PDA

Ver la Versión Completa : Detector de mentiras en las entrevistas

Mismamente_yo
03/07/2010, 09:23
Pues todo esta en el titulo,viendo la cantidad de expedientes de capacidad matrimonial denegados,digo yo no sera mas sencillo usar esta tecnica para evitar causar disgustos a la gente,puede que mi idea sea un chorrada pero cada vez que leo comentarios dolorosos de gente afectada me pongo mal u igual tambien porque estoy esperando esta famosa entrevista y tengo miedo a que se tuercen las cosas:(

Badr
03/07/2010, 11:11
Sin embargo el detector de mentiras no es infalible, según tengo entendido. ¿Es lo suficientemente de fiar?

Salaam

Mismamente_yo
03/07/2010, 13:00
Totalmente de acuerdo contigo,el detector no es fiable del todo pero creo que aun sera mas fiable que la paranoya que tienen unos jueces viendo en cada matrimonio mixto un extranjero que quiere venir a españa y no un proyecto de vida comun entre dos seres que se quieren y desean juntarse.

Badr
03/07/2010, 23:49
Totalmente de acuerdo contigo,el detector no es fiable del todo pero creo que aun sera mas fiable que la paranoya que tienen unos jueces viendo en cada matrimonio mixto un extranjero que quiere venir a españa y no un proyecto de vida comun entre dos seres que se quieren y desean juntarse.

Visto así, pues puede ser una buena idea al fin y al cabo.

Salaam

Inma
04/07/2010, 04:34
Salam Alaicum hermanas seria una idea genial.Nunca lo llege a pensar, para el quemiente y para el que dice la verdad

Mismamente_yo
04/07/2010, 10:56
Salam Alaicum hermanas seria una idea genial.Nunca lo llege a pensar, para el quemiente y para el que dice la verdad

jejeje hermanos en todo caso:p

tacirupeca
04/07/2010, 13:02
al mal tiempo buena cara y los sinsabores mejor combatirlos con humor :p

en cualquier caso, la maquinita seguro que fallaría menos que el sistema de "presunciones judiciales" o "presunciones homini" que utilizan las registros civiles para determinar si "hay amor"...y si os suena a chino, os recomiendo que os leais en qué consisten (de esto depende el futuro de much@s de nostr@s):eek:

Los Encargados del Registro Civil deben controlar la legalidad y autenticidad del «consentimiento matrimonial » con arreglo a la Ley española (...) Cuestión distinta es la de la forma en que se deba proceder a realizar dicho control (...) , lo que, respecto de los matrimonios de complacencia, obliga a analizar la difícil cuestión de la prueba de la simulación.

La normativa española guarda silencio sobre la cuestión. En efecto, en relación con estos casos de potenciales matrimonios celebrados sin un verdadero consentimiento matrimonial, no existen «normalmente pruebas directas de la voluntad simulada» de los contrayentes (...). Procede, pues, acudir, al sistema de las «presunciones judiciales»(...): «a partir de un hecho admitido o probado», se puede «presumir la certeza» (...), de otro hecho, si entre el admitido o demostrado y el presunto existe un enlace preciso y directo según las reglas del criterio humano».

(...)

Las «presunciones homini» constituyen, en defecto de pruebas directas, un mecanismo legal que permite deducir, a partir de ciertos datos o indicios (hecho base), la existencia de un «hecho presunto», en el caso que ahora nos interesa la concurrencia o no concurrencia de un auténtico consentimiento matrimonial según la Ley española, esto es, si la voluntad de los contrayentes se dirige a crear una comunidad de vida entre los esposos con la finalidad de cumplir, como se ha dicho antes, los fines propios y específicos de la unión en matrimonio, asumiendo los derechos y deberes consustanciales a tal unión con arreglo a la caracterización de los mismos predeterminada por la Ley.

Los «datos de hecho objetivos» (hechos base) que deben emplearse para acreditar la existencia o inexistencia de auténtico consentimiento matrimonial a través de las «presunciones», pueden desprenderse de las declaraciones de los contrayentes y/o de terceras personas, de cualquier otra información escrita y de cualesquiera otros datos obtenidos durante una investigación. La determinación y valoración de estos «hechos objetivos» se ha de realizar en forma que permita compatibilizar un doble objetivo: por un lado se ha de garantizar el pleno respeto al «ius nubendi» como derecho fundamental de las personas y, de otro lado, se ha de evitar que la falsa apariencia de matrimonio que resulta en los casos en que el consentimiento matrimonial se simula pueda acceder al Registro Civil como si de una verdadera unión matrimonial se tratase.

alucinante, no? dónde quedó la presunción de inocencia?

para más información:

INSTRUCCIÓN de 31 de enero de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre los matrimonios de complacencia.
http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/1...6330-06338.pdf

Inma
04/07/2010, 19:14
Salam a todos bueno este artijegio deberiaamos sacarle mas provecho junto a un minucioso y bien estudiado tes psico,estaria bien para puestos de responsabilidad o de embergadura ,desluego en i caso para saber quien no es prostituta segun a que terminos , y para ver quien es terrorista de la moral y d ela integridad fisica en fin asi son las cosas

Heleni
05/07/2010, 18:08
Yo no sabía ni que se hacía eso en entrevistas a parejas de países diferentes que se van a casar. Esa máquina me recuerda a los programas de la tele (telebasura) donde van los famosos y responden a preguntas personales delante de todo el mundo.
Una pregunta: es un invento norteamericano? Es que tiene toda la pinta, jejejeje.
Vivan los matrimonios multiculturales!
Un saludo

Inma
06/07/2010, 11:13
Salam a todos, si basura hay en todos los sitios y cotilleos varios, estan los adosados a corporaciones municipales con uniforme y con o sin permiso metiendose en la vida privada de algun ciudadano y utilizandola en su contra en fin en la viña del señor hay de todos ,si se hacen las cosas se hacen bien sin utilizarlas al beneficio de.......y en contra de.......tanto hay que esconder????

Inma
06/07/2010, 12:43
y ahora si me quereis atacar de frente como como las personas y los buenos pistoleros ,las valerianas estan baratas y sin receta medica

Inma
06/07/2010, 12:54
y para terminar ruego desde qui que si nunca tuve saludos de casi nadie ahora no los necesito ,gracias de antemano

Inma
07/07/2010, 10:57
Salam a todos es que el saludo y los buenos modales no son natos de todos SEñores no puedo mas es que no tienen bastante con privarme de mis derchos como persona,quw mw insultan me dicen escondete que esta ahi la guardia civil ,caperucita ,roja ,mora.terrorista, miradas de odio,coches que me aslatan cuando iba en mi coche y cuando voy andando,y como eso es poco soldados del odio por todos los sitios donde quiero hacer algo ,trabajr ,amistades van por todos lados injueriandome no me deajn vivr tanto si hago una cosa como otra y si eso no es bastante mejor muerta.no no puedo mas dejemme por no les pido nada ,por favor olvidenme

Badr
08/07/2010, 10:16
Un abrazo, Inma. Siento mucho que te sientas así y que tengas tanto en contra. Eres una buena persona y eso es lo más importante. Las perrerías, por hacen daño, pero a la larga más daño hacen a quienes las cometen. Sabes que te queremos. El verano, como las navidades es mala época para sentirse solo y triste y maltratado y perseguido, pero aquí estamos contigo. Que Dios que siempre está contigo se convierta en tu amigo íntimo. Te mando un abrazo muy fuerte, hermana.

Salaam

Inma
08/07/2010, 13:07
Salam Alaicum W Rahmatulah W Barakatuh
nose si mande los mensajes no me lo dice, muchas gracias Bard gracias a todos mis hermnos/as la verdad no tenia bastante con la maldad y la mala fe de esta gente, siempre pense que la policia y la justicia eran los angeles de la tierra ,que infeliz.habra de todo, pero que suerte la mia

Inma
08/07/2010, 13:57
Salam pues no ,no llegaron pero para temoinar y ahora si enserio dire que casi me cuesta la vida llevar pañoletay pensar en poner una mezquita en este pueblo y que muerta por depresion?? desaparecida ...vaya usted a saber con quien moro??? un muerta en un tiroteo?? porque??? por ser musulmana??? ya esta bien de avasallar y masacrar a musulmanes? mas justicia y menos odio y racismo con el mundo islamico arabe.Maasalama

Inma
08/07/2010, 14:00
si no que cojan a tres al azhar a ver que resultados sacan

Badr
08/07/2010, 19:01
Hija, Inma, me conmueves. Es muy duro, piensa que tienes junto a ti una presencia verdadera que te consuela yte acaricia y te dice que SABE de tus esfuerzos, de tu buena fe. La mejor presencia. Porque si has puesto tanto empeño en hacer cosas buenas, no dudes de que lo cercanísima de es a presencia a tu corazón.

Que Dios te bendiga y que nos bendiga a todos por tus buenas acciones y nos acerque a Él.

Un abrazo muy fuerte, hermana.

Salaam

Inma
09/07/2010, 01:46
Salam a todos,gracias hermana Bard.Amin
http://www.webislam.com/?idt=16104

Heleni
09/07/2010, 10:31
Preciosa Qasida, Inma!
Sabes que yo te apoyo.
Un beso y ánimo!

keka
11/08/2010, 16:38
Es mucho mas facil k eso de poner un detector , tan facil como k se molestasen en ver los expedientes con tiempo suficiente , miren las cosas k se les aportan a los expedientes ... Asi no tendrian tantos desaciertos , como tienen y no dañarian tanto a las personas k realmente luchan por sus sueños ... Las fotos , facturas de telefono , pasaportes no mienten hablan por si solos , suerte para todos .....