PDA

Ver la Versión Completa : Llaman a la profanación del Sagrado Corán.

Yuhannà
07/09/2010, 13:58
Assalamu aleikum.

CRECIENTE INTOLERANCIA CONTRA LOS MUSULMANES (EEUU):

LLAMAN A LA PROFANACIÓN DEL SAGRADO CORÁN.

Previsto por una iglesia de Gainesville, Florida, ICNA informó que distribuiría 10.000 copias gratis a través de su proyecto de expansión y como respuesta a la provocación.

www.icna.org/ (Islamic circle of North América)

Loyda
07/09/2010, 17:25
La protesta por la mezquita en la zona 0, y una anunciada quema del Corán, pueden causar ataques a cristianos en todo el mundo

EEUU, 31/08/2010 C.B.N.

La controversia por la posible apertura de una mezquita cerca de la llamada “Zona Cero” en Nueva York, podría afectar no sólo a los cristianos en Estados Unidos sino también a los que viven en países musulmanes. A esto contribuiría la “quema del Corán” planteada por una iglesia de Florida.

Los musulmanes en el extranjero están prestando atención a las protestas contra la controversial mezquita y podrían tomar represalias. Así lo ha afirmado Carl Moeller, presidente y director general del ministerio Puertas Abiertas, en declaraciones para CBN News.

"Cuando los musulmanes radicales del mundo ven ese tipo de protestas, no pueden atacar directamente a los estadounidenses, así que atacan a los cristianos en sus comunidades”, explicó. "Los extremistas islámicos no pueden atacar a los Estados Unidos, pero sí pueden quemar la iglesia del pueblo y matar al pastor y a otros cristianos".

El debate en torno a la mezquita de la Zona Cero ha provocado varias protestas e incluso se amplió a otros proyectos de construcción de “mega-mezquitas” a lo largo de los Estados Unidos.

QUEMA DEL CORÁN
Mientras tanto, el Centro Dove , una iglesia no denominacional de Florida, ha planeado un “Día Internacional de Quema del Corán” el 11 de Septiembre. El pastor Terry Jones ha invitado a los cristianos y no cristianos que creen que el Islam es "del diablo" a unirse a esta iniciativa.

Como era de esperar, varias organizaciones cristianas e iglesias han denunciado y condenado este evento e instan a que sea cancelado.

Carl Moeller ha declarado que la acción de la Iglesia de Florida tendrá consecuencias devastadoras para los cristianos en los países musulmanes. “Cuando los musulmanes vean ese video, cuando (el canal de televisión árabe) al-Jazeera emita una y otra vez las imágenes del Corán siendo quemado, los cristianos de todo el mundo van a sufrir”, aseguró el presidente de Puerta Abiertas. "Es muy probable que veamos cristianos asesinados a causa de estas quemas del Corán", dijo.

Por su parte, la Asociación Nacional de Evangélicos ha condenado la quema y ha pedido al Centro Dove que cancele el evento.

brisam
08/09/2010, 06:53
O sea que ante un ataque real de extremistas ciristianosque por mucho que se condenen, en ningún momento son calificados como lo que son, es decir, extremistas cristianos que buscan ofender y provocar, lo que el articulo nos dice es que lo que debe preocuparnos no es el ataque real de los extremistas cristianos hacia los musulmanes sino la hipotética reacción de unos hipotéticos extremistas musulmanes. Muy en la línea de lo esperado.

brisam
08/09/2010, 06:54
Musulmanes de EEUU temen por aniversario del 11 de septiembre
Se implementarán iniciativas que ayuden a combatir la intolerancia
Internacional - 07/09/2010 6:19 - Autor: AP - Fuente: islamhispania.blogspot.com

Musulmanes estadounidenses están incrementando la seguridad en mezquitas, buscando ayuda de líderes de otros credos y transmitiendo anuncios subrayando su lealtad a Estados Unidos, ante la proximidad del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el cual temen podría traer más angustias a sus comunidades.

Su objetivo no es únicamente proteger a los musulmanes, sino también evitar represalias si son provocados. Se espera que una manifestación de protesta a realizarse el 11 de septiembre en Nueva York contra la propuesta mezquita cerca del sitio del Centro de Comercio Mundial cuente con la presencia de Geert Wilders, el agresivo legislador holandés antiislámico. El mismo día en Gainesville, Florida, el Dove World Outreach Center planea quemar ejemplares del Corán.

"Podemos esperar que gente loca realizará cosas, pero no queremos crear una histeria entre musulmanes", dijo Víctor Begg, del Consejo de Oraganizaciones Islámicas de Michigan. "Los estadounidenses, en general, apoyan el pluralismo. Es sólo que hay mucha desinformación por ahí que ha creado confusión", señaló

El martes, la Sociedad Islámica de Norteamérica realizará una reunión de líderes cristianos, musulmanes y judíos en Washington "para hablar sobre la creciente marea de temor e intolerancia" por el furor sobre la planeada mezquita en Nueva York.

Centros islámicos en muchas ciudades están intensificando la vigilancia y manteniendo contacto más cercano con las autoridades judiciales. A la preocupación de los musulmanes se suma el hecho fortuito del calendario lunar: El Eid al-Fitr, o banquete de caridad, una fiesta jubilosa que marca el fin del Ramadán, caerá este año alrededor del 11 de septiembre. Líderes musulmanes temen que las festividades puedan ser malinterpretadas como una celebración de los ataques terroristas del 2001.

"Estamos diciendo a todos que mantengan los ojos abiertos y reporten a las autoridades cualquier cosa sospechosa y que nos llamen", dijo Ramzy Kilic, de Tampa, Florida, sucursal del Consejo sobre Relaciones Islámicas Estadounidenses.

Otros esfuerzos a realizarse alrededor del 11 de septiembre buscarán combatir la intolerancia. Musulmanes limpiarán parques, alimentarán a desamparados y darán juguetes a niños enfermos como parte del Servicio Musulmán, una campaña nacional para demostrar el compromiso islámico para servir a la humanidad.

Por separado, grupos están distribuyendo anuncios para combatir la persistente suspicacia sobre el Islam. Un anuncio denominado "Mi fe, mi voz", presenta a musulmanes estadounidenses diciendo, "No quiero apoderarme de este país".

Loyda
08/09/2010, 08:03
O sea que ante un ataque real de extremistas ciristianosque por mucho que se condenen, en ningún momento son calificados como lo que son, es decir, extremistas cristianos que buscan ofender y provocar, lo que el articulo nos dice es que lo que debe preocuparnos no es el ataque real de los extremistas cristianos hacia los musulmanes sino la hipotética reacción de unos hipotéticos extremistas musulmanes. Muy en la línea de lo esperado.

Hombre, "hipoteticos, hipoteticos", no les llamaria yo asi, pero bueno.
A ver Brisam, yo no se si lo que dicen es lo que hay, no estoy allí ni formo parte de estas iglesias que además, por lo que me he podido informar son pequeñas y con poca credibilidad. De todas maneras si de lo que vamos a hablar es de “extremismos” en sentido peyorativo creo que tanto daño hacen unos como otros, no creo que por nuestra parte (gente de paz), tengamos que posicionarnos a favor ni de unos ni de otros sino rechazarlos a los dos. O que pasa? Que todo esto es nuevo? . No querido amigo, esto es un juego diabólico, impulsado por Satán para matar y destruir todo lo bueno que pueda acercarnos a Dios. ¿Por qué Dios lo permite?, solo El lo sabe, pero por favor no caigamos en esa trampa, los que seremos salvos, al final, no será ni el islam (como religión), ni el cristianismo (como religión), sino hombres y mujeres que hayan sabido vivir en comunión con El. Un corazón sediento de odio y de venganza no puede estar cerca de Dios, ese es el plan; “astutos como serpientes, pero mansos como palomas” es como debemos comportarnos en estos temas si queremos llegar al final aprobados.

Yuhannà
08/09/2010, 14:10
LEAN " Astutos como las serpientes y prudentes como las palomas" :

Frase poco adecuada al tema.

CLARO : Los cristianos.(astutos como las serpientes y...)

NO TAN CLARO :Pronunciése contra del acto programado en sí;no de extremismos jugando-como siempre-al despiste.

RIDÍCULO : Le resta importancia; son pocos y no tienen relevancia.¿ Por qué?, ¿ usted no pertenece a esa confesión?

Al final su homilayda deja entrever que sí pero que no.Eso: A Dios rogando pero con su mazo dando; a su gusto.

Loyda
08/09/2010, 14:17
De "hipoteticos" nada.

Tres cooperantes cristianos, asesinados.

ISLAMABAD, 31/08/2010 (ReL)

Tres voluntarios cristianos, pertenecientes a una organización internacional cuyo nombre, por motivos de seguridad, se mantiene aún en secreto, fueron asesinados por un grupo de musulmanes radicales en el valle de Swat, en Pakistán.

Según confirmaron sectores gubernamentales, militares y de la Ong, se produjo el homicidio de tres trabajadores humanitarios. Un alto funcionario del gobierno en Swat comentó a la Agencia Fides que «los tres voluntarios estaban trabajando en Mingora y en los alrededores ayudando a los afectados por las inundaciones.

La Ong pakistaní Life for All, presente en la zona con un equipo de trabajo en la zona de Swat, condenó «fuertemente» el asesinato de los tres voluntarios. «Provenían del exterior para ayudar a los pakistaníes en este momento de absoluta necesidad: por esto les estamos profundamente agradecidos», explicaron.

Loyda
08/09/2010, 22:24
Rechazo mundial a la quema de coranes que planea una iglesia integrista de Florida
La UE condena la quema de coranes que planea una iglesia de Florida.- Clinton condena "aberrante" dicho acto, "que no refleja los valores americanos".- Merkel tilda la quema de "odiosa" al premiar al danés autor de las caricaturas de Mahoma

EL PAIS - Madrid - 08/09/2010

El proyecto de una iglesia evangélica de Florida (EE UU) de quemar ejemplares del Corán el sábado que viene en recuerdo de los atentados terroristas del 11-S ha despertado la indignación mundial. La Unión Europea, el Vaticano, la ONU han condenado y rechazado las pretensiones del pastor fundamentalista cristiano Terry Jones. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, ha calificado de "indignante" y de "aberración" el acto que no refleja los valores de EE UU. La condena mundial y las amenazas para sus tropas y conciudadanos no arredran al reverendo, que ya ha dicho que piensa seguir con la iniciativa prevista para el sábado que viene.

Una de las últimas voces ha sido la de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha calificado la iniciativa de "odiosa", justo en un acto en el que ha entregado un premio a la libertad de prensa a caricaturista danés Kurt Westergaard, amenazado de muerte por los extremistas islámicos por haber publicado una caricatura de mahoma portando una bomba por turbante.

La iglesia, llamada Dove World Outreach Center, está constituida por un grupo fundamentalista cristiano instalado en la ciudad de Gainesville. Su líder es el pastor Terry Jones. El ayuntamiento de la localidad ha prohibido la quema, pero el pastor ha reiterado su intención de llevarla a cabo. También ha desoído las diferentes advertencias disuasorias llegadas de todo el mundo.

Entre ellas, las del general David Petraeus (jefe de las tropas de EE UU y de la OTAN en Afganistán) quien teme que la quema de libros pueda "poner en peligro a las tropas y los esfuerzos conjuntos" para acabar con los talibanes.La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha señalado que hay que "respetar todas las creencias religiosas". "Condenamos claramente" este proyecto, ha dicho ante la prensa Maja Kocijancic, portavoz de Ashton.

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, y el secretario general de la OTAN, Ander Fogh Rasmussen, han mostrado igualmente su rechazo a la iniciativa y en la misma línea se han manifestado líderes cristianos, musulmanes y judíos de Estados Unidos, que han condenado lo que describen como "frenesí antimusulmán". Un representante de las Naciones Unidas ha calificado el plan de Jones como "horrendo". El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha asegurado que este tipo de acciones "solo pueden conducir a incrementar la discordia y la polarización entre las comunidades".

La policía afgana en alerta

La policía de Afganistán ha elevado el nivel de alerta en previsión de manifestaciones en protesta por la proyectada quema de coranes. Este año además el final de la fiesta musulmana del ramadán está próximo al aniversario del 11-S. Numerosos estudiantes de escuelas coránicas se han concentrado estos días a las puertas de una mezquita de Kabul al grito de "muerte a América".

En el pasado ha habido frecuentes protestas por hechos similares. En 2006 una docena de personas perdieron la vida en disturbios registrados en Kabul tras la publicación por un diario danés de unas viñetas en las que se representaba al profeta Mahoma. Un número similar de personas murieron en otra protesta un año antes.

El pasado enero tropas afganas mataron a ocho manifestantes, e hirieron a otros 13, en la provincia sureña de Helmand durante unos disturbios desencadenados por una supuesta profanación de un Corán.

brisam
09/09/2010, 08:47
Hombre, "hipoteticos, hipoteticos", no les llamaria yo asi, pero bueno.
A ver Brisam, yo no se si lo que dicen es lo que hay, no estoy allí ni formo parte de estas iglesias que además, por lo que me he podido informar son pequeñas y con poca credibilidad. De todas maneras si de lo que vamos a hablar es de “extremismos” en sentido peyorativo creo que tanto daño hacen unos como otros, no creo que por nuestra parte (gente de paz), tengamos que posicionarnos a favor ni de unos ni de otros sino rechazarlos a los dos. O que pasa? Que todo esto es nuevo? . No querido amigo, esto es un juego diabólico, impulsado por Satán para matar y destruir todo lo bueno que pueda acercarnos a Dios. ¿Por qué Dios lo permite?, solo El lo sabe, pero por favor no caigamos en esa trampa, los que seremos salvos, al final, no será ni el islam (como religión), ni el cristianismo (como religión), sino hombres y mujeres que hayan sabido vivir en comunión con El. Un corazón sediento de odio y de venganza no puede estar cerca de Dios, ese es el plan; “astutos como serpientes, pero mansos como palomas” es como debemos comportarnos en estos temas si queremos llegar al final aprobados.

Pues sí, hipotéticos, me reafirmo en lo dicho y no porque yo vaya a negar que haya extremistas de todos los colores, incluído musulmanes, sino porque en el caso que nos ocupa, se trata de eso, de hipotéticos porque está habalndo de unas reacciones que puede que ocurran pero de las que no hay constancia. Esta formulando una hipótesis. Y en el tema que nos ocupa, lo que sí es claro es que hay unos extremistas cristianos buscando jaleo, a los que el artículo se cuida mucho de calificar con un adjetivo que parece reservarse para los musulmanes.
Y es que todo eso que dices está muy bien, culaquiera lo suscribiría, pero yo estoy hablando del artículo que colgaste y de lo poco afortunado que me parece y de las razones para que me parezca así.

brisam
09/09/2010, 09:10
De "hipoteticos" nada.

Tres cooperantes cristianos, asesinados.

ISLAMABAD, 31/08/2010 (ReL)

Tres voluntarios cristianos, pertenecientes a una organización internacional cuyo nombre, por motivos de seguridad, se mantiene aún en secreto, fueron asesinados por un grupo de musulmanes radicales en el valle de Swat, en Pakistán.

Según confirmaron sectores gubernamentales, militares y de la Ong, se produjo el homicidio de tres trabajadores humanitarios. Un alto funcionario del gobierno en Swat comentó a la Agencia Fides que «los tres voluntarios estaban trabajando en Mingora y en los alrededores ayudando a los afectados por las inundaciones.

La Ong pakistaní Life for All, presente en la zona con un equipo de trabajo en la zona de Swat, condenó «fuertemente» el asesinato de los tres voluntarios. «Provenían del exterior para ayudar a los pakistaníes en este momento de absoluta necesidad: por esto les estamos profundamente agradecidos», explicaron.

A no ser que sepas algo que tu nota no dice, no veo por ninguna parte la relación este suceso con la quema de ejemplares del Corán. Nada lo relaciona aparte de tu acto de colocar la noticia en este post. Tampoco veo por ninguna parte que el homicidio lo hayan cometido extremistas musulmanes, a no ser que al producirse en Pakistan tanto el extremismo como la "musulmaneidad" de los autores, se presupongan.
Tal como están las cosas en Pakistan y si la noticia (que informa de bien poco) es cierta, hay dos opciones bastante más creíbles para el motivo de los crímenes:
Que hayan sido asesinados para robarles parece más lógico en un país donde en este momento hay tantísima gente desesperada, que lo han perdido todo y que carecen de lo más básico, y dónde la inmensa mayoría ni se habrán enterado de que hay un líder religioso por ahí al que este mundo no le parece lo suficientemente corrupto, lo suficientemente sangriento y quiere poner su granito de arena para echar más leña al fuego donde ardamos todos.
y con ésta ya van... Pero esa ya sería otra tema.

Otra opción es que hayan sido víctimas colaterales de la "guerra contra el terrorismo", dónde todo vale y cualquier peón está para ser sacrificado y ésto también sería otra tema.

Loyda
09/09/2010, 10:10
Venga hombre Brisam, que experiencias hemos tenido, quiero decir, ya sabemos cuales son las reacciones a este tipo de actos , que no se yo muy bien si realmente es lo que se quiere provocar.

Los hechos;

-Unos supuestos musulmanes, supuestamente en nombre del Islam causaron muerte y destruccion en cierto lugar.
-Años mas tarde se esta pensando en construir una mezquita o centro islamico en ese mismo lugar.
-Para muchos este hecho es una provocacion.
-Como protesta a esto un grupo extremista supuestamente cristiano llama a la quema de coranes.
-El mundo se asusta ante este hecho y como ya han tenido otras experiencias (caricaturas, etc), condena el acto.

Mi articulo era para demostrarte que estos actos ocurren ya que antes habias demostrado tu escepticismo.De todas maneras yo creo que si a EEUU le queda un poco de cordura va a prohibir el acto de la quema, pero si no lo hace, ya te colgare las reacciones.

Saludos.

Loyda
09/09/2010, 10:15
Mira, todavia no lo habia leido;

El mundo islámico, a la espera
Las manifestaciones y protestas ante el peligro de profanación del libro sagrado islámico se multiplican desde Indonesia hasta Egipto

EL PAÍS - Madrid - 09/09/2010

El efecto mariposa causado por los planes de una pequeña iglesia de Florida ha aumentado la tensión en el mundo musulmán en vísperas del noveno aniversario del 11-S y del fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Mientras que el pastor estadounidense Terry Jones reitera su llamada a quemar coranes el próximo sábado 11 de septiembre, la alarma por las consecuencias de su gesto rebota de una parte a otra del planeta.

En Kabul, la policía afgana alertó sobre el riesgo de protestas en la capital del país, sumido en la guerra que empezó menos de un mes después de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono. El Ministerio de Interior ha alertado a las unidades antidisturbios ante la posibilidad de marchas violentas, según refirió a Reuters un funcionario de policía. Ya el lunes se produjeron manifestaciones y un grupo de ciudadanos quemó una efigie de Jones pegada a un muñeco y a una bandera de Estados Unidos.

El temor es que se repitan los brotes violentos que se produjeron ante situaciones similares. En 2006, una decena de personas murieron en Kabul durante las protestas que se desataron tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma en el diario danés Jyllands-Posten. En enero, los soldados afganos mataron a ocho manifestantes durante los disturbios causados por rumores sobre la profanación de un Corán. "En la situación en la que se encuentra Afganistán, una iniciativa como esta puede costar la vida de civiles inocentes y de los trabajadores humanitarios", alertó Acbar, la agencia de coordinación de la ayuda en el país.

En Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, miles de personas se manifestaron el sábado frente a la Embajada estadounidense en Yakarta y amenazaron con nuevas protestas si los planes de Jones se cumplen. También hubo marchas en otras ciudades indonesias.

"Eso será una oportunidad para el terrorismo. ¿Quieren luchar contra el terrorismo o fomentarlo?", dijo ayer el jeque Abdel el Moati el Bayumi, uno de los directivos de Al Azhar -importante institución religiosa suní que acoge también una universidad- en El Cairo, donde en junio de 2009 Barack Obama pronunció un discurso de reconciliación con el mundo musulmán.

El Moati instó a Washington a impedir el proyecto del pastor de Florida. "Si el Gobierno no logra impedirlo, constituiría la última manifestación de terrorismo religioso y arruinaría las relaciones entre EE UU y el mundo musulmán. Esto aumentará el odio hacia Estados Unidos", declaró a France Presse. También el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, oficialmente prohibido en Egipto, mostró su indignación. Un dirigente de la organización, Esam al Erian, dijo que quemar el Corán es un "acto de barbarie que recuerda a la Inquisición".

Loyda
09/09/2010, 19:39
Un pastor con pistola y solo 50 fieles.............(yo añado; "hace temblar al mundo")

- El pastor Terry Jones, de 58 años, líder de la comunidad cristiana integrista de Florida que planea quemar copias del Corán el 11-S, se ha convertido en una de las caras de la creciente islamofobia en EE UU.

- Tras trabajar como gerente de hotel, Jones se trasladó a Alemania en los ochenta para ingresar en una comunidad religiosa en Colonia. De vuelta a EE UU, se convirtió en 1996 en el líder de una pequeña iglesia de Gainesville (Florida), el Dove World Outreach Center, a la que pertenecen 50 feligreses.

- Es muy habitual ver a Jones paseándose por el jardín de la iglesia con su pistola al cinto.

- Es autor del libro El islam es del diablo. La frase se puede leer en diversos carteles en la iglesia. Desde 2002, un año después del 11-S, se ha dedicado a predicar los peligros que, según él, supone el islam. Afirma que los musulmanes quieren imponer la ley islámica en EE UU. Tiene un discurso muy duro contra el aborto y la homosexualidad.

- Se confiesa fan de Braveheart, la película de Mel Gibson, y lanzó en Internet una serie de vídeos titulada el Show de Braveheart. En esa serie se dedica a dar sermones contra el islam.

- Dos niños cuyas familias son miembros de la iglesia de Jones acudieron un día a clase con unas camisetas en las que se leía "el islam es el diablo". El colegio les mandó a casa.

Amatullah J.
10/09/2010, 00:02
Washington, 9 sep (EFE).- El pastor Terry Jones, que amenazaba con quemar el Corán el sábado para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció hoy que desiste de esas intenciones.

Alhamdulillah!

doraimon
10/09/2010, 01:37
Se le está dando demasiada coba a este babuino. Yo he hecho el sobrenatural esfuerzo de ni aprenderme su nombre.

Por cierto. Lo que me preocupa es la reacción de los musulmanes ante esto. Espero que no se repitan los actos violentos. Esto va directamente por ese país repleto de analfabetos como es el mío. Encima morirán ellos como idiotas. Así que moderación, please! :D

Loyda
10/09/2010, 08:47
Washington, 9 sep (EFE).- El pastor Terry Jones, que amenazaba con quemar el Corán el sábado para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció hoy que desiste de esas intenciones.

Alhamdulillah!

Bien, aunque creo que el mal ya esta hecho. Ahora la pregunta seria..¿cuando dejaran de quemar biblias en paises como Marruecos?

brisam
10/09/2010, 19:18
Mira, todavia no lo habia leido;

El mundo islámico, a la espera
Las manifestaciones y protestas ante el peligro de profanación del libro sagrado islámico se multiplican desde Indonesia hasta Egipto

EL PAÍS - Madrid - 09/09/2010

El efecto mariposa causado por los planes de una pequeña iglesia de Florida ha aumentado la tensión en el mundo musulmán en vísperas del noveno aniversario del 11-S y del fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Mientras que el pastor estadounidense Terry Jones reitera su llamada a quemar coranes el próximo sábado 11 de septiembre, la alarma por las consecuencias de su gesto rebota de una parte a otra del planeta.

En Kabul, la policía afgana alertó sobre el riesgo de protestas en la capital del país, sumido en la guerra que empezó menos de un mes después de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono. El Ministerio de Interior ha alertado a las unidades antidisturbios ante la posibilidad de marchas violentas, según refirió a Reuters un funcionario de policía. Ya el lunes se produjeron manifestaciones y un grupo de ciudadanos quemó una efigie de Jones pegada a un muñeco y a una bandera de Estados Unidos.

El temor es que se repitan los brotes violentos que se produjeron ante situaciones similares. En 2006, una decena de personas murieron en Kabul durante las protestas que se desataron tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma en el diario danés Jyllands-Posten. En enero, los soldados afganos mataron a ocho manifestantes durante los disturbios causados por rumores sobre la profanación de un Corán. "En la situación en la que se encuentra Afganistán, una iniciativa como esta puede costar la vida de civiles inocentes y de los trabajadores humanitarios", alertó Acbar, la agencia de coordinación de la ayuda en el país.

En Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, miles de personas se manifestaron el sábado frente a la Embajada estadounidense en Yakarta y amenazaron con nuevas protestas si los planes de Jones se cumplen. También hubo marchas en otras ciudades indonesias.

"Eso será una oportunidad para el terrorismo. ¿Quieren luchar contra el terrorismo o fomentarlo?", dijo ayer el jeque Abdel el Moati el Bayumi, uno de los directivos de Al Azhar -importante institución religiosa suní que acoge también una universidad- en El Cairo, donde en junio de 2009 Barack Obama pronunció un discurso de reconciliación con el mundo musulmán.

El Moati instó a Washington a impedir el proyecto del pastor de Florida. "Si el Gobierno no logra impedirlo, constituiría la última manifestación de terrorismo religioso y arruinaría las relaciones entre EE UU y el mundo musulmán. Esto aumentará el odio hacia Estados Unidos", declaró a France Presse. También el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, oficialmente prohibido en Egipto, mostró su indignación. Un dirigente de la organización, Esam al Erian, dijo que quemar el Corán es un "acto de barbarie que recuerda a la Inquisición".

De todo el mensaje lo único que no es pura especulación o suposiciones de lo que puede pasar es ésto:
Así, tenemos que las reacciones reales, según el artículo, han sido miles de personas manifestándose en indonesia. Parece bastante lejos de las afirmaciones de tu primer artículo:
"Cuando los musulmanes radicales del mundo ven ese tipo de protestas, no pueden atacar directamente a los estadounidenses, así que atacan a los cristianos en sus comunidades”
“Cuando los musulmanes vean ese video, cuando (el canal de televisión árabe) al-Jazeera emita una y otra vez las imágenes del Corán siendo quemado, los cristianos de todo el mundo van a sufrir”
"Es muy probable que veamos cristianos asesinados a causa de estas quemas del Corán"

brisam
10/09/2010, 19:38
Venga hombre Brisam, que experiencias hemos tenido, quiero decir, ya sabemos cuales son las reacciones a este tipo de actos , que no se yo muy bien si realmente es lo que se quiere provocar.

Los hechos;

-Unos supuestos musulmanes, supuestamente en nombre del Islam causaron muerte y destruccion en cierto lugar.
-Años mas tarde se esta pensando en construir una mezquita o centro islamico en ese mismo lugar.
-Para muchos este hecho es una provocacion.
-Como protesta a esto un grupo extremista supuestamente cristiano llama a la quema de coranes.
-El mundo se asusta ante este hecho y como ya han tenido otras experiencias (caricaturas, etc), condena el acto.

Mi articulo era para demostrarte que estos actos ocurren ya que antes habias demostrado tu escepticismo.De todas maneras yo creo que si a EEUU le queda un poco de cordura va a prohibir el acto de la quema, pero si no lo hace, ya te colgare las reacciones.

Saludos.

Pues sí, tiene toda la pinta de ser una provocación. Pero lo que quiero que entiendas es que el criminal es el provocador y no los provocados a quienes tu artículo criminaliza incluso cuando no han hecho nada todavía.
Y es que cuando la provocación de las caricaturas, por mucho que los medios de comunicación asustaran a todo el mundo con las manifestaciones de barbudos cabreados quemando banderas o monigotes, los que murieron, principalmente, fueron musulmanes como también refleja el otro artículo que pusiste. Creo recordar que la única víctima no musulmana fue un sacerdote asesinado por un demente que fue detenido y juzgado. Esa es la realidad por mucho que haya mucho interés en que el miedo haga más fácil de manipular a la gente.
Desde luego nada que justifique esos niveles de alarma. Quemar banderas y monigotes no es asesinar cristianos, está muy lejos de serlo.
Como tampoco es justificado el que se produzca el rechazo a la construcción de un centro islámico en la zona cero. Habida cuenta de que en las torres también murieron musulmanes y que nunca se ha prohibido la construcción de una iglesia en zonas donde los autores de matanzas fueron cristianos.

brisam
10/09/2010, 19:43
Un pastor con pistola y solo 50 fieles.............(yo añado; "hace temblar al mundo")

- El pastor Terry Jones, de 58 años, líder de la comunidad cristiana integrista de Florida que planea quemar copias del Corán el 11-S, se ha convertido en una de las caras de la creciente islamofobia en EE UU.

- Tras trabajar como gerente de hotel, Jones se trasladó a Alemania en los ochenta para ingresar en una comunidad religiosa en Colonia. De vuelta a EE UU, se convirtió en 1996 en el líder de una pequeña iglesia de Gainesville (Florida), el Dove World Outreach Center, a la que pertenecen 50 feligreses.

- Es muy habitual ver a Jones paseándose por el jardín de la iglesia con su pistola al cinto.

- Es autor del libro El islam es del diablo. La frase se puede leer en diversos carteles en la iglesia. Desde 2002, un año después del 11-S, se ha dedicado a predicar los peligros que, según él, supone el islam. Afirma que los musulmanes quieren imponer la ley islámica en EE UU. Tiene un discurso muy duro contra el aborto y la homosexualidad.

- Se confiesa fan de Braveheart, la película de Mel Gibson, y lanzó en Internet una serie de vídeos titulada el Show de Braveheart. En esa serie se dedica a dar sermones contra el islam.

- Dos niños cuyas familias son miembros de la iglesia de Jones acudieron un día a clase con unas camisetas en las que se leía "el islam es el diablo". El colegio les mandó a casa.

Pues si el lider de una religión de 50 miembros ha montado todo este follón algo huele muy mal aquí.
Sería interesante analizar el papel de los medios de comunicación, su responsabilidad en la creciente islamofobia que asola el mundo y para quién trabajan.

Yuhannà
10/09/2010, 19:43
Assalamu aleikum:

Je:

"Cuando dejarán de quemar biblias en países como Marruecos"

Je:

¡ Cuando dejará de tirar la piedra y esconder la mano!

Je: Datos, argumente;cuándo dejará de...mesmadas.

El tema es el Sagrado Corán.

brisam
10/09/2010, 19:44
Bien, aunque creo que el mal ya esta hecho. Ahora la pregunta seria..¿cuando dejaran de quemar biblias en paises como Marruecos?

¿En Marruecos se organizan quemas de Biblias y no sale en todos los medios?

Loyda
10/09/2010, 20:30
Todos los años al finalizar el verano, y no, no sale ni en los del propio marruecos.

Yuhannà
10/09/2010, 22:34
Todos los años al finalizar el verano, y no, no sale ni en los del propio marruecos.

JE:

ELLA SOLITA LO VE Y LO SABE.

JE:

LOS PROPIOS CRISTIANOS.

Asatru
11/09/2010, 01:29

Si no sale en los medios no es noticia y eso es lo que tenian que haber hecho con ese idiota que quiere quemar coranes, no hablar de él. Muy mal debemos estar si le damos tanta importancia a lo que haga un loco que no representa a nadie en una aldea perdida de Estados Unidos. Creo que su parroquia, secta o lo que sea tiene 50 feligreses.

Loyda
11/09/2010, 10:48
Si no sale en los medios no es noticia y eso es lo que tenian que haber hecho con ese idiota que quiere quemar coranes, no hablar de él. Muy mal debemos estar si le damos tanta importancia a lo que haga un loco que no representa a nadie en una aldea perdida de Estados Unidos. Creo que su parroquia, secta o lo que sea tiene 50 feligreses.

Pues eso mismo pienso yo, lo mejor hubiese sido que le hubiesen dejado quemarlos y que nadie hubiese dicho ni "pio"....complicado, lo se, muy complicado.

Loyda
11/09/2010, 12:08
"pio"...."pio"...."pio".

Aqui va otra;

Sura 5: 2 […] colaborad en fomentar la virtud y la consciencia de Dios, y no colaboréis en fomentar la maldad y la enemistad; y manteneos conscientes de Dios: ¡pues, ciertamente, Dios es severo castigando!

Yuhannà
11/09/2010, 12:15
Assalamu aleikum.

El 18% creen que Obama es musulmán.

Los grupos de ultraderecha, fundamentalistas cristianos ( a menudo evangélicos como el pastor Jones) , están representados en el ala más conservadora del Partido Republicano.

Estos colectivo son claramente islamófobos.Ya antes de la llegada de Obama a la Casa blanca, la ultraderecha norteamericana aprovechó que el padre del entonces candidato demócrata era musulmán para dar pábulo a los rumores sobre su religión.

Una vez en la Casa Blanca, las maledicencias sobre la fe del presidente nunca han cesado, alimentadas por movimientos ultraconservadores como el Tea Party, uno de cuyos iconos es Sarah Palin.Este movimieto, que está consiguiendo radicalizar a todo el Partido Republicano, es tan conservador que tilda al liberal Obama de socialista "sovietizante".

Pero sus proclamas llegan al estadounidense medio.Una encuesta del Pew, Research Center de julio arrojó un resultado sorprendente: casi uno de cada cino encuestado (18%) creía que el presidente es musulmán, mientras que sólo el 34% lo identificaba correctamente como cristiano.

Loyda
11/09/2010, 14:19
Si, por esto le votaron mayoritariamente.......

Yo no se si estos partidos son "islamofobos", pero no me extrañaria en el caso de que a los musulmanes que conociesen y las informaciones a las que tuviesen acceso fuesen de la indole de las que usted vierte en este foro.

Yuhannà
11/09/2010, 17:52
Si, por esto le votaron mayoritariamente.......

Yo no se si estos partidos son "islamofobos", pero no me extrañaria en el caso de que a los musulmanes que conociesen y las informaciones a las que tuviesen acceso fuesen de la indole de las que usted vierte en este foro.

YO NO SÉ....:" de qué color es el caballo blanco de Santiago".

En 1993, dos años después del fin de la Unión Soviética el profesor de política de la Universidad de Harvard Samuel Huntington define el la revista "Foreign Policy" una nueva teoría de las relaciones internacionales para sustituir la Guerra Fría.

Según Huntington, los nuevos actores, y las tensiones que sacudirán el mundo seguirán modelos culturales y religiosos.Las "civilizaciones" de Huntington son las ocho siguientes:

Occidente (Europa del Oeste, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda), de cultura cristiana; el mundo islámico ( se distingue entre turcos, árabes, persas y malasios); la civilización china ( se incluye Corea, Vietnam y Filipinas); la japonesa;la indú (India y Sri Lanka); la latinoamericana; la africana y la ortodoxa (Rusia , europa del Este, Grecia)

Y el Vaticano de árbitro : Pí...y usted de recoGe pelotas.

Loyda
11/09/2010, 20:21
Si bueno, pero lo que debemos tener en cuenta es que el campo energético biofotónico es holográfico, por lo que posee la propiedad de que la parte (individuo) contiene la información del Holograma completo (Todo). Existe una conectividad instantánea entre la parte y el resto de las otras partes, y entre las partes con el Holograma entero. Aquello que promulga el misticismo que reza “descubrí la verdad dentro tuyo” es una verdad irrefutable en la teoría del Holograma Cuántico. Esta propiedad de no-localidad de información es un principio postulado por la dinámica cuántica en el Teorema de Bell y demostrada en el primer experimento realizado al respecto en el espacio por el astronauta Edgar Mitchell en su misión del Apolo XIV. Nuestro Universo sería un gigantesco almacén de información al que puede accederse desde cualquier otro lugar del universo en cualquier momento que se desee. Al igual que un ordenador central de una red informática, toda la información queda almacenada en un disco rígido al que puede accederse desde cualquier computadora del sistema cuando el operario lo considere oportuno.

¿se ha enterado o le hago un plano?

Yuhannà
12/09/2010, 11:37
Je:

Plano si tiene usted el cerebro.

¿ QUÉ OS PARECERÍA SI QUEMÁRAMOS UN CRUCIFIJO?", decía un musulmán.

La ultraderecha, sin embargo se opone-la Casa Blanca defiende la libertad de cualquier creencia-.Una amalgama de banderas, biblias y crucifijos se manifestó ayer en las esquinas de la calle cortada por los agentes.Por doquier aparecía el emblema del movimiento radical del Tea Party: banderas amarillas con una serpiente estampada."El islam conquistará el mundo", decía un pancarta (...)

La zona cero era era un griterío.Un pastor de la organización evangélica Operation Save America, llegado de Tejas, arengaba a los viandantes con un altavoz: "Nos hemos alejado de dios, el Islam ataca el mundo"."¡Que dimita Obama!".(...)

¿ Qué les parecería si les dijera que, por el hecho de que George Bush invadiera Irak todo deberíamos pensar que el cristianismo es una fe violenta?".

"No son sino 50 gatos..." en Marruecos en verano...": Lean, lean, las loyladas.LLLLLL.

Amazigh
12/09/2010, 16:31
El ovejero extremista T. Jones
le salen imitadores y al final queman varios ejemplares del Corán:

http://www.elmundo.es/america/2010...1284239501.html (http://www.elmundo.es/america/2010/09/11/estados_unidos/1284239501.html)

Y eso, a la derechona patria, le omnubila:

Pero algunas voces en España sí justifican su actitud, como Rafael L. Bardají, fundador del centro de propaganda neocon del GEES, director de política internacional de la FAES del PP y asesor del ex presidente Aznar, ante el que avaló la invasión de Irak. (http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=50535)

Esos mismos personajes que, no ha muchas lunas,
desgañitaban sobre la Alianza de Civilizaciones,
ahora entienden y razonan los motivos. Quizás, para estos personajes,
el enfrentamiento y la provocación son mejor apuesta que el entendimiento.

Salam.

Yuhannà
14/09/2010, 17:47
Assalamu aleikum.

Un pastor protestante con nombre de mal actor y una pistola al cinto es capaz de hacer arder al Islam,aunque en 30 años de vida pastoral no haya conseguido más 50 feligreses.Son cosas de la globalización mediática.Un fanático de florida amenaza con quemar ejemplares del Corán y provoca la indignación (...) Nueve años después del 11-S, el presidente de Estados Unidos se ve obligado a hacer un llamamiento a la tolerancia, porque millones de norteamericanos (y ciudadanos de todo occidente) comparten el rechazo del pastor hacia los musulmanes, sin distincón alguna entre creencias y radicalismos violentos.

Obama alertó contra la ola de islamofobia y contra cualquier acto que pueda servir de excusa para dar alas al terrorismo islamista.

Quienes jamás dudan de nada por más que se equivoquen tachan de ingenua la tolerancia y atizan el "ojo por ojo".Exigen que se frene por todos los medios a esa gente(...) Pero no sólo hay infiernos en ese lado.

También lo encontramos, como se conoció ayer, en la iglesia católica belga donde hasta hace muy poco años fueron vialados centenares de menores, al menos 13 víctimas destrozadas hasta llevarlas al suicidio, niños de 2 años que sufrieron abusos...y ni un solo sacerdote condenado.

Es la "ventaja" de una sociedad civilizada, moderna, exportable...tolerante.

DE:Buzón de voz.Público.
Por Jesús Maraña.Director.

Loyda
15/09/2010, 18:40
A mi, por si alquien lo dudaba, que se quemen crucifijos me da absolutamente lo mismo;

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."

Mt 6.19-21

Loyda
15/09/2010, 22:28
Alianza Evangélica: condena la quema del Corán y pide `reciprocidad´ al islam

MADRID, 14/09/2010 (Servimedia, ProtestanteDigital.com / ProtestanteDigital.com)

La Alianza Evangélica Española expresó su condena ante la intención de proceder a la quema pública del Corán anunciada inicialmente por una iglesia evangélica independiente de Estados Unidos, por parte del pastor de Florida Terry Jones, que finalmente suspendió la acción.

Así, la organización en nombre de sus miembros expresó que condena «enérgicamente» los planes del Dove World Outreach Center para quemar ejemplares del Corán al considerar que el acto constituye una grave falta de comprensión en la búsqueda de crear una convivencia pacífica con todas las personas, independientemente de sus creencias.

También afirmó que como cristianos están «llamados por encima de cualquier circunstancia» a amar a su prójimo y procurar su bien gracias al respeto mutuo y demostrando el carácter de su fe. Además, señaló que en «ninguna parte de la Biblia» ni en sus «tradiciones» se encuentra la recomendación de ir en contra de otras religiones o de destruir sus libros sagrados y ha reconocido que la quema del Corán implica «herir innecesariamente los sentimientos de todos los creyentes de fe islámica».

No obstante, la Alianza Evangélica Española resaltó que la solidaridad y el respeto entre creyentes de diferentes religiones debe ser recíproco y ha reclamado a la comunidad islámica que condene «los actos de agresión a la libertad de conciencia» en los países islámicos donde «la Biblia es un libro prohibido».

COMUNICADO ÍNTEGRO
El Comunicado difundido este viernes 9 de septiembre por la Alianza Evangélica Española, sumándose al de la Alianza Evangélica Mundial, es el que sigue:

En coincidencia con el Comunicado hecho público este pasado 9 de septiembre por la Alianza Evangélica Mundial (representante de 450 millones de evangélicos en el mundo) condenamos como Alianza Evangélica Española la quema pública del Corán anunciada este próximo 11 de septiembre en una iglesia evangélica independiente de EEUU.

La Alianza Evangélica Mundial, en nombre de sus iglesias miembros, organizaciones cristianas y demás instituciones que representa (entre ellas la Alianza Evangélica Española), condena enérgicamente los planes del Dove World Outreach Center para quemar ejemplares del Corán. Este acto constituye una grave falta de comprensión de nuestro papel como cristianos en la búsqueda de crear lazos y una convivencia pacífica con todas las personas, sea cual sea su creencia, incluyendo a las de fe islámica.

Como cristianos estamos llamados por encima de cualquier circunstancia a amar a nuestro prójimo, procurar su bien y construir puentes de comprensión y respeto mutuo, demostrando así el carácter de nuestra fe.

En ninguna parte de la Biblia, ni en nuestra tradición o referencias teológicas protestantes del pasado y del presente, se encuentra recomendación alguna de ir en contra de otras religiones o de llevar a cabo la destrucción de sus libros sagrados. En este caso concreto, la quema del Corán es herir innecesariamente los sentimientos de todos los creyentes de fe islámica, que representan en su conjunto mucho más que un grupo terrorista concreto como Al-Qaeda; provocando un clima de tensión de manera irresponsable.

Nos manifestamos con toda firmeza en contra de esta acción y otras semejantes, y públicamente rechazamos como comunidad evangélica a nivel mundial esta actuación, que se realiza a título individual y cometiendo sin duda un grave error en base a ideas equivocadas.

Por todo ello, por el bien común y basados en nuestra fe -fundamentada en la persona y las enseñanzas de Jesús- trabajamos y trabajaremos para que en lo que de nosotros dependa estemos en buena relación con todas las personas sea cual sea su creencia, para que podamos convivir en paz hoy y en el futuro.

Finalmente, por puro sentido de justicia consideramos también necesario como Alianza Evangélica Española resaltar que la solidaridad y el respeto entre creyentes de diferentes religiones debe acompañarse de reciprocidad. Por esto, reclamamos a la comunidad islámica que condene con total contundencia los innumerables actos de agresión a la libertad de conciencia en los países islámicos, donde muy a menudo la Biblia es un libro prohibido, y los cristianos son agredidos al querer usar su legítimo derecho a vivir y hacer pública su fe.

Sería absurda e injusta una clara actuación y condena ante la ofensa por la quema de unos ejemplares del Corán si coexiste con el silencio del islam ante las expulsiones, agresiones, asesinatos y encarcelamiento a los cristianos que poseen o predican la Biblia en muchos países islámicos.

Firman el comunicado Jaume Llenas (Secretario general) y X. Manuel Suárez (Vicepresidente).

brisam
16/09/2010, 11:23
El islam prescribe la libertad de conciencia, así como el establecimiento de la justicia y que nadie sea discriminado por su fe, mucho menos que sea invadido, asesinado, etc, por causa de sus recursos naturales. Por supuesto, los musulmanes pedimos reciprocidad al cristianismo

Yuhannà
16/09/2010, 11:44
Pregunta a la Alianza Evangélica Española.

La Alianza Evangélica Española asume las palabras:

" A mi, por si alguien lo dudaba, que se quemen crucifijos me da absolutamnete lo mismo" : Loyda.

Asatru
16/09/2010, 13:12
Respecto a la adopcion espontanea del Islam en la Hispania romanogoda creo que esto es realmente dificil porque en cuanto a los antepasados de los andaluces, aparte del politeísmo, la tendencia a la adoración del principio femenino es más que evidente. Sólo hay que acudir a la arqueología. Sólo hay que ver el fervor del culto a Salambo, la Cibeles hispalense. Por supuesto todo esto fue sustituido por el culto mariano cristiano, que en Andalucía pegó más que fuerte porque adapto ese principio femenino. ¿Quieren decirme cómo iba a sustituir el Islam ese culto al principio femenino?.

Loyda
16/09/2010, 18:07
A mi, por si alguien lo dudaba, que se quemem crucifijos (trozos de madera), no me importa en absoluto......una mentira, por ejemplo, me molesta mucho mas, pero no por la mentira en si misma, sino por el mentiroso que se pierde.

Yuhannà
16/09/2010, 19:04
A mi, por si alguien lo dudaba, que se quemem crucifijos (trozos de madera), no me importa en absoluto......una mentira, por ejemplo, me molesta mucho mas, pero no por la mentira en si misma, sino por el mentiroso que se pierde.

Pregunta formulada a :

Alianza Evangélica Española; no a Loyda.

" Si la Alianza Evangélica española la asume : que se quemen crucifijos".

Loyda
16/09/2010, 21:36
La Alianza Evangelica Española, evidentemente no le va a contestar,tiene otras cosas mas importantes que hacer. Aunque usted se sienta el ombligo del mundo...no lo es, siento decepcionarle, pero ya es hora de que despierte de su sueño.

Yuhannà
17/09/2010, 19:38
Pregunta a la Alianza Evangélica Española.

La Alianza Evangélica Española asume las palabras:

" A mi, por si alguien lo dudaba, que se quemen crucifijos me da absolutamnete lo mismo" : Loyda.

La Pregunta es a: Alianza Evángéilica española.

De qué tiene miedo... ¿ estás asustada?

Loyda
17/09/2010, 20:51
La Pregunta es a: Alianza Evángéilica española.

De qué tiene miedo... ¿ estás asustada?

Y las respuesta es;La Alianza Evangelica Española, evidentemente no le va a contestar,tiene otras cosas mas importantes que hacer. Aunque usted se sienta el ombligo del mundo...no lo es, siento decepcionarle, pero ya es hora de que despierte de su sueño.

Y no, no estoy asustada en absoluto........¿deberia?

Loyda
17/09/2010, 22:10
He reflexionado, a veces también lo hago…no, no tengo miedo, aunque reconozco que a veces me asusto, sì, me asusto…… me asusto de personas como usted que amparadas en el anonimato de un foro son capaces de contradecir las leyes más básicas del respeto y amor al prójimo. Me asusto de alguien capaz de escribir preciosas suras de amor a Dios pero que acto seguido menosprecia y se burla de sus iguales, ..…porque somos sus iguales…¿lo sabe?, no, no creo, si estuviese plenamente convencido de esto tendría un poco mas de temor de Dios y sujetaría sus dedos y pensamientos antes de pretender hacer daño a otros con premeditación y alevosía, ese tipo de bipolaridad me asusta. Me asustan, sì, me asustan los cobardes que tiran la piedra y esconden la mano con frases a medias de pensamientos incubados en sus duros corazones, sin bases, sin lógica ,solo la del resentimiento y el rencor, estos si que me asustan. Uno no es mucho, realmente no es nada si se mira bien y se compara, pero me asusta que sean muchos…..aunque no creo, las buenas personas existen, las veo cada día, les miro a los ojos y me dan PAZ…¿le suena?............ son las que me hacen confiar en que los que asustan son pocos, pocos, absurdos y rebuscados…..Yo he tropezado con uno, Dios sabrá cual es el propósito……quizás me sigue protegiendo de decisiones equivocadas.. Pero ¿miedo?, ¡no!, miedo no, y no es que sea valiente, es que me sè protegida.No se si a usted le pasa, seguro que no, usted evidentemente se encuentra por encima del bien y del mal pero a mi La Cobardía me pregunta: ¿es seguro?. La conveniencia me pregunta: ¿es político?. La Vanidad me pregunta: ¿es popular?. Pero la conciencia me pregunta: ¿es lo correcto? Y llega el momento en el que debo tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero hay que tomarla porque es lo correcto. Pero que yo sea consciente de lo que es correcto para mi, no me hace exigir a los demás que también lo sea para ellos, esa es la libertad que Cristo me ha dado, y es por esto que no tengo miedo…no, ningún miedo, siento decepcionarle, sus traumas son solo suyos................ no mios.

Yuhannà
17/09/2010, 23:51
Assalamu aleikum.

¿Cuáles son los factores que despertaron el odio contra Occidente?

Cuando en 2003 George W. Bush promete a los iraquíes liberarlos de la dictadura de Sadam Husein, las opiniones de la población de los países de Oriente Próximo ya son muy críticas con la política de Estados Unidos, aliado de Israel desde su creación en 1948 y maestro de ceremonias en la guerra de Afganistán desde 2001.En un país como Arabia Saudí, fiel aliado de Washington y considerado la cuna del Islam más radical tras el 11-5, las encuestras muestran una población cada vez más antiestadounidense.A lo largo de los años, los sueños de democracia no se hacen realidad ni en Irak ni en Afganistán.

El escándalo de la prisión de Abu Ghraib, donde son torturados presos iraquíes por soldados estadounidenses, causa la indignación de Occidente y refuerza los sentimientos anti EEUU en los países islámicos.La base estadounidense de Guantánamo (Cuba), donde permanecen aún 95 presos supuestos miembros de Al Qaeda, es otro ejemplo.

Público.

Yuhannà
18/09/2010, 12:35
Assalamu aleikum.

La visita de Benedicto XVI al Reino Unido vivio ayer momentos de incertiduembre al revelar la policía británica la detención de seis personas acusadas de terrorismo.Cinco fueron detenidas en la madrugada del viernes y una sexta persona a última hora de la mañana.Aunque en un principio parecía que Scotland Yard había desbaratado un intento de atentado contra el Papa, luego fue dando más bien la impresión de que se trató de una operación preventiva para evitar la posibilidad de un atentado cerca de la ruta del Pontífice en Londres.

Con edades comprendidas en tre 20 y 50 años, fueron detenidos por constituir una "amenaza terrorista" para el Papa.Todos son de nacionalidad argelina y trabajaban como barrenderos en la empresa de limpieza urbana Veolia Environment Services, subcontratada por el Ayuntamiento de Wetminster, una de las áreas por las que pasó ayer la comitiva papal.La policía no halló materialpeligroso ni a rmas en poder de los detenidos, aunque las pesquisas continuaban anoche.Scotland Yard informó de que se les aplicó la Ley Antiterrorista, quepermite retener a los detendios hasta 28 días si e xisten "sospechas razonables".

La policía no explicó los detalles de la supuesta trama para atentar contra Benedicto XVI, aunque dijo que las detenciones se produjeron por "precaución y dado el riesgo potencial".Agentes armados detuvieron a los sospechosos en la sede de la empresa en la que trabajaban en Paddington.La policía explicó que había analizado el plan de seguridad adoptado en principio para proteger al Papa pero que este "seguía siendo adecuado".Pese a los arrestos, el nivel de alerta antiterrorista oficial del Reino Unido permancerá en la cuota "grave", lo que significa que se considera "altamente probable un ataque".

W.Oppenheimer.Miguel Mora.
El País.Londres.

Yuhannà
19/09/2010, 11:25
Assalamu aleikum.

" Con el fin de la guerra fría, la política internacional se desplaza de su fase Occidental, y su pieza central pasa a ser la interacción de Occidente con civilizaciones no occidentales entre sí (...) El choque de civilizaciones ( y no ya el de ideologías, como antes) dominará la política mundial (...) El telón de terciopelo de la cultura ha sustituido al telón de acero de la ideología (...) Las civilizaciones se diferencian entre sí por su historia, el idioma, la cultura, la tradición y, muy especialmente, por la religión".
(S. Huntington, "El conflicto entre civilizaciones", en ABC cultural, nro. 87, 2-7-93).

(...sigue el desarrollo del tema)

¡ Manda castaña!;de un texto universitario católico, como siempre, : A dios rogando y con el mazo dando.

Yuhannà
17/10/2010, 21:30
Assalamu aleikum.

El 18% creen que Obama es musulmán.

Los grupos de ultraderecha, fundamentalistas cristianos ( a menudo evangélicos como el pastor Jones) , están representados en el ala más conservadora del Partido Republicano.

Estos colectivo son claramente islamófobos.Ya antes de la llegada de Obama a la Casa blanca, la ultraderecha norteamericana aprovechó que el padre del entonces candidato demócrata era musulmán para dar pábulo a los rumores sobre su religión.

Una vez en la Casa Blanca, las maledicencias sobre la fe del presidente nunca han cesado, alimentadas por movimientos ultraconservadores como el Tea Party, uno de cuyos iconos es Sarah Palin.Este movimieto, que está consiguiendo radicalizar a todo el Partido Republicano, es tan conservador que tilda al liberal Obama de socialista "sovietizante".

Pero sus proclamas llegan al estadounidense medio.Una encuesta del Pew, Research Center de julio arrojó un resultado sorprendente: casi uno de cada cino encuestado (18%) creía que el presidente es musulmán, mientras que sólo el 34% lo identificaba correctamente como cristiano.

Assalamu aleikum.

Lo del Tea Party estadounidense ha sido tal éxito, ha conquistado tal cuota de mercdo político y consolidado su marca de tal manera, que hay quien quiere exportar la empresa a Europa, no sabemos si en régimen de franquicia.El primero ha sido, cómo no, Berlusconi, que suponemos italianizará la marca como Cappuccino Party, siguiendo el chiste de Esperanza Aguirre sobre el "café party" español.Hace unos días el maestro de cafeteros José María Aznar, tras defender al movimiento norteamericano ultraconservador, advertía contra "la tentación de imitarles" en Europa.Y se entiende su prevención, al menos en España. qué necesidad hay de copiar inventos extranjeros cuando tenemos nuestros propios productos pata negra.Que infusiones y bebedizos ultras aquí sabemos mucho.

Y si no, echen un vistazo al ideario facha-yanqui ("defensa de los valores nacionales", lo resumió Aznar) Además de las tres ideas de Aguirre incluye la expulsión de inmigrantes, la defensa de la familia tradicional y la religión, el rechazo a los matrimonios homosexuales y al aborto, la privatización de todo...¿Les suena? ¿Necesitan nuestros derechistas aprender algo de sus hermanos norteamericanos? ¿No tenemos aquí locutores como ese Glenn Beck que, desde la Fox insulta al "comunista" Obama?

Ya me dirán quién puede dar lecciones, si ellos o nuestros cafeteros.Porque aquí además hay tradición, que para eso tuvimos durante décadas nuestro propio Tea Party, pero más cargado y sin azucar: nacionalcatolicismo se llamaba.De los posos que aquel brebaje dejó en la taza salen muchos de los granos que hoy alimentan el Tea Party ibérico.

Aún así, siempre hay quien se deslumbra por lo que viene del otro lado del charco.Ahí está Esperanza Aguirre, dispuesta a dar un paso adelante y hacerse con la franquicia.Ya ven: aspiraba a ser la Thatcher española, y puede acabar siendo una Sarah Palin castiza.Bromas aparte, la conversión del Tea Party en una multinacional es otra prueba de que, al calor de la crisis, la derecha mundial se está radicaliando, y asusta.Y la española no le va a la zaga.

Trabajar cansa.
Isaac Rosa.Público.

Badr
19/10/2010, 10:30
Entre Rota y Gibraltar estamos de bien la mar.

Yuhannà
19/10/2010, 12:44
Entre Rota y Gibraltar estamos de bien la mar.

Assalamu aleikum.

Si la mar estuviese rota-límites- Gibraltar sería otro.

Inshallah, hasta luego.

Yuhannà
23/10/2010, 19:03
Assalamu aleikum.

Lo del Tea Party estadounidense ha sido tal éxito, ha conquistado tal cuota de mercdo político y consolidado su marca de tal manera, que hay quien quiere exportar la empresa a Europa, no sabemos si en régimen de franquicia.El primero ha sido, cómo no, Berlusconi, que suponemos italianizará la marca como Cappuccino Party, siguiendo el chiste de Esperanza Aguirre sobre el "café party" español.Hace unos días el maestro de cafeteros José María Aznar, tras defender al movimiento norteamericano ultraconservador, advertía contra "la tentación de imitarles" en Europa.Y se entiende su prevención, al menos en España. qué necesidad hay de copiar inventos extranjeros cuando tenemos nuestros propios productos pata negra.Que infusiones y bebedizos ultras aquí sabemos mucho.

Y si no, echen un vistazo al ideario facha-yanqui ("defensa de los valores nacionales", lo resumió Aznar) Además de las tres ideas de Aguirre incluye la expulsión de inmigrantes, la defensa de la familia tradicional y la religión, el rechazo a los matrimonios homosexuales y al aborto, la privatización de todo...¿Les suena? ¿Necesitan nuestros derechistas aprender algo de sus hermanos norteamericanos? ¿No tenemos aquí locutores como ese Glenn Beck que, desde la Fox insulta al "comunista" Obama?

Ya me dirán quién puede dar lecciones, si ellos o nuestros cafeteros.Porque aquí además hay tradición, que para eso tuvimos durante décadas nuestro propio Tea Party, pero más cargado y sin azucar: nacionalcatolicismo se llamaba.De los posos que aquel brebaje dejó en la taza salen muchos de los granos que hoy alimentan el Tea Party ibérico.

Aún así, siempre hay quien se deslumbra por lo que viene del otro lado del charco.Ahí está Esperanza Aguirre, dispuesta a dar un paso adelante y hacerse con la franquicia.Ya ven: aspiraba a ser la Thatcher española, y puede acabar siendo una Sarah Palin castiza.Bromas aparte, la conversión del Tea Party en una multinacional es otra prueba de que, al calor de la crisis, la derecha mundial se está radicaliando, y asusta.Y la española no le va a la zaga.

Trabajar cansa.
Isaac Rosa.Público.

Assalamu aleikum:

El lápiz de Sarah Palin :Paul Snover retrata a Obama como un terrrorista, un mafioso, un narcotraficante y un gay.

Gran Junction (Colorado, EEUU):

El Tea Party tiene su brazo armado...con un lápiz.Lo empuña el caricaturista Pul Snover, un ferviente seguidor del movimiento conservador, de cuya mano salió el cartel de la imagen.Bajo el eslogan "Vote democRATA", Snover retrata al presidente Obama jugando al póker y apostando símbolos como la Estatua de la L¡bertad, caracterizado como un terrorista suicida musulmán, un gánster,un narcotraficante mexicano y un homosexual afeminado

El cartel, colocado en la localidad de Grand Junction, en Colorado, semanas antes de las elecciones parciales de noviembre, saltó a las portadas nacionales.Los demócratas han repudiado esta caricatura, que definen como "racista y homófoba".Su autor se niega a revelar quién encargó el cartel.

Gretel Daugherty/AFP
Público.

Yuhannà
25/10/2010, 19:18
Assalamu aleikum.

Alemania tiene un nuevo mártir. Thilo Sarrazin, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Alemán (Bundesbank) (...) Sus directivos han decidido por unanimidad soilcitar al presidente federal, Christian Wulff, la revocación del mandato de Sarrazin, de modo que éste ya tiene, certificado por escrito, su condición de víctima: en un país libre se le niega la libre expresión de sus opiniones.

Con estos mimbres puden confeccionarse maravillosas teorías conspiratorias que atraigan público y lectores (...) No es que la solución adoptada sea buena, pero no cabía una mejor.El mandato de Sarrazin se extendía hasta 2014, con lo que habría utiizado su inmunidad para difamar una y otra vez a los musulmanes.

Como la mayoría de los demagogos, Sarrazin no conoce límites.(...) En cualquier caso, el Bundesbank ha dado una señal de que la independencia institucional no equivale a que un funcionario espléndidamente remunerado tenga carta blanca para propagar sus teorías racistas.En realidad,Sarrazin no es más que un problema disciplinario del Bundesbank.Lo que hace de él un fenómeno político no es su propia persona, sino su repercusión.

Aproximadamente la mitad de los ciudadanos comparte sus tesis.La lección a extraer es que un populista carismático de derechas encontraría en Alemania muchos votantes.Sarrazin no va a fundar un partido populista derechista. Es demasiado mayor y demasiado tecnócrata.Pero ha dejado claro cuán amplio es el espacio a la derecha de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

¡ Adíos por dios!

Revista de prensa.El País.
"Die Tageszeitung".Ulrike Herrmann.

Yuhannà
30/10/2010, 11:57
Assalamu aleikum.

" Con el fin de la guerra fría, la política internacional se desplaza de su fase Occidental, y su pieza central pasa a ser la interacción de Occidente con civilizaciones no occidentales entre sí (...) El choque de civilizaciones ( y no ya el de ideologías, como antes) dominará la política mundial (...) El telón de terciopelo de la cultura ha sustituido al telón de acero de la ideología (...) Las civilizaciones se diferencian entre sí por su historia, el idioma, la cultura, la tradición y, muy especialmente, por la religión".
(S. Huntington, "El conflicto entre civilizaciones", en ABC cultural, nro. 87, 2-7-93).

(...sigue el desarrollo del tema)

¡ Manda castaña!;de un texto universitario católico, como siempre, : A dios rogando y con el mazo dando.

VEAMOS: Primero leer lo citado; la teoría de Huntington.

"Las civilizaciones de diferencian entre sí...y muy especialmente por la "religión":

Al desaparecer las idiologías la pugna la establece Huntington en la religion =

" AL SECRETO MASÓNICO" (de Vicente Alcoseri).

Allah-hu Akbar.

Yuhannà
06/12/2010, 19:01
Assalamu alaykum.

www.mundoarabe.org/extrema_derecha_europa.htm

Y la derecha tradicional asume parte de su ideario.

tatenen
31/12/2010, 15:12

Personalmente, soy ateo pero contrario a la quema de cualquier libro, religioso, esotérico o de brujería. Ahora bien....

Otra vez el doble rasero: si son cristianos que queman el corán, son extremistas provocadores....... pero si son los musulmanes quienes queman una biblia (y lo he visto con mis propios ojos), no es provocación.

No se preocupe usted, que siempre se quemarán más biblias que coranes, porque cuando un musulmán quema una biblia, y es el pan nuestro de cada día, las protestas no pasan de meras declaraciones, mientras que cuando un cristiano queme un corán (algo mucho menos frecuente), la vida de este correrá peligro.

Y no olvide que en OCCIDENTE, o sea en la civilización del siglo XXI, hay libertad para quemar libros, aunque esté mal visto, para lo que no hay libertad es para matar a la gente que queman libros que nos gustan, entiende usted?

Saludos y Feliz Navidad !!

Yuhannà
04/01/2011, 17:57
Personalmente, soy ateo pero contrario a la quema de cualquier libro, religioso, esotérico o de brujería. Ahora bien....

Otra vez el doble rasero: si son cristianos que queman el corán, son extremistas provocadores....... pero si son los musulmanes quienes queman una biblia (y lo he visto con mis propios ojos), no es provocación.

No se preocupe usted, que siempre se quemarán más biblias que coranes, porque cuando un musulmán quema una biblia, y es el pan nuestro de cada día, las protestas no pasan de meras declaraciones, mientras que cuando un cristiano queme un corán (algo mucho menos frecuente), la vida de este correrá peligro.

Y no olvide que en OCCIDENTE, o sea en la civilización del siglo XXI, hay libertad para quemar libros, aunque esté mal visto, para lo que no hay libertad es para matar a la gente que queman libros que nos gustan, entiende usted?

Saludos y Feliz Navidad !!

¿ENTIENDE USTED? :

Lo que hay que quemar son sus memadas.

Si le gusta la Navidad no se nota, por el tono de sus "villancicos".

29, muharram, 1432.

Yuhannà
10/01/2011, 19:10
Assalamu alaykum.

Católicos de los movimientos militantes cívico-religiosos denuncian la actuación en su seno de una nueva masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano.

El articulo 22 de la Constitución y el 515 del Código Penal prohíben las asociaciones secretas y de carácter paramilitar.

"Su misión es constituir un "lobby" conservador fuera del control de la jerarquía eclesiástica", subraya José Luis Orella.

DIOS, PATRIA Y FE:

La existencia del Yunque mexicano es un hecho controvertido porque se trata de una organizacion con medio siglo de existencia que goza de gran influenciaa en el derechista Partido de Acción Nacional (PAN).Tiene su origen en el movimiento "cristero", el levantamiento de milicias católicas que dirigidas por sacerdotes y al grito de "Viva Cristo Rey" se enfrentaron en 1926 y 1929 al Gobierno mexicano para impedir la aplicación de la Constitución de 1917, muy restrictiva con la Iglesia.

El ojetivo de "El Yunque", fundado en Puebla por Ramón Plata en 1955, es infiltrarse en las altas esferas del poder con el propósito teórico de instaurar la Ciudad de Dios conforme al Evangelio.Hay un evidente paralelismo entre el movimiento "cristero" y el partido carlista.

El grito juramentado de "Dios, patria, fe" es una replica del "Dios, patria, rey" carlista.Tal como han puesto de manifiesto las investigaciones judiciales y periodísticas, esa organización secreta opera a través de sociedades pantalla y de acuerdo con un modelo de células estancas.El nombre procede de la máxima "Mantenerse firmes, como el yunque al ser golpeado" que dejó escrita San Ignacio de Antioquía.

En lo que parece una actualización oportuna y una aportación implícita al debate soterrado que se libra en esos ambientes, un periodista de "La Gaceta" escribió el 22 de noviembre último que "las sociedades secretas no son herederas de la lucha cristera", al tiempo que advertía del riesgo de "usar la religión como ariete político".

"La pregunta clave es quién les les financia.Hay quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico" : no me extraña que sea de México.

José Luis Barbería.El País.

5,safar,1432.

Yuhannà
14/01/2011, 22:01
Assalamu alaykum.

DEL TERRORISMO BLANCO:

www.webislam.com/?idt=18315

"Dyer y el Tea Party".

9, safar, 1432.

Yuhannà
29/01/2011, 22:07
Assalamu alaykum.

www.webislam.com/?idt=18447

...un alegado auge del extremismo islámico...

24, safar, 1432.

Yuhannà
15/02/2011, 18:19
Assalamu alaykum.

Católicos de los movimientos militantes cívico-religiosos denuncian la actuación en su seno de una nueva masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano.

El articulo 22 de la Constitución y el 515 del Código Penal prohíben las asociaciones secretas y de carácter paramilitar.

"Su misión es constituir un "lobby" conservador fuera del control de la jerarquía eclesiástica", subraya José Luis Orella.

DIOS, PATRIA Y FE:

La existencia del Yunque mexicano es un hecho controvertido porque se trata de una organizacion con medio siglo de existencia que goza de gran influenciaa en el derechista Partido de Acción Nacional (PAN).Tiene su origen en el movimiento "cristero", el levantamiento de milicias católicas que dirigidas por sacerdotes y al grito de "Viva Cristo Rey" se enfrentaron en 1926 y 1929 al Gobierno mexicano para impedir la aplicación de la Constitución de 1917, muy restrictiva con la Iglesia.

El ojetivo de "El Yunque", fundado en Puebla por Ramón Plata en 1955, es infiltrarse en las altas esferas del poder con el propósito teórico de instaurar la Ciudad de Dios conforme al Evangelio.Hay un evidente paralelismo entre el movimiento "cristero" y el partido carlista.

El grito juramentado de "Dios, patria, fe" es una replica del "Dios, patria, rey" carlista.Tal como han puesto de manifiesto las investigaciones judiciales y periodísticas, esa organización secreta opera a través de sociedades pantalla y de acuerdo con un modelo de células estancas.El nombre procede de la máxima "Mantenerse firmes, como el yunque al ser golpeado" que dejó escrita San Ignacio de Antioquía.

En lo que parece una actualización oportuna y una aportación implícita al debate soterrado que se libra en esos ambientes, un periodista de "La Gaceta" escribió el 22 de noviembre último que "las sociedades secretas no son herederas de la lucha cristera", al tiempo que advertía del riesgo de "usar la religión como ariete político".

"La pregunta clave es quién les les financia.Hay quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico" : no me extraña que sea de México.

5,safar,1432.

Assalamu alaykum.

En el bullicioso campo del neoconservadurismo e integrismo católico español emerge la sospecha de que una sociedad secreta opera a la sombra de la Iglesia y en los aledaños del PP.Muy activa en las grandes movilizaciones antigubernamentales, esa organización concilia el arcaico fundamentalismo con las modernas técnicas de difusión digital.

"Desde que me advirtieron de que Hazteoir.org y sus filiales Derechoavivir.com, Profesionalesporlaetica.org y otras de fines aparentemente filantrópico son iniciativas de la sociedad secreta mexicana el Yunque, trato de deshacerse de ellos.Al principio, desinformada de su interés político y sectario y de su capacidad de manipulación, colaboré económica y directamente.Hoy quiero que desaparezca de mi correo electrónico y no lo consigo (...) Si alguien puede aconsejarme cómo escaparme de las redes de esa organización...".

Este mensaje, publicado en la Red en junio de 2009, quedó sepultado por un intenso tráfico digital, pese a que llevaba la firma y le DNI de María de Andrés Urtasun, profesora de Historia de la Universidad de San Pablo CEU.

José Luis Barbería.

Aviso a los navegantes : sociedad secreta MEXICANA ( El Yunque);tomen nota.

"Un grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo", proclaman a modo de divisa".

12, Rabi Al-Awwal, 1432.

Yuhannà
24/02/2011, 20:52
Assalamu alaykum.

En el bullicioso campo del neoconservadurismo e integrismo católico español emerge la sospecha de que una sociedad secreta opera a la sombra de la Iglesia y en los aledaños del PP.Muy activa en las grandes movilizaciones antigubernamentales, esa organización concilia el arcaico fundamentalismo con las modernas técnicas de difusión digital.

"Desde que me advirtieron de que Hazteoir.org y sus filiales Derechoavivir.com, Profesionalesporlaetica.org y otras de fines aparentemente filantrópico son iniciativas de la sociedad secreta mexicana el Yunque, trato de deshacerse de ellos.Al principio, desinformada de su interés político y sectario y de su capacidad de manipulación, colaboré económica y directamente.Hoy quiero que desaparezca de mi correo electrónico y no lo consigo (...) Si alguien puede aconsejarme cómo escaparme de las redes de esa organización...".

Este mensaje, publicado en la Red en junio de 2009, quedó sepultado por un intenso tráfico digital, pese a que llevaba la firma y le DNI de María de Andrés Urtasun, profesora de Historia de la Universidad de San Pablo CEU.

José Luis Barbería.

Aviso a los navegantes : sociedad secreta MEXICANA ( El Yunque);tomen nota.

"Un grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo", proclaman a modo de divisa".

12, Rabi Al-Awwal, 1432.

Assalamu alaykum.

Dios patria y fe.

La palabra Yunque no vovió a aparecer asociada al secretismo conspiratorio hasta que, el pasado 8 de marzo, ReligionenLibertad.com publicó lo siguiente ."Yunque, Organización del Bien Comun, Mariachis, tanto da; estamos ante una organización que intenta pasar por inexistente y actuar de espaldas a la sociedad.

¿Son conscientes de que su modo de captación, basado en el secreto y dirigido a los adolescentes y jóvenes, ha creado situaciones dramáticas en muchas familias? (...) ¿Se han planteado el papelón que están haciendo algunos obispos?".

Tan revelador como el texto es que fue escrito por Alejandro Campoy, el antiguo portavoz de la plataforma digital Hazte Oir (HO), que alcanzó cierta notoriedad cuando colocó en el escaño del presidente Zapatero una fotografía de Miguel Ángel Blanco y dos rosas blancas manchadas de mercromina.

Por anacrónico y extravagante que resulte, la sospecha de que existe una sociedad secreta de elementos juramentados se ha abierto paso en los entramados digitales del neoconservadurismo católico y dentro de la propia Iglesia.La pregunta es si estamos ante un secreto a voces conservado en la ausencia de pruebas o ante rumores que se superponen, huerfanos de asidero estable.

"Cada vez es más vox pópuli que esa asociación que unos llaman el Yunque-nombre que, por lo visto, ha cambiado hace poco-, y que la gracia hispana ha bautizado como "los mariachis" usa muy malos modos contra los que les desenmascaran", ha escrito Javier Paredes,catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, en el portal digital de infocatólica.com.

¿Cómo se explica que católicos conservadores de acendrado compromiso denuncien a activistas que han dinamizado la lucha contra el aborto, el matrimonio homosexual y la política educativa y generado un clima de efervescencia antigubernamental que ha arrastado a los obispos a la cabeza de la manifestación?

Jose L. Barberia.

La respuesta traza una línea entre lo lícito y lo ilícito

21, Rabi Al awwal, 1432.

Yuhannà
05/03/2011, 16:20
Assalamu alaykum.

Dios patria y fe.

La palabra Yunque no vovió a aparecer asociada al secretismo conspiratorio hasta que, el pasado 8 de marzo, ReligionenLibertad.com publicó lo siguiente ."Yunque, Organización del Bien Comun, Mariachis, tanto da; estamos ante una organización que intenta pasar por inexistente y actuar de espaldas a la sociedad.

¿Son conscientes de que su modo de captación, basado en el secreto y dirigido a los adolescentes y jóvenes, ha creado situaciones dramáticas en muchas familias? (...) ¿Se han planteado el papelón que están haciendo algunos obispos?".

Tan revelador como el texto es que fue escrito por Alejandro Campoy, el antiguo portavoz de la plataforma digital Hazte Oir (HO), que alcanzó cierta notoriedad cuando colocó en el escaño del presidente Zapatero una fotografía de Miguel Ángel Blanco y dos rosas blancas manchadas de mercromina.

Por anacrónico y extravagante que resulte, la sospecha de que existe una sociedad secreta de elementos juramentados se ha abierto paso en los entramados digitales del neoconservadurismo católico y dentro de la propia Iglesia.La pregunta es si estamos ante un secreto a voces conservado en la ausencia de pruebas o ante rumores que se superponen, huerfanos de asidero estable.

"Cada vez es más vox pópuli que esa asociación que unos llaman el Yunque-nombre que, por lo visto, ha cambiado hace poco-, y que la gracia hispana ha bautizado como "los mariachis" usa muy malos modos contra los que les desenmascaran", ha escrito Javier Paredes,catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, en el portal digital de infocatólica.com.

¿Cómo se explica que católicos conservadores de acendrado compromiso denuncien a activistas que han dinamizado la lucha contra el aborto, el matrimonio homosexual y la política educativa y generado un clima de efervescencia antigubernamental que ha arrastado a los obispos a la cabeza de la manifestación?

Jose L. Barberia.

La respuesta traza una línea entre lo lícito y lo ilícito

21, Rabi Al awwal, 1432.

Assalamu alaykum.

...traza una línea entre lo lícito y lo ilícito.

"Un grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo", proclama su divisa.

"Bajo su apariencia angelical, ellos están en la dialéctica del golpe en la mesa.No entienden que después de la Guerra Civil y de la dictadura, los españoles hayamos aprendido a convivir y que nos ha costado demasiado llegar a la separación de los poderes entre Iglesia y Estado como para que ahora queramos volver al pasado.En las reuniones nos decían que había que pedir a los obispos que lideraran la protesta contra el aborto.Y es que en el fondo de su estrategia hay un proyecto monolitico", sostiene hoy María de Andrés Urtasum en declaraciones a EL PAÍS.

Estamos ante una MOSONERÍA blanca inspirada por el poderoso YUNQUE MEXICANO y amamantada en el extremisno ideológico "neocon" del Phoenix Institute de Arizona (EEUU), como aseguran algunos denunciates, o ante un simple "lobby", como afirman los denunciados?

La distinción no es baladí porque de ella depende que esa organización pueda ser considerada legal o no.

Por Jose Luis Barbería.

La distinción no es baladí: no ; tampoco, el tiempo para distinguirlo.

30, Rabi Al Awwal, 1432.

Yuhannà
08/03/2011, 22:03
Assalamu alaykum.

"Un grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo", proclama su divisa.

"Bajo su apariencia angelical, ellos están en la dialéctica del golpe en la mesa.No entienden que después de la Guerra Civil y de la dictadura, los españoles hayamos aprendido a convivir y que nos ha costado demasiado llegar a la separación de los poderes entre Iglesia y Estado como para que ahora queramos volver al pasado.En las reuniones nos decían que había que pedir a los obispos que lideraran la protesta contra el aborto.Y es que en el fondo de su estrategia hay un proyecto monolitico", sostiene hoy María de Andrés Urtasum en declaraciones a EL PAÍS.

Estamos ante una MOSONERÍA blanca inspirada por el poderoso YUNQUE MEXICANO y amamantada en el extremisno ideológico "neocon" del Phoenix Institute de Arizona (EEUU), como aseguran algunos denunciates, o ante un simple "lobby", como afirman los denunciados?

La distinción no es baladí porque de ella depende que esa organización pueda ser considerada legal o no.

Por Jose Luis Barbería.

30, Rabi Al Awwal, 1432.

Assalamu alaykum.

SE CALIENTA EL DEBATE SOBRE:

www.webislam.com/?idn=18168

La islamofobia en Estados Unidos.

3, Rabi Al-Akhar 1432.

Yuhannà
22/03/2011, 16:55
Assalamu alaykum.

Por Jose Luis Barbería.

30, Rabi Al Awwal, 1432.

Assalamu alayku.

"La distinción no es baladí..."

Católicos militantes de los movimientos cívico- religiosos denuncian la actuación en su seno de una nueva masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano.

Y es que los articulos 22 de la Constitución española y 515 del Código Penal prohíben expresamente las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.El Código de Derecho Canónico establece, a su vez, que todas las asociaciones de fieles deben tener estatutos y estar sometidas a la autoridad eclesiástica.

"Esa sociedad va creando asociaciones que se coordinan por consignas y están dirigidas por las mismas personas que salen por una radio, un periódico, una televisión.Parecen que son muchos, cuando en realidad son pocos y siempre los mismos", ha señalado Javier Paredes."Nunca dudes que un grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos, puede cambiar el mundo", se proclama a modo de divisa en esos medios.

HazteOir.or (HO), con Ignacio Arsuaga como presidente; Profesionales por la Ética (Jaime Urcelay), Nasciturus (Pablo Gutierrez), Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (Marcial Cucarella), Escuela de Liderazgo Social y Político (Carlos Gredilla), Instituto de Política Familar (Eduardo Hertelder, Dolores Velarde), Justica y Libertad (Ángel Serrano) y Fundación Burke (Antonio Arcones) formarían parte de ese mosaico.

Por J.L.Barbería.

Como para utilizar ese mosaíco.

17, Rabi Al-Al-Akhar, 1432

andalucia
02/04/2011, 22:52
La quema del Corán consigue ser noticia dos semanas después

Fernando Peinado
BBC, Miami
Viernes, 1 de abril de 2011

Jones publicó un video en Internet en el que otro pastor , Wayne Sapp (derecha), quema el Corán.
Los medios de comunicación ignoraron a propósito la quema de un ejemplar del Corán hace dos semanas en una pequeña ciudad de Estados Unidos.
A pesar de ello, el pastor radical responsable del acto consiguió la atención que buscaba.
Historias relacionadas
Musulmanes en EE.UU. ¿Amenaza o caza de brujas?
EE.UU.: ahora el pastor dice que no habrá quema de Coranes
Gainesville vs. el pastor Jones
Una multitudinaria protesta en Afganistán, contra aquella quema según las autoridades afganas, derivó este viernes en un ataque contra un edificio de Naciones Unidas y en la muerte de 12 personas.
Clérigos afganos convocaron la manifestación, en la norteña ciudad de Mazar-i-Sharif, después de ver imágenes y un video en internet que fueron publicadas por el propio pastor estadounidense, Terry Jones.
Jones es el líder de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, que hace seis meses causó inquietud mundial con sus amenazas de hacer una hoguera con ejemplares del Corán.
En aquella ocasión, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el general David Petraeus, jefe de la misión en Afganistán, advirtieron que los planes de Jones presentaban una amenaza contra la seguridad nacional.
Durante una semana, la atención mediática fue en aumento conforme creció el temor a que las imágenes de una pila de libros del Corán ardiendo causaran una ola de violencia en los países de mayoría musulmana.
El pastor decidió suspender el acto, que coincidía con el aniversario del 11-S, y tanto él como sus proclamas contra el Corán desaparecieron de la noche a la mañana de los medios de comunicación.
Juicio

Muchos consideraron el año pasado que los periodistas fueron irresponsables por prestar una atención excesiva a una iniciativa provocadora.
Seis meses después, el pastor Jones retomó su plan original y convocó "el día del juicio internacional contra el Corán" para el domingo 20 de marzo.
BBC Mundo recibió varios correos electrónicos y dos llamadas de colaboradores de Jones informando de la convocatoria del acto, así como una vez realizado éste, un video y fotos que muestran la quema, pero por decisión editorial se optó por no cubrir el evento.
En el video, Terry Jones preside un juicio contra el Corán, y después de pronunciar su culpabilidad otro pastor, Wayne Sapp, prende fuego a un ejemplar que se encuentra sobre un fogón.
El pastor acusa al libro sagrado del islam de promover las violaciones, los asesinatos y el terrorismo.
Muchos consideraron el año pasado que los periodistas fueron irresponsables por prestar una atención excesiva a una iniciativa provocadora. Hubo sin embargo quienes repusieron que precisamente gracias a aquella cobertura se consiguió detener el acto.
En esta ocasión, tanto los vecinos de Jones, masivamente opuestos a sus planes, como los medios, optamos por el silencio.
Una de las asociaciones de Gainesville que organizó más actos en septiembre contra el anuncio de la hoguera, Islam on Campus, decidió combatir el acto ignorándolo.
"Estábamos al tanto y nos generó mucha inquietud", le dijo a BBC Mundo Ismail ibn Ali, líder de la asociación, que agrupa a universitarios musulmanes.
"Por suerte ni los medios de Gainesville ni las grandes cadenas de televisión estadounidenses informaron de la quema. Solo algunos periodistas free lance lo reportaron en internet".
La mayoría de los vecinos de Gainesville ni siquiera se enteraron de la quema y solo hoy han sabido de ella al conocerse la noticia de las muertes en Afganistán, según Ibn Ali.
"Terry Jones no había conseguido de los periodistas la publicidad que buscaba y solo 30 personas asistieron a su iglesia el pasado día 20", asegura. "La quema había sido un fracaso para él".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110401_gainesville_coran_quema_afganistan_fp.shtml

arconte
03/04/2011, 15:02
Por mi, mejor que quemen el Coran, los musulmanes cuando escribimos las palabras de Allah swt en una hoja, cuando acabamos no lo tiramos a la basura aghstaferullah, sino que lo quemamos o lo arrojamos al mar.

Y asi tambien mejor que lo quemen, asi sabre que el Coran no esta en manos de unos demonios.

El coran mismo se libera de sus sucias manos.:)

Yuhannà
04/04/2011, 16:04
Por mi, mejor que quemen el Coran, los musulmanes cuando escribimos las palabras de Allah swt en una hoja, cuando acabamos no lo tiramos a la basura aghstaferullah, sino que lo quemamos o lo arrojamos al mar.

Y asi tambien mejor que lo quemen, asi sabre que el Coran no esta en manos de unos demonios.

El coran mismo se libera de sus sucias manos.:)

---0---

Assalamu alaykum, Arconte :

Son dos actos diferentes.Entiendo tu malestar, pero cuando lo pienses en frío, lo verás más claro.Inshallah, hasta luego.

OBAMA CONDENA:

www.webislam.com/?idn=18310

LA "PROFANACION" DEL CORÁN.

"Rabbun Allah, Hasbun Allah".

1, Jumada Al-Awwal, 1432.

xisca
09/04/2011, 20:01
¿Quién teme al «bobo feroz»?

Nos referimos al pastor Terry Jones, pirómano intencional –ahora consumado- del Corán y sus ad lateres.

5 de abril de 2011, MADRID
Y le aplicamos el término “bobo” no como insulto gratuito, sino en el sentido que de este adjetivo explica el diccionario de la Real Academia Española, como “falto de entendimiento o razón” (*).

http://www.protestantedigital.com/update/imagenes/41649_N_04-04-11-16-54-05.jpeg

Creemos que sin duda le falta a Jones entendimiento y razón como cristiano que afirma ser, ya que hay que aplicar muy mal la Biblia para pensar en defender la postura propia a través de la ofensa innecesaria a todos los creyentes de otra confesión, en este caso el islam. Menos racional aún si consideramos que los responsables del 11S y el fundamentalismo islámico son un grupo concreto de ellos, por muy amplio que pueda verse. Y muy ofuscado debe estar su razonamiento cuando –incluso aunque todo el islam fuese responsable- realiza un acto que lo único que puede generar es una cadena de resentimiento, violencia y prejuicios como está logrando.

Sin embargo, Terry Jones es una simple mecha, el pastor de una pequeña iglesia comarcal de menos de 50 miembros (que casi no conocían ni en su pueblo) convertido en personaje público internacional por su excentricidad. Es lo que ocurre con ciertos programas televisivos de hoy en día: no informan sino que deforman: lo esperpéntico lo hacen representativo, y la rareza excepcional se convierte en normalidad diaria.

Pero si Jones es la mecha, y los medios la cerilla, ¿dónde está la bomba?Las reacciones y condenas de todo tipo de autoridades sociales, políticas (hasta el mismo Obama), y líderes religiosos de todas las confesiones (desde la Alianza Evangélica Mundial al Vaticano) tienen claro que la bomba que podía estallar eran los colectivos islámicos fundamentalistas.

(Y aquí abrimos un paréntesis. Terry Jones -y los propios medios- son el simple remedo, la parodia, de quienes cocinan a un Jesús en una olla ante las cámaras de televisión, o de quienes lo representan en imágenes de contenido pornográfico en “exposiciones culturales”. Con la diferencia de que nadie teme que los cristianos tomemos represalias en forma de incendios, manifestaciones violentas o asesinatos).

De hecho mucha libertad de expresión debe existir en la sociedad norteamericana cuando un “bobo feroz” es capaz de enfrentarse a prácticamente toda una nación como EEUU. El debate a su alrededor no era prohibirle que quemase el Corán, sino convencerle de lo absurdo y negativo de sus ideas.

Pero contrasta dolorosamente este libre debate en EEUU con las manifestaciones, amenazas y asesinatos contra cristianos en países de mayoría islámica. Allí por una caricatura de Mahoma -obra de un periodista danés- no se quemaron Biblias, sino que se incendiaron embajadas; y se asesinaron personas.

Porqueel fundamentalismo islámico, y no Terry Jones, es el auténtico peligro. Una bomba a la espera de que cualquier mecha y la mínima chispa inicie el camino a la explosión.Estos no son "bobos", sino lobos feroces.

Una bomba que deben afrontar los líderes sociales, políticos y religiosos de fe islámica que no están en esta línea fundamentalista, sino en la del respeto mutuo con otras formas de creer. Se echan en falta estas voces que –como los cristianos ante la actuación de Terry Jones- condenen desde el islam la barbarie, la intransigencia, el odio, la violencia. Sobran muchos silencios culpables, que sirven con su pasividad a que las mechas se mantengan encendidas.

http://www.protestantedigital.com/update/imagenes/41572_T_02-04-11-1-55-37.jpeg

Una mecha encendida que también podría ser el considerar a todo islámico un fundamentalista. Ni todos los evangélicos son Terry Jones, ni todos los creyentes islámicos son terroristas o fundamentalistas. Que nadie sea juzgado por lo que hacen otros, sino por sus propios hechos.

Desactivemos las bombas. El respeto desde la libertad de expresión con el que nos es diferente no es la meta, el respeto es el camino.

Protestante digital.

Yuhannà
09/04/2011, 23:42
---0---

Assalamu alaykum, Arconte :

Son dos actos diferentes.Entiendo tu malestar, pero cuando lo pienses en frío, lo verás más claro.Inshallah, hasta luego.

OBAMA CONDENA:

www.webislam.com/?idn=18310

LA "PROFANACION" DEL CORÁN.

"Rabbun Allah, Hasbun Allah".

1, Jumada Al-Awwal, 1432.

--- 0---

Assalamu alaykum.

PROPONEN LA CREACIÓN:

www.webislam.com=/?idn=18328

LA UNIVERSIDAD DE LOS MILAGROS.

Científicos del Sagrado Corán.

7, Jumada Al Awwal, 1432.

Jorge Aldao
10/04/2011, 03:13
Salam

Me pregunto:

¿Este “protestante digital” tiene la cabeza para usar lo que hay dentro de ella (no estoy demasiado seguro de que tenga algo adentro) o sólo la tiene para usar algún tipo de cubrecabeza (sombrero, gorra, boina o cosas parecidas)?

Y sigo con mis preguntas:

¿Son fundamentalistas islámicos los que robaron Palestina a sus pobladores para regalársela a judíos sobrevivientes del nazismo y a muchos otros judíos fuera de Europa que no tenían ningún excusa valedera para ir a jod…..les la vida a los palestinos?

¿Son fundamentalistas islámicos los que han aprobado durante más de medio siglo todos los crímenes de Isra-Hell contra los palestinos y bloquean todas las condenas de la ONU contra ese Estado Criminal?

¿Son fundamentalistas islámicos los que invadieron Afganistán para liberar a las mujeres del burka y, en cambio, consiguieron una provisión interminable de heroína para el mayor narcotraficante global, la DEA (Agencia Antinarcóticos de USAmérica), además de asesinar a decenas de miles de civiles no combatientes (hombres, mujeres y niños) a los que llaman eufemísticamente “daños colaterales”?

¿Son fundamentalistas islámicos los que invadieron Irak, argumentando falsamente la existencia de armas de destrucción masiva, provocando una tragedia de consecuencias incalculables para todos sus habitantes por el asesinato de cerca de un millón de ellos, por el exilio forzado de varios millones, por la destrucción de sus sistemas de energía, de aguas y de su industria y por la contaminación de cientos de miles de pobladores con uranio empobrecido de las municiones de la Incivilización Occidental lo que provocará mutaciones genéticas que durarán generaciones?

¿Son fundamentalistas islámicos los que provocaron dos guerras mundiales, invasiones de países enteros en Europa y en Asia, además de haber llevado a cabo esa joyita de la Incivilización Occidental que es la SHOAH, también conocida como Genocidio Nazi sobre el pueblo judío?

¿Son fundamentalistas islámicos los que asesinaron asiáticos a troche y moche en Korea y en Vietnam (donde un general estadounidense decía que “había que bombardear a los vietnamitas hasta volverlos a la edad de piedra”)?

¿Son fundamentalistas islámicos todos los empresarios que están depredando África para llevarse sus riquezas, desde los británicos saqueando miles de millones en oro y en diamantes de Sudáfrica hasta los actuales de toda Europa que financian guerras tribales con millones de muertos para poder controlar mejor esas riquezas?

¿Son fundamentalistas islámicos los banqueros delincuentes que especulando con bonos basuras e hipotecas peores crearon la crisis económica mundial que está generando desempleo, hambre e inseguridad en casi todo el planeta mientras ellos se forraban?

¿Son fundamentalistas islámicos los gobernantes de USAmérica y de Europa que, en lugar de mandar presos a estos banqueros delincuentes, los premiaron regalándoles cientos de miles de millones de dólares para que sus bancos no quebraran mientras, al mismo tiempo, reducían los salarios de los trabajadores, expropiaban a los futuros jubilados y transformaban en una broma cruel la educación y la salud pública?

Me parece que no….

Salvo que esté muy mal informado, todo eso lo han hecho cristianos, en su mayoría protestantes.

No puede adjudicarse a los fundamentalistas islámicos ni una milésima parte de todas las muertes adjudicables a protestantes (y a catolicos, por cierto) desde los tiempos de las Guerras de Religión.

¿Qué viene entonces a hablar de bombas y mechas encendidas este trasnochado representante de una religión que tiene a la inmensa mayoría de sus creyentes manchados (por acción o por omisión) con la sangre de inocentes?

Un saludo

Jorge Aldao

xisca
10/04/2011, 07:55
Ola de muertes en Afganistán tras la quema de un Corán en EEUU

http://www.protestantedigital.com/update/imagenes/41576_N_02-04-11-18-11-16.jpeg

Al menos 16 personas han muerto en protestas por la quema de un Corán en una iglesia de Florida.

2 de abril de 2011, KABUL
Nueve manifestantes murieron este sábado en la conflictiva ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, durante la segunda jornada de protestas violentas en el país por la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia estadounidense.

Según testigos, unas 2.000 personas salieron a las calles de la ciudad, la más importante del sur del país, para protestar por la quema pública de un Corán el pasado 20 de marzo en una iglesia de Florida (EEUU), a manos del pastor Wayne Sapp.

Las fuerzas del orden dispararon contra los manifestantes, que gritaron consignas contra Estados Unidos mientras se dirigían a la comisaría de Policía y llegaron a quemar neumáticos y vehículos, y a romper escaparates de los establecimientos comerciales."En las protestas de la ciudad de Kandahar han muerto nueve personas y otras 77 han resultado heridas", confirmó a Efe el portavoz de la provincia homónima, Zalmai Ayubi.

Imágenes emitidas por el canal afgano Tolo permitieron apreciar densas columnas de humo negro y el sonido de constantes disparos, así como la presencia de cientos de manifestantes -niños incluidos- que marchaban a paso rápido y gritaban en actitud furiosa.

Según Ayubi, las protestas se volvieron violentas debido a la participación de "enemigos del Islam", uno de los eufemismos que usan las autoridades afganas para referirse a los talibanes, y las fuerzas del orden han detenido al menos a dieciséis personas."No se trataba de manifestantes, sino de oportunistas", defendió ante Efe el jefe del consejo provincial de Kandahar, Ahmad Wali Karzai, quien es además hermano del presidente afgano.

Kandahar, un bastión espiritual de los talibanes, es una de sus áreas de influencia tradicionales y ha sido escenario en el pasado de varios ataques y atentados contra las tropas internacionales.

Los disturbios se han producido solo un día después de las muertes de siete trabajadores de la ONU y cinco civiles durante una protesta parecida en la ciudad de Mazar-i-Sharif (norte), que derivó en la toma violenta de la sede local del organismo internacional.

Ese ataque concitó las condenas del secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, el jefe de la fuerza internacional desplegada en Afganistán, David Petraeus, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el propio presidente afgano, Hamid Karzai.

Karzai, que calificó las muertes como "inhumanas", se encuentra en una posición delicada, ya que debe conciliar su rol como garante de la seguridad civil con su posicionamiento crítico ante la quema del Corán, que él calificó como un "crimen contra una religión".

La acción del pastor Sapp, que pasó inicialmente desapercibida, ha desencadenado una ola de condenas generalizadas entre las autoridades del mundo islámico, en el temor de que pudiera prender la mecha de algaradas, como ha ocurrido en Afganistán.

Tras la preceptiva hora del rezo, miles de personas se echaron este viernes a las calles no solo en Mazar-i-Sharif, una ciudad habitualmente tranquila, sino también de Herat (oeste), Zaranj (suroeste), Bamiyán (centro) y la propia Kabul.

Por el momento, las autoridades han arrojado la sombra de la culpa de la violencia a los talibanes, aunque un portavoz del movimiento, Zabiullah Mujahid, ha negado cualquier participación, al menos respecto al ataque de Mazar-i-Sharif.

"Si EEUU quisiera rebajar la tensión, nunca habría permitido a su pastor la quema del Corán. Y el suceso de Mazar-i-Sharif nunca habría ocurrido", dijo en declaraciones a la agencia afgana AIP.

Sapp quemó un ejemplar del Corán en su iglesia de Florida en compañía del reverendo Terry Jones, quien ya había amagado el año pasado con hacer lo propio con motivo del aniversario del 11-S, aunque se echó atrás tras recibir presiones del Gobierno de EEUU.

Diversos analistas ya habían alertado de que la quema del libro sagrado musulmán podía desencadenar protestas en Afganistán, un país en guerra y de sociedad conservadora en el que hay desplegados unos 150.000 soldados extranjeros, dos tercios de ellos estadounidenses.

Fuentes: CSER EFE

xisca
10/04/2011, 08:20
Salam

Me pregunto:

¿Este “protestante digital” tiene la cabeza para usar lo que hay dentro de ella (no estoy demasiado seguro de que tenga algo adentro) o sólo la tiene para usar algún tipo de cubrecabeza (sombrero, gorra, boina o cosas parecidas)?

¿Son fundamentalistas islámicos los que invadieron Irak, argumentando falsamente la existencia de armas de destrucción masiva, provocando una tragedia de consecuencias incalculables para todos sus habitantes por el asesinato de cerca de un millón de ellos, por el exilio forzado de varios millones, por la destrucción de sus sistemas de energía, de aguas y de su industria y por la contaminación de cientos de miles de pobladores con uranio empobrecido de las municiones de la Incivilización Occidental lo que provocará mutaciones genéticas que durarán generaciones?

Me parece que no….

Salvo que esté muy mal informado, todo eso lo han hecho cristianos, en su mayoría protestantes.

¿Qué viene entonces a hablar de bombas y mechas encendidas este trasnochado representante de una religión que tiene a la inmensa mayoría de sus creyentes manchados (por acción o por omisión) con la sangre de inocentes?

Un saludo

Jorge Aldao

Cuando se habla de UNA cosa, se habla de ESA cosa. OTRA cosa es cuando se habla de OTRA COSA.

¿Fin de la guerra en Irak?

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha lanzado la “Operación Nuevo Amanecer”.

6 de abril de 2011
Esta operación consiste en su retirada de Irak. Con ella el número de soldados norteamericanos en Irak bajará de 170.000 a 50.000.

¿Y ahora qué?

En marzo del 2003 otro presidente del mismo país, George W. Bush, emprendió la “Operación Libertad Iraquí”. El 19 dio órdenes de arrojar las primeras bombas sobre Bagdad. Días después declaró a través de la radio: “Que Dios bendiga a nuestro país y a todos los que están dispuestos a defenderlo”. Enrolar a Dios en conflictos bélicos ha sido una mascarada religiosa y política desde el principio de los tiempos.

En siete años de duros combates Irak es hoy día un país devastado, al borde de una guerra civil, con presencia cada vez más numerosa y más fuerte del ejército terrorista de Al Qaeda.Millón y medio de iraquies se han visto obligados a abandonar sus hogares. Unos 200.000 civiles han perecido desde la invasión en marzo del 2003. Más de un millón de refugiados residen en el extranjero. Algunas fuentes calculan que son tres los millones de huidos. Los países invasores han dejado en Irak 4.200 soldados muertos, en su mayoría estadounidenses. El coste humano de esta guerra inútil ha sido desorbitado, tanto como el coste económico, que para Estados Unidos ha supuesto la inversión de 700.000 millones de euros.

El periodista Juan Miguel Muñoz decía que ahora mismo Bagdad es un laberinto de muros de hormigón que cercan todos los edificios y algunos barrios conflictivos. Hadi Al Aman, uno de los políticos destacados que han marcado la reciente historia de Irak, ha afirmado recientemente que el país “se dirige a una explosión social”.

¡Qué lástima!

La guerra iniciada por el presidente Bush hace siete años ha destruido un país eminentemente bíblico, considerado la cuna de la humanidad: La antigua Mesopotamia. El país donde se cree estuvo el huerto de Edén; el país de los ríos Éufrates y Tigris; el país donde se encuentra la ciudad de Ur, allí vivió Abraham antes de salir hacia Canaán; el país donde se inició la edificación de la torre de Babel; el país de la Babilonia construida por Nimrod, nieto de Noé; el país donde se hizo fuerte el rey Nabucodonosor; el país al que fue llevado cautivo el pueblo de Israel; el país donde Nabucodonosor tuvo sueños que sólo Daniel fue capaz de interpretar; el país de los jardines colgantes….

Y esa destrucción, ¿por qué? ¿Para qué? Se justificó la invasión con el pretexto de que Sadán tenía armas de destrucción masiva, cuando los propios invasores sabían que no era verdad. El presidente José María Aznar, que involucró España en la guerra de Irak, confesó el 7 de febrero de 2007: “En Irak no había armas de destrucción masiva. Eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes”.

La clave de la invasión de Irak habría que buscarla en Israel. Según el periodista José Vidal Beneyto, el presidente Bush estuvo muy influenciado por asesores israelitas próximos al sector de la defensa de Estados Unidos como Paul Wolfowitz y otros políticos incondicionales de Israel y del entonces presidente Ariel Sharon. Otro gran periodista español, Luis María Ansón, por entonces director del diario “La Razón”, afirmaba en un cuidadoso artículo que la guerra de Irak se hizo “por exigencia de Sharon y el lobby judío norteamericano”. Israel no estaba dispuesto a que en su entorno existiera un país árabe con mayor potencia militar que la suya. Siempre según Ansón, el presidente de Israel, Ariel Sharon, dijo al presidente George W. Bush: “O atacas tú o ataco yo”.

Y Bush atacó.

Ahora Obama dice que Estados Unidos se va de Irak.Este fue su anuncio: “Dejadme que os lo diga de la forma más clara que pueda: El 31 de agosto de 2010, nuestra misión de combate en Irak habrá terminado”.

¿Qué queda atrás? Un país destruido, con políticos, militares y religiosos enfrentados, una media de 300 muertos al mes por ataques terroristas y lo que está por llegar, un panorama negro, una matanza prolongada, una esperanza fallida.

© Protestante Digital 2011

Yuhannà
10/04/2011, 09:11
Salam

Me pregunto:

¿Son fundamentalistas islámicos los que robaron Palestina a sus pobladores para regalársela a judíos sobrevivientes del nazismo y a muchos otros judíos fuera de Europa que no tenían ningún excusa valedera para ir a jod…..les la vida a los palestinos?

¿Son fundamentalistas islámicos los que han aprobado durante más de medio siglo todos los crímenes de Isra-Hell contra los palestinos y bloquean todas las condenas de la ONU contra ese Estado Criminal?

¿Son fundamentalistas islámicos los que invadieron Afganistán para liberar a las mujeres del burka y, en cambio, consiguieron una provisión interminable de heroína para el mayor narcotraficante global, la DEA (Agencia Antinarcóticos de USAmérica), además de asesinar a decenas de miles de civiles no combatientes (hombres, mujeres y niños) a los que llaman eufemísticamente “daños colaterales”?

¿Son fundamentalistas islámicos los que provocaron dos guerras mundiales, invasiones de países enteros en Europa y en Asia, además de haber llevado a cabo esa joyita de la Incivilización Occidental que es la SHOAH, también conocida como Genocidio Nazi sobre el pueblo judío?

¿Son fundamentalistas islámicos los que asesinaron asiáticos a troche y moche en Korea y en Vietnam (donde un general estadounidense decía que “había que bombardear a los vietnamitas hasta volverlos a la edad de piedra”)?

¿Son fundamentalistas islámicos todos los empresarios que están depredando África para llevarse sus riquezas, desde los británicos saqueando miles de millones en oro y en diamantes de Sudáfrica hasta los actuales de toda Europa que financian guerras tribales con millones de muertos para poder controlar mejor esas riquezas?

¿Son fundamentalistas islámicos los banqueros delincuentes que especulando con bonos basuras e hipotecas peores crearon la crisis económica mundial que está generando desempleo, hambre e inseguridad en casi todo el planeta mientras ellos se forraban?

¿Son fundamentalistas islámicos los gobernantes de USAmérica y de Europa que, en lugar de mandar presos a estos banqueros delincuentes, los premiaron regalándoles cientos de miles de millones de dólares para que sus bancos no quebraran mientras, al mismo tiempo, reducían los salarios de los trabajadores, expropiaban a los futuros jubilados y transformaban en una broma cruel la educación y la salud pública?

Me parece que no….

No puede adjudicarse a los fundamentalistas islámicos ni una milésima parte de todas las muertes adjudicables a protestantes (y a catolicos, por cierto) desde los tiempos de las Guerras de Religión.

Un saludo

Jorge Aldao

---

Salam, Jorge Aldao :

Es el Tea Party español en acción.En efecto, son los protestantes/evangélicos, los que enarbolan la bandera de la violencia.

Si quieres, me haces caso,claro, pero es mejor no seguirle el juego; lo que pretende es romper el hilo central del tema.Para mí, la mejor actitud es la ignorancia:

Porque se habla del Tea Party español, y no le conviene.

Inshallah, hasta luego.

---0---

xisca
10/04/2011, 13:07
Se habla de; "llaman a la profancion del Sagrado Coran".

EEUU vive entre la fobia y el temor al islam

http://www.protestantedigital.com//update/imagenes/091027Nislamofobia.jpg

La llaman la tierra de la libertad. Estados Unidos acoge casi todas las creencias que puedan existir en la faz de la tierra: católicos, protestantes o evangélicos, judíos, musulmanes, budistas, hinduístas, universalistas unitarios, satánicos, iluministas... también hay agnósticos y ateos y un sinfín de posturas mixtas.

26 de octubre de 2009, NUEVA YORK
En cuanto al Islam se refiere, Estados Unidos está viviendo un periodo de histeria y paranoia con respecto a sus creyentes musulmanes. Se habla de la "mafia musulmana", de hecho, ya se ha publicado un libro sobre ello que habla sobre la islamización de América. Algo semejante ocurre en Europa, cuando hablan de la teoría Eurabia.

Los juicios que este año se llevaron a cabo den EE.UU. declararon culpable a la Asociación Tierra Sagrada (Holy Land Foundation) por estar apoyando económicamente a la organización palestina Hamas, considerada como grupo terrorista para el gobierno americano. Cuatro representantes del partido republicano en este país han presentado una denuncia y la petición de que se abra una investigación contra la CAIR (El Consejo Americano para las Relaciones Islámicas) a quienes acusan de espiar en el Capitol Hill.

No sólo ellos lo han hecho, también la Clarion Fund, productora de la película (tildada de islamófoba) "The Third Jihad", la Tercera Jihad, fundación esta que mantiene fuertes lazos con el grupo ultra-ortodoxo judío Aish Hatorah. (Fuente: freedetaines.org / más información sobre la película: post tercera jihad en objetivo oriente medio).

La cuestión es que, durante la campaña electoral de Obama, muchas de estas personas que simpatizan con la radicalización judía estuvieron boicoteando el mensaje de paz con Oriente Medio de Obama. Uno de ellos fue el escritor del mencionado libro sobre la mafia musulmana quien lanzó en su momento la frase: Un voto para Hussein Obama, un voto para la ley de la Sharia.(Fuente: Salon.com artículo de Glenn Greenwald).

La conclusión es que hoy por hoy Estados Unidos, la tierra de la libertad y los fundamentalismos, no está en suituación de la tranquilidad de la convivencia en paz, empatía y tolerancia entre creencias.

Fuentes: AFP EFE

brisam
10/04/2011, 15:18
Hay que llamar a las cosas por su nombre. El "bobo feroz" es un fundamentalista cristiano y es por ello temible. Sin causa alguna, más que su propio fanatismo, ha sido capaz de prenderle fuego a un libro sagrado, qué no haría si su país estuviera invadido por tropas musulmanas que día sí y día también se cargaran a sus compatriotas en "daños colaterales"

Nos referimos al pastor Terry Jones, pirómano intencional –ahora consumado- del Corán y sus ad lateres.

Y le aplicamos el término “bobo” no como insulto gratuito, sino en el sentido que de este adjetivo explica el diccionario de la Real Academia Española, como “falto de entendimiento o razón” (*).

http://www.protestantedigital.com/update/imagenes/41649_N_04-04-11-16-54-05.jpeg

Creemos que sin duda le falta a Jones entendimiento y razón como cristiano que afirma ser, ya que hay que aplicar muy mal la Biblia para pensar en defender la postura propia a través de la ofensa innecesaria a todos los creyentes de otra confesión, en este caso el islam. Menos racional aún si consideramos que los responsables del 11S y el fundamentalismo islámico son un grupo concreto de ellos, por muy amplio que pueda verse. Y muy ofuscado debe estar su razonamiento cuando –incluso aunque todo el islam fuese responsable- realiza un acto que lo único que puede generar es una cadena de resentimiento, violencia y prejuicios como está logrando.

Sin embargo, Terry Jones es una simple mecha, el pastor de una pequeña iglesia comarcal de menos de 50 miembros (que casi no conocían ni en su pueblo) convertido en personaje público internacional por su excentricidad. Es lo que ocurre con ciertos programas televisivos de hoy en día: no informan sino que deforman: lo esperpéntico lo hacen representativo, y la rareza excepcional se convierte en normalidad diaria.

Pero si Jones es la mecha, y los medios la cerilla, ¿dónde está la bomba?Las reacciones y condenas de todo tipo de autoridades sociales, políticas (hasta el mismo Obama), y líderes religiosos de todas las confesiones (desde la Alianza Evangélica Mundial al Vaticano) tienen claro que la bomba que podía estallar eran los colectivos islámicos fundamentalistas.

(Y aquí abrimos un paréntesis. Terry Jones -y los propios medios- son el simple remedo, la parodia, de quienes cocinan a un Jesús en una olla ante las cámaras de televisión, o de quienes lo representan en imágenes de contenido pornográfico en “exposiciones culturales”. Con la diferencia de que nadie teme que los cristianos tomemos represalias en forma de incendios, manifestaciones violentas o asesinatos).

De hecho mucha libertad de expresión debe existir en la sociedad norteamericana cuando un “bobo feroz” es capaz de enfrentarse a prácticamente toda una nación como EEUU. El debate a su alrededor no era prohibirle que quemase el Corán, sino convencerle de lo absurdo y negativo de sus ideas.

Pero contrasta dolorosamente este libre debate en EEUU con las manifestaciones, amenazas y asesinatos contra cristianos en países de mayoría islámica. Allí por una caricatura de Mahoma -obra de un periodista danés- no se quemaron Biblias, sino que se incendiaron embajadas; y se asesinaron personas.

Porqueel fundamentalismo islámico, y no Terry Jones, es el auténtico peligro. Una bomba a la espera de que cualquier mecha y la mínima chispa inicie el camino a la explosión.Estos no son "bobos", sino lobos feroces.

Una bomba que deben afrontar los líderes sociales, políticos y religiosos de fe islámica que no están en esta línea fundamentalista, sino en la del respeto mutuo con otras formas de creer. Se echan en falta estas voces que –como los cristianos ante la actuación de Terry Jones- condenen desde el islam la barbarie, la intransigencia, el odio, la violencia. Sobran muchos silencios culpables, que sirven con su pasividad a que las mechas se mantengan encendidas.

Una mecha encendida que también podría ser el considerar a todo islámico un fundamentalista. Ni todos los evangélicos son Terry Jones, ni todos los creyentes islámicos son terroristas o fundamentalistas. Que nadie sea juzgado por lo que hacen otros, sino por sus propios hechos.

Desactivemos las bombas. El respeto desde la libertad de expresión con el que nos es diferente no es la meta, el respeto es el camino.

Protestante digital.

brisam
10/04/2011, 15:23
No podía ser de otro modo. Ya se han encargado los medios de comunicación al serivicio de sus amos de crear la suficiente alarma para que así sea. No olvidemos que EEUU ahora mismo está librando guerras de agresión al objeto de saquear sus recursos en tres países de mayoría musulmana, sin contar lo que hace más o menos de tapadillo por el resto del mundo. Los musulmanes han de ser el lobo feroz que justifique sus desmanes.

Se habla de; "llaman a la profancion del Sagrado Coran".

EEUU vive entre la fobia y el temor al islam

http://www.protestantedigital.com//update/imagenes/091027Nislamofobia.jpg

La llaman la tierra de la libertad. Estados Unidos acoge casi todas las creencias que puedan existir en la faz de la tierra: católicos, protestantes o evangélicos, judíos, musulmanes, budistas, hinduístas, universalistas unitarios, satánicos, iluministas... también hay agnósticos y ateos y un sinfín de posturas mixtas.

26 de octubre de 2009, NUEVA YORK
En cuanto al Islam se refiere, Estados Unidos está viviendo un periodo de histeria y paranoia con respecto a sus creyentes musulmanes. Se habla de la "mafia musulmana", de hecho, ya se ha publicado un libro sobre ello que habla sobre la islamización de América. Algo semejante ocurre en Europa, cuando hablan de la teoría Eurabia.

Los juicios que este año se llevaron a cabo den EE.UU. declararon culpable a la Asociación Tierra Sagrada (Holy Land Foundation) por estar apoyando económicamente a la organización palestina Hamas, considerada como grupo terrorista para el gobierno americano. Cuatro representantes del partido republicano en este país han presentado una denuncia y la petición de que se abra una investigación contra la CAIR (El Consejo Americano para las Relaciones Islámicas) a quienes acusan de espiar en el Capitol Hill.

No sólo ellos lo han hecho, también la Clarion Fund, productora de la película (tildada de islamófoba) "The Third Jihad", la Tercera Jihad, fundación esta que mantiene fuertes lazos con el grupo ultra-ortodoxo judío Aish Hatorah. (Fuente: freedetaines.org / más información sobre la película: post tercera jihad en objetivo oriente medio).

La cuestión es que, durante la campaña electoral de Obama, muchas de estas personas que simpatizan con la radicalización judía estuvieron boicoteando el mensaje de paz con Oriente Medio de Obama. Uno de ellos fue el escritor del mencionado libro sobre la mafia musulmana quien lanzó en su momento la frase: Un voto para Hussein Obama, un voto para la ley de la Sharia.(Fuente: Salon.com artículo de Glenn Greenwald).

La conclusión es que hoy por hoy Estados Unidos, la tierra de la libertad y los fundamentalismos, no está en suituación de la tranquilidad de la convivencia en paz, empatía y tolerancia entre creencias.

Fuentes: AFP EFE

brisam
10/04/2011, 15:35

Como ya te han hecho notar es el fundamentalismo critiano del que emana el peligro. No son musulmanes, ni fundamentalistas ni no fundamentalistas, los que invaden y saquean a quienes no les han hecho nada.
Son los fundamentalistas cristianos los que encienden mechas esperando que otros detonen bombas.
Son los fundamentalistas cristianos los que alarman con las hipotéticas reacciones de los otros "fundamentalistas", olvidando (porque resulta muy comodo) que esos otros "fundamentalistas" no responden a una quema del Corán aislada, sino que están hartos de ver como los que arden son sus vecinos por culpa de los mismos fundamentalistas cristianos que ahora queman el Corán.
También son los fundamentalistas cristianos los que mienten y exageran sobre las reacciones de los musulmanes sobre el asunto de las caricaturas ya que mentira y exageración es hablar de ello en los términos en los que se expresa este artículo. Mezclando manifestaciones legítimas, que fue lo que se produjo en la mayoría de los casos, con asesinatos de los que sólo hubo uno y por el que el culpable está pagando su condena.

xisca
10/04/2011, 16:11
Dios nunca hace las cosas “porque si”.

Esta mañana nada más levantarme he leído el artículo de un periodista cristiano en el cual decía que los hombres nunca vamos a poder ser total y absolutamente “imparciales” ya que esta característica solo le pertenece a Dios.

Intentar justificar nuestra “paja” con la viga del vecino no hace desaparecer la “paja”.
Saludos.

Rayham
10/04/2011, 17:41
Dios nunca hace las cosas “porque si”.

Esta mañana nada más levantarme he leído el artículo de un periodista cristiano en el cual decía que los hombres nunca vamos a poder ser total y absolutamente “imparciales” ya que esta característica solo le pertenece a Dios.

Intentar justificar nuestra “paja” con la viga del vecino no hace desaparecer la “paja”.
Saludos.

---

BRR.

"La paja en nuestro ojo", pica más.

Salams.

Jorge Aldao
10/04/2011, 20:26
[B]
Saludos.

Decir que alguien en este hilo ha intentado justificar la "paja" en algun ojo, es mentir "a lo perro" (con el perdón de los pichichos que no mienten :o)

Lo que es inadmisible es que los que tienen una "viga" en el ojo propio se pongan a "pontificar" contra los que tienen, apenas, una "paja" en su ojo.

Un saludo

Jorge Aldao

xisca
10/04/2011, 20:40
Decir que alguien en este hilo ha intentado justificar la "paja" en algun ojo, es mentir "a lo perro" (con el perdón de los pichichos que no mienten :o)

Lo que es inadmisible es que los que tienen una "viga" en el ojo propio se pongan a "pontificar" contra los que tienen, apenas, una "paja" en su ojo.

Un saludo

Jorge Aldao

Si bueno, vale, bien, lo que usted diga........claro...y "aqui nos chupamos el dedo" :cool:

xisca
10/04/2011, 20:48
Ah!....D. Jorge, será su estilo, pero insultarme y difamarme no le dará más razón.
Quizás usted a estas cosas no les de importancia, pero por la falta de amor y en consecuencia falta de respeto es por lo que empiezan todas "estas cosas".
Si "estas cosas" no le gustan o no le parecen bien, no actué como los que hacen "estas cosas".

Y otra "cosita".....las "vigas" suelen empezar siendo "pajas".

Yuhannà
10/04/2011, 21:47

Un saludo

Jorge Aldao

---

Sí, Jorge Aldao, lo de la "paja" es muy significativo.No sé, si la "paja" protestante será de forma igual que la vaticana, pero, ambas, seguro que son "benditas".:)

Inshallah,hasta luego.

---0---

Jorge Aldao
10/04/2011, 22:14
Ah!....D. Jorge, será su estilo, pero insultarme y difamarme no le dará más razón.
Quizás usted a estas cosas no les de importancia, pero por la falta de amor y en consecuencia falta de respeto es por lo que empiezan todas "estas cosas".
Si "estas cosas" no le gustan o no le parecen bien, no actué como los que hacen "estas cosas".
Y otra "cosita".....las "vigas" suelen empezar siendo "pajas".

Xisca... Hola…

Comencemos por aclarar que no la he insultado.

He descripto de una manera un tanto jocosa sus mentiras (porque otra cosa no son) sugiriendo que alguien aquí justifica pajas en ojos propios.

Sigamos aclarando que no la he difamado, ya que sólo he señalado esa mentira suya y en todo caso, la que ha atentado contra su fama (¿la tiene?) es usted al hacer afirmaciones que faltan a la verdad.

Finalicemos aclarando que “estas cosas” no comienzan por lo que nos digamos en este foro, sino que comienzan por la soberbia de los cristianos y de la Incivilización Occidental que se han creído (desde que comenzaron a ser la religión del Imperio Romano) con derecho a atropellar a todo el mundo con el beneplácito de muchos a los que les cabe lo que Mateo, en el evangelio respectivo, pone en boca de Jesús que dice:
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!”

Esta es una perfecta descripción de este protestante digital.

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge Aldao
10/04/2011, 22:24
---

Sí, Jorge Aldao, lo de la "paja" es muy significativo.No sé, si la "paja" protestante será de forma igual que la vaticana, pero, ambas, seguro que son "benditas".:)

Inshallah,hasta luego.

---0---

Yuhannà... Salam...

¿No te estarás refiriendo a algunas costumbres "non sanctas" de bastantes sacerdotes y obispos católicos y de bastantes pastores protestantes en relación a sus feligreses y a alumnos y alumnos de los colegios religiosos a los que son enviados por sus padres en la seguridad de que allí serán bien educados?

Pero tienes razón... Por lo menos las pajas vaticanas han sido ampliamente bendecidas por las jerarquías del Vaticano protegiendo a pedófilos notorios como Marcial Maciel entre muchos otros.

Un saludo

Jorge Aldao

xisca
11/04/2011, 07:56
El odio solo engendra odio. Es algo que todo el mundo sabe, pero al mismo tiempo son muy pocos los capaces de controlarlo en su "ego".

Lo que se ha dicho, dicho queda. Y a mi, "quien la tiene mas larga", poco me interesa. Los que creemos que vamos a ser juzgados no creemos que lo vayamos a ser por el tamaño. Los que no creen, evidentemente no piensan en eso, el temor de Dios no existe.

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente"..........."Deberiais ser"......añado yo.

Que tengais un buen dia.

Jorge Aldao
11/04/2011, 14:00
El odio solo engendra odio. Es algo que todo el mundo sabe, pero al mismo tiempo son muy pocos los capaces de controlarlo en su "ego".

Lo que se ha dicho, dicho queda. Y a mi, "quien la tiene mas larga", poco me interesa. Los que creemos que vamos a ser juzgados no creemos que lo vayamos a ser por el tamaño. Los que no creen, evidentemente no piensan en eso, el temor de Dios no existe.

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente"..........."Deberiais ser"......añado yo.

Que tengais un buen dia.

Extraña exhibición de lo que en apariencia son particulares obsesiones sexuales en medio de un discurso que, por fuera, parece bonito pero que, por dentro... bueh... no la sigo... ya está todo dicho en el Evangelio de Mateo

Un saludo

Jorge Aldao

xisca
11/04/2011, 16:01
Extraña exhibición de lo que en apariencia son particulares obsesiones sexuales en medio de un discurso que, por fuera, parece bonito pero que, por dentro... bueh... no la sigo... ya está todo dicho en el Evangelio de Mateo

Un saludo

Jorge Aldao

"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas."

Yuhannà
11/04/2011, 17:00
Assalamu alayku.

"La distinción no es baladí..."

Católicos militantes de los movimientos cívico- religiosos denuncian la actuación en su seno de una nueva masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano.

Y es que los articulos 22 de la Constitución española y 515 del Código Penal prohíben expresamente las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.El Código de Derecho Canónico establece, a su vez, que todas las asociaciones de fieles deben tener estatutos y estar sometidas a la autoridad eclesiástica.

"Esa sociedad va creando asociaciones que se coordinan por consignas y están dirigidas por las mismas personas que salen por una radio, un periódico, una televisión.Parecen que son muchos, cuando en realidad son pocos y siempre los mismos", ha señalado Javier Paredes."Nunca dudes que un grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos, puede cambiar el mundo", se proclama a modo de divisa en esos medios.

HazteOir.or (HO), con Ignacio Arsuaga como presidente; Profesionales por la Ética (Jaime Urcelay), Nasciturus (Pablo Gutierrez), Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (Marcial Cucarella), Escuela de Liderazgo Social y Político (Carlos Gredilla), Instituto de Política Familar (Eduardo Hertelder, Dolores Velarde), Justica y Libertad (Ángel Serrano) y Fundación Burke (Antonio Arcones) formarían parte de ese mosaico.

Por J.L.Barbería.

Como para utilizar ese mosaíco.

17, Rabi Al-Al-Akhar, 1432

Assalamu alaykum

...formarían parte de ese mosaíco.

"HO es una sociedad civil española registrada en el Ministerio de Interior.No tenemos que ver nada con el YUNQUE", se defiende Arsuaga.Sí admite que él y algún otro fundador de HO pasaron por el Phoenix Instutute americano, un "tink tank" (fabrica de ideas) neoconsevador que dirigen entre otros,.ohn Hammm, presidente de la Universidad de Tejas, y John X.Evans, profesor emérito de la Universidad del Estado de Arizona.

"La primer campaña de alertas en defensa de la familia que lanzamos a través de los teléfonos móviles la hicimos bajo el patrocinio del Phoenix Institute, en 2001, pero luego empezamos a andar por nuestra cuenta", afirma Arsuaga.En sus folletos propagandísticos, el Phoenix Institute pone el acento en que sus alumnos "suelen participar activamente en la vida política, económica, academica y social".

Como prueba, señalan que entre sus egresados MEXICAMOS se contabilizan, a día de hoy, dirigentes de grandes partidos políticos, varios diputados federales, el representante de México ante el Consejo de Europa, prestigiosos profesores universitarios, importantes directivos en el ámbito bancario y empresarial...Sus fundaciones becan a adolescentes para que hagan determinados cursos en EEUU y ya hay casos en los que padres muy conservadores se ESCANDALIZAN a la vista de las ideas con que vuelven sus hijos.

---

Esto ya está, desde México, en España: ¡Ojo !

8, Juma Al Awwal, 1432.

Yuhannà
30/04/2011, 08:57
Assalamu alaykum

...formarían parte de ese mosaíco.

"HO es una sociedad civil española registrada en el Ministerio de Interior.No tenemos que ver nada con el YUNQUE", se defiende Arsuaga.Sí admite que él y algún otro fundador de HO pasaron por el Phoenix Instutute americano, un "tink tank" (fabrica de ideas) neoconsevador que dirigen entre otros,.ohn Hammm, presidente de la Universidad de Tejas, y John X.Evans, profesor emérito de la Universidad del Estado de Arizona.

"La primer campaña de alertas en defensa de la familia que lanzamos a través de los teléfonos móviles la hicimos bajo el patrocinio del Phoenix Institute, en 2001, pero luego empezamos a andar por nuestra cuenta", afirma Arsuaga.En sus folletos propagandísticos, el Phoenix Institute pone el acento en que sus alumnos "suelen participar activamente en la vida política, económica, academica y social".

Como prueba, señalan que entre sus egresados MEXICAMOS se contabilizan, a día de hoy, dirigentes de grandes partidos políticos, varios diputados federales, el representante de México ante el Consejo de Europa, prestigiosos profesores universitarios, importantes directivos en el ámbito bancario y empresarial...Sus fundaciones becan a adolescentes para que hagan determinados cursos en EEUU y ya hay casos en los que padres muy conservadores se ESCANDALIZAN a la vista de las ideas con que vuelven sus hijos.

---

Esto ya está, desde México, en España: ¡Ojo !

8, Juma Al Awwal, 1432.

----

"...se ESCANDALIZAN a la vista de las ideas con las que vuelven sus hijos".

"El Phoenix Institute cambia nuestras vidas", dice un alumno de uno de los folletos de los cursos de verano.Los represntantes de esa organización en España son Pablo Nuevo,profesor de la Universidad Abad Oliva de Barcelona, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, y Luis Losada Pescador.Este último es un licencido en Empresariales metido a periodista de Intereconomía, grupo multimedia en el que Marcial Cuquerella ocupa el puesto de director general del área televisiva.Es también fundador de HO y conferenciante ocasional de la Asociación prta la Defensa del Valle de los Caídos.Su esposa, Victoria Uroz, fundó la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), que preside la psicóloga Beatriz Mariscal.

Muchos de los componentes del "lobby" publican, dirigen programas e intervienen en las tertulias del circuito que constituyen Intereconomía, la revista "Época", el diario "La Gaceta", el semanario "Alba" y hasta la Universidad Francisco de Vitoria, propiedad de los Legionarios de Cristo, un conglomerado, construido por Juio Ariza Irigoyen, donde el integrismo religioso se da la mano con la derecha extrema.

"Los HO tenemos relación con el Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética, etcétera, pero también conocemos a mucha gente de Intereconomía, "La Gaceta", "La Razón" y "Abc".No formamos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas", indica Ignacio Arsuaga
.

Por J.L. Barbería.

"No formanos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas": ora pro nobis.

27,Jumada Al-Awwal, 1432.

Yuhannà
12/05/2011, 19:27
----

"...se ESCANDALIZAN a la vista de las ideas con las que vuelven sus hijos".

"El Phoenix Institute cambia nuestras vidas", dice un alumno de uno de los folletos de los cursos de verano.Los represntantes de esa organización en España son Pablo Nuevo,profesor de la Universidad Abad Oliva de Barcelona, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, y Luis Losada Pescador.Este último es un licencido en Empresariales metido a periodista de Intereconomía, grupo multimedia en el que Marcial Cuquerella ocupa el puesto de director general del área televisiva.Es también fundador de HO y conferenciante ocasional de la Asociación prta la Defensa del Valle de los Caídos.Su esposa, Victoria Uroz, fundó la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), que preside la psicóloga Beatriz Mariscal.

Muchos de los componentes del "lobby" publican, dirigen programas e intervienen en las tertulias del circuito que constituyen Intereconomía, la revista "Época", el diario "La Gaceta", el semanario "Alba" y hasta la Universidad Francisco de Vitoria, propiedad de los Legionarios de Cristo, un conglomerado, construido por Juio Ariza Irigoyen, donde el integrismo religioso se da la mano con la derecha extrema.

"Los HO tenemos relación con el Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética, etcétera, pero también conocemos a mucha gente de Intereconomía, "La Gaceta", "La Razón" y "Abc".No formamos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas", indica Ignacio Arsuaga
.

Por J.L. Barbería.

"No formanos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas": ora pro nobis.

27,Jumada Al-Awwal, 1432.

---0---

La existencia de EL YUNQUE mexicano es un hecho poco controvertido porque se trata de una organización con medio siglo de existencia que goza de gran influencia en el derechista Partido de Acción Nacional (PAN).Tiene su origen en el movimiento "cristero",el levantamiento de milicias católicas que dirigidas por sacerdotes y al grito de "Viva Cristo Rey" se enfrentaron en 1926 y 1929 al Gobierno mexicano para impedir la aplicaicón de la Constitución de 1917, muy restrictiva con la Iglesia.

El objetivo de El Yunque, fundado en Puebla por Ramón Plata en 1955, es infiltrarse en las altas esferas del poder con el propósito teórico de instaurar la Ciudad de Dios conforme al Evangelio.Hay un evidente paralelismo entre el movimiento cristero y el partido carlista.

El grito juramentado de "Dios, patria, fe" es una réplica del "Dios, patria, rey" carlista.Tal y como han puesto de manifiesto las investigaciones judiciales y periodísticas, esa organización secreta opera a través de sociedades pantalla y de acuerdo con un modelo de células estancas.El nombre procede de la máxima "Mantenerse firmes, como el yunque al ser golpeado", que dejó escrita san Ignacio de Antioquía.

En lo que parece una actualización oportuna y una aportación implícta al debate soterrado que se libra en esos ambientes, un periodista de "La Gaceta" escribió el 22 de noviembre último que "las sociedades secretas no son herederas de la lucha cristera",al tiempo que advertía del riesgo de "usar la religión como ariete político".

J.Luis Barbería.

"Los secretos del Tea Party español".

9, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Yuhannà
24/05/2011, 21:35
---0---

La existencia de EL YUNQUE mexicano es un hecho poco controvertido porque se trata de una organización con medio siglo de existencia que goza de gran influencia en el derechista Partido de Acción Nacional (PAN).Tiene su origen en el movimiento "cristero",el levantamiento de milicias católicas que dirigidas por sacerdotes y al grito de "Viva Cristo Rey" se enfrentaron en 1926 y 1929 al Gobierno mexicano para impedir la aplicaicón de la Constitución de 1917, muy restrictiva con la Iglesia.

El objetivo de El Yunque, fundado en Puebla por Ramón Plata en 1955, es infiltrarse en las altas esferas del poder con el propósito teórico de instaurar la Ciudad de Dios conforme al Evangelio.Hay un evidente paralelismo entre el movimiento cristero y el partido carlista.

El grito juramentado de "Dios, patria, fe" es una réplica del "Dios, patria, rey" carlista.Tal y como han puesto de manifiesto las investigaciones judiciales y periodísticas, esa organización secreta opera a través de sociedades pantalla y de acuerdo con un modelo de células estancas.El nombre procede de la máxima "Mantenerse firmes, como el yunque al ser golpeado", que dejó escrita san Ignacio de Antioquía.

En lo que parece una actualización oportuna y una aportación implícta al debate soterrado que se libra en esos ambientes, un periodista de "La Gaceta" escribió el 22 de noviembre último que "las sociedades secretas no son herederas de la lucha cristera",al tiempo que advertía del riesgo de "usar la religión como ariete político".

J.Luis Barbería.

"Los secretos del Tea Party español".

9, Jumada Al-Akhirah, 1432.

--0---

"No formamos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas", indica Ignacio Arsuaga".

Aunque se les supone UNA querencia mexicana y lo suyo Es cultivar el fundamentalismo católico,el perfil ideológico y hasta el estilo se AJUSTA más al modelo "wasp" (blanco, anglosajón, protestante) característico de los "neecon" republicanos estadounidenses.(...)Durante la Transición captaron adolescentes en los círculos carlistas y los ambientes preconciliares de la extrema derecha, pero estos NUEVOS respiran, sobre todo, ideología "neocon", subraya el profesor de Historia de San Pablo CEU José Luis Orellana Martínez.

La nueva hornada la componen economistas, abogados, periodistas y militares inactivos, situados en la cuarentena, y en ocasiones, emparentados con apellidos tradicionalmente asociados AL Opus Dei o a Comunión y Liberación, movimientos vistos ahora como antiguallas.

Son pocos,puede que no más de un centenar, en un país con 100.000 "kikos" (seguidores del Camino Neocatecumenal) de Kiko Argüello, 35.000 miembros del Opus Dei, 5.000 Legionarios del Regunun Christi (rama laica de los Legionarios de Cristo Rey) y otros 1.000de Comunión y Liberación.Son pocos, pero tienen largos influyentes tentáculos y han encontrado una veta en ese 2,5% de católicos prestos a movilizarse.

" En HO crecemos exponencialmente.De los 1.800 asociados de hace dos años, hemos pasado a 4.200 y tenemos ya 200.000 suscriptores que reciben nuetras alarmas y avisos en sus teléfonos móviles, asegura Arsuaga.

J.L.Barbería

"200.000 suscriptores que reciben "nuestras alarmas y avisos en sus teléfonos móviles":¿ Suscriptores?, otra palabra-voluntarios por la causa- camuflada.

21, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Yuhannà
07/06/2011, 10:38
--0---

"No formamos un grupo, vemos más efectiva la lucha de guerrillas", indica Ignacio Arsuaga".

Aunque se les supone UNA querencia mexicana y lo suyo Es cultivar el fundamentalismo católico,el perfil ideológico y hasta el estilo se AJUSTA más al modelo "wasp" (blanco, anglosajón, protestante) característico de los "neecon" republicanos estadounidenses.(...)Durante la Transición captaron adolescentes en los círculos carlistas y los ambientes preconciliares de la extrema derecha, pero estos NUEVOS respiran, sobre todo, ideología "neocon", subraya el profesor de Historia de San Pablo CEU José Luis Orellana Martínez.

La nueva hornada la componen economistas, abogados, periodistas y militares inactivos, situados en la cuarentena, y en ocasiones, emparentados con apellidos tradicionalmente asociados AL Opus Dei o a Comunión y Liberación, movimientos vistos ahora como antiguallas.

Son pocos,puede que no más de un centenar, en un país con 100.000 "kikos" (seguidores del Camino Neocatecumenal) de Kiko Argüello, 35.000 miembros del Opus Dei, 5.000 Legionarios del Regunun Christi (rama laica de los Legionarios de Cristo Rey) y otros 1.000de Comunión y Liberación.Son pocos, pero tienen largos influyentes tentáculos y han encontrado una veta en ese 2,5% de católicos prestos a movilizarse.

" En HO crecemos exponencialmente.De los 1.800 asociados de hace dos años, hemos pasado a 4.200 y tenemos ya 200.000 suscriptores que reciben nuetras alarmas y avisos en sus teléfonos móviles, asegura Arsuaga.

J.L.Barbería

"200.000 suscriptores que reciben "nuestras alarmas y avisos en sus teléfonos móviles":¿ Suscriptores?, otra palabra-voluntarios por la causa- camuflada.

21, Jumada Al-Akhirah, 1432.

---0---

VEAMOS:

..." tenemos ya 200.000 suscriptores que reciben nuestras alarmas y avisos en sus teléfonos móviles", asegura Arsuaga.

Dicen sus detractores que EL secreto es la mayor fuerza de ese grupo de borroso contornos organizativos, ultramontanos en lo religioso y lo político.Les dibujan como una organización obsesionada POR capitanear las movilizaciones cívico-religiosas y piensan que si se envuelven EN las banderas del Vaticano y de España es para enredar a los obipos en su estrategia y crear UNA cabeza de playa democristiana dentro del PP, el objetivo último sería trocar en radicalismo político el sentimiento religioso en esas protestas.

EN la unauguración del Congreso del PP en Valencia el 20 de junio de 2008.Hazte Oir.org lanzó una campaña de firmas para pedir a Mariano Rajoy que aceptara las propuestas sobre EL modelo de familias presentadas por los diputados Eugenio Nasarre y José Eugenio Azpiroz."Si el PP asume como propio el "gaymonio", ya será imposible recuperar el matrimonio al menos en décadas,enfatizaba HO.

J.L.Barbería.

"que si se envuelven en las banderas del Vaticano..." :es que los obispos lo saben y lo consienten (alegremente).

5,Rajab, 1432.

Yuhannà
17/06/2011, 21:52
---0---

VEAMOS:

..." tenemos ya 200.000 suscriptores que reciben nuestras alarmas y avisos en sus teléfonos móviles", asegura Arsuaga.

Dicen sus detractores que EL secreto es la mayor fuerza de ese grupo de borroso contornos organizativos, ultramontanos en lo religioso y lo político.Les dibujan como una organización obsesionada POR capitanear las movilizaciones cívico-religiosas y piensan que si se envuelven EN las banderas del Vaticano y de España es para enredar a los obipos en su estrategia y crear UNA cabeza de playa democristiana dentro del PP, el objetivo último sería trocar en radicalismo político el sentimiento religioso en esas protestas.

EN la unauguración del Congreso del PP en Valencia el 20 de junio de 2008.Hazte Oir.org lanzó una campaña de firmas para pedir a Mariano Rajoy que aceptara las propuestas sobre EL modelo de familias presentadas por los diputados Eugenio Nasarre y José Eugenio Azpiroz."Si el PP asume como propio el "gaymonio", ya será imposible recuperar el matrimonio al menos en décadas,enfatizaba HO.

J.L.Barbería.

"que si se envuelven en las banderas del Vaticano..." :es que los obispos lo saben y lo consienten (alegremente).

5,Rajab, 1432.

---0---

VEAMOS.

"Un grupo de ciudadanos comprometidos pueden cambiar el mundo", proclaman como divisa.

"Nuestros votantes SON mayoritariamente católicos, pero viven el catolicismo a su manera, con LA permisividad y tolerancia con que lo hace la mayoría de la sociedad.En el congreso de Valencia hubo debates muy enconados SOBRE estas y otras cuestiones, pero finalmente se logró una posición de razonable equilibrio", reuerda Esteban González Pons, vicesecretario del comunicación del PP.

EL "lobby" de la versión religiosa española del Tea Party despliega SUS dotes seductoras sobre los políticos más identificados con la fe cristiana.Jaime Mayor Oreja y Eugenio Nasarre han sido galordonados por HO.

NO les faltan recursos, sentido del"marketing" y dominio DE las tecnologías digitales con las que han movilizado a decenas de miles de ciudadanos, presionando a los políticos "tibios" y acosado a los "enemigos de la vida y la libertad"; esto es, defensores de las leyes sobre el aborto, el matrimonio homosexual y el derecho a una muerte digna.

AUNQUE cultivan la política y la diplomacia de salón, y lucen elegantes en las galas, SU obsesión es reventar las calles de manifestantes airados.

J.L.Barbería.El País.

Tararí, que te estoy viendo venir.

14, Rajab, 1432.

Yuhannà
03/07/2011, 19:40
---0---

VEAMOS.

"Un grupo de ciudadanos comprometidos pueden cambiar el mundo", proclaman como divisa.

"Nuestros votantes SON mayoritariamente católicos, pero viven el catolicismo a su manera, con LA permisividad y tolerancia con que lo hace la mayoría de la sociedad.En el congreso de Valencia hubo debates muy enconados SOBRE estas y otras cuestiones, pero finalmente se logró una posición de razonable equilibrio", reuerda Esteban González Pons, vicesecretario del comunicación del PP.

EL "lobby" de la versión religiosa española del Tea Party despliega SUS dotes seductoras sobre los políticos más identificados con la fe cristiana.Jaime Mayor Oreja y Eugenio Nasarre han sido galordonados por HO.

NO les faltan recursos, sentido del"marketing" y dominio DE las tecnologías digitales con las que han movilizado a decenas de miles de ciudadanos, presionando a los políticos "tibios" y acosado a los "enemigos de la vida y la libertad"; esto es, defensores de las leyes sobre el aborto, el matrimonio homosexual y el derecho a una muerte digna.

AUNQUE cultivan la política y la diplomacia de salón, y lucen elegantes en las galas, SU obsesión es reventar las calles de manifestantes airados.

J.L.Barbería.El País.

Tararí, que te estoy viendo venir.

14, Rajab, 1432.

---0---

VEAMOS.

"Aunque cultivan la política y la diplomacia de salón, y lucen elegantes en las galas, su obsesión es reventar las calles de manifestantes airados".

UNA mirada retrospectiva en la Red muestra igualmente que a primeros de abril,varias asociaciones de padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) denunciaron el comportamiento de Profesionales por la Ética."Ahora nos consta que el "movimiento objetor" al que pertenecemos está estrechamente vinculado desde su origen a personas que forman parte de una organización o asociación de naturaleza secreta o "reservada" cuyo funcionamiento y alcance no es desconocido", indicaban.

EN el mismo texto, los padres objetores señalaban que habían expuesto el problema al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rouco Varela, y que este les había aconsejado que se desvincularan de Profesionales por la Ética.No ha sido el único encontronazo que el grupo ha tenido con otras asociaciones cívico-religiosas.El Foro de la Familia, que lidera Benigno Blanco, expulsó en marzo a los directivos de HO por su intento de capitalizar la manifestación contra el aborto.

EL vicepresidente de la asociación Educación y Persona, Fernado López Luengos, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, ha entregado a la jerarquía eclesiástica un informe con testimonios recabados entre personas que han tenido relación con EL YUNQUE O BIEN COMÚN.

ALGUNOS católicos se preguntan por qué la Iglesia no exige transparencia a esa organización que tiene en la boca permanentemente a los obispos.

J.L.Barbería.

"Algunos católicos se preguntan...". Y, también, no católicos, ¿ por qué...? : no les interesa o mejor dicho les interea mucho que así sea; amén.

1, Shaban, 1432.

Yuhannà
29/07/2011, 17:21
---0---

VEAMOS.

"Aunque cultivan la política y la diplomacia de salón, y lucen elegantes en las galas, su obsesión es reventar las calles de manifestantes airados".

UNA mirada retrospectiva en la Red muestra igualmente que a primeros de abril,varias asociaciones de padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) denunciaron el comportamiento de Profesionales por la Ética."Ahora nos consta que el "movimiento objetor" al que pertenecemos está estrechamente vinculado desde su origen a personas que forman parte de una organización o asociación de naturaleza secreta o "reservada" cuyo funcionamiento y alcance no es desconocido", indicaban.

EN el mismo texto, los padres objetores señalaban que habían expuesto el problema al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rouco Varela, y que este les había aconsejado que se desvincularan de Profesionales por la Ética.No ha sido el único encontronazo que el grupo ha tenido con otras asociaciones cívico-religiosas.El Foro de la Familia, que lidera Benigno Blanco, expulsó en marzo a los directivos de HO por su intento de capitalizar la manifestación contra el aborto.

EL vicepresidente de la asociación Educación y Persona, Fernado López Luengos, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, ha entregado a la jerarquía eclesiástica un informe con testimonios recabados entre personas que han tenido relación con EL YUNQUE O BIEN COMÚN.

ALGUNOS católicos se preguntan por qué la Iglesia no exige transparencia a esa organización que tiene en la boca permanentemente a los obispos.

J.L.Barbería.

"Algunos católicos se preguntan...". Y, también, no católicos, ¿ por qué...? : no les interesa o mejor dicho les interea mucho que así sea; amén.

1, Shaban, 1432.

---0---

VEAMOS.

"Un grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo", proclaman a modo de divisa.

"...a esa organización que tiene en la boca permanentemente a los obispos".

"LA Conferencia Episcopal no ha tratado este asunto, pero puede que lo hayan hecho algunos obispos", admiten fuentes episcopales."Aunque oficialmente no se ha dicho nada, es verdad que nuestro obispado alertó a los fieles de Hazte Oir y demás porque algunos de ellos se habían sentido engañados en su buena fe", reconoce el canciller del obispado de Getafe, en Madrid, Francisco Armenteros.

DICE que el obispo de la diócesis, Joaquín López Andújar, tuvo noticia de la existencia de esa sociedad EL YUNQUE o BIEN COMÚN hace ya siete años.La de El País no es la mejor tarjeta de presentación en estos ambientes de derecha radical."Me repugna EL YUNQUE , pero también la manipulación que ha hecho su periódico de las movilizaciones contra la asignatura de EpC", espeta López Luengos al periodista interesado en conocer el contenido de su informe.

"ALLÍ me encontré con mucha gente DE extrema derecha y hasta con carlistas de esos que siguen defendiendo el origen divino del poder.Cuando empezé a ver complicidades y cosas raras, consulté con un sacerdote amigo, quién me explicó que detrás DE esas sociedades pantalla había una organización secreta interesada EN infiltrarse en las estructuras de poder.

J.L.Barbería.

"...detrás de esas sociedades pantalla había una organización secreta interesada en infiltrarse en las estructuras de poder": nada me extraña que estén en Webislam.

27, Shaban, 1432

Yuhannà
22/08/2011, 22:45
---0---

VEAMOS.

"Un grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo", proclaman a modo de divisa.

"...a esa organización que tiene en la boca permanentemente a los obispos".

"LA Conferencia Episcopal no ha tratado este asunto, pero puede que lo hayan hecho algunos obispos", admiten fuentes episcopales."Aunque oficialmente no se ha dicho nada, es verdad que nuestro obispado alertó a los fieles de Hazte Oir y demás porque algunos de ellos se habían sentido engañados en su buena fe", reconoce el canciller del obispado de Getafe, en Madrid, Francisco Armenteros.

DICE que el obispo de la diócesis, Joaquín López Andújar, tuvo noticia de la existencia de esa sociedad EL YUNQUE o BIEN COMÚN hace ya siete años.La de El País no es la mejor tarjeta de presentación en estos ambientes de derecha radical."Me repugna EL YUNQUE , pero también la manipulación que ha hecho su periódico de las movilizaciones contra la asignatura de EpC", espeta López Luengos al periodista interesado en conocer el contenido de su informe.

"ALLÍ me encontré con mucha gente DE extrema derecha y hasta con carlistas de esos que siguen defendiendo el origen divino del poder.Cuando empezé a ver complicidades y cosas raras, consulté con un sacerdote amigo, quién me explicó que detrás DE esas sociedades pantalla había una organización secreta interesada EN infiltrarse en las estructuras de poder.

J.L.Barbería.

"...detrás de esas sociedades pantalla había una organización secreta interesada en infiltrarse en las estructuras de poder": nada me extraña que estén en Webislam.

27, Shaban, 1432

---0---

La pregunta clave es quién les financia.Hay quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico : México o Arizona...

"...en infiltrarse en las estructuras de poder".Me alarmé

Me alarmé, pero luegp hablé con el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, y él me indicó que continuara, que esas personas hacían un buen trabajo.Un día no puede más y les pregunté a mis jefes si eran del BIEN COMÚN.No me lo negaron, lo que dijeron fue que eso no era asunto de mi incumbencia; pero ¡claro que lo era!, ¿cómo vas a trabajar en un proyecto si no sabes a qué y a quiénes sirves", indica el antiguo colaborador de una de las plataformas.

"Si se trataba de una organización secreta, sería gravísimo que hubieran instrumentalizado a un obispo, pero si fueran un "lobby", las cosa sería legal y, por tanto diferente, apunta una fuente episcopal."Me consta que monseñor Rouco les siguió la corriente hasta que se dió cuenta de que eso no era un juego y que esta gente trata de controlar amplias áreas de la sociedad y de la Iglesia", asegura un profesor universitario que sigue colaborando en una de las empresas del "lobby" fundamentalista católico.

La pregunta clave es quién los financia.¿De dónde salen los miles y miles de camisetas y gorras,los alquileres de autobuses y de hoteles para sus actos y premios, los sueldos de los nuevos liberados y colaboradores, la compra de los equipos multimedia, las nuevas sedes?

J.L.Barbería.El País.

En el tema "Masonería" el sr.Alcoseri comenta que el YUNQUE O BIEN COMÚN, planeaba un atentado en España.Me parece que es un colchón para amortigüar la autoría de Oslo.

22, ramadán, 1432.

Yuhannà
06/09/2011, 19:08
---0---

La pregunta clave es quién les financia.Hay quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico : México o Arizona...

"...en infiltrarse en las estructuras de poder".Me alarmé

Me alarmé, pero luegp hablé con el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, y él me indicó que continuara, que esas personas hacían un buen trabajo.Un día no puede más y les pregunté a mis jefes si eran del BIEN COMÚN.No me lo negaron, lo que dijeron fue que eso no era asunto de mi incumbencia; pero ¡claro que lo era!, ¿cómo vas a trabajar en un proyecto si no sabes a qué y a quiénes sirves", indica el antiguo colaborador de una de las plataformas.

"Si se trataba de una organización secreta, sería gravísimo que hubieran instrumentalizado a un obispo, pero si fueran un "lobby", las cosa sería legal y, por tanto diferente, apunta una fuente episcopal."Me consta que monseñor Rouco les siguió la corriente hasta que se dió cuenta de que eso no era un juego y que esta gente trata de controlar amplias áreas de la sociedad y de la Iglesia", asegura un profesor universitario que sigue colaborando en una de las empresas del "lobby" fundamentalista católico.

La pregunta clave es quién los financia.¿De dónde salen los miles y miles de camisetas y gorras,los alquileres de autobuses y de hoteles para sus actos y premios, los sueldos de los nuevos liberados y colaboradores, la compra de los equipos multimedia, las nuevas sedes?

J.L.Barbería.El País.

En el tema "Masonería" el sr.Alcoseri comenta que el YUNQUE O BIEN COMÚN, planeaba un atentado en España.Me parece que es un colchón para amortigüar la autoría de Oslo.

22, ramadán, 1432.

VEAMOS:

"HAY quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico": México o Arizona, quizá de las fundaciones norteamericnas Carnegie o Goldwater, pero Ignacio Arsuaga lo niega: "Sale de las pequeñas cuotas de nuestros asociados y de las aportaciones de donantes", responde.Según el presidente de HO, su asociación ingresó en 2008 unos 350.000 euros, y en 2009, 800.000, una cifra que en el presente ejercicio debería soprepasarse ampliamente habida cuenta del "incremento exponencial" de la asociados.

DISPONEN, pues,de un amplio margen de maniobra presupuestario, ya que en HO hay únicamente seis puestos remunerados y solo uno a tiempo completo."El dinero lo gastamos en las campañas.Ahora, por ejemplo, vamos a repartir, gratis, 100.000 ejemplares del libro "Proyecto Zapatero, crónica de un asalto a la sociedad", anuncia Arsuaga.

"HABLAR de EL YUNQUE, o del BIEN COMÚN como se dice ahora, puede parecer una broma, algo inocuo y pintoresco, pero tiene SU riesgo, creáme, porque ellos son poderosos.Lo he comprobado.Te pueden cortar las alas profesionalmente,y quizás algo más.Prométamelo: NADIE debe saber que estoy hablando.No soy un héroe", pide una persona que trabaja en uno de esos medios supuestamente controlado por el BIEN COMÚN.

ASÍ que también el MIEDO guarda ese secreto a voces.Ya dijo Voltaire que "la religion mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio".

--------
"Proyecto Zapatero,crónica de un asalto a la sociedad" : Ja, Ja, Ja...
x

Jorge Aldao
06/09/2011, 22:34
"Proyecto Zapatero,crónica de un asalto a la sociedad" : Ja, Ja, Ja...

Yuhannà... Salam...
Estas vez no estoy de acuerdo contigo.
No creo que sea para reírse la publicación de este libro porque forma parte del proyecto ultramontano de la Jerarquía Católica Española a la que hasta un "ni fu ni fa" como Rodríguez Z. les parece un peligro.
Ellos quieren que a España la gobierne un nuevo "Degeneradísimo" y no se conformarán con menos.
Estoy de acuerdo en que Rodriguez Z. no asaltó a la sociedad... bueh... no asaltó a la "buena sociedad", a esa que suele llamarse "la gente como uno".
Porque lo que asaltó el Presidente del Gobierno de España fue a la sociedad compuesta por gente escasos recursos y a la clase media en beneficio de los ricos y los ultraricos.
Sí eso es lo que quiere decir tu "ja ja ja" alí sí estoy de acuerdo contigo.

Un saludo

Jorge Aldao

Yuhannà
07/09/2011, 07:40
Yuhannà... Salam...
Estas vez no estoy de acuerdo contigo.
No creo que sea para reírse la publicación de este libro porque forma parte del proyecto ultramontano de la Jerarquía Católica Española a la que hasta un "ni fu ni fa" como Rodríguez Z. les parece un peligro.
Ellos quieren que a España la gobierne un nuevo "Degeneradísimo" y no se conformarán con menos.
Estoy de acuerdo en que Rodriguez Z. no asaltó a la sociedad... bueh... no asaltó a la "buena sociedad", a esa que suele llamarse "la gente como uno".
Porque lo que asaltó el Presidente del Gobierno de España fue a la sociedad compuesta por gente escasos recursos y a la clase media en beneficio de los ricos y los ultraricos.
Sí eso es lo que quiere decir tu "ja ja ja" alí sí estoy de acuerdo contigo.

Un saludo

Jorge Aldao

Salam Jorge Aldao:

¿Quién te ha dicho que puedes disentir? :cool:

Si eso es lo que quieres decir de tu "Ja, ja, ja...": Sí :)

Un saludo.

Yuhannà
06/10/2011, 00:37

Protestante digital.
-------

Un repaso a la hemeroteca: tiene su" enjundia",al igual que las sucesivas respuestas-contestas de los participantes.

Recordar es volver a saber el por qué de muchas cosas.

x

Yuhannà
07/10/2011, 00:27
Salam

Me pregunto:

Me parece que no….

Un saludo

Jorge Aldao

Salam:

EL imán de la Gran Mezquita de Djenné tiene un problema.En las alturas sombrías de la colosal construcción de tapial abundan los murciélagos, y la sangre menstrual de las hembras se vierte sobre los fieles, tornándolos impuros.Djenné es la más antigua ciudad del África subsahariana, y su mezquita el símbolo malí.Patrimonio Mundial de la Unesco como el resto del casco histórico, la sido restaurada por el Aga Khan Trust for Culture, y ahora el imán expone sus tribulaciones al director del Trust, el español Luis Monreal, ante un grupo de notables que se agolpan en los angostos espacios en penumbra de su interior.

TRAS los raptos de europeos llevados a cabo por Al Qaeda del Mabreb Islámico, el Ministerio del Interior francés desaconseja formalmente viajar a Malí, y muy especialmente al norte del país, donde en el delta interior del Níger se suceden la histórica Djenné,sobre una isla entre los brazos del rio; la "veneciana" Mopti, próxima a los acantilados del país Dogón; y la mítica Tombuctú, destino de las caravanas que cruzaban el desierto del sáhara.

PERO Monreal ha hecho caso omiso de las advertencias de la embajadora española en Bamako,que le ha rogado no salir de la capital, y escucha en Djenné las quejas del imán.Cuando se inició la restauración de la mezquita, los arquitectos del Trust tuvieron que ser rescatados por las tropas, malienses de una turba de jóvenes airados que querían castigar, machete en mano, la presencia de infieles en el lugar sagrado (....)

"Murciélagos en la mezquita".

Las matanzas cometidas en Noruega son otra manifestación de un terrorismo cristiano al que alimenta una copiosa literatura islamófoba.

Continuará, un saludo.
x

Yuhannà
08/10/2011, 19:44
Salam:

EL imán de la Gran Mezquita de Djenné tiene un problema.En las alturas sombrías de la colosal construcción de tapial abundan los murciélagos, y la sangre menstrual de las hembras se vierte sobre los fieles, tornándolos impuros.Djenné es la más antigua ciudad del África subsahariana, y su mezquita el símbolo malí.Patrimonio Mundial de la Unesco como el resto del casco histórico, la sido restaurada por el Aga Khan Trust for Culture, y ahora el imán expone sus tribulaciones al director del Trust, el español Luis Monreal, ante un grupo de notables que se agolpan en los angostos espacios en penumbra de su interior.

TRAS los raptos de europeos llevados a cabo por Al Qaeda del Mabreb Islámico, el Ministerio del Interior francés desaconseja formalmente viajar a Malí, y muy especialmente al norte del país, donde en el delta interior del Níger se suceden la histórica Djenné,sobre una isla entre los brazos del rio; la "veneciana" Mopti, próxima a los acantilados del país Dogón; y la mítica Tombuctú, destino de las caravanas que cruzaban el desierto del sáhara.

PERO Monreal ha hecho caso omiso de las advertencias de la embajadora española en Bamako,que le ha rogado no salir de la capital, y escucha en Djenné las quejas del imán.Cuando se inició la restauración de la mezquita, los arquitectos del Trust tuvieron que ser rescatados por las tropas, malienses de una turba de jóvenes airados que querían castigar, machete en mano, la presencia de infieles en el lugar sagrado (....)

"Murciélagos en la mezquita".

Las matanzas cometidas en Noruega son otra manifestación de un terrorismo cristiano al que alimenta una copiosa literatura islamófoba.

Continuará, un saludo.
x

LA inmigración islámica en Europa nos ha hecho a todos conscientes del potencial volcánico de un universo simbólico que creíamos haber dejado atrás con la Ilustración, pero al que las caricaturas de Mohama (Muhamma) o las ofensas al Corán han devuelto a un convulso primer plano, despertando al continente de su sueño multicultural.

LAS matanzas de noruega no han sido producido por una infancia infeliz o de una mente alucinada, sino una manifestación DE terrorismo cristiano, alimentado por una copiosa literatura islamófoba que entra en resonancia con la ansiedad de muchos sectores de la población europea ante el desvanecimiento DE su identidad ,en el contexto de una crisis económica que anima a buscar en el inmigrante un chivo expiatorio y con unas élites gobernantes que han acabado aceptando el fracaso de sus políticas multiculturales.

LO hizo Angela Merkel en octubre del año pasado provocando una tormenta de reproches, pero también David Cameron en su discurso inaugural como primer ministro el pasado febrero-donde condenó la tolerancia pasiva, que fomenta el extremismo- como Nikolas Sarkozy en una intervención televisada pocos días después, han terminando dando la razón a la canciller alemana.

"Las matanzas cometidas en Noruega son otra manifestación DE un terrorismo cristiano al que alimenta una copiosa literatura islamófoba"

Continuará.

www.webislam.com

*

Yuhannà
10/10/2011, 22:56
LA inmigración islámica en Europa nos ha hecho a todos conscientes del potencial volcánico de un universo simbólico que creíamos haber dejado atrás con la Ilustración, pero al que las caricaturas de Mohama (Muhamma) o las ofensas al Corán han devuelto a un convulso primer plano, despertando al continente de su sueño multicultural.

LAS matanzas de noruega no han sido producido por una infancia infeliz o de una mente alucinada, sino una manifestación DE terrorismo cristiano, alimentado por una copiosa literatura islamófoba que entra en resonancia con la ansiedad de muchos sectores de la población europea ante el desvanecimiento DE su identidad ,en el contexto de una crisis económica que anima a buscar en el inmigrante un chivo expiatorio y con unas élites gobernantes que han acabado aceptando el fracaso de sus políticas multiculturales.

LO hizo Angela Merkel en octubre del año pasado provocando una tormenta de reproches, pero también David Cameron en su discurso inaugural como primer ministro el pasado febrero-donde condenó la tolerancia pasiva, que fomenta el extremismo- como Nikolas Sarkozy en una intervención televisada pocos días después, han terminando dando la razón a la canciller alemana.

"Las matanzas cometidas en Noruega son otra manifestación DE un terrorismo cristiano al que alimenta una copiosa literatura islamófoba"

Continuará.

www.webislam.com

*

SI Europa ha perdido la fe en su propia civilización, como argumenta en "The Wall Street Journal" el excomisario europeo Frits Bolkestein, descomponiéndose en UN lento suicidio cultural impulsado por EL sentido cristiano de la culpa, que no no sabemos como expiar, EL terrorismo es una respuesta esperable, que por desgracia rinde beneficios a los que lo emplean.

LAS piadosas declaraciones de los líderes noruegos asegurando que la tragedia humana del exterminio de adolescentes en Utoya no va a modificar en nada sus políticas de apertura y sus aptitudes confiadas resultan emocionalmente inteligibles e intelectualmente hueras.

MAL que nos pese, el terrorismo consigue alterar el clima ciudadano en los países que lo sufren: el 11-S transformó Estados Unidos como el 22-J cambiará Noruega.La novela negra escandivana ha documentado las mutaciones sociales que están agrientando el paraíso nórdico, pero estos seísmos locales se inscriben en un más amplio tapiz de cambios que han hecho turbulenta la primera década del siglo.

EN estos años, las catástrofes económicas y climáticas han restado visibilidad a la onda larga demográfica que opone el declive europeo a la explosión africana, y que hace inevitable el incremento de los flujos de plobación del Sur hacia el Norte, con la "primavera árabe" como un factor añadido de estímulo.

"La Crisis anima a buscar en los inmigrantes un chivo expiatorio"

Continuará.

www.webislam.com

x

xisca
11/10/2011, 08:33
SI Europa ha perdido la fe en su propia civilización, como argumenta en "The Wall Street Journal" el excomisario europeo Frits Bolkestein, descomponiéndose en UN lento suicidio cultural impulsado por EL sentido cristiano de la culpa, que no no sabemos como expiar, EL terrorismo es una respuesta esperable, que por desgracia rinde beneficios a los que lo emplean.

LAS piadosas declaraciones de los líderes noruegos asegurando que la tragedia humana del exterminio de adolescentes en Utoya no va a modificar en nada sus políticas de apertura y sus aptitudes confiadas resultan emocionalmente inteligibles e intelectualmente hueras.

MAL que nos pese, el terrorismo consigue alterar el clima ciudadano en los países que lo sufren: el 11-S transformó Estados Unidos como el 22-J cambiará Noruega.La novela negra escandivana ha documentado las mutaciones sociales que están agrientando el paraíso nórdico, pero estos seísmos locales se inscriben en un más amplio tapiz de cambios que han hecho turbulenta la primera década del siglo.

EN estos años, las catástrofes económicas y climáticas han restado visibilidad a la onda larga demográfica que opone el declive europeo a la explosión africana, y que hace inevitable el incremento de los flujos de plobación del Sur hacia el Norte, con la "primavera árabe" como un factor añadido de estímulo.

"La Crisis anima a buscar en los inmigrantes un chivo expiatorio"

Continuará.

www.webislam.com

x

Del articulo "Murciélagos en la mezquita", de Luis Fernandez Galiano 05/08/2011
© EDICIONES EL PAÍS S.L.

Yuhannà
11/10/2011, 23:17
Del articulo "Murciélagos en la mezquita", de Luis Fernandez Galiano 05/08/2011
© EDICIONES EL PAÍS S.L.

Gracias, secretaria.

:p

¡ Soy un murciélago !

xisca
11/10/2011, 23:24
Gracias, secretaria.

:p

¡ Soy un murciélago !

Y yo una mezquita!!!!....:rolleyes:

Yuhannà
25/10/2011, 18:32
Y yo una mezquita!!!!....:rolleyes:

AUGUSTE Comte pensaba que "la democracia es el destino", y acaso el de Europa no sea otro que esa "Eurabia" aborrecida por el fundamentalismo cristiano, a la que el terrorismo del mismo signo intenta desesperadamente oponerse.Se ha descrito confrecuencia que el terrorismo islámico como un fenómeno vinculado a la frustación y el resentimiento del fracaso colectivo, y es verosímil juzgar el incipiente terrorismo cristiano como un producto de la crisis de Occidente, que ha puesto en cuestión sus raíces clásicas y cristianas de forma simultánea al declive de su hemegonía material e ideológica.

TANTO en Europa como en estados Unidos, las actuales crisis de gobernanza económica-del rescate griego a la deuda americana- traducen la impotencia de las élites, pero también desvelan una gigantesca estafa generacional.Como escribe Thomas Friedman en "the New York times", "mi generación será mayormente recordada por la increible prosperidad y libertad que recibió de sus padres, y por la increible carga de deuda y limitaciones que dejó a sus hijos".

UN sentimiento que sin duda comparten los indignados de la Puerta del Sol o de la plaza Syntagma, y que el analista resume con una cita lapidaria de David Rothkopf": Cuando acabó la guerra fría, pensamos que íbamos a enfrentarnos a un conflicto de civilizaciones, pero ha resultado ser un conflicto de generaciones".

ESTA tensión entre jóvenes y adultos debilita la cohesión social interna de los países, al igual que la pugna entre el centro y la periferia europea-sobre todo meridional-. evidente en el apodo de Club Med que parece ir desplazando poco a poco al ofensivo PIGS-debilita la cohesión continental, y las dos hojas de esa tijera van implacablemente segmentanto un proyecto visionario de integración que, no olvidemos, nació para hacer imposible el conflicto bélico en una Europa escarmentada por su historia.

"Murciélagos en la mezquita".Luis Fernández-Galiano.El País.

"La matanzas cometidas en Noruega son otra manifestación de un terrorismo cristiano al que alimenta una copiosa literatura islamófoba".
x

Yuhannà
29/10/2011, 01:17

Protestante digital.

VEAMOS:

EL homicida noruego parece estar obsesionado con la moral sexual, y en eso se une a todos los que ven en la promiscuidad y la corrupción de costumbres un signo seguro de la decadencia política y militar sufrida por tantos imperios.Su empeñó en ser juzgado de uniforme demuestra que quiere para su causa el aura de los "gudaris" o los "muyahidin", y lo emparenta paradójicamente con sus enemigos salafistas que desprecian igualmente la debilidad corrupta de la molicie occidental, y aspiran a la pureza ascética del guerrero santo.

LA espectacular propaganda mediática que el crimen masivo ha conseguido para sus tesis-laboriosamente redactadas en un manifiesto de 1.500 páginas-lo vincula inevitablemente con Osama bin Laden, aunque en este caso la policía noruega le haya concedido el segundo altavoz judicial que de los Navy Seals se preocuparon de negar al líder de Al-Qaeda.

EN ambos casos, el terrorismo es segregado por un pensamiento religioso o mítico que rechaza las incertidumbres y ambigüedades de la conciencia crítica, y que al anestesiar la razón da libre vuelo a los monstruos que Goya representó como lechuzas y muerciélagos.

POR cierto, los de la mezquita de Djenné fueron finalmente atraídos hasta una casa abandonada por una especie de flautista de Hamelin africano, y es posible que también aquí deberiámos contratar sus servicios de duende musical para sacar de nuestras cabezas y de nuestras vidas los muerciélagos de horror que periodicamente nos habitan.

Luis Fernández-Galiano.El Pais.
-----------------
"Las matanzas cometidas en Noruega son otra manifestación de un terrorismo cristiano al que alimenta una copiosa literatura islamófoba: equilicuá; ni más ni menos
x