PDA

Ver la Versión Completa : duda con fechas de ramadan

driss-
07/09/2010, 20:47
Salah Mal-ecum

Buenas queria comentaros un problema que tengo hermanos

Soy de Ceuta y como sabeis en ceuta y en Marruecos el Ramadan lo empiezan y terminan un dia mas tarde, incluso algunos años ham empezado un dia mas tarde y han terminado con el resto del mundo

Yo desde hace ya mas de cinco años que hago el Ramadan con el resto del mundo y empiezo y termino antes que en marruecos, el motivo es que igual que no me parece bien que unos esten ayunando y otros comiendo menos me gusta que todo el mundo haga 30 dias de ramadan y marruecos a veces haga 29

Por este motivo yo suelo discutir con mis vecinos porque me dicen que yo lo tengo que hacer con mi pueblo y lo estoy haciendo mal, yo siempre les digo que yo lo hago con los miles de millones de musulmanes de todo el mundo y no con Marruecos que empiezan mas tarde porque les da la gana
Me dicen que la luna sale mas tarde aqui y yo les digo que sale la luna y se ve igual en algeciras que en ceuta, entonces porque ceuta empieza mas tarde? porque ceuta sigue a marruecos si somos españoles?
La verdad que en ceuta somos cada vez mas los que seguimos al mundo y no a marruecos, pero por desgracia siguen siendo mayoria los que empiezan mas tarde, y claro.. lo de siempre y las mismas discusiones de siempre
Me gustaria saber que opinais y aconsejarme, porque aunque no me haran cambiar de opinion la verdad que si que me afecta lo que me dicen

Gracias y Salah malEcum

Yuhannà
08/09/2010, 13:37
Assalamu aleikum.

Bismillah.

Relató el Emir de lo creyentes Abu Hafs 'Umar IbnAl-Jatab- que allah esté complacido con él-:

"He oido al Mensajero de Allah-la paz y las benciones de Allah sean con él- que decía :

" Ciertamente las obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración fue por Dios y su Mensajero, su emigración fue por Dios y su Mensajero, y aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mudanal o por tomar alguna mujer en matrimonio, su emigración fue para aquello por lo que emigró".

Es por esta razón que la intención es necesaria para la validez de todos los actos obligatorios en el Islam.

Dicho esto, personalmente, en mi comunidad (mezquita) se empezó el día 11 de agosto (1-9-1431) y acabará, inshallah, el 9 de septiembre,( 30-9-1431).

Es cierto que puede haber y los hay, un día de diferencia.Pero el Islam, es comunidad ; no ha nada ilícito en un día de diferencia por la elección del día de comienzo. Y si lo deciden, se sumen a las festividades de sus comunidades-zonas (mezquitas).No obstante, el Islam, permite al musulmán, en última instancia, si está seguro de algo seguirlo.Porque la duda no anula la certidumbre, más cuando su intención es adorar a Allah, Altísimo.Pero Él Sabe mas.Si hay algo equivocado es por mi ignorancia.Y todas las Alabanzas sean para Allah, subhanu wa ta'ala.

Loyda
08/09/2010, 15:11
Assalamu aleikum.

Bismillah.

Relató el Emir de lo creyentes Abu Hafs 'Umar IbnAl-Jatab- que allah esté complacido con él-:

"He oido al Mensajero de Allah-la paz y las benciones de Allah sean con él- que decía :

" Ciertamente las obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración fue por Dios y su Mensajero, su emigración fue por Dios y su Mensajero, y aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mudanal o por tomar alguna mujer en matrimonio, su emigración fue para aquello por lo que emigró".

Es por esta razón que la intención es necesaria para la validez de todos los actos obligatorios en el Islam.

Dicho esto, personalmente, en mi comunidad (mezquita) se empezó el día 11 de agosto (1-9-1431) y acabará, inshallah, el 9 de septiembre,( 30-9-1431).

Es cierto que puede haber y los hay, un día de diferencia.Pero el Islam, es comunidad ; no ha nada ilícito en un día de diferencia por la elección del día de comienzo. Y si lo deciden, se sumen a las festividades de sus comunidades-zonas (mezquitas).No obstante, el Islam, permite al musulmán, en última instancia, si está seguro de algo seguirlo.Porque la duda no anula la certidumbre, más cuando su intención es adorar a Allah, Altísimo.Pero Él Sabe mas.Si hay algo equivocado es por mi ignorancia.Y todas las Alabanzas sean para Allah, subhanu wa ta'ala.

¿¿Y en su comunidad saben que se dedica a acosar, difamar y menospreciar a los cristianos por sus creencias en los foros??....:confused:

Yuhannà
08/09/2010, 16:54
" Y en su comunidad saben...":

Sí; me han preguntado por usted.Emplearon una palabra y unos versículos del Sagrado Corán para definirla.

Loyda
08/09/2010, 16:55
¿¿Y en su comunidad saben que se dedica a acosar, difamar y menospreciar a los cristianos por sus creencias en los foros??....:confused:

Y en ramadannn!!!!....................:eek:

Yuhannà
08/09/2010, 19:56
Y en ramadannn!!!!....................:eek:

¿Qué?.........eh,eh.: Mesmadas

driss-
09/09/2010, 21:06
Salah Malecum

pues lo que decia... Embarek el Eith para todo el mundo, incluido Marruecos que como casi siempre hace lo que le da la gana y empezaron un dia mas tarde y terminan con todo el mundo, se han comido un dia porque les ha dado la gana.... asi vamos.

parvane
13/09/2010, 12:49
salam Yuhannà
perdona k son mesmadas?

parvane
13/09/2010, 12:52
alekum salam driss
tengo un conocido k es chi ì y ellos empezaron el 11 ?
si correcto o incorrecto...Al lâh sabe + pero si te puedo decir k el staba enfadado x el comportamiento del resto y empezar segun su escuela un dia antes

QUOTE=driss-;65478]Salah Malecum
pues lo que decia... Embarek el Eith para todo el mundo, incluido Marruecos que como casi siempre hace lo que le da la gana y empezaron un dia mas tarde y terminan con todo el mundo, se han comido un dia porque les ha dado la gana.... asi vamos.[/QUOTE]

Yuhannà
13/09/2010, 19:00
salam Yuhannà
perdona k son mesmadas?

Wa salam aleikum.

Parvane :

La palabra correcta es: memadas = boberías.

Pero en mi tierra por deformación, no sé por qué, decimos "mesmadas".Inshallah, hasta luego.