PDA

Ver la Versión Completa : ¿la teoría de la relatividad es árabe?

victor
30/11/2008, 21:16
La teoría de la relatividad descubierta por

En (Islamweb) por el Dr. Zakir Husayn Kapadia
http://espanol.islamweb.net/esp/?page=articles&id=144679
este Sr. Habla del legado y contribución del Islam a la ciencia y entre otras cosas, dice esto, que:

La teoría de la relatividad:

Qadi Abu Bakr desarrolló la teoría de la relatividad en el siglo VIII d.C., en términos de tiempo y espacio, por medio de ecuaciones matemáticas y astrofísica. Einstein ni siquiera había nacido en Occidente, quien propuso la misma teoría de la relatividad mucho después, en el siglo XX d.C.

¿Alguien sabe de esto de verdad? Es asombroso, alguien del foro nos puede indicar más y poder consultar la obra de este Sr. Qadi Abu Bakr

doraimon
02/12/2008, 23:43
La teoría de la relatividad descubierta por

En (Islamweb) por el Dr. Zakir Husayn Kapadia
http://espanol.islamweb.net/esp/?page=articles&id=144679
este Sr. Habla del legado y contribución del Islam a la ciencia y entre otras cosas, dice esto, que:

La teoría de la relatividad:

Qadi Abu Bakr desarrolló la teoría de la relatividad en el siglo VIII d.C., en términos de tiempo y espacio, por medio de ecuaciones matemáticas y astrofísica. Einstein ni siquiera había nacido en Occidente, quien propuso la misma teoría de la relatividad mucho después, en el siglo XX d.C.

¿Alguien sabe de esto de verdad? Es asombroso, alguien del foro nos puede indicar más y poder consultar la obra de este Sr. Qadi Abu Bakr

Hmm, no sé si será cierto, pero una cosa te digo, amigo: uno de los primeros sabios en proponer la teoría de la evolución humana, fue un musulmán:al Jahiz, en su "Libro de los Animales".

Lo cierto es que muchas de las cosas que siempre se creyeron "occidentales", ahora se descubré que ya lo habían propuesto pensadores musulmanes. A mí lo que más me llama la atención, es sobre dos cosas:

En las matemáticas.

Y en lo referente a René Descartes (el primer filósofo de la modernidad), y de cómo muchos puntos de "su " pensamiento, se parecen tan sospechosamente a los postulados expuestos por Al Gazzali en su obra Al Munqid.

Tarek
03/12/2008, 08:46
Yo no diría ya árabe sino Coránica. Me autocito en un mensaje de primeros de Octubre

Sura 22, La peregrinación. Aleya 45:

"...Es cierto que un día junto a tu Señor es como mil años de los que contáis."
y Sura 70, Los Grados de Elevación, aleya 4:

"Los ángeles y el espíritu suben hasta El en un día cuya medida son cincuenta mil años"
Querido amigo, nos está describiendo la relatividad, distintas medidas del tiempo dependiendo del observador.
¿Algo adelantado a Einstein verdad? Newton y su concepción del tiempo absoluto quedan a la altura del betún...

.

victor
03/12/2008, 22:18
" pensamiento, se parecen tan sospechosamente a los postulados expuestos por Al Gazzali en su obra Al Munqid.[/QUOTE]

Por favor sr, dime donde puedo leer o si sabes si en la red hay algo sobre ese Sr. me gustaría leerlo. saludos

ya-sin
03/12/2008, 23:26
http://es.wikipedia.org/wiki/Al-Ghazali

ya-sin
03/12/2008, 23:51
salam

lo de la evolucion, lo comentoo con detalle el hermano abdu'llah en el antiguo foro .