PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, chic@ casad@ español/a con chic@ de Marruecos

Sonia85
26/07/2010, 14:12
Por favor... sé que tengo mucho morro con lo que voy a pedir, pero estoy entre la espada y la pared y volviéndome loca por minutos. Aquí expongo mi problema y mi ruego: quisiera pedir si algún español o española que se haya casad@ por poderes en España con una persona de Marruecos podría indicarme todo el proceso que han llevado a cabo para hacerlo, porque me estoy volviendo loca. Tengo muchisimos interrogantes y mi novio también lo está pasando fatal para que el informen bien de todo en Marrakech. A ninguno de los 2 nos sobra el dinero precisamente y queremos estar seguros de todos los pasos que tenemos que seguir antes de empezar a hacer nada, porque tiene que desplazarse hasta el Consulado de Casablanca para entregar todo, ya que en Marrakech no hay.

Sé que es pedir a alguien que invierta su tiempo en explicarme todo, pero apelo a esas almas caritativas que hay por ahí jeje. Si alguien está dispuesto y no quiere hacerlo a través de aquí puede explicármelo en un privado o incluso en mi dirección de e-mail : soniafernandez_85@yahoo.com

Yo prometo que el día que mi chico esté finalmente casado conmigo, abriré un post explicando todo el proceso a seguir para ayudar a todas las futuras parejas enamoradas en la misma situación.

Por favor, por favor, supongo que todos los que habéis pasado por este proceso me entenderéis... (que tienes que mandarlo al Ministerios de Asuntos de Exteriores de Madrid - que no hace falta; que hace falta el ceritficado de penales - que no hace falta; que te hacen el poder en el Consulado - que lo tienes que hacer en un notario, traducirlo y legalizarlo en el Consulado; rellena la Instancia de Matrimonio antes y mándala al Consulado - rellénala cuando tengas los papeles legales y traducidos en España; ufffffffff)

Gracias de antemano y perdón por el rollo. Un besico. Ciao

kamar30
31/07/2010, 19:43
Buenas tardes. Aunque en entrado muchas veces en esta pagina, soy nueva en el foro, espero saber utilizarlo bien y de la misma manera que yo pido ayuda ahora, espero poder ayudar a otras personas en otros temas, porque de eso se trata, ayuda mutua.
Yo estoy en la misma situación que Sonia. Mi novio y yo acabamos de decidir que nos queremos casar, la distancia ya se nos hace muy cuesta arriba y la verdad es que tenemos las mismas dudas. Si alguien puede explicarnos los pasos, nos ayudaría a los 4, además mi novio también pertenece al consulado de Casablanca, vive en Marrakech por cuestiones de trabajo, pero es de una ciudad a 100 km. Por cierto, si alguien me puede decir donde puede dar una pagina donde explique lo del matrimonio por poderes en arabe también me ayudaría mucho y a mi novio más.
Muchas gracias de antemano.

kamar30
31/07/2010, 19:55
Buenas tarde. Aunque he visitado esta pagina en numerosas ocasiones, esta es la primera vez que me registro y que me decido a participar.
Yo estoy en la misma situación que Sonia. Mi novio y yo hemos decidido casarnos, la distancia ya se nos hace muy cuesta arriba.
He podido leer en mensajes anteriores cosas sobre el matrimonio por poderes. La verdad es que no es lo que habíamos pensado, porque nos queríamos casar compartiendo este momento con la familia y amigos, primero alli, en Marruecos y después aqui, en Madrid, pero ya veo que luego validar el matrimonio aquí es algo complicado y con mucho tiempo, asi que esta opción puede ser mejor. Aunque en un mensaje está muy claro, cuando empiezas da un poco de vertigo y parece muy dificil. Mi duda es si los dos tenemos que empezar a hacer los papeles al mismo tiempo o si tengo que empezar yo desde aquí y sobre todo los tiempos, y los sitios donde hay que validar, legalizar... los papeles tanto aqui como alli.También me gustaría saber alguna pagina donde explique los tramites del matrimonio por poderes en árabe para que el pueda tener también toda la información mejor.
Muchas gracias de antemano y espero que al igual que yo pido ayuda ahora, en el futuro poder ayudar yo, ya que de eso se trata, de ayuda mutua.
Muchas gracias

Sonia85
01/08/2010, 01:02
Kamar30 yo no estoy muy puesta todavía pero creo que ya estoy un poco mas encarrilada que tú así que las dudas que tengas pueden hacérmelas tanto aquí como en mi correo personal e intentaré solucionarte las que sepa porque hace muchos días que puse el post y parece que nadie puede ayudarnos.... así que lo dicho, cuenta conmigo! Un beso

fatma
01/08/2010, 15:00
Salam alikum,

a mí siempre me lo han aconsejado, el matrimonio por poderes. Tanto porque es más rápido como porque así estamos casadas por la ley española.

Lo que hay que tener en cuentra es que si te casas primero en Marruecos es muy complicado que lo legalicen aquí, tarda bastante. Mientras que haciéndolo por poderes pues aquí ya está reconocido (obviamente como te casas aquí no tienes que legalizar nada mas y puedes comenzar a pedir permisos de residencia y trabajo). Lo que no hay que olvidar es que, casándote aquí, es un matrimonio civil, y tu marido en Marruecos seguiría siendo soltero, además, lo más importante, a ojos de Allah ese matrimonio civil no es válido. Así que después de casarse por poderes ´según la ley española, pues empiezas a pedir sus papeles y tú bajas a Marruecos y os casais allí delante del iman y con los testigos (lo que viene a ser el rito coránico, por llamarlo de alguna manera).

FI AMANI ALLAH.

Salam

kamar30
01/08/2010, 19:01
Muchas gracias por contestarme. Fatma, por lo que estoy viendo, creo que tienes razón, asi que como primer paso, lo haremos por poderes y después lo haremos alli, porque creo que es bueno que el matrimonio sea legal alli también, además nos hace ilusión poder compartir ese momento con su familia y amigos alli.
Sonia, por dónde empiezo? tengo que ir yo primero al registro civil y cuando le llamen para la famosa entrevista es cuando el empieza con el expediente allí? o a la par que yo voy aquí el tiene que ir allí?.
Conoceis alguna pagina que pueda explicar todo esto en árabe para que le lo pueda tener también?, nuestro lenguaje común es el inglés y creo que esto es mejor poder leerlo detenidamente en el propio idioma.
Muchas gracias y ya estamos en contacto, siempre viene bien y alienta saber que hay gente que te entiende.

Hut-hor
01/08/2010, 20:24
Una puntualizacíón, casándose por lo civil en cualquier lugar del mundo los dos están casados, otra cosa es que se quiera hacer después bajo religión o rito, pero en principio el matrimonio civil sirve para todo, al fin y al cabo el matrimonio musulmán es un contrato y el cristiano un sacramento.

zix marquez
04/08/2010, 14:23
no hablo bien español ,hablo otros idiomas ,bueno un consejo no casaeis no estabien ni para ellos ni para vosotras ,y vaeis a ver . esto lo que puedo decir