PDA

Ver la Versión Completa : La oportunidad del ramadan

alamir
15/08/2010, 14:24
ASSALAMU ALAYKUM

Hola a todos,y todas,

El ramadan ademas de ser el mes sagrado y de tener todos los objetivos que ya todos/as sabemos, es una oportunidad para volver a nacer,y me explico, el ramadan se debe aprovechar para ser una persona nueva, mas humana, mas noble,sencilla,humilde, solidaria, tolerante, se debe empezar a tener buenos hábitos que a lo mejor no los tenemos, debemos ser mas conscientes de lo que nos rodea, y saber que mientras en el mundo mueren cinco niños por hambre cada segundo, muchos se quejan por un solo mes de ayuno,cada dia desde el imsak( comienzo del ayuno) hasta el maghreb(ruptura de ayuno) que no es nisiquiera un dia entero, lo digo porque lo he visto en mi entorno mas cercano, y por eso he decidido escribir este tema,
el ramadan para muchos es incomodo,porque no pueden fumar con mas intensidad o liarse sus porrillos, no pueden ir a la playa o no pueden ejercer ciertos vicios, no se paran a pensar que sólo es un mes al año,el cual Allah nos ofrece para empezar de nuevo, no consiste sólo en no comer bla,bla,bla,---- todo eso lo sabemos, consiste en que despues del ramadan sigamos con buenas costumbres, y nos acordemos de que no estamos sólos en el mundo
el tren del ramadan sólo pasa una vez al año,y no sabemos si llegaremos al siguiente,insha·a allah, hay que aprovechar la oportunidad.

el ramadan se divide en tres partes

los diez primeros dias son de misericordia
los diez siguientes son de perdon,
los diez siguientes son para la salvacion(el fuego)estos diez ultimos dias contienen la noche del decreto( lailat al qadr) esta noche se dice en el Sagrado Coran,equivale a mil meses(meses lunares) lo cual es equivalente a una vida humana, aprovechemos estos treinta dias, es nuestra oportunidad.

un saludo hermanos/as

maya
15/08/2010, 17:30
salam alaikom alamir. Estoy de acuerdo contigo ya que estas cosas muchos las saben y pocos las hacen, ya que muchos prefieren las cotumbres que "shaytan"satán les dejó antes de que le encadenasen, a todos nos a pasado que se te escapa un insulto, o hablar de alguien en su ausencia y mal, etc...pero estaría bien que todos se parasen an algun momento en el propio mes del ramadan, y pedir perdon a dios ya que nunca es tarde para ello. Chahr ramadan, chahr alra7ma, tawba, wal maghfira. Y yo espero que dios nos perdone por todos los pecados que hemos cometido, antes del ramadan y ahora. Alahoma amin.

parvane
15/08/2010, 17:35
mis ojos se han llenado d lagrimas al leerte d nuevo; siempre tan oportuno
Al lâh sws te bendiga al igual k a tu familia
mubarak ramadan
si me permites te he añorado al igual k ha otros hermanos-as

Hut-hor
15/08/2010, 19:39
Salam hermano Alamir, gracias por tu aportación, tienes mucha razón, hay que pensar en muchas cosas que siempre pasamos por alto y ser mejores personas, que no se quede solo en un mes al año.
Que Allah te bendiga

alamir
16/08/2010, 02:40
me alegra que esteis de acuerdo, y espero haber aportado un granito de arena, encantado de volver a escribir en el foro, un saludo hermanas

jose_angel
17/08/2010, 08:44
el ramadan para muchos es incomodo,porque no pueden fumar con mas intensidad o liarse sus porrillos, no pueden ir a la playa o no pueden ejercer ciertos vicios,

Buenos días,

Los musulmanes son personas absolutamente normales,no se diferencian en nada de personas que no lo son..ni tienen cualidad espíritual alguna en grado superior al resto de seres humanos, ni aspectos en su personalidad que los hagan ser peores personas por ser musulmanes..los hábitos rituales que forman parte de su forma de vida solo son aspectos superfluos que no influyen en nada en su calidad humana..ni en sentido positivo ni negativo Alamir..
No van por ahí fumando y liándose porrillos..y luego en Ramadán se vuelven puros y castos..la incomodidad, si de tal modo se sienten, está en verse forzados a no comer ni beber durante las horas de sol en estos días..esto es algo de sentido común..
Recibe un cordial saludo,
Jose

parvane
17/08/2010, 10:52
permiteme;dentro d cada uno d nosotros hay un musulman-a,si correctos o incorrectos en su caminar,dependera mucho de ellos algual k les pasa a catolicos ,judios,etc,
pero si deberiamos creo k como musulmanes seguir un camino k nos identifika :el sagrado Quran;el cual nos dice muchas cosas,entre ellas k en ramadan se deberian pronunciar un pokito mas
k en ramadan es tiempo d estudio, d paz,d recogimiento.y a ser posible nos sirva para para aprender el buen hacer d otros hermanos-as;no es tiempo creo d pelillas,rencillas,ni de pikes
yo intento cada año en ramadan tener pokita calma,pues me enciendo enseguida y pido me de esa fuerza de voluntat para todo el año;aunk el resto del año hay dias k ago "ramadan"ayuno ;)

alamir
17/08/2010, 11:03
el ramadan para muchos es incomodo,porque no pueden fumar con mas intensidad o liarse sus porrillos, no pueden ir a la playa o no pueden ejercer ciertos vicios,

Buenos días,

Los musulmanes son personas absolutamente normales,no se diferencian en nada de personas que no lo son..ni tienen cualidad espíritual alguna en grado superior al resto de seres humanos, ni aspectos en su personalidad que los hagan ser peores personas por ser musulmanes..los hábitos rituales que forman parte de su forma de vida solo son aspectos superfluos que no influyen en nada en su calidad humana..ni en sentido positivo ni negativo Alamir..
No van por ahí fumando y liándose porrillos..y luego en Ramadán se vuelven puros y castos..la incomodidad, si de tal modo se sienten, está en verse forzados a no comer ni beber durante las horas de sol en estos días..esto es algo de sentido común..
Recibe un cordial saludo,
Jose

salam Jose

creo que habrás podido leer que menciono gente de mi entorno la cual conozco muy bien,y se porque lo digo,en ningun momento generalizo,solamente he escrito este tema porque ha sido la manera de protestar por eso,y de intentar que tambien la gente que conazca estas situaciones de cerca al igual que yo pues ayude a esas personas a llevarlo mejor y concienciarlas que el mundo no es sólo lo material,o que los vicios sean una prioridad para no solidarizarse con el resto y esperar solidaridad de los demás, en fin la cuestion que el ramadan es una oportunidad para todos,fumemos o no fumemos, y el musulman no tiene un grado supuerior si no tiene fé,pero deberia alcanzar ese grado espiritual que mencionas,y el ramadan es la mejor ocasion.

un saludo hermano

jose_angel
17/08/2010, 16:39
Es cierto que mencionas a gente de tu entorno, y que por lo tanto tu referencia debiera hacer mención a ese círculo personal del que hablas. No estabas generalizando.
A mi instintivamente me ocurre igual que a ti..yo pensaba en mi entorno personal cuando responí a tus palabras. Musulmanes de muy diversos países, y cuando pienso en ellos no me los imagino de la manera que tu describes..son gente seria y trabajadora, con las mismas preocupaciones y anhelos que pueda tener cualquiera. Los más jovenes tampoco coincíden con ese perfil del que hablas..así que guíado por este pensamiento te escribí esa respuesta..no podemos evitar dejarnos influenciar por nuestro entorno.
Cuídate amigo

jose_angel
17/08/2010, 16:42
permiteme;dentro d cada uno d nosotros hay un musulman-a,si correctos o incorrectos en su caminar,dependera mucho de ellos algual k les pasa a catolicos ,judios,etc,
pero si deberiamos creo k como musulmanes seguir un camino k nos identifika :el sagrado Quran;el cual nos dice muchas cosas,entre ellas k en ramadan se deberian pronunciar un pokito mas
k en ramadan es tiempo d estudio, d paz,d recogimiento.y a ser posible nos sirva para para aprender el buen hacer d otros hermanos-as;no es tiempo creo d pelillas,rencillas,ni de pikes
yo intento cada año en ramadan tener pokita calma,pues me enciendo enseguida y pido me de esa fuerza de voluntat para todo el año;aunk el resto del año hay dias k ago "ramadan"ayuno ;)

En el aspecto personal del que hablas tienes razón en tu exposición, ya que es así como tu lo percibes y lo sientes en tu corazón..
Me parece muy loable por tu parte que intentes mejorarte como persona..y si para ello te resulta de ayuda el Ramadán bienvenido sea..
Pienso que es saludable considerar beneficiosa cualquier cosa que nos ayude a mejorar como personas..

Cuídate,

Jose

Hut-hor
17/08/2010, 19:48
Es cierto que mencionas a gente de tu entorno, y que por lo tanto tu referencia debiera hacer mención a ese círculo personal del que hablas. No estabas generalizando.
A mi instintivamente me ocurre igual que a ti..yo pensaba en mi entorno personal cuando responí a tus palabras. Musulmanes de muy diversos países, y cuando pienso en ellos no me los imagino de la manera que tu describes..son gente seria y trabajadora, con las mismas preocupaciones y anhelos que pueda tener cualquiera. Los más jovenes tampoco coincíden con ese perfil del que hablas..así que guíado por este pensamiento te escribí esa respuesta..no podemos evitar dejarnos influenciar por nuestro entorno.
Cuídate amigo

Salam Jose Angel, perdona que me meta, pero diciéndolo como lo dices pareces dar a entender que el entorno del hermano Alamir es un poco delicado o algo parecido, y que el tuyo es maravilloso, santo y puro.
Yo te digo que el hermano Alamir es un hombre serio, respetuoso, trabajador y cumplidor con sus creencias, y que no es tan extraño lo que dice, hay chicos musulmanes que se fuman y venden sus porritos en todas las ciudades como los hay españoles o de otras nacionalidades independientemente de la religión que profesen, no es para sorprenderse, a no ser que estés metido en una urna de cristal o en una comunidad muy cerrada que no se entera de lo que hay en la calle.
Si todo es tan ideal en tu entorno da gracias a Dios, no todos los entornos son tan idílicos y no es necesario participar en ellos para verlo.
Salam, y perdón si a alguien ofendo.

jose_angel
18/08/2010, 01:07
Salam Jose Angel, perdona que me meta, pero diciéndolo como lo dices pareces dar a entender que el entorno del hermano Alamir es un poco delicado o algo parecido, y que el tuyo es maravilloso, santo y puro.
Yo te digo que el hermano Alamir es un hombre serio, respetuoso, trabajador y cumplidor con sus creencias, y que no es tan extraño lo que dice, hay chicos musulmanes que se fuman y venden sus porritos en todas las ciudades como los hay españoles o de otras nacionalidades independientemente de la religión que profesen, no es para sorprenderse, a no ser que estés metido en una urna de cristal o en una comunidad muy cerrada que no se entera de lo que hay en la calle.
Si todo es tan ideal en tu entorno da gracias a Dios, no todos los entornos son tan idílicos y no es necesario participar en ellos para verlo.
Salam, y perdón si a alguien ofendo.

Buenas noches

Me parece que que has interpretado mal.
Mi respuesta venía en base a su llamada de atención respecto a que lo que había dicho de los musulmanes no era una generalización, sino una referencia a su entorno personal, así que fue precisamente el quien hizo el matiz de su entorno,no yo como dices tu..exactámente lo contrario lo que que tu has interpretado.
Y en base a esa interpretación haces una serie de valoraciones ciertamente ofensivas y sin base real.
Si es cierto que yo no maticé lo del entorno mio del que hablaba.
Por mi trabajo conozco algunas familias musulmanas, y otros que están solos aquí para ganarse la vida e intentar mandar dinero a sus familas en sus países, o traerlas en cuanto puedan aquí.Este es el entorno del que yo hablaba.
Como todos mis clientes son musulmanes,empresarios y trabajadores,tengo relación con ellos a diario..pero no solo por temas de trabajo, sino también por cualquier cuestión de índole personal,ya que siempre recurren a mi para cualquier problema que les surja..y yo siempre les respondo,porque es mi forma de ser..
Por ello tengo una relación humana muy fuerte con todos ellos..

Saludos

Jose

parvane
18/08/2010, 22:01
si , es el aspecto personal mio y de cada una d lad mujeres muslmanas k conozco y me relaciono gracias Al lâh
x favor lee mi escrito k hice creo se titulaba soi feliz,te lo dire mejor ahora trabajo y no recuerdo
creo k como siempre no me he expresado bien;
el ramadan para mi es mio y personal;no tiene nada k ver con otros-as muslmanas k lo realizen pues creo k todos somos unicos y cada uno se guia x una escuela (x lo k a veces me siemto un poco perdida) pero no en mi fe asi como en la d otros-as muslim-as k participamos en la web;
pues, seguro ;sino NO ;entrariamos
seguimos el sagrado Qurân y sto nos une
sabes te puedo llamar hermano d religion ? - gracias Al lâlh, hago muchas actividades aparte d trabajar en hospital x ganar dinero para mi familia y para mi alimentacion voi asociacion muslims sin animo d lucro,asisto a mujeres x mal trato d genero (hombres tb) rezo lo k mi sagrado Qurân me permite y sigo una escuela k no se bien kien es
solo se k Al lâh es mi guia y solo como un hermano me dijo intento rodearme d buena gente (k es complicaillo x satan x ahi ;) )
para mejorar personalmente;te respondre pasado ramadan si me permites

En el aspecto personal del que hablas tienes razón en tu exposición, ya que es así como tu lo percibes y lo sientes en tu corazón..
Me parece muy loable por tu parte que intentes mejorarte como persona..y si para ello te resulta de ayuda el Ramadán bienvenido sea..
Pienso que es saludable considerar beneficiosa cualquier cosa que nos ayude a mejorar como personas..

Cuídate,

Jose

jose_angel
25/08/2010, 16:25
si , es el aspecto personal mio y de cada una d lad mujeres muslmanas k conozco y me relaciono gracias Al lâh
x favor lee mi escrito k hice creo se titulaba soi feliz,te lo dire mejor ahora trabajo y no recuerdo
creo k como siempre no me he expresado bien;
el ramadan para mi es mio y personal;no tiene nada k ver con otros-as muslmanas k lo realizen pues creo k todos somos unicos y cada uno se guia x una escuela (x lo k a veces me siemto un poco perdida) pero no en mi fe asi como en la d otros-as muslim-as k participamos en la web;
pues, seguro ;sino NO ;entrariamos
seguimos el sagrado Qurân y sto nos une
sabes te puedo llamar hermano d religion ? - gracias Al lâlh, hago muchas actividades aparte d trabajar en hospital x ganar dinero para mi familia y para mi alimentacion voi asociacion muslims sin animo d lucro,asisto a mujeres x mal trato d genero (hombres tb) rezo lo k mi sagrado Qurân me permite y sigo una escuela k no se bien kien es
solo se k Al lâh es mi guia y solo como un hermano me dijo intento rodearme d buena gente (k es complicaillo x satan x ahi ;) )
para mejorar personalmente;te respondre pasado ramadan si me permites

Hola Parvane.

Perdona que no te haya contestado antes, pero pensé que ya no estaba en condiciones técnicas de hacerlo.

Te agradezco tu respuesta..y en cuanto a tu pregunta, no soy musulmán..

Un cordial saludo y mis deseso de que sigas muy bien..

Cuídate mucho.

parvane
28/08/2010, 19:16
perdonado,xk no stabas en condiciones tecnicas?
si no eres muslman, te interesamos y sabes tanto,te doi las gracias pues creo k hay algo en tu corazoncito
tb gracias x tu deseo d k siga bien inchala,yo tambien spero tu bien

Hola Parvane.
Perdona que no te haya contestado antes, pero pensé que ya no estaba en condiciones técnicas de hacerlo.
Te agradezco tu respuesta..y en cuanto a tu pregunta, no soy musulmán..

Un cordial saludo y mis deseso de que sigas muy bien..

Cuídate mucho.