PDA

Ver la Versión Completa : Aprender arabe no es dificil

Al Rayan
28/11/2008, 20:32
Es salamo alaycum
Hermanos y hermanas, aprender árabe no es difícil como les parece ahora a punto de empezar, con miles de preguntas, temiendo no llegar a pronunciar por ejemplo las letras ع o la ق u otras.
Esa dificultad desaparece inchaeALLAH, poco a poco, a condición de dedicar unos ratitos cotidianos y hacer unos esfuerzos. La lengua del Corán que esta revelado para todos no puede ser que sea difícil y lo que justifica eso es la aleya siguiente:

وَلَقَدْ يَسَّرْنَا الْقُرْآنَ لِلذِّكْرِ فَهَلْ مِنْ مُدَّكِرٍ 17 القمر:
Wa lakad yasarna al quraena li dikri fa hal men modakir.
Realmente hemos hecho el Coran fácil para recordar.¿Hay quien recapacite?( 17) La Luna.

Hermanos y hermanas, no olvidéis que la primera aleya que recibió el profeta Mohamed alayhi essalat wa essalam que está en la sura 96 del Corán, llamada sura del coágulo es la siguiente:

اقْرأْ بِاسْمِ رَبِّكَ الَّذِي خَلَقَ

Iqrae be ismi rabika al ladi jalak =(1) ¡Recita en el nombre de tu Señor, que ha creado!
Pues quien quiera hacer el primer paso en este camino inchaeALLAH con la misericordia de ALLAH me encontrará en esta ayuda.
Wa essalamo alaycum.

Maryam
01/12/2008, 11:51
As salamo 3alaikom wa ra7mato Allah wa barakatoh

De verdad , es un tema .. i Que impresionante !!

جزاك الله خيراً

Antonio Sánchez
08/01/2009, 04:35
Es salamo alaycum
Hermanos y hermanas, aprender árabe no es difícil como les parece ahora a punto de empezar, con miles de preguntas, temiendo no llegar a pronunciar por ejemplo las letras ع o la ق u otras.
Esa dificultad desaparece inchaeALLAH, poco a poco, a condición de dedicar unos ratitos cotidianos y hacer unos esfuerzos. La lengua del Corán que esta revelado para todos no puede ser que sea difícil y lo que justifica eso es la aleya siguiente:

وَلَقَدْ يَسَّرْنَا الْقُرْآنَ لِلذِّكْرِ فَهَلْ مِنْ مُدَّكِرٍ 17 القمر:
Wa lakad yasarna al quraena li dikri fa hal men modakir.
Realmente hemos hecho el Coran fácil para recordar.¿Hay quien recapacite?( 17) La Luna.

Hermanos y hermanas, no olvidéis que la primera aleya que recibió el profeta Mohamed alayhi essalat wa essalam que está en la sura 96 del Corán, llamada sura del coágulo es la siguiente:

اقْرأْ بِاسْمِ رَبِّكَ الَّذِي خَلَقَ

Iqrae be ismi rabika al ladi jalak =(1) ¡Recita en el nombre de tu Señor, que ha creado!
Pues quien quiera hacer el primer paso en este camino inchaeALLAH con la misericordia de ALLAH me encontrará en esta ayuda.
Wa essalamo alaycum.

Vivo en Azuqueca un pueblo a 15 Kms de Alcala de Henares y a 45 de Madrid. Como no me gusta ir a la escuela oficial de idiomas quisiera un método por internet para aprender yo solo.
Te agradecería que me indicaras uno.

yusuf
08/01/2009, 10:48
Salam aleikun Antonio

En este sitio hay un curso muy interesante, fácil e intuitivo.

http://www.musulmanesandaluces.org/index.html

Salam

nohaiea
08/01/2009, 16:10
Hola!! Yo estoy aprendiendo árabe moderno en el Instituto de Idiomas de Sevilla. Mi profesor tiene una página donde cuelga las clases y pone ejercicios para hacerlos. Es www.arabemoderno.com

Yazira
08/01/2009, 19:22
Si la tengo en Favoritos, pero me gustaria ir a la clase porque ahi no entiendo mucho.

Al Rayan
09/01/2009, 15:57
Es salam alaicum
Estare en la ayuda de cualquier hermano o hermana que quiere aprender arabe,y inshaeAllah dentro de pocos meses ,vera que la lengua del coran enviado a todo el mundo no es dificil.
Es salam alaicum

Yazira
09/01/2009, 16:10
Ya esperamos las lecciones :)

Ghizlan79
11/01/2009, 16:58
Para la pronunciacion podriamos utilizar el Skype, para los que quieran aprender arabe y tbn para los que quieran perfeccionar el español :)

Al Rayan
12/01/2009, 16:30
Es salamo alaycum

hermanos y hermanas claro la pronunciacion es muy importante para practicar cualquier lengua,y y como ha dicho la hermana ghizlane sobre skype que permite una calidad perfecta de voz,y tambien hay posiblidad de crear una conferencia y practicar juntos,veo que es muy interesante y os pongo mi skype para quien quiere practicar la pronunciacion del abecedario arabe : abdocadiz84.

wa essalam alaycum

alicordoba
16/01/2009, 17:14
salam
soy ingeniero agronomo.estare a la ayuda a los hermanos y las hermanas que encuentran dificultades para aprender la idoma arabe.
por cualquiere contacto estare disponible en el correo siguiente:
ali_go2007@hotmail.com
saam

Burbuja
31/01/2009, 17:58
Hola!

aquí tenéis un link muy práctico, se pueden conjugar los verbos sin esfuerzo! ;)

Disfrutadlo

http://lenguarabe.blogspot.com/search/label/tutoriales

amr
01/02/2009, 15:42
Salam

Gracias por ese link Burbuja, me he puesto a mirarlo, y ya tengo mi primera duda, verbo enfermo, :confused:, sabe alguien qué se entiende por verbo enfermo???

Saludos

cynara
01/02/2009, 16:29
Hermano Amr, los verbos enfermos con los que tienen las letras

ا ي ى و

entre sus radicales.

No es muy fácil pero tampoco es difícil.

Salams

Burbuja
01/02/2009, 18:29
Hola,

No, no es muy díficil.

Los árabes dividen los verbos en dos grandes grupos:

1)Verbo "sano": فِعْلٌ سالِمٌ

2) Verbo "no sano": فِعْلٌ غَيْرُ سالِمٍ

este último grupo se divide a su vez en:

1) Verbo válido o "correcto" qe comprende el verbo doble y el verbo hamzado فِعْلٌ صحيح

2) Verbo "enfermo" en el que las radicales son waw o ya: فِعْلٌ مُعْتَلٌ

maviade
01/02/2009, 20:55
ufffffffffffff
me resulta bien dificil. No se por donde empezar a estudiar un poco de la lengua árabe. No tengo tiempo de asistir a clases pero sí podría intentar algunas lecciones on-line por la noche. La idea del Skype para la pronunciación me parece estupenda.
He entrado en las páginas que habeis recomendado, me parecen bastante buenas, pero tengo la sensación de que dan por hecho que se tiene alguna idea. A mi me gusta comenzar desde el "0" para asentar bien los pilares desde el principio.

Burbuja
02/02/2009, 13:40
No te agobies Maviade, poquito a poco, si empiezas de forma ordenada no tiene porqué ser difícil.

Aquí un link para descargar audios gratis, de nivel principiante e intermedio con algunas trascripciones y demás:

http://www.arabicpod.net/

Disfrutadlo

Saludos

alicordoba
03/02/2009, 19:43
[QUOTE=maviade;9498]ufffffffffffff
me resulta bien dificil. No se por donde empezar a estudiar un poco de la lengua árabe. No tengo tiempo de asistir a clases pero sí podría intentar algunas lecciones on-line por la noche. La idea del Skype para la pronunciación me parece estupenda.
He entrado en las páginas que habeis recomendado, me parecen bastante buenas, pero tengo la sensación de que dan por hecho que se tiene alguna idea. A mi me gusta comenzar desde el "0" para asentar bien los pilares desde el principio.
salam alaikoum
me gustaria ayudarte para aprender arabe.estoy aqui.
puede encontrar me en msn:ali_go2007@hotmail.com
o sobre skype: alibourkika
salam

maviade
05/02/2009, 10:54
gracias por tu generoso ofrecimiento alicordoba, en cuanto tenga un ratito te contactare. Saludos

halima
07/02/2009, 20:46
hola buenas noches,que tal?? mirad me presento , me llamo Rocio y soy nueva aqui en el chat, soy de Sevilla y cristiana aunque espero que por poco tiempo. He leido cosas del islam y la verdad que me atrae bastante esta cultura y me gustaria hacerme musulmana , quisiera saber si algunos conoceis gente de Sevilla que se hayan vuelto al islam y si me podeis ayudar en este tema pues se que se reza 5 veces, pero no se el horario y cosas asi, tambien donde podria encontrar el Corán en español y si supierais de gente de por aqui o algun chat en los que puedo conocer a gente musulmana, independientemente hombre o mujer y de algun sitio que me enseñen arabe. Shoukran bazaf.

os dejo mi correo electronico ...rocio_morenita24hotmail.com.

Yazira
12/02/2009, 18:11
Halima en la portada de la Web, remarcado con verde, dice Qurán y al lado Salat, pincha ahi, luego en horarios del salat en el mundo y en Spain te salen según las ciudades.
Respecto al árabe, en este mismo sub foro encontrarás varios links de webs para estudiar árabe y de audio también.

cynara
13/02/2009, 15:09
http://lenguarabe.blogspot.com/

Desde hoy se va incorporando el audio, asi que ahora hay un curso completo, espero que sea útil para los que quieran estudiar la hermosa lengua del Corán.

Salams

cynara
16/02/2009, 13:53
Aca dejo un link a una página con verbos en presente y pasado, traducción y audio,

http://www.byki.com/lists/ARABIC/Commonly-Used-Arabic-Verbs.html

Burbuja
26/02/2009, 19:55
Un regalito para tener presente el árabe:

http://sites.google.com/site/arabevivo/

cokita_sara
21/03/2009, 13:30
salam

gracias por los links cynara.

seguire mirando.....

beslama