diferencias, nada mas, por otro lado te dire que no creo que Jesus fuera dejar a la confusion un tema tan importante, si queria declarar la trinidad lo hubiera dicho abiertamente: os desvelo el misterio de la trinidad, Dios padre, vive en mi Dios hijo y en el espiritu santo o como el quisiera, yo no creo en la trinidad, durante mucho tiempo crei, pero se abrieron mis ojos, los tuyos permanecen en a trinidad, los mios solamente en Dios.

yomisma
04/10/2010, 14:59

-Y que posibilidad hay, hermano Gato, de que esos malos cristianos fueran en realidad los que han manipulado las escrituras? quien decidio cambiar la fecha de nacimiento de Jesus? quien decidio toda la politica del vaticano alguna deplorable como los Borjia por poner un ejemplo, quien dice que toda la doctrina que sigues no ha sido inventada a partir de los intereses de unos malos cristianos? las indulgencias es un hecho historico, se vendian, la iglesia hacia negocio con ellas, de hecho es uno de los puntos de Lutero que llevo al cisma de la iglesia a dividirse entre protestantes y catolicos

Bendiciones.

Salam.

Todo esto, se lo he dicho yo tambien, y mas personas, Nourdine, pero el, don gato, es muy fiel al credo católico, a sus dogmas, misterios...y su defensa es que no conocemos su fe, ni su credo, ni las escrituras....ni nada, sino que hablamos desde nuestra ignorancia...y anticatolicismo, no es nuevo....no te piques, porque sale lo peor de el....jejejeje. Un saludo don gato...no se enrabie..extendamos la Paz....la PAZ de DIOS, esta está en todas las religiones...

Saludos

GATO SENTADO
04/10/2010, 19:14
Salam.

Todo esto, se lo he dicho yo tambien, y mas personas, Nourdine, pero el, don gato, es muy fiel al credo católico, a sus dogmas, misterios...y su defensa es que no conocemos su fe, ni su credo, ni las escrituras....ni nada, sino que hablamos desde nuestra ignorancia...y anticatolicismo, no es nuevo....no te piques, porque sale lo peor de el....jejejeje. Un saludo don gato...no se enrabie..extendamos la Paz....la PAZ de DIOS, esta está en todas las religiones...

Saludos

Se ve que tu extiendes la paz. Hablando de mi, cuando no me eh dirigido a ti... respetate un poco, no te hable a ti... al menos puedes respetar eso... en fin... lo dudo de ti.

yomisma
04/10/2010, 23:24
Se ve que tu extiendes la paz. Hablando de mi, cuando no me eh dirigido a ti... respetate un poco, no te hable a ti... al menos puedes respetar eso... en fin... lo dudo de ti.

Salam.

Lo que usted escribe, don gato, es para todos, todos lo podemos leer y opinar...o lo va a prohibir usted.... en cuanto a lo de expanndir la paz, lo hago, pero usted no lo quiere ver...porque no ve por sus ojos....en fin...confío que algun dia se de cuenta, don gato.

En cuanto al post....si, ciertamente hay muchos catolicos confundidos.....por eso las iglesias se van quedando vacias...............

Saludos

GATO SENTADO
04/10/2010, 23:46
Salam.

Lo que usted escribe, don gato, es para todos, todos lo podemos leer y opinar...o lo va a prohibir usted.... en cuanto a lo de expanndir la paz, lo hago, pero usted no lo quiere ver...porque no ve por sus ojos....en fin...confío que algun dia se de cuenta, don gato.

En cuanto al post....si, ciertamente hay muchos catolicos confundidos.....por eso las iglesias se van quedando vacias...............

Saludos

Opinina sobre los temas y por favor no metas en tus prejuicios o asuntos... ok.

Vivita
05/10/2010, 21:17
querido abdalha
No se si sepa pero las oraciones no son para ud sino para Dios, como puede pensar que voy a orar a ud,....... ahora si permitame decirle que esto ya es algo mas psocologico, yo rezo cuando quiero y por quien yo quiero, puedo entender su posicion, pues su religion no le enseña lo que a mi, por ende yo seguire orando, puies eso es lo que mi religion me pide, por otro lado yo no soy irrespetuosa, es mas en cuestiones de religion soy lo mas explicita posible y cuidadosa en todo ambito, pero em luigar de dar lugar a gente que por interno quiere compartir experiencias o dudas lo que hacen es convertir esto en una guerra, talvez esto para ud este bien pues segun su enseñanza esta bien incluso forjar una guerra en contra de quienes segun uds estan en contra de Dios, pero en mi caso eso no es asi a mi me enseñan incluso a mostrar la otra mejilla asi que quiero termonar el tema con uds, pidiendo perdon a quienes se haya ofendido o hayan sentido eso, no quiero seguir polemizando sobre temas de fe, nunca vamos a estar de acuerdo por favor demos espacio, a quienes toman en serio este lugar. No contestare mas a ninguna provocacion, pues eso es lo que hacen, se meten incluso con algo tan sagrado como la oracion, eso hay en toda religion y se cuan importamte es para uds tambien, pero ni eso les frena por eso, leere con paciencia y suplica sus comentarios pero creo que es suficiente, de todo corazon por favor pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos pero no mas, el foro no es para gente musulmana, sino catolicos confundidos
Dios les bendiga+

Vivita
05/10/2010, 21:24
La igesia no la hacen cuatro paredes queridos hermanos, la iglesia somos todos nosotros, la gente, me parece increible que se diga cosas tan ilogocas, y por ultimo para que vean que la cantidad de adeptos no determina la verdad les dire que Jesus dijo que cuando venga el anticristo muchos lo seguiran y se dejaran confundir, asi que el ser muchos o pocos no nos hace poseedores de la verdad, la primera y la unica religion del mundo el la que Jesus fundo, de que desde ahi se creen mas religiones, por conveniencia o porque simplemente no nos parece logico la explicacion de la fe, eso ya es cosa humana, por favor por lo menos pensemos y razonemos lo que vamos a poner.

Mabel
05/10/2010, 22:21
hola como estan pues mira yo no se si sea catolica o no??? no tengo mucho esa costumbre de ir a misa o cosas asi pero e realidad me gustaria conocer bien la religion pues la verdad ignoro muchas cosas, tambien quisiera comentarte que escribo desde un pais musulman y pues he asistido a mezquitas y eso para enterarme, aqui los cristianos son muy perseguidos, y la verdad no se que hacer. Para estra en paz en mi vida y no tener miedo o me haria musulmana o no seria nada no se si me entiendas??
Gracias

Mabel
05/10/2010, 22:32
Vivita la pagina web acerca de las imagenes es muy muy buena, la verdad la explicacion es super buena una felicitacion por lo menos ese tema que era de gran controversia para mi esta claro, es verdad jamas lo pense asi.
Graciassssssssssss
Besossssssssssss

yomisma
05/10/2010, 23:01

Salam.

Pues sí, don gato, extiendo paz....o es que la paz es solo patrimonio de los católicos....o solo la da usted....no son el ombligo de mundo, aunque usted lo crea....cuando usted escribe, lo leemos todos, osea que va para todos, si algo tenemos que decir, lo decimos
y punto.
Soy bastante mas respetuosa que usted.....aunque usted lo dude....eso me la repampimfla....sus dudas son eso suyas.....

Quede usted con DIOS

yomisma
06/10/2010, 00:51
Opinina sobre los temas y por favor no metas en tus prejuicios o asuntos... ok.

?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????

GATO SENTADO
06/10/2010, 00:51
Salam.

Pues sí, don gato, extiendo paz....o es que la paz es solo patrimonio de los católicos....o solo la da usted....no son el ombligo de mundo, aunque usted lo crea....cuando usted escribe, lo leemos todos, osea que va para todos, si algo tenemos que decir, lo decimos
y punto.
Soy bastante mas respetuosa que usted.....aunque usted lo dude....eso me la repampimfla....sus dudas son eso suyas.....

Quede usted con DIOS

Habla de ti, de tu creencia, sigue en tu papel de "critica", etc... pero deja de mencionarme en tus cosas que sinceramente no me importan. Yo hablo de mi religion y digo lo que de verdad enseña, no las "polemicas" que gustas de criticar, esas son problema tuyo (pues eres tu quien las critica) yo hablo de mi religion y nada mas, obviamente la defiendo si se le calumnia, si se dicen mentiras que nada tienen que ver con la doctrina... yo hablo como catolico que soy, y si no te gusta no lo leas... pero deja de meterte conmigo. No me interesa discutir contigo ni hablar de lo que puedeas o no creer.

yomisma
06/10/2010, 01:10
La igesia no la hacen cuatro paredes queridos hermanos, la iglesia somos todos nosotros, la gente, me parece increible que se diga cosas tan ilogocas, y por ultimo para que vean que la cantidad de adeptos no determina la verdad les dire que Jesus dijo que cuando venga el anticristo muchos lo seguiran y se dejaran confundir, asi que el ser muchos o pocos no nos hace poseedores de la verdad, la primera y la unica religion del mundo el la que Jesus fundo, de que desde ahi se creen mas religiones, por conveniencia o porque simplemente no nos parece logico la explicacion de la fe, eso ya es cosa humana, por favor por lo menos pensemos y razonemos lo que vamos a poner.

Salam.

Se que la iglesia no son cuatro paredes, fui miembro de la iglesia católica bastantes años...que somos todos, tambien los no católicos somos iglesia... pero la realidad es que las iglesias se estan quedando vacias, este tema se ha tratado en el foro, echele un vistazo...es la realidad...la iglesia...mas bien la sede apostolica está en crisis....sus artimañas ya no cuelan...y quien la dirige...la cabeza visible de la iglesia...el papa and company, por supuesto.... la iglesia católica es el anticristo para muchos...sacrilegio???? no...es lo que hay.

Tambien echele un vistazo al tema, es españa catolica, porque ahora sería decir mas de lo mismo y ya estámu quemaooo

Quien está en posesión de LA VERDAD????? solo DIOS...

Bueno ustedes queden con DIOS

maria
06/10/2010, 07:08
hola como estan pues mira yo no se si sea catolica o no??? no tengo mucho esa costumbre de ir a misa o cosas asi pero e realidad me gustaria conocer bien la religion pues la verdad ignoro muchas cosas, tambien quisiera comentarte que escribo desde un pais musulman y pues he asistido a mezquitas y eso para enterarme, aqui los cristianos son muy perseguidos, y la verdad no se que hacer. Para estra en paz en mi vida y no tener miedo o me haria musulmana o no seria nada no se si me entiendas??
Gracias

Pero Mabel/vivita, hija, no te excedas en tu guerra santa. Hay unos límites que no deberías cruzar, a no ser que tu religión te permita mentir en caso de guerra contra el infiel. jajaja.

abdal-lah
06/10/2010, 11:59
querido abdalha
No se si sepa pero las oraciones no son para ud sino para Dios, como puede pensar que voy a orar a ud,....... ahora si permitame decirle que esto ya es algo mas psocologico, yo rezo cuando quiero y por quien yo quiero, puedo entender su posicion, pues su religion no le enseña lo que a mi, por ende yo seguire orando, puies eso es lo que mi religion me pide, por otro lado yo no soy irrespetuosa, es mas en cuestiones de religion soy lo mas explicita posible y cuidadosa en todo ambito, pero em luigar de dar lugar a gente que por interno quiere compartir experiencias o dudas lo que hacen es convertir esto en una guerra, talvez esto para ud este bien pues segun su enseñanza esta bien incluso forjar una guerra en contra de quienes segun uds estan en contra de Dios, pero en mi caso eso no es asi a mi me enseñan incluso a mostrar la otra mejilla asi que quiero termonar el tema con uds, pidiendo perdon a quienes se haya ofendido o hayan sentido eso, no quiero seguir polemizando sobre temas de fe, nunca vamos a estar de acuerdo por favor demos espacio, a quienes toman en serio este lugar. No contestare mas a ninguna provocacion, pues eso es lo que hacen, se meten incluso con algo tan sagrado como la oracion, eso hay en toda religion y se cuan importamte es para uds tambien, pero ni eso les frena por eso, leere con paciencia y suplica sus comentarios pero creo que es suficiente, de todo corazon por favor pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos pero no mas, el foro no es para gente musulmana, sino catolicos confundidos
Dios les bendiga+

salam vivita:

Pues yo también me disculpo ante usted y le pido perdón por haberla ofendido. Y acepto sus disculpas y espero en adelante podamos entendernos mejor, espero que usted vigile lo que escribe y yo vigilare lo que le respondo a sus opiniones.

Salam

abdal-lah
06/10/2010, 12:36

salam vivita:

Como me ha dicho, qué cómo se me ocurre pensar que usted queria orar por mí cuando usted me escribio que la oración era solo para Dios haciendome quedar por mentiroso, pues le cuelgo lo que usted escribio en realidad. Tenga encuenta que todo queda escrito.

salam

Vivita
07/10/2010, 16:19
YOMISMA
Permitame decirle, que anticristo significa estar en contra de cristo, en la biblia esta que el anticristo es todo aquel que esta en su contra, no solamante un ser malvado ala que la humanidad espera que algun dia llegue, por ende la iglesia catolica no puede ser llamada asi, pues la iglesia catolica fue fundada por Cristo atravez de Pedro, y lo que nosotros seguimos es su enseñanza, es bueno razonar lo que se dice, si otros lo dicen esta bien no repitamos algo que si somos capaces de razonar, sabremos que es ridiculo, yo podria decir que Mahoma es el anticristo, pues ve a Cristo como un profeta y no es asi, para nosotros claro, para uds esta bien, ahora bien la verdad es solo de Dios ¡¡¡¡¡ claro que si, pero atravez de Jesus nos ha sido revelada asi que yo me creo conocedora de la verdad por seguir a Cristo, si ud no lo ve asi es por que no lo siente asi, en cambio yo si lo veo y lo siento asi. Si ud era catolica deberia comprender muchas cosas de las que se habla aqui, habla del papa como burlandose, mire en el ultimo de los casos el es un ser humano, como todos, ojo que con esto no estoy diciendo que sea verdad lo que ud dice de el, pero estanmos hablando de temas de fe, de escencia personal y lo que ud hace es ridiculizar una persona catolica atravez del papa para defender lo que ud piensa.

GATO SENTADO
07/10/2010, 19:15
YOMISMA
Permitame decirle, que anticristo significa estar en contra de cristo, en la biblia esta que el anticristo es todo aquel que esta en su contra, no solamante un ser malvado ala que la humanidad espera que algun dia llegue, por ende la iglesia catolica no puede ser llamada asi, pues la iglesia catolica fue fundada por Cristo atravez de Pedro, y lo que nosotros seguimos es su enseñanza, es bueno razonar lo que se dice, si otros lo dicen esta bien no repitamos algo que si somos capaces de razonar, sabremos que es ridiculo, yo podria decir que Mahoma es el anticristo, pues ve a Cristo como un profeta y no es asi, para nosotros claro, para uds esta bien, ahora bien la verdad es solo de Dios ¡¡¡¡¡ claro que si, pero atravez de Jesus nos ha sido revelada asi que yo me creo conocedora de la verdad por seguir a Cristo, si ud no lo ve asi es por que no lo siente asi, en cambio yo si lo veo y lo siento asi. Si ud era catolica deberia comprender muchas cosas de las que se habla aqui, habla del papa como burlandose, mire en el ultimo de los casos el es un ser humano, como todos, ojo que con esto no estoy diciendo que sea verdad lo que ud dice de el, pero estanmos hablando de temas de fe, de escencia personal y lo que ud hace es ridiculizar una persona catolica atravez del papa para defender lo que ud piensa.

Vivita hermana, "yomisma" sabe la verdad, ella es la perfeccion misma de la verdad, tu y yo como catolicos somos solo ignorantes seres que debemos pleitecia a los dioses de los demas, debemos ser uno con el cosmos, antes que con Dios como lo creemos tu y yo, pues ellos, lo saben todo... Bendiciones.

yomisma
07/10/2010, 19:16
YOMISMA

Hola Vivita, primeramente decirte que se lo que es el anticristo, yo en mi libertad puedo decir que es anticristo, lo que me parece es así...la iglesia....o mejor dicho el catolicismo, bien poco ejerce la misión que encomendó Jesus...Para mí, Jesus no fundó ninguna religión, lo hubiera dejado bien claro...esta la fundaron unos cuantos humanos...dió unas enseñanzas, Jesus, que la iglesia no enseña, si, fue un Maestro, un ejemplo de vida, si...un profeta....en fin un Enviado de DIOS.

Si, fuí católica...y comprendo...por eso me fuí, porque comprendí...del papa hablo burlandome, tengo derecho, lo mismo que el se burla de sus feligreses, de quienes le apoyan...si, es un ser humano, efectivamente, que tiene un trabajo, ser papa....y viviendo como un rey, junto a su corte....

No necesita el papa que yo le ridiculice....como a su iglesia...lo hacen solitos....ellos...el papa, la iglesia, los obispos, cardenales...no ridiculizo a los católicos de a pié, los normales...a los que sangran....les roban su alma...robar el alma no es ser anticristo?????

Que DIOS le de sabiduria y comprensión....como a mi...que me de digo no que yo sea mas que usted Vivita, no malentienda...que yo tambien se lo pido para mí...ok???

GATO SENTADO
07/10/2010, 19:23
Salam.

Con queso por favor...

Se que la iglesia no son cuatro paredes, fui miembro de la iglesia católica bastantes años...

Ohhh si verdad de verdades mensajera de la paz reinante, dadora de bienes... tu lo sabes todo, eras mas que el teologo, sabes mas que el Papa mismo, eres la sabiduria misma...

que somos todos, tambien los no católicos somos iglesia...

Si tu lo dices asi sea... yo catolico elitista no lo creo asi, pero si tu lo dices que sea... el relativismo lo permite, la verdad absoluta relativisada que me anuncias o profetica voz del desierto... es la verdad, verdad...

pero la realidad es que las iglesias se estan quedando vacias, este tema se ha tratado en el foro, echele un vistazo...es la realidad...la iglesia...mas bien la sede apostolica está en crisis....sus artimañas ya no cuelan...y quien la dirige...la cabeza visible de la iglesia...el papa and company, por supuesto.... la iglesia católica es el anticristo para muchos...sacrilegio???? no...es lo que hay.

No me hables, por favor no te vayas a manchar de nosotros dignos hijos del anticristo que es para muchos nuestra Fe, por favor hazte pa` alla no nos hables mas o encarnacion de la verdad, somos indignos catolicos, aun creyentes de esta farsa, y fieles al Papa y a lo que el Representa... aun no entendemos tu forma de respeto por la FE ajena.... tu aducada exposicion de nuestra Fe que odias por ser ajena a la verdad... por favor no nos hables, te podrias contagiar de nuestra terrible catolicidad...

Tambien echele un vistazo al tema, es españa catolica, porque ahora sería decir mas de lo mismo y ya estámu quemaooo

Solo tu tienes la verdad, solo tu que la compartes con quiens odian a nuestra Fe y muestran su respeto diciendonos la verdad e insultandonos a nosotros y a nuestros hermanos, solo por ser bajose indignos de sus verdades eternas del mundo...

¿Con cual de todo... se vale con Jesucristo el Dios en el que creemos?

GATO SENTADO
07/10/2010, 19:55
Hola Vivita, primeramente decirte que se lo que es el anticristo, yo en mi libertad puedo decir que es anticristo, lo que me parece es así...la iglesia....o mejor dicho el catolicismo, bien poco ejerce la misión que encomendó Jesus...Para mí, Jesus no fundó ninguna religión, lo hubiera dejado bien claro...esta la fundaron unos cuantos humanos...dió unas enseñanzas, Jesus, que la iglesia no enseña, si, fue un Maestro, un ejemplo de vida, si...un profeta....en fin un Enviado de DIOS.

Ohhhh sabedora de los bienes de los dioses... tienes razon eres libre, libre de insultar lo que es sagrado para los demas, libre de hacer senti mal a los demas, de insultar nuestros credos... y es que en tu credo cosmico eso se vale, disculpanos a los bajos catolicos por que en nuestra ignorancia no te hemos sabido reconocer como mujer que todo lo puede, inclusive insultar por un lado a nuestra nefasta Fe y por otro anunciar la paz mundial...

Si, fuí católica...y comprendo...por eso me fuí, porque comprendí...del papa hablo burlandome, tengo derecho, lo mismo que el se burla de sus feligreses, de quienes le apoyan...si, es un ser humano, efectivamente, que tiene un trabajo, ser papa....y viviendo como un rey, junto a su corte....

Siiii... todo lo sabes, lo sabes todo, el Papa ese anciano decrepito, de 84 años, vive como un rey, viajando a su edad por el mundo, cargando pesados mantos de oro en ceremonias religiosas que adoran a nuestro Dios, vistiendo diario la misma Ropa, atendiendo audiencias diariamente, celebrando la santa misa, rezando el rosario, levantandose a las 4 de la mañana para hacer los actos de culto y civiles de un estado, durmiendose a su edad a las 12 de la noche. Escribiendo sobre nuestra falsa doctrina.. operado del corazon, con achaques propios de su edad, durmiendo en un departamento viejo en un palacio antiguo, donde no puede salir al gusto, si no que es cuidado en todo momento... cumpliendo sus oficios divinos y civiles a las horas canonicas y de su administracion terrena... un anciano que sabe moria pronto y que de esa "corte" solo saldra en ataud... es tan rico y poderoso que el anillo que trae de oro no es al gusto, es el que la Iglesia le impuso como signo del Pescador, ese pectoral (cruz) en su pecho que es simbolo de su ministerio episcopal... otro no se puede poner, ni otro anillo, aun con todo su poder, es impresionante saber que en su guardaropa hay lo ultimo en moda papal desde hace 500 años. Una esclavina y una sotana, es impresionante ver a este anciano soportar el calor del africa en una Misa con ornamentos de oro, por tres horas, bajo el sol, solo para dar y celebrar un culto que es sagrado para nosotros indignos catolicos ignorantes... si el Papa se aprovecha de nosotros, abusa de nosotros, nos exige solo ser coherentes con lo que la Iglesia enseña, nada mas... sopongo que es un abuso terrible que nos recuerde los diez mandamientos e ir a Misa... supongo que es una abuso terrible que me recuerde que debo amar al projimo, pero solapar el mal o los malos en sus abusos... etc... si el Papa es nefasto...

No necesita el papa que yo le ridiculice....como a su iglesia...lo hacen solitos....ellos...el papa, la iglesia, los obispos, cardenales...no ridiculizo a los católicos de a pié, los normales...a los que sangran....les roban su alma...robar el alma no es ser anticristo?????

Si yomisma, nos han robado el alma, somos muy desdichados segun tu.. no pensamos, somos ignorantes de lo que hacen otros credos en el mundo... si no tenemos alma, se la dimos a Jesus... es de EL por que es lo que nos pide el nefasto Papa y sus cardenales... ohhhh yomisma, profeta genial... todo lo sabes... pero sabes algo? por que no nos dejas en nuestra pobreza... burlate, tienes razon, burlate del Papa, de nosotros, de lo que es sagrado para nosotros, tienes todo el derecho, nosotros desde nuestra miseria oraremos a nuestro Dios por ti, el Papa en su palacio y su corte, hace lo mismo por ti, dinos como gustes, todo lo sabes... nadie te puede refutar, tu lo eres todo,

Que DIOS le de sabiduria y comprensión....como a mi...que me de digo no que yo sea mas que usted Vivita, no malentienda...que yo tambien se lo pido para mí...ok???

Yuhannà
07/10/2010, 21:02

Ohhhh sabedora de los bienes de los dioses... tienes razon eres libre, libre de insultar lo que es sagrado para los demas, libre de hacer senti mal a los demas, de insultar nuestros credos... y es que en tu credo cosmico eso se vale, disculpanos a los bajos catolicos por que en nuestra ignorancia no te hemos sabido reconocer como mujer que todo lo puede, inclusive insultar por un lado a nuestra nefasta Fe y por otro anunciar la paz mundial...

Siiii... todo lo sabes, lo sabes todo, el Papa ese anciano decrepito, de 84 años, vive como un rey, viajando a su edad por el mundo, cargando pesados mantos de oro en ceremonias religiosas que adoran a nuestro Dios, vistiendo diario la misma Ropa, atendiendo audiencias diariamente, celebrando la santa misa, rezando el rosario, levantandose a las 4 de la mañana para hacer los actos de culto y civiles de un estado, durmiendose a su edad a las 12 de la noche. Escribiendo sobre nuestra falsa doctrina.. operado del corazon, con achaques propios de su edad, durmiendo en un departamento viejo en un palacio antiguo, donde no puede salir al gusto, si no que es cuidado en todo momento... cumpliendo sus oficios divinos y civiles a las horas canonicas y de su administracion terrena... un anciano que sabe moria pronto y que de esa "corte" solo saldra en ataud... es tan rico y poderoso que el anillo que trae de oro no es al gusto, es el que la Iglesia le impuso como signo del Pescador, ese pectoral (cruz) en su pecho que es simbolo de su ministerio episcopal... otro no se puede poner, ni otro anillo, aun con todo su poder, es impresionante saber que en su guardaropa hay lo ultimo en moda papal desde hace 500 años. Una esclavina y una sotana, es impresionante ver a este anciano soportar el calor del africa en una Misa con ornamentos de oro, por tres horas, bajo el sol, solo para dar y celebrar un culto que es sagrado para nosotros indignos catolicos ignorantes... si el Papa se aprovecha de nosotros, abusa de nosotros, nos exige solo ser coherentes con lo que la Iglesia enseña, nada mas... sopongo que es un abuso terrible que nos recuerde los diez mandamientos e ir a Misa... supongo que es una abuso terrible que me recuerde que debo amar al projimo, pero solapar el mal o los malos en sus abusos... etc... si el Papa es nefasto...

Si yomisma, nos han robado el alma, somos muy desdichados segun tu.. no pensamos, somos ignorantes de lo que hacen otros credos en el mundo... si no tenemos alma, se la dimos a Jesus... es de EL por que es lo que nos pide el nefasto Papa y sus cardenales... ohhhh yomisma, profeta genial... todo lo sabes... pero sabes algo? por que no nos dejas en nuestra pobreza... burlate, tienes razon, burlate del Papa, de nosotros, de lo que es sagrado para nosotros, tienes todo el derecho, nosotros desde nuestra miseria oraremos a nuestro Dios por ti, el Papa en su palacio y su corte, hace lo mismo por ti, dinos como gustes, todo lo sabes... nadie te puede refutar, tu lo eres todo,

QUE YO TAMBIÉN SE LO PIDO PARA MÍ :

No me escribas más mensajes privados...

"frater".

yomisma
07/10/2010, 21:21
Salam.

Que le ha pasado al sr. don gato????? pa mi que le ha dao un airrreeeeeeeeeee o ha hecho un viaje astral????? o se ha fumao algo.....manzanilla???? te??? a saber..............

yomisma
07/10/2010, 21:55
Salam.

Con queso por favor...

Se que la iglesia no son cuatro paredes, fui miembro de la iglesia católica bastantes años...

Ohhh si verdad de verdades mensajera de la paz reinante, dadora de bienes... tu lo sabes todo, eras mas que el teologo, sabes mas que el Papa mismo, eres la sabiduria misma...

que somos todos, tambien los no católicos somos iglesia...

Si tu lo dices asi sea... yo catolico elitista no lo creo asi, pero si tu lo dices que sea... el relativismo lo permite, la verdad absoluta relativisada que me anuncias o profetica voz del desierto... es la verdad, verdad...

pero la realidad es que las iglesias se estan quedando vacias, este tema se ha tratado en el foro, echele un vistazo...es la realidad...la iglesia...mas bien la sede apostolica está en crisis....sus artimañas ya no cuelan...y quien la dirige...la cabeza visible de la iglesia...el papa and company, por supuesto.... la iglesia católica es el anticristo para muchos...sacrilegio???? no...es lo que hay.

No me hables, por favor no te vayas a manchar de nosotros dignos hijos del anticristo que es para muchos nuestra Fe, por favor hazte pa` alla no nos hables mas o encarnacion de la verdad, somos indignos catolicos, aun creyentes de esta farsa, y fieles al Papa y a lo que el Representa... aun no entendemos tu forma de respeto por la FE ajena.... tu aducada exposicion de nuestra Fe que odias por ser ajena a la verdad... por favor no nos hables, te podrias contagiar de nuestra terrible catolicidad...

Solo tu tienes la verdad, solo tu que la compartes con quiens odian a nuestra Fe y muestran su respeto diciendonos la verdad e insultandonos a nosotros y a nuestros hermanos, solo por ser bajose indignos de sus verdades eternas del mundo...

¿Con cual de todo... se vale con Jesucristo el Dios en el que creemos?

Salam.

Una de bufón....jejeje

No soy ni mas ni menos que usted...jajajano anuncio nada, digo lo que digo y punto, en cuanto a lo de " Hazte pa ya, no te vayas a manchar...le pega mas a usted... mi forma de respeto por la FE, es la misma que la suya, que usted lo vea al reves...vaya al oculista...
en cuanto a la ctolicidad...estoy vacunada...

LA VERDAD ABSOLUTA ESTA SOLO EN DIOS.

yomisma
07/10/2010, 22:41

En este plan, don gato, mas bien parece el bufón de la corte católica.......

yomisma
07/10/2010, 23:17
Salam.

católico elitista...no podia ser de otra manera...nada, que mi deseo para usted es que sea ayudante del papa, su "jefe", así se enterar´de todo...los entresijos, digo, y luego va y nos lo cuenta...en un privado....jajajaja

yomisma
07/10/2010, 23:36
Salam.

Sobre la indulgencia...la rebaja del pecado. Rezar el rosario.

Se llama indulgencia a la rebaja de casrigos que deberiamos sufrir en la otra vida por nuestros pecados. La iglesia católica con el poder que le dió Jesus conceder a los fieles que por ciertas devociones se les rebaje parte de los castigos que tendrían que sufrir en el purgatorio.....pasara con este lo mismo que con el limbo????

Se confiere una indulgencia plena si se en un a iglesia o un oratorio público, en familia...una indulgencia parcial en otras circunstancias.

Don gato, ya realizó la penitencia que le ordenó el cosmos??? tres padrenuestros, nueve avemarias y un rosario...este mes....rosario.

GATO SENTADO
08/10/2010, 00:04
Salam.

Una de bufón....jejeje

No soy ni mas ni menos que usted...jajajano anuncio nada, digo lo que digo y punto, en cuanto a lo de " Hazte pa ya, no te vayas a manchar...le pega mas a usted... mi forma de respeto por la FE, es la misma que la suya, que usted lo vea al reves...vaya al oculista...
en cuanto a la ctolicidad...estoy vacunada...

LA VERDAD ABSOLUTA ESTA SOLO EN DIOS.

Ohhh dadora de verdad... yo se la verdad que profeso, la que mi doctrina nefasta pero que conozco anuncia, la verdadq ue tu me tienes, no la conozco ni es mi interes espiritual, yo no soy sincretista, ni creo en el dios elefante, ni en el mono, yo solo creo en Jesucristo Unico Dios verdadero, no me interesan otras "fe" ni considero que la del otro sea la mia... no me interesa de hecho aceptar algo ajeno a mi credo... sin embargo ohhh dadora de verdad, en tu derecho de burlarte de mi credo y de lo que para mi es sagrado reconozco que es tu vida, tu vida espiritual y nunca la mia... yo me ocupo de lo mio, de lo que me ha sido revelado... nada mas.