PDA

Ver la Versión Completa : De : Los Cuarenta Hadices

Yuhannà
11/08/2010, 10:04
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato Abu Mas'ud, 'Uqbah Ibn'Arm al-Ansari al-Badri-que Allah esté complacido con él-, dijo: El Mensajero de Dios-la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo:

" Entre las palabras de las primera profecía, que la gente obtuvo, están: Si no sientes verguenza*, haz lo que quieras".(Lo transmitió al-Bujari) (N.20).

* La palabra del texto árabe, viene de Haya que indica: ese carácter interno que mueve al hombre a evitar el mal y hacer el bien.Algunos interpretan el Hadiz queriendo decir que si un hombre es incapaz de sentir vergüenza, es como un animal, o sea que haga lo que quiera.

Es por esto por lo que el musulmán, si va a hacer algo y siente vergüenza de hacerlo ante Allah, debe evitarlo.

Yuhannà
12/08/2010, 13:06
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato, Abu Hamzah, Anas Ibn Malik-que Allah esté complacido-, sirviente del Mensajero de Allah- la paz y bendiciones de Allah sean con él-, dijo:

" Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo" (Lo transmitieron al-Bujari y Muslim).N.13).

Este hadiz nos indica que la fe (Iman) de un musulmán no es completa si no desea para los demás lo que desea para sí mismo

Como el musulmán nunca desea el mal para sí mismo, nunca deseará el mal para los demás, sino que siempre querrá para los otros el bien que quiere para sí o más aún, y en esta preferencia de lo demás sobre uno mismo radica el más alto grado de fe (Iman).

Esto une a la sociedad, pues la hace estar basada en la cooperación,y como nadie busca el provecho desligado del provecho de los demás, los musulmanes siempre triunfan ante sus enemigos, pues nadie lucha por sus intereses sino por la voluntad de Allah, y los intereses de la comunidad.

Yuhannà
18/08/2010, 17:28
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato, Abbu Muhammad Al Hassan Ibn 'Ali Ibn Abu Talib, nieto del Mensajero de Allah-la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y uno de lo más íntimos de él -que Allah esté complacido con los dos-, dijo: Aprendí de memoria del Mensajero de Allah (PBD) :

"Deja lo que dudas hacia lo que no dudas" .(N.11)

Lo transmitieron At-Tirmidi y al-Nassai y dijo At-Tirmidi: es un Hadiz aceptable y correcto.

El Islam prefiere siempre que las ganancias, la comida...y la vida entera del musulmán sea lícita y buena; es por esto por lo que pide al musulmán que se aparte de todo aquello que es dudoso, de todo lo que no está seguro acerca de su legalidad.

El musulmán deber tener certeza sobre la legalidad de un asunto antes de emprenderlo, pues hay un postulado de la jurisdicción islámica que dice "La certeza no es anulada por la duda"; es decir, si alguien tiene certeza de algo y otro tiene duda, el que tiene certeza debe hacerlo sin ninguna preocupación.

También en actos de adoración.Si alguien tiene certeza de que esta en estado de pureza por no haber roto la ablución anterior, cuando llega el momento de la oración y le entra la duda de que si la habrá roto o no, debe hacer la oración sin preocuparse y su ablución anterior le sigue siendo válida; pues la duda, en muchas ocasiones viene de Shaitán.(Satán)

Yuhannà
26/08/2010, 17:36
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato, Abu Huraira -que Allah esté complacido con él-dijo que el Mensajero de Allah-la paz y las bendiciones de Allah, sean con él-, dijo:

"Quien crea en Dios y en el día final, que hable el bien o que se calle.

Y quien crea en Dios y en día final, que sea generoso con su vecino.

Y quien crea en Dios y en día final, que sea generoso con su huésped".(Lo transmitieron al-Bujari y Muslim) N. 15.

La lengua es un órgano de gran importancia que el musulmán debe usar correctamente.Es un arma de doble filo.Hay un verso que hablando de ella dice: ¡Oh hombre!, guarda tu lengua, cuida que no te muerda pues es serpiente; y un refrán que dice."Si el hablar es plata, el callar es oro".

El Islam ordena preocuparse por su vecino, sea éste quien sea.El Islam prohibe molestar a los vecinos o perjudicarles.El vecino tiene derecho a que su vecino se preocupe por su bienestar por sus necesidades, etc.

El huésped en el Islam tiene derecho a ser hospedado por cualquier hermano y si éste no tiene capacidad para hospedarlo, puede ir a coger lo que necesita de la "casa de los bienes de los musulmanes".Quien cree, debe ser generoso con su huésped, haciendo a la generosidad cualidad inseparable de la fe.

arconte
27/08/2010, 23:44
“Le preguntaron al Mensajero de Allah (Sallalahu aleyhi wa salam) acerca de qué es lo que más hace que la gente entre al Yánnah (Paraíso). Dijo: “El temor de Allah y los buenos modales”. Luego le preguntaron sobre qué lleva más a la gente al Infierno. Y dijo: “La lengua y las partes pudendas”. (At-Tirmidhi)

Salam.

Yuhannà
06/09/2010, 12:27
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato Abu Hurairah-que Allah esté complacido con él-, dijo que el Mensajero de Allah-la paz y bendiciones de Allah sean con él-, dijo:

"No os envidiéis, no pujéis para implicara los demás, no os odiéis, no os déis la espalda, no rivalicéis contrariando unos la compra de otros y sed, oh siervos de Allah, hermanos.

El musulmán es hermano del musulmán, no le tiraniza, no le decepciona, no le miente ni le desprecia.

La piedad (taqwa) está aquí mismo-señalando a su pecho tres veces- suficiente maldad tendría una persona con despreciar a su hermano musulmán.

Todo musulmán es sagrado para otro musulmán; su sangre, sus bienes y su honor".(Lo transmitió Muslim) N.35.

La envidia, el odio, la traición...no tienen nada que ver con el Islam, porque el Islan es un "din" de amor, cooperación y armonía.Así, cuando un musulmán encuentra a un no musulmán, debe ofrecerle el din sin ningún odio hacia él, pero rechazando firmemente sus obras y pidiendo a Allah que le guíe.

El Mensajero de Allah-la paz y las bendiciones de Allah sean con él- nos dice, que ya es suficiente maldad para un musulmán el despreciar a su hermano musulmán; así pues, ¿ qué será de quien además de esto cometa todas las otras faltas mencionadas en el Hadiz?

Hut-hor
06/09/2010, 13:01
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato Abu Hurairah-que Allah esté complacido con él-, dijo que el Mensajero de Allah-la paz y bendiciones de Allah sean con él-, dijo:

"No os envidiéis, no pujéis para implicara los demás, no os odiéis, no os déis la espalda, no rivalicéis contrariando unos la compra de otros y sed, oh siervos de Allah, hermanos.

El musulmán es hermano del musulmán, no le tiraniza, no le decepciona, no le miente ni le desprecia.

La piedad (taqwa) está aquí mismo-señalando a su pecho tres veces- suficiente maldad tendría una persona con despreciar a su hermano musulmán.

Todo musulmán es sagrado para otro musulmán; su sangre, sus bienes y su honor".(Lo transmitió Muslim) N.35.

La envidia, el odio, la traición...no tienen nada que ver con el Islam, porque el Islan es un "din" de amor, cooperación y armonía.Así, cuando un musulmán encuentra a un no musulmán, debe ofrecerle el din sin ningún odio hacia él, pero rechazando firmemente sus obras y pidiendo a Allah que le guíe.

El Mensajero de Allah-la paz y las bendiciones de Allah sean con él- nos dice, que ya es suficiente maldad para un musulmán el despreciar a su hermano musulmán; así pues, ¿ qué será de quien además de esto cometa todas las otras faltas mencionadas en el Hadiz?

Salam, y con respecto del trato a los cristianos que dijo? ;)

Yuhannà
06/09/2010, 13:35
Hut-or :

Lee, despacio y si no lo entiendes, pregunta.Saludos.

Loyda
06/09/2010, 16:02
¿A hecho algo más que preguntar?.......Otra cosa es que su pregunta le resulte incomoda, pero preguntar a preguntado.

Yuhannà
06/09/2010, 18:44
Bismillah i rahmani i rahim.

Bismillah i rahmani i ahim.
Qul a audhu bi rabbi´l falak.
Min sharri ma kalaqa.
Wa min sharri ghasiquin ida waqab.
Wa min sarri-n naffathati fi'l uqad.
Wa min sharri hasidin ida hasad.

Me refugio en el Señor del Alba.Del mal que hacen Sus criaturas.Del mal de la oscuridad cuando se extiende.Del mal de las que soplan en los nudos.Del mal del envidioso cuando envidia.

Loyda
06/09/2010, 19:52
Bismillah i rahmani i rahim.

Bismillah i rahmani i ahim.
Qul a audhu bi rabbi´l falak.
Min sharri ma kalaqa.
Wa min sharri ghasiquin ida waqab.
Wa min sarri-n naffathati fi'l uqad.
Wa min sharri hasidin ida hasad.

Me refugio en el Señor del Alba.Del mal que hacen Sus criaturas.Del mal de la oscuridad cuando se extiende.Del mal de las que soplan en los nudos.Del mal del envidioso cuando envidia.

Si, si, pero contestar no contesta.

Por cierto;

Qul - 'a - 'uudu bi - Rabbil - Falaq.

Min - Sharri maa khalaq;

Wa min - sharri ghaasiqin 'idaa waqab.

Wa min - sharrin - Naffaasaati fil - 'uqad.

Wa min - sharri haasidin 'idaa hasad

;)....Ya que lo hacemos, hagamoslo bien.

Hut-hor
06/09/2010, 21:38
Hut-or :

Lee, despacio y si no lo entiendes, pregunta.Saludos.

Pues eso he hecho, preguntar, y no me has respondido.

Aisha80
06/09/2010, 22:10
¿A hecho algo más que preguntar?.......Otra cosa es que su pregunta le resulte incomoda, pero preguntar a preguntado.

Pues Yuhanna ha resuelto la duda antes de q le preguntará, por eso le ha pedido q lea despacio:D:D:D

Hut-hor
07/09/2010, 05:44
Pues Yuhanna ha resuelto la duda antes de q le preguntará, por eso le ha pedido q lea despacio:D:D:D

La cuestión es que ni tú ni él nunca me habéis sacado de ninguna duda, Allah sabe más como decís, y tambien otros encantadores foreros musulmanes con la escopeta descargada sin ironías, y con pelos u señales, (dícese citas y aleyas)

Yuhannà
07/09/2010, 11:48
Assalamu aleikum.

Bismillah.

Relató Abu Darr-que Allah esté complacido con él- , que algunos de los compañeros del Mensajero de Allah-la paz y bendiciones de Allah sean con él-, dijeron al Profeta: Oh Mensajero de Allah, los ricos se han quedado con las recompensas, rezan como nosotros rezamos, ayunan como nosotros ayunamos, y en la caridad gastan lo que de sus bienes les sobran.Dijo:

"¿Acaso, Allah, Altísimo, no os puso nada para gastarlo en caridad?, pues cada "Tasbilah"es caridad, cada "Takbirah" es caridad, cada "Tahmidah" es caridad, cada "Tahlilah" es caridad, ordenar las buenas obras es caridad: además, en cada acto sexual de uno de vosotros hay caridad".

Dijeron : "Oh Mensajero de Allah, ¿ satisfaciendo uno de nosotros su deseo, merece una recompensa?", Dijo:

¿Acaso, si lo satisface ilícitamente, no cometería una falta?, pues así, si lo satisface legalmente será recompensado".

Todos los musulmanes son iguales ante Allah, Altísimo, y Él no hace diferencia entre ellos excepto de acuerdo a su temor y piedad.La diferencia material, no existe ante los ojos de Allah.

Y el Mensajero-la paz y bendiciones de Allah sean con él- les aclara, que Allah, Altísimo, ha establecido medios de caridad que no dependen del dinero, pero que no por ello tienen menos valor.

Aisha80
07/09/2010, 13:03
La cuestión es que ni tú ni él nunca me habéis sacado de ninguna duda, Allah sabe más como decís, y tambien otros encantadores foreros musulmanes con la escopeta descargada sin ironías, y con pelos u señales, (dícese citas y aleyas)

Salam Huthor,

La verdad es que no recuerdo que me hayas preguntado nunca nada, y yo normalmente si me preguntan busco y lo expongo si encuentro algo referente al tema claro esta, lo que ha expuesto Yuhanna(pense que era chica) me resulta realmente interesante sobre a lo que has preguntado, lo ha puesto antes incluso de que lo preguntarás

[B]La envidia, el odio, la traición...no tienen nada que ver con el Islam, porque el Islan es un "din" de amor, cooperación y armonía.Así, cuando un musulmán encuentra a un no musulmán, debe ofrecerle el din sin ningún odio hacia él, pero rechazando firmemente sus obras y pidiendo a Allah que le guíe.

y yo creo que contesta prefectamente a tu pregunta...........citar ciitas y aleyas no puedo hablarte por insipación divina.

:rolleyes:tampoco me parece justo que se ataque a una persona que esta exponiendo algo que por lo menos a mí me ha parecido interesante y encima sin motivos:eek: dime cual es el grupito de la escopeta descargada y con ironías, porque aqui se ve claro.

Salam

Hut-hor
07/09/2010, 13:20
Salam Huthor,

La verdad es que no recuerdo que me hayas preguntado nunca nada, y yo normalmente si me preguntan busco y lo expongo si encuentro algo referente al tema claro esta, lo que ha expuesto Yuhanna(pense que era chica) me resulta realmente interesante sobre a lo que has preguntado, lo ha puesto antes incluso de que lo preguntarás

[B]La envidia, el odio, la traición...no tienen nada que ver con el Islam, porque el Islan es un "din" de amor, cooperación y armonía.Así, cuando un musulmán encuentra a un no musulmán, debe ofrecerle el din sin ningún odio hacia él, pero rechazando firmemente sus obras y pidiendo a Allah que le guíe.

y yo creo que contesta prefectamente a tu pregunta...........citar ciitas y aleyas no puedo hablarte por insipación divina.

:rolleyes:tampoco me parece justo que se ataque a una persona que esta exponiendo algo que por lo menos a mí me ha parecido interesante y encima sin motivos:eek: dime cual es el grupito de la escopeta descargada y con ironías, porque aqui se ve claro.

Salam

Que suerte, tu lo ves todo claro, yo con el hambre que tengo lo veo un poco nuboso, tranquila, cuando tenga que preguntar ya lo haré a quien sepa responderme con cariño. salam

Loyda
07/09/2010, 13:47
Salam Huthor,

Salam

Bueno, quizás lo que tu ves tan claro, otros no lo ven tanto, y lo que tu no ves, somos otros los que lo vemos claro. Así que aunque la pregunta no iba dirigida a ti, gracias por la respuesta. Lo que no sabemos es si el Sr. Yuhanna estará de acuerdo con ella o no.......esperaremos.

Yuhannà
07/09/2010, 14:36
Assalamu aleikum.

"Que desayunen con vosotros los ayunantes y que coman vuestro alimento los piadosos y que oren por vosotros los ángeles"

Abu Daud.

Aisha80
07/09/2010, 16:18
Que suerte, tu lo ves todo claro, yo con el hambre que tengo lo veo un poco nuboso, tranquila, cuando tenga que preguntar ya lo haré a quien sepa responderme con cariño. salam

Salam Huthor,

encima dices que no soy cariñosa....................mmmmmmmmmm :)

Salam

Loyda
07/09/2010, 17:27
Seguimos esperando.........................

Yuhannà
07/09/2010, 19:57
Assalamu aliekum.

Di:"Me refugio en Allah de Satanás el maldito".

Relató Uzmáan Ibn Al 'As-que Allah esté complacido con él-, dije, "Oh Mensajero de Allah: Ciertamente el Sheitan se interpone en mi oración y recitación, haciéndome confundir.

Dijo el Profeta de Allah-la paz y bendiciones de Allah sean con él :

Ese sheitan es llamado "Janzab", por lo que si sientes su presencia refúgiate en Allah de él y escupe (sin saliva) sobre tu izquierda tres veces.

Muslim, 4/179.

Yuhannà
10/09/2010, 19:22
Assalamu aleikum.

Bismillah.

Relató Abu Hurairah-que Allah esté complacido con él- que un hombre le dijo al Profeta-la paz y bendiciones de Allah con con él- :

" Aconséjame";el hombre insistió varias veces.

Dijo: "No te enfurezcas".

Lo transmitió al-Bujari.( N.16)

Este consejo fue dado para evitar el Ghadab (enfurecimiento, enfado).

En cierta ocasión el Profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él- dijo:"Fuerte no es aquel que lucha a brazo partido, sino el que se controla a sí mismo cuando está enfadado".Cuando el musulmán se enfada, si está de pie tiene que sentarse, si el enfado no se le pasa, tiene que tumbarse,si el enfado no se le pasa aún, tiene que hacer ablución, porque el enfurecimiento es de Satánas y Satanás fue creado de fuego y el fuego se apaga con agua.

El Islam pide al musulmán que permanezca sereno y tome ejemplo del Profeta-la paz y bendiciones de Allah sean con él- que cuando los incrédulos le pegaban, le arrojaban basura, le tiraban piedras, le echaban de Meca, su ciudad...etc., tenía paciencia.

Yuhannà
14/09/2010, 10:10
Assalamu aleikum.

Bismillah.

"Ciertamente, lo lícito es obvio, y lo ilícito es obvio, y entre los dos hay asuntos dudosos acerca de los que mucha gente no sabe.Quien se guarda de los asuntos dudosos se purifica en su religión y en su honor, y quien cae en los asuntos dudosos, caerá e lo ilícito.Como el pastor que pasta alrededor de un prado vedado, casi pastando en él.

Por cierto, que todo rey tiene su vedado, ciertamente el vedado de Dios es lo ilícito, y ciertamente en el cuerpo hay un pedazo de carne, que si está sano, sanará todo el cuerpo, y si se corrompe, se corromperá todo el cuerpo: y este es el corazón". (Lo transmitieron al-Bujari y Muslim) ( N.6)

El Mensajero de Dios- la paz y bendiciones de Allah sean con él- dice en el Hadiz: " El corazón es el motor efectivo y el lugar donde nacen los motivos que determinan la conducta de las personas.El corazón sano y bueno aleja a su dueño de caer en lo ilícito y de aproximarse a lo confuso, haciendo de esta manera el factor fundamental entre lo bueno y lo malo, lo lícito y lo ilícito.

Si este corazón encierra la sana intención y que el Islam ha establecido como la base de las acciones.

Subhana Allah.

ysf78
15/09/2010, 11:43
Salam, y con respecto del trato a los cristianos que dijo? ;)

salam alaikum, esto es lo q dijo mohammed con respecto al trato de los cristianos, ya se ha dicho muchas veces , pero no esta de mas recordarlo:

el miércoles 6 de julio de 623 del calendario gregoriano (2 de Muharram, año II de la Hégira, según el calendario islámico) el Profeta Muhammad promulgó el siguiente edicto de su autoría en la ciudad de Medina:
"He escrito este edicto bajo la forma de una orden para mi pueblo, y para todos aquellos que están dentro de la cristiandad, en el Este y en el Oeste, cerca o lejos. Jóvenes y viejos, conocidos o desconocidos, sea quien sea, sultán o musulmán simplemente.

"Cuando un sacerdote o un ermitaño se retira a una montaña o a una gruta, o se establece en la llanura, el desierto, la ciudad o la aldea o la iglesia, estoy con él en persona, junto con mi ejército y mis súbditos, y lo defiendo contra todo enemigo. Me abstendré de hacerle ningún daño",

"Está prohibido arrojar a un obispo de su obispado, a un sacerdote de su iglesia, a un ermitaño de su ermita. No se ha de quitar ningún objeto de una iglesia para utilizarlo en la construcción de una mezquita o casa de los musulmanes. Cuando una cristiana contrae matrimonio con un musulmán, éste debe tratarla bien y permitirle orar en su iglesia, sin poner obstáculos entre ella y su religión. Si alguien hace lo contrario, será considerado como enemigo de Dios y su Profeta. Los musulmanes deben acatar estas órdenes hasta el fin del mundo".

Yuhannà
15/09/2010, 18:43
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato Abu Muhammad 'Adbul-ah ibn'Amr inb Al'As- que Allah esté complacido-, dijo:

"No cree uno de vosotros hasta que sus inclinaciones sean acordes a lo que he traído". Es un Hadiz correcto y lo hemos trasmitido en el Libro (AL-Huyyah) por una cadena perfecta.(N.41)

Para que la fe de un musulmán sea completa debe abarcar todas las cosas que Allah ha indicado y pedido al hombre.

Tenemos muchas inclinaciones que son contrarias o que nos apartan en cierta manera de la obediencia a Allah entregándonos a la dejadez y al abandono de su deber como ser humano.Si el hombre no lucha contra esas inclinaciones, sin duda, Satanás las manejará para apartarlo del din y arrebatarle el "Imán".Por eso, nadie completa su Imán hasta que sus inclinaciones no estén de acuerdo con todo lo que Allah ha enviado en el Sagrado Corán y en la sunnah del Profeta-la paz y las bendiciones de Allah sean con el-.El Sagrado Corán dice:

"¿ Habrá alguien más extraviado que quien sigue sus inclinaciones, sin guía alguna de Allah? Por cierto que Allah no ilumina a los inicuos".(28:5)

Yuhannà
21/09/2010, 12:04
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato Abu Sa' id Al-Judrí- que Allah esté complacido con él- , dijo: Oí al Mensajero de Allah- la paz y bendiciones de Allah sean con él- diciendo:

"Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera en su corazón, y esto es lo más debil de la fe".(Lo transmitió Muslim) N.34.

El Mensajero de Dios-la paz y bendiciones de Allah sean con él-, pide de todo el pueblo musulmán que no permitan que las acciones contrarias al Islam permanezcan entre ellos.

Y el que puede hacerlo con su mano y lo hace sólo con su lengua, en su corazón habrá cometido una falta; pues estará callando la manifestación de la verdad; del mismo modo comete falta quien pudiendo hacerlo con su lengua lo hace sólo con su corazón.El musulmán no de debe temer la tiranía, pues si muere defendiendo la verdad, muere mártir.

Subhana Allah.

Yuhannà
02/10/2010, 14:01
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato Ibn'Umar- que Allah esté complacido- , dijo: El Mensajero de Dios-la paz y bendiciones de Allah sean con él-, me cogió de mi hombro y me dijo:

"Sé en esta vida como si fueras un extranjero o un pasajero".

Ibn 'Umar-que Dios esté complacido-, decía:

"Si te llega la noche, no esperes que te llegue la mañana.Y si te llega la mañana no esperes que que llegue la noche.Toma de tu salud para tu enfermedad y de tu vida para tu muerte".(Lo transmitió al-Bujari)

Aquí el Mensajero de Dios (PBD), pide a Ibn 'Umar que sea para el mundo como aquel que está en un país que no es el suyo y su preocupación se centra en los asuntos de su país de origen al que quiere volver.El musulmán debe pasar por este mundo como algo transitorio y poco duradero.

Subhana Allah.

Yuhannà
10/10/2010, 17:40
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato Abu Huraira - que Allah esté complacido con él-, dijo : el Mensajero de Dios-la paz y bendiciones de Dios sean con él, dijo:

"Es señal del buen Islam de alguien dejar lo que no le atañe".

Es un hadiz aceptable y lo tranmitió así At-Tirmidi y otros.(N.12)

La relación entre los hombres en el Islam debe estar basada en el amor, el cariño y la cooperación, pero a pesar de esto, hay asuntos que son particulares de cada uno y los demás deben dejarlo y no inmiscuirse en ellos si no les atañen o carecen de beneficio o perjuicio para ellos o para la comunidad.

Pero esto no quiere decir que no se deba uno preocupar por los demás; el dejar estos asuntos que no le importan es una cualidad que adorna al musulmán que está en camino de perfeccionar su Islam.

Allah, Altísimo, dice en el Sagrado Corán.

"No sigas lo que ignoras, porque del oido, la vista, y la mente, de todo esto serás responsable" (17:36)

Subhana Allah.

Yuhannà
16/10/2010, 18:15
Assalamu aleikum.

Bismillah.

Relató la madre de los creyentes Umm Abdul-lah 'Aishah-que Allah, esté complacido con ella: El mensajero de Allah- la paz y bendicones de Allah sean con él- dijo:

"Quien innova en este nuestro asunto algo ajeno al mismo, será rechazado".

Lo transmitieron al-Bujari y Muslim, y en una transmisión de Muslim:

"Quien procede en un hecho de una manera ajena a la nuestra, será rechazado".(N.5)

"Asunto" se refiere aquí a religión (DIN) y el DIN del Islam fue completado y perfeccionado por Dios con la venida de Muhammad-la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, pues Dios ha dicho en el Sagrado Corán:"Os he agraciado generosamente y os he eligido el Islam por Religión". (5-3)

Así pues, quien añada algo al Sagrado Corán y a los Hadiz del Profeta-la paz y las bendiciones de Allah sean con él-le será rechazado.Esto no quiere decir, por supuesto, que un musulmán no pueda hacer nada por propia iniciativa, sino que debe mantenerse dentro de las bases establecidas en el Sagrado Corán y en la Sunnah.Por ejemplo: decir, que las oraciones que son cinco al día, deben ser seis, o deben ser tres.

Subhana Allah.

parvane
18/10/2010, 20:01
salam yuhnnà
agradezco mucho lo k explicas,pero como...asi escrito parece facil;ninguno de nosotros tenemos ni un atomo de èl para tener esa calma
todos siempre corremos de un lado a otro el pokito tiempo de rezo ha veces se tiene k juntar,no conocemos a vecinos y en el metro a nadie le importa si hay un abuelito sin asiento,tantas tantas injusticias diarias,pekeñas si, pero eso te va encolerizando
encima las noticias de tv,los diarios,lo k te llega de conocidos mas vale ni pensar
gracias por cosas k ha veces se nos olvidan,y otras k no sabemos

Yuhannà
19/10/2010, 16:54
salam yuhnnà
agradezco mucho lo k explicas,pero como...asi escrito parece facil;ninguno de nosotros tenemos ni un atomo de èl para tener esa calma
todos siempre corremos de un lado a otro el pokito tiempo de rezo ha veces se tiene k juntar,no conocemos a vecinos y en el metro a nadie le importa si hay un abuelito sin asiento,tantas tantas injusticias diarias,pekeñas si, pero eso te va encolerizando
encima las noticias de tv,los diarios,lo k te llega de conocidos mas vale ni pensar
gracias por cosas k ha veces se nos olvidan,y otras k no sabemos

wa aleikum salam, Parvane.

No las merecen.Allah, Altísimo, no nos pide nada fuera de nuestras posibilidades y, para Él, sean todas las Alabanzas.Inshallah, hasta luego

Yuhannà
25/10/2010, 11:26
Assalamu aleikum.

Bismillah.

En un relato, Abu 'Amr o Abu 'Amrah, Sufian Ibn 'Abdu l-Lah-que Allah esté complacido- , dijo:

Dije:¡ Oh Mensajero de Dios!, dime algo del Islam para que no tenga que preguntar de ello a nadie más que a ti.Dijo:

"Di creo en Dios, luego sé recto".

Lo transmitio Muslim.

El campo del Islam es muy amplio, pues está constituido por las prescripciones de Allah, Altísimo, y los mandatos y consejos del Profeta*.Este hombre vino al Profeta* para preguntarle por algo que pudiera faltarle en su práctica del Islam y así poder perfeccionarla.

Cuando el Mensajero* le respondió :"Di creo en Dios", no quiere decir que lo diga simplemente, puesto que el Iman (fe) no es una palabra vacía, sino que significa aceptar totalmente a Dios, ponerlo en el corazón, aferrarse a Él y demostrar toda esta realidad con actos externos.

* La paz y bendiciones de Allah sean con él.

Subhana Allah.

Yuhannà
30/10/2010, 07:09
Assalamu aleikum.

Bismillah.

Relató Ibn 'Umar-que Allah esté complacido-que el Mensajero de Dios*, dijo:

"Me ha sido ordenado luchar contra la gente hasta que atestigüen que no hay más dios que Allah, practiquen la oración, y paguen el zakat.

Si cumplen con esto, salvaguardan su sangre y sus bienes de mí, a menos que lo merezcan según el Islam, y el ajuste de cuentas es cosa de Dios el Altísimo" .

Lo transmitieron al-Bujari y Muslm.(N.8)

El Mensajero de Dios*, nos informa que Dios le ordenó luchar contra las gentes que niegan o que adoran ídolos pretendiendo que son dioses o que les acercan a Dios, hasta que crean en la correcta creencia y es:

Que Dios es uno y único, eterno, que no ha engendrado nada, ni ha sido engendrado por nada, que no hay nada semejante a Él y que no tiene ningún asociado en la divinidad ni mediadores en la adoración.

En cuanto a los adeptos del Libro (cristianos o judíos), tiene dos posiblidades: luchar o pagar un tributo (Al-Yiziah) al gobierno musulmán.

* La paz y bendiciones de Allah sean con él.

Subhana Allah.

Yuhannà
02/11/2010, 08:27
Assalamu aleikum.

Bismillah.

Relató Ibn 'Abbas*, del Mensajero de Dios**, entre lo que relata de su Señor, Altísimo, dijo:

"Ciertamente,Dios ha escrito las buenas y malas obras, luego ha aclarado esto: quien intentó hacer una buena obra, y luego no la hizo, Dios ha escrito para él una buena y completa obra, y si la intentó hacer y la hizo, Dios ha escrito para él como diez buenas obras hasta setecientas veces y muchas más veces, y si intentó hacer una mala obra y no la hizo, Dios ha escrito para él una buena y completa obra, y si la intentó hacer y luego la hizo, Dios ha escrito una sola mala obra.

Lo transmitieron Al-Bujari y Muslim en sus sendos SAHIH con estas letras .(N.37)

Allah, Altísimo y Poderoso, ha creado al hombre y conoce sus inclinaciones y sabe de su debilidad.Por esto, es Su gran Misericordia y no quiere castigar al hombre por lo que no llegue a realizar.

De manera que, si alguien decide hacer una mala acción y la hace, Él le castigará de acuerdo a esa mala acción con justicia y si no la hace, no sólo no le castigará, sino que le premiará como si hubiese realizado una buena obra.

Esto debe hacernos reflexionar sobre la Misericordia de Allah, Altísimo.

*Que Allah esté complacido.
**La paz y las bendiciones de Allah sean con él.

Subhana Allah.

Yuhannà
16/11/2010, 18:56
Assalamu aleikum.

Bismillah.

Relató Abu Ruqayyah Tamin Ibn Aus ad-Dariy* que el Profeta**, dijo :

"La religión es lealtad (1); dijimos, ¿ a quién?.Dijo:"A Dios, a su Libro, a su Mensajero, a

los líderes de los musulmanes y a su gente". (Lo transmitió Muslim) N.7.

El Islam está basado en el consejo (An-Nasihah) mutuo de unos con otros.Consejo significa dar la opinión sincera a aquel a quien se va a aconsejar deseando el bien para él.El consejo mutuo es un pilar muy fuerte para la sociedad humana en general y especialmente para la sociedad islámica que se basa en la creencia correcta, la cooperación y la consulta.

An-Nasihah con Dios, consiste en creer en Él como Dios de este universo, como Único legislador para sus criaturas, y como Único Señor digno de adoración; adorarlo, llevar a cabo sus mandatos y evitar las caídas en sus prohibiciones es deber de todo musulmán.

*Que Allah esté complacido con él.

** La paz y bendiciones de Allah sean con él.

(1)La palabra árabe "Nasihah" tiene generalmente en significado de "buen consejo", también tiene el significado de sinceridad, justicia a una persona o asunto, integridad.

Subhana Allah.

Yuhannà
23/11/2010, 07:07
Assalamu aleikum

Bismillah.

En un relato, Abu al-' Abbas, 'Abdul-lah Ibn 'Abbas *, : Un día estaba detrás del Profeta**, y me dijo:

"¡ Oh, joven!, te voy a enseñar unas palabras: guarda a Dios, y te guardará.Guarda a Dios y lo encontrarás ante ti.Si pides algo, pídelo a Dios, y si necesitas ayuda, acude a Dios, y conoce que si todo el pueblo se reúne para beneficiarte en algo, no te beneficiarán excepto en lo que Dios ha escrito para ti, y se reúne para perjudicarte en algo, no te perjudicarán salvo en algo que Dios haya escrito para ti.Las plumas se han levantado y las hojas se han secado."(Lo transmitió Al-Tirmidi y dijo que es una Hadiz aceptable y correcto).N.19.

Y en un relato de otro:"Salvaguarda a Dios, lo encontrarás ante ti, acuérdate de Dios en el bienestar y se acordará de ti en el apuro.Y conoce que lo te ha fallado no podía haberte tocado.Y lo que te ha tocado no podía haberte fallado.Y conoce que la victoria viene con la paciencia, que el alivio viene con el apuro y que con la dificultad surge la facilidad".

Cuando Ibn 'abbas* era aún un muchacho y cabalgaba un día tras e Profeta** en el mismo caballo, el Profeta** quiso aconsejarle de manera que aprenciera las cosas básicas para su relación con Dios y con la gente.Cuando dice que si tiene que pedirle a algo lo pida a Dios, no quiere decir que haya que quedarse parado en casa, sino que debe confiar plenamente y moverse y acudir a la gente con la esperanza de que Dios va a premiarle su esfuerzo y hará nacer de él las fuentes que necesite.

Pero, claro está, el corazón debe estar siempre aferrado a la creencia, a este conocimiento de que quien da y responde a tu necesidad es Dios y que tu acción y la de los demás son el medio por los que Él te ayuda.

*Allah esté complacido.
**La paz y bendiciones de Allah sean con él.

Subhana Allah.

Yuhannà
01/12/2010, 16:52
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relató An-Nau-Was Ibn Sam'An* que el Profeta**, dijo.

"La virtud es buen carácter, y la maldad es lo que se remueve dentro de ti y no te gusta que la gente lo descubra" (Lo transmitió Muslim)

Relató Wabisah Ibn Ma'Bad* que el Profeta**, dijo:

¿Vienes a preguntarme de la virtud?"

Dije :Sí.Dijo:

"Consulta tu corazón y la virtud es aquello con lo que la persona se siente tranquila, y la maldad es lo que se remueve dentro de la persona y vacila en el pecho, te opine la gente lo que te opine".(Es un Hadiz aceptable; relatado en ambos "Musnads" de los "Imames" Ahmad Ibn Hambal y al-Darimi).

Cada acción que el musulmán realiza, lleva en sí el beneficio para si mismo por la recompensa de Dios, ya que la hace buscando la satisfacción de Dios y el beneficio de los demás y en ello obedece a Dios y se somete por entero a él.

A esta manera de actuar se llama virtud (Birr) y el Profeta**, la define como el buen carácter que está dentro de las leyes de Dios y por eso, cuando el musulmán hace esto, obtiene por ello una gran recompensa.

La maldad (malicia) la definió el Profeta**, como todo aquello que piensas internamente y que tu alma unas veces te empuja a hacer, influenciado por Satanás y otras te ordena apartarte de ello, influenciado por el bien y la buena naturaleza en la que Dios nos creó.

Cuando el musulmán es empujado por su alma a hacer algo que no quiere que la gente descubra, debe comprender que eso es malicia y que detrás de ello no hay sino pecado y castigo de Dios.

*que Allah esté complacido con él.

Subhana Allah.

Yuhannà
07/12/2010, 11:59
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relató Abu Sa'id, Sad Ibn Malik Ibn Sinan Al-Judri *, que el Mensajero de Dios**, dijo:

"Ni perjuicios, ni represalias".

Es un Hadiz aceptable, lo transmitió Ibn Mayah y Ad-daraqutní y otros, y lo relató Malik en Al-Muwattá de 'Amr Ibn Iahia de su padre del Profeta**, omitiendo Abu Sa'id.

El Islam con su sublime legislación prohibe al musulmán perjudicar a otro, ya sea musulmán o no, y, especialmente, al vecino porque tiene respecto a él más derecho que los demás.

El Profeta dijo:" Juro por Dios que no es creyente, juro por Dios que no es creyente, juro por Dios que no es Creyente.

Los compañeros le preguntaron:¡Qué miserable y perdido! ¿Quién es éste Mensajero de Dios.

El dijo: "Aquel cuyo vecino está descontento por sus molestias.

También el Islam prohibe al musulmán vengarse de alguien que le haya perjudicado, a no ser por un motivo y de una manera legal.Y en este caso, debe hacerlo en la misma medida que fue perjudicado, pues Allah, Altísimo, dice en el Noble Corán.

"A quien os agreda, agredirle;tal como os haya agredido, pero temed a Dios, y sabed que Dios está con los temerosos".(2:199)

*Que Allah esté complacido.

Subhana Allah.

Yuhannà
17/12/2010, 11:24
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relató Ibn 'Abas* que el Mensajero de Dios**, dijo:

"Si a la gente se le diera de acuerdo con sus pretensiones, reclamarían unos hombres los bienes y la sangre de otros, sin embargo, la prueba está a cargo del demandante, y el juramento está a cargo del que niega". (Es un hadiz aceptable, lo trasmitió asi Al-Baihaquí y otros, una parte está en las dos colecciones (Al Bujari y Muslim) correctas.N.33

El desacuerdo y el oido entre la gente no permite en la mayorua de las ocasiones reflexionar correctamente y buscar la solución adecuada a un asunto, sino que el desacuerdo aumenta hasta convertirse en un conflicto : esto no es de las enseñanzas del Islam.

Como Dios conoce al ser humano, y sabe que mucha gente pretende cosas de las otras intencionadamente, codiciando el propio beneficio, por olvido de sus derechos y deberes, en la cólera de la discusión; el Islam ha trazado y manifestado en este dicho del Profeta**, el camino a seguir en los conflictos entre dos personas:

El que demanda (acusa al otro), debe presentar pruebas evidentes de su acusacion y el acusado debe jurar en caso de negar lo que se le imputa o reconocer y con eso dar el derecho a quien acusa.Es impresindible saber que tanto la falsa acusación como el falso juramento están prohibidos.

"Absteneos del perjurio" (Sura, 22-30)

Subhana Allah.

Yuhannà
29/12/2010, 10:13
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relató Abu Hurairah*, que el Profeta**, dijo:

"Quien quita a un fiel de un apuro, de los apuros mundanales, Dios le quitará de un apuro de los apuros del dia final.Quien le facilita a un necesitado, Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra.Quien resguarda(1) a un musulmán, Dios le resguardará en esta vida y en la otra.Dios siempre está en ayuda del siervo, mientras este siervo esté ayudando a su hermano".

"Quien emprende un camino buscando en él conocimiento, Dios le facilitará un camino hacia el Paraíso.No se ha reunido un grupo de gente en una casa de las casas de Dios, y estudiándole entre sí, sin que haya descendido la tranquilidad sobre ellos, les haya envuelto la clemencia, les hayan rodeado los ángeles y les haya mencionado Dios entre los que están cerca de Él".

(Lo transmitió Muslim).

Puede ser que Dios pruebe al musulmán poniéndole en apuros en esta vida, ya sean materiales o morales.Entonces, el musulmán siempre encontrará ayuda por parte de los demás, pues Dios ha prometido la misma ayuda para ellos en los apuros del día final.

El Islam pide al musulmán estudiar y hacerse sabio en los asuntos del din; pues quien conoce el din, teme a Dios, esta más establecido en el sendero que por su conocimiento sabe que le llevará a su Señor.

*Que Dios esté complacido con él.
(1) Se refiere a ocultar sus faltas y no difamarlas.

Subhana Allah.

23, muharram, 1432.

Yuhannà
05/01/2011, 15:57
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relató Ibn 'Abbas*, que el Mensajero de Dios, dijo:

"Ciertamente, Dios ha perdonado por mi, a mi pueblo, el error, el olvido y lo que han hecho bajo amenaza".(N.39)

Es un Hadiz aceptable, lo relató Ibn Mayah, al-Baihaquí y otros.

Este Hadiz puede ser entendido como que los musulmanes reciben esta gracia especialmente por la dignidad del Profeta** o que la reciben al igual que los pueblos de los profetas anteriores la recibieron.Dios aclara esto en el Sagrado Corán, cuando dice:

"...Pero si os equivocáis involuntariamente, porque Dios es Indulgentísimo, Misericordioso". (Sura 33:5)

El Sagrado Corán, también, en una aleya en la que Dios indica a los creyentes la forma en la que deben pedir:

"...¡Señor nuestro! No nos condenes si nos olvidamos o nos equivocamos.¡Señor nuestro! No nos cargues con un fardo como el que cargastes a nuestros antecesores.¡Señor nuestro! No nos agobies con lo que no podamos soportar.Toleranos, perdonanos, apiadate de nosotros.¡Tu eres nuestro Protector! Concédenos la victoria sobre los incredulos". (Sura, 2:286).

En cuanto al perdón en las cosas que se hacen bajo amenaza, debemos notar que no puede ser aplicado a todos los casos.Por ejemplo, si alguien te amenaza de muerte para obligarte a matar a otra persona, tú no debes hacerlo; pues no puedes disponer de la vida de un inocente para salvar tu propia vida.

Pero si, por ejemplo, te obliga a que renuncies a tu fe, tú puedes hacerlo de palabra si tu corazón continúa aferrado a ella.Ya que el imán (fe) es algo entre tú y Dios, y Dios que conoce lo que está oculto en los corazones te perdonará tus palabras.

*Que Allah esté complacido con él

Subhana Allah.

30, muharram, 1432.

Yuhannà
14/01/2011, 09:58
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relató el Emir de los creyentes Abu Hafs 'Umar Ibn Al-Jattab*:

"Ciertamente las obras dependen de las intenciones, y cada hombre tendrá según su intención; así, aquel cuya emigración fue por Dios y su Mensajero, su emigración fue por Dios y su Mensajero, y aquel cuya emigración fue por conseguir algún beneficio mundanal o por tomar alguna mujer en matrimonio, su emigración fue para aquello por lo que emigró".(N.1)

Fue transmitido por los Imames de los heruditos de Hadiz (Colecciones de Hadiz).

Esta emigración que el Profeta** menciona en el hadiz, se refiere a la segunda emigración que tuvo lugar en el año 622 D.C. ,desde Meca a Medina, con el permiso, de Dios, y, a partir de este suceso, empieza a contar el calendario musulmán (lunar).En Meca los musulmanes habían sufrido opresión, torturas y matanzas por parte de los Quraishies incrédulos.Y en Medina el Mensajero de Dios estableció el estado musulmán.

Aquellos que emigraron por seguir al Profeta y para preservar su fe, la recibieron de Dios.Aquel que emigró por conseguir algo mundanal como "el marido de Um Qais" que emigró para casarse, perdió la recompensa de Dios porque su intención era para realizar el enlace matrimonial.

Si uno realiza una acción y su intención es por Dios y, además, pone intención de realizar otra acción mundanal lícita, entonces recibe recompensa por su acción, aunque no será tan grande como la de aquel que ha obrado únicamente por Dios y Su causa.

Subhana Allah.

9, safar, 1432.

Yuhannà
20/01/2011, 17:35
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relató 'Umar* :

"Un día, cuando estábamos sentados en compañía del Mensajero de Dios**, se presentó ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veía señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía.Se sentó ante el Profeta, y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo."¿Oh, Muhammad, háblame acerca del Islam!".El Mensajero de Dios, dijo:

"El Islam es : que atestigües que no hay más dios que Dios, y que Muhammad es el Mensajero de Dios; que observes la Oración, que pagues el Zakat; que ayunes Ramadán, y que peregrines a la Casa cuando puedas".

Dijo el hombre:"Has dicho verdad".Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera había dicho la verdad; entonces, dijo el hombre:"Háblame acerca del Imán".Dijo:

Imán :"Que creas en Dios, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino tanto de su bien como de su mal".

Dijo el hombre:"Has dicho la verdad", y añadió:"Háblame acerca del Ihsan".Dijo:

"Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, Él te ve".

Dijo el hombre :"Háblame acerca de la hora".Dijo:

"El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta.Dijo:"Háblame de sus signos:

Dijo :"Cuando la esclava dé a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios". Luego el hombre se marchó, y yo me quedé un rato.Después el Profeta, dijo:

" Oh, 'Umar, ¿sabes quién era el que preguntaba? Dije."Dios y su Mensajero lo saben mejor".Dijo :"Ciertamente ha sido Gabriel que ha venido para enseñaros vuestra religión".(N.2,Transmitido por Muslim)

En este relato de 'Umar, se desprende que los ángeles, siendo por naturaleza invisibles para el hombre, pueden tomar la forma humana por el poder de Dios.Y no son reconocidos más que por aquellos a quien Dios se los inspira, como a los Profetas y Mensajeros.

Este Hadiz es muy importante, porque abarca y resume todos los pilares del Islam, del Imán y del Ihsán y se nos pronostica en él hechos que ocurrirán en el futuro, y muchos de ellos están ocurriendo ya como el Profeta, anunció hace 1.400 años, aproximadamente.

*La paz sea con él.

Subhana Allah.

15, safar, 1432.

Yuhannà
29/01/2011, 07:17
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relaltó Abu' Abd-ur-Rahman, 'Abdul-lah, hijo de 'Umar Ibn al-Jattab*, decir:

"El Islam ha sido edificado sobre cinco pilares."Atestiguar que no hay más dios que Dios y que Muhammad** es el mensajero de Dios, observar las oraciones, pagar el zakat, peregrinar a la Casa y ayunar en Ramadán".(N.3).

(Lo transimitió al-bujari y Muslim)

Hemos comentado la creencia en la unidad absoluta de Dios.Creencia es la convicción del corazón sobre algo que deja sosiego en el alma, sin la menor huella de duda.

La Shahada o testificación (LA ILAHA ILLA-LLAH, MUHAMMAD RASULULLAH), contiene dos parte: la primera de ella es la afirmación de la Unidad absoluta de Dios, que ha sido predicada por todos los profetas y mensajeros desde Adán, el primer hombre y profeta de Dios, hasta el último de todos ellos, Muhammad.

Todos los mensajeros han predicado la unidad de Dios para sacar a sus pueblos de la adoración de ídolos, de figuras, etc., y llevarlos a la adoración del Dios Único.Por consiguiente, cuando el musulmán atestigua que no hay más que un solo Dios (LA ILAHA ILLA-LLAH), está confirmando la creencia enseñada por todos los profetas y mensajeros*, y tiene por todos ellos el mismo amor y respeto que tiene por su Profeta, Muhammad, el últmo y el sello de todos ellos.

Subhana Allah.

*Que Allah esté complacido con ellos

24, safar, 1432.

Yuhannà
09/02/2011, 09:03
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relató Abu 'Abd-ur-Rahman, Abdul-lah Ibn Mas'ud*.Nos ha relatado el Mensajero de Dios**, sienddo él el verídico y digno de confianza:

"Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre durante cuarenta días en forma de un germen, luego un coágulo por un periodo igual, después un pedazo de carne por un periodo igual, y luego se le envía el ángel que sople el espíritu en él, y se le encomiendan cuatro palabras (asuntos): escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado;¡ por Dios!, aparte de quien no hay otro dios, uno de vosotros obra como las gentes del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (Paraíso) más que un brazo de distancia, entonces, lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las gentes del fuego (Infierno) y entra en él.Y otro de vosotros obra como la gente del fuego (Infierno), hasta que no queda entre él y éste más que un brazo de distancia, y entonces le alcanza lo que ha sido escrito, y obra como las gentes del Paraíso y entra en el.(N.4).Lo transmitieron al-Bujari y Muslim.

Este hadiz nos indica que el feto pasa por una serie de etapas, antes de alcanzar su desarrollo completo.En este primer periodo que dura 120 días, el feto lleva una vida puramente física y carente de espiritualidad.A partir del día 120, el espíritu desciende a él y desde este momento, posee vida humana: fisica y espiritual.

Por esta razón, la mayoría de los juristas islámicos no consideran un crímen el aborto en estos 120 primeros días y por lo tanto no es calificado como haram (ilícito), sino como Makrum (aquellas cosas que no estan confirmadas como lícitas ni como ilícitas, pero que conviene evitar).Mientras que el aborto despues de los 120 primeros días, es considerado como un asesinato de un ser humano, es decir haram, completamente ilícito.

Nos indica también que el musulmán no debe confiar nunca en sus acciones o contar con que por ellas va a entrar en el Jardín, sino que sin dejar de actuar con buena intención, aumentandp y perfeccionando sus esfuerzos, debe pedir a su Señor, que le conceda Su misericordia, le establezca firmemente en el bien y le permita vivir y morir musulmán.

No debemos entender este hadiz que el musulmán que ha obrado toda su vida como la gente del Jardín y por una mala acción al final de sus días va al fuego y estará allí eternamente, sino que estará el tiempo necesario para purificar su acción.Tan sólo quedarán eternamente en el fuego aquellos que nieguen a Dios o le asocien algo como objeto de adoración.

*Que allah esté complacido.

Subhana Allah.

6, Rabi Al-Awwal, 1432.

Yuhannà
23/02/2011, 05:40
Assalamu alaykum.

Bismillah.

En un relato, Abu Husairah Abdur-Rahman Ibn Sajr*, dijo: He oído al Mensajero** de Dios, diciendo:

"Lo que se os ha vedado, evitadlo, y lo que os he ordenado, cumplidlo cuanto podáis, pues lo que acabó con los anteriores a vosotros fueron sus exageradas interrogaciones y los desacuerdos con sus profetas".(N.9).

Lo transmitieron al-Bujari y Muslim.

Aunque la razon de una prohibicion no aparezca en el Noble Corán o en los hadices, no quiere decir que no la haya, sino que Dios la ha dejado así como prueba para el hombre y también para que éste investigue y reflexione sobre ello.Dios es altísimo en Su sabiduria y no ha prohibido nada que no lleve en sí un mal para el hombre.Por ejemplo, la prohibición de comer carne de cerdo.

Como indica en el hadiz, más tarde, la razón por la que los pueblos anteriores se perdieron y fueron castigaos por Dios, fue por las excesivas preguntas que les hicieron a sus profetas y las discrepancias con ellos.

Los judíos le pidieron a Moisés* cosas como la que les mostrara claramente a Dios, que les hiciese ver a Dios directamente.Los cristianos le pidieron milagros a Jesús, como el de que trajera una mesa servida el cielo, etc., y esta desconfianza en sus profetas es la que les hizo perder la senda e inventar cosas y cambiar lo que sus mensajeros dijeron.

*La paz sean con ellos.

Subhana Allah.

20, Rabi Al Awwal, 1432.

Yuhannà
03/03/2011, 05:50
Assalamu alaykum.

Bismillah.

En un relato, Abu Hurairah*, dijo, del Mensajero**:

"Cierto que Dios Altísimo es bueno, y solo admite lo bueno, y cierto que Dios ordenó a los creyentes lo mismo que a los mensajeros".

Dice el Altísimo :

"Oh Mensajeros, comed de lo bueno y obrad el bien".

También:

"Oh vosotros, los que creéis comed de las cosas buenas que os hemos proveído".

Luego mencionó al hombre que va en largos viajes, despeinado y polvoriento, levantando sus manos hacia el cielo:

" ¡Oh Señor ! ¡Oh Señor ! Y su comida es ilícita, su bebida es ilícita, su vestimenta es ilícita, y se alimentó con lo ilícito, ¿cómo quiere que se le responda?

Lo transmitió Muslim, (10).

Dios, Altísimo, acepta y contesta el ruego de sus siervos sinceros cuyo comportamiento es bueno y no acepta el ruego de quien obra lo ilícito y no hace el bien.Por eso el Profeta, dice al final del hadiz:

¿Cómo un hombe que viaja constantemente con el pelo desgreñado, su ropa sucia y come lo ilícito, y bebe lo ilícito y viste lo ilícito puede levantar sus manos al cielo y rogar ? ¿Cómo quiere ser respondido ?

*Allah este complacido con él.

Subhana Allah.

28, Rabi Al Awwal, 1432.

Yuhannà
10/03/2011, 08:06
Assalamu alaykum.

Bismilllah.

Relató Abu la'La, Shaddah Ibn Aus*, que el Mensajero de Dios**, dijo:

"Ciertamente, Dios ha prescrito la benevolencia en todos los asuntos; entonces, si matáis matad bién, y si degolláis, degollad bien.Así pues, que cada uno afile su cuchillo y no haga sufrir al animal que mata".(N.17)

Lo transmitió Muslim.

Allah, Altísimo, pidió a la gente que actuara con gentileza hacia todas las criaturas, y puesto que El ha sometido los animales a nosotros para que podamos matarlos y sacar de ellos el alimento que no es necesario, quiere que esto mostremos también gentileza hacia ellos.Y es por esto, que si vamos a sacrificar un animal, debemos hacerlo de la manera que sufra lo menos posible.

El actuar con gentileza en todos los actos buscando la perfección, trae al musulmán una recompensa de parte de Dios, pues son sus mandatos y en todos ellos hay una enseñanza par los hombres.

*Allah esté complacido

Subhana Allah.

5, Rabi Al-Akhar, 1432.

Yuhannà
24/03/2011, 15:30
Assalamu alaykum.

Bismillah.

Relataron Abu Darr, Yundub Ibn Yunadah y Abu 'Abd al-Rahman, Mu 'Az Ibn Yaba*, que el Mensajero de Dios**, dijo :

"Teme a Dios donquiera que estés, y después de un mal haz un bien para borrarlo, y trata a la gente con buen carácter".

Lo transmitió Al-Tirmidi y dijo que es un hadiz aceptable, y en otras copias : Es un hadiz aceptable y correcto.(N.18).

El musulmán creyente debe estar pendiente de Dios en todo lugar y momento, ya esté solo o acompañado.Si tiene esta vigilancia constante, la relación con su Señor, será muy fuerte y alcanzará gran cercania a Dios.

Dado que equivocarse es propio del hombre, pues ha sido creado débil,cuando comete un error debe volverse a su Señor y proseguir su mala acción por una buena para que ésta borre la otra.Si se trata a sí mismo de esta forma, sabrá en todo momento tratar a los demás y su relación con ellos será armoniosa y estará llena de enseñanzas y bendiciones.

*La paz sea con ellos.

Suhbana Allah.

19, Rabi Al-Akhar, 1432.

Yuhannà
02/04/2011, 06:41
Assalamu alaykum.

Bismillah.

En un relato Abu Malik al-Hariz Ibn'Asim al-Ash'ariy*, dijo : El Mensajero de Dios**, dijo:

"At-Tuhur"(1) es la mitad de la fe (Imán)."AL HAMDU LI-LLAH" (la alabanza a Dios) llena la balanza."SUBHANAL-LLAH y AL HAMDU LI-LLAH" (gloria a Dios y alabanza a Dios), llenan el espacio entre el cielo y la tierra,;la oración es luz, y la caridad es una evidencia; la paciencia es luminosidad; y el CORÁN es argumento en pro o en contra de ti.Cada uno empieza su día siendo vendedor de sí mismo, liberándose o condenándose".(N.23) Lo transmitió Muslim.

Entre la limpieza interna y la limpieza externa, el Islam siempre da preferencia a la interna, pero esta preferencia no quiere decir que la limpieza externa carezca de importancia; antes bien, esta limpieza corporal, de vestidos y lugares es muy importante para los actos de adoración y, especialmente, para la oración.Pues la oración sin at-taharah (pureza) no es válida.

El invocar y recordar a Dios por suplicas, constituye un gran fondo para el musulmán en el libro de sus obras, y estas frases que aparecen en el dicho no son palabras sin importancia, sino que tienen un gran peso en la balanza del último día.Y por cada una de sus letras, el musulmán que las repita, tendra una gran recompensa por parte de Dios.

**La paz y las bendiciones de Allah sean con con él.

(1) Esta palabra indica "At-Taharah"; significa aproximadamente la pureza o limpieza del hecho mayor, el hecho menor y toda suciedad: el hecho menor es el que requiere la ablución como defecar, orinar, ventosear; el hecho mayor es el que requiere la ducha, como el acto sexual, efusión seminal dentro o fuera del sueño, regla en las mujeres.

Subhana Allah.

28, Rabi Al-Akhar, 1432.

Yuhannà
07/04/2011, 07:23
Assalamu alaykum

Bismillah.

En un relato Abu Hurairah*,dijo:El Mensajero de Dios**, dijo:

"Todo huesecillo(1) que un hombre tiene, debe hacer caridad cada día que el sol salga: hacer justicia entre dos personas es caridad, ayudar a un hombre para subir a su montura o cargarle su equipaje encima de ella es caridad, la buen palabra es caridad, por cada paso que andes para ir a la oración hay caridad, y quitar el daño del camino es una caridad".(N.26).

(Lo transmitieron al-Bujari y Muslim).

Este dicho estimula al musulman a hacer caridad cada día.El campo del Islam es my amplio,y hay muchísima acciones, por las que el musulmán puede hacer caridad y tener recompensa junto a Dios.El Mensajero cita aquí algunas de ellas.Segun dicen algunos sabios, el cuerpo humano tiene 360 articulaciones.

El musulmán cuando hace caridad por medio de acciones físicas como la oración, el caminar a la mezquita, quitar las piedras del camino, ayudar a otro, etc., mueve todo su cuerpo para reaizarlas y hace que cada una de esas articulaciones participe y coopere en la acción y así cumplan con el deber que cada una de ellas tiene.

*Que la paz sea con el.
**Que la paz y las benciones de Allah sean con él.

(1)La pablabra árabe "sulama" significa articulación o más bien hueso completo (con articulaciones par unirse a otro.)

Subhana Allah.

4, Jumada Al Awwal, 1432.

Yuhannà
26/04/2011, 09:22
Assalamu alaykum

Bismillah.

En un relato Abu Hurairah*,dijo:El Mensajero de Dios**, dijo:

"Todo huesecillo(1) que un hombre tiene, debe hacer caridad cada día que el sol salga: hacer justicia entre dos personas es caridad, ayudar a un hombre para subir a su montura o cargarle su equipaje encima de ella es caridad, la buen palabra es caridad, por cada paso que andes para ir a la oración hay caridad, y quitar el daño del camino es una caridad".(N.26).

(Lo transmitieron al-Bujari y Muslim).

Este dicho estimula al musulman a hacer caridad cada día.El campo del Islam es my amplio,y hay muchísima acciones, por las que el musulmán puede hacer caridad y tener recompensa junto a Dios.El Mensajero cita aquí algunas de ellas.Segun dicen algunos sabios, el cuerpo humano tiene 360 articulaciones.

El musulmán cuando hace caridad por medio de acciones físicas como la oración, el caminar a la mezquita, quitar las piedras del camino, ayudar a otro, etc., mueve todo su cuerpo para reaizarlas y hace que cada una de esas articulaciones participe y coopere en la acción y así cumplan con el deber que cada una de ellas tiene.

*Que la paz sea con el.
**Que la paz y las benciones de Allah sean con él.

(1)La pablabra árabe "sulama" significa articulación o más bien hueso completo (con articulaciones par unirse a otro.)

Subhana Allah.

4, Jumada Al Awwal, 1432.

---0---

Bismillah.

Abu Nayih al'Irbad Ibn Sariah*,dijo:

Nos ha exhortado el Mensajerode Dios**, una exhortación en la cual los corazones temblaron y lo ojos lloraron.Dijimos:¡ Oh Mensajero de Dios; parece una exhortación de despedida, así que aconsejanos.Dijo:

"Os aconsejo temer a Dios, alabado Sea, escuchar y obedecer aunque un esclavo os gobierne, ya que quien viva de vosotros verá muchas discrepancias.

Así pues, seguid mi sunnah y la sunnah de los califatos rectos y guiados, agarradlos con los dientes, evitad cuestiones inventadas, y cada innovación es un desvío, y todo desvío acabará en el fuego".(N.28).

(Lo transmitió Abu Da'ud y al-Tirmidi, y dijo :Es un Hadiz aceptable y correcto).

El Mensajero de Dios, comienza su consejo por "temer a Dios", y temer a Dios en el sentido que la palabra árabe (taqwa) tiene, no es facil, ya que implica temer la constante vigilancia que Dios, Altísimo, ejerce en nosotros; y, además, actuar de acuerdo a esta conciencia de que está presente, evitando todo lo que El ha prohibido y realizando todo lo que ha ordenado.

Así pues, quien tiene establecido firmemente en su corazon ese temor (taqwa) de Dios, quedará siempre victorioso en la lucha contra sí mismo haciendo el bien y evitando el mal.
Como el Mensajero de Dios, sabía por inspiración divina que después de su muerte, habría diferencias y discrepancias entre sus seguidores, quiso aquí aclarar y dejar una norma a seguir para la buena convivencia y armonía en la comunidad.

Por ejemplo, el culto a los ídolos que fueron hechos como conmemoración de personas ejemplares y,después, las generaciones les fueron dando cada vez más importancia, hasta que hubo gente que las adoró.

Dado que el Mensajero de Dios dejó claro antes de morir que el" Din" estaba perfeccionado y completo con su venida, descendió una aleya; en el Sagrado Corán que dice:

"Hoy os he completado vuestra religión, os he agraciado generosamente y os he elegido el Islam como religión (Din).

*La paz sean con ellos.
**La paz y las bendiciones de Allah sean con el.

Subhana Allah.

23, Jumada Al Awwal, 1432.

Yuhannà
13/05/2011, 09:10
Assalamu alaykum.

Bismillah.

En un relato, Abu Al'Abbas, Sahl Ibn As-Saídi*, dijo : Vino un hombre al Profeta** y dijo:

Oh Mensajero de Dios indícame un hecho que si lo hiciese me amaría Dios y me amaría la gente.Dijo:

"No desees la vida mundanal y Dios te amará, y no deses lo que la gente tenga, y la gente te amará".N.31 (Es un buen Hadiz y lo transmitieron Ibn Mayad y otros).

Todos los errores y faltas del hombre vienen como resultado del deseo o del trabajo para conseguir cosas mundanales.Mientras que si no está preocupado por estas cosas del mundo perecedero, sino que simplemente trabaja y confía plenamente en Dios, dejándole a Él el resultado, sin afanarse por la ganancia, su corazón quedará limpio ante Dios y le amará y le facilitará todo.

Del mismo modo, todos los jaleos, disputas y enemistades son siempre por cosas como el deseo, la envidia...etc.Siempre, porque alguno quiere lo que lo demás tienen en lugar de contentarse con lo que le corresponde.

* La paz sea con él.
** La paz y las bendiciones de Allah sean con él.

Subhana Allah.

9, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Yuhannà
17/05/2011, 19:39
Assalamu alaykum.

HADICES QUDSÍES:

www.webislam.com/?idt=19464

20 HADICES. (I).

"Rabbun Allah, Hasbun Allah".

14, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Yuhannà
24/05/2011, 17:45
Assalamu alaykum.

HADICES QUDSÍES:

www.webislam.com/?idt=19464

20 HADICES. (I).

14, Jumada Al-Akhirah, 1432.

---0---

Assalamu alaykum.

Bismillah.

HADICES QUDSÍES.(II)

www.webislam.com/?idt=19525

SEGUNDA ENTREGA.

21, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Yuhannà
01/06/2011, 22:00
---0---

Assalamu alaykum.

Bismillah.

HADICES QUDSÍES.(II)

www.webislam.com/?idt=19525

SEGUNDA ENTREGA.

21, Jumada Al-Akhirah, 1432.

---0---

Assalamu alaykum

Bismillah.

HADICES QUDSIES:

www.webislam.com/?idt=19598

(III).

29, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Yuhannà
10/06/2011, 05:35
---0---

Assalamu alaykum

Bismillah.

HADICES QUDSIES:

www.webislam.com/?idt=19598

(III).

29, Jumada Al-Akhirah, 1432.

---0---

Assalamu alaykum.

Bismillah.

HADICES:

www.webislam.com/?idt=19646

QUDSIS ( iV).

O dichos de naturaleza transcendente".

"Rabbun Allah, Hasbbun Allah".

8, Rajab, 1432.

chemlal
10/06/2011, 20:03
Todas las mañanas, al amanecer, debe el devoto meditar, respecto de cada uno de los siete miembros de su cuerpo (ojos, oídos, lengua, vientre, manos, pies y órgano sexual), los tres puntos siguientes:
-1°.- Si en la actualidad se siente reo de algún pecado, cometido con cualquiera de ellos o con todo su cuerpo, a fin de borrarlo.
-2°.- Si lo cometió el día anterior, para expiarlo asimismo con el arrepentimiento y el perdón.
-3°.- Si se siente expuesto a cometerlo en el día que comienza, para prepararse a evitarlo y alejarse de él.

Medite, pues, sobre los pecados de la lengua y pregúntese si por acaso se siente inclinado y expuesto a la maledicencia y mentira, a la propia alabanza, a la burla del prójimo, a las disputas, a los donaires y palabras inútiles, etc.

Ante todo, trate de fijar bien en su espíritu la idea de que tales pecados son abominables a los ojos de Dios, meditando para ello sobre los pasajes del Qur´an y de las tradiciones proféticas que atestiguan su gravedad y los terribles castigos a que se haría acreedor si los cometiera.
En segundo lugar, medite sobre las ocasiones de pecar a que está expuesto, cuando y donde menos lo piense.

En tercer lugar, medite acerca de cómo podrá evitarlas, para darse cuenta de que esto no lo logrará, sino mediante la soledad y el aislamiento, o frecuentando, si no, la compañía de personas piadosas que le censuren y reprendan, siempre que profiera palabras abominables a los ojos de Dios, o en fin, cuando estos dos remedios no le sean accesibles, metiéndose piedrecillas en la boca, para que le sirvan de recordatorio mientras esté conversando con alguien.

Acerca de los pecados del oído, medite si se siente inclinado a escuchar con gusto murmuraciones, mentiras, charlas inútiles, diversiones y cuentos o chismes. Medite, luego, cuáles son las personas, fulano o zutano, y las ocasiones en que eso le ocurre, y cómo le es indispensable evitarlas mediante el aislamiento o, si no, censurando a los que tales faltas cometen.

Medite después, sobre los pecados del vientre, considerando que únicamente se ofende a Dios con él de dos maneras, una, comiendo o bebiendo con exceso manjares lícitos, pues tal exceso es abominable a los ojos de Dios por la exageración, que es el arma de que se sirve Satanás, enemigo de Dios, otra, comiendo o bebiendo manjares prohibidos o de dudosa licitud.

Examine pues, de dónde provienen los recursos de que se sirve para, adquirir los manjares, los vestidos, la habitación y en general, todo cuanto gana, y si sus ingresos son o no lícitos, ya en sí, ya por el medio de adquirirlos.

De análoga manera meditará sobre los pecados propios de los restantes miembros del cuerpo, pues los ejemplos explicados bastan, sin necesidad de agotar el tema.

Y una vez que por la meditación haya logrado penetrar a fondo en las ideas respectivas, ocúpese a lo largo del día en vigilar atento su conciencia para preservar todos los miembros de sus respectivos pecados.

MEDITACIÓN SOBRE LOS VICIOS

La materia de esta mediación se ha de tomar de los varios tratados que en la ascética purgativa se consagraron a los vicios o cualidades de perdición, es decir, a la sensualidad, ira, avaricia, soberbia, vanidad, hipocresía, envidia, extravío espiritual, etc.

El fruto que se trata de obtener es desarraigarlos del corazón. Si el devoto sospecha que está exento de ellos, la meditación versará sobre el método que haya de seguir para poner a prueba su corazón y descubrir los síntomas que así lo atestigüen.

El alma está siempre dispuesta a pensar bien de sí misma, y por eso hay que contradecirla, si pretende ser humilde y estar limpia de soberbia, conviene ponerla a prueba obligándola, por ejemplo, a llevar a cuestas al mercado un fajo de leña, que es como los primitivos ascetas sometían a prueba sus almas.

Si pretende poseer la mansedumbre, expóngase a sentir movimientos de ira por las ofensas del prójimo y vea si reprime o no la cólera así provocada. Y dígase lo mismo de los otros vicios.

Una vez averiguada la existencia del vicio mediante su síntoma propio, hay que meditar sobre las razones que lo hacen vituperable y sobre las causas que son su fuente u origen, a saber, la ignorancia, la negligencia y la malicia en la intención.

Así por ejemplo, si el devoto descubre que su alma adolece de vanidad espiritual por sus buenas obras, reflexionará diciéndose a sí mismo:
«Es cierto que esta buena obra la he realizado con mi cuerpo y con tal órgano, movidos por mi poder de obrar y mi voluntad, pero todas estas cosas no son mías ni proceden de mí, pues que tan sólo existen porque Dios las ha creado y me las ha concedido por su Gracia.

El es, en efecto, quien me creó y creó mis órganos corpóreos y mi poder y mi voluntad. El es quien con su Omnipotencia mueve mis miembros, mi facultad de poder y mi voluntad.
-¿Cómo pues, me envanezco de mis buenas obras y de mí mismo, si no subsisto en mí ni por mí?».

Igualmente, si nota algún movimiento de soberbia, procure fijar bien en su alma la convicción de cuan necio y estúpido sea este vicio, diciendo a su alma:
« ¿Por qué te crees grande, si la verdadera grandeza tan sólo es propia de quien es grande a los ojos de Dios, y esto únicamente se descubrirá después de la muerte?

-¡Cuántos, que son ahora infieles, morirán en Gracia de Dios, después de corregir sus errores! Y en cambio:
-¡Cuántos musulmanes morirán en su desgracia, por haber perdido la fe a la hora de la muerte!»

(Extraído de "La meditacion y Sus beneficios" Imam Algazali -Rahimulah-)

Yuhannà
07/07/2011, 10:52
Todas las mañanas, al amanecer, debe el devoto meditar, respecto de cada uno de los siete miembros de su cuerpo (ojos, oídos, lengua, vientre, manos, pies y órgano sexual), los tres puntos siguientes:
-1°.- Si en la actualidad se siente reo de algún pecado, cometido con cualquiera de ellos o con todo su cuerpo, a fin de borrarlo.
-2°.- Si lo cometió el día anterior, para expiarlo asimismo con el arrepentimiento y el perdón.
-3°.- Si se siente expuesto a cometerlo en el día que comienza, para prepararse a evitarlo y alejarse de él.

Medite, pues, sobre los pecados de la lengua y pregúntese si por acaso se siente inclinado y expuesto a la maledicencia y mentira, a la propia alabanza, a la burla del prójimo, a las disputas, a los donaires y palabras inútiles, etc.

Ante todo, trate de fijar bien en su espíritu la idea de que tales pecados son abominables a los ojos de Dios, meditando para ello sobre los pasajes del Qur´an y de las tradiciones proféticas que atestiguan su gravedad y los terribles castigos a que se haría acreedor si los cometiera.
En segundo lugar, medite sobre las ocasiones de pecar a que está expuesto, cuando y donde menos lo piense.

En tercer lugar, medite acerca de cómo podrá evitarlas, para darse cuenta de que esto no lo logrará, sino mediante la soledad y el aislamiento, o frecuentando, si no, la compañía de personas piadosas que le censuren y reprendan, siempre que profiera palabras abominables a los ojos de Dios, o en fin, cuando estos dos remedios no le sean accesibles, metiéndose piedrecillas en la boca, para que le sirvan de recordatorio mientras esté conversando con alguien.

Acerca de los pecados del oído, medite si se siente inclinado a escuchar con gusto murmuraciones, mentiras, charlas inútiles, diversiones y cuentos o chismes. Medite, luego, cuáles son las personas, fulano o zutano, y las ocasiones en que eso le ocurre, y cómo le es indispensable evitarlas mediante el aislamiento o, si no, censurando a los que tales faltas cometen.

Medite después, sobre los pecados del vientre, considerando que únicamente se ofende a Dios con él de dos maneras, una, comiendo o bebiendo con exceso manjares lícitos, pues tal exceso es abominable a los ojos de Dios por la exageración, que es el arma de que se sirve Satanás, enemigo de Dios, otra, comiendo o bebiendo manjares prohibidos o de dudosa licitud.

Examine pues, de dónde provienen los recursos de que se sirve para, adquirir los manjares, los vestidos, la habitación y en general, todo cuanto gana, y si sus ingresos son o no lícitos, ya en sí, ya por el medio de adquirirlos.

De análoga manera meditará sobre los pecados propios de los restantes miembros del cuerpo, pues los ejemplos explicados bastan, sin necesidad de agotar el tema.

Y una vez que por la meditación haya logrado penetrar a fondo en las ideas respectivas, ocúpese a lo largo del día en vigilar atento su conciencia para preservar todos los miembros de sus respectivos pecados.

MEDITACIÓN SOBRE LOS VICIOS

La materia de esta mediación se ha de tomar de los varios tratados que en la ascética purgativa se consagraron a los vicios o cualidades de perdición, es decir, a la sensualidad, ira, avaricia, soberbia, vanidad, hipocresía, envidia, extravío espiritual, etc.

El fruto que se trata de obtener es desarraigarlos del corazón. Si el devoto sospecha que está exento de ellos, la meditación versará sobre el método que haya de seguir para poner a prueba su corazón y descubrir los síntomas que así lo atestigüen.

El alma está siempre dispuesta a pensar bien de sí misma, y por eso hay que contradecirla, si pretende ser humilde y estar limpia de soberbia, conviene ponerla a prueba obligándola, por ejemplo, a llevar a cuestas al mercado un fajo de leña, que es como los primitivos ascetas sometían a prueba sus almas.

Si pretende poseer la mansedumbre, expóngase a sentir movimientos de ira por las ofensas del prójimo y vea si reprime o no la cólera así provocada. Y dígase lo mismo de los otros vicios.

Una vez averiguada la existencia del vicio mediante su síntoma propio, hay que meditar sobre las razones que lo hacen vituperable y sobre las causas que son su fuente u origen, a saber, la ignorancia, la negligencia y la malicia en la intención.

Así por ejemplo, si el devoto descubre que su alma adolece de vanidad espiritual por sus buenas obras, reflexionará diciéndose a sí mismo:
«Es cierto que esta buena obra la he realizado con mi cuerpo y con tal órgano, movidos por mi poder de obrar y mi voluntad, pero todas estas cosas no son mías ni proceden de mí, pues que tan sólo existen porque Dios las ha creado y me las ha concedido por su Gracia.

El es, en efecto, quien me creó y creó mis órganos corpóreos y mi poder y mi voluntad. El es quien con su Omnipotencia mueve mis miembros, mi facultad de poder y mi voluntad.
-¿Cómo pues, me envanezco de mis buenas obras y de mí mismo, si no subsisto en mí ni por mí?».

Igualmente, si nota algún movimiento de soberbia, procure fijar bien en su alma la convicción de cuan necio y estúpido sea este vicio, diciendo a su alma:
« ¿Por qué te crees grande, si la verdadera grandeza tan sólo es propia de quien es grande a los ojos de Dios, y esto únicamente se descubrirá después de la muerte?

-¡Cuántos, que son ahora infieles, morirán en Gracia de Dios, después de corregir sus errores! Y en cambio:
-¡Cuántos musulmanes morirán en su desgracia, por haber perdido la fe a la hora de la muerte!»

(Extraído de "La meditacion y Sus beneficios" Imam Algazali -Rahimulah-)

---0---

Assalamu alaykum.

Bismillah.

HADICES QUDSIES

www.webislam.com/?idt=19877

Y (6)

5, Shaban, 1432.