PDA

Ver la Versión Completa : Aceite de oliva y siwak

fatma
30/07/2010, 12:24
Salam alikum,

mi nivel de árabe no me da como para ponerme a navegar por internet y buscar mucha información. Me gustaría, si alguien puede, que me faciliten en lengua árabe, aquellos dichos del profeta (sws) que traten de los beneficios del aceite de oliva y del uso del siwak.

Muchas gracias.

(Si al lado me pueden poner la traducción en español, inglés o francés...Pues lo agradecería. No quiero decir que todos estos idiomas eh? jeje, es solo para saber de qué hadiz de se trata).

FI AMANI ALLAH

Quien dice hadices pues cualquier información sobre este tema en lengua árabe aunque, lo fundamental es encontrar algún hadiz. Ya en español tengo información y sé de algunos hadices pero me gustaría, como ya he dicho, estos hadices en lengua árabe).

Salam

maite
30/07/2010, 13:39
(35) Dios es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz!

Al haq
30/07/2010, 13:48
(35) Dios es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz!

salam alaykoum
alhamduliLah, la ilaha ila Lah

SubhanaLah, un versiculo lleno de sabiduria.

salam alaykoum

fatma
30/07/2010, 23:53
Salam alikum,

gracias por poner este aya tan maravillosa. Desde que la leí por primera vez se me quedó grabada en mi mente y en mi corazón, mashallah!

Desde luego la incluiré en el "plan" que tengo. Ya os contaré : es parte de un regalo.

Por eso os pedíría que, tan pronto como podais, a ver si me facilitais hadices en árabe.

Vereis,yo tengo el libro (en español) Lo más granado de los Jardines de los Justos. En este libro de An-Nawawi traducido por Zakarya Maza Al.Qurtubi y editado por Comunidad Musulmana Española de la Mezquita del Temor de Allah, tengo localizado los hadices que tratan sobre el uso del siwak pero al mirar la versión de este libro on line 8versión bilingüe árabe - español) pues no los veo (creo que en la versión on line pues no aparecen todos los hadices de este libro). Así que bueno, os puedo indicar cuáles son los hadices en cuestión a ver si alguien pudiera dármelos en árabe.

En el libro citado se encuentran exactamente :

EL LIBRO DE LOS MÉRITOS

208. Del mérito del uso del "siwak" y la Fitra del hombre en el Din (página 274-275)

Ya mañana, inshallah, si hace falta pues os copio los hadices que me interesan por si alguien no tiene este libro pero puede traducírmelos o los tiene localizado en internet,pues para ver si puede ayudarme.

Gracias a todos.

FI AMANI ALLAH.

Salam

fatma
31/07/2010, 15:04
Salam alikum,

a continuación os escribo los hadices que he podido encontrar sobre el siwak. Son los que os comenté en mi último post. Estos hadices aparecen en Lo más granado de los Jardines de los Justos; os los pongo en español , esperando que alguien me pueda facilitar la traducción al árabe.

págn. 274 Lo mas granado de los jardines de los justos.
208.DEL MÉRITO DEL USO DEL "SIWAK" Y LA FITRA DEL HOMBRE EN EL DIN.

701. Se transmitió de ABU HURAIRA que dijo el Mensajero de Allah (sws):

"Si no fuera porque resultaría muy penoso para mí y para mi pueblo, les habría ordenado utilizar el siwak en todas las oraciones" (Lo relataron Al Bujari y Muslim)

702. Se transmitió de SHURAIB IBN HANI que dijo:

"Pregunté a Aisha, Allah esté complacido de ella:

¿Qué es lo primero que solía hacer el Profeta (sws), cuando entraba en su casa?

Dijo: utilizar el siwak. (Lo relató Muslim)

703. Se transmitió de Aisha, Allah esté complacido de ella, que el Mensajero de Allah (sws) dijo:

"el siwak es un instrumento de purificación para la boca y motivo de satisfacción para Allah" (Lo relató AN NASAI: hadiz sahih)

FI AMANI ALLAH.

Salam.

fatma
31/07/2010, 16:14
Salam alikum,

sobre el aceite de oliva encontré éste:

Dijo de él el Profeta (saws): “Alimentaos de aceite de oliva y untaros la
piel con él, porque ciertamente es de un árbol bendito”.

A ver si alguien se anima a darme la traducción al árabe de los hadices que he ido poniendo!!! Gracias.

FI AMANI ALLAH.

Salam.