PDA

Ver la Versión Completa : fijaros en este dicho del profeta (Sws)

frieden25
06/07/2010, 15:28
salam aleikum

20. Dijo el Mensajero de Al-lâh (sws):

Las personas desde Adán (p) hasta hoy en día son iguales a los dientes de un peine; no hay superioridad para el árabe sobre el no árabe, ni para el rojo sobre el negro, sino en conciencia de Al-lâh.

Mustadrak al‑Wasâ’il, t.12,p.89.

simplemente al leerlo me preguntaba se colon fue el que descubrio america ( y los "pieles rojas") como muhammad (sws) ha podido saber de los rojos? o se refiera a otra cosa?

que os parece?

salam

aliyasin
06/07/2010, 16:50
b., as salam alaykum,

No es por nada, pero yo también me pongo rojo antes del moreno :D

Salam

velvet
06/07/2010, 17:59
Eso demuestra que al mensajero le dieron el mensaje, desde el cielo, Gibril lo hacía a menudo, Pero creo que en su época, los indios paseaban con su comercio habitual en arabia.
Los indios de la India los llamaban los rojos o de piel roja.
No confundamos a una mujer idia Roja de aquel entonces con la Roja de ahora. La Roja que perderá ante Alemania.

salam aleikum

20. Dijo el Mensajero de Al-lâh (sws):

Las personas desde Adán (p) hasta hoy en día son iguales a los dientes de un peine; no hay superioridad para el árabe sobre el no árabe, ni para el rojo sobre el negro, sino en conciencia de Al-lâh.

Mustadrak al‑Wasâ’il, t.12,p.89.

simplemente al leerlo me preguntaba se colon fue el que descubrio america ( y los "pieles rojas") como muhammad (sws) ha podido saber de los rojos? o se refiera a otra cosa?

que os parece?

salam

ya-sin
06/07/2010, 18:03
salam.
si precioso
pero; cristobal colon no descubrio ameriaca :D

frieden25
06/07/2010, 18:20
salam de nuevo

estuve mirando en internet a ver si encontraba algo sobre los "pieles rojas" si por aqui se conocian antes de cristobal colon y no encontre nada :o la verdad que leo mucho sobre la edad media y antes y despues pero mas bien de la historia europea asi que no tengo basicamente ningun conocimiento ni si andaban como comerciantes en asia ni nada por el estilo.....

justo por eso puse este tema aqui...para saber si es otra de la muchas pruebas de que mohammad (sws) recivia sus mensajes desde el "cielo" o simplemente algo obvio.(cosas que ya se sabian antes, me refiero) hay muchas cosas que antes ,el (sws), no podia saber y esta claro que fue allah el quien le dijo todo aquello y tambien hay otras cosas que si se hacian o sabian en aquella epoca (que no quiero decir que estas cosas sean inventadas o sea no revelaciones de dios)

uiiii espero que me entiendan :p

salam

abdal-lah
06/07/2010, 18:22
salam

Cierto ya.sin hacia siglos que los indios hacían caca, pipi y comían, nacían, morían etc., en ese continente. jajajjaajja

Además Colom (por cierto era catalán el Cristofol ese, ya se que es una vergüenza para nosotros los catalanes ya ya) solo piso la isla llamada la Española.

Pero egocentrismo típico se ha marcado el baile de que lo “descubrio”, pues vaya descubrimiento jajajajajajaj

Definición: Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.

Abd al-Rahman
06/07/2010, 18:39
Nunca le he dao importancia a lo de los colores en esas palabras. Lo que se está diciendo allí es que todas las personas son iguales, que el racismo es un absurdo y por último que no hay que ver a los árabes como si fueran una especie de ''pueblo elegido'' pues son siervos de Allah, al igual que el resto de la humanidad. Lo de los colores no es más que una forma de decirlo, desde mi punto de vista.

Salam.

arconte
06/07/2010, 18:49
Nunca le he dao importancia a lo de los colores en esas palabras. Lo que se está diciendo allí es que todas las personas son iguales, que el racismo es un absurdo y por último que no hay que ver a los árabes como si fueran una especie de ''pueblo elegido'' pues son siervos de Allah, al igual que el resto de la humanidad. Lo de los colores no es más que una forma de decirlo, desde mi punto de vista.

Salam.

exacto, asi de simple.

aliyasin
07/07/2010, 08:44
salam de nuevo

estuve mirando en internet a ver si encontraba algo sobre los "pieles rojas" si por aqui se conocian antes de cristobal colon y no encontre nada :o la verdad que leo mucho sobre la edad media y antes y despues pero mas bien de la historia europea asi que no tengo basicamente ningun conocimiento ni si andaban como comerciantes en asia ni nada por el estilo.....

justo por eso puse este tema aqui...para saber si es otra de la muchas pruebas de que mohammad (sws) recivia sus mensajes desde el "cielo" o simplemente algo obvio.(cosas que ya se sabian antes, me refiero) hay muchas cosas que antes ,el (sws), no podia saber y esta claro que fue allah el quien le dijo todo aquello y tambien hay otras cosas que si se hacian o sabian en aquella epoca (que no quiero decir que estas cosas sean inventadas o sea no revelaciones de dios)

uiiii espero que me entiendan :p

salam

b., as salam alaykum,

Te entendemos, pero para hacer ese tipo de elucubraciones intelectuales :p es recomendable conocer un poco de árabe (el árabe clásico y de ahí la lengua de coraix, que era el dialecto del Profeta -saws-, y es en esa lengua en la que desciende la revelación: en los comentarios, y sólo como algo anecdótico, suelen mencionarse las variaciones que puede tener una palabra en los dialectos hablados en aquel entonces -por ejemplo la lengua de Taif, que está aproximadamente a 50 km.-). Desgraciadamente las traducciones, y en especial de los hadices, no suelen ser muy buenas. Más aún, suelen ser traducciones de traducciones (del árabe al frances o inglés, y de ahí al español), por lo que sacar conclusiones de una palabra es bastante arriesgado.

(Espero que no te molestara la broma :o)

Salam

kauthar
08/07/2010, 14:30

Salam.

Estoy completamente de acuerdo. El mensaje final de ese hadiz no es más que la prohibición del racismo, algo que hoy en día aún es un problema enorme. Qué verguenza!
Además Allah el más altísimo, también nos prohibe el razismo:

¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Allah es aquel que más le teme. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo.
(Los aposentos privados. 49. a.13)

Como ya sabemos la sunna del profeta saws, explica y confirma lo que ya Allah swt nos reveló en el sagrado al Qur´an.

Salam alikum warrahmatuilahi wabarakathu.

frieden25
16/07/2010, 15:30
b., as salam alaykum,

Te entendemos, pero para hacer ese tipo de elucubraciones intelectuales :p es recomendable conocer un poco de árabe (el árabe clásico y de ahí la lengua de coraix, que era el dialecto del Profeta -saws-, y es en esa lengua en la que desciende la revelación: en los comentarios, y sólo como algo anecdótico, suelen mencionarse las variaciones que puede tener una palabra en los dialectos hablados en aquel entonces -por ejemplo la lengua de Taif, que está aproximadamente a 50 km.-). Desgraciadamente las traducciones, y en especial de los hadices, no suelen ser muy buenas. Más aún, suelen ser traducciones de traducciones (del árabe al frances o inglés, y de ahí al español), por lo que sacar conclusiones de una palabra es bastante arriesgado.

(Espero que no te molestara la broma :o)

Salam

salam
no para nada me ha molestado :) es que tienes razon. no se casi nada solo lo que voy leyendo y me sorprendio quizas demasiado esa palabra jajajajaja asi que no le de mas importancia y ya esta sabia que el islam es para todos y que no hay racismo pero no habia leido este hadiz o dicho del profeta(sws) y me entro curiosidad por saber si en aquel entonces sabian de los pieles rojas ( uii que inculta soy madre mia) pensaba que solo existian en "america" los pieles rojas...jajaja bueno entendia la idea del mensaje ( nada de racismo) eso no era la question...

gracias por todos

ma salama

Silenzia
29/07/2010, 22:20
Salam aleikum!

Sinceramente creo que el "rojo" puede referirse perfectamente a la tonalidad de piel blanca que se sonroja con cualquier alteracion, desde la simple risa hasta la ingesta de alcohol { pasese por cerveceria alemana en pleno apogeo}. He escuchado muchas veces a marroquies definiendo a una persona muy blanca de piel diciendo que " es rojilla" y, mas bien, se referian a este tono que hace que cualquier alteracion de la piel aparezca sonrojada, y no amarronada o amarillenta como ocurre con muchas personas morenas. Es muy posible que con "rojo" se refiera a esto. Lo creo asi, vamos, pero Allah sabe mas.
Lo relevante de este hadiz es que, todos somos iguales ante Allah, y solo nos hace mejores el Timor Dei, la Takwa.
Salam aleikum!!!