PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la mejor religión

yomisma
10/09/2010, 14:53
Me gustaria compartir con vosotros sobre esta cuestión.

mumin
10/09/2010, 19:06
Me gustaria compartir con vosotros sobre esta cuestión.
As salamu alaikum.
´Id al fitr al mubarak

El unico comportamiento aceptable para Allah es la autosumisión de los hombres a Él. En cuanto as formas de adoración, mi opinión es que son como las flores: las hay de distintos tipos y colores, pero todas están en el jardín de Allah.

yomisma
10/09/2010, 20:06
Salam.

La sumisión del hombre a DIOS, ha de ser libre, no autoimpuesta, sino elegida, decidida, con alegria....sin ningún atisbo de duda...en la seguridad de que DIOS, nunca nos deja desamparados....que quien le busca, con sinceridad, siempre lo encuentra...EL no se esconde....somos nosotros que a veces nos escondemos de EL.....como si no nos viera.....como si no supiera....

Saludos

Que ninguna religión es del todo buena o del todo mala.....cual es la que nos acerca mas a DIOS.......

Azalais
10/09/2010, 20:27
Salam

Pienso que la mejor religión no tiene Templos, ni sacerdotes.
La pueden practicar incluso los ateos y agnósticos.
Me encanta como lo dice el poeta sufí Ibn Arabí:

Mi corazón abarca todas las formas,
contiene un prado para las gacelas
y un monasterio para los monjes cristianos.
Hay un templo para los idólatras
y un santuario para los peregrinos;
en él está la tabla de la Tora
y el Libro del Corán.
Yo sigo la religión del Amor
y voy por cualquier camino
por donde me lleve Su camello.
Ésta es la verdadera fe;
ésta es la verdadera religión.

La paz con vosotros,

yomisma
11/09/2010, 09:07
Salam

Pienso que la mejor religión no tiene Templos, ni sacerdotes.
La pueden practicar incluso los ateos y agnósticos.
Me encanta como lo dice el poeta sufí Ibn Arabí:

Mi corazón abarca todas las formas,
contiene un prado para las gacelas
y un monasterio para los monjes cristianos.
Hay un templo para los idólatras
y un santuario para los peregrinos;
en él está la tabla de la Tora
y el Libro del Corán.
Yo sigo la religión del Amor
y voy por cualquier camino
por donde me lleve Su camello.
Ésta es la verdadera fe;
ésta es la verdadera religión.

La paz con vosotros,

Gran verdad.....Muy bonito, muchas gracias

Loyda
11/09/2010, 11:52
Gran verdad.....Muy bonito, muchas gracias

Todas las formas?.....hasta la del catolicismo de D. Gato???

yomisma
12/09/2010, 21:23

Jajajaja....pues sí, yo la Fe de don gato no la pongo en duda....todos los caminos conducen a DIOS....aunque haya quienes no lo crean.
Saludos.

Yuhannà
12/09/2010, 22:51

Je:

¿ Y la tuya?; tiene forma; nunca la has enseñado.

Je:

¿Qué opina don gato, de las las formas?

Je:

Es moldeable.

Je :

Hasta... ; porque tú no eres católica.

Ge, Ge, Ge.(gato, gato, gato)

Azalais
13/09/2010, 08:25
Namasté.

Yo me pregunto, os pregunto... es que tiene forma el AMOR? tiene dogmas? tiene razones?

GATO SENTADO
13/09/2010, 17:01
Namasté.

Yo me pregunto, os pregunto... es que tiene forma el AMOR? tiene dogmas? tiene razones?

Dios es amor... los dogmas son parte del desarrollo de una doctrina, cuando esa doctrina es revelacion Divina entonces puede ser desarrollada y ser guia. Para poder dar razon de mi Fe es necesario tener un desarrollo de el dogma, es decir de aquello que creemos por Verdad de Fe... mira al Etiope que preciso de Felipe (la Iglesia) para entender las Escrituras. Es decir necesito no solo de la Escritura (que el Etiope leia) si no de quien se la explicara (la Iglesia en la figura de Felipe), es decir de un desarrollo de la Verdad en nuestra vida... Dios es amor, para quien le ha recibido y para quien le busca... por ello cada fomento al odio y a la division es una aberracion contraria a Dios. Quien fomenta la islamofobia o el anticatolicismo no permanece en Dios.

Nourdine
13/09/2010, 19:29
La mejor religion esta descrita en las sagradas escrituras, en los mandamientos que posteriormente Jesus, la paz sea con el, resumio en el primero: amaras a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo, posteriormente en la ultima revelacion, el sagrado Coran, se nos dice que la mejor religion es la sumision a Dios, la obediencia y servidumbre desde la humildad de nuestra condicion de seres creados y sustentados por la voluntad divina, la sumision a Dios, ISLAM, es en esta sumision donde cumplimos con el primer y mas importante de los mandamientos divinos en el cual descansan y se resumen toda la ley los profetas: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS...Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).
ESTA DECLARACION REAFIRMADA POR TODOS LOS PROFETAS INCLUIDO JESUS Y EL ULTIMO DE LOS PROFETAS: MUHAMMAD la paz y las bendiciones sean con ellos, son la declaracion de como debe ser la mejor de las religiones...la sumision total a Dios, sin asociarle nada ni nadie. EL ISLAM.

GATO SENTADO
13/09/2010, 21:10
Esto de jugar a ¿cual es la mejor religion? no sirve de mucho a ningun dialogo... obviamente para mi el islam y lo digo con todo respeto no lo considero una religion revelada... al igual un musulman de verdad no espero considere que los Catolicos seamos fielesa Dios, la realidad es que solo conociendo comprenderemos y respetaremos sin caer en sincretismos y relativismos absurdos. Yo no conozco otro profeta despues de que se cerro la Revelacion Biblica con el libro del Apocalipsis... y es claro que yo creo firmemente que fuera de la Iglesia no hay salvacion (con la explicacion ya dada) y de la misma forma cada creyente de una religion dira lo mismo, que lo que cree en lo mejor, el punto es que existe una Religion Verdadera, pues existe una VERDAD Absoluta que es Independiente de cada uno de nosotros, no es valida la boberia de "la verdad de cada quien" pues esto es negar a un DIOS que es persona y que existe independientemente de que creamos en EL y o no... El verdadero dialogo esta en el respeto por cada credo, comprendiendo la busqueda que cada uno emprende de la VERDAD UNICA que es DIOS. Aun y ojo, sin que yo como Catolico reconozca revelacion alguna en el Coran o el Profeta del Islam, reconozco la busqueda sincera de Dios por parte de la mayoria de los Musulmanes y su afan de ese encuentro con el Unico Dios verdadero. Todo esto sin comprometer lo que creo ni rebajar a mi Fe a algo que no considero parte de la Fe verdadera en su plenitud.

yomisma
13/09/2010, 21:57
Je:

¿ Y la tuya?; tiene forma; nunca la has enseñado.

Je:

¿Qué opina don gato, de las las formas?

Je:

Es moldeable.

Je :

Hasta... ; porque tú no eres católica.

Ge, Ge, Ge.(gato, gato, gato)

Pues sí, yo tambien pienso que a don gato le pierden las formas....

yomisma
13/09/2010, 22:04
Namasté.

No, el Amor no tiene forma.........tiene formas.....digo yo..... compensión, tolerancia, humildad, pasión, benevolencia, .....en cuanto a dogmas....pues para mí, son invenciones de los hombres en su afán por tener la razón....el AMOR no entiende de dogmas, ni de razas, religiones...va mas allá de todo lo material....
SAludos

yomisma
13/09/2010, 22:13
Dios es amor... los dogmas son parte del desarrollo de una doctrina, cuando esa doctrina es revelacion Divina entonces puede ser desarrollada y ser guia. Para poder dar razon de mi Fe es necesario tener un desarrollo de el dogma, es decir de aquello que creemos por Verdad de Fe... mira al Etiope que preciso de Felipe (la Iglesia) para entender las Escrituras. Es decir necesito no solo de la Escritura (que el Etiope leia) si no de quien se la explicara (la Iglesia en la figura de Felipe), es decir de un desarrollo de la Verdad en nuestra vida... Dios es amor, para quien le ha recibido y para quien le busca... por ello cada fomento al odio y a la division es una aberracion contraria a Dios. Quien fomenta la islamofobia o el anticatolicismo no permanece en Dios.

Ciertamente, DIOS es AMOR, la revelación DIVINA, interpretada por los hombres, puede ser manipulada y malinterpretada, la Fe, no se desarrolla con doctrinas...se desarrolla aplicandolo en nuestra vidas cotidiana, en todos sus aspectos, dar razón de la Fe????? esta no se encierra en dogmas ni doctrinas, ni dogmas....va mas allá de todo eso...las verdades DIVINAS, las llevamos grabadas en el corazón....
Quien fomenta el radicalismo no permanece en DIOS.
Saludos

GATO SENTADO
13/09/2010, 23:58
Ciertamente, DIOS es AMOR, la revelación DIVINA, interpretada por los hombres, puede ser manipulada y malinterpretada, la Fe, no se desarrolla con doctrinas...se desarrolla aplicandolo en nuestra vidas cotidiana, en todos sus aspectos, dar razón de la Fe????? esta no se encierra en dogmas ni doctrinas, ni dogmas....va mas allá de todo eso...las verdades DIVINAS, las llevamos grabadas en el corazón....
Quien fomenta el radicalismo no permanece en DIOS.
Saludos

Eso piensas tu, no yo ni muchos... ¿por que no respetas nuestra forma de pensar? ¿te cuesta mucho dejar de hablar de "manipulacion" y de acusar nuestros credos de lo que se te ocurre... si no sabes, ni puedes entender esto, al menos respeta nuestra opinion?

GATO SENTADO
14/09/2010, 00:20
Cuando Jesus habla de la Ley de los Profetas, habla claramente de dar cumplimiento a esta... y esta es doctrina ¿como es que no existe pues sana doctrina segun algunos? confundir lo que es una Verdad de Fe (Un dogma) con la idea insana de "imposicion" es tipico en el relativismo, que a todo le tira y a nada le da... la Verdad existe y es absoluta, pues Absoluto es Dios y EL es la Verdad. "Si es SI y no es NO, lo demas lo añade satanas" dice la Escritura... "O Estamos con EL o no" no hay medias tintas en el sentido de la Verdad unica... no existen verdades a medias, ni una verdad segun lo creamos... eso es la dictadura del relativismo, la mediocridad de los espiritus pobres. La aceptacion de la Verdad, la sumision a DIOS en todo sentido es sumision a esa Verdad UNICA... no podemos ser relativistas ante esto que es la VERDAD, ante EL que es Dios... ok. Querian hablar de Espiritualidad, hablemos, dejemos de lado las discusiones TRINITARIAS, HABLEMOS de Dios en su perfecta UNIDAD... y veremos la Verdad tal cual es, INDEPENDIENTE de los razonamientos y concepciones de cada quien. Pues es LA VERDAD la que nos pide seguimiento, es la VERDAD la que sale a nuestro encuentro en la revelacion de si misma. Aqui no hay relativismo, o se acepta la VERDAD o se le desconoce, pero esta seguira existiendo, se rechaza o se acepta. Quien acepta a ALLAH acepta al ABSOLUTO, y fuera de ello no hay mas... yo tambien no acepto asociados en mi reconocimiento de la VERDAD. Pues la VERDAD es ABSOLUTA UNICA, y la Verdad se revela por un CAMINO UNICO, que es el de SI MISMA. Hablar de la VERDAD MISMA es hablar de una VERDAD DE FE... pues ¿hay alguien aqui que hay visto con su humanidad a la VERDAD misma en todo su esplendor? Somos participes de la VERDAD en tanto VIVIMOS EN LA VERDAD y esto es en la aceptacion de la misma, nunca fuera de ELLA.

El relativismo sale sobrando por que habla de una verdad condicionada por nuestros propios anhelos y esto es LIMITAR A DIOS, es no ser sumiso a esa Voluntad del Creador que nos llama a SEGUIRLE, no a que nos siga.

El sincretismo es idolatria, pues mete en el mismo bolso, falsos conceptos de DIOS con los VERDADEROS, y la VERDAD QUE ES DIOS NO CONVIVE CON LA MENTIRA....

Yuhannà
14/09/2010, 11:28
Cuando Jesus habla de la Ley de los Profetas, habla claramente de dar cumplimiento a esta... y esta es doctrina ¿como es que no existe pues sana doctrina segun algunos? confundir lo que es una Verdad de Fe (Un dogma) con la idea insana de "imposicion" es tipico en el relativismo, que a todo le tira y a nada le da... la Verdad existe y es absoluta, pues Absoluto es Dios y EL es la Verdad. "Si es SI y no es NO, lo demas lo añade satanas" dice la Escritura... "O Estamos con EL o no" no hay medias tintas en el sentido de la Verdad unica... no existen verdades a medias, ni una verdad segun lo creamos... eso es la dictadura del relativismo, la mediocridad de los espiritus pobres. La aceptacion de la Verdad, la sumision a DIOS en todo sentido es sumision a esa Verdad UNICA... no podemos ser relativistas ante esto que es la VERDAD, ante EL que es Dios... ok. Querian hablar de Espiritualidad, hablemos, dejemos de lado las discusiones TRINITARIAS, HABLEMOS de Dios en su perfecta UNIDAD... y veremos la Verdad tal cual es, INDEPENDIENTE de los razonamientos y concepciones de cada quien. Pues es LA VERDAD la que nos pide seguimiento, es la VERDAD la que sale a nuestro encuentro en la revelacion de si misma. Aqui no hay relativismo, o se acepta la VERDAD o se le desconoce, pero esta seguira existiendo, se rechaza o se acepta. Quien acepta a ALLAH acepta al ABSOLUTO, y fuera de ello no hay mas... yo tambien no acepto asociados en mi reconocimiento de la VERDAD. Pues la VERDAD es ABSOLUTA UNICA, y la Verdad se revela por un CAMINO UNICO, que es el de SI MISMA. Hablar de la VERDAD MISMA es hablar de una VERDAD DE FE... pues ¿hay alguien aqui que hay visto con su humanidad a la VERDAD misma en todo su esplendor? Somos participes de la VERDAD en tanto VIVIMOS EN LA VERDAD y esto es en la aceptacion de la misma, nunca fuera de ELLA.

El relativismo sale sobrando por que habla de una verdad condicionada por nuestros propios anhelos y esto es LIMITAR A DIOS, es no ser sumiso a esa Voluntad del Creador que nos llama a SEGUIRLE, no a que nos siga.

El sincretismo es idolatria, pues mete en el mismo bolso, falsos conceptos de DIOS con los VERDADEROS, y la VERDAD QUE ES DIOS NO CONVIVE CON LA MENTIRA....

SEÑORAS, SEÑORES:

VEAMOS.

" LA VERDAD DE DIOS NO CONVIVE CON LA MENTIRA"

¿ MISTERIO O IMPERIO ? : PAGANISMO, SINCRETISMO, ETEC.:

El concepto de "misterio" para caracterizar la imagen de la Iglesia es sustituida en la época siguiente por el concepto de "imperio".El comiezo de esta nueva época se manifiesta de forma clara en el proceso histórico.

Hechos decisivos que determinan una nueva concepcion de la Iglesia.El Edicto de Milán, en el año 313, que supone para el cristianismo una tolerancia que Constantino transforma en "protección", es el HECHO decisivo que cambia totolmente la situación, de la Iglesia, con una serie de consecuencias que seguirán actuando a lo largo de la historia.El ENEMIGO de la Iglesia es ahora el no cristiano que coincide con el enemigo público.Dada esta implicación entre Iglesia y el mundo en el que está inserta, la Iglesia se considera a si misma DOMINA E IMPERATRIZ (SEÑORA Y EMPERADORA).

¿ Domina e imperatriz o "misterio"? ; el concepto de "misterio" para caracterizar la IMAGEN de la Iglesia es SUSTITUIDO por el concepto de "IMPERIO": Camaleón o gato; ¿ de qué color es el caballo blanco de Santiago?

GATO SENTADO
14/09/2010, 17:59
SEÑORAS, SEÑORES:

VEAMOS.

El concepto de "misterio" para caracterizar la imagen de la Iglesia es sustituida en la época siguiente por el concepto de "imperio".El comiezo de esta nueva época se manifiesta de forma clara en el proceso histórico.

Hechos decisivos que determinan una nueva concepcion de la Iglesia.El Edicto de Milán, en el año 313, que supone para el cristianismo una tolerancia que Constantino transforma en "protección", es el HECHO decisivo que cambia totolmente la situación, de la Iglesia, con una serie de consecuencias que seguirán actuando a lo largo de la historia.El ENEMIGO de la Iglesia es ahora el no cristiano que coincide con el enemigo público.Dada esta implicación entre Iglesia y el mundo en el que está inserta, la Iglesia se considera a si misma DOMINA E IMPERATRIZ (SEÑORA Y EMPERADORA).

¿ Domina e imperatriz o "misterio"? ; el concepto de "misterio" para caracterizar la IMAGEN de la Iglesia es SUSTITUIDO por el concepto de "IMPERIO": Camaleón o gato; ¿ de qué color es el caballo blanco de Santiago?

¿Vas a aportar algo positivo o seguiras con tu afan anticristiano? supongo que podemos saber lo que se espera de ti muntassir yunahha doctor.

yomisma
14/09/2010, 20:43
Eso piensas tu, no yo ni muchos... ¿por que no respetas nuestra forma de pensar? ¿te cuesta mucho dejar de hablar de "manipulacion" y de acusar nuestros credos de lo que se te ocurre... si no sabes, ni puedes entender esto, al menos respeta nuestra opinion?
Ya sé que usted no piensa eso....y cada cual es libre de pensar....yo respeto, don gato, es usted el que no respeta....porque tengo que dejar de hablar de manipulación si es lo que creo...y está demostrado, aunque usted no quiera verlo...sé don gato, y entiendo, aunque a usted le cueste verlo, no por ello daja de ser verdad...

yomisma
14/09/2010, 20:52
Y usted don gato, que APORTA DE POSITIVO???? en su afán de que somos anticatólicos???? que es lo que hace???? enrabiarse, e insultar y llamarnos ignorantes...tiene razón yunahha o muntasir es lo mismo, pero lo que no quieren explicar, la iglesia, porque no tiene explicación.....misterio....que has de creer....sino DIOS te envia a los infiernos.....y esto no es hacerse juez????? la iglesia es juez para decidir quien va aquí o allá???? NO, pues es lo que hace....

yomisma
14/09/2010, 20:54
SEÑORAS, SEÑORES:

VEAMOS.

JAJAJAJA el caballo de santiago???????? de que color????? de santiago?????....blanco no?????

GATO SENTADO
14/09/2010, 22:04
Y usted don gato, que APORTA DE POSITIVO???? en su afán de que somos anticatólicos???? que es lo que hace???? enrabiarse, e insultar y llamarnos ignorantes...tiene razón yunahha o muntasir es lo mismo, pero lo que no quieren explicar, la iglesia, porque no tiene explicación.....misterio....que has de creer....sino DIOS te envia a los infiernos.....y esto no es hacerse juez????? la iglesia es juez para decidir quien va aquí o allá???? NO, pues es lo que hace....

Yo aclaro lo que usted distorciona... hablo de lo que de verdad enseña la Iglesia y no de lo que usted en su falso concepto dice que es la Iglesia... yo soy Catolico, usted no, por ende puedo hablar de mi Fe con certeza. Y no, es Dios quien decidira quien va al Infierno o al cielo... La iglesia de hecho no dice quien va al infierno o no, lo dice la Escritura... leala... le hace falta.

Yuhannà
15/09/2010, 12:17
Yo aclaro lo que usted distorciona... hablo de lo que de verdad enseña la Iglesia y no de lo que usted en su falso concepto dice que es la Iglesia... yo soy Catolico, usted no, por ende puedo hablar de mi Fe con certeza. Y no, es Dios quien decidira quien va al Infierno o al cielo... La iglesia de hecho no dice quien va al infierno o no, lo dice la Escritura... leala... le hace falta.

SEÑORAS, SEÑORES :

LEAN " LA IGLESIA DE HECHO NO DICEN QUIEN VA AL INFIERNO O NO":

ESA FRASE NO CORRESPONDE A UN IGNORANTE;TOMEN NOTA.

VEAMOS:

El mundo, considerado frecuentemente en la Escrituras y en el primitivo cristianismo como "oposición" repecto de la Iglesia en su totalidad, se convierte en la secularidad, en el "poder temporal" que permanece subordinado y sometido al "poder espiritual".

Al concepto de "imperium" iba vinculado "el espiritu combativo" , una notable modificación frente a la iglesia cristiana primitiva: "del testigo de la fe en el sentido de mártir se pasa a luchador de la fe".Resurge nuevamente la concepción verotestamentaria de la GUERRA SANTA : se justifica la lucha defensiva contra el Islam, así como la reconquista de la Tierra Santa por medio de las cruzadas y se pasa paulatinamente a la enemistad Y PERSECUCIÓN contra el pueblo judío acusado de DEICIDIO.

Esta mista mentalidad es la que se manifiesta frente a los HEREJES y la que conduce a la Iglesia a la INSTITUCIÓN DE LA SANTA INQUISICIÓN.

¿ DE QUÉ COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO?

yomisma
15/09/2010, 15:25

No, don gato, usted no aclara nada, lo hace su iglesia con su distorsión...mi cpncepto será falso para usted....para mí no, DIOS sabe lo que alberga mi corazón....usted es católico...yo lo fuí...pero ahora no me quieren porque no creo en la trinidad, en que Maria, madre de jesus es madre de DIOS, porque no me pongo delante de una imagen para adorarla....porque las respuestas que me dan, no son, la mayoría razonables, porque no creo a pies juntillas en todo lo que quieren, que usted no utilice su razonamiento...es cosa suya....y sí en la teoria, la iglesia no dice quien va al infierno...pero en la practica, sí.
En cuanto lo que dice la escritura....no impone nada a nadie....alla cada cual con su cada qué....

yomisma
15/09/2010, 15:43
Salam.

En una mesa redonda para lña paz de las religiones, por un lado el Dalai Lama, le pregunta Leonardo Boif, cual es la mejr religión, pensando que le diría el budismo tibetano, ...la mejor religión es la que más te acerca a DIOS, al Infinito, es aquella que te hace mejor.
Que es lo que me hace mejor??? aquello que te hace mas compasivo, amable, sensible, desapegado, amoroso, mas humanitario, responsable...la religión que consiga eso de ti, es la mejor religión, no me interesa amigo, tu religión, o si no tienes religión, lo que realmente importa es la conducta con los semejantes, contigo mismo...el Universo es el eco de nuetras acciones y pensamientos.
La ley de acción y reacción no es exclusiva de la fisica, es tambien de las relaciones humanas, si yo actuo bien, recibiré bien, si actuo mal, mal recibiré, y el acto va acompañado de la intención, por supuesto.
Las religiones hacen que seamos diferentes, pero es en el AMOR, donde todos somos iguales
Saludos

Loyda
15/09/2010, 18:25
Salam.

En una mesa redonda para lña paz de las religiones, por un lado el Dalai Lama, le pregunta Leonardo Boif, cual es la mejr religión, pensando que le diría el budismo tibetano, ...la mejor religión es la que más te acerca a DIOS, al Infinito, es aquella que te hace mejor.
Que es lo que me hace mejor??? aquello que te hace mas compasivo, amable, sensible, desapegado, amoroso, mas humanitario, responsable...la religión que consiga eso de ti, es la mejor religión, no me interesa amigo, tu religión, o si no tienes religión, lo que realmente importa es la conducta con los semejantes, contigo mismo...el Universo es el eco de nuetras acciones y pensamientos.
La ley de acción y reacción no es exclusiva de la fisica, es tambien de las relaciones humanas, si yo actuo bien, recibiré bien, si actuo mal, mal recibiré, y el acto va acompañado de la intención, por supuesto.
Las religiones hacen que seamos diferentes, pero es en el AMOR, donde todos somos iguales
Saludos

Pues eso.........andando, se demuestra andando.

Azalais
15/09/2010, 18:44
No, el Amor no tiene forma.........tiene formas.....digo yo..... compensión, tolerancia, humildad, pasión, benevolencia, .....en cuanto a dogmas....pues para mí, son invenciones de los hombres en su afán por tener la razón....el AMOR no entiende de dogmas, ni de razas, religiones...va mas allá de todo lo material....
SAludos

Salam.

Gracias a todos los que contestaron mi pregunta.

La respuesta más cercana a como lo siento yo es esta.

El Amor está por encima de los Dogmas, de las doctrinas, religiones, razas... esto si es verdadero amor.

La paza con vosotros.

yomisma
16/09/2010, 01:21
Pues eso.........andando, se demuestra andando.

En ese camino andamos todos....lo he dicho en alguna otra ocasión...el paso mas importante es el primero...

Loyda
16/09/2010, 08:16
Ya, pero a mi, sinceramente me cuesta verlo, y no estoy hablando de "perfeccion", estoy hablando de pequeñas muestras de que se estan en ese camino......y yo, no las veo. lo siento.

yomisma
16/09/2010, 09:59
Ya, pero a mi, sinceramente me cuesta verlo, y no estoy hablando de "perfeccion", estoy hablando de pequeñas muestras de que se estan en ese camino......y yo, no las veo. lo siento.

Sí, cuesta verlo, cuesta ver la "Faz" de DIOS en algunas personas, pero no por eso deja de estar.... hasta el mas malo, en algunas ocasiones son benevolentes, muestran algún signo de misericordia, perdonan.....no quiero decor con esto, que se pretendan estar en el camino correcto, en el camino del Señor, no vayamos a confundir....

Loyda
16/09/2010, 18:13
Sí, cuesta verlo, cuesta ver la "Faz" de DIOS en algunas personas, pero no por eso deja de estar.... hasta el mas malo, en algunas ocasiones son benevolentes, muestran algún signo de misericordia, perdonan.....no quiero decor con esto, que se pretendan estar en el camino correcto, en el camino del Señor, no vayamos a confundir....

Esta claro que el sol sale para todos, Dios derrama de su Gracia sobre "buenos y malos"........la Bendicion es otra cosa.

Yuhannà
16/09/2010, 19:42
Esta claro que el sol sale para todos, Dios derrama de su Gracia sobre "buenos y malos"........la Bendicion es otra cosa.

Señoras, señores:

LA BENDICIÓN: es otra cosa.

¿ De qué color es el caballo blanco de Santiago?.La diferencia entre gracia y bendición : un trabalengüas.

don gato está de acuerdo, en darle la bendición a una hereje.

"A mi , por si alguien lo dudaba, que se quemen crucifijos me da absolutamente lo mismo" :Loyda ¿ don gato está de acuerdo...?

Loyda
16/09/2010, 20:05
Que no Yuhanna, que D. Gato y yo ya hace mucho que nos conocemos, y sabemos perfectamente cuales son nuestras diferencias, las hemos hablado y discutido como personas convencidas que estamos de ellas…….pero mira, te voy a copiar una cosa, a ver si eres capaz de entenderla, y no solo esto, sino también de practicarla, bastante mas complicado, lo reconozco, pero no por ello imposible, te lo aseguro, como también te aseguro que la satisfacción es mucho mas grande, cuanto mas diferente eres del otro;

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,a y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

Algunos ya no somos niños (espirituales). D. gato y yo, creemos en esto que le he puesto e intentamos practicarlo, evidentemente usted y sus juegos de "niños", no se acercan ni de lejos a esta verdad, siga jugando pero cuando se caiga y necesite ayuda no dude en pedirla.....se la daremos, tengalo por seguro.

Loyda
16/09/2010, 20:17
Señoras, señores:

LA BENDICIÓN: es otra cosa.

¿ De qué color es el caballo blanco de Santiago?.La diferencia entre gracia y bendición : un trabalengüas.

don gato está de acuerdo, en darle la bendición a una hereje.

"A mi , por si alguien lo dudaba, que se quemen crucifijos me da absolutamente lo mismo" :Loyda ¿ don gato está de acuerdo...?

Soy hereje....¿y que?... a mi no me molesta en absoluto que un catolico me defina con esa palabra, es cierto.......¿y?...¿que pasa?. Parece que le molesta mas a usted que a D. Gato y a mi.

hereje.

(Del prov. eretge).

1. com. Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión.

2. com. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc.

yomisma
17/09/2010, 13:50
Salam.
La mejor religión es la que mas PAZ da...la que no es violenta, la mas amorosa, la mas tolerante, la que no hace guerras en el nombre de DIOS, la que cuida a su semejante de cualquier raza cultura...la que deja actuar en cada uno de sus seguidores el libre albedrio que DIOS nos ha dado, la que no impone dogmas, la que no se dice en posesión de la verdad absoluta, PUES ESTA ES SOLO DE DIOS...., ninuna está en posesión de la VERDAD ABSOLUTA, aunque todas estan en la Verdad.....

Mirina
24/09/2010, 19:54
Sin ánimo de ofender a nadie. Siempre me he preguntado que si hay un sólo Dios y este es amor, por qué hay tantas religiones? Creo que esta es la causa de que no crea en ninguna de ellas. Saludos.

yomisma
24/09/2010, 21:10
Sin ánimo de ofender a nadie. Siempre me he preguntado que si hay un sólo Dios y este es amor, por qué hay tantas religiones? Creo que esta es la causa de que no crea en ninguna de ellas. Saludos.

Solo existe un DIOS, es AMOR, cada religión lo interpreta de una manera....creo yo....y sí, tiene mucho que ver en como lo "pintan"...