PDA

Ver la Versión Completa : inscripcion de matrimonio celebrado en marrecos

ANISSA
06/09/2010, 23:34
salam wa3likom?
soy anissa una chica marroqui con dni espanol queria explicarles mi experiencia y aber si alguien me puede ayudar.
Bueno yo en el 2008 fui a marruecos y me case con mi marido por el rito coranico es decir con el dni marroqui y yo tenia el espanol. bueno vine a qui en espana y empeze con el expediente de inscripcion en el registro civil central. En fin yo ya hice la entrevista y mi marido tambien ahora estamos esperando la resolucion todo esto ya llevo 21 meses quiero saber cuanto tiempo tardan despues de que me han dicho que el dia 17 de agosto registraron la entrevista de mi marido y que ahora fata resolver el expediente y si puede ser denegada ahhh claro evidentemente me case sin la capacidad . Bueno que lio despues de muchos viajes y 21 meses esperando y sufriendo madre mia nunca pense que seria asi de horible.
Muchas gracias u aallah m3a koul wahad incahlah .

keka
07/09/2010, 14:30
Buenas , siento decirte que si es posible que lo deniegen , te casastes sin capacidad matrimonial, que es el consentimiento para contraer matrimonio y sea legal ante el registro civil español . Ahora ellos tienen que resolver el expediente y dictar el auto en el que os acepten o deniegen la inscripcion de dicho matrimonio, y sobre el tiempo no se decirte cuanto podrian tardar .Lo que si se es que tienen muchisimo retraso en el registro central de Madrid .suertee

ANISSA
07/09/2010, 16:06
Buenas , siento decirte que si es posible que lo deniegen , te casastes sin capacidad matrimonial, que es el consentimiento para contraer matrimonio y sea legal ante el registro civil español . Ahora ellos tienen que resolver el expediente y dictar el auto en el que os acepten o deniegen la inscripcion de dicho matrimonio, y sobre el tiempo no se decirte cuanto podrian tardar .Lo que si se es que tienen muchisimo retraso en el registro central de Madrid .suertee

muchas gracias pero ami me digeron que si lo hbiesen denegado lo hubieran hocheo antes que hicieramos las entrevistas pero como te he dicho yo me case con el dni marroqui por eso no me pidieron capacidad para hacer la boda ni para inscribirlo. Ya no se qe pensar pero si me lo deniegan seria na injusticia de verdad vaya palo.

tacirupeca
07/09/2010, 22:33
muchas gracias pero ami me digeron que si lo hbiesen denegado lo hubieran hocheo antes que hicieramos las entrevistas pero como te he dicho yo me case con el dni marroqui por eso no me pidieron capacidad para hacer la boda ni para inscribirlo. Ya no se qe pensar pero si me lo deniegan seria na injusticia de verdad vaya palo.

Hola Anissa

Me parece que aunque te casaras con el DNI marroquí en Marruecos y allí no te pidieran la capacidad, para las autoridades españolas eres española y te exigirán los mismos requisitos que a cualquier otro nacional para registrar el matrimonio celebrado en el extranjero.

Por eso has tenido que instar el procedimiento de registro para que tu matrimonio se reconozca en España y puedas reagrupar a tu marido como familiar de ciudadano comunitario, imagino.

Las entrevistas forman parte de la tramitación del expediente y se hacen siempre para comprobar que el matrimonio no es fraudulento. Sobre la base de las mismas el juez decide si autoriza la inscripción en el Registro Civil o no. En teoría te lo podrían denegar, pero en la práctica si llevas 2 años casada, os conocéis y demás, no tendrían porqué. Tranquila y suerte!

Ah! en cuanto a los plazos para casos como el tuyo, la verdad es que no sé, pero como dice keka en el registro de madrid llevan bastante retraso.

paciencia :p

Mery
08/09/2010, 07:44
bueno decirte que yo estoy en la misma situacion que tu, hizo lo mismo que tu y justo ayer me hicieron la entrevista a mi pero a mi marido todavia no le han dicho nada, yo llevo esperando 16 meses casi un año y medio y creo que todavia falta mas tiempo.
si que es verdad k ayer la señora del registro civil no me dio muchas esperanzas, me dijo que seguramente me lo denegaran pq no tengo la capadidad matrimonial y k todos los expedientes sin capacidad matrimonial los deniegan incluso en madrid, pero me dijo k tengo k esperar k no me desespere.
PERO YO ESTOY DESESPERADA, imaginate cuando me dijo eso se me vino el mundo encima.
espero que tengas suerte, y k todos los k estan como nosotras tengan suerte incha allah. ya me iras contando y yo ya te contare.
por cierto una pregunta, cuanto tiempo paso entre tu entrevista y la de tu marido? tardan mucho tiempo en llamarlo a el?

gracias un saludo

ANISSA
08/09/2010, 15:22
bueno decirte que yo estoy en la misma situacion que tu, hizo lo mismo que tu y justo ayer me hicieron la entrevista a mi pero a mi marido todavia no le han dicho nada, yo llevo esperando 16 meses casi un año y medio y creo que todavia falta mas tiempo.
si que es verdad k ayer la señora del registro civil no me dio muchas esperanzas, me dijo que seguramente me lo denegaran pq no tengo la capadidad matrimonial y k todos los expedientes sin capacidad matrimonial los deniegan incluso en madrid, pero me dijo k tengo k esperar k no me desespere.
PERO YO ESTOY DESESPERADA, imaginate cuando me dijo eso se me vino el mundo encima.
espero que tengas suerte, y k todos los k estan como nosotras tengan suerte incha allah. ya me iras contando y yo ya te contare.
por cierto una pregunta, cuanto tiempo paso entre tu entrevista y la de tu marido? tardan mucho tiempo en llamarlo a el?

gracias un saludo

hola mery que tal? pes mira yo empeze mi expediente en noviembre de 2008 y despues de un ano me llamaron el dia 1 de septiembre para hacer mi entrevista solo para registrar tu entrevista es decir des de el dia que la hice yo pasaron 6 meses para qe la registraron el dia 12 de febrero un mes despues me digeron que mi marido tenia que hacer la suya es decir desde que envian los papeles pidiendo la entrevista de mi madiro hasta que llege aqui pasaron 2 meses en fin mi marido consigui hacer la entrevista en marruecos el 14 de junio con un abogado en marrecos per 3 dias despues le llego la carta en s casa de que tenia que ir para hacerla bueno no nos sirvio de nada n abogado porque en 3 dias despues ya llego la carta jeje bueno dezspues el dia 17 de agosto me dijeron que ya habia llegado la entrevista de mi marido y qeu ya la registarron que ahora tengo qe esperar la resolcion ahora estoy esperando pero imaginate ya llevo 21 meses osea que paciencia i hay para tiempo en el caso de la capacidad mi abogada me dijo que no habia problema porqe si lo hbieses denegado por la capacidad ya lo hubieran hecho. Con mis calculos despues de que rejostraron mi entrevista paso solo un mes y me dieron la resolcion que mi marido tenia que hacer la entrevista si ahora caluculo un mes despues de que ragistraron su entrevista sera la semana que viene haber si hay alguna noticia y espero que sea positiva porque sino me mueroooooooooo ya no aguanto mas 2 anos viajando haciendo todo por nuestra relacion. Bueno animo a todos y sobretodo no te desesperes todo tiene areglo y mchas gracias por vuestras respuestas.

Inma
09/09/2010, 00:49
Salam a todos quiero desde aqui pedir perdon a las fuerzas de seguridas si se hn sentido mal por mi.pero deben de comprender tambien me senti incomoda bueno disculpas sinceras les aprecio ,muy bonito color en foro gracias a todos

Mismamente_yo
09/09/2010, 20:30
A muchos de los nacionalisados se nos olvida que para españa somos unicamente españoles,es verdad k Marruecos no nos keta la nacionalidad Marroqui pero klaro al querer casarnos, queremos traer nuestra pareja aki a España y por lo tanto tenemos la obligacion de casarnos segun dictan las leyes españolas,(las obligaciones tenemos las mismas k todos los españoles,los derechos lo dudo y mucho)asi k no entiendo como la gente baja a Marruecos y se casa como se no es la cosa,luego pasa lo k pasa,lo siento por todos los k lo estan pasandolo mal esperando una respuesta k no llega,animo a todos y a todas,y llos k tienen intencion de casarse preguntar antes de hacer cualkier paso.salu2 a todos.

Mery
10/09/2010, 07:22
espero incha allah k nos vaya bien todo, la verdad esk estoy un poco preocupada, pq mi abogado me dijo k aunk no tenga la capcidad no pasa nada k en madrid lo pueden arregalr, pero cuando fui a la entevista la señora me desanimo mucho, ya k me dijo k no a visto ninguna caso k sin capacidad lo ayan aceptado, por eso me desespere, pero tengo k esperar ojala, ya rabi diali, nos ayude. ya te ire contando.
gracias

ANISSA
10/09/2010, 15:58
no te preocupes todo va salir bien cuando tenga la respuesta de mi expediente yo te quento que ha pasado pero sabes tengo la conciencia trankila poke se que es un matrimonio sincerooo ya hace 4anos que estamos jntos y 2 de casados haber ya es hora que peda vivir con mi marido noooooo??? beno tu haz todo lo posible porke estes bien con tu marido y m3a allah inchalah todo salira bien ya veras ahhh i mabrok 3idak inchalah ya veras que sale positivo. Un Saludo. Animos a todos

ANISSA
13/09/2010, 14:41
Bueno para todas aquellas personas que se han casado sin capacidad matrimonial que no tengan esperanza que lo van a probar bueno ami me lo han denegado poque me han pedido la capacidad matrimonial bueno sobretodo ati mery que has hecho lo mismo que yo ahora tengo que esperar que llegue el expediente denegado y volver a casarme por poderes aqui en el registro de mi domicilio me han dicho que tarda unos 4 meses es el peor dia de mi vida bueno animos y un saludo.

Aisha80
14/09/2010, 12:00
Bueno para todas aquellas personas que se han casado sin capacidad matrimonial que no tengan esperanza que lo van a probar bueno ami me lo han denegado poque me han pedido la capacidad matrimonial bueno sobretodo ati mery que has hecho lo mismo que yo ahora tengo que esperar que llegue el expediente denegado y volver a casarme por poderes aqui en el registro de mi domicilio me han dicho que tarda unos 4 meses es el peor dia de mi vida bueno animos y un saludo.

Salam Anissa,

Siento mcho lo que te ha pasado, he imagino como lo estas pasando, paciencia, todo se arreglará, bueno no tengo ni idea de leyes ni de derecho ni nada de nada, pero una vez leí el convenio que había entre España y Marruecos, y es que decía que la capacidad matrimonial se podía hacer tanto antes como después del matrimonio, que no era necesaria para la celebración del matrimonio, sólo para la inscripción, si os han hecho las entrevistas habéis entregado la documentación donde consta que ambos erais solteros en el momento de contraer matrimonio, pues eso es la capacidad matrimonial, os lo han hecho sacar después del matrimonio, yo sinceramente donde veo el problema es que el DNI marroquí no te identifica, tú eres ciudadana española y al optar por ella haz renunciado a la marroquí ese seguramente será el problema, porque si habeis hecho las entrevistas y le han dado el ok ya teneis la capacidad matrimonial, se puede recurrir, informate con un abogado.

Salam

tacirupeca
14/09/2010, 13:26

Ánimos Anissa! Verás que de una manera o de otra lo váis a conseguir! Si quieres información de primera mano sobre el matrimonio por poderes no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Por cierto, ¿qué registro te toca? Esto influye mucho en los plazos.
Un abrazo!

ANISSA
14/09/2010, 15:54
Ánimos Anissa! Verás que de una manera o de otra lo váis a conseguir! Si quieres información de primera mano sobre el matrimonio por poderes no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Por cierto, ¿qué registro te toca? Esto influye mucho en los plazos.
Un abrazo!

pes mchas gracias por todo. Bueno ya os imaginais como estoy nn pero bueno almktab no se pede hacer nada mas qe luchar. Bueno el registro civil qe me toca es el de manresa provincia de barcelona la mujer de registro civil me dice que ahora me pede casar por poderes en ese mismo registro y ke no necesito divorciarme me ha dado los papeles qe necesito y bueno solo hay uno qe no entiendo me dice un certificado del consulado de su pais que acredite que esta inscrito desde cuando y el domicilio de su residencia como se llama esto en arabe? bueno me ha dicho que este proceso no tarda mas de 4 meses ahora tengo qe esperar qe me llegue el expediente denegado . Bueno suerte a todos/as es muy duro esto muchooo. un saludo

tacirupeca
14/09/2010, 16:07
un certificado del consulado de su pais que acredite que esta inscrito desde cuando y el domicilio de su residencia

Hola,
creo que la señora del registro no ha entendido que tu marido no está en españa y supongo que al papel que se refiere es al certificado de empadronamiento. Lo tendrá que pedir en el registro civil o en el ayuntamiento de la localidad en la que viva en marruecos. No sé cómo se llama en árabe pero en francés es algo tipo "fiche de résidence". En España pedirán que en el certificado se indique dónde ha residido en los 2 últimos años.
Tienes suerte de que te toque un registro civil menos saturado que el de Madrid o Barcelona ya que irá todo más rápido. Es una buena noticia así que no te desanimes y piensa que de aquí a 5 meses lo tendrás a tu lado.
Un abrazo!

ANISSA
14/09/2010, 16:16
MY AMABLE BUENO TE DEJO MI EMAIL SI QIERES HABLAMOS POR MSN anissamohamed@hotmail.com
y mchas gracias por todo pero ya sabes cuando pasa esto ke mierda de verdad con perdon jeje algna risa va bien. Suerte

Mery
17/09/2010, 15:06
Salam Anissa,

Siento mcho lo que te ha pasado, he imagino como lo estas pasando, paciencia, todo se arreglará, bueno no tengo ni idea de leyes ni de derecho ni nada de nada, pero una vez leí el convenio que había entre España y Marruecos, y es que decía que la capacidad matrimonial se podía hacer tanto antes como después del matrimonio, que no era necesaria para la celebración del matrimonio, sólo para la inscripción, si os han hecho las entrevistas habéis entregado la documentación donde consta que ambos erais solteros en el momento de contraer matrimonio, pues eso es la capacidad matrimonial, os lo han hecho sacar después del matrimonio, yo sinceramente donde veo el problema es que el DNI marroquí no te identifica, tú eres ciudadana española y al optar por ella haz renunciado a la marroquí ese seguramente será el problema, porque si habeis hecho las entrevistas y le han dado el ok ya teneis la capacidad matrimonial, se puede recurrir, informate con un abogado.

Salam

siii es verdad yo tambien lei no se donde, k se podia hacer tanto antes como despues, no tienen pq denergarlo solo por eso, pero son asi, y mira lo k nos acen, conozco varias parejas k ya no estan juntas solo por eso, la distancia es dificil y ellos te unden mas.... espero k dios nos ayude!!!

ANISSA
18/09/2010, 00:33
siii es verdad yo tambien lei no se donde, k se podia hacer tanto antes como despues, no tienen pq denergarlo solo por eso, pero son asi, y mira lo k nos acen, conozco varias parejas k ya no estan juntas solo por eso, la distancia es dificil y ellos te unden mas.... espero k dios nos ayude!!!

hola mery . Si peus ya ves que hagan lo que kieran estoy harta de todo gracias allah que nos entendemos yo y mi marido y que vamos a luchar hasta el final pero es una injsticia que 2 persona se amen de verdad y tengan que esperar mas de 2anos para escuchar que esta denegado pero si intentan undirme nuncaaaaaaaa lo van a conseguir ahora tengo que hacerlo por poderes y haber lo ke pasa porke la chica del registro civil me ha dicho que seguro viene denegado porke no tengo la capacidad pero no tengo ni una esperanza para ke pase un milagro y lo accepten . Bueno alhamdolilahh un saludo

miuqah
07/02/2011, 13:43
Salam

Hay ciertas aspectos que deberias tener en cuenta, primero la chica a la que le han denegado la inscripcion de su matrimonio celebrado en Marruecos y ahora dice que puede volver a casarse en el Registro Civil de su provincia, sinceramente creo que alguien no ha entendido bien algo. Vamos a ver no te puedes casar si ya estas casada, eso es de cajon. Da igual que te casaras en Marruecos o en China, si estas casada no puedes volverte a casar. A tu marido le pediran una fe de solteria que en Marruecos nunca le daran porque esta casado.

En cuanto a lo de casarse en Marruecos con la C.I.N. marroqui, teneis que tener cuidado con eso, tened en cuenta que la doble nacionalidad marruecos-españa esta prohibida, con cual tu no puedes llevar un contrato matrimonial celebrado en marruecos, en el que estes identificada como marroqui y no como españalo, con tu nombre dos apellids y numero de D.N.I.

Mi consejo para todo aquel que quiera casarse es que se informe bien de todas las posiblidades antes de hacer cualquier cosa.

Saludos y suerte.

benji
20/03/2011, 22:26
salam y buenas yo llevo con esto mas 4 años y me lo han denigado y no se porque y tengo un niño de 2 años me mujer es marruqui y yo tmb pero de nacionalidad española y esta embarasada ahora mismo estoy pediendo ayuda a todo el mundo y alguien me explica que esta pasando con nosotros acaso estamos pediendo herencia del palio real por favor que alguien me ayuda muchas gracias

ANISSA
21/03/2011, 23:06
hola buenas noches uiiii 4años porke tanto tiempo si puedes explikar detalladamente todo lo ke te ha pasado nos daras una nueva experiencia yo llevo 2 años i medio y no se nada. saludos

Kamaruna
09/04/2011, 12:51
Buenas tardes,

Soy nueva en este foro y una más con el mismo problema que todos ustedes. Me gustaría saber que le dicen cuando llaman para preguntar por su expediente .

Gracias

ANISSA
09/04/2011, 17:33
hola pues ami cada vez ke llamo su expediente se encuentra en tramite y insisto para sabr algo mas i me dicen ke espere ke mi expediente va muy abanzado y ke pronto me van a dar la resolucion pero la verdad llevo 2 anos y medio con la misma cosa y esto creo ke nunka se va a terminar; saludos

Kamaruna
11/04/2011, 19:56
Hola Anissa, lo que he leido tuyo aparece como que te lo han denegado, y ahora me dices que está en trámite, no entiendo bien.
Yo llevo con lo mio desde finales del 2009 también pero sé de personas que se lo han aprobado y sólo le han tardado 8 meses porque me encontré con ellas en el consulado de tetuan, y no creo que se mienta con algo así de importante.
A mí cuando llamo, me dicen que está en trámite, pero que lo normal es que tarde 18 meses desde que llega la entrevista de marruecos al registro, y no desde que se inicia el trámite.
Yo hice mis cuentas y espero Inshaallah que para el verano tenga la resolución, favorable, en agosto cumplo el año y medio que dicen supuestamente que tarda, nunca se me pasó por la cabeza que fuera denegable, ya con lo que leí en esta Web me dejó las piernas temblando porque no sé como puede acabar esto. Suerte a todos/as.

Marwan
12/04/2011, 13:24
Salam:

Soy nuevo en el foro y os he leído, ya que mi novia y yo estamos pensando casarnos el próximo verano en marruecos (ella es de Fes) y después hacerlo en España. El problema por lo que entiendo se encuentra en la capacidad matrimonial que para celebrar el matrimonio aquí es necesario, pero claro no lo dan en marruecos porque para las autoridades marroquíes ya estais casados...es como intentar casarse en españa dos veces sin divorciarte o quedarte viudo antes.

Habeís probrado con la pareja de hecho?

Un saludo.

Kamaruna
12/04/2011, 15:24
Cómo se va a formar una pareja de hecho si uno vive en Marruecos y otro en España?

Marwan
12/04/2011, 18:31
Me refería a entrar como turista, empadronarse y casarse o hacerse pareja aqui, si uno de los dos es comunitario es perfectamente viable...nosotros no lo estamos planteando porque estar años esperando...con la incertidumbre......como reside él en España? ilegalmente o residencia por otro motivo?

Mery
18/05/2011, 14:17
salam alikum!
bueno hace mucho tiempo que no entraba a la web, pq la verdad es k han sido tiempos muy dificiles y no keria hablar del tema! la verdad es k no he leido todos vuestros mensajes, yo no se vosotros, pero yo sigo igual k hace 2 años y medio, hace 2 años y medio entregue los papeles aki en mallorca, y sigo esperando! llamo a madrid y me dicen k esta en tramite, (un tramite de cuantos años?) mi abogado ha enviado un escrito a madrid para saber en k punto esta la cosa, pq sino les envias un escrito no te informan, el escrito se hizo el 1 de abril del 2011 y todavia no hay respuesta :) triste pero cierto!
asi que mi marido y yo hemos optado por pedirle un visado de vacaciones y punto!
espero k tengais mas suerte k yo!
un saludo a todos

Kamaruna
21/05/2011, 19:04
Buenas tardes Mery,

podrías comentarme qué requisitos piden para solicitar un visado de vacaciones? Gracias

Mery
24/05/2011, 10:56
pues lo primero tienes que pedir una carta de invitacion! a la persona k pide la carta de invitacion le pide un contrato de alquiler k demuestre k esa persona se puede kedar ahi! o una reserva de hotel en el caso en el que se kede en un hotel! y la fotocopia del dni! esto por una parte, y despues cuando te la dan, se la envias a la persona k esta en marruecos y el tiene que solicitar el visado con esa carta!
no se exactamente k le piden a la persona que esta ahi! pero una de las cosas mas importantes es que tenga trabajo, y mucho dinero en el banco! pq le mirarán la cuenta corriente! y no basta un extraco ( ya que muchos lo falsifican) pq te miran la cuenta muy pero k muy bien! y ya esta en principio no debe haber ningun problema.. pero como ellos son como son pues ya sabes.... suerte...

sadik-achlauchioac-161
04/06/2013, 13:14
hola amigos mi problema es que yo me case en marruecos con mi capacidad y como espanol y lo seguiente y ahora solo falta inscribir mi matrimonio en el consulado espanol en marruecos y quiero preguntar cuanta tiempo tarda y las preguntas que realizan, amigos por favor ayudenme este es mi MAIL arefino1999@hotmail.com gracias

amina05
11/06/2013, 01:29
as salam alaikom wa rahmatuallahi wa barakatuh me han preguntado si uno ya esta casado en marruecos puede volver a casarse con otra alli? osea legalmente asi como en españa el juzgado?

talej
12/06/2013, 15:00
No tienen que preguntarte nada, se supone que ya os hicieron la entrevista para obtener la capacidad. El trámite debería ser rápido, pero depende luego de las ganas que tengan de trabajar...

¡Suerte!

sadik-achlauchioac-161
20/06/2013, 20:42
inscripcion de matrimonio en el consulado espanol en marruecos

hola amigos mi pregunta es la seguiente
en cuanto tardan en darte el libro de familia cuando uinscribes tu matrimonio coranico en el consulado espanol en marruecos. ya he emos echo la audencia reservada los dos........gracias