PDA

Ver la Versión Completa : Internet facilita el diálogo entre cristianos y musulmanes

brisam
27/11/2008, 12:20
Internet está permitiendo a los expertos entablar contactos de un modo más rápido y fácil

Sociedad - 27/11/2008 11:52 - Autor: Reuters - Fuente: Reuters

Los contactos entre cristianos y musulmanes se están multiplicando en todo el mundo a medida que las redes de autoridades religiosas y expertos se unen para mejorar las relaciones entre las dos principales religiones, dijo un destacado participante musulmán.

Aref Ali Nayed, de la iniciativa por el diálogo Palabra Común lanzada por 138 eruditos islámicos, dijo que internet está permitiendo a los expertos entablar contactos de un modo más rápido y fácil, al tiempo que sirve como paradigma para el diálogo descentralizado que encaja en la era de la información.

Un destacado funcionario del Vaticano dijo recientemente que ahora puede haber muchos diálogos entre cristianos y musulmanes y que se corre el riesgo de solaparse, pero Nayed dijo que el caso es justo el contrario.

"Nunca puede haber demasiado diálogo", indicó el teólogo libio, que es asesor del Programa Interreligioso de Cambridge, en Gran Bretaña. "Esta red de redes tiene que continuar creciendo", agregó.

Los contactos de alto nivel entre líderes cristianos e islámicos, que normalmente se tratan de lograr en conferencias ocasionales formales, se han reforzado desde que los atentados del 11 de septiembre reavivaran las tensiones latentes.

El grupo Palabra Común fue lanzado el año pasado, pero ya ha mantenido negociaciones productivas con muchos y diferentes grupos religiosos.

"Ese es el poder de internet", dijo Nayed a Reuters. "En los viejos tiempos habríamos tardado años en llegar al consenso tan rápido que hemos visto ahora gracias a las comunicaciones modernas", agregó.

El Vaticano y el Grupo Común celebraron un encuentro pionero entre el 4 y el 6 de noviembre que pidió la libertad religiosa para las minorías. El rey saudí Abdullah visitó el Vaticano y mantuvo encuentros con otras religiones en Madrid y en la ONU.

La profusión de encuentros entre distintas religiones ha impulsado las reuniones entre los cristianos.

Unos 50 representantes católicos, protestantes y ortodoxos se reunieron cerca de Ginebra a finales de octubre para comparar cómo dialogan con el islam.

"Nadie lo controla, está creciendo por sí mismo, como internet", declaró Nayed.

http://www.webislam.com/?idt=11574

khalid83
27/11/2008, 12:39
Salam
Hay de todo la verdad, internet permite tanto el Dialogo, como el Odio, Ayer he leido que un grupo de Piratas informaticos israilies atacaron a varios sitios webs de marruecos,los destrozaron incluido el robo de informacion de muchas empresas, Bancos, todo por venganza, porque antes un grupo de veintena de Marroquies habian atacado paginas webs de israel dejando un mensaje de que vosotros matais a los palestinos, y nosotros atacaremos a vuestras webs, hasta que dejais de matar.
Pero por otra parte, es el lado positivo que has comentado, y se nota cada vez hay mas foros de diferentes culturas, me parece bien.

GATO SENTADO
27/11/2008, 21:30
Es excelente este medio, aqui fue donde comence a interesarme por el Islam y eh aprendido a quererlo siendo yo Catolico, el Dialogo es fecundo y permite que dejemos de lado perjuicios y comprendamos mejor a los demas.:D

ya-sin
27/11/2008, 22:32
Es excelente este medio, aqui fue donde comence a interesarme por el Islam y eh aprendido a quererlo siendo yo Catolico, el Dialogo es fecundo y permite que dejemos de lado perjuicios y comprendamos mejor a los demas.:D

( ..hallarás sin duda que las gentes más próximas en afecto a los que creen [en esta escritura divina] son los que di*cen: "En verdad, somos cristianos": porque entre ellos hay sacerdotes y monjes, y porque no son arrogantes... ) 5:82.

cynara
27/11/2008, 23:15
Gato sentado, hemos estado platicando como dicen ustedes, sobre variados temas cristianos y concretamente católicos.

Creo de corazón en el diálogo interreligioso, asi que me gustaría que nos expongas como ves al islam desde tu persona.

Baraka Allah fiik
=
Que Dios te bendiga

GATO SENTADO
29/11/2008, 02:11
Salem Aleikum:
Contesto:

Creo de corazón en el diálogo interreligioso, asi que me gustaría que nos expongas como ves al islam desde tu persona.

Hermana que buena pregunta, al Islam lo veo como una respuesta de Fe ante la realidad humana en su relacion con Dios, para mi es una Religion muy respetable y venerable que inmersa en la inmensa misericordia de Dios puede y debe promover el amor a Dios y la recta intencion de vivir para El y en El.
El Islam es bello y plenifica al Hombre que lo sigue, lo hace trascender, tal vez no es compatible con mi Fe en muchisimos aspectos, sin embargo ambos vamos en pos de Dios, de su Amor y de la Vida en plenitud, eh aqui el punto que nos puede acercar y no alejar, Dios es una Verdad que invita a vivir inmersa en ella, Dios sabe bien por que tu y yo creemos en lo que creemos, El sondea los corazones y conoce, devela toda intencion; Dios sabe bien por que estamos en cada credo tu y yo.
Para mi el Islam puede y debe ser un remanso de paz, eh leido el Coran y ciertamente encuentro en el un mensaje de armonia y plenitud que si se lee y medita a la luz de Dios da frutos de abundancia y paz.
En fin hermana, antes de haber prejuiciado el Islam, me propuse comprenderlo, tal vez por ello a pesar de vivir en Mexico, ya en Norteamerica, (pegado a EUA) no albergo en mi nada negativo con respecto a tu Fe, al contrario eh aprendido muchismo de ella y por medio de ella, aunque tal vez se oiga extraño, eh aprendido a amar a Dios desde mi propia Fe. Puesto que el Señor de la Vida da a nuestros corazones la medida justa de conocimiento para entender sus misterios, si estamos abiertos a su accion en todo aquel de buena Voluntad. El Profeta (La paz sea con El) me merece mi mas grande respeto y admiracion y ciertamente quien habla de Dios y da su mensaje de amor merece ser llamado con justicia Profeta.

Bendiciones en Dios Clemente y Misericordioso.

Jadicha López
30/11/2008, 01:17
:):):) Qué hermosas palabras. Gracias a Dios, hay muchos otros como tú. Salam, hermano

mumin
30/11/2008, 19:59
As salamu alaikum.
En el mundo real existe el kufr, sinónimo a escala global de crueldad e injusticia. Es el Sistema que ya hace tiempo ha logrado un catolicismo "light", una religión edulcorante de "paz y amor" que es precisamente funcional a los poderosos, que ya no le temen porque al ser ligth sirve a sus intereses. Alhamdulillâh, que el Islam nunca fue ni es ni será "ligth". Por eso el Sistema sabe bien que tiene su enemigo y acaso última resistencia en el Islam ¿o creen que el Sistema apunta mundialmente todas sus baterías contra el Islam por pura casualidad o por un mero capricho?. El Islam busca el salam, pero no es "pacifista": hay una gran diferencia. La paz no es un valor absoluto, pero si lo son la justicia y la dignidad y la paz puede ser el precio que no nos gusta pagar:
"Se os prescribe el combate, aunque os sea odioso.
Es posible que abominéis de algo que os sea un bien, y es posible que estiméis algo que os sea un mal. Dios sabe, mientras que vosotros no sabéis"
[Noble Corán, 2, 216]
Maa salama.

maite
30/11/2008, 20:10
Creo que este último mensje no guarda relación con el tema que se trata en este hilo. ¿Ees posible que te haays equivocado de sitio?

mumin
30/11/2008, 20:38
Creo que este último mensje no guarda relación con el tema que se trata en este hilo. ¿Ees posible que te haays equivocado de sitio?

As salamu alaikum.
Sí guarda relación: era por aquello del Islam como "remanso de paz", que sí lo es, pero no es la paz de las religiones "light", ni la paz de John Lennon.
Ya el mismo Jesús (a.s.) decía "Os doy la paz pero no como la da el mundo". Está claro que la paz para el mundo la define como "ausencia de guerra". Por eso lo de "no como la da el mundo".
El Islam desea la paz, busca la paz, pero si la paz ha sido alterada por las injusticias flagrantes ya es otro cantar.
Maa salama.

maite
30/11/2008, 20:41
Ah de acuerdo.
aleikum salam

GATO SENTADO
30/11/2008, 21:54
Mumin:

Con todo respeto pero mi FE no es Ligth, ok? asi que respeto por favor.

Sí guarda relación: era por aquello del Islam como "remanso de paz", que sí lo es, pero no es la paz de las religiones "light", ni la paz de John Lennon.

Nunca hable de lo que John Lennon creia, ni creo que me interese saber lo que ese señor creia, en primera no era Catolico, ¿ok? asi que PAZ Y BIEN hermano, para mi el Islam es un remanso de PAZ, y entiendo lo que la PAZ en la Fe significa, Bendiciones y no saques la espada cuando yo ni siquiera te eh ofendido...:)

cynara
01/12/2008, 11:51
Gracias Gato Sentado, amen, amin.

Si todos pusiéramos un granito de arena, uno pequeñito..... otro sería el cantar.

En este tiempo de Adviento te deseo que prepares tu corazón para que Jesús, as, vuelva a nacer y lo haga todo nuevo.

Salams, aunque suene contradictorio :)

GATO SENTADO
01/12/2008, 20:22
Gracias Gato Sentado, amen, amin.

Si todos pusiéramos un granito de arena, uno pequeñito..... otro sería el cantar.

En este tiempo de Adviento te deseo que prepares tu corazón para que Jesús, as, vuelva a nacer y lo haga todo nuevo.

Salams, aunque suene contradictorio :)

Gracias Hermana, saludos y bendiciones en Dios Todopoderoso....:D

magreb2005
02/12/2008, 10:41
Gracias Hermana, saludos y bendiciones en Dios Todopoderoso....:D
Y... Gato sentado no mueve molino...

Hawah Hussain
02/12/2008, 11:24
Creo que mas bien Intenet nos pone en contacto el dialogo es un poco complicado y a veces llamarlo dialogo es ser muy optimista, sin embargo, este es un de los mejores foros si no el unico donde se da ese dialogo o al menos la intencion que se ve cada cosa por ahi que repele muy bien.

Saludos,

Sensat
05/01/2009, 19:11
Salem Aleikum:
Contesto:

Hermana que buena pregunta, al Islam lo veo como una respuesta de Fe ante la realidad humana en su relacion con Dios, para mi es una Religion muy respetable y venerable que inmersa en la inmensa misericordia de Dios puede y debe promover el amor a Dios y la recta intencion de vivir para El y en El.
El Islam es bello y plenifica al Hombre que lo sigue, lo hace trascender, tal vez no es compatible con mi Fe en muchisimos aspectos, sin embargo ambos vamos en pos de Dios, de su Amor y de la Vida en plenitud, eh aqui el punto que nos puede acercar y no alejar, Dios es una Verdad que invita a vivir inmersa en ella, Dios sabe bien por que tu y yo creemos en lo que creemos, El sondea los corazones y conoce, devela toda intencion; Dios sabe bien por que estamos en cada credo tu y yo.
Para mi el Islam puede y debe ser un remanso de paz, eh leido el Coran y ciertamente encuentro en el un mensaje de armonia y plenitud que si se lee y medita a la luz de Dios da frutos de abundancia y paz.
En fin hermana, antes de haber prejuiciado el Islam, me propuse comprenderlo, tal vez por ello a pesar de vivir en Mexico, ya en Norteamerica, (pegado a EUA) no albergo en mi nada negativo con respecto a tu Fe, al contrario eh aprendido muchismo de ella y por medio de ella, aunque tal vez se oiga extraño, eh aprendido a amar a Dios desde mi propia Fe. Puesto que el Señor de la Vida da a nuestros corazones la medida justa de conocimiento para entender sus misterios, si estamos abiertos a su accion en todo aquel de buena Voluntad. El Profeta (La paz sea con El) me merece mi mas grande respeto y admiracion y ciertamente quien habla de Dios y da su mensaje de amor merece ser llamado con justicia Profeta.

Bendiciones en Dios Clemente y Misericordioso.

Yo no sigo a religión alguna, solo a Dios; pero las respeto a todas. Por eso es que, tu mensaje me ha parecido magnífico. Lo asumo completamente. Las Religiones, pienso yo, sirven de mucho en una parte del Camino, pero llega un momento que uno ha de aprender a andar solo; él y Dios. "El Señor es mi cayado" ... Mi relación con Dios es algo tan importante para mí que, no podría convertirla en un acto social de continuo; ni siquiera si éste fuera religioso.

Pero yo no estoy cerrado a compartir oración con determinados grupos, si eso fuera bueno y aconsejable, si me invitan por ejemplo, pero normalmente necesito la intimidad para hablar con Dios. Lo que yo tenga que decirle es privado, íntimo y delicioso, no quiero ni puedo compartirlo. Pues de la misma manera que un hijo quiere departir privadamente con su padre, yo quiero hacerlo también en privado. Es por eso que las aglomeraciones de los templos no me atraen, si bien es verdad que, hay actos sociales que me obligan a ir a esos sitios y cuando lo hago me siento bien en ellos.

Sí, yo también creo que el diálogo entre Islam y el Cristianismo y el resto de las Religiones es posible, deseable y fructífero. Que habrá fricciones, puntos de vista diferentes, eso seguro; pero aún así es deseable que nunca se pare de dialogar. La Esperanza es lo último que se pierde dicen algunos, para mi la Esperanza es como una hermana querida que siempre me hace compañía.

maribel
05/01/2009, 19:53
as-salamu alaykum Sensat,

En mi humilde opinión, la religión no es más que la espiritualidad compartida. Es muy bonito experimentar la espiritualidad de forma individual, pero se enriquece aún más si es en comunidad. Que desgraciadamente muchas veces la religión se vea empañada por ritualismos que lo único que valoran es la "fachada" sin prestar atención al fondo, sí, y se encontrará siempre, pero eso no debería desviar al creyente de su Fe, tanto a nivel individual como comunitario.

Salam

Don Pelayo
05/01/2009, 21:26
Internet lo que facilita es que haya más odio entre las religiones, eso lo tengo más que claro :rolleyes:

cynara
05/01/2009, 22:02
Gato sentado, hermosa tu visión del islam recién ahora la veo.

Sabes en mis comienzos algo que me impactó mucho fueron las palabras de una jesuita, Jaume Flaquer, teólogo y master en mística islámica.

Te pongo algunos de sus conceptos:

El islam se postula como la síntesis perfecta entre judaísmo y cristianismo: quiere unificar el Dios-Juez del Antiguo Testamento con el Dios-Amor del Evangelio

El Corán hizo que la mujer ganase en autonomía e igualdad, suavizó la dura situación de la mujer entonces: fue feminista.

Por eso muchos musulmanes defienden que hoy el Corán debe ser interpretado en su espíritu, en ese espíritu, no en su literalidad.

Los místicos musulmanes hacen vibrar mi amor por Jesucristo, así como en una guitarra vibra una cuerda en una nota cuando se ha tocado esa nota en la cuerda vecina.
Ambos ven más valiosa la vivencia personal de Dios que los dogmas de su fe: la letra, sin espíritu, está muerta y engendra muerte.

Que Dios te bendiga y reza con nosotros por Palestina

Sensat
06/01/2009, 19:11
as-salamu alaykum Sensat,

En mi humilde opinión, la religión no es más que la espiritualidad compartida. Es muy bonito experimentar la espiritualidad de forma individual, pero se enriquece aún más si es en comunidad. Que desgraciadamente muchas veces la religión se vea empañada por ritualismos que lo único que valoran es la "fachada" sin prestar atención al fondo, sí, y se encontrará siempre, pero eso no debería desviar al creyente de su Fe, tanto a nivel individual como comunitario.

Salam

La espiritualidad compartida...¡Ummm! ¿Que es más espiritual rezar juntos y compartir las mismas creencias o ayudarse a vivir una vida mejor y más digna?

Suponte que vas a la mezquita a rezar, todos juntitos, ¡que bien!, pero no tienes trabajo y lo estás pasando mal, suponte que tus compañeros del Islam (es solo una suposición para ilustrar el ejemplo que quiero plasmar, no digo que esto sea un ahistoria real), esos mismos que rezan contigo, se escabullen en cuanto salen de la mezquita porque saben que estás mal y no quieren que les pongas en el aprieto de tenerte que ayudar.

Suponte que entristecida lloras, por la calle, sin poder contenerte, y que entonces se te acerca una señora rubia despanpanante, con aspecto de pecadora, pintarrajeada y escotada, minifalda por el muslo, y que ni siquiera cree en Dios, pero te pregunta lo que te pasa, y que entonces tú, abrumada por la desesperación que sientes, entre lágrimas y suspiros le cuentas tu vida, entonces ella te toma del brazo te lleva a su casa y te da comida, ropa y un poco de dinero , asegurándote que si la necesitas puedes volver. ¿Cual de esas personas dirías que tiene una mayor espiritualidad?

Con esto, amiga mía, lo que quiero decirte es que la espiritualidad no es lo mismo que la consciencia de Dios, ya que la primera lo llena todo, lo impregna todo, porque Dios está presente en todo, en tanto que la segunda se va desarrollando gradualmente en la humanidad, a medida que las personas van necesitándolo. Salam.

GATO SENTADO
06/01/2009, 20:24
Gato sentado, hermosa tu visión del islam recién ahora la veo.

Sabes en mis comienzos algo que me impactó mucho fueron las palabras de una jesuita, Jaume Flaquer, teólogo y master en mística islámica.

Te pongo algunos de sus conceptos:

El islam se postula como la síntesis perfecta entre judaísmo y cristianismo: quiere unificar el Dios-Juez del Antiguo Testamento con el Dios-Amor del Evangelio

El Corán hizo que la mujer ganase en autonomía e igualdad, suavizó la dura situación de la mujer entonces: fue feminista.

Por eso muchos musulmanes defienden que hoy el Corán debe ser interpretado en su espíritu, en ese espíritu, no en su literalidad.

Los místicos musulmanes hacen vibrar mi amor por Jesucristo, así como en una guitarra vibra una cuerda en una nota cuando se ha tocado esa nota en la cuerda vecina.
Ambos ven más valiosa la vivencia personal de Dios que los dogmas de su fe: la letra, sin espíritu, está muerta y engendra muerte.

Que Dios te bendiga y reza con nosotros por Palestina

Amen, hermana, y claro que oro por Palestina, ya basta de guerra!!! Oremos todos a Dios Omnipotente, al Dios de la Paz, para que esta terrible , lamentable y absurda guerra termine....

Bendiciones en Diso clemente y misericordioso.

Sensat
06/01/2009, 23:36
Amen, hermana, y claro que oro por Palestina, ya basta de guerra!!! Oremos todos a Dios Omnipotente, al Dios de la Paz, para que esta terrible , lamentable y absurda guerra termine....

Bendiciones en Diso clemente y misericordioso.

¿Y tú crees que orando solamente se va a terminar? Hay un viejo adagio que dice "Dios ayuda a quien se ayuda"; a si mismo primero. O sea que, el primer paso lo ha de dar el interesado para que Dios le ayude. Todas las guerras son absurdas e innecesarias. "Si uno no quiere dos no pelean" Dice otro dicho popular. ¿Que es lo que falla entonces? ¿Que es lo que no se ha hecho, o no se he hecho bien, o se ha hecho mal para que esta barbarie continúe?

Yo no lo sé. Supongo que, a esa pregunta solo los interesados pueden responder. Hay quien opina que rendirse cuando el enemigo es abrumadoramente superior no es cobardía sino inteligencia. Otros prefieren morir luchando antes que rendirse. Desde mi punto de vista las dos opciones son válidas, pero eso depende de las circunstancias de cada cual, del daño que haya recibido, de la generosidad de las partes y hasta del orgullo de los que llevan la voz cantante; que casi siempre suelen ser los que menos padecen.

En occidente, y sin estar implicados en el conflicto, los hay de las dos opiniones. Algunos dicen que lo mejor sería que los palestinos dejaran de tirar cohetes y así poner a los Judios en la posición del "malo", para que no tuvieran ninguna justificación para seguir haciendo lo que hacen. Otros dicen que si fueran palestinos lucharían hasta la muerte. Yo mismo, si me hubieran matado a mis hijas, es posible que fuera esa la postura que tomara. Pero claro, hablar cuando no se está allí es fácil. Así que, no puedo saber cual sería mi postura en una situación así. Pero una cosa tengo muy clara, esto dura demasiado y es insoportable para todos. Porque ningún hombre de bien puede permenecer impasible ante estas canalladas.

GATO SENTADO
07/01/2009, 03:54
¿Y tú crees que orando solamente se va a terminar?

Yo TENGO FE, ¿tu no? deberias pedirla al Señor, es grandioso hermano. Mi Señor TODO lo puede, "PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE" dice el Evangelio. "SI TUVIERAS FE CON UN GRANITO DE MOSTAZA" dice el señor... ¿lo haz leido?

Hay un viejo adagio que dice "Dios ayuda a quien se ayuda";

Prefiro creer en el Evangelio hermano, mas que nada en DIOS QUE ME FORTALECE y sostiene mi FE.

a si mismo primero. O sea que, el primer paso lo ha de dar el interesado para que Dios le ayude.

El primer paso lo da DIOS en cuanto EL sale al encuentro del hombre por puro AMOR.

Todas las guerras son absurdas e innecesarias. "Si uno no quiere dos no pelean" Dice otro dicho popular. ¿Que es lo que falla entonces? ¿Que es lo que no se ha hecho, o no se he hecho bien, o se ha hecho mal para que esta barbarie continúe?

El PECADO hermano. Eso nos hace actuar asi. Por que DIOS "VIO QUE TODO ERA BUENO" al realizar su creacion.

Yo no lo sé. Supongo que, a esa pregunta solo los interesados pueden responder. Hay quien opina que rendirse cuando el enemigo es abrumadoramente superior no es cobardía sino inteligencia. Otros prefieren morir luchando antes que rendirse. Desde mi punto de vista las dos opciones son válidas, pero eso depende de las circunstancias de cada cual, del daño que haya recibido, de la generosidad de las partes y hasta del orgullo de los que llevan la voz cantante; que casi siempre suelen ser los que menos padecen.

Es algo que no se reponderte, solo se que la Oracion puede mas que un fusil. Solo el AMOR prevalece ante todo y sobre todo pues DIOS ES AMOR.

En occidente, y sin estar implicados en el conflicto, los hay de las dos opiniones. Algunos dicen que lo mejor sería que los palestinos dejaran de tirar cohetes y así poner a los Judios en la posición del "malo", para que no tuvieran ninguna justificación para seguir haciendo lo que hacen. Otros dicen que si fueran palestinos lucharían hasta la muerte. Yo mismo, si me hubieran matado a mis hijas, es posible que fuera esa la postura que tomara.

Yo Soy Catolico hermano, no creo en la ley del Talion. Asi que oro aun por mis enemigos. Y oro sobretodo por la PAZ.

Pero claro, hablar cuando no se está allí es fácil.

No te creas. requiere CREER, y tener FE en que Dios todo lo puede, requiere ademas ponerse en el lugar del otro al menos espiritualmente y ORAR SIN DESANIMARSE dice el Señor.

Así que, no puedo saber cual sería mi postura en una situación así. Pero una cosa tengo muy clara, esto dura demasiado y es insoportable para todos. Porque ningún hombre de bien puede permenecer impasible ante estas canalladas.

Entonces OREMOS. y pidamos por la PAZ.

Sensat
07/01/2009, 21:29
¿Y tú crees que orando solamente se va a terminar?

Yo TENGO FE, ¿tu no? deberias pedirla al Señor, es grandioso hermano. Mi Señor TODO lo puede, "PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE" dice el Evangelio. "SI TUVIERAS FE CON UN GRANITO DE MOSTAZA" dice el señor... ¿lo haz leido?

Hay un viejo adagio que dice "Dios ayuda a quien se ayuda";

Prefiro creer en el Evangelio hermano, mas que nada en DIOS QUE ME FORTALECE y sostiene mi FE.

a si mismo primero. O sea que, el primer paso lo ha de dar el interesado para que Dios le ayude.

El primer paso lo da DIOS en cuanto EL sale al encuentro del hombre por puro AMOR.

Todas las guerras son absurdas e innecesarias. "Si uno no quiere dos no pelean" Dice otro dicho popular. ¿Que es lo que falla entonces? ¿Que es lo que no se ha hecho, o no se he hecho bien, o se ha hecho mal para que esta barbarie continúe?

El PECADO hermano. Eso nos hace actuar asi. Por que DIOS "VIO QUE TODO ERA BUENO" al realizar su creacion.

Es algo que no se reponderte, solo se que la Oracion puede mas que un fusil. Solo el AMOR prevalece ante todo y sobre todo pues DIOS ES AMOR.

En occidente, y sin estar implicados en el conflicto, los hay de las dos opiniones. Algunos dicen que lo mejor sería que los palestinos dejaran de tirar cohetes y así poner a los Judios en la posición del "malo", para que no tuvieran ninguna justificación para seguir haciendo lo que hacen. Otros dicen que si fueran palestinos lucharían hasta la muerte. Yo mismo, si me hubieran matado a mis hijas, es posible que fuera esa la postura que tomara.

Yo Soy Catolico hermano, no creo en la ley del Talion. Asi que oro aun por mis enemigos. Y oro sobretodo por la PAZ.

Pero claro, hablar cuando no se está allí es fácil.

No te creas. requiere CREER, y tener FE en que Dios todo lo puede, requiere ademas ponerse en el lugar del otro al menos espiritualmente y ORAR SIN DESANIMARSE dice el Señor.

Así que, no puedo saber cual sería mi postura en una situación así. Pero una cosa tengo muy clara, esto dura demasiado y es insoportable para todos. Porque ningún hombre de bien puede permenecer impasible ante estas canalladas.

Entonces OREMOS. y pidamos por la PAZ.

Perdona hermano, no quiero polemizar contigo, ni con nadie; pero creo que se te olvida algo, EL LIBRE ALBEDRÍO. Si Dios hubiera pensado en solucionar todos tus problemas no te hubiera dado libre albedrío. ¿Para que entonces te lo ha dado? ¿Para que estés tocandote las narices mientras Él actúa por ti? ¿Crees que eso es lógico? ¿Crees que sería inteligente por Su parte haber dispuesto las cosas así. ¡Baja de la nube! Siglos de oración ininterrumpida no nos ha librado de las guerras, algo falla. ¿No crees?

¿Me hablas de fe? ¿Pero de que tipo de fe me hablas? ¿Acaso conoces "al valiente de Dios"? ¿Sabes quien es acaso ese Divino Espíritu? ¿Sabes como atraerlo? ¿Conoces su nombre? No sé, no sé, pero tu fe me huele a catolicismo rancio y trasnochado.

Te conozco, conozco a los de tu condición, que no digo que seáis "malos" tipos, dios me libre de eso, pero pensáis todos como si estuvierais sido cortados por un mismo y único patrón. ¿Donde está tu libre albedrío? ¿Quien piensa por ti?

Sé que tu iglesia te proporciona cierta comodidad, cierta protección, y que fomenta tus miedos y tus fanatismos en beneficio propio; eso yo lo sé. Pero eso es cosa tuya. Pues, no me corresponde a mí cortar tus cadenas. Te contesto así, porque debo hacerlo, ya que si no lo hiciera pudieras confundir al buscador sincero que se acerca a estos parajes y eso no puedo permitirlo.

Sin Libertad hermano mío, no hay progreso. Porque el espíritu humano solo puede devenir puro en el ejercicio de su libertad. Dios nos hizo libres y NO ORDENÓ CREAR IGLESIA ALGUNA, solo enseñó, con su ejemplo de vida en la tierra, (CUANDO SU LUZ ENTRÓ EN JESÚS) pautas de comportamiento justo y sincero.

Del catolicismo lo sabemos todo; el dinero, el poder, la avaricia, el vicio y el crimen (todo ello rebozado de estudiada hipocresía) ha sido y sigue siendo su "modus operandi". ¿Que nos vines a contar? Somos humanos, imperfectos, egoístas, interesados, TAMBIÉN VOSOTROS LO SOÍS, ¿o es que lo has olvidado?

Tu hablas de oración y de fe. Pero ni siquiera te das cuenta de que en lo que se refiera a la Virtus de la fe, que por cierto no es lo que tú crees, y como ocurre con el vino, la hay de muchas gradaciones, grandes y pequeñas; casi infinitas diría yo. Tú hablas de conformarse con todo y de dormirse en los laureles de la creencia aprendida e inculcada a base de machacarte el coco con premeditada insistencia. ¿Es eso verdadera fe? ¿Eso es lo que crees? Pues que Dios te conserve la vista hermano.

Tu presumes de tu fe. ¿Pero que sabes de la mía? ¿Quien podría medir la intensidad de ambas? Yo ni siquiera lo pretendo. El Señor me conoce, sabe lo que hay en mi corazón, sabe de mi buena fe, ¿que más puedo pedir? Tus modos evangelizadores (proselitistas y del todo alejados de la enseñanza crística) te delatan; adoleces del virus del fanatismo religioso indetectable para el que lo padece.

Cristo jamás dijo que se hubiera de predicar el evangelio a quien no quisiera oírlo. Cristo jamás dijo que se debiera de alejar de su fe a nadie; aunque fuera errónea. Cristo nunca hizo proselitismo ni fue detrás de nadie, como hacen los mercaderes, ávidos de clientes, Cristo sólo predicó al buscador sincero.

Dices que no crees en la Ley del Talyón. Pero cuesta de creer eso que dices, porque las páginas de la historia están llenas de horribles crímenes cometidos por la Iglesia que tú defiendes. No hace mucho, en la España de la post-guerra se puso de manifiesto como se las gastaban los clérigos de la época; no los critico, puesto que eran humanos y se vengaban de sus masacradores. Pero convendrás conmigo en que, eso, ese modo de actuar, no casa en absoluto con el "buenismo religioso" que pretendéis publicitar.

Yo, como ya he dicho, no creo en las religiones, y no presumo de nada porque nada tengo de lo que presumir, creo en Dios Nuestro Señor Todopoderoso y con eso me basta. Mi consciencia es la que es y no sé si es mucha o poca. Pero lo que sí sé, es que, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Repetir como un loro las plabras de los sabios, incluidas las de Cristo eso es muy fácil; y lo sabe hacer cualquiera. Pero conducirse en la vida como Él lo hizo, eso ya es otra cosa. Piensa; le azotaron, le escupieron, se le mearon encima, le crucificaron y no abrió la boca para recriminar a sus verdugos. Vosotros en cambio, basta ver como se conducen los jerarcas católicos en este páis -España- para ver de que pie cojeáis.

El catolicismo, amigo mío, hermano católico, porque para mí eres un hermano, a pesar de todo, necesita renovarse, alejarse de la política, volcarse en los pobres, dejar de hacer proselitismo y dar ejemplo de vida cristiana. Pero tal y como están las cosas, y aunque duela decirlo, vosotros, los católicos, sois los menos indicados para darle lecciones de fe, ni de nada, a nadie. Y créeme, es la compasión que me inspiráis la que habla por mi boca.

En otro orden de cosas, hablando del celibato, por ejemplo, pienso yo que, es un absurdo total para la gran mayoría de los que se comprometen a ello (porque luego no lo practican, no cumplen sus votos), y el sacerdocio un engaño, porque el sacerdocio real no es como lo lleva a cabo la iglesia católica. Pero eso no es todo, todo lo que tenéis que cambiar digo, si queréis seguir a Cristo, porque el trato que se le da a la mujer en el catolicismo institucional es discriminatorio y las órdenes monásticas que habéis creado un sucedáneo de las verdaderas órdenes que operan discrétamente y en el anonimato casi absoluto en el mundo.

Perdona hermano, pero creo que, a mi juicio, eres muy inocente; y te han comido el coco de malas maneras. Este mundo es duro, muy duro, y las pruebas que se nos presentan a algunos son igualmente duras, pero en ellas es cuando se revela el interior de los humanos. Hablar, decir lo que yo haría o dejaría de hacer en ésta o en aquella circunstancia es una solemne majedería a mi juicio; porque nadie puede saber lo que haría en según que casos.

Y ya por último, decirte que si tanto crees en Dios y tu fe es tan grande que piensas que Dios se ocupa de todo en la vida de los humanos, empieza a considerar la posibilidad de que haya sido Dios mismo el que ha dispuesto esta respuesta mía. Pero claro, eso no será posible, porque no lo creerás, aunque tal vez eso se daba a que la fe de los que la pregonan en público suele ser acomodaticia como su propia naturaleza humana inestable y caprichosa.

Mea culpa. Y que Dios te ampare hermano. Un abrazo.

maribel
07/01/2009, 22:07
La espiritualidad compartida...¡Ummm! ¿Que es más espiritual rezar juntos y compartir las mismas creencias o ayudarse a vivir una vida mejor y más digna?

Es que a mi forma de ver, el compartir la misma religión no significa compartir la espiritualidad. Yo puedo sentir esa espiritualidad compartida yendo a la mezquita a orar con mis hermanos y hacer Dhikr, y la puedo sentir también yendo a una ceremonia budista, por ejemplo. La espiritualidad no entiende de credos, es la forma de relacionarse con el entorno, la energía que proyectas en lo que haces. La forma en que te relacionas con Allah, swt, sea orando o meditando, pero también en la vida diaria.

Por eso los ejemplo que has dado, como situaciones hipotéticas, no los entiendo como contradictorios con mi forma de entender la espiritualidad.

Hay mucha gente que ella misma se considera atea o agnóstica, y a mi forma de ver tienen una mayor conciencia de Él que muchos creyentes, sean del credo que sean. Incluso gente que se podría considerar "de baja moral", como el ejemplo que has puesto.

Por eso no estoy de acuerdo cuando afirmas que la espiritualidad no es lo mismo que la consciencia de Dios...porque es justamente eso. El seguir un credo desvinculándose de la espiritualidad, es lo que puede hacer vacía la religión.

Pero esta es mi opinión. Allah, swt, sabe más, y que me perdone si me equivoco.

Salam

GATO SENTADO
08/01/2009, 00:34
Perdona hermano, no quiero polemizar contigo, ni con nadie; pero creo que se te olvida algo, EL LIBRE ALBEDRÍO.

A ti se te olvida tambien "hagase en mi segun tu PALABRA"

Si Dios hubiera pensado en solucionar todos tus problemas no te hubiera dado libre albedrío. ¿Para que entonces te lo ha dado? ¿Para que estés tocandote las narices mientras Él actúa por ti? ¿Crees que eso es lógico? ¿Crees que sería inteligente por Su parte haber dispuesto las cosas así. ¡Baja de la nube! Siglos de oración ininterrumpida no nos ha librado de las guerras, algo falla. ¿No crees?

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalce" eso es lo importante para mi. La Oracion es el arma mas poderosa de quien CREE.

¿Me hablas de fe?

SI

¿Pero de que tipo de fe me hablas?

De la Fe que me sostiene en Dios mi salvador.

¿Acaso conoces "al valiente de Dios"?

Asi es...

¿Sabes quien es acaso ese Divino Espíritu?

Asi es...

¿Sabes como atraerlo?

Asi es... Se como vivir en EL, por EL y como EL.

¿Conoces su nombre?

Asi es...

No sé, no sé, pero tu fe me huele a catolicismo rancio y trasnochado.

Mi Fe es la del Catolicismo heredado de Cristo a travez de sus Apostoles no es rancio ni trasnochado TE EXIJO RESPETO.

Te conozco, conozco a los de tu condición, que no digo que seáis "malos" tipos, dios me libre de eso, pero pensáis todos como si estuvierais sido cortados por un mismo y único patrón.

Pues te equivocas, solo Dios conoce lo que hay en el corazon de cada hombre. Tu no, lo dudo.

¿Donde está tu libre albedrío?

Donde debe estar en mi eleccion por DIOS.

¿Quien piensa por ti?

Yo pienso por mi, y mis pensamientos se elevan hacia EL.

Sé que tu iglesia te proporciona cierta comodidad, cierta protección, y que fomenta tus miedos y tus fanatismos en beneficio propio;

Miedo no tengo, fanatismo menos, una carrera Universitaria, un vida en Dios, un amor por projimo, eso si lo tengo...

eso yo lo sé. Pero eso es cosa tuya. Pues, no me corresponde a mí cortar tus cadenas.

Jajaja, nombre hermano estas mas errado en tu juicio sobre mi que una cabra.

Te contesto así, porque debo hacerlo, ya que si no lo hiciera pudieras confundir al buscador sincero que se acerca a estos parajes y eso no puedo permitirlo.

MIra hermano, no te hagas el justiciero que no lo eres, hasta ahora no haz dado ningun argumento solido fuera de tu odio.

Sin Libertad hermano mío, no hay progreso.

Dios da libertad, la verdad nos hace libres y mi progreso esta en Dios que me santifica.

Porque el espíritu humano solo puede devenir puro en el ejercicio de su libertad.

Pero del Espiritu de Dios procede toda verdad, y esa es la que me interesa.

Dios nos hizo libres y NO ORDENÓ CREAR IGLESIA ALGUNA, solo enseñó, con su ejemplo de vida en la tierra, (CUANDO SU LUZ ENTRÓ EN JESÚS) pautas de comportamiento justo y sincero.

Es muy tu credo, no el mio. No el de mi Fe que profeso...

Del catolicismo lo sabemos todo; el dinero, el poder, la avaricia, el vicio y el crimen (todo ello rebozado de estudiada hipocresía) ha sido y sigue siendo su "modus operandi".

Vinendo de alguien que solo sabe insultar no me extrañ que pienses asi, es mas te prcupa mas a ti esos temas que a mi, que ni los menciono, mi tesoro y tema de convesacion es Dios.

[B]¿Que nos vines a contar? Somos humanos, imperfectos, egoístas, interesados, TAMBIÉN VOSOTROS LO SOÍS, ¿o es que lo has olvidado?

Que extraño segun recuerdo aqui el unico que ha hecho juicios sobre su projimo eres tu... Yo soy feliz en Dios.

Tu hablas de oración y de fe. Pero ni siquiera te das cuenta de que en lo que se refiera a la Virtus de la fe, que por cierto no es lo que tú crees, y como ocurre con el vino, la hay de muchas gradaciones, grandes y pequeñas; casi infinitas diría yo.

Es tu credo no el de mi Fe, yo soy Cristiano y punto, no comparto tu opinion.

Tú hablas de conformarse con todo y de dormirse en los laureles de la creencia aprendida e inculcada a base de machacarte el coco con premeditada insistencia. ¿Es eso verdadera fe? ¿Eso es lo que crees? Pues que Dios te conserve la vista hermano.

La Oracion es la accion misma del Espiritu, mi vida espiritual importa mas que lo que me rodea te lo asegur, asi como cada alma que clama a su creador. La oracion es la llave de la relacion con Dios y de las peticiones a EL.

Tu presumes de tu fe. ¿Pero que sabes de la mía?

No los se, no soy juez, ni adivino.

¿Quien podría medir la intensidad de ambas?

"El arbol se conoce por sus frutos"

Yo ni siquiera lo pretendo.

Bien por ti, be happy.

El Señor me conoce, sabe lo que hay en mi corazón, sabe de mi buena fe, ¿que más puedo pedir?

Dejar de insultarnos, seria una buena peticion, si tanto te da tu dios, deberias de vivir en paz y concordia y no estar insultandonos.

Tus modos evangelizadores (proselitistas y del todo alejados de la enseñanza crística) te delatan; adoleces del virus del fanatismo religioso indetectable para el que lo padece.

Si tu lo dices... por mi que Dios te bendiga.

GATO SENTADO
08/01/2009, 00:35
Cristo jamás dijo que se hubiera de predicar el evangelio a quien no quisiera oírlo. Cristo jamás dijo que se debiera de alejar de su fe a nadie; aunque fuera errónea. Cristo nunca hizo proselitismo ni fue detrás de nadie, como hacen los mercaderes, ávidos de clientes, Cristo sólo predicó al buscador sincero.

¿AH SI? y ¿donde encuentro eso en la Escritura? por que no lo he leido, a mi mas bien me parece un pensamiento gnostico.

Dices que no crees en la Ley del Talyón. Pero cuesta de creer eso que dices, porque las páginas de la historia están llenas de horribles crímenes cometidos por la Iglesia que tú defiendes.

Que los hombres erren no significa que la Iglesia peque, los hombres somos los pecadores. Y se aborrece al pecado no al pecador. Solo DIOS JUZGA.

No hace mucho, en la España de la post-guerra se puso de manifiesto como se las gastaban los clérigos de la época; no los critico, puesto que eran humanos y se vengaban de sus masacradores. Pero convendrás conmigo en que, eso, ese modo de actuar, no casa en absoluto con el "buenismo religioso" que pretendéis publicitar.

Yo soy quien soy, y soy un Cristiano Catolico comprometido con mi Fe, lo que haga los hombres cuando pecan o no es cosa que Dios juzgara. A mi me corresponde serle fiel A EL.

Yo, como ya he dicho, no creo en las religiones, y no presumo de nada porque nada tengo de lo que presumir, creo en Dios Nuestro Señor Todopoderoso y con eso me basta.

Se ve, ¿t dios te pide insultarnos? vaya dios.

Mi consciencia es la que es y no sé si es mucha o poca. Pero lo que sí sé, es que, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Se ve.

Repetir como un loro las plabras de los sabios, incluidas las de Cristo eso es muy fácil; y lo sabe hacer cualquiera. Pero conducirse en la vida como Él lo hizo, eso ya es otra cosa. Piensa; le azotaron, le escupieron, se le mearon encima, le crucificaron y no abrió la boca para recriminar a sus verdugos.

Pues yo vivo cada dia con mi cruz, y eso es para Dios no para publicitarlo, y eso de repetir como loro, pues creo que se aplica a alguien falto de Fe.

Vosotros en cambio, basta ver como se conducen los jerarcas católicos en este páis -España- para ver de que pie cojeáis.

Como no soy español, no me interesa hermano. Si tu te crees juez de esos hombres, pues es tu problema.

El catolicismo, amigo mío, hermano católico, porque para mí eres un hermano, a pesar de todo, necesita renovarse, alejarse de la política, volcarse en los pobres, dejar de hacer proselitismo y dar ejemplo de vida cristiana.

Creo que te hace falt dejar de ser tan localista, viajar un poco no te hace daño, españa no es el ombligo del mundo.

Pero tal y como están las cosas, y aunque duela decirlo, vosotros, los católicos, sois los menos indicados para darle lecciones de fe, ni de nada, a nadie. Y créeme, es la compasión que me inspiráis la que habla por mi boca.

Tienes mas bien mucho odio hermano, Dios te ayude.

En otro orden de cosas, hablando del celibato, por ejemplo, pienso yo que, es un absurdo total para la gran mayoría de los que se comprometen a ello (porque luego no lo practican, no cumplen sus votos), y el sacerdocio un engaño, porque el sacerdocio real no es como lo lleva a cabo la iglesia católica.

Lastima que para tu desgracia tu argumento es tan debil, pues no en todos los ritos de la Iglesia existe el Celibato, claro que cuando uno no esta informado, pues argumenta esa mentira de la que tu haces alarde. Ademas no todos los Sacerdotes haen Votos para tu informacion. Pero en fin, tu odio esta bastante injustificado.

Pero eso no es todo, todo lo que tenéis que cambiar digo, si queréis seguir a Cristo, porque el trato que se le da a la mujer en el catolicismo institucional es discriminatorio y las órdenes monásticas que habéis creado un sucedáneo de las verdaderas órdenes que operan discrétamente y en el anonimato casi absoluto en el mundo.

Si ni siquiera estas enterado de lo de celibato en a IGLESIA UNIVERSAL, ¿como puedes alegar algo que creo que mucho menos entiendes y sabes? La Iglesia no es un partido politico hermano, ni una Institucion u Ong. Desconoces practiamente todo.

Perdona hermano, pero creo que, a mi juicio, eres muy inocente; y te han comido el coco de malas maneras.

Si tu lo dices... (sobre todo cuando nos haz dado ningun argumento coherente del por que de tu odio)

Este mundo es duro, muy duro, y las pruebas que se nos presentan a algunos son igualmente duras, pero en ellas es cuando se revela el interior de los humanos.

Lo bueno es que yo no soy del mundo (lee la Escritura) como Cristiano mi reino es otro. Y aqui mientras cargo mi cruz sin renegar de ella.

Hablar, decir lo que yo haría o dejaría de hacer en ésta o en aquella circunstancia es una solemne majedería a mi juicio; porque nadie puede saber lo que haría en según que casos.

Orar hermano, orar, "ORAR SIN DESANIMARSE"

Y ya por último, decirte que si tanto crees en Dios y tu fe es tan grande que piensas que Dios se ocupa de todo en la vida de los humanos, empieza a considerar la posibilidad de que haya sido Dios mismo el que ha dispuesto esta respuesta mía.

Blasfemo.... y soberbio.

Pero claro, eso no será posible, porque no lo creerás, aunque tal vez eso se daba a que la fe de los que la pregonan en público suele ser acomodaticia como su propia naturaleza humana inestable y caprichosa.

Dios te bendiga y deja de INSULTARNOS.

Sensat
08/01/2009, 08:22

¿AH SI? y ¿donde encuentro eso en la Escritura? por que no lo he leido, a mi mas bien me parece un pensamiento gnostico.

Dices que no crees en la Ley del Talyón. Pero cuesta de creer eso que dices, porque las páginas de la historia están llenas de horribles crímenes cometidos por la Iglesia que tú defiendes.

Que los hombres erren no significa que la Iglesia peque, los hombres somos los pecadores. Y se aborrece al pecado no al pecador. Solo DIOS JUZGA.

No hace mucho, en la España de la post-guerra se puso de manifiesto como se las gastaban los clérigos de la época; no los critico, puesto que eran humanos y se vengaban de sus masacradores. Pero convendrás conmigo en que, eso, ese modo de actuar, no casa en absoluto con el "buenismo religioso" que pretendéis publicitar.

Yo soy quien soy, y soy un Cristiano Catolico comprometido con mi Fe, lo que haga los hombres cuando pecan o no es cosa que Dios juzgara. A mi me corresponde serle fiel A EL.

Yo, como ya he dicho, no creo en las religiones, y no presumo de nada porque nada tengo de lo que presumir, creo en Dios Nuestro Señor Todopoderoso y con eso me basta.

Se ve, ¿t dios te pide insultarnos? vaya dios.

Mi consciencia es la que es y no sé si es mucha o poca. Pero lo que sí sé, es que, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Se ve.

Repetir como un loro las plabras de los sabios, incluidas las de Cristo eso es muy fácil; y lo sabe hacer cualquiera. Pero conducirse en la vida como Él lo hizo, eso ya es otra cosa. Piensa; le azotaron, le escupieron, se le mearon encima, le crucificaron y no abrió la boca para recriminar a sus verdugos.

Pues yo vivo cada dia con mi cruz, y eso es para Dios no para publicitarlo, y eso de repetir como loro, pues creo que se aplica a alguien falto de Fe.

Vosotros en cambio, basta ver como se conducen los jerarcas católicos en este páis -España- para ver de que pie cojeáis.

Como no soy español, no me interesa hermano. Si tu te crees juez de esos hombres, pues es tu problema.

El catolicismo, amigo mío, hermano católico, porque para mí eres un hermano, a pesar de todo, necesita renovarse, alejarse de la política, volcarse en los pobres, dejar de hacer proselitismo y dar ejemplo de vida cristiana.

Creo que te hace falt dejar de ser tan localista, viajar un poco no te hace daño, españa no es el ombligo del mundo.

Pero tal y como están las cosas, y aunque duela decirlo, vosotros, los católicos, sois los menos indicados para darle lecciones de fe, ni de nada, a nadie. Y créeme, es la compasión que me inspiráis la que habla por mi boca.

Tienes mas bien mucho odio hermano, Dios te ayude.

En otro orden de cosas, hablando del celibato, por ejemplo, pienso yo que, es un absurdo total para la gran mayoría de los que se comprometen a ello (porque luego no lo practican, no cumplen sus votos), y el sacerdocio un engaño, porque el sacerdocio real no es como lo lleva a cabo la iglesia católica.

Lastima que para tu desgracia tu argumento es tan debil, pues no en todos los ritos de la Iglesia existe el Celibato, claro que cuando uno no esta informado, pues argumenta esa mentira de la que tu haces alarde. Ademas no todos los Sacerdotes haen Votos para tu informacion. Pero en fin, tu odio esta bastante injustificado.

Pero eso no es todo, todo lo que tenéis que cambiar digo, si queréis seguir a Cristo, porque el trato que se le da a la mujer en el catolicismo institucional es discriminatorio y las órdenes monásticas que habéis creado un sucedáneo de las verdaderas órdenes que operan discrétamente y en el anonimato casi absoluto en el mundo.

Si ni siquiera estas enterado de lo de celibato en a IGLESIA UNIVERSAL, ¿como puedes alegar algo que creo que mucho menos entiendes y sabes? La Iglesia no es un partido politico hermano, ni una Institucion u Ong. Desconoces practiamente todo.

Perdona hermano, pero creo que, a mi juicio, eres muy inocente; y te han comido el coco de malas maneras.

Si tu lo dices... (sobre todo cuando nos haz dado ningun argumento coherente del por que de tu odio)

Este mundo es duro, muy duro, y las pruebas que se nos presentan a algunos son igualmente duras, pero en ellas es cuando se revela el interior de los humanos.

Lo bueno es que yo no soy del mundo (lee la Escritura) como Cristiano mi reino es otro. Y aqui mientras cargo mi cruz sin renegar de ella.

Hablar, decir lo que yo haría o dejaría de hacer en ésta o en aquella circunstancia es una solemne majedería a mi juicio; porque nadie puede saber lo que haría en según que casos.

Orar hermano, orar, "ORAR SIN DESANIMARSE"

Y ya por último, decirte que si tanto crees en Dios y tu fe es tan grande que piensas que Dios se ocupa de todo en la vida de los humanos, empieza a considerar la posibilidad de que haya sido Dios mismo el que ha dispuesto esta respuesta mía.

Blasfemo.... y soberbio.

Pero claro, eso no será posible, porque no lo creerás, aunque tal vez eso se daba a que la fe de los que la pregonan en público suele ser acomodaticia como su propia naturaleza humana inestable y caprichosa.

Dios te bendiga y deja de INSULTARNOS.

Decir la verdad no es insultar, yo hablo de hechos públicos y notorios. Insultar es llamar blasfemo y sobervio a alguien al que no conoces. Yo tengo amigos curas católicos y hablo con ellos de estas cosas y sin ningún problema. Con algunos hasta coincido en mis críticas a la Iglesia. Porque yo a quien critico es a la Iglesia, a esa misma que ha manipulado los evangelios para que se acoplen a sus intereses terrenales. En España, de tu país no sé, hay bastantes asociaciones de cristianos que están recriminando a la jerarquía católica su amor por el dinero y por el poder acusándola de estar alejandose de su cometido; yo además, pienso que la Iglesia es una institución creada por los humanos desoyendo el mandato Divino. Y no soy vidente, que más quisiera yo, solo soy un ser humano que piensa por si mismo. En cuanto a mi última intervención, por la que me llamas blasfemo y sobervio, se nota en seguida que estás tan alineado mentalmente con tu Iglesia (la mía no es) que no sabes ni captar un deje de ironía en un mensaje. NO OS INSULTO, SOLO DIGO LA VERDAD. Un abrazo hermano.

GATO SENTADO
08/01/2009, 18:53
Si te llamo soberbio es por que solo eso haz demostrado, si aportar ningun argumento solido o basado en la escritura, con acusaciones salidas de un corazon lleno de odio, ¿eso es dialogar para ti? que pena, puras calmnias, sin ninguna prueba.

Hermanos Musulmanes, por gente asi nuestras religiones se ven calumniadas, un "dialogo" sin fundamento, nacido del odio solo da lugar al Demonio, en fin, yo a este señor no le vuelvo a contestar. Y aclaro no es Catolico, ni siquiera Cristiano y que lo diga mi estimada hermana Xisca, quien sin ser de mi denominacion, aseguro sabe honrar a Cristo. Bendiciones.

Yazira
08/01/2009, 19:15
El tema es Internet facilita el diálogo entre cristianos y musulmanes, asi que a los dos que van en un mano a mano, bajen el tono

GATO SENTADO
08/01/2009, 19:45
Asi es hermana, mil disculpas, solo pido a este señor que deje de insultar mi credo. Bendiciones.

Sensat
09/01/2009, 22:29
Asi es hermana, mil disculpas, solo pido a este señor que deje de insultar mi credo. Bendiciones.

Yo pido que este cura resabiado deje de insultar mi inteligencia.

Dr.Akbaricus
11/01/2009, 01:51
Deberíamos aclarar un poco las diferencias teológicas Islam-Cristianismo repecto al tema de soberbia que aplica el gato a sensat.
Para los musulmanes sunnies, Allah crea sus experiencias en cada ser humano (es una forma burda de expresar algo mas complicado con sencillas palabras), somos pues reflejos de Su Voluntad y Expresión de sí mismo en cada uno de nosotros, por lo que las palabras de Sensat no pueden ser de soberbia sino algo teológicamente aceptable en el Islam sunni (no me refiero a otras líneas).
En cuanto al concepto del Libre Albeldrío, no es tal para los musulmanes de la Tradición. diría con palabras (seguro que de dificil comprensión) que todo ha pasado ya y aun así aun no ha ocurrido. Pero no ha ocurrido debido a nuestro momento espacio tiempo, limitado. Para Allah todo ha ocurrido ya por lo que todo sabe y todo permite pues sus signos y significados son algo insondable a nuestro intelecto.
El futuro se forma en similitud a una gran Maya (Dunia) en donde cada uno de nosotros somos la intercesión de sus nudos, y con ellos nos movemos, pues todo se encuentra en el dinamismo divino que lo es, así cada acto, cada pensamiento, incluso cada oración por su acción dinámica espiritual forma ese movimiento que podríamos definir con aquel famoso ejemplo de que; las alas de una mariposa pueden provocar un huracán en las antípodas. Así mientras todo está ya escrito, y aun a su pesar para nosotros, esto no nos hace pasivos ni inmóviles, pues dejaríamos de pertenecer al dinamismo divino, que lo es. Nuestros actos provocan el futuro y nuestras acciones son las acciones de Allah, buenas y malas pues ¿Quien conoce Sus designios?
De esta forma es cierto lo que dice Sensat a Gato, pero él tambien tiene razón teológicamente sobre el poder de la oración, pero sin acción nada ocurre, un boliche no se mueve si no se le empuja.
Sigo pidiendo que solo se hable de conceptos que compartamos o de teologías y sus diferencias como forma instructiva, pues los musulmanes tenemos ventaja en cuanto a que no tenemos jerarquías, y los errores de nuestros hombres son sus errores, mientras que en el cristianismo sus errores son compartidos y necesariamente deben de justificarlos pues en ello fundamentan su fe.
Por favor hablemos de cosas comunes o de aquello cuyas diferencias sean instructivas.

Sensat
11/01/2009, 17:40
Deberíamos aclarar un poco las diferencias teológicas Islam-Cristianismo repecto al tema de soberbia que aplica el gato a sensat.
Para los musulmanes sunnies, Allah crea sus experiencias en cada ser humano (es una forma burda de expresar algo mas complicado con sencillas palabras), somos pues reflejos de Su Voluntad y Expresión de sí mismo en cada uno de nosotros, por lo que las palabras de Sensat no pueden ser de soberbia sino algo teológicamente aceptable en el Islam sunni (no me refiero a otras líneas).
En cuanto al concepto del Libre Albeldrío, no es tal para los musulmanes de la Tradición. diría con palabras (seguro que de dificil comprensión) que todo ha pasado ya y aun así aun no ha ocurrido. Pero no ha ocurrido debido a nuestro momento espacio tiempo, limitado. Para Allah todo ha ocurrido ya por lo que todo sabe y todo permite pues sus signos y significados son algo insondable a nuestro intelecto.
El futuro se forma en similitud a una gran Maya (Dunia) en donde cada uno de nosotros somos la intercesión de sus nudos, y con ellos nos movemos, pues todo se encuentra en el dinamismo divino que lo es, así cada acto, cada pensamiento, incluso cada oración por su acción dinámica espiritual forma ese movimiento que podríamos definir con aquel famoso ejemplo de que; las alas de una mariposa pueden provocar un huracán en las antípodas. Así mientras todo está ya escrito, y aun a su pesar para nosotros, esto no nos hace pasivos ni inmóviles, pues dejaríamos de pertenecer al dinamismo divino, que lo es. Nuestros actos provocan el futuro y nuestras acciones son las acciones de Allah, buenas y malas pues ¿Quien conoce Sus designios?
De esta forma es cierto lo que dice Sensat a Gato, pero él tambien tiene razón teológicamente sobre el poder de la oración, pero sin acción nada ocurre, un boliche no se mueve si no se le empuja.
Sigo pidiendo que solo se hable de conceptos que compartamos o de teologías y sus diferencias como forma instructiva, pues los musulmanes tenemos ventaja en cuanto a que no tenemos jerarquías, y los errores de nuestros hombres son sus errores, mientras que en el cristianismo sus errores son compartidos y necesariamente deben de justificarlos pues en ello fundamentan su fe.
Por favor hablemos de cosas comunes o de aquello cuyas diferencias sean instructivas.

¿Pero usted cree doctor que este señor entiende esas cosas? Mire, esta gente se ha pasado la vida enseñando que el Islam es poco menos que el Diablo y que los musulmanes son poco menos que analfabetos. Yo leo lo que usted escribe y quedo maravillado, porque lo que usted dice es lo mismo que yo mismo creo, salvo en los pequeños matices como es el caso del libre albedrío tema éste sobre el que confieso que todavía tengo mucho que reflexionar.

La explicación que usted nos ha dado sobre el dinamismo divino es digna de estudio a mi juicio, y la explicación sutil que nos ha aportado sobre la Eternidad (el no-tiempo como le llaman algunos a eso) en la que realmente existimos es un hecho cierto para mí. Dice usted que, en realidad, todo ha ocurrido ya, y así debe ser porque sino Dios no podría haber contemplado su hobra terminada y yo creo que ya lo ha hecho. ¿Pero entienden estas personas lo que usted dice? No sé, no sé, pero yo creo que están demasido obsesionadas con las formas litúrgicas y el dogma y que eso no les deja ver la realidad.

Ya para terminar, decirle que sí, que cada cosa que hacemos o decimos configura nuestro devenir futuro...a menos... a menos que sepamos lo que estamos haciendo Y QUIEN LO ESTÁ HACIENDO. En cuyo caso, yo creo que el creyente sincero tiene la oportunidad de salirse de tiempo y no ser afectado por esas leyes temporales. No sé si usted estará de acuerdo conmigo en esto que digo, pero yo le aseguro que me gustaría muchísimo conocer su opinión al respecto. Para lo cual, y para que usted pueda hacerse una idea de lo que yo quiero saber, formulo la siguientes preguntas: ¿Es posible que una persona que haya renunciado al "yo" independiente y conocido que solo dios existe -también en su interior-pueda hacer cualquier cosa que desée hacer y no atraer reacción alguna? ¿Es posible que lo que para la gente normal sean acciones pecaminosas sujetas a "castigo" para alguien así no lo sean? ¿Que opina usted? Le pregunto esto porque veo que es usted un hombre de conocimiento y creo que tiene mucho de lo que yo pueda aprender. No digo que vaya a seguir sus enseñanzas, pero sí digo que las tendré en mucha consideración. Porque usted, amigo mío, permítame que así le considere, no tiene un pelo de tonto.

Dr.Akbaricus
11/01/2009, 18:25
Hace algunos siglos, un filósofo teólogo musulmán, siguiendo las ideas de ibn al-Arabi llegó a estas conclusiones y tuvo el gravísimo error de comunicarlas en público: ¡No busqueis a Allah, Allah soy yo!, naturalmente fue asesinado por una turba enloquecida que consideró aquellas palabras como herejía y soberbia. Solo no se equivocaron en una cosa; en la soberbia. El mismo pensador reconoció antes de morir que fue una solemne tontería lo que había hecho....(Al-Hall)
Indudablemente sólo en la soledad y contemplación es posible este estado, pero pocas personas entienden que sería de tontos negar que los burros vuelan, por si acaso al salir una mañana de casa de encuentres a alguno por las nubes.....Y, todos sabemos que muchos burros vuelan incluso

mumin
11/01/2009, 19:27
... que solo se hable de conceptos que compartamos o de teologías y sus diferencias como forma instructiva, pues los musulmanes tenemos ventaja en cuanto a que no tenemos jerarquías, y los errores de nuestros hombres son sus errores, mientras que en el cristianismo sus errores son compartidos y necesariamente deben de justificarlos pues en ello fundamentan su fe.

As salamu alaikum.
Coincido contigo hermano Dr. Akbaricus. El tener o no jerarquías no es un detalle menor. Y la comparación con el boliche o bowling es mas acertada de lo que parece, porque es como tu dices en el sentido de que en el Islam puede caer un palote y no pasa mas nada que eso, pero en la Iglesia Católica siempre que cae un palote caen todos tambien los demas palotes juntos en un efecto en cadena, asi que por no tener jerarquía en el caso del Islam puede caerr un palote pero nunca todos, mas en el caso católico cuando la bola tumba un palote tienen siempre un strike en contra. Y si acaso quedara un palote en pie, entonces por esa osadía sin duda es un palote herético.
Maa salama.

Sensat
11/01/2009, 19:44
Hace algunos siglos, un filósofo teólogo musulmán, siguiendo las ideas de ibn al-Arabi llegó a estas conclusiones y tuvo el gravísimo error de comunicarlas en público: ¡No busqueis a Allah, Allah soy yo!, naturalmente fue asesinado por una turba enloquecida que consideró aquellas palabras como herejía y soberbia. Solo no se equivocaron en una cosa; en la soberbia. El mismo pensador reconoció antes de morir que fue una solemne tontería lo que había hecho....(Al-Hall)
Indudablemente sólo en la soledad y contemplación es posible este estado, pero pocas personas entienden que sería de tontos negar que los burros vuelan, por si acaso al salir una mañana de casa de encuentres a alguno por las nubes.....Y, todos sabemos que muchos burros vuelan incluso

Jejeje, me encanta usted amigo, la anécdota que cuenta es súmamente ilustradora, pero yo no sé si en ese caso fue sobervia o ingenuidad lo del filósofo musulmán, o las dos cosas a la vez. Lo cierto es que, el creyente adelantado -de la religión que sea- debe saber que la prudencia es ley de obligado cumplimento si quiere llegar a viejo. Pues es obvio que, en este mundo ignorancia y sabiduría caminan de la mano. Salam Aleykum.

Hassansegundo
12/01/2009, 14:26

En el budismo se suele decir:
"Si en tu meditación crees encontrar a Buda, mátalo....."

Dr.Akbaricus
12/01/2009, 14:41
No es lo mismo la identificación con la Unicidad, que los juegos medidativos mentales, en eso la teología islámica difiere. Tampoco es lo mismo la pasividad contemplativa que la participación dinámica de la Creación.

Hassansegundo
12/01/2009, 15:25
No es lo mismo la identificación con la Unicidad, que los juegos meditativos mentales.

No, no es lo mismo. Pero de ahí a decir "¡No busquéis a Allah, Allah soy yo!" va un trecho... a veces puede confundirse el reflejo de la luna dentro del pozo, con la luna mísma.....................

SALAM ALEIKOUM

http://www.landofkindness.com/wp-content/uploads/2008/04/rumi.jpg

En las adoraciones y bendiciones de los hombres rectos
Las alabanzas de todos los profetas están amasadas juntas.

Todas sus alabanzas se mezclan en una corriente,
Todos los vasos se vacían en una sola jarra.

Pues El que es alabado es, de hecho, solamente Uno,
En este sentido todas las religiones son sólo una religión.

Porque todas las alabanzas están dirigidas hacia la luz de Dios,
Sus numerosas formas y figuras están tomadas de ella.

Los hombres nunca dirigen sus alabanzas sino al Ser considerado digno,
Se equivocan a través de opiniones erróneas de Él.

Así, cuando una luz cae sobre un muro,
Ese muro es un eslabón en conexión entre todos sus rayos;

Sin embargo cuando arroja ese reflejo de nuevo a su fuente,
Erróneamente muestra lo grande como pequeño, y detiene sus alabanzas.

O si la luna se refleja en un pozo,
Y alguien está pretendiendo alabar a la luna,
Aunque, por ignorancia, mira dentro del pozo.

El objeto de sus alabanzas es la luna, no su reflejo;
Su infidelidad surge del error de las circunstancias.

Ese hombre bien intencionado está equivocado en su error;
La luna está en el cielo, y él la supone en el pozo.

Por estos falsos ídolos la humanidad está perpleja,
Y conducida por vanas codicias a su dolor.

جلال الدين محمد رومي Yalal ad-Din Muhammad Rumi

Dr.Akbaricus
12/01/2009, 15:46
Entonces, Allah le da al hombre sabio una vista, una lengua y un oído Divinos....y lo inicia con preguntas y respuestas; así el siervo ha pasado por la no-existencia y, cuando ha llegado al Universo de existencia, consigue la existencia por la existencia de Allah. Su entendimiento y comprensión reales empiezan tras esto. Pero en el momento de esta primera revelación no hay ni conocimiento ni ciencia ni consciencia; es un Universo de completa no-existencia; el significado de la frase anterior se comprende mucho mejor así. No se puede expresar con palabras mas claras que éstas; no está permitido. Los que lo leen lo hacen sin lengua y los que lo escuchan lo hacen sin oídos. No se llama ´ilmi-l-yaqin porque también están los estados de ayni-l yaqin y haqqi-l yaqin. El siervo que ha llegado a esta etapa se libera de todos los miedos y esperanzas. Quien da el estado de Inspiración es Él; el que llega a la madurez y al Gobierno es Él....Llámalo con el adjetivo que quieras........No lo entendiste

Hassansegundo
12/01/2009, 16:29
Entonces, Allah le da al hombre sabio una vista, una lengua y un oído Divinos....y lo inicia con preguntas y respuestas; así el siervo ha pasado por la no-existencia y, cuando ha llegado al Universo de existencia, consigue la existencia por la existencia de Allah. Su entendimiento y comprensión reales empiezan tras esto. Pero en el momento de esta primera revelación no hay ni conocimiento ni ciencia ni consciencia; es un Universo de completa no-existencia; el significado de la frase anterior se comprende mucho mejor así. No se puede expresar con palabras mas claras que éstas; no está permitido. Los que lo leen lo hacen sin lengua y los que lo escuchan lo hacen sin oídos. No se llama ´ilmi-l-yaqin porque también están los estados de ayni-l yaqin y haqqi-l yaqin. El siervo que ha llegado a esta etapa se libera de todos los miedos y esperanzas. Quien da el estado de Inspiración es Él; el que llega a la madurez y al Gobierno es Él....Llámalo con el adjetivo que quieras........No lo entendiste

Muchas gracias por tu explicación. Sinceramente.
"Quien da el estado de Inspiración es Él"
(jamás me cupo duda; pero creo que sí que lo había entendido, quizás no me expliqué bien copiando el poema, pero pensé que con eso bastaría)

Y ahora permítame una pequeña broma sin malicia:

Usted dice:
"Allah le da al hombre sabio una vista, una lengua y un oído Divinos" (Allah le otorga a un hombre sabio ojos, lengua y oídos "DIVINOS..."). Parece que Vd. y el monje trinitario casi que se van acercando en sus planteamientos.... Ya tenemos casi un hombre "divino", o al menos con tres de sus cinco sentidos "Divinos".... De ahí a afirmar lo que dicen los católicos.............. jeje....

Un saludo
Salam Aleikoum

cynara
12/01/2009, 16:44
no hay ni conocimiento ni ciencia ni consciencia; es un Universo de completa no-existencia

Es la NADA.

Al final se llega al TODO.

Bueno esto es totalmente trinitario también :D

Salams

Hassansegundo
12/01/2009, 16:54
Hace algunos siglos, un filósofo teólogo musulmán, siguiendo las ideas de ibn al-Arabi, llegó a estas conclusiones y tuvo el gravísimo error de comunicarlas en público: ¡No busqueis a Allah, Allah soy yo!, naturalmente fue asesinado por una turba enloquecida que consideró aquellas palabras como herejía y soberbia. Solo no se equivocaron en una cosa; en la soberbia. El mismo pensador reconoció antes de morir que fue una solemne tontería lo que había hecho....(Al-Hall)

"¡¡No busquéis a Allah, Allah soy yo!!" dijo ese filósofo musulmán al que tu te refieres en tu anterior post, pero.... según algunas doctrinas, palabras muy similares a ésta también se las atribuyeron a algún otro hombre sabio y bueno que vivía en Nazaret. Y también se dice que una turba enloquecida le mandó matar por herejía (crucificándolo). Si las dijo realmente o no las dijo, ese ya es otro tema... pero ahí queda lo escrito en la Biblia. En el fondo esto que tu dices que dijo este filósofo, me recuerda mucho a lo que dicen los trinitarios.....

Jesús llamaba "Allah" a Dios (y también lo llamaba Abba "Padre" y Adonais "Señor" a Dios....) y también está escrito que anunció la llegada del Paráclito. Pero ni en la mismísima Biblia cristiana se dice que Jesús afirmara en ningún momento que él era Allah.. que él era Dios. Eso vino después, como todos sabemos................ Pero en función a esta historia que tu cuentas del filósofo musulmán que dijo aquello de: "Yo soy Allah".... yo no se si este hombre había comprendido bien lo que significa la Unicidad con el UNO o no..... pero lo que si dice la biblia cristiana es que Jesús sí dijo:

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Jn 14, 6-14)

De todas formas... si ese filósofo musulmán dijo que el era Dios... y tu afirmas que Dios puede otorgar a un hombre sabio una vista, una lengua y un oído Divinos... ¿ves como no hay tanta distancia entre todas las religiones?

SALAM ALEIKOUM

http://www.google.com.mx/intl/es/options/icons/youtube.gifhttp://www.google.com.mx/intl/es/options/icons/youtube.gifhttp://www.google.com.mx/intl/es/options/icons/youtube.gif
http://i1.ytimg.com/vi/XVQzPY6_ge4/default.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=XVQzPY6_ge4)
"Yo soy el siervo de Dios.
hijo de una sierva de Dios (Mariam)" (http://www.youtube.com/watch?v=XVQzPY6_ge4)

Dr.Akbaricus
12/01/2009, 17:53
Los niveles altos de teología hermenéutica etc., son muy parecidos en cualquier religión, en especial si apartamos lo manipulado por política de los seres humanos, pues cada generación es siempre mejor que la que le precede en el recuerdo de un Mensajero.
Por estas razones pedía siempre ir por este camino y no por la confrontación religiosa, los musulmanes tenemos mucho que aportar, dar y compartir en estos temas.
No entiendo nada de la asociación a mis palabras con el concepto trinitario, ¿alguien me lo podría explicar? Por favor....

Hassansegundo
12/01/2009, 18:20
Los niveles altos de teología hermenéutica etc., son muy parecidos en cualquier religión, en especial si apartamos lo manipulado por política de los seres humanos, pues cada generación es siempre mejor que la que le precede en el recuerdo de un Mensajero.
Por estas razones pedía siempre ir por este camino y no por la confrontación religiosa, los musulmanes tenemos mucho que aportar, dar y compartir en estos temas.
No entiendo nada de la asociación a mis palabras con el concepto trinitario, ¿alguien me lo podría explicar? Por favor....

Nada..jeje:) Como te dije antes, al menos en lo que a mí respecta, era solo una broma sin malicia. Pero una broma que se desprendía tras leer tus palabras en los últimos post's, ya explico en ellos por qué las digo... (no te preocupes, todos sabemos que no eres trinitario...). Pero parece que ha habido alguna otra persona a la que también estas ideas también le han sugerido la misma broma que a mí... (es curioso). Será por lo que te decía que la línea que separa a todas las religiones es muy estrecha, aunque los hombres nos matemos a causa de ellas por problemas políticos o de sucesión.

(sobre shías y sunnis o también wahabies y sufis)
http://www.webislam.com/?idt=10946

(sobre católicos y protestantes)
http://www.gotquestions.org/Espanol/diferencias-catolicos-protestantes.html

(sobre cristianos y musulmanes)
http://www.webislam.com/?idt=9535

El principio básico de todas ellas es Amar a Dios sobre todas las cosas... pero....................................

SALAM ALEIKOUM

Dr.Akbaricus
12/01/2009, 22:22
Puede que sea o bien excesivamente claro o un exagerado, pero en la intención del buen llevarse a niveles interreligiosos francamente no puedo creer. Por esa razón desde los comienzos solicitaba la atención a desviar el tema confrontación religiosa hacia la teología y la mística, en la que todos nos podemos aportar, en el resto sus diferencias para mí son insalvables. Veamos estas diferencias:
La Trinidad católica no es aceptada por los musulmanes
La deificación del hombre Jesús (PB) tampoco
El bautizo y el perdón de los pecados, tampoco
La Iglesia de Pablo para nosotros es un montaje
Los sinópticos tampoco y creemos fueron renovados y manipulados, a lo cual el propio Corán así lo dice.
En lo político:
La jerarquía católica participa de bancos y de usura, a pesar de la prohibición basada en la Tradición, para los musulmanes es simplemente inaceptable.
Un Jefe de Estado como figura terrenal infalible en materia de religión, es aceptado por los católicos, jamás por un musulmán
El Estado Vaticano firma convenios (y a nivel religioso) con quien le place según momentos históricos, para un musulmán esto está limitado a la intención y de acorde a la Sharía
y así podría continuar indefinidamente en muchas cuestiones, entonces eso de interconfesionalidad, cuya misma palabra implicita el término "confesión" y por tanto basada en la religión, es para mi desde cualquier punto que lo mire un callejón sin salida. Siempre habrá alguien que ofenda al otro, hace poco fue el Papa a los musulmanes con lo de la espada, que por cierto hay que tener poco tacto el que lo diga precisamente un representante cuyos antepasados sí utilizaban la espada...¡Y de qué manera!
Así viendo esto, tan solo en la teología, el misticismo y la espiritualidad puede haber (es decir desde la comparticipación intelectual y cultural) una vía de acercamiento, por otra parte lo que puede haber es tolerancia mutua, pero es eso "Tolerancia" y respeto.
He consentido este tiempo de misiles mutuos para demostrar esta idea.
También considero que quien se inventó eso de interconfesionalidad, no tuvo tacto alguno.
Ruego se me disculpe si consideran que estoy en el error o exagero, pero siempre ha sido así... ¿Podríamos hoy cambiar? ¿Y las diferencias

Hassansegundo
12/01/2009, 22:51
Puede que sea o bien excesivamente claro o un exagerado, pero en la intención del buen llevarse a niveles interreligiosos francamente no puedo creer. Por esa razón desde los comienzos solicitaba la atención a desviar el tema confrontación religiosa hacia la teología y la mística, en la que todos nos podemos aportar, en el resto sus diferencias para mí son insalvables. Veamos estas diferencias:

(ver mensaje original de Dr.Akbaricus)

Así viendo esto, tan solo en la teología, el misticismo y la espiritualidad puede haber (es decir desde la comparticipación intelectual y cultural) una vía de acercamiento, por otra parte lo que puede haber es tolerancia mutua, pero es eso "Tolerancia" y respeto (.../...)

Estoy de acuerdo con su argumentación. También pienso que en todos estos temas, que Vd. apunta, ambas religiones son diferentes. Por eso precisamente son dos religiones distintas, y por eso hoy día podemos hablar de ISLAM y podemos hablar de cristianismo. De lo contrario, no existiría ninguna de las dos por separado y hace tiempo que estaríamos todos en una de ellas (en cualquiera...). Pero no es así, de eso no cabe la menor duda.

Sinembargo, quienes inventaron el término diálogo interreligioso, precisamente lo que buscaban no era la fusión entre las diferentes confesiones, sino su diálogo... Porque a pesar de las diferencias que todos tenemos (tanto a nivel colectivo, como individual, en éste y otros temas... GRACIAS A DIOS...) mientras la TV y las hamburguesas americanas:) no terminen por uniformarnos a todos en la "religión única" del consumismo, lo que sí podemos hacer las personas es dialogar y buscar aquellas cosas en las que sí podemos coincidir, y no solo en los metafísico, filosófico o doctrinal...

Es decir, el diálogo interreligioso también puede buscar qué cosas nos unen a todos los creyentes del mundo. Yo pienso que de ésto se trata... Y más en unos tiempos en los que una nueva religión (repito la religión del consumismo y del laicismo galopante) está cada vez calando en mas y mas gente e impregnando de sus "dogmas" nuestro ordenamiento jurídico y nuestras costumbres (sociales).

Yo hablo con mucha gente creyente en mi vida cotidiana, al igual que quizás haremos mucha gente, y de religiones distintas (aunque en España cada vez queden menos personas que se atrevan a auto-calificarse públicamente como creyentes) y lo que me doy cuenta muy a menudo es que todos los creyentes comenzamos a quejarnos casi siempre de las mismas cosas...

En mi trabajo, por ejemplo... hace unas semanas, no admitieron a una chica simplemente porque llevaba un pañuelo musulmán sobre su cabeza... Y los jefes de mi empresa no son cristianos, ni de ninguna otra religión (según ellos dicen) ya que se auto-califican de agnósticos y que "pasan de ese tema de las religiones....". Nos llaman a los creyentes "personas extremistas de ideas de libro", etc, etc.... Precisamente con argumentos como éste (no abiertamente, claro... pero sí cuando hablaban en privado entre ellos, que en mi empresa se oye todo....) rechazaron a esta chica nada más verla.

No se lo que pasará en Marruecos (¿usted vive en ese país, verdad...?), pero aquí se discrimina a la gente (y no solo a los musulmanes) por motivos religiosos. Este foro está plagado de mensajes similares a lo que yo ahora cuento...

¿Ve VD. como los creyentes tenemos muchas cosas en las que mostrarnos unidos, también en las cuestiones relativas a nuestra vida privada, pública y/o social...? (y no solo en cuestiones dogmáticas, teológicas o místicas).

Salamaleikoum hermano
(es un placer debatir con Vd.)

Dr.Akbaricus
13/01/2009, 10:04
Vivo una parte de mi tiempo en Marruecos y otra en España, últimamente mas en España, tengo pues dos casas, dos clases de amigos, dos despachos y dos corazones, muchas canas y muchos viajes a mi espalda. He convivido o conocido a gnósticos, agnósticos, místicos, espirituales, sheij, ulamas, cristianos, católicos y hasta budistas. Me he dedicado casi toda mi vida al estudio y su práctica según el dicho (posterior) ; vale mas un viaje que un libro.
No me considero un extremista de nada sino mas bien un hombre liberal (no en el sentido político-religioso),, muchos jóvenes a los que conozco se "cabrean conmigo" cuando les llamo jocosamente "carrozas y anticuados", lo que me da ciertas actitudes democráticas, considero al igual que nuestro Profeta (PB) la igualdad de la mujer, aun conservando la diferencia de roles (para mi innegable) y me encanta la participación idispensable de ellas en asuntos como estos, pero siempre me he tropezado con esas diferencias que me han hecho imposible a ciertos niveles la comunión interreliosa, como por ejemplo el ansia proselitista evangélica de cristianos y católicos (los que se creen de arriba) que siempre resulta una zancadilla para el correcto diálogo, pues en general parten de una sensación interior rallana en el fanatismo de obligación a los "infieles" (ellos son únicamente los portadores de la verdad).
He intentado en innumerables debates, conferencias etc., eso que llaman relaciones interconfesionales, y hoy en día he llegado a la conclusión que eso es totalmente imposible. Un muro se alza entre las religiones a nivel de ciertas personas (no me refiero a la buena fe de intelectuales y humanistas religiosos de corazón), personas que por desgracia se consideran "necesarias he iluminadas por no se que Dios" para intentar solapadamente "convencer" bajo signos hipócritas de tolerancia a los demas de la unica verdad (la suya).
Esta es la razón de no creer hoy en día en estos montajes progresistas-liberales que en mi opinión no llegan a ningún puerto, y que tan solo satisfacen las ansias individuales y egoistas (naf) de algunas personas, dentro de grupos de cierto poder o seudopoder; mas vulgarmente hablando "política".
Sin embargo sí creo en la tolerancia y respeto (obviando los temas en conflicto) y la posibilidad de la comunicación a niveles teológicos, místicos y espirituales de fondo, tambien creo en la unión de fuerzas a nivel interesado o político de otros temas que en siendo común, la unión hace la fuerza, como el tema de familia hoy en peligro por el laicismo y modas liberales absurdas que estan llevando y se ve y palpa a la humanidad acomodada al desórden y la estulpicia.
Hemos visto aquí mismo la forma de expresión de un proselitista trinitario, no dice nada, pero a todo tiene respuesta aunque sea dentro del victimato y seudoofensa (que vende mucho), y que incluso se niega a decirnos su filiación religiosa dentro de su iglesia pero que exige fuentes de lo que se diga, cuando dichos comentarios ademas de ser voz pópulis es totalmente demostrable para cualquiera que se moleste en comprobarlo. Personalmente lo he calificado dentro de la línea de los que fueron representantes de la Inquisición; los perros de dios o dominico (Dominecannes) y naturalmente hay silencio....
He intentado muchísimas veces desviar el tema a lo común, pero dale que dale con un sistema sucio de debate; el copi respondo, aunque sea una majadería, asi siempre aparenta tener alguna razón; sistema poco intelectual y que no aporta al debate los conceptos personales e intelectuales que permitan la comunicación.
Nunca me han gustado los copi sino la cosecha propia, opiniones aunque sean atrevidas, defensa cuasi violenta de ideas y participación energética o tranquila de temas comunes o no (que todos podemos aportar, opinar, calentar, etc.)
Sí a la tolerancia, a la unión de fuerzas en lo que en común nos interese, a la comunicación cultural de temas afines al misticismo, la teología (Kalam), la filosofía y la espiritual, incluso a niveles culturales tambien, sobre leyes (Sharía). Maghdabid (que todas las religiones tienen) y un largo etc.
Pero nunca perdiendo algo profundo que los musulmanes con nuestra obligación hacia la cultura (exigido por el Corán) tenemos; la libertad de miras y nuestro orgullo (") de pertenecer a una civilización distinta y sin necesidad de integración alguna con otra u otras, pues nos avala siglos de cultura y hechos sociales, politicos,históricos,artísticos y un larguísimo etc., como para que alguien pueda pretender en nosotros algún grado de inferioridad (inexistente) y por ello de integrarnos en su cultura aunque pierda aguas. Nosotros somos capaces de debatir y en su caso reconocer nuestros errores, que son muchos, pero en la comparación (aunque sea odiosa) creo que ganamos en honestidad, pues no nos dedicamos a masacrar poblaciones civiles, convertir la homosexualidad en familia matrimonial; defender machismo ni feminismo alguno (ya tenemos bastante con la necesidad de evolucionar ese tema en la Umma), tirar bombas nucleares sobre ciudades para demostrar deshumanidad y un largo etc. Si le añadimos sociedad de supuesto bienestar con alcohol, drogas sexualidad, consumismo desespiritualidad y ciertas miserias; creo que prefiero la pobreza con dignidad, pero nada de integración, ya somos una civilización honesta en sus principios, otros la perdieron, en todo caso lo que podemos hacer es dar algo de lo que nosotros aun poseemos (aunque nos falten TV plasma.....)
Salam aleikum, Allahu al-Qalbi

Sensat
13/01/2009, 11:28
Vivo una parte de mi tiempo en Marruecos y otra en España, últimamente mas en España, tengo pues dos casas, dos clases de amigos, dos despachos y dos corazones, muchas canas y muchos viajes a mi espalda. He convivido o conocido a gnósticos, agnósticos, místicos, espirituales, sheij, ulamas, cristianos, católicos y hasta budistas. Me he dedicado casi toda mi vida al estudio y su práctica según el dicho (posterior) ; vale mas un viaje que un libro.
No me considero un extremista de nada sino mas bien un hombre liberal (no en el sentido político-religioso),, muchos jóvenes a los que conozco se "cabrean conmigo" cuando les llamo jocosamente "carrozas y anticuados", lo que me da ciertas actitudes democráticas, considero al igual que nuestro Profeta (PB) la igualdad de la mujer, aun conservando la diferencia de roles (para mi innegable) y me encanta la participación idispensable de ellas en asuntos como estos, pero siempre me he tropezado con esas diferencias que me han hecho imposible a ciertos niveles la comunión interreliosa, como por ejemplo el ansia proselitista evangélica de cristianos y católicos (los que se creen de arriba) que siempre resulta una zancadilla para el correcto diálogo, pues en general parten de una sensación interior rallana en el fanatismo de obligación a los "infieles" (ellos son únicamente los portadores de la verdad).
He intentado en innumerables debates, conferencias etc., eso que llaman relaciones interconfesionales, y hoy en día he llegado a la conclusión que eso es totalmente imposible. Un muro se alza entre las religiones a nivel de ciertas personas (no me refiero a la buena fe de intelectuales y humanistas religiosos de corazón), personas que por desgracia se consideran "necesarias he iluminadas por no se que Dios" para intentar solapadamente "convencer" bajo signos hipócritas de tolerancia a los demas de la unica verdad (la suya).
Esta es la razón de no creer hoy en día en estos montajes progresistas-liberales que en mi opinión no llegan a ningún puerto, y que tan solo satisfacen las ansias individuales y egoistas (naf) de algunas personas, dentro de grupos de cierto poder o seudopoder; mas vulgarmente hablando "política".
Sin embargo sí creo en la tolerancia y respeto (obviando los temas en conflicto) y la posibilidad de la comunicación a niveles teológicos, místicos y espirituales de fondo, tambien creo en la unión de fuerzas a nivel interesado o político de otros temas que en siendo común, la unión hace la fuerza, como el tema de familia hoy en peligro por el laicismo y modas liberales absurdas que estan llevando y se ve y palpa a la humanidad acomodada al desórden y la estulpicia.
Hemos visto aquí mismo la forma de expresión de un proselitista trinitario, no dice nada, pero a todo tiene respuesta aunque sea dentro del victimato y seudoofensa (que vende mucho), y que incluso se niega a decirnos su filiación religiosa dentro de su iglesia pero que exige fuentes de lo que se diga, cuando dichos comentarios ademas de ser voz pópulis es totalmente demostrable para cualquiera que se moleste en comprobarlo. Personalmente lo he calificado dentro de la línea de los que fueron representantes de la Inquisición; los perros de dios o dominico (Dominecannes) y naturalmente hay silencio....
He intentado muchísimas veces desviar el tema a lo común, pero dale que dale con un sistema sucio de debate; el copi respondo, aunque sea una majadería, asi siempre aparenta tener alguna razón; sistema poco intelectual y que no aporta al debate los conceptos personales e intelectuales que permitan la comunicación.
Nunca me han gustado los copi sino la cosecha propia, opiniones aunque sean atrevidas, defensa cuasi violenta de ideas y participación energética o tranquila de temas comunes o no (que todos podemos aportar, opinar, calentar, etc.)
Sí a la tolerancia, a la unión de fuerzas en lo que en común nos interese, a la comunicación cultural de temas afines al misticismo, la teología (Kalam), la filosofía y la espiritual, incluso a niveles culturales tambien, sobre leyes (Sharía). Maghdabid (que todas las religiones tienen) y un largo etc.
Pero nunca perdiendo algo profundo que los musulmanes con nuestra obligación hacia la cultura (exigido por el Corán) tenemos; la libertad de miras y nuestro orgullo (") de pertenecer a una civilización distinta y sin necesidad de integración alguna con otra u otras, pues nos avala siglos de cultura y hechos sociales, politicos,históricos,artísticos y un larguísimo etc., como para que alguien pueda pretender en nosotros algún grado de inferioridad (inexistente) y por ello de integrarnos en su cultura aunque pierda aguas. Nosotros somos capaces de debatir y en su caso reconocer nuestros errores, que son muchos, pero en la comparación (aunque sea odiosa) creo que ganamos en honestidad, pues no nos dedicamos a masacrar poblaciones civiles, convertir la homosexualidad en familia matrimonial; defender machismo ni feminismo alguno (ya tenemos bastante con la necesidad de evolucionar ese tema en la Umma), tirar bombas nucleares sobre ciudades para demostrar deshumanidad y un largo etc. Si le añadimos sociedad de supuesto bienestar con alcohol, drogas sexualidad, consumismo desespiritualidad y ciertas miserias; creo que prefiero la pobreza con dignidad, pero nada de integración, ya somos una civilización honesta en sus principios, otros la perdieron, en todo caso lo que podemos hacer es dar algo de lo que nosotros aun poseemos (aunque nos falten TV plasma.....)

Querido Doctor, amigo, hermano, no tengo palabras. Ha expresado usted mis propios pensamientos con tal claridad que si no fuera por unas pequeñas diferencias de criterio respecto de la figura de Cristo Jesús se diría que yo mismo soy musulmán, jejeje.

Mi admiración por los musulmanes parte de esas premisas que usted señala precisamente, pero usted bien sabe también que en España el catolicismo y los poderes fácticos se ocupa de sembrar la semilla de la discordia en los corazones de la gente.

Yo tampoco creo que el diálogo inter-religioso sirva para nada a día de hoy, no lo creo porque la demagogia de unos y rechado visceral declarado de otros al Islam no lo va a hacer posible. Yo creo que lo que nos puede salvar del desastre es LA CONSCIENCIA DESPIERTA Y LA VOLUNTAD DE CONVIVIR EN PAZ.

Occidente está de capa caída, por el consumismo salvaje y por la sobera majadería de sus gobernantes que confunden el "vale todo" falsamente progresista que practican con la civilización real. Coincido con usted que, la familia es la gran perdedora en esta pantomima de progreso que se practica en occidente.

Pero yo soy optimista, por varias razones, la primera es que confío en el ser humano y espero que crezca el número de pensadores libres también en el seno de las religiones. La segunda es que, al observar la vida en la Naturaleza no veo retroceso. Las especies no han retrocedido, siempre han avanzado, ¿porque habría de hacerlo la humana? ¿No cree doctor? Salam.

Hassansegundo
13/01/2009, 14:12
(.../...) Sí a la tolerancia, a la unión de fuerzas en lo que en común nos interese, a la comunicación cultural de temas afines al misticismo, la teología (Kalam), la filosofía y la espiritual, incluso a niveles culturales tambien, sobre leyes (Sharía). Maghdabid (que todas las religiones tienen) y un largo etc.
(.../...)
Pero nunca perdiendo algo profundo que los musulmanes con nuestra obligación hacia la cultura (exigido por el Corán) tenemos; la libertad de miras y nuestro orgullo (") de pertenecer a una civilización distinta y sin necesidad de integración alguna con otra u otras, pues nos avala siglos de cultura y hechos sociales, politicos,históricos,artísticos y un larguísimo etc., como para que alguien pueda pretender en nosotros algún grado de inferioridad (inexistente) y por ello de integrarnos en su cultura aunque pierda aguas.
(.../...)
Nosotros somos capaces de debatir y en su caso reconocer nuestros errores, que son muchos, pero en la comparación (aunque sea odiosa) creo que ganamos en honestidad, pues no nos dedicamos a masacrar poblaciones civiles, convertir la homosexualidad en familia matrimonial; defender machismo ni feminismo alguno (ya tenemos bastante con la necesidad de evolucionar ese tema en la Umma), tirar bombas nucleares sobre ciudades para demostrar deshumanidad y un largo etc.
(.../...)
Si le añadimos sociedad de supuesto bienestar con alcohol, drogas sexualidad, consumismo desespiritualidad y ciertas miserias; creo que prefiero la pobreza con dignidad, pero nada de integración, ya somos una civilización honesta en sus principios, otros la perdieron, en todo caso lo que podemos hacer es dar algo de lo que nosotros aun poseemos (aunque nos falten TV plasma.....)

Interesante asertación, Dr.Akbaricus... en la que toca tanto aspectos puramente religiosos, como también socio-políticos. El único problema que encuentro a la hora de leerlo, es distinguir cuándo Vd. está describiendo los males originados por las religiones y cuando Vd. está describiendo aquello que no le gusta de la cultura occidental.... Y verá, me explico....

Por ejemplo... y copio literalmente: "[nosotros los musulmanes] no nos dedicamos a masacrar poblaciones civiles, convertir la homosexualidad en familia matrimonial; defender machismo ni feminismo alguno (ya tenemos bastante con la necesidad de evolucionar ese tema en la Umma), tirar bombas nucleares sobre ciudades para demostrar deshumanidad y un largo etc."

Yo no he visto todavía a ningún cristiano católico aplaudir cuando algún gobierno "pseudoprogresista" convierte (como usted muy bien dice) la homosexualidad en familia matrimonial.... Mas bien, lo que yo veo es que los cristianos, precisamente, son los únicos que ejercen una dura oposición contra barbaridades sociales como éstas.... Aquí, yo sí que veo puntos de acuerdo entre cristianos y musulmanes (eso sí... siempre que, tanto unos como otros, nos dejemos de confundir el culo con las témporas, que se dice en España, o en plan mas fino.... siempre y cuando nos dejemos de confundir política con religión).

Y en cuanto se refiere al resto del párrafo... pues le tengo que decir lo mísmo... No me queda claro cuando Vd. expresa su antipatía o su animadversión ante algunos aspectos de la religión católica, de cuando, simplemente, Vd. está manifiesta sus críticas a la sociedad occidental..... Porque, verá... Dr.Akbaricus, yo soy occidental, nacido aquí, en España, y comparto al milímetro todas y cada una de las críticas que usted hace a la sociedad occidental, y más concretamente a la sociedad actual de nuestro país. Somos muchos los que estamos en contra de las bodas homosexuales, el bombardeo y asesinato de poblaciones civiles, las bombas nucleares, etc... etc.... Recuerde Vd. las manifestaciones expontáneas que sucedieron en España, durante la última invasión a Irak por parte de los Yankees....

Lo que pasa es que las cosas no son tan sencillas como tratarlo todo en función de un "nosotros" y "ellos" que no conduce a nada... "Nosotros [los musulmanes] somos los buenos y Ellos [los cristianos] son los malos..". Y luego meter dentro del saco de los "malos" todo aquello que odiamos, como hacían los judíos con el chivo expiatoria antes de lapidarlo hasta la muerte, creyendo que así eliminaban el mal de este mundo... Pero lo cierto es que no, no es así como funciona el universo... Dr.Akbaricus... porque así, siempre nos equivocaremos... porque, como le decía al principio... estaremos mezclando churras con merinas y mirando con miopía la realidad. Porque el mal y el bien, como todos los opuestos, conviven siempre y en cada segundo.... en todos y cada uno de nosotros (seamos musulmanes, cristianos, budistas o chamánicos....) como un totum revolutum.... En todas las gentes... en todas las culturas... en cada átomo de la Creación....

Aquí he pegado una carta escrita por los católicos (por esa casta dirigente de esa iglesia a la que Vd. tanto ataca...) que precisamente busca lazos de unión con la comunidad musulmana, para marchar juntos en temas tan importantes como es el de la defensa de la familia (a la que usted alude, cuando se queja de la equiparación de las uniones gays con los verdaderos matrimonios...).

"Si le añadimos sociedad de supuesto bienestar con alcohol, drogas sexualidad, consumismo desespiritualidad y ciertas miserias; creo que prefiero la pobreza con dignidad, pero nada de integración, ya somos una civilización honesta en sus principios, otros la perdieron, en todo caso lo que podemos hacer es dar algo de lo que nosotros aun poseemos (aunque nos falten TV plasma.....)"

¿Ve Vd. como todo el rato está criticando a la sociedad occidental actual (crítica que comparto con Vd. al milímetro, repito una y mil veces...) con el tema de la religión...?

Verá.... Musulmán no significa solamente árabe... Musulmán es todo aquel que ha hecho profesión de fe en el Islám, es decir que siente en lo más hondo de su corazón que solo hay un Dios [con todos sus nombres] y que siga las enseñanzas de todos Sus Profetas, independientemente de que sea de su cultura, de cultura ajena... o de la raza alienígena de los que viven en la luna.... (algún día veremos musulmanes viviendo en la luna, de eso no le quepa duda).

Ah... y que conste que yo tampoco tengo TV de plasma... porque detesto la TV (sea de plasma o de tubo de rayos catódicos, vamos... de las de toda la vida...).

Afirmo y mantengo que, dejándonos de juicios apriorísticos y sesgados sí que es posible (y aconsejable) el diálogo con los católicos en temas sociales que nos afectan a ambos. Temas como los que todos sabemos...

SALAM ALEIKOUM

Sensat
13/01/2009, 15:34
Interesante asertación, Dr.Akbaricus... en la que toca tanto aspectos puramente religiosos, como también socio-políticos. El único problema que encuentro a la hora de leerlo, es distinguir cuándo Vd. está describiendo los males originados por las religiones y cuando Vd. está describiendo aquello que no le gusta de la cultura occidental.... Y verá, me explico....

Por ejemplo... y copio literalmente: "[nosotros los musulmanes] no nos dedicamos a masacrar poblaciones civiles, convertir la homosexualidad en familia matrimonial; defender machismo ni feminismo alguno (ya tenemos bastante con la necesidad de evolucionar ese tema en la Umma), tirar bombas nucleares sobre ciudades para demostrar deshumanidad y un largo etc."

Yo no he visto todavía a ningún cristiano católico aplaudir cuando algún gobierno "pseudoprogresista" convierte (como usted muy bien dice) la homosexualidad en familia matrimonial.... Mas bien, lo que yo veo es que los cristianos, precisamente, son los únicos que ejercen una dura oposición contra barbaridades sociales como éstas.... Aquí, yo sí que veo puntos de acuerdo entre cristianos y musulmanes (eso sí... siempre que, tanto unos como otros, nos dejemos de confundir el culo con las témporas, que se dice en España, o en plan mas fino.... siempre y cuando nos dejemos de confundir política con religión).

Y en cuanto se refiere al resto del párrafo... pues le tengo que decir lo mísmo... No me queda claro cuando Vd. expresa su antipatía o su animadversión ante algunos aspectos de la religión católica, de cuando, simplemente, Vd. está manifiesta sus críticas a la sociedad occidental..... Porque, verá... Dr.Akbaricus, yo soy occidental, nacido aquí, en España, y comparto al milímetro todas y cada una de las críticas que usted hace a la sociedad occidental, y más concretamente a la sociedad actual de nuestro país. Somos muchos los que estamos en contra de las bodas homosexuales, el bombardeo y asesinato de poblaciones civiles, las bombas nucleares, etc... etc.... Recuerde Vd. las manifestaciones expontáneas que sucedieron en España, durante la última invasión a Irak por parte de los Yankees....

Lo que pasa es que las cosas no son tan sencillas como tratarlo todo en función de un "nosotros" y "ellos" que no conduce a nada... "Nosotros [los musulmanes] somos los buenos y Ellos [los cristianos] son los malos..". Y luego meter dentro del saco de los "malos" todo aquello que odiamos, como hacían los judíos con el chivo expiatoria antes de lapidarlo hasta la muerte, creyendo que así eliminaban el mal de este mundo... Pero lo cierto es que no, no es así como funciona el universo... Dr.Akbaricus... porque así, siempre nos equivocaremos... porque, como le decía al principio... estaremos mezclando churras con merinas y mirando con miopía la realidad. Porque el mal y el bien, como todos los opuestos, conviven siempre y en cada segundo.... en todos y cada uno de nosotros (seamos musulmanes, cristianos, budistas o chamánicos....) como un totum revolutum.... En todas las gentes... en todas las culturas... en cada átomo de la Creación....

Aquí he pegado una carta escrita por los católicos (por esa casta dirigente de esa iglesia a la que Vd. tanto ataca...) que precisamente busca lazos de unión con la comunidad musulmana, para marchar juntos en temas tan importantes como es el de la defensa de la familia (a la que usted alude, cuando se queja de la equiparación de las uniones gays con los verdaderos matrimonios...).

"Si le añadimos sociedad de supuesto bienestar con alcohol, drogas sexualidad, consumismo desespiritualidad y ciertas miserias; creo que prefiero la pobreza con dignidad, pero nada de integración, ya somos una civilización honesta en sus principios, otros la perdieron, en todo caso lo que podemos hacer es dar algo de lo que nosotros aun poseemos (aunque nos falten TV plasma.....)"

¿Ve Vd. como todo el rato está criticando a la sociedad occidental actual (crítica que comparto con Vd. al milímetro, repito una y mil veces...) con el tema de la religión...?

Verá.... Musulmán no significa solamente árabe... Musulmán es todo aquel que ha hecho profesión de fe en el Islám, es decir que siente en lo más hondo de su corazón que solo hay un Dios [con todos sus nombres] y que siga las enseñanzas de todos Sus Profetas, independientemente de que sea de su cultura, de cultura ajena... o de la raza alienígena de los que viven en la luna.... (algún día veremos musulmanes viviendo en la luna, de eso no le quepa duda).

Ah... y que conste que yo tampoco tengo TV de plasma... porque detesto la TV (sea de plasma o de tubo de rayos catódicos, vamos... de las de toda la vida...).

Afirmo y mantengo que, dejándonos de juicios apriorísticos y sesgados sí que es posible (y aconsejable) el diálogo con los católicos en temas sociales que nos afectan a ambos. Temas como los que todos sabemos...

SALAM ALEIKOUM

El día que ustedes dejen de ser musulmanes yo me voy a Marte a vivir. A mí me gusta como son. Tengo mis diferencias con ustedes, insignificantes por cierto, más de tipo cultural que otra cosa; sobre el ayuno y algunas cositas más. Pero nada que sea un problema si hay respeto mutuo. Bueno sí, y sobre la cuestión de la supuesta Divinidad de Jesús, que ustedes le consideran un simple profeta y los cristianos creemos que fue algo más que eso. Cuestión de opiniones.

En cuanto a la defensa que haces del catolicismo, si me lo permites hermano, te diré que, incluso yo, que soy extremadamente crítico con la jerarquía católica estoy de acuerdo con ellos en la defensa que hacen-no sé si de corazón, pero quiero pensar que sí- de la familia. Lo de las bodas de los homosexuales me parece una mera operación de marqueting y demagogia política tendente a ganar votos. Pero no debemos olvidar que, en este mundo denso material todo se traduce en miles de millones de euros; muy probablemente, los que cobrarán homosexuales y lesbianas en Europa en pensiones de viudedad.

Esa es, sin duda, la parte más significativa viendo estas cosas desde la perspectiva del espectador de base; me refiero a los católicos y al resto de los cristianos que se han opuesto a estas leyes. Pero ahora vamos a tocar el sentido del derecho moral tal y como lo contempla el sentido común de la buena gente. ¿Tiene un homosexual que viva en pareja derecho a legar una pensión de viudedad que se ha ganado trabajando y cotizando a la seguridad social a la persona que ama? Esa misma pregunta sirve para las lesbianas. ¿Acaso el derecho que genera un heterosexual con su trabajo y sus cotizaciones es distinto del que genera un homosexual o una lesbiana? ¿Sería eso justo visto con total imparcialidad? Yo creo que no.

Es por eso, porque hay infinidad de supuestos en los que la moral religiosa no coincide con la moral de los no religiosos, que en miras a una justicia equitativa y realmente justa uno ha de plantearse que las leyes sociales no pueden ser condicionadas por la religión; porque si Dios hubiera querido que así fuera nos hubiera hecho perfectos y no tendríamos siquiera la capacidad de pecar; errar. Pero nos hizo libres, precisamente para que tuvieramos capacidad de elección. ¿Que pasa entonces, si aplicando el criterio religioso, aún admitiendo que éste sea moralmente superior al no religioso, que no siempre es así, porque las leyes divinas están sujetas a interpretaciones y el ser humano que las interpreta puede fallar, con el derecho y la libertad del sujeto no religioso?

Estas cosas, según yo lo entiendo, para que salgan bien, deberían ser sometidas a la opinión de la gente, como sin duda debería ser en una democracia participativa, que como tú bien sabes no es el caso de España, y mediante pactos consensuados llegar a un equilibrio legal que permitiera contentar a la mayor parte de la gente. Claro que, hay casos, como es el tema del aborto, en el que es imposible conciliar la moral del creyente con la del no creyente. Personalmente creo que, un aborto es un crimen. Pero ves y díselo a los sesudos "sabios" que asesoran al presidente.

Dices, afirmas, que sí que es posible un diálogo con los católicos, y yo quiero creer que ésto sea realmente posible, pero conociéndolos, y los conozco bien, lo dudo muchísimo. Alabo no obstante tu buena fe y tu buen avoluntad, pero creo sinceramente que estás cegado por tu buen corazón. No digo que en el futuro, cuando España lleve un siglo de democracia esto no pueda ser, pero a día de hoy lo dudo y mucho. Si no me crees, date una vuelta por las oficinas de FAES y presta oído al conferenciante. Y eso mismo lo puedes oír en muchos obispados y palacios cardenalicios o en la COPE la radio de la Iglesia. Pero bueno, que hay que intentarlo. No digo que no.

Occidente no es el Diablo, y las Religiones tampoco, el Diablo son las sombras que anidan en la mente del hombre no realizado. El Diablo habita en nosotros porque somos nosotros el Diablo. El apego a la materia densa del cuerpo, los placeres desatados, la personalidad creada, eso es el Diablo. Dios y el Diablo cohabitan en la mente humana. Supongo que el primero, LA LUZ, asqueado de lo que ve vive retirado de tanta porquería. Y hasta que no seamos capaces de mantenerle cerca, equilibrándonos, atrayendonos las virtudes del interior, nuestro existir será un continuo lamento diabólico.

Dios no lo quiera, líbrenos Él de nuestro oscuro destino insuflando en nosotros un poquito más cada día de su Divina Luz. ¡Bendito es Él!
Salam.

Dr.Akbaricus
13/01/2009, 17:33
Creo que me debo explicar un poquitín mejor, rogando me disculpen si he dado otra imágen a mis palabras, pero es que con estas, la interpretación personal y los propios errores de expresión (por personales) las dudas siempre están en el asador.
Un musulmán (para mi) es "independiente" de su etnia (no soy árabe) y país, un ser que posee una cultura "determinada" y que "pertenece" a una civilización "determinada"; pues la cultura con su historia su arte etc., dá la idiosincrasia propio de, en nuestro caso, una Umma. Por tanto un musulmán occidental (tengo sangre occidental) es antes que occidental "un musulmán" y si occidente tiene una cultura propia (judeo-cristiana) el musulmán ¡nó!. De hay la razón que esgrimo en aras a la no integración, pues concretamente si la cultura occidental se basa a nivel de alimento en el cerdo, nosotros no lo consumimos, ni la grasa ni la sangre. Es la bebida una costumbre "social" pero "nosotros" no somos consumidores de alcohol. Si la civilización occidental en aras a un sentido democrático-liberal (para mi el error está en lo de liberal) consiente "matrimonios gais, en nuestra civilización (estemos donde estemos) ¡Nó! y así un larguísimo etc. Esto es lo que quería decir, un musulmán no puede integrarse jamás en la cultura judeo-cristiana y menos con base política democrático-liberal.
Y si algunos occidentales pretenden vendernos sus modernismos y luces (Un Dunia fabuloso), para nosotros solo es eso "Dunia modernista", en contraposición, nosotros "que no somos ni menos ni inferiores, aunque seamos mas pobres" tenemos mucho que dar y aportar "desde nuestra cultura", la de la Umma, sea cada cual de donde sea o del país que sea.
Es cierto, cierto resentimiento religioso, pero es simplemente el producto de un choque entre una civilización islámica y una judeo-cristiana, en donde en especial prima por una parte un no proselitismo y por otra la considerada obligación moral (en base a una verdad , de ellos) de "evangelización"
Mientras sepamos disfrutar de todo lo bueno que hay en un allí y un aquí, amistades, místicas, filosofías, teologías y un largo etc. (tambien el tema de familia) y todas las coincidencias estupendo, pero sin perder cada uno "su cultura".
Mire usted, dos amigos uno filósofo y el otro médico, ¿se imagina al médico hablando en su jerga científica, tratar de explicarle al amigo algún concepto de la filosofía de Platón?, le aseguro que se pueden llevar muy bien, pero uno reclamará a otro ¡No seas pesaoo!
Espero que esto aclare y no se me introduzca en el saco de intransigente a ninguna religión.

Hassansegundo
13/01/2009, 18:09
...si la cultura occidental se basa a nivel de alimento en el cerdo, nosotros no lo consumimos, ni la grasa ni la sangre. Es la bebida una costumbre "social" pero "nosotros" no somos consumidores de alcohol. Si la civilización occidental en aras a un sentido democrático-liberal (para mi el error está en lo de liberal) consiente "matrimonios gays", en nuestra civilización (estemos donde estemos) ¡Nó! y así un larguísimo etc. Esto es lo que quería decir, un musulmán no puede integrarse jamás en la cultura judeo-cristiana y menos con base política democrático-liberal.

Hombre... los occidentales es verdad que comen carne de cerdo... pero no basan su cultura en este animal, creo... jejeje..... Simplemente con no comerlo, asunto concluido... al igual que hacen los vegetarianos (y no solo con la carne de ese animal tan gracioso cuando es pequeñito, al menos...). Mire... es cierto, la carne de cerdo es dañina. Y en cuanto al alcohol, tres cuartas de los mismo... simplemente no hay que tomarlo. Vera, yo también visito de vez en cuando Marruecos y allí he visto a muchos chavales muy jóvenes, tras la celebración del Ramadán, consumir alcohol y ponerse bastante embriagados, es triste... Pero, aquí sin duda, es mucho peor... cualquier excusa sirve para emborracharse, hasta las fiestas religiosas como la navidad. El otro día leí un comentario de un clérigo católico, precisamente quejándose y denunciando esta situación, porque según decía.. en occidente la gente había perdido su norte religioso y se había entregado en brazos del ídolo del consumismo (del becerro de oro bíblico, según este hombre hacía referencia...).

Y con respecto al tema del sentido "liberal" de la actual civilización occidental actual, le digo tres cuartas de lo mísmo. No es precisamente el cristianismo quién alienta estas reformas liberales, como las bodas gays y demás historias... Son precisamente los que se dicen a sí mísmos agnósticos (que cada día hay mas...) los que las alientan, con la fortísima oposición de los católicos. Mire... el otro día hubo en aquí, en mi ciudad, una gran manifestación de gente católica quejándose de todas estas reformas, bajo las críticas y los insultos de los progresistas liberales.

En fin, que es precisamente a estas cosas a las que yo me refiero... que musulmanes y cristianos no somos tan diferentes...

SALAM ALEIKOUM

http://img.photobucket.com/albums/v211/KevinMacCallister/1198927903_extras_portada_2.jpghttp://www.vidanueva.es/wp-content/uploads/2008/01/concentracion-familia.jpghttp://bp0.blogger.com/_qNQtm4jS7Qk/R3kwn6J2aAI/AAAAAAAAAFs/qAmSRIXUmyY/s400/familiacristiana111.jpg

LOS MATRIMONIOS GAYS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA FAMILIA CRISTIANA... como usted puede ver, y yo también....

Sensat
13/01/2009, 18:19
Creo que me debo explicar un poquitín mejor, rogando me disculpen si he dado otra imágen a mis palabras, pero es que con estas, la interpretación personal y los propios errores de expresión (por personales) las dudas siempre están en el asador.
Un musulmán (para mi) es "independiente" de su etnia (no soy árabe) y país, un ser que posee una cultura "determinada" y que "pertenece" a una civilización "determinada"; pues la cultura con su historia su arte etc., dá la idiosincrasia propio de, en nuestro caso, una Umma. Por tanto un musulmán occidental (tengo sangre occidental) es antes que occidental "un musulmán" y si occidente tiene una cultura propia (judeo-cristiana) el musulmán ¡nó!. De hay la razón que esgrimo en aras a la no integración, pues concretamente si la cultura occidental se basa a nivel de alimento en el cerdo, nosotros no lo consumimos, ni la grasa ni la sangre. Es la bebida una costumbre "social" pero "nosotros" no somos consumidores de alcohol. Si la civilización occidental en aras a un sentido democrático-liberal (para mi el error está en lo de liberal) consiente "matrimonios gais, en nuestra civilización (estemos donde estemos) ¡Nó! y así un larguísimo etc. Esto es lo que quería decir, un musulmán no puede integrarse jamás en la cultura judeo-cristiana y menos con base política democrático-liberal.
Y si algunos occidentales pretenden vendernos sus modernismos y luces (Un Dunia fabuloso), para nosotros solo es eso "Dunia modernista", en contraposición, nosotros "que no somos ni menos ni inferiores, aunque seamos mas pobres" tenemos mucho que dar y aportar "desde nuestra cultura", la de la Umma, sea cada cual de donde sea o del país que sea.
Es cierto, cierto resentimiento religioso, pero es simplemente el producto de un choque entre una civilización islámica y una judeo-cristiana, en donde en especial prima por una parte un no proselitismo y por otra la considerada obligación moral (en base a una verdad , de ellos) de "evangelización"
Mientras sepamos disfrutar de todo lo bueno que hay en un allí y un aquí, amistades, místicas, filosofías, teologías y un largo etc. (tambien el tema de familia) y todas las coincidencias estupendo, pero sin perder cada uno "su cultura".
Mire usted, dos amigos uno filósofo y el otro médico, ¿se imagina al médico hablando en su jerga científica, tratar de explicarle al amigo algún concepto de la filosofía de Platón?, le aseguro que se pueden llevar muy bien, pero uno reclamará a otro ¡No seas pesaoo!
Espero que esto aclare y no se me introduzca en el saco de intransigente a ninguna religión.

Ni por un momento he pensado que lo fuera amigo Doctor. Entiendo perfectamente lo que dice y por ello sé que es posible la convivencia pacífica entre culturas y religiones pero no la integración. Y lamento tener que decir que, occidente sí que está obsesionado con integrar a los musulmanes en su cultura, a costa de perder la suya propia, lo cual, pienso yo, no es más que un lamentable ejercició de pretendida y sutil imposición; pero dudo mucho que surta efecto alguno dada la firmeza de convicciones de los musulmanes.

Que lo que digo es cierto es posible constatarlo con solo salir a la calle y escuchar: "es que no se integran", "es que esta gente viene aquí a ganarse la vida pero no se quieren integrar", "no hay más que velos como visten", " y la manía que tienen de no comer cerdo", y.... podríamos seguir así hasta mañana. Falta educación, falta tolerancia, falta llevar a práctica la enseñanza de Cristo, "trata al musulmán como si fueras tú mismo y no le pongas condiciones".
¡Y se noble católico, cristiano o lo que seas! No digas lo que conviene oír de cara a la galería y luego cuando nadie te ve arremetas contra el que es diferente.

A veces, aunque nuestro corazón nos señale una dirección, la lengua va por libre, ocurre también que, si callas ante las críticas que se le hacen al "diferente" te toman por uno de los criticadores, el miedo hace que muchos callen, pero yo espero que el miedo se pierda y al final todo el mundo reivindique una convivencia pacífica pero cada cual con su cultura, es aquello de "juntos pero no revueltos". Sí doctor, le he entendido divinamente. Salam Aleykum.

Hassansegundo
13/01/2009, 18:49
...Que lo que digo es cierto es posible constatarlo con solo salir a la calle y escuchar: "es que no se integran", "es que esta gente viene aquí a ganarse la vida pero no se quieren integrar", "no hay más que velos como visten", " y la manía que tienen de no comer cerdo", y.... podríamos seguir así hasta mañana. Falta educación, falta tolerancia, falta llevar a práctica la enseñanza de Cristo, "trata al musulmán como si fueras tú mismo y no le pongas condiciones"....

El Islam es una religión, no es una raza, ni un país... ni una comuna de extranjeros que vienen a occidente... Nada tiene que ver con ese tema. Hay muchas españolas y españoles musulmanes. Me refiero a españoles de pura cepa, nacidos en España y de padres españoles... No es una cuestión de integración de "esta gente que viene aquí... y tal y cual....". El Islam no ha venido... El Islam siempre ha estado en España, solo que unas veces con mayor intensidad y otras con menos... Pero el ISLAM siempre ha estado y nunca se ha ido de España... Ahhh!! y nunca se irá, porque forma parte de nuestra cultura.

Es simplemente una cuestión de respeto por las personas que no somos iguales en todo... a lo que nos dicen que debemos ser por la TV, o lo que nos "aconsejan" nuestros políticos...

EL ISLAM ES ESPAÑA
como cualquier otra religión

Salam aleikoum

Dr.Akbaricus
14/01/2009, 00:53
Y una cultura y una civilización "distinta" a la judeo-cristiana occidental, y por ser distinta no mezclable. Como dice Sensat todos juntos pero no revueltos, cada uno su forma; es mas, añadiría que precisamente esa diferencia es lo que hace agradable el trato entre iguales (intelectualmente, misticamente,etc.) con sus diferencias. ¡Es encantador comer una paella dominguera todos revueltos, el interes mutuo es placentero.
También de acuerdo que España tiene muchísimo del Islam desde siglos, cuatrocientos años no han podido eliminar ni eliminarnos, ni eliminar la impregnación islámica en nombres y ostumbres. El esfuerzo de la Inquisición al cabo de siglos ha resultado en un vano aunque doloroso esfuerzo inútil. Hoy Al-Andalus que siempre estuvo vivo resucita con esplendor.
¿Sabían ustedes que antes que españoles o magrebíes siguen existiendo andalusíes (que no andaluces)?

Hassansegundo
14/01/2009, 13:09
...¡Es encantador comer una paella dominguera todos revueltos, el interes mutuo es placentero.
También de acuerdo que España tiene muchísimo del Islam desde siglos, cuatrocientos años no han podido eliminar ni eliminarnos, ni eliminar la impregnación islámica en nombres y costumbres. El esfuerzo de la Inquisición al cabo de siglos ha resultado en un vano aunque doloroso esfuerzo inútil. Hoy Al-Andalus que siempre estuvo vivo resucita con esplendor.
¿Sabían ustedes que antes que españoles o magrebíes siguen existiendo andalusíes (que no andaluces)?

Naturalmente que no han podido con el Islam, ni con la cultura y el arte que los árabes nos trajeron. Es más... hoy día forman parte consustancial de la cultura española. Y su influjo se ve en todas partes donde se mira... La literatura, el lenguaje.. la música, la arquitectura, etc., etc...

En arquitectura, por ejemplo... todo el mundo reconoce que si se puede decir que existe un estilo auténticamente español, éste es el estilo mudejar. Mas origen árabe y musulmán que el mudejar es imposible (GRACIAS A DIOS).

http://es.wikipedia.org/wiki/Mud%C3%A9jar

Y lo curioso que resulta observar cómo después de finalizada la época andalusí, tras lo que se denominó "la reconquista", todavía los clérigos cristianos seguían requiriendo los saberes en materia arquitectónica y artística de los musulmanes que quedaron viviendo en españa (los mudéjares, precisamente... y de allí el término... مدجّن [mudaǧǧan] que significa "doméstico" o "domesticado" en árabe). Es curioso ver algunas iglesias y catedrales construidas en España mucho después de finalizada la reconquista para comprenderlo.

TORRE DE LA CATEDRAL DE TERUEL:
http://www.arteguias.com/catedral/teruel.htm

Lamentablemente todas las religiones monoteístas han pasado en algún momento de su historia, o pasan ahora mismo... por algunas épocas talibanes... El Islam de la época andalusí de los Omeya no es el mismo Islam de los integristas afganos, ni el cristianismo actual romano es el mismo de los tiempos de Torquemada.

SALAM

Sensat
14/01/2009, 14:00
El Islam es una religión, no es una raza, ni un país... ni una comuna de extranjeros que vienen a occidente... Nada tiene que ver con ese tema. Hay muchas españolas y españoles musulmanes. Me refiero a españoles de pura cepa, nacidos en España y de padres españoles... No es una cuestión de integración de "esta gente que viene aquí... y tal y cual....". El Islam no ha venido... El Islam siempre ha estado en España, solo que unas veces con mayor intensidad y otras con menos... Pero el ISLAM siempre ha estado y nunca se ha ido de España... Ahhh!! y nunca se irá, porque forma parte de nuestra cultura.

Es simplemente una cuestión de respeto por las personas que no somos iguales en todo... a lo que nos dicen que debemos ser por la TV, o lo que nos "aconsejan" nuestros políticos...

EL ISLAM ES ESPAÑA
como cualquier otra religión

Salam aleikoum

Esa es tu visión de la realidad islámica amigo mío, y no digo yo que no sea cierta, pero no es la que se tiene en la calle. Falta mucho todavía para que el ciudadano medio español tenga una visión del Islam que se ajuste a la tuya; no sabes cuanto.

El Islam, como espiritualidad, como religiosidad, que duda cabe que está en todas partes y yo así lo entiendo. Pero el Islam conceptual, la idea que los no musulmanes tienen de vuestra religión, es muy otra. No te confíes de las apariencias.

Y que duda cabe que, habrá gente, como es mi propio caso, que ya tendrá una idea más o menos aproximada de lo que pensáis y de lo que sentís vosotros los musulmanes, pero créeme no son tantos. Cierto que, yo no los he contado, jejeje, pero viendo lo que oyes en la calle, y a los medios, ummm, me huelo que no sois muy comprendidos.

No, verás, porque los católicos, que son los más numerosos os ven más como rivales que como hermanos creyentes. ¿Que eso está cambiando? Eso espero. Y lo deseo e corazón, pero a día de hoy te das una vuelta por los foros de reunión en occidente, bares, gimnasios, canchas deportivas, peluquerías, etc, y ves que lo que allí se dice y se oye no induce precisamente al optimismo; y uno tiene sus dudas.

Sí, es preciso tenerlas, porque, en cuanto que en esos sitios entra un individuo que por su fisionomía puedan sospecharse que es árabe, del Magreb, musulmán, etc, la mayoría se calla para no crear problemas. Pero luego, en privado, no se cortan ni un pelo a la hora de expresar lo que sienten, que hay desconfianza, miedo, y eso no es bueno para la convivencia.

El Islam es España dices, pues celebro que seas tan optimista (aunque entiendo el verdadero sentido de tu frase) porque yo no lo percibo así, no de ese modo, en la calle; mas bien, lo que yo percibo es que un pequeñísima minoría de españoles se está acercando al Islam, sobre todo mujeres y te podría hablar de las causas, pero también hay un mayoría de ellos que no solo no se acerca al Islam sino que se está lejando del catolicismo.

España se está volviendo agnóstica a marchas forzadas, aunque puede que esa solo sea mi impresión personal; pero revisa los porcentajes de separaciones, divorcios, abortos y el crecimiento del vicio sin control en este país y luego dime si ha motivos para el optimismo a día de hoy. No sé, no sé, el tema es muy complejo y la perspectiva que tenemos muy limitada como para poder dar un diagnóstico fiable de la situación. Salam.

Hassansegundo
14/01/2009, 14:33
Esa es tu visión de la realidad islámica amigo mío, y no digo yo que no sea cierta, pero no es la que se tiene en la calle. Falta mucho todavía para que el ciudadano medio español tenga una visión del Islam que se ajuste a la tuya; no sabes cuanto.

El Islam, como espiritualidad, como religiosidad, que duda cabe que está en todas partes y yo así lo entiendo. Pero el Islam conceptual, la idea que los no musulmanes tienen de vuestra religión, es muy otra. No te confíes de las apariencias.

Y que duda cabe que, habrá gente, como es mi propio caso, que ya tendrá una idea más o menos aproximada de lo que pensáis y de lo que sentís vosotros los musulmanes, pero créeme no son tantos. Cierto que, yo no los he contado, jejeje, pero viendo lo que oyes en la calle, y a los medios, ummm, me huelo que no sois muy comprendidos.

No, verás, porque los católicos, que son los más numerosos os ven más como rivales que como hermanos creyentes. ¿Que eso está cambiando? Eso espero. Y lo deseo e corazón, pero a día de hoy te das una vuelta por los foros de reunión en occidente, bares, gimnasios, canchas deportivas, peluquerías, etc, y ves que lo que allí se dice y se oye no induce precisamente al optimismo; y uno tiene sus dudas.

Sí, es preciso tenerlas, porque, en cuanto que en esos sitios entra un individuo que por su fisionomía puedan sospecharse que es árabe, del Magreb, musulmán, etc, la mayoría se calla para no crear problemas. Pero luego, en privado, no se cortan ni un pelo a la hora de expresar lo que sienten, que hay desconfianza, miedo, y eso no es bueno para la convivencia.

El Islam es España dices, pues celebro que seas tan optimista (aunque entiendo el verdadero sentido de tu frase) porque yo no lo percibo así, no de ese modo, en la calle; mas bien, lo que yo percibo es que un pequeñísima minoría de españoles se está acercando al Islam, sobre todo mujeres y te podría hablar de las causas, pero también hay un mayoría de ellos que no solo no se acerca al Islam sino que se está lejando del catolicismo.

España se está volviendo agnóstica a marchas forzadas, aunque puede que esa solo sea mi impresión personal; pero revisa los porcentajes de separaciones, divorcios, abortos y el crecimiento del vicio sin control en este país y luego dime si ha motivos para el optimismo a día de hoy. No sé, no sé, el tema es muy complejo y la perspectiva que tenemos muy limitada como para poder dar un diagnóstico fiable de la situación. Salam.

Salam hermano,
Comienzo por el final de tu exposición. Dices: "España se está volviendo agnóstica a marchas forzadas" y estoy de acuerdo contigo. Únicamente yo cambiaría el "se está" por el "la están"... pero por lo demás, completamente en consonancia con esta idea.

Y ahora vuelvo con el tema de la religiones... Creo que nuevamente estás volviendo a mezclar temas como el racismo y la xenofobia (miedo "fobos" a los extranjeros...) con el tema religioso. Y te pongo un ejemplo.. cuando viene un jequeárabe (شيخ‎ [shayj o sheikh] millonario a Marbella, nadie hace esos comentarios que tu escuchas por las peluquerías o los comercios. Y el jeque en cuestión es tan musulmán como mi amigo Yunes o mi amiga Bouchra... solo que ellos no tienen el mismo dinero, ni reparten las mismas propinas que estos magnates árabes... El racismo y la xenofobia tienen una muy fuerte componente de clasismo. Y ya ves... clasismo en un país como España que hasta hace dos días aquí éramos todos cabreros, agricultures y/o emigrantes en Europa.. pero eso es lo que pasa con todos los "nuevos ricos" (o que se lo creen... porque quizás hoy día en España seamos bastante mas pobres que en los años 60, y hablo también de economía.. no solo de humanidad.....). Pero ese es otro tema.

Yo puedo ser español (y algunos amigos conversos que tengo, también españolitos de pura cepa como yo) y no tener absolutamente ningún problema con los cristianos a la hora de hablar de religión. Yo, amigo Sensat... no veo esa fobia entre los cristianos hacia los musulmanes. Otra cosa son algunos cristianos integristas paletos... pero integristas paletos también los hay en el Islam. Yo suelo huir de toda esa gente.

Lo que sí observo y constato personalmente que existen problemas es con los agnósiticos y los ateos... A esos sí que les veo y me ven a mí como un bicho raro por ser creyente (musulmán o cristiano... da igual). Con esa gente sí que existen serios problemas, debido a su actitud mesiánica de su verdad atea revelada que nos quieren imponer a todos. Quizás por eso... poco a poco, como tu muy bien observas... debido a su influencia en los medios y en la política (tanto PP como PSOE), España esté perdiendo a pasos agigantados la fe en Dios.

Ya te conté el problema que hubo en mi empresa con una mujer musulmana que venía vestida con pañuelo sobre su cabeza a buscar trabajo y cómo mis jefes AGNÓSTICOS (o ateos directamente) y que desprecian a la gente creyente, la obviaron diciendo lo que ya os conté que dijeron....

Para mí los creyentes españoles (de la religión que sean) no son un problema... Para mí los mayores problemas me los causan los laicistas con todas sus imposiciones.

salam

Dr.Akbaricus
14/01/2009, 14:39
Naturalmente que no han podido con el Islam, ni con la cultura y el arte que los árabes nos trajeron. Es más... hoy día forman parte consustancial de la cultura española
Mucho he estudiado este tema durante muchísimos años, y nunca encontré referencias clara a que los árabes "trajesen" su cultura, en un sentido concreto. El Islam entró poco a poco sincretizándose con el arrianismo y cultos postiberobereber, con lo que esa España se sincretizó hacia el Islam hacia el siglo X, es decir, es entonces cuando realmente es musulmana, pero por la parte nativa del país, mas tarde en el trasiego cultural en la Umma se trajo y llevó cultura y arte, religión y lengua.
Y, matizando el término "Reconquista", esta no fue mas que un genocidio cristiano de "Conquista" real y total, pues no podía considerar el Vaticano un estado no cristiano en Europa, hubo mucho dinero, mercenarios cruzados (que es lo mismo) etc., con la participación de otros países, para que españa fuese por "obligación" cristiana, y desde ese momento el odio al Islam se garantizó durante siglos, hasta nuestros días, como bien dice Sensat (hasta en la calle).
Tambien es cierto que "noto" en los últimos cinco años un ligero cambio de tolerancia y respeto asi como acercamiento, debido sobre todo a la comparación con emigrantes de otros países....

Dr.Akbaricus
14/01/2009, 15:06
De esos Jeques tengo buenas referencias. Un grupo entró en una ocasión a un restaurante en España regentado por un amigo mío (sirio y musulmán); le pidieron carne halal y un buen servicio, a lo que contestó que en su restaurante "siempre había Halal". Una vez aceptado el trato solicitaron que posteriormente se cerrasen las puertas al público y cuando preguntó el porqué, contestaron que para poder tomar algunas copitas sin miradas.....
Marbella y tambien Casablanca son centros a donde van muchos de estos jeques y su fama de prostitución y alcohol en ambos países es voz pópulis.......Y es que esos jeques son de arabia Saudí y wahhabis, no pertenecen al Islam de la Tradición.

Hassansegundo
14/01/2009, 15:12
Mucho he estudiado este tema durante muchísimos años, y nunca encontré referencias clara a que los árabes "trajesen" su cultura, en un sentido concreto. El Islam entró poco a poco sincretizándose con el arrianismo y cultos postiberobereber, con lo que esa España se sincretizó hacia el Islam hacia el siglo X, es decir, es entonces cuando realmente es musulmana, pero por la parte nativa del país, mas tarde en el trasiego cultural en la Umma se trajo y llevó cultura y arte, religión y lengua.

Y, matizando el término "Reconquista", esta no fue mas que un genocidio cristiano de "Conquista" real y total, pues no podía considerar el Vaticano un estado no cristiano en Europa, hubo mucho dinero, mercenarios cruzados (que es lo mismo) etc., con la participación de otros países, para que españa fuese por "obligación" cristiana, y desde ese momento el odio al Islam se garantizó durante siglos, hasta nuestros días, como bien dice Sensat (hasta en la calle).

Tambien es cierto que "noto" en los últimos cinco años un ligero cambio de tolerancia y respeto asi como acercamiento, debido sobre todo a la comparación con emigrantes de otros países....

Nuevamente vuelvo a empezar a contestar el post por el final. Ese cambio de actitud (no voy a decir talante.. jeje...) que usted observa en los españoles cristianos es constatable. Yo también lo constato, porque es un hecho incuestionable.

También tiene usted razón, desde mi perspectiva, en lo que atañe a la entrada sincrética del Islam en la península ibérica (España y Portugal actuales) con el cristianismo arriano (arrianismo). Y es lógico.... porque no existió tal "conquista"... solo ocurrió, como usted muy bien apunta, que los cristianos originarios de la península (que eran en su mayoría arrianos) vieron en el Islam una fe que muy bien podía sincretizarse con la suya, y poco a poco (pero de una manera implacable) fueron abrazando la fe islámica. ¿De qué otra forma podría explicarse sino.. que..... en tan poco tiempo España se acostara una noche (por exagerarlo un poco) cristiana y se levantara musulmana a la mañana siguiente, mientras que al Imperio Romano (con todo su podería militar) le costara mas de 300 años dominar por entero nuestro territorio....?

Sin duda alguna, no existió es tan cacareada "conquista musulmana", por lo que la expresión "reconquista" (también coincido con usted) es incorrecta históricamente hablando. Por eso yo utilizo ese término (reconquista) siempre anteponiendo "que llaman...." o "que han dado en denominar....". Y si alguna vez no lo hago es porque se me pasa..... Pero coincido con sus postulados.

Y bueno.. que más se puede decir..... Esa denominada "reconquista", como todas las guerras fue una salvajada y tuvo mucho de genocidio en toda regla. Claro que sí...... Pero no es tan fácil tampoco de comprender la victoria cristiana si antes los musulmanes que vivían en la península no se hubieran dedicado a dividirse en Taifas... (debe de ser un problema congénito de los españoles, sean éstos de la religión que sean... incluso cuando son agnósticos principalmente, como hoy día...). De todas formas en una guerra siempre ganan unos y pierden otros... es así... (y aquella vez ganaron los cristianos de entonces, con sus piras inquisitoriales y demás historias...). Esa fue la voluntad de Dios.

Ojalá ( del árabe "oxalá" "wa-sa-lláh" [y quiera Dios]) que algún día los españoles dejemos de pelearnos entre nosotros por problemas de religión o de territorialidad.

Salam aleikoum

Sensat
14/01/2009, 16:11
"Pero no es tan fácil tampoco de comprender la victoria cristiana si antes los musulmanes que vivían en la península no se hubieran dedicado a dividirse en Taifas... (debe de ser un problema congénito de los españoles, sean éstos de la religión que sean... incluso cuando son agnósticos principalmente, como hoy día...). De todas formas en una guerra siempre ganan unos y pierden otros... es así... (y aquella vez ganaron los cristianos de entonces, con sus piras inquisitoriales y demás historias...). Esa fue la voluntad de Dios".

Jejeje. Me ha hecho sonrreír eso que dices "del problema congénito de los españoles...". Pero no, yo creo que más que un problema congénito es un problema de identidades y egoísmos nacionales. Aquí lo que sucede es que hay unos señores que se consideran españoles, mientras que, otros se consideran vascos, y otros catalanes, otros gallegos, etc. Lo cual es muy légítimo, pero inconveniente por una simple cuestión de territorialidad. Me explico:

Cada cual se siente como se siente y eso es respetable, pero luego tenemos el problema de la tierra. Si España fuese un país con una cofiguración territorial como Palestina, teniendo como tiene 504.600kilómetros cuadrados, si se pudiera dividir en pequeños países, uno por cada autonomía, todos ellos con costa, con salida al mar, y todos ellos con un nivel similar de recursos, no habría problemas.

El problema se presenta en la partición del territorio, y se presenta precisamente por eso, porque si llegara a suceder la división que hipotéticamente hablando propongo daría como resultado un número pequeño de paises ricos y un número aún mayor de países pobres; y eso es lo que se baraja en una hipotética partición de España que yo no creo que vaya a llegar; y que yo no apoyaría porque soy de la opinión que la unión hace la fuerza.

Luego está el problema de la utilización de los ríos, el problema del agua, y también el de la lengua; aunque yo creo que éste último es el más fácil de resolver de todos. O sea, amigos míos que, no es cuestión de genética, los españoles tenemos un problema muy, pero que muy, humano; por egoísta y materialista.

Aquí, en España, como sucede en el mundo entero, pienso yo, nadie quiere compartir con justicia y equidad, todos van a lo suyo, cada cual barre para su casa, y luego pasa lo que pasa. No es un problema pues congénito, no, es un problema de falta de educación en valores auténticos, en definitiva, falta de formación espiritual. Tantos siglos de catolicismo y el mensaje cristiano no ha calado. ¿Porqué? Porque carecía de la argamasa unificadora del ejemplo cristiano dado con coherencia y verdadera honestidad.

Hassansegundo
14/01/2009, 16:26
Aquí, en España, como sucede en el mundo entero, pienso yo, nadie quiere compartir con justicia y equidad, todos van a lo suyo, cada cual barre para su casa, y luego pasa lo que pasa. No es un problema pues congénito, no, es un problema de falta de educación en valores auténticos, en definitiva, falta de formación espiritual. Tantos siglos de catolicismo y el mensaje cristiano no ha calado. ¿Porqué? Porque carecía de la argamasa unificadora del ejemplo cristiano dado con coherencia y verdadera honestidad.

Nos saldríamos del tema de este hilo si entráramos en este debate y luego los moderadores no moverían (con justicia) nuestros posts a "otros hilos". Y yo no quisiera que ésto ocurriera, jeje.... Pero habría mucho que hablar sobre esta cuestión.

SALAM

http://es.wikipedia.org/wiki/Taifa

Hawah Hussain
15/01/2009, 14:47
He estado leyendo su debate y me parece muy interesante. Llevo unos dias sin escribir porque, en realidad, no se en que tema meterme; pero este me ha parecido interesante en cuanto soy española, cristiana, creyente no excesivamente practicante y pareja de un musulman.

En primer lugar, decir que a mi tambien me encanta Al-Andalus y su epoca y la cantidad de conclusiones que de ella se pueden sacar y que desmontan muchos topicos que existen hoy en dia y que no existieron hace 500 años.

En segundo lugar, evidentemente, Islam y Occidente no son incompatibles. Dado que el Islam se desarrolló de manera maravillosa en Occidente durante 800 años y dio a esa tierra grandes momentos culturales, sociales, cientificos, etc. que tardarian en volver a repertirse. Por tanto, se desmonta el topico de "Islam distinto de Occidente", "distinto de Progreso". Eso sera hoy en dia, no en su origen ( recordemos que España fue musulmana a los 100 años de muerte de Muhammad epoca sin duda mas proxima al origen de la religion).

Tambien se desmonta el topico de que los musulmanes, judios y cristianos no pueden convivir y, por supuesto, aquel topicazo de que es haram comer con un cristiano o incluso convivir con uno; puesto que a los 100 años de muerte de Muhammad esto no suponia ningun problema ni contradicion con la religion ( mas proxima al origen ).

Tambien se rompe el topicazo de que es malo casarse con una cristiana: ver ejemplos de la epoca andalusi ( mas proxima al origen de la religion musulmana).

Por otro lado se olvidan ustedes o dicen mal, que los cristianos expulsaron a los musulmanes ya que se olvidan de los mozarabes ( cristianos en tierras de Al-Andalus), con su rito particular, que fueron igualmente "exterminados" en la "reconquista" de sus hermanos catolicos - francos.

En cuanto a la cultura el Al Andalus: fue una mezcla cultural heterogenea que no elimino los vestigios de sus antiguas culturas ( romana, visigoda ....), sino que lo fusiono con elementos de la cultura persa, bagdadi , etc (destacable la figura de Ziryab, muchas de las costumbres de entonces se pratican ahora ) e inclusive la influencia del Indostan ( ajedrez, números, etc ).

En cuanto a España y su gente: en la epoca actual pues realmente no me identifico con el tipo de sociedad que ustedes dibujan. Cierto es que se da de todo lo que dicen pero no creo que se de en esos terminos; es decir, ni todos estan a favor de todo porque entonces seriamos unos borregos, ni todos son agnosticos. La sociedad española es muy heterogenea y hay agnosticos, cristianos, musulmanes , judios , etc. españoles de nacimiento a los que se esta olvidando fijandose en muestra no representativa de la sociedad española.

Por otro lado, no creo que esto sea una competicion a ver quien tiene mas adeptos y a quien o no cala el mensaje de tal o cual religion. Eso esta en manos de Dios y a cada uno le conduce por un camino, quiza destacar que si se da la libertad de expresarse.

Por otro lado, tampoco creo que toda la sociedad española sea una nueva rica aborregada. Entendamos por esto que yo soy cristiana normalita y nunca he tenido ningun problema en hablar de religion con nadie ( eso si, prefiero musulmanes de origen que conversos porque, con los primeros, en general, me siento bastante decepcionada pero no por otra cosa ).

Siento si he sacado conclusiones sueltas que es, mas bien, como se puede titular este post pero no me queda mas tiempo para profundizar ahora.

Saludos,

maite
15/01/2009, 15:08
Salam Hawah, me he permitido corregirte la puntuación de tu texto para hacer más fácil su comprensión. Espero no haber modificado lo que tratabas de decir.

Hay una frase que no queda muy clara:"nunca he tenido ningun problema en hablar de religion con nadie ( eso si, prefiero musulmanes de origen que conversos porque, con los primeros, en general, me siento bastante decepcionada pero no por otra cosa )." No se entiende si con quien te sientes decepcionada es con unos o con otros.

Hassansegundo
15/01/2009, 15:50
Siento si he sacado conclusiones sueltas que es, mas bien, como se puede titular este post pero no me queda mas tiempo para profundizar ahora.

Saludos,

En absoluto hermana Hawah...
Creo que todas tus observaciones han estado muy acertadas.

salam

Sensat
20/01/2009, 22:32
Salam Hawah, me he permitido corregirte la puntuación de tu texto para hacer más fácil su comprensión. Espero no haber modificado lo que tratabas de decir.

Hay una frase que no queda muy clara:"nunca he tenido ningun problema en hablar de religion con nadie ( eso si, prefiero musulmanes de origen que conversos porque, con los primeros, en general, me siento bastante decepcionada pero no por otra cosa )." No se entiende si con quien te sientes decepcionada es con unos o con otros.

Dice que prefiere musulmanes de origen que conversos, luego está claro que los que la han decepcionado son los conversos; lo que pasa es que donde Hawaht puso "con los primeros" debería haber puesto "con estos últimos". O sea que, los que no la convencen son los conversos. Me parece lógico que así sea, porque un converso siempre causa desconfianza. Es por eso que, yo nunca renunciaré al Cristianismo, y tampoco apostataré del Catolicismo, si bien, es del todo cierto que ya he trascendido esos términos; porque para mí alguien que cree en un único Dios y en sus Divinas y Justas Leyes es un hermano pertenezca a la religión que sea; sobre todo si se esfuerza en conducirse como Dios manda. Salam.