PDA

Ver la Versión Completa : Necesito una respuesta chukran..

Abdellhakim
23/09/2010, 22:12
que ALAH swt os bendiga el caso es que tenemos 1problema en casa mi hermano esta (juntado) es que no se como definirlo con una muchacha cristiana no practicante creo y como entendereis los papas estan disgustados y eso estan por echarlo de casa y a mi me disgusta sobre todo la situacion familiar siempre unidos y ahora...bueno mi pregunta es que forma hay de que se unieran licitamente ante los ojos de ALAH swt y asi mis padres y demas seamos la familia unida de siempre..creo que aceptando ella el islam pero mi duda es y sino lo acepta y ellos siguen erre que erre..espero que me alla expresado correctamente os agradeceria responder pronto ya que la temperatura sube por casa gracias...

parvane
16/10/2010, 16:39
si a nosotros ya nos parece como asi el k sten juntados imagina a tus papas,tu hermano seguro sta en la gloria pero para ellos es puro infierno y no les debe gustar su hijo keme
siempre digo k con palabras dulces mejor,habla con la k para mi es tu cuñada,suave,calma y poco poco veras si explicas el sagrado Qu`ran,ira cambiando su caminar,si te pregunta es un punto,si no entiende es un punto y si todo eso no te da resultado entonces picala un pokito para k cuando te responda explikes nuestra religion y la de tu hermano
Animo :o ya nos contaras

Abdellhakim
17/10/2010, 13:09
Chucran se intentara por mi parte haber si recapacita ella, el, o los dos. Dios quiera que de todo lo malo sea bueno al final por el bien de todos ella parece 1poco pasota en el tema del ISLAM pero se intentara eso es lo que predende siempre 1buen musulman pero todo sera lo que ALAH s.w.t. quiera te agradezco tu apoyo hermana salam..

Badr
17/10/2010, 17:44
Es bueno el consejo de Parvanne, creo que es muy bueno.

A ver si tus padres pueden ver que si uno no es paciente con los hijos ¿con quién lo va a ser?

El mundo hoy día es lo que es. Lo que hace tu hermano es lo habitual y no estará bien, pero es lo normal. En realidad es lo que se denomina una unión de hecho que en muchos países y en España también incluso jurídicamente ya es equiparable en muchísimos aspectos al matrimonio. Si ella no es practicante y él tampoco (por lo que se ve lo es mucho), tampoco es de sorprender. Es lo que hay, y son jóvenes y tendrán que aprender por ellos mismos. Por muchas vueltas que le den tus padres es así, y aunque lo echen de casa va a seguir siendo así.

Con ello quiero decir que eso no es el fin del mundo. Si Dios tuviera dispuesto que fuésemos perfectos desde el nacimiento no necesitaríamos vivir treinta y cincuenta o 70 años, No tendría sentido la vida. Su hijo seguirá siendo su hijo dentro de un mes, dentro de 10 años y dentro de treinta, y lo que hay que tener en cuenta es la meta y llegar, no que todo sea perfecto aquí y ahora. Hay una cosa que está clara, que vive arrejuntado y sin un compromiso ante Dios de tomar a esa mujer por esposa, y eso no es serio ni para con ella ni para con él mismo ni para con Dios. Hace mal, es un error, si es que es musulmán y así lo siente, pero creo que tus padres también cometerían un error si no confiaran en él, en que, aunque cometa errores terminará siendo un buen hombre. Ahora no será capaz de asimilarlo, pero los demás debéis dar ejemplo de paciencia, que no es sinónimo de aprobar todo, pero sí de ser capaces de darle margen de tiempo y confianza sin plazo, porque no creo que hoy quepa emplear otras armas. Por otra parte obligarle a hacer algo que no quiere hacer de corazón, es buscarse problemas a más largo plazo. En la juventud mucha gente hace muchas tonterías. No es el fin del mundo. Y en cierto modo, hay veces que la alternativa es la hipocresía y creo que eso sería mucho peor. En fin pensar en él, y en la chica como dos promesas, y no como dos pecados, si Dios quiere.

En fin, como explica Parvanne, se cazan más moscas con miel que con hiel.

Salaam

Abdellhakim
18/10/2010, 21:23
salam alikum
gracias por dar tu opinión Badr, tienes mucha razón con respecto a como viven los jóvenes hoy día pero claro en una familia musulmana cuesta asimilar una relación no licita, es más mi hermano es practicante, hace sus salat, ramadán, ....pero el tema es que esta chica parece que no practica ninguna religión,y tampoco se interesa por saber.
Por mi parte intento hablar con mi hermano y bueno ya os contaré.
salam

Badr
19/10/2010, 12:50
Si tu hermano es como dices, tal vez debierais confiar más en él y en que a la larga saldrá a flote y a lo mejor también su amiga se beneficiará espiritualmente de ello. Pensad que SIEMPRE la mejor enseñanza ha sido el buen ejemplo y las maneras amables, pacientes y tolerantes, y que no otro es el ejemplo del Profeta, Dios lo bendiga y salude, y no tengáis prisa. Como dice un hadiz, la prisa es de Satán, la lentitud de Dios. No aprobéis lo que no pensáis que esté bien, pero tampoco os agobiéis y penséis que si algo no cambia en este minuto o en el siguiente es el fin del mundo, por que, in sha' Allah, no lo es y la paciencia, según entiendo es la virtud más islámica de las virtudes. No os impacientéis con vuestro hermano ni con su amiga. La impaciencia puede ser señal de falta de fe y confianza en la bondad y paciencia divinas. Lo que es importante, y que vea tu hermano si es que podéis hablar de muy buenas maneras, es que el amor y la relación con una mujer no es juego ni un pasatiempo, sino parte de lo sagrado y de los regalos de Dios, y que si los toma a la ligera eso se convertirá en maldición en lugar de en bendición. En cualquier caso, no olvidéis que todos tenemos defectos y cometemos errores, algunos muy manifiestos y señalados en las costumbres tradicionales, pero hay otros que cometemos y que a lo mejor no damos tanta importancia y pueden ser igual de graves o más. Por eso tened paciencia y compañerismo con esos dos y con vosotros mismos, y ninguna prisa, que Dios quiere a los pacientes. Y perdona si me extiendo demasiado. ¡Ojalá Al Wadud ampare a vuestra familia y la colme de felicidad!

Salaam

aliyasin
19/10/2010, 19:48
Como dice un hadiz, la prisa es de Satán, la lentitud de Dios

b., as salam alaykum, aquí te falta el otro hadiz, de las tres cosas en las que hay que darse prisa: en atender al viajero cuando llega a tu casa, en enterrar a los muertos y en casar a los novios. Hay ciertas cosas que repugnan a Dios, y una de ellas es que los hombres y las mujeres se relacionen igual que los animales. De ello tienes cien mil citas en las escrituras de todas las revelaciones, y ha sido la causa de la destrucción de civilizaciones anteriores. En cuanto los hombres descienden al nivel de los animales, ¿qué sentido tiene la humanidad? Es totalmente innecesaria, no hay honor en el hombre que se comporta igual que los animales. Puedes ser todo lo amable que quieras, pero el "din" en este asunto es claro.
Salam

Badr
19/10/2010, 20:00
Salaam, Aliyasin,

Nadie ha discutido que el amancebarse sea bueno. Todos hemos dicho que no es conforme a la ley de Dios. Pero lo que nos planteaba el hermano, no era eso. Eso él ya lo sabe. Lo que planteaba era cómo proceder ante una situación en que dos adultos no quieren casarse y si echar al hijo de casa o qué. De eso se trataba. No de si lo que hacían era o no lo debido que todos estamos de acuerdo en que no. Y por mucha prisa que haya que darse en casar a los novios, si los novios no quieren casarse, pues de nada sirve. Si tienes algún consejo para solucionar esto de una forma que haga ver la luz a los interesados, Creo que será de agradecer.

Salaam

aliyasin
19/10/2010, 21:46
b., as salam alaykum, opino que en temas así hay que ser bastante claro y contundente. Sobre todo porque un matrimonio musulmán con cuatro testigos es lo más sencillo del mundo. Salam

Abdellhakim
22/10/2010, 20:19
se agradece. badr estoy contigo con lo de la paciencia por que es mi camino pero tambien asta sierto punto mas que la mia importa la de mis padres y en concreto mi padre se le agota el esta mas con la firmeza como comenta Aliyasin ya que las uniones de pareja en el islam es 1tema muy serio deben de ser licitas bueno sera lo que ALAH s.w.t. quiera ya os comentare cuando se vea un fin o un principio saludos y gracias