PDA

Ver la Versión Completa : ¿Influenciaron los judíos o cristianos al Profeta Muhammad?

victor
28/11/2008, 21:12
Hola Copio este título de tema para debatirlo con ustedes, es escogido de otra web, me alegrará saber que opinan ustdes sobre el tema, sobre todo los que saben de que va, y no opiniones hechas de última hora, que lo toman la pregunta como método asertivo de agresión por mi parte.
Por cierto,
Un saludo.

brisam
29/11/2008, 15:32
Yo creo que todas las experiencias vividas nos influencian todos. Y el profeta no fue una excepción, no creo que permaneciera ajeno al mundo que le rodeaba y éste incluía a judíos y cristianos.

En cuanto a su misión como profeta, pienso que un profeta sólo puede hablar a partir de sus experiencias. Si el profeta hubiera sabido de chamanismo, de zen, etc. estos conceptos habrían apparecido en el Corán.

Abenhazm
29/11/2008, 17:49
¿a que artículo te refres?

Yazira
01/12/2008, 20:38
Victor olvidaste poner el link para comentar el artículo

abdal-lah
06/03/2009, 10:39
As-Salamu `Aleikum:

No hay influencias judaicas, -es decir, tradicionales- en el Profeta -s.a.a.s.-.
Lo que si hubo y ahí, es una influencia clara del judaísmo y del cristianismo entre los musulmanes posteriores a él -s.a.a.-. En la arquitectura, en la política, en las leyes, en la teología, en ciertos rituales, etc.

salam

salam

Abd al-Rahman
06/03/2009, 14:34
No influyeron de ninguna manera sobre el Profeta. Es cierto que no vivía ajeno al mundo que le rodeaba pero no creo yo que se diera tal influencia. Lo que le cambió la vida( su nombramiento como Profeta) sucedió estando él solo y si en el Islam tiene algunos elementos comunes al cristianismo o al judaísmo es por que se trata de la misma religión y se adora al mismo dios.