PDA

Ver la Versión Completa : Muhammed VS Ignorancia.

victor
01/12/2008, 21:31
En primer agradecer a los administradores del foro por ser tan abiertos y sinceros con el compromiso del diálogo abierto sobre el Islam y otras disciplinas humanas.
Mi planteamiento es el por qué ¿Mahoma no me produce confianza? .

Yo me olvido de tantos hadices de mahoma, me olvido que si son certificables como ciertos o no, y me fijo en la sustancia, la esencia de la libertad individual, dígase de aquella experiencia que produce un incremento de sensación de libertad y nada más.
Mahoma en su Corán no en todo el Corán, sino en muchas aleyas, parece que es y habla desde el mundo para el mundo, en el mundo espiritual no cabe defensas, ni guerras, ni atropello, ni convencimiento de nadie, y menos a un grupo de presuntos errados de la fe.
Plantear un dios que premia y castiga según que a él le da la gana, o sea, un baremo de justicia a lo suyo, a una justicia vista desde un hombre que lucha por ser y cambiar una sociedad que la que fuere de injusta o no, pero no es el tema su análisis y discusión.
Mahoma con su mensaje dista mucho de entregar conocimiento verdadero, inocente, falto de obligaciones vanas y baratas y plantea a un dios pedigüeño que manda y obliga, y en segundas nupcias de la interpretación, da a elegir, y si eliges lo que a mahoma dice que dios dice, entonces te espera fuego en la piel que renace una y otra vez para que te duela más.
El mensaje de Mahoma no dista de ser mundano, falto de densidad elevada que conduce a la paz y riqueza en la experiencia de la divinidad que nada tiene que ver con un mundo regulado por preceptos y órdenes que son en principio un ejercicio personal de limpieza del alma.
Mahoma, hace del mundo un drama, leyes y reglas que presumen de ser justas, presumen de ser vanguardistas en tiempos de paz para otros y no para él.
El conocimiento verdadero, sobre pasa por el conocimiento y no la fe, se adentra en la conciencia y la experiencia de un humano preparado para alcanzar cotas elevadas de vida y muerte que solo se experimenta pero no se cuenta., ni se comenta, y menos se hace de la misma una discusión.
El conocimiento verdadero se aparte de verdad del mundo, y no tiene para nada la ignorancia y a los ignorantes de la mayoría de afiliados al uno.
LA inteligencia y la sabiduría no es una doctrina, sino un camino personal, que un mensajero no puede ni debe ceder a la mayoría del populacho ignorante.
El verdadero mensaje del sabio se centra en lo esencial, y no en adoctrinamiento de la conducta de los mundano que se aleja del todo el verdadero paraíso.
Muchos se acogen a su derecho del sentimiento humano de sentirse atacados por la máscara de un perfil ofensivo del adoctrinamiento del grupo pero pocos leen con detenimiento y discuten la esencia de la experiencia y no la fe de un absurdo llamamiento al cerebelo humano que no da tregua al perdedor.
La llamada de mahoma en ocasiones habla al alma, pero en muchas otras habla al conjunto mundano que en nada lo guía, sino se les adoctrina en la errada fachada de la organización de un grupo de humanos para prevenir lo peor en medio del caos.
No se puede decir que hay niveles que mensajes, sino de una creencia de un mahoma que se le atribuye una infalibilidad de comportamiento recto y falto de ignorancia.
Yo no creo que él haya sido un verdadero mensajero de la verdad que conduce a la paz del individuo, a menos que de lo que él dice que es de dios, un 2% sea cierto, lo demás, es un modo de organización humana y de grupo salvaje de gente que proviene de la ley injusta con los débiles.
El conocimiento real y verdadero va más allá de toda disciplina de grupo, y se aparta del caos humano. Y en pocas ocasiones su mensaje, es harto imposible, atribuirle que es grano y no-paja.
Mahoma en su mensaje recojo un 5% de verdadero mensaje, lo demás, no, y no es porque yo sea raro, sino al revés, lo que dice es dunya y para regular el dunya, y en nada es para dios o alcanzar estar en dios con técnicas de verdadera experiencia real útil, y en esto se juzga y no en la elocuencia de frases bien sonantes, pero vacías y sin contenido del que ansia llegar y no escenificar texto lleno prosa imposible para un grupo de personas que dominan un lenguaje que no supone ni ha supuesto más que un 2% de la gente, y menos porcentaje de los que de ellos se puede aprender.

doraimon
01/12/2008, 22:08
Mahoma en su Corán no en todo el Corán, sino en muchas aleyas, parece que es y habla desde el mundo para el mundo, en el mundo espiritual no cabe defensas, ni guerras, ni atropello, ni convencimiento de nadie, y menos a un grupo de presuntos errados de la fe.

No entiendo cómo un hombre que presume tanto de "científico", no para de pisar de manera tan constante un campo que hace largo tiempo que fue desechado por la misma Ciencia: la Metafísica.

Cómo sabes tú, cómo es el mundo "supraterrenal", oh, gran adalid y luminaria de las artes científicas?

Por cierto, que tu mensaje se podría haber resumido un poquito más..

Tarek
01/12/2008, 23:06
Salam hermano Afghan,

a ver cuántos de nosotros derrochamos tiempo y esfuerzo en páginas o foros de agnósticos, de ateístas ... venga levantad la mano... nadie.

contra las religiones nunca parará el goteo, ya sea a través de la desinformacíon, tergiversación o mofa. Por mucho que quieran enmascarlo de "diálogo abierto" JA! .. me río yo ..

Wa la gâliba illa Allah

Un saludo :)

cynara
01/12/2008, 23:44
A ver Tarek, cuando hablamos de dialogo interreligioso, pues eso dialogo entre religiones, :eek: hoy estoy con todas las luces.

Quiero decir que esto no tiene que llevar a un convencimiento o a que multitudes abracen el islam, sería en este caso por ser este un foro islámico.

Creo que con Victor se dio un diálogo. El ahora nos da sus conclusiones, que no coincida con nuestro pensamiento musulmán, lástima. Pero creo que Victor ahora sabe un poco más del Corán y nosotros lo conocemos también un poco más. Lo importante de ahora en adelante, es que nos respetemos cada uno en nuestra creencia.

Bueno es lo que yo opino.

Salams

doraimon
02/12/2008, 00:40
Salam hermano Afghan,

a ver cuántos de nosotros derrochamos tiempo y esfuerzo en páginas o foros de agnósticos, de ateístas ... venga levantad la mano... nadie.

contra las religiones nunca parará el goteo, ya sea a través de la desinformacíon, tergiversación o mofa. Por mucho que quieran enmascarlo de "diálogo abierto" JA! .. me río yo ..

Wa la gâliba illa Allah

Un saludo :)

Yo la verdad es que estoy harto de que la gente me haga siempre la misma pregunta: "cómo puedes creer en Dios, si nunca lo has visto?". La respuesta es muy simple: "cómo puedes tú negar Su existencia, si nunca lo has visto?".

Las excusas contras las religiones siempre van a existir: que si son "cánceres", que separan a la gente, que si provocan guerras, que si sólo buscan manipular y controlar a la gente, que sólo sirven para que sus respectivas "iglesias" hagan dinero (?),.. etc. El caso es hallar una respuesta a tanta incongruencia.

Salaam.

doraimon
02/12/2008, 00:46
A ver Tarek, cuando hablamos de dialogo interreligioso, pues eso dialogo entre religiones, :eek: hoy estoy con todas las luces.

Quiero decir que esto no tiene que llevar a un convencimiento o a que multitudes abracen el islam, sería en este caso por ser este un foro islámico.

Creo que con Victor se dio un diálogo. El ahora nos da sus conclusiones, que no coincida con nuestro pensamiento musulmán, lástima. Pero creo que Victor ahora sabe un poco más del Corán y nosotros lo conocemos también un poco más. Lo importante de ahora en adelante, es que nos respetemos cada uno en nuestra creencia.

Salams

En el Nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia:

(1) Di: "¡Oh vosotros que negáis la verdad!

(2) "Yo no adoro lo que vosotros adoráis, (3) ni vosotros adoráis lo que yo adoro.

(4) "Y yo no adoraré lo que vosotros habéis adorado [siempre], (5) ni vosotros adoraréis [jamás] lo que yo adoro.

(6) "¡Para vosotros vuestra ley moral, y para mí la mía!"

Al Kafirún.

Lo gracioso es que en las sociedades occidentales se tilda de "intolerantes" a los religiosos, pero los insultos a la religión están a la orden del día.

Las conclusiones del sr. Víctor, me parecen francamente equivocadas; todo el Corán se puede reducir a una serie de simples premisas que el sr. Víctor ha pasado por alto: monoteísmo (tawhid), juicio final (qiyamat)y fe (iman). Con esto, se presumen los fundamentos más lógicos de la vida: orden, justicia y esperanza. No se puede pedir más a una religión, que el tener las ideas claras, y el Islam lo tiene, desde su escatología hasta sus pilares fundamentales.

Saludos.

elamale
02/12/2008, 02:27
salamu laeikum señor victor y a dotos:
creo señor victor que tienes que replantearte el ver lo que significa el islam,pq estas muy equivocado amigo.
y volver a leer el coran con mas detenimiento y atencion.
contiguo hay que empezar desde un principio,pq veo que estas saltando de lado a otro y que no sigues ningun orden.
deberias saber que el islam es una misericordia de dios hacia la humanidad y un regalo.
para levantar al ser humano en su verdadero rango.
y para facilitarnos la vida de aca y recompersarnos en la otra,que mas queremos alhamdulillah.
y que el islam comprende todas las facetas de la vida,es tan simple como ver que las aves siguen un modo de vida propio,pues este es el islam de las aves,ya que siguen la voluntad de dios.
estas equivocado en muchas cosas amigo, y no pasa nada,pero creo que lo mejor es que seas concreto y no tan general.
ademas el coran contiene muchas aleyas que se refieren a todas las facetas de la vida que sea espiritual economica etc etc..
dios nos creo y solo el sabe integramente como funcionamos y donde esta nuestra felicidad,y esto lo comprobamos cuando seguimos su guia.
pero veo que tu no crees en la existencia de dios ,pues por alli deberias empezar.
salam

maria
02/12/2008, 02:35
Victor lo que quiere es una revelación para el solito. Que hable solo su lenguaje, que cubra solo sus necesidades, que alcance solo sus espectativas, que describa solo su mundo, que no hable de lo que a Victor no le afecta (no sea que le recuerde que cualquier día le pueda afectar).

Pues va a ser que no, Victor. Muhammad vino como advertencia para los humanos que viven en este mundo, no para los ángeles. Y vino con un mensaje integral. Tiene para el cuerpo, para la mente y para el espíritu y tiene para todos, cada uno de acuerdo a su capacidad.

Y si no crees... pues a otra cosa colega. No sé a qué perder el tiempo en algo que no te afecta. Y tanto sufrir por un infierno en el que no crees

Tarek
02/12/2008, 07:17

Salams

Salam Cynara:)

Hermana, reléete en los mensajes que cuelga Víctor porque se le ve el plumero. Yo estoy abierto al diálogo con personas mientras no tilden las creencias de los demás de "fantasías neuronales" y así ridiculizándolo con un largo etcétera. El dialogo es bidireccional, aqui se aferran al monólogo.
Parecen que son ellos los que pretenden que los demás abracemos sus creencias.
Por cierto, fíjate si respetan las creencias que por no darle bola me dijo que yo era un talibán en potencia jajja

Un saludo:)

Badr
02/12/2008, 09:01
Víctor, hijito, si fueses allegado mío, directamente te diría ¡Hijo, eres tonto! Pero como estamos en un foro y ya sabemos que hay melindres que luego van y se quejan a la seño de que "esta niña me ha llamado tonto", no te llamo nada, ni siquiera pesado.

Tiene razón María. Tu necesitas un profetito para ti solito que te traiga las revelaciones que tú quieres, como tú quieres y que sea así o asao. Pídeselo a los Reyes Magos. Es época y es mentira que sean los padres. Los Reyes Magos existen y vienen todos los seises de enero como Dios manda y, si crees mucho en ellos, vienen toditos los días. Pero hay que dejar los zapatos en el balcón o junto a la ventana e irse a dormir como angelitos.

Te voy a contar un secreto. No son los padres, es uno mismo. Los reyes magos que le traen cosas a uno es uno mismo. Y te puedes traer el mundo entero. Basta pedir con el corazón, y dejar los zapatos que han trasladado trabajosamente tantas fatigas y frustraciones para que te lo llene tu propia realeza, puesta con toda confianza junto al balcón abierto, en fatih, bien abierto, ejerciendo como la primera aleya. Abierto el balcón y vacíos los zapatos. ¿No te ha nombrado El que es todo Majestad su regente en la tierra? Haz uso, hombre. Que dices que si hadices para aquí y hadices para allá. Pues ¿no llevamos no sé cuantas páginas de foros y no te has enterado ya que hadices hay para todos los gustos y preferencias?

Y ¿no hay ahora mismo en el foro de Quran un hilo sobre ¿Qué es lo mejor?, donde se ve claramente que dice el honrado alcorán que de él hay que coger lo mejor?, pues aplícalo a todo, porque el honrado Alcorán es una plasmación de Omm al kitab, la ciencia que informa el libro, y si de este mundo o de los otros estás dispuesto a escoger siempre lo peor entonces los Reyes Magos no te traerán nunca nada, o peor, carbón chamuscado, tu propio corazón hecho piedra, porque no sabes pedir y no sabes ejercer la majestad que El que la tiene toda ha delegado en ti. ¿Que tonto es el que pudiendo pedir a los Reyes Magos los mejor, va y se recrea en el catálogo de lo peor? ¿Qué zapatos se va a encontrar al día siguiente? Más cuero roto y gastado de amargura, más fatigas, más barro duro y seco de penar por doquier...

Víctor no me das pena, porque ni siquiera creo que yo sea mejor que tú (que Dios se apiade de mí), y por tanto tengo que reservar algo de pena para mí misma, pero de verdad, si fueras allegado mío, te diría: ¡hijo, eres tonto!

Salaam, cascarrabias del foro.

victor
02/12/2008, 21:25
[QUOTE=afghan;4321]No entiendo cómo un hombre que presume tanto de "científico", no para de pisar de manera tan constante un campo que hace largo tiempo que fue desechado por la misma Ciencia: la Metafísica.

Cómo sabes tú, cómo es el mundo "supraterrenal", oh, gran adalid y luminaria de las artes científicas?

Hola Afgano
núca hablé de metafísica ni me ha gustado jamás esa filosofía.
Siempre he hablado de acerca del entorno Sufí, y esto no es metafísica.

victor
02/12/2008, 21:31
[QUOTE=Tarek;4327]Salam hermano Afghan,

Tarek, si de ti dependiera convencer a alguien que adopte el Islam, no tendreías a nadie o a pocos.
Tu actitud de verse atacado, evita que leas entre lñineas y comprendas que el diálogo, es esto, ver caras de la misma cosa.
Pero no te asuste ni te debes sentirte atacado o atacada tu religión.
Es al revés, sosegadamente se confrontan las ideas y opiniones, y verdaderamente el diálogo sobre el trauma que lleva cada uno y como la defiende no es malo, al revés, ya te dije que quizás si a mi no me sirve lo que puedo leer en alguna ocasión, quizás a otro lector le sea de ayuda, y simplemente por esto, se dialoga, y se te envita al dialogo, y no a la defensa de un complejo que proviene de una deducción o presunto juicio contra aquél que dialoga pero de forma diferente.

victor
02/12/2008, 21:36
[QUOTE=Cynara;4329]

Creo que con Victor se dio un diálogo. El ahora nos da sus conclusiones.
Muy´hábil y inteligente lectura Cynara, aunque creeme que no abandono lo de que no me convence, yaque A mi me encantan los sufíes, al menos, lo que de ellos se enmana, y todavia el camino es largo, y ver 360 grados de un tema, no hará más que enriquecer a todos, y esto es , bueno, bueno en el sentido que a alguien le puede parecer lo que lee una aproximación o un alejamiento, en cualquiera de las conclusiones, es interesante.

victor
02/12/2008, 21:45
Víctor, hijito, si fueses allegado mío, directamente te diría ¡Hijo, eres tonto! pero de verdad, si fueras allegado mío, te diría: ¡hijo, eres tonto!

Salaam, cascarrabias del foro..
Jamás me ha spnado que alguien me diga tono, tan dulce como el que me acabas de decir.
Ser tonto, a uno le salva ante de dios de pedirle cuentas ya que lo lo creó inteligente, asi que consigo lleva las disculpas.
Tenía un porfesor que me hizo escribir en la pizarra esto:
Quet ont o soy, tantas veces hasta que caí en lo que sifnifica.
Ser tonto a la maner dulce como me lo pones, es alagador,
Claro que soy tonto, pero así es.
Al menos un tonto, tontorrón como yo, por no ver lo que es evidente para algunos, sigue dandote el mensaje que no es suficiente la claridad del mensaje que transmite el corán.
Te dije que hay partes del corán que no las veo de dios, y son aquellas partes que dictan la pena de muerte al que se equivoca y no se arripiente.
No es para mi palabras de un dios el matar bajo ninguna de las circunstancias impuestas o provenientes del Dios.
Acepto el matar a alguien pero bajo el juicio de un grupo de humanos, como ley que entre ellos se acuerdan a que así sea.
Pero que provenga de un dictado de dios, no.
la diferencia es abismal, pero si profundizas de verdad con todos tus sentidos en un creador, ves que tu mente te dice que esto, no, esto, no cuadra.

doraimon
02/12/2008, 21:48
[QUOTE=afghan;4321]No entiendo cómo un hombre que presume tanto de "científico", no para de pisar de manera tan constante un campo que hace largo tiempo que fue desechado por la misma Ciencia: la Metafísica.

Hola Afgano
núca hablé de metafísica ni me ha gustado jamás esa filosofía.
Siempre he hablado de acerca del entorno Sufí, y esto no es metafísica.

Querido amigo: No dijiste tú eso de ", en el mundo espiritual no cabe defensas, ni guerras, ni atropello, ni convencimiento de nadie, y menos a un grupo de presuntos errados de la fe.". Esto no es metafísico?

No hace falta que respondas, amigo.

Tarek
03/12/2008, 07:33
[QUOTE=Tarek;4327]
Tu actitud de verse atacado, evita que leas entre lñineas y comprendas que el diálogo, es esto, ver caras de la misma cosa.
Pero no te asuste ni te debes sentirte atacado o atacada tu religión.

y no a la defensa de un complejo que proviene de una deducción o presunto juicio contra aquél que dialoga pero de forma diferente

Si según tú "dialogar diferente" es trazar un perfil psicológico al mismo tiempo, ya sé a quien acudir para ahorrarme el dinero en psicoanalista.

jarl

Amatulquddus
03/12/2008, 12:15
Yo no quiero derrochar mi tiempo en hilos como este. Hay asuntos que ya tengo muy superados gracias a Allah y a Su Misericordia.
Sólo intervengo para decir una cosa:

Mahoma es Mahomet, el nombre de un diablo. Un fraile con bastante mala idea, le puso este nombre a nuestro Profeta universal, Muhammad, que Allah bendiga y salude.

Si quieren hablar de Muhammad saws, que sea con respeto y llamándele por su nombre, por favor. Respetad a los profetas de Dios. Eso no es pedir mucho ¿verdad?

Badr
03/12/2008, 12:32
Anoamatulquddus, si tienes alguna prueba de la historia del monje ese, por favor ponla. Yo la he oído mencionar muchas veces, pero jamás la he visto detallada ni documentada ni demostrada.

Yo quiero y respeto al Profeta, pero me parece por todo lo que he visto hasta ahora que lo del monje es falso y que en cambio Mahoma era la versión en castellano del nombre de Muhammad, Mahomet era en catalán, y ése era el nombre de varón más común entre los musulmanes de habla castellana en la época histórica en que los había, exactamente de la misma manera que hay Mehmets (¿este también lo invento algún monje?) en Turquía y otras versiones en otros lugares e idiomas.

Este tema se trató ya ampliamente en un hilo que no recuerdo en qué foro estaba. Tal vez lo puedes mirar y después, si lo deseas, comentar.

Salaam

doraimon
03/12/2008, 14:54
Yo no quiero derrochar mi tiempo en hilos como este. Hay asuntos que ya tengo muy superados gracias a Allah y a Su Misericordia.
Sólo intervengo para decir una cosa:

Mahoma es Mahomet, el nombre de un diablo. Un fraile con bastante mala idea, le puso este nombre a nuestro Profeta universal, Muhammad, que Allah bendiga y salude.

Si quieren hablar de Muhammad saws, que sea con respeto y llamándele por su nombre, por favor. Respetad a los profetas de Dios. Eso no es pedir mucho ¿verdad?

Exactamente, proviene de "Maozim", una especia de "anticristo" que "concuerda" con la cuarta bestia del sueño del profeta Daniel:

Capítulo 8

1
EN el año tercero del reinado del rey Belsasar, me apareció una visión á mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.

2
Vi en visión, (y aconteció cuando vi, que yo estaba en Susán, que es cabecera del reino en la provincia de Persia;) vi pues en visión, estando junto al río Ulai,

3
Y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, el cual tenía dos cuernos: y aunque eran altos, el uno era más alto que el otro; y el más alto subió á la postre.

4
Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte, y al mediodía, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su mano: y hacía conforme á su voluntad, y engrandecíase.

5
Y estando yo considerando, he aquí un macho de cabrío venía de la parte del poniente sobre la haz de toda la tierra, el cual no tocaba la tierra: y tenía aquel macho de cabrío un cuerno notable entre sus ojos:

6
Y vino hasta el carnero que tenía los dos cuernos, al cual había yo visto que estaba delante del río, y corrió contra él con la ira de su fortaleza.

7
Y vilo que llegó junto al carnero, y levantóse contra él, é hiriólo, y quebró sus dos cuernos, porque en el carnero no había fuerzas para parar delante de él: derribólo por tanto en tierra, y hollólo; ni hubo quien librase al carnero de su mano.

8
Y engrandecióse en gran manera el macho de cabrío; y estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fué quebrado, y en su lugar subieron otros cuatro maravillosos hacia los cuatro vientos del cielo.

9
Y del uno de ellos salió un cuerno pequeño, el cual creció mucho al mediodía, y al oriente, y hacia la tierra deseable.

10
Y engrandecióse hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las holló.

11
Aun contra el príncipe de la fortaleza se engrandeció, y por él fué quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fué echado por tierra.

12
Y el ejército fué le entregado á causa de la prevaricación sobre el continuo sacrificio: y echó por tierra la verdad, é hizo cuanto quiso, y sucedióle prósperamente.

13
Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo á aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?

14
Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.

15
Y acaeció que estando yo Daniel considerando la visión, y buscando su inteligencia, he aquí, como una semejanza de hombre se puso delante de mí.

16
Y oí una voz de hombre entre las riberas de Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña la visión á éste.

17
Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo se cumplirá la visión.

18
Y estando él hablando conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro: y él me tocó, é hízome estar en pie.

19
Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo ha de venir en el fin de la ira: porque al tiempo se cumplirá:

20
Aquel carnero que viste, que tenía cuernos, son los reyes de Media y de Persia.

21
Y el macho cabrío es el rey de Javán: y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

22
Y que fué quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos sucederán de la nación, mas no en la fortaleza de él.

23
Y al cabo del imperio de éstos, cuando se cumplirán los prevaricadores, levantaráse un rey altivo de rostro, y entendido en dudas.

24
Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará arbitrariamente, y destruirá fuertes y al pueblo de los santos.

25
Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá á muchos: y contra el príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado.

26
Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera: y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

27
Y yo Daniel fuí quebrantado, y estuve enfermo algunos días: y cuando convalecí, hice el negocio del rey; mas estaba espantado acerca de la visión, y no había quien la entendiese.

Esta "designación" se lo puso a Muhammad Álvaro de Córdoba, precisamente un mozárabe andalusí. Irónico a más no poder..

doraimon
03/12/2008, 15:40
He encontrado otra cita, del libro de Daniel, en el que directamente se hace mención a "Maozim":

36
Y el rey hará á su voluntad; y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios: y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y será prosperado, hasta que sea consumada la ira: porque hecha está determinación.

37
Y del Dios de sus padres no se cuidará, ni del amor de las mujeres: ni se cuidará de dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

38
Mas honrará en su lugar al dios Mauzim, dios que sus padres no conocieron: honrarálo con oro, y plata, y piedras preciosas, y con cosas de gran precio.

39
Y con el dios ajeno que conocerá, hará á los baluartes de Mauzim crecer en gloria: y harálos enseñorear sobre muchos, y por interés repartirá la tierra.

Daniel XI.

elamale
03/12/2008, 15:55
ssalaamo aleikum:
supongo que amatuquds se refiere a bafomet(baphomet),si lo buscais en la wiki ,vereis que era un dios adorado por los caballeros del temple,y que era la causa de su eliminacion por parte del rey felipe,sino me equivoco.
despues en el año 1800 por alli un satanico le dio forma,pintandolo,y es la figura mas conocida hoy en dia del diablo,algunos dicen que esta adorado por los illuminati.
y solo allah sabe.

Badr
03/12/2008, 20:27
Afghan, lo de Mauzim y Álvaro de Córdoba me parece que es uno de esos bulos que se han echado a rodar por la historia y que tienen muy poco que ver con ella. Léete en el foro de Historia del Islam y de los musulmanes el hilo "los mártires de Córdoba" y también el de "quienes fueron nuestros abuelos, y también el que menciono a Amatulquddus que ahora lo he encontrado y se titula "Muhammad vs. Mahoma".

Para mí es seguro que Mahoma es genuinamente la versión castellana de Muhammad y que el Maozim y el Baphomet son paridas y que me creeré lo de Alvarito de Córdoba cuando alguien me traiga una prueba y me demuestre que los musulmanes de los reinos cristianos de habla castellana, los mudéjares, en efecto se pusieron a copiar a un tal Alvarito, que es muy posible que ni siquiera existiera salvo en los santorales, como si ellos nunca hubieran tenido la necesidad en su vida diaria de adaptar la palabra a su propio idioma como han hecho con muchísimas otras ¿o no nos paamos la vida presumiendo de todas las palabras castellanas que vienen del árabe? Que vienen, no que las decimos en árabe. Y no veo porque sorprende, si una ha oído suficientes veces decir el nombre Muhammad a personas de idioma árabe esta claro que no suena como cuando un castellano hablante lee M-u-h-m-m-a-d. Si alguien tiene conocimientos suficientes de lingüistica podría sacar la línea de transformación de las palabras árabes al hacerse castellanas y ver si en efecto
el paso de Muhammad a Mahoma responde a un patrón lingüistico conocido.

En cualquier caso, y viniera de donde viniera la palabra, de lo que no cabe duda es de que era la que usaban los musulmanes españoles de lengua castellana hasta la expulsión de los moriscos. Si ellos aguantaron carrete manteniendo su religión en la adversidad, no seré yo quien venga a ahora ni a enmendarles la plana ni a tratarlos de tontos.

Salaam

doraimon
03/12/2008, 20:59
Afghan, lo de Mauzim y Álvaro de Córdoba me parece que es uno de esos bulos que se han echado a rodar por la historia y que tienen muy poco que ver con ella. Léete en el foro de Historia del Islam y de los musulmanes el hilo "los mártires de Córdoba" y también el de "quienes fueron nuestros abuelos, y también el que menciono a Amatulquddus que ahora lo he encontrado y se titula "Muhammad vs. Mahoma".

Para mí es seguro que Mahoma es genuinamente la versión castellana de Muhammad y que el Maozim y el Baphomet son paridas y que me creeré lo de Alvarito de Córdoba cuando alguien me traiga una prueba y me demuestre que los musulmanes de los reinos cristianos de habla castellana, los mudéjares, en efecto se pusieron a copiar a un tal Alvarito, que es muy posible que ni siquiera existiera salvo en los santorales, como si ellos nunca hubieran tenido la necesidad en su vida diaria de adaptar la palabra a su propio idioma como han hecho con muchísimas otras ¿o no nos paamos la vida presumiendo de todas las palabras castellanas que vienen del árabe? Que vienen, no que las decimos en árabe. Y no veo porque sorprende, si una ha oído suficientes veces decir el nombre Muhammad a personas de idioma árabe esta claro que no suena como cuando un castellano hablante lee M-u-h-m-m-a-d. Si alguien tiene conocimientos suficientes de lingüistica podría sacar la línea de transformación de las palabras árabes al hacerse castellanas y ver si en efecto
el paso de Muhammad a Mahoma responde a un patrón lingüistico conocido.

En cualquier caso, y viniera de donde viniera la palabra, de lo que no cabe duda es de que era la que usaban los musulmanes españoles de lengua castellana hasta la expulsión de los moriscos. Si ellos aguantaron carrete manteniendo su religión en la adversidad, no seré yo quien venga a ahora ni a enmendarles la plana ni a tratarlos de tontos.

Salaam

Sólo Dios sabe..

Pero aunque esté bien dicho, o no, si yo me llamara "Mansur", me gustaría que me llamasen "Mansur", no "AlManzor".. no?

Por cierto, que respecto a los moriscos, os dejo esta pagina magnífica (seguramente la conozcas que habla sobre la historia robada de Al Ándalus:

http://www.identidadandaluza.org/

Salam.

Badr
03/12/2008, 21:46
Sólo Dios sabe..

Pero aunque esté bien dicho, o no, si yo me llamara "Mansur", me gustaría que me llamasen "Mansur", no "AlManzor".. no?

Por cierto, que respecto a los moriscos, os dejo esta pagina magnífica (seguramente la conozcas que habla sobre la historia robada de Al Ándalus:

http://www.identidadandaluza.org/

Salam.

Creo que eso que has puesto, Afghan, no lo has pensado bien. Si tú fueras alguien a quien miles de millones de personas a lo largo de los siglos quisieran nombrar con amor y par pedir las bendiciones de Dios para ti, yo estoy segura de que todas las formas que le dieran a tu nombre te parecerían lo mejor.

Salaam

Amatulquddus
04/12/2008, 12:36
Ni siquiera Allah swt permite a cierto grupo de personas que éstos llamen la atención de Su Profeta saws utilizando palabras incorrectas. En el Corán, Allah swt lo deja bien claro. Incluso apremia a todo el mundo a bajar la voz en su presencia.
Su nombre es Muhammad saws. No es Mahoma.
Si yo tengo un nombre propio, no quiero que me llamen Zulana, o Mengana. Quiero que me llamen por mi nombre.

Allah en persona swt lo deja bien claro en el Corán. ¿Somos más listos nosotros? ¿Tenemos por norma discutirlo todo y hacer lo que nos venga en gana?

Este hilo me da náuseas. Ignorancia. Yaa Allah!! Ninguno de Sus Profetas merece ser tratado como estas generaciones les está tratando y como les trataron sus propios contemporaneos. Todos ellos son la luz de la Misericordia de Allah a sus propios pueblos, y el Ultimo Profeta, sidna Muhammad saws, lo es para todas las naciones, para todos los mundos.
¿Cómo puede ser que los seres humanos, ignorantones, pobres de todo, pongan en tela de juicio a los Enviados y Profetas de Dios? Vamos a mirarnos nosotros mismos en nuestro interior. Y comparemos el resultado con Sus mismísimos Profetas.
¿Cómo podemos llegar a ser tan mezquinos y desgraciados e ignorantes para atrevernos a hablar así?
Que Allah swt nos perdone. No sabemos lo que estamos tocando.

magreb2005
04/12/2008, 12:55
Ni siquiera Allah swt permite a cierto grupo de personas que éstos llamen la atención de Su Profeta saws utilizando palabras incorrectas. En el Corán, Allah swt lo deja bien claro. Incluso apremia a todo el mundo a bajar la voz en su presencia.
Su nombre es Muhammad saws. No es Mahoma.
Si yo tengo un nombre propio, no quiero que me llamen Zulana, o Mengana. Quiero que me llamen por mi nombre.

Allah en persona swt lo deja bien claro en el Corán. ¿Somos más listos nosotros? ¿Tenemos por norma discutirlo todo y hacer lo que nos venga en gana?

Este hilo me da náuseas. Ignorancia. Yaa Allah!! Ninguno de Sus Profetas merece ser tratado como estas generaciones les está tratando y como les trataron sus propios contemporaneos. Todos ellos son la luz de la Misericordia de Allah a sus propios pueblos, y el Ultimo Profeta, sidna Muhammad saws, lo es para todas las naciones, para todos los mundos.
¿Cómo puede ser que los seres humanos, ignorantones, pobres de todo, pongan en tela de juicio a los Enviados y Profetas de Dios? Vamos a mirarnos nosotros mismos en nuestro interior. Y comparemos el resultado con Sus mismísimos Profetas.
¿Cómo podemos llegar a ser tan mezquinos y desgraciados e ignorantes para atrevernos a hablar así?
Que Allah swt nos perdone. No sabemos lo que estamos tocando.

Si te da náuseas ¿por que no paras de escribir aquí, de opinar y recopilar nombres de diablos?

Amatulquddus
04/12/2008, 13:00
¿Desde cúando un musulmán no debe defender a los Profetas de Allah y enfadarse ante la falta de respeto mostrada ante ellos?

No me tiraré de los pelos ante la receta de Primperán. Pero si puedo defender lo que es patrimonio de la humanidad entera, Misericordia de Allah para todos. Y si eso le parece mal, pues lo siento, y me temo además, que no hay jarabe que le cure a usted.

Salam.

Badr
04/12/2008, 13:33
Lo que dices me hace suponer que tú tienes una dicción perfecta de la palabra árabe que solemos transcribir como MUHAMMAD, aunque, como habrás visto, ni siquiera sobre eso opinan todos lo mismo ni siquiera lo que arabófonos. Y espero también que tengas suficiente aguante para no echarles la bronca con aquellas personas que no consiguen una dicción árabe tan exquisita como la tuya con el resultado de que dicen cosas que suenan peor que si hubieran dicho Mahoma. Y espero que también tengas paciencia con los turcos y con todos aquellos que no consiguen decir Muhammad a tu gusto. ¡Ay! Perdón, me parece que me he tropezado con una estatua.

Salaam

magreb2005
04/12/2008, 13:37
¿Desde cúando un musulmán no debe defender a los Profetas de Allah y enfadarse ante la falta de respeto mostrada ante ellos?

No me tiraré de los pelos ante la receta de Primperán. Pero si puedo defender lo que es patrimonio de la humanidad entera, Misericordia de Allah para todos. Y si eso le parece mal, pues lo siento, y me temo además, que no hay jarabe que le cure a usted.

Salam.
Y ¿Cuál es la enfermedad que padezco según usted?

magreb2005
04/12/2008, 13:39
Lo que dices me hace suponer que tú tienes una dicción perfecta de la palabra árabe que solemos transcribir como MUHAMMAD, aunque, como habrás visto, ni siquiera sobre eso opinan todos lo mismo ni siquiera lo que arabófonos. Y espero también que tengas suficiente aguante para no echarles la bronca con aquellas personas que no consiguen una dicción árabe tan exquisita como la tuya con el resultado de que dicen cosas que suenan peor que si hubieran dicho Mahoma. Y espero que también tengas paciencia con los turcos y con todos aquellos que no consiguen decir Muhammad a tu gusto. ¡Ay! Perdón, me parece que me he tropezado con una estatua.

Salaam
jajajajajajajajajajajajajajaja....

Amatulquddus
04/12/2008, 17:44
¿Se están riendo del Sello de los Profetas?
Ni a mi ni a nadie hacen daño con sus burlas. Se lo hacen a ustedes mismos.
¿Tan difícil es pronunciar Muhammad? ¿Qué "pacha a boca"?
Me hubiera gustado mucho seguir hablando con ustedes, pero cuando la falta de respeto toca algo tan sagrado y sin ser una sabia que pueda discutir todo con la calma y sabiduría que se precisa, es mejor que no lo haga.

Ha sido un placer pasar por aquí. Que Allah nos guíe y nos perdone.

Salam.

victor
04/12/2008, 20:17
A ver
Si mahoma pronunció una sura en la que dice que allah manda que nadie le conteste, pues allah no creo que haga esas cosas.
Mahoma fue un hombre normal, un hombre que participó en 17 guerras al menos por la cáusa que fuere.
Ahora que me digan que cualquier cosa que se dice sobre él o se discuta lo que se cree que él hizo o dijo, ya sería un atentado a mahoma, pues No.
Hasta discutimos si dios existe y nadie se escandaliza,¿ ahora me vienen con que no se puede juzgar nada sobre lo que mahoma dijo o hizo?
Aquellos que defienden a mahoma a ciegas, mahoma será su estatua, y como no se sabe lo que dijo con certeza, serán avocados, y adorar a estatuas no es que sea una escultura bella o fea a la que uno vuelve a rogar a un intermediario, no.
Mahoma se le puede discutir lo que dijo y lo que hizo, y más que presuntamente como enviado de allah y que me haga guerras. Y no está mal que se haga guerras, la evolución lo impone, lo necesita y o requiere, pero que dios sea evolucionista al hilo de mahoma, eso ya, cerrarse a la razón.
Algunos musulmanes defienden a mahoma más que a dios, y esto certifica una ignorancia de dimensiones galácticas.
NI mahoma ni Jesús, estamos aquí, viendo lo que se dice de cada uno, y un guerrero como mahoma se le debe meticulosamente examinar todo sobre él, para ver si realmente cuadra lo que dice y hace, si no, pues apaga y vámonos.
Que ignorancia es esa que veo entre lo musulmanes que de sobra traspasa los limites de la razón queriendo que se abstenga uno a discutir a mahoma y lo que presuntamente dice que es de dios?
Si seguimos así, asegurados dos mil millones de años de retroceso garantizados

Badr
04/12/2008, 21:04
¿Se están riendo del Sello de los Profetas?
Ni a mi ni a nadie hacen daño con sus burlas. Se lo hacen a ustedes mismos.
Me hubiera gustado mucho seguir hablando con ustedes, pero cuando la falta de respeto toca algo tan sagrado y sin ser una sabia que pueda discutir todo con la calma y sabiduría que se precisa, es mejor que no lo haga.

Ha sido un placer pasar por aquí. Que Allah nos guíe y nos perdone.

Salam.

Salaam

Me parece que se da usted muy mala vida poniéndose venda sin que haya herida y haciendo depender el amor y el respeto de la fonética.

Dice usted:

No sé lo que singnifica "pacha a boca" así que omitiré haceme ninguna idea sobre ello.

¿Tan difícil es pronunciar Muhammad? Pues depende de cómo se pronuncie. Si usted habla árabe y lo prununcia dentro de un discurso en árabe, probablemente, si no es de lengua materna árabe ni muy ducho en el idioma hablado ni se le dan bien los idiomas, le saldrá como el resto de lo que diga: inteligible pero regularcito. Si de hecho, usted no habla árabe y sólo sabe las oraciones y algunas aleyas, le saldrá todo ello, incluida la mención del Profeta, Dios lo bendiga y salude, peor que regularcito. Que yo sepa nadie se enfada por ello ni lo considera una falta de respeto. De hecho es bastante meritorio.

Si no estamos hablando árabe, si estamos hablando de hecho en castellano corrido,
espontáneamente y sin discurso preparado, a mí me sorprendería muchísimo y a cualquier lingüista también oír un "Muhammad", con su hhha, su u, que no es u, su doble mm y la d final. ¿Cuántas d finales pronuncian por ejemplo muchos andaluces en el habla normal? De hecho si observamos lo que se pronuncia no sería "ese Muhammad" que usted exige so pena de tildar al que no lo pronuncie exquisitamente de faltón al Profeta, Dios lo bendiga y salude. De hecho lo que se oiría pronunciar, al transcribirlo con ortografía castellana se parecería más a Mahoma que a Muhammad. Para pronunciar ese "Muhammad! en medio de un coloquio en español uno tendría que pararse en seco, pronunciar cuidadosamente Muhammad y luego seguir.

Todo esto me parece pólvora gastada en salvas y me parece que usted tampoco ha leído o ha tenido como digno de consideración todo lo que puse en el hilo que mencioné y en este sobre los musulmanes ibéricos de habla castellana, e incluso de habla catalana hasta el siglo XVII, porque si lo ha hecho, me parece mucho desprecio hacia ellos tildarlos también de faltar al respeto al Profeta, Dios lo bendiga y salude.

Y lo triste es que todo ello para nada más que para crear problemas gratuitos a la gente que cuando piensa en Muhammad o en Mahoma, Dios lo bendiga y salude, no lo hace pensando en la fonética, sino en seguir sus enseñanzas. Y los que sí quieren faltar al respeto, lo hacen con la misma comodidad con un nombre que con otro y preferiblemente con algunos que todos sabemos y a los que da lugar el empeño contraproducente de obligar a decir Muhammad porque sí aunque a la gente no se le dé bien. A menos que el islam se reserve para la gente fina.

Salaam