PDA

Ver la Versión Completa : y ataco...REAGRUPACION FAMILIAR

yovifa
14/09/2010, 12:29
Al obtener mi marido el visado por 3 meses hemos desde ya empezar a preparar todo para la residencia, pero alguien sabe que se hace en estos casos?? lo que yo tengo que solicitar es la Reagrupacion familiar????? si fuera asi alguien sabe que necesitamos?? donde puedo sacar dicha informacion????

graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss s

benti
14/09/2010, 14:28
Salam,

Primero, transmitirle mi mas sincera enhorabuena.
La hermana Sherezade ha explicado en varias ocasiones los pasos a seguir de manera muy clara.
Al ser uno de los conyuges de nacionalidad europea se aplica la normativa reguladora de los ciudadanos de la Unión Europea.
Se pueden consultar las siguientes webs:
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/ciudadanos_UE/
http://www.mir.es/SGACAVT/guiatram/guiatramites.pdf
http://www.euroresidentes.com/inmigracion/traer-esposa-e-hijos-a-espana.htm

También hay asociaciones que pueden ayudar con los trámites, aunque creo que no es necesario

yovifa
14/09/2010, 15:08
he mirado foros antiguos..pero a veces son respues de otros y no lo he encontrado.....disculpa....de todas formas muchas gracias por todo

benti
14/09/2010, 18:58
Salam,

Aquí están el formulario de solicitud y los requisitos según la web oficial del ministerio del interior, supuestamente no deberían pedir nada extra una vez obtenido el visado por reagrupación familiar, eso sí, hay que intentar hacerlo lo antes posible ya que hay un tiempo límite para solicitar la tarjeta de residencia EU.

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extranjeria/modelos_extranje/ex_16.pdf

Mucha suerte, pero sobretodo paciencia.

yovifa
15/09/2010, 08:54
muchas gracias Benti!! si si ya tengo la solicitud aqui..y en cuando llegue nos ponemos a hacer todo.....el tiempo limite no lo sabras no???

benti
15/09/2010, 12:46
Salam,

El tiempo límite para presentar los papeles una vez en territorio espanol es de 1 mes, es muy importante presentar la solicitud en este plazo, si falta algún papel o necesitan algo extra se pondrán directamente en contacto con el interesado.Lo aconsejable es que se tengan los papeles traducidos y sellados antes de venir a Europa.
Por lo menos hay que pedir la cita en ese plazo, si la dan después de ese mes, aún habiéndola pedido antes,no pueden decir nada.
Hay que ir una vez para presentar los papeles, si aceptan la solicitud, envían una citación para tomar las huellas y luego otra para recoger la tarjeta. Todo el trámite puede durar unos 6 meses.

yovifa
15/09/2010, 15:57
Benti,

Que papeles traducidos te refieres???? si creo que no necesita nada de eso.....simplemente el libro de familia, el visado de entrada y el certificado literal de matrimonio....nada mas......

la cita supongo te refieres en comisaria no?????

benti
15/09/2010, 20:02
Salam,

Perdón por la confusión, me refería al certificado de matrimonio, pero veo que no es el caso.
Sí, la cita es en comisaría, antes había que ir a la oficina de extranjería, pero por suerte ahora lo hacen en las comisarías y no hay que esperar tanta cola, hay que dejar muy claro que es solicitud de tarjeta de residencia para el cónyuge no comunitario de ciudadano de la UE, el trámite es más rápido y simple que el procedimiento normal. Con suerte, dependiendo de la ciudad, en 3 meses está listo.En casi toda Europa lo hacen en 1 mes, pero ya sabemos que Spain is different :)

yovifa
16/09/2010, 09:42
tranquila benti....todo aclarado.....por suerte tengo una comisaria aqui al lado....asi que me escapare en cuando pueda por si hay que pedir cita o algo.....si lo se que hay que dejar bien claro que es tarjeta para el conyugue...pues es todo mas facil y rapido!! menos mal!!!

gracias por todo!!!!!!

Shaukar
23/09/2010, 09:03
Pues a mi en la oficina no me lo hacian y eso que era de extranjeria para solicitar la residencia aqui en Valencia me toco ir a un establecimiento del Ministerio y pa colmo me dicen que he de pedir cita por Internet la cual es de una espera de 2 meses, jajaja y el visado es de 3 meses a vorem...

anyta
27/09/2010, 09:57
hola buenas mi caso es el siguiente...yo soi española mi marido marroqui nos casamos el 3 de junio y le dieron un visado multientrada de 3 meses hasta ay todo bien...cojimos cita en extrangeria para llevar todos los papeles para la targeta nos dieron un papel para llevarlo ala comisaria para darle su numero de nie q va el 28 de sep...el problema es q cuando manden la carta para recojer la targeta q tarda un mes eso em dijeron el no va a estar aqui porq tiene q arreglar papeles en marruecos ....saveis si haciendo un poder notarial puedo cojer yo en su lugar la targeta?...muchas gracias toda ayuda es buena ...un saludo

keka
27/09/2010, 18:32
yovifa eso son los documentos necesarios para solicitar la tarjeta ? Lo de certificado de matrimonio supongo que es el documento que te da el edul cuando contraes matrimonio no ? Eso no hay que traducirlo ? un saludo chicas Gracias

yovifa
29/09/2010, 18:55
bueno yo ya tengo hora...la pedi por internet y me han mandado a extrajaneria aqui en Barna lo cual no entiendo pues todo el mundo dice en comisaria..tengo para el 20 de Octubre......pero no me queda muy claro si la cita la he pedido bien ya que me pone

TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR NO COMUNITARIO DE CIUDADANO DE LA UNION EUROPEA

keka
29/09/2010, 21:07
si yovifa esta bien esa es la tarjeta de residencia que tienes que solicitar para tu marido pueda residir en españa , si me equiboco decirlo xicos... una pregunta yovifa , podrias decirme si eres tan amable en tu caso que documentos presentastes para que le diesen el visado para entrar en españa a tu marido ??????? suerte yovifa un saludo