PDA

Ver la Versión Completa : Pedir nacinalidad marroquí

Tetuaní
27/07/2010, 16:07
Hola. Quería exponer una duda que me ha surgido. Mi madre nació en Tetuán antes de la independencia de Marruecos. Es decir, en el DNI de mi madre pone: ciudad de nacimiento Tetuán, nacionalidad española. Mi pregunta es la siguiente:
Sería posible que mi madre pidiera la doble nacionalidad marroquí, y así yo heredarla? En ese caso, dónde tendría que ir a pedirla?
Espero respuesta, gracias.

zubeda
28/07/2010, 15:07
Hola, me llamo Zubeda y soy española nacida en españa pero con origenes pakistanis, me he casado hacer 1 año y medio y estoy aki sola con mis padres y mi hermano tiene la misma situacion, el caso es que me he casado con un pakistani alli en el pais y mi hermano igual , y hemos hecho todo lo ke nos han dicho.. y dicen que va a tardar como minimo dos años, despues de haber llevado los papeles necesarios, vinieron como abogados o gente ke trabajaba para la embajada de españa en pakistan a hacer la entrevista, dijeron ke despues de dichas entrivistas tardarian de 3 a 8 meses para el visado el caso de mi marido y para mi cuñada de 6 a 8 meses .. y resulta ke el mes ke viene hara un año de la entrevista de mi mardo y en noviembre de mi cuñada, por otro lado nos dirijimos al defensor del pueblo para a ver si nos podia ayudar.. y les llego una carta como queja refiriendose a nuestro caso a la embajada de españa en pakistan y me llamaron hace como un mes y medio y me dijeron que ellos habian recibido la queja y que lo que tenian que hacer era primero registrar el matrimonio en dicha embajada. y que se tenia que presentar mi marido alli y pedir la solicitud y mi cuñada tambien, ellos hicieron lo ke me dijeron y al llegar alli resulta de que ne les dejar pasar porque alegan que tienen que estar presentes las respectivas parejas, y ellos dicen que no pueden por que estan españa, ellos les enseñan las fotocopias de nuestros carnets y dicen que tienen que ser los originales... y todo esto lo dicen los que estan antes de llegar a la embajada...
Necesito que me deis algun consejo o algo que me digain por ke ya no se ke hacer ah ellos dicen que ya les llamaran cuando esten en la lista... y ke por ahora todo esta bien, hemos solicitado la reagrupacion familiar que todos los papeles estan bien pero para ello necesitamos registrar el matrimonio en la embajada de españa en pakistan por que me dijeron cuando me llamaron que si no haciamos eso, era como si no existiera dicho matrionio...
Espero pronto vuestra respuesta gracias... ah por cierto hace ya un año ke ingresamos los papeles .

Un saludo

Silenzia
29/07/2010, 21:42
Hola!

Veras, en Espanya NO se acepta la doble nacionalidad con Marruecos. Quien quiere nacionalizarse Espanyol y es de origen marroqui, tiene que renunciar a su antigua nacionalidad para ser unica y exclusivamente espanyol. Espanya da la posibilidad de disponer de doble nacionalidad con determinados paises como muchos de america del sur y algunas antiguas colonias. Asi que no creo que esto sea posible.
Por otra parte, a no ser que vayas a vivir en Marruecos de por vida, hoy por hoy, con la nacionalidad espanyola seras tratado en Marruecos igual o, me atrevo a decir, mejor que con la propia nacionalidad marroqui en muchos aspectos.

Espero que te haya servido de algo!

Tetuaní
31/07/2010, 23:06
Sí que me ha servido Silenzia, muchas gracias. Como tú bien dices, y aunque sea injusto, me van a tratar mejor en cualquier lado siendo español que marroquí, así que si estoy obligado a tener sólo una de las dos, me quedaré con la española y ya está. Que pena que no se pueda tener a la vez la marroquí y la española...
Gracias de nuevo por la info.

navia81
23/10/2010, 09:28
hola!! claro que puedes solicitar la doble nacionalidad, yo la tengo, en españa tengo mis derecho y en marruecos tengo otros....asi q pidela pq puedes hast puedes pedir 3 nacionalidades.suerte

sherezade
24/10/2010, 16:09
Hola. Quería exponer una duda que me ha surgido. Mi madre nació en Tetuán antes de la independencia de Marruecos. Es decir, en el DNI de mi madre pone: ciudad de nacimiento Tetuán, nacionalidad española. Mi pregunta es la siguiente:
Sería posible que mi madre pidiera la doble nacionalidad marroquí, y así yo heredarla? En ese caso, dónde tendría que ir a pedirla?
Espero respuesta, gracias.

Salam

En España no se acepta la doble nacionalidad con Marruecos. Pero Marruecos si acepta la doble nacionalidad con España. Esto quiere decir que si tu ilusión es tener un papel que diga que tienes nacionalidad marroqui es sencillo, solicitas en Marruecos la nacionalidad marroqui cumpliendo las formalidades legales que ellos tengan y tendrás doble nacionalidad. A efectos de España tu nacionalidad será la Española salvo que renuncies a ellas, claro. y en Marruecos tendrás doble nacionalidad. Bajo mi punto de vista.... la nacionalidad es algo que tiene utilidad de forma jurídica.... porque de alma cada uno se puede sentir de mil paises o del mundo entero sin necesidad de nacionalidades. Yo vería que utilidad jurídica-social me reporta ser Marroqui-Español y si tiene más sentido porque lo diga un papel...Eso ya lo valoras tú.
Un saludo

andrew-andreiandrs-524
16/07/2012, 20:45
Salam Aleikum!

Tengo una duda respecto a este tema: tengo 21 años, he nacido en España y soy Español en todos los aspectos, pero mi padre es marroquí y mi madre española, tengo DNI y Pasaporte Español, pero ahora estoy pensando en hacerme la doble nacionalidad y tener pasaporte marroquí, PERO EN UNOS SITIOS DICEN QUE SÍ QUE SE PUEDE, EN OTROS DICEN QUE NO, y yo ya no entiendo nada!!! Es posible hacerse la nacionalidad marroquí cuando eres español, si tu padre es de marruecos???

Muchas Gracias!! Shukran!! :D