PDA

Ver la Versión Completa : Necesito bibliografia

kamar30
02/08/2010, 00:52
Lo primero quiero saludar a todo el mundo que participa en el foro. Soy nueva por aquí. Me voy a casar con un hombre de marruecos. Yo no soy musulmana y aunque conozco aspectos de la cultura y el islam, creo que es bueno si profundizo en mis conocimientos. Ya he leído en el foro que lo mas recomendable es leerse el Corán, pero me gustaría que me pudierais recomendar algún libro sobre la cultura marroquí, el Islam, algo un poco introductorio que me prepare para poder entender mejor el Corán.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podais ofrecer y por el tiempo que la gente le dedica al foro, es de gran ayuda. Ahora de momento lo que necesito es tiempo para poder empaparme de todo.
Saludos

maite
02/08/2010, 15:38
Quizás sería recomendable que comenzaras por una buena biografía del profeta Muhammad.

durruti
03/08/2010, 17:05
Hola Kamar, no se si lo que te gustaria, son temas sobre El Islam en general, o sobre Marruecos en particular. Como te recomienda Mayte, una buena pero sencilla obra sobre el Profeta, es Mahoma de Juan Vernet, editada en coleccion austral. Y sobre Marruecos hay dos obras de Fatima Mernissi que me parecen ilustrativas: Marruecos a traves de sus mujeres; y el hilo de Penelope. No obstante Casa Arabe ( en Madrid) edita una guia de lectura, llamada mil y un libros, que es gratuita, y que esta estructurada por temas, lo que hace que sea facil encontrar lo que buscas ( son solo libros,con su resena de temas relativos arabes o islamicos) . Si no estas en Madrid te paso su direccion Alcala 62 / 28009. Madrid. Y la web www.casaarabe.es.

Si te puedo ayudar en algo mas, dimelo. Estare encantado de hacerlo.

Durruti.

durruti
03/08/2010, 21:37
Hola Kamar, hace pocas horas te he enviado un mensaje, pero trasteando con el ordenador, he encontrado algo que puede servirte, me refiero a informacion sobre Marruecos.
Te explico: entras en www.webislam.com
cuando salga la portada, pinchas en dosieres,a la izquierda de la pantalla, te saldra la informacion de los diferentes temas, baja por ellos con el cursor, y encontras uno titulado: Marruecos nuestro vecino del sur, pincha y ya tines un monton de articulos de muy diversos temas.

Ya tienes para entretenerte.

Saludos

issis
08/08/2010, 12:04
aunque no sea para mi la respuest la hago mia pues yo tambien intento vuscar,el coran me lo han regalado,pero ahora me encuentro que muchas palabras no las entiendo;1 porque estan en arabe y yo no se arabe,otra porque en diccionarios simplemente no estan;igual me pasa con escritos vuestros que tengo que ir haciendo chuletas como cuando era pequeña.
agradeceria donde pueda encontrar diccionario

maite
08/08/2010, 15:15
http://www.webislam.com/glosario.asp?rz=no

durruti
09/08/2010, 21:25
Hola Isis, he estado est tarde en FNAC y tienen un diccionario de arabe /espanol /arabe que me ha parecido bueno,se llama :diccionario AL Andalus y lo edita LU.
Te paso la web : www.fnac.es ,por que lo puedes pedir si no tienes un centro de ellos cerca. Te lo envian a casa.
Y por su puesto puedes consultar su fondo editorial por temas.

Salam

kamar30
09/08/2010, 23:22
Gracias por las respuestas, me estan siendo de gran uilidad. La verdad, durruti es que en parte buscaba información de ambos temas, de marruecos y sobre el islam, por aqui estoy encontrando cosas que me están sirviendo bastante