PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pq nadie condena el Horror en Nigeria?

victor
30/11/2008, 12:17
Troops have been patrolling the central Nigerian city of Jos in an attempt to prevent further violence between Muslim and Christian gangs.

Hundreds of people have died in Saturday's violence that was triggered by a disputed local election.

Jos lies at the crossroads between the Muslim north and Christian south.

Hundreds of people gathered outside the main mosque where members of the Muslim community have been bringing their dead.

A spokesperson for the mosque said on Sunday that 367 bodies had been brought there to await burial.

¿Ningún medios de comunicación ni país Musulmán aún condena esa violencia?

brisam
30/11/2008, 13:30
Y por qué presupones que nadie lo condena?

Agnostico
30/11/2008, 15:16
Victor, desde las naciones islámicas no se condenan esas cosas, "porque no existen", el derecho de "defensa" y "guerra preventiva" lo tienen ampliamente recogido incluso en sus escrituras sagradas, por lo que se mirarán dos veces antes de prohibir o desaconsejar una reacción violenta de sus fieles; y desde occidente tampoco, porque no es "políticamente correcto" decir que gentes pertenecientes a una religión están causando miserias a gentes de otra, no vaya a ser qe se moleste a alguien...

Resultado de la acción de unos y la inacción de otros: el mundo es bello... y 367 personas muertas por la gloria de algún Dios que creo que exactamente lo que se dice exactamente, no tenemos el gusto de conocer... :(

maribel
30/11/2008, 16:22
¿cuántas veces habremos de repetir lo mismo, que una cosa es Islam y otra lo que hagan los seres humanos? que no vamos a decir nunca que un hecho así sea islámico, porque no lo es, pero eso no tiene que ver para criticar y lamentar desde la propia ummah esos sucesos producidos por individuos que se hacen llamar musulmanes, que somos los primeros en hacerlo (que no os quepa duda, aunque parece que os cueste de asimilar).

Que los musulmanes no somos corporativistas, que tenemos sentido crítico y capacidad, y deber, de denunciar esas atrocidades, desde nuestro Din, como seres humanos y como personas preocupadas por lo que nos rodea.

Podríamos hablar, y mucho, de lo que las "naciones islámicas" han hecho de mal para con la ummah, donde prevalece la ambición de poder y riqueza que la de seguir el ejemplo del profeta, paz y bendiciones sobre él. Pero ese es otro tema, y creo que ya se ha ido comentando en algún otro hilo.

Podrías cambiar ya el chip sobre este tema los dos, victor y agnóstico, que ya aburre. Generalizando lo que desde el Islam se predica a partir de lo que algunos depravados llamados "musulmanes" hacen, me parece muy infantil por vuestra parte. Ya vale.

Salam

maria
30/11/2008, 21:13
Y por qué presupones que nadie lo condena?

Por que lo que se pretende no es que condenes o no condenes. Después de todo ellos no saben lo que tu condenas o dejas de condenar.
Lo que se echa en falta es que ante todo mal los musulmanes entonemos el mea culpa. Y que además lo hagamos admitiendo que el mal es algo intrínseco al islam.
Cuando el mal no tiene que ver con musulmanes ese mal existe a pesar de ideólogias o religiones que son inocentes del mal. Cuando es relativo al islam o los musulmanes el mal es causa y efecto del islam.

hussein
30/11/2008, 21:22
Salam aleikum

Con todos mis respetos señores Victor y Agnóstico, pero me parece que ustedes toman el mundo musulmán como si fuera un especie de un todo indivisible.

Cómo si no existieran diferentes sensibilidades o formas de entender el Islam, algunas de ellas muy alejadas las unas de las otras.
De algún modo, por poner un ejemplo, es como si yo tratase como una unidad indivisible a los cristianos, siendo así podría afirmar que son lo mismo y viven en un pais igual (con las mismas leyes) los Coptos Etiopes que los Católicos Holandeses.
Yo he estado en Etiopía de viaje y le aseguro que el modo de vida de los Coptos está años luz en cuanto a desarrollo cultural del de los Holandeses y ambos son cristianos.
Por cierto que los Coptos practican la ablación del clitoris (en Etiopia).

Si ustedes no toman nunca en consideración estas cuestiones lo que hacen, en mi opinión, es una especie de caricatura del Islam, poniendo en el mismo saco el Islam Nigeriano del Islam secularizado Turco por ejemplo.

Cada cosa hay que verla dentro de su contexto y hay que tener en cuenta el sustrato cultural en el que se expresa, por así decirlo.
Yo puedo asegurarles que la reacción que pueden tener los cristianos si quemo una Bíblia delante de ellos es muy diferente si lo hago en el centro de Amsterdam o si lo hago en un pequeño pueblo de Rumanía. (Y son cristianos y europeos los dos).

Lo que ha sucedido en Nigeria es una ofensa a Dios, pero los cristianos Nigerianos no son como los que estan ustedes acostumbrados a ver en España (profundamente secularizados y con un componente muy fuerte racionalista propio europeo).

Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que a veces se dice:
En Arabia Saudi han hecho esto o aquello, lo cual implica que los musulmanes son tal cosa o tal otra.

Pues bien en el Estado de Utah (USA), encontraron varias granjas donde vivían familias mormonas poligamas, que realizaban acuerdos matrimoniales entre niños menores de edad.
Evidentemente esas personas están actualmente en procesos judiciales por haber incurrido en varios delitos.

A mi jamás se me ocirriría pensar que los cristianos son tal o tal otra cosa por esos casos y mucho menos criticar al Papa de Roma o a la religión, ya que unos son Mormones (que se llaman cristianos a si mismos) y los otros catolicos romanos (que se llaman cristianos a si mismos).

Lo mismo sucede aquí, no carguemos las culpas de un grupo determinado musulmanes a otros musulmanes o a todos, ya que probablemente estemos cometiendo un error.

Por cierto soy musulmán duodecimano (alhamdulillah) y en Arabia Saudí la Shia se considera una desviación de la fe y una secta peligrosa.