PDA

Ver la Versión Completa : Una duda....acerca del mal..

edith
21/09/2010, 13:49
Salam alaikum

holas! Hace rato tengo una duda...en mi casa, antes que yo realizara mi shahada, han pasado ciertas cosas...hubo peleas absurdas entre mi marido y yo, me brotaba un mal humor muy repentino (yo no soy asi), hasta se llegaron a mover cosas mientras hacia mi salat. La atmosfera de mi hogar se sentìa densa, y no era solo yo la que lo notaba sino tambien otras personas que venian de visita me lo han dicho. Yo le comentè esto a una hermana en la mezquita y me dijo que podia ser un genio, cuando le preguntè que era eso no me supo responder. Quisiera saber si alguien me puede explicar lo que es un genio..

Igual todo camio desde que realizè mi shahada, por lo q me encuentro muy feliz! :d agradezco a allah misericordioso haberme enseñado el camino del islam!

Yuhannà
21/09/2010, 23:21
Salam alaikum

holas! Hace rato tengo una duda...en mi casa, antes que yo realizara mi shahada, han pasado ciertas cosas...hubo peleas absurdas entre mi marido y yo, me brotaba un mal humor muy repentino (yo no soy asi), hasta se llegaron a mover cosas mientras hacia mi salat. La atmosfera de mi hogar se sentìa densa, y no era solo yo la que lo notaba sino tambien otras personas que venian de visita me lo han dicho. Yo le comentè esto a una hermana en la mezquita y me dijo que podia ser un genio, cuando le preguntè que era eso no me supo responder. Quisiera saber si alguien me puede explicar lo que es un genio..

Igual todo camio desde que realizè mi shahada, por lo q me encuentro muy feliz! :d agradezco a allah misericordioso haberme enseñado el camino del islam!

Bismillah:

Hermana, alhamdulillah por su shahada.Opino, pero Allah, subhanahu wa ta'ala Sabe más que la consulta-"lo que es un genio"- la debe hacer a su imam en la mezquita; él ya le orientará de forma verbal o le recomendará algún texto.Hecho eso, si le quedan dudas vuelva a formular la pregunta.Le aconsejo, de forma personal, que se interese: sí; pero no se obsesione con el tema, porque Él, Majestuoso y Poderoso, ha puesto dos suras la 113 y 114; sobre todo la 114 para ello.

A audu bilahi mina shaytani i rahim.

Falam anahu la ilaha illa Llah.

edith
22/09/2010, 03:13
muchas gracias por su consejo. abrazos. edith.

salsaabill23
22/09/2010, 17:32
Asalawaleykum
Alhamdullah Allahu akbar
Alabado sea Dios el Altissimo
cuando una persona va convertirse al Islam, que es La misma religion de Dios Todopoderoso la cual vario en sus ritos y idiomas a lo largo de la historia pero no en su mensaje" NO HAY dIOSES SINO ALLAH" Zanjo Dios la question de las manipulaciones y los intermediarios y le dio el libro Final de Su religion al ser humano con la promesa "este libro no lo manipularan no lo cambiaran lo custodio personalmente"Asi que nuestro enemigo el diablo,el shaitan cuando una persona se acerca al Islam y al libro claro ,se desespera y manda legiones de demonios y el mismo para buscar alguna rendija donde colarse y impedir que una persona entre en la religion purificada en el libro claro,y si se espera siempre pasan cosas ,pero el que Allah le decreto la guia nadie puede extraviarlo
asi que el diablo entra por terceras personas ,por el miedo y cuanto puede,
ULTIMAMENTE OIGO PERSONAS QUE QUIEREN CONVERTIRSE AL ISLAM PERO DECIDEN ESPERAR PARA UN MOMENTO FOLKLORIKO Y HACERLO DE UNA MANERA SOCIAL Y BONITA.........NO! NO! no espereis hacerlo cuanto antes delante de dos testigo y con pura fe ,sinceridad,humildad y conocimiento de causa, o sino pasaran cosas y sino hay testigos Dios basta como testigo
no espereis a que el diablo os busque una alternativa el tiene 700 puertas sobre el ser humano y sino puede con una prueba otra,despues si se desea y es bien bonito se puede hacer en publico y es la cosa mas maravillosa que existe la alegria de todos los creyentes y los angeles de Dios
Y ALLAH SABE MAS ........hablo desde mi humilde experiencia la verdad es de Allah y los errores mios
Salamwaleykum

Abdellhakim
26/09/2010, 18:59
Salam alaikum

bienvenida hermana al camino recto que ALAH swt te proteja de todo mal de los genios y de las persona te aseguro que temas al de las personas ya que los genios o yins si tienes fe son poquita cosa mas bien nada solo pide refugio en ALAHswt ..as el huudu o ablucio amenudo antes de dormir..di las ultimas suras del Qur;an y todo ese mal que te persigue e intenta desviarte al agarrarte al islam se esfumara inchaALAH asi que alegrate por tu salvacion y no temas nada dios esta contigo saludos repito bienvenida

neduardol
29/09/2010, 00:12
nada se quita con rezos e ideas de libros, lo unico que te puede ayudar es alcanzar una mayor comprecion de lo que eres, y ver lo que uno es y mas dificil que entender las ideas, por eso es mejor el actuar, nuestro cuerpo es un contenerdor y este contenedor tiene prana, este prana es la energia de ÉL y en cada acto lo deperdicias sin darte cuenta de lo que haces, es como si votaras a Él mismo, ahora entenderqas que hay seres que consumen como tu a ÉL, espero que estas palabras te modifiquen tu manera de enfrentar el mundo torpe en el que vives.

todo lo que este de mas sin ser medido por la comprecion es pecado.

un ejemplo simple es el comer en exceso, que no te sobre comida en la hoya, ya que votaras tu prana al tacho de basura o se la daras a otro espiritu que te engaña.