PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo expediente de matrimonio. 1º denegado

Sanae86
21/09/2010, 16:03
Hola a tod@s.
Acabo de registrarme... soy nueva aquí, por lo tanto, espero que me traten bien, jejejejje
Os cuento un poco mi tema:
En Noviembre del 2009 comenzé un expediente de matrimonio para contraer matrimonio en un Registro Civil. Mi chico es marroquí y reside allí, yo española. Decidimos casarnos después de 3 años y la boda sería en el Ayuntamiento de Melilla, ya que él con el pasaporte puede pasar a dicha ciudad sin problema alguno y preferimos hacerlo así en vez de por poderes. Bueno después de todo el trámite, en Junio del 2010 recibo el Auto de la jueza denegandonos el poder contraer matrimonio, ya que supuestamente mi chico en temas de religión es intransegible y rechaza la cultura occidental; todo esto es lo que la encargada del Registro Civil de uno de los Consulados Españoles en Marruecos dedujo, al haberle echo distintas preguntas, una de ellas fue que si yo tenía hijos a la que él respondió supuestamente "escandalizado" y diciendo NO, dios no quiera; otro motivo también es que al hacerle la Audiencia Reservada a él, la del Consulado le empezó a preguntar en castellano, con un vocabulario de nivel, al que él algunas palabras no entendía bien y le dijo que se lo repitiera por favor y ella se negó, ofreciéndole así un traductor, o sea, que le hizo la entrevista en árabe, aún hablando él en español, y cómo él es tan buena persona...pues aceptó y entonces...¿qué han deducido con esto? que él no habla castellano!!!ea...otro motivo más, bueno... continuó comentando que el 16 de Septiembre he vuelto a iniciar otro expediente de matrimonio en el mismo Registro Civil, pero esta vez he presentado muchas pruebas, como billetes de avión y barco, facturas telefónicas, e-mail, fotografías, fotocopia de los sellos de entrada y salida a Marruecos de mis pasaportes (nuevo y caducado), la instancia de solicitud para presentarme a las oposiciones en Melilla,(él vive en un pueblo de la frontera entonces me vendría de perla trabajar allí), también algunos tickets de cafeterías, bus urbano, etc de mis estancias allí e incluso un certificado que me ha echo mi psicóloga porque a raíz de la denegación tube ataques de ansiedad y empezé a ir y con ella me sentía más relajada y me desahogaba, porque la verdad que no nos esperábamos esa resolución, ( es que no presentamos ni una prueba en el primer expediente, porque no me dijeron nada allí en el Registro Civil, y claro es la primera vez que hacemos esto y no teníamos ni idea) bueno para Noviembre tengo billete de barco reservado ya y me ha dicho el encargado del Registro Civil que vaya al Consuldo que seguro que ya están allí los papeles y podrán hacerle a él la Audiencia Reservada, ya que a mí me hicieron la Audiencia Reservada en mismo dia de entrega de documentos; ah! se me olvidaba decir también que cuando me dieron la denegación fuí al Consulado con mi chico a pedir explicaciones ante la encargada que le hizo a el la entrevista, y la respuesta de ella no fue para nada aclaratoria y le pedimos explicaciones pero claro, ella decía es lo que hay y le solicitamos copia de la Audiencia Reservada de él, pero nada, nos dijo que no podía dárnosla; ahora ya tengo copia íntegra del Expediente que me denegaron puesto que lo solicité y me lo entregaron sin problema. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, que me cuente su experiencia o alguien que sepa del tema y a ver, que bueno espero que esta vez salga todo bien y podamos casarnos, que imagino que al ver que vamos de segundas...y con todas las pruebas presentadas...pues a ver si Dios quiere. Un saludo y gracias por leer

chavita
24/09/2010, 03:10
Hola Sanae
Leo tu caso y parece que es el mio es increible, es que asta las fechas coincide, lo unico ke yo lo inicie en nov de 2009 y la resolucion del auto me vino en sept de 2010 los 10 meses mas largo de mi vidaa ufff y al final para ke te lleves un chasco pum DENEGADA, mi auto me lo ponia bien claro por fraude y tb me paso como a ti, la del consulado de alli fue la ke lo lio todo y puso cosas ke mi novio abia dixo pero al reves, como ke el solo keria la nacionalidad cuando el dijo ke le daba igual, se agarran a cualkier cosas y yo si presente pruebas de los viajes incluso las pruebas de un embarazo ke tuvimos pero por causas naturales no siguio adelante ( algo ke nunca olvidaremos los dos) y la respuesta ke me dieron sobre eso es ke no podia demostrar ke el era el padre, para aberle dixo mas de 4 cosas al encargado del registro civil pero bueno nosotros seguiremos adelante porke lo nuestro es verdaderos y nadie nos va acobardar, a mi la abogada me a aconsejado ke espere un poco para volverlo a iniciar, me identifico mucho contigo
Espero que esta 2º vez te vaya mejor y por fin puedas estar con el ke es lo ke todas deseamos,muxa suerte y paciencia

Sanae86
24/09/2010, 11:27
Hola. Gracias por contestar.
Una preguntita: ¿En que Consulado de España en Marruecos hizo tu novio la Audiencia Reservada? Es que conozco algunos casos más en un mismo Consulado que se lo han denegado a la mayoría. Un saludo.

chavita
24/09/2010, 16:15
mi novio lo hizo en el consulado de nador, porke el es de alli,yo lo arregle todo en mi localidad para poder casarme en el ayuntamiento de melilla al igual ke ustedes, pero fue en el consulado de nador y el tuyo donde fue?

Sanae86
25/09/2010, 20:03
Vamos esto es para morirse chativa. Mi novio también es de Nador y e hizo la Audiencia Reservada en el Consulado de España en Nador, pero te puedo asegurar que no somos las únicas, que he conocido muchos casos de parejas últimamente que se lo deniegan desde el Consulado de Nador, e incluso hace poco más de un mes, (no se si tu chico sabe algo) hicieron una manifestación a las puertas de dicho Consulado para protestar por lo que están haciendo, SE LO ESTÁN DENEGANDO AL 95% DE LAS PAREJAS SIN MOTIVO ALGUNO, uffff esto me pone enferma.un saludo