PDA

Ver la Versión Completa : Entre el sueño y la visión mística

jose_angel
11/08/2010, 16:44
el sueño

Recuerda que por aquel entonces contaba no más de cinco años de edad..despertóse repentinamente de su sueño sobresaltado,y se vió en su habitación..en medio de ella había un hombre adulto,entre la cama donde él dormia y la del fondo donde lo hacía su hermana,un año menor que él,y que continuaba durmiendo sin percatarse de nada.
A los pies del hombre había unos enanos..dos situados a su izquierda y un tercero a su derecha..sus cabezas no sobrepasaban la altura de la cintura de aquel..
Se asustó en un primer momento..hasta que el hombre le dijo.."no te asustes"..y algo más..
Entonces se le pasó el miedo,y sonrió al ver a los enanos que no dejaban a su vez de sonreirle..
En su sueño creía que no estaba soñando,sino despierto y en su habitación,sintiéndose turbado porque al mismo tiempo tenía la consciencia de que debía estar soñando..
Habló en el sueño el niño,y dirijiéndose al hombre dijo.."oye..tu eres Jesucristo,verdad?..pero eres distinto"..
En ese momento agachó la cabeza y se miró a si mismo..haciéndole gracia al verse sentado al borde de su cama..tan pequeño que no tocaba el suelo aún con los pies.."ay..pero yo no estoy soñando..yo estoy despierto"..dijo..
En enano sonriente que se situaba a la derecha del hombre,estaba en cuclillas,con la pierna derecha algo más levantada que la otra..e inclinándose ligeremante hacia adelante empujaba con sus manos una escupidera de plástico hacia el niño..quien entonces díjoles.."ay..yo ya tengo una escupidera naranjada igual que esa debajo de mi cama para hacer pipí..¿para que me das otra?"..a lo que el enano respondióle sin dejar de sonreirle.."no..esta no es igual que la tuya,es otra distinta..y a partir de ahora tienes que hacer pipí en esta,porque la tuya ya no sirve"..
Abrió sus ojos y ya era de día..corrió a la cocina a buscar a su madre.."mamá,mamá..anoche ví a Jesucristo"..le decía exitado.."ah..bobito..eso es que lo soñastes"..dijóle esta..
Le contó lo que había visto en su habitación esa noche,insitiéndole nerviosamente en que no lo había soñado..
Entonces le preguntó su madre que le había dicho Jesucristo,a lo que dijóle su hijo.."no me acuerdo..pero un enano me dijo que a partir de ahora tenía que hacer pipí en la otra escupidera,porque la mia ya no servía"..
Su madre rompió a reír,y le explicó que eso lo había soñado porque tenía muchas ganas de hacer pis y no quería molestarse en levantarse de la cama..por eso soñó que alguien le acercaba una escupidera..
De adulto no recuerda sus sueños..más aquel de su tierna infancia lo guarda imborrable en su memoria..los detalles y la sensación que le embargó entonces y durante mucho tiempo de que realmente no había sido aquel un sueño..¿podrá acaso alguien establecer una distinción nítida entre la realidad del sueño,y la realidad de la imaginación visionaria mediante parámetros constatables?..¿o tal vez tan solo se limitarán a diferenciarlas con la banalidad de su discurso sin aportar argumento verificable alguno?..
De seguro preferirán esconder su impotencia simulando desconocer este argumento..