PDA

Ver la Versión Completa : esta muy largo ero tengo miedo y necesito orientacion

carol
02/07/2010, 21:11
saludos
es mi primera vez en el foro y he estado leyendo algunos post y ahora me siento mas confundida que cuando llegue.
Yo hace muy poco me he convertido al islam algunos meses solamente, y he recibido una propuesta de matrimonio, yo no sere musulman experta pero si he navegado bastante en la red y creo que las relaciones online no son nada aconcejables...pero...
lo conoci online, es un egipcio 38 años, viviendo en emiratos es divorciado de su primera esposa con la que tuvo 5 hijos( ella vive en egipto) y es casado hace rato con una mujer de inglaterra musulman con la que tiene un pequeñin de año y medio(viven juntos).
el lleva buscando esposa hace un año, es de los ke usa barba larga y viste como saudi, al principio yo hable con el solo por chatear porque no concebia la idea de ser la 2 o 3 esposa no se que vengo siendo en este caso exactamente, pero bueno..con los dias hemos tenido la oportunidad de conversar directamente desde el trabajo, se que escucha el coran todo el dia, lee el coran con el sheik, el viernes no se que hace en publico y despues de isha se conecta conmigo en un cafe internet y llega demasiado tarde a su casa, el viernes que es su dia de descanso se conecta conmigo un ratito.
Se nota en este tiempo que no es de muchos amigos, ni de salidas llega bien tarde a casa y se levanta muy temprano a trabajar, estamos muy conectados via movil o internet y se donde esta.
Cada conversacion ha sido llena de mucho respeto hacia mi, incluso me pide que me cubra y que quiere que todo entre nosotros sea halal, mas bien he sido yo la que me he tomado la situacion a la ligera.
nunca me ha hablado mal de su esposa, no me ha dicho que va a divorciarse, me dice que si ella no fuera feliz con el pues que ya no estarian juntos, pero el me ha dicho que si fuera feliz no estaba buscando esposa...desde que nos conocemos veo que el tiempo que le dedica a su esposa se reestringe a algunas horas del viernes y eso no me gusta en mi concepto no se llevan ni bien ni mal..solo no se llevan y el esta detras del sueño del amor ideal y creyo que soy la respuesta. Yo le he dicho que no se cocinar, que en mi casa no hago nada porque tengo servicio domestico que el tendria que enseñarme hacer aboslutamente todo y el ha dicho que si..pero tengo mis dudas...
El me ha pedido que nos casemos y en cada conversacion me salen mil dudas pero finalmente le digo que si, cuando su esposa supo de esto el me ha dicho que ella se ha enojado pero que a ella no le concierne y que el puede casarse sin su permiso con los dias me ha dicho que voy a tabajar para la compañia en la que el trabaja desde casa, dice que cuando llegue alla ve a comprarme todo el trajeado islamico que no me preocupe, que el me recoge en el aeropuerto en dubai y que directamente nos vamos a casa. Ambos sabemos que esto es ilegal y tratamos de hacer un matrimonio por poderes para hacerlo halal pero no se pudo...
ahora el ha gestionado la documentacion para que llegue a dubai sin ningun problema patrocinada por su compañia y el viaje esta proximo
el me ha pedido que pague la mitad del tikete, me dice ke no es rico pero tampoco pobre y que no puede asi que debo ayudarle.
yo tengo muchas preguntas muchas muchas
primero me gustaria saber que opinion les merece toda la situacion.
el me dice que el mismo dia nos casamos, que lo hacemos con el sheik, que luego vamos a la corte.
Me gustaria saber como es esto del matrimonio, al momento de la firma del contrato, que cosas debo asegurarme de especificar dentro de el, por ejemplo que quiero trabajar que el dinero de mi trabajo sea para mi, que pueda divorciarme cuando guste y que ninguna mujer entre a mi casa sin mi autorizacion, yo puedo pedir estas cosas? pueden decirme que otras cosas debo especificar?
como hago para especificar lo de la dote?
cuando llegue alla van a nombrar un walli para mi, alguien que no conozco y no se nada de arabe, me imagino que el contrato estara en arabe
me pregunto algo...el gobierno exige a inmigrantes o locales, pruebas financieras de que el hombre tiene como sostener a todas sus esposas ? o el gobierno es indiferente a esto y a uno como mujer le toca asegurarse de eso
alguien tiene alguna experiencia semejante?
les pido porfavor que me disculpen por escribir tan largo pero les pido que me entiendan....
gracias

Badr
03/07/2010, 00:43
Me parece ir mucho a la aventura quemar todas las naves y largarte hasta allí para quedarte cuando directamente no sabes nada de este hombre, de aquel país y de los que ambos pueden suponerte. Yo no sé si se puede decir que se quiere a alguien por internet, pero sin saber, me parecería que no y no tengo la impresión de que tú estés enamorada, más bien parece que el tiene mucho interés en ti y que tú no resistes . Y desde luego allí él va a tener la sartén por l mango, porque él allí esta en su terreno y tu estás en terreno desconocido. En resumen, allí estarías completamente a su merced, aunque sólo sea porque no te enterarías de nada, y para cuando quieras enterarte, según lo planeado, ya habrías firmado un montón de papeles. No veo porque esa ha de ser la única manera de hacer las cosas. Y mal comienzo, si para ir precisamente donde está él, tienes que pagarte tú medio billete. ¿Qué va a suceder cuando tú quieras venir a España a visitar? ¿Con tu dinero de lo que trabajes? Bueno, todavía no tienes ningún contrato. Por otra parte el no tiene muchos posibles, pues no sé cómo si los ha tenido para casarse una vez, divorciarse, tener otra mujer y ahora querer otra...
Yo si fuera allí desde luego, no iría para casarme, iría para enterarme, conocer y ver y desde luego no firmaría absolutamente nada. No sé como anda Dubai de población femenina, ya sea nacional o inmigrante, pero si falta, me parece excesivo que este hombre quiera casarse con una más cundo no ha sabido siquiera apañarse con las que ha tenido o tiene, y si sobra, no sé por qué tiene que irse a la otra punta para encontrar una mujer con el inconveniente para ésta que ya he aludido y los que tú misma ves. Y lo de que puede hacerlo, pues evidentemente puede supongo según la ley de Dubai, pero según el honrado Alcorán, la poligamia no es por capricho o por apetencia, sino como atención a un problema social y humano auténtico. El único problema social o humano auténtico que parece tener este hombre es hacer lo que le apetece sin considerarse obligado a nadie, ni a su mujer ni a sus hijos. Es evidente que si ahora tiene descuidada a una mujer y a un hijo, mañana no tendrá problema ninguno para descuidarte a ti y a los hijos que tengas. Otras dos os puede colocar a ti y a la que ya tiene, y a lo mejor el precio es el de medio billete de internet. Y me parece sintomático que no repita con egipcias o incluso con otras árabes. Me temo que a esas no las engatusa y les hace pagar billetes igual de fácil. ¿Como conseguir una mujer sin problemas y que esté acostumbrada a pagar? Por internet. Mujeres acostumbradas a contribuir más que a exigir. Nos venden otra burra, aquí en el primer mundo, pero las mujeres árabes, al menos las egipcias, no son tan primas como propala la ignorancia general. Porque este que cuentas tú no es el único caso que conozco.

No sé si tú te has embalado o el ha apremiado o insistido, pero yo no lo haría y si me tentase muchísimo, iría allí primero para ver todo de primera mano y vería cómo es él en su salsa, y como son las cosas y me informaría de cómo son las leyes y me conseguiría un abogado o wali, pero alguien que mirase SOLO por tus intereses, si es que al final decides casarte, pero un wali que actúa por tu bien de verdad y no uno de trámite para llenar la papeleta que hayan preparado otros y que a lo peor luego tú te encuentres con los embolados.

Sinceramente, creo que se nota, no me gusta el panorama. Lo veo muy arriesgado. Yo no sé si en la embajada de los emiratos te podrían dar alguna indicación sobre las leyes, los usos, instituciones a las que pudieras recurrir para recabar información buena y útil.

Sobre todo insisto en que tengo la impresión de que es él el que te esta apremiando y que te sientes obligada por ese apremio que te impone él, y que no te atreves a negarte porque de alguna manera, te ha imbuido de la idea de que no debes negarte. Si es así, desde luego, por tu bien, debes negarte. Si no estás tú convencida, no lo hagas. Luego te estarías riñendo a ti misma toda la vida.

Perdona, hermana, si sueno poco optimista. Ta vez esté equivocándome de medio a medio, pero, así es como lo veo y lo siento.

Te deseo mucha lucidez y veracidad para contigo misma y que El más Sabio te guíe en tu camino.

Salaam

yibrila
03/07/2010, 01:43
Salam Aleikom Carol.
La verdad no doy crédito a lo que leo...
Es que realmente estás pensando en la poligamia como una opción de vida???.
Somos muslimas pero nadie puede obligarnos a aceptar una situción tan compleja y que al día de hoy no se justifica tal como podía estar justificada en la época de Mohámmad (SAWS).
Hoy somos independientes no necesitamos de hombres que nos cuiden ni mantengan. Podemos crear una familia en toda regla, absolutamente Halal para compartir la vida a partes iguales, enseñar a nuestos hijos e hijas el Islam pero lo que NO necesitamos es ser las segundas o terceras esposas ni siquiera de un Sheik de barbas largas como tu lo describes (lo digo con todo respeto).
Carol, detente un momento a pensar muy friamente esto. Creo que te has dejado impresionar por ese hombre y lo noto x q hay expresiones con las q incluso lo justificas. Por otra parte, creeme lo que te digo "se ven caras pero no corazones", los corazones sólo los ve Allah.

Que Allah te guie por el buen camino!!
Baraka Allah Aalaik!!!

Al haq
03/07/2010, 05:10
salam alaykoum
alhamduliLah, la ilaha ila Lah

estoy muy deacuerdo con Badr en que hay que ver primero de que va la cosa sin firmar nada y hacerte una idea.

a mi me ha parecido siempre anormal que una persona que ya ha tenido hijos con una mujer de querer casarse con otra porque de toda manera los unicos perjudicados seran los niños, no se, de toda manera el Coran no permite la poligamia hermana (no puedo etrenizarme sobre este tema), entonces hay que andar con cuidado.

suerte hermana en tus pasos y que Dios te ayude.

salam alaykoum

benti
03/07/2010, 10:28
Salam,

Con todos mis respetos, pienselo bien antes de afrontar algo asi.
Sinceramente creo que para ese hombre las mujeres son numeros, mercancia de la que se deshace cuando se aburre y, una vez que se harte de usted hara lo mismo, se buscara otra para sustituirla.
La poligamia es una opcion en el islam, y tiene que estar argumentada, no es por capricho, ademas el marido tiene que ser equitativo con todas las mujeres, lo cual es practicamente imposible. Le ha preguntado si se ocupa y preocupa de sus otras dos mujeres y de sus seis hijos?

4:3 "..Si teméis ser injustos para con los huérfanos, no os caséis más que con dos, tres o cuatro, de las mujeres que os gusten. Más si aún teméis no poder ser equitativos con ellas, casaos con una sola"

Este pasaje fue revelado después de la batalla de Uhud, en la que murieron muchos musulmanes dejando esposas y huérfanos, cuyos cuidados correspondían a los musulmanes sobrevivientes. Una forma de proteger a estas viudas y huérfanos era el matrimonio. El Corán formuló esta recomendación y dio esa opción para proteger los derechos de los huérfanos e impedir que los tutores fueran injustos con sus pupilos

Otra cosa que me parece contradictoria es que usted pretenda exigir que no entre ninguna otra mujer en su casa sin su autorizacion cuando usted esta interfiriendo en un matrimonio, independientemente de que usted crea o no que son felices.

Hay que tener un poco de sentido comun y de dignidad, como bien dice Yibrila, no hay necesidad.

Espero que tome la decision justa y que piense en todos los pros y contras .
Le deseo toda la felicidad del mundo.

salsaabill23
03/07/2010, 13:12
Salam hermana
tipico guion del principe encantado musulman recto y nobleeee,toda la luz se podria tornar obsuridad ,todas las promesas en engaños (noooo!!siii!!!!,pero es musulman y con barba! nooo ???siii!!) dan muy buenas telenovelas por la tele para los hambrient@s de drama amor y desamor ,perdonar el pitoreo pero es para no llorar
y Allah sabe mas
istijara hermana Allah nunca te fallara

Hut-hor
03/07/2010, 13:50
Me parece ir mucho a la aventura quemar todas las naves y largarte hasta allí para quedarte cuando directamente no sabes nada de este hombre, de aquel país y de los que ambos pueden suponerte. Yo no sé si se puede decir que se quiere a alguien por internet, pero sin saber, me parecería que no y no tengo la impresión de que tú estés enamorada, más bien parece que el tiene mucho interés en ti y que tú no resistes . Y desde luego allí él va a tener la sartén por l mango, porque él allí esta en su terreno y tu estás en terreno desconocido. En resumen, allí estarías completamente a su merced, aunque sólo sea porque no te enterarías de nada, y para cuando quieras enterarte, según lo planeado, ya habrías firmado un montón de papeles. No veo porque esa ha de ser la única manera de hacer las cosas. Y mal comienzo, si para ir precisamente donde está él, tienes que pagarte tú medio billete. ¿Qué va a suceder cuando tú quieras venir a España a visitar? ¿Con tu dinero de lo que trabajes? Bueno, todavía no tienes ningún contrato. Por otra parte el no tiene muchos posibles, pues no sé cómo si los ha tenido para casarse una vez, divorciarse, tener otra mujer y ahora querer otra...
Yo si fuera allí desde luego, no iría para casarme, iría para enterarme, conocer y ver y desde luego no firmaría absolutamente nada. No sé como anda Dubai de población femenina, ya sea nacional o inmigrante, pero si falta, me parece excesivo que este hombre quiera casarse con una más cundo no ha sabido siquiera apañarse con las que ha tenido o tiene, y si sobra, no sé por qué tiene que irse a la otra punta para encontrar una mujer con el inconveniente para ésta que ya he aludido y los que tú misma ves. Y lo de que puede hacerlo, pues evidentemente puede supongo según la ley de Dubai, pero según el honrado Alcorán, la poligamia no es por capricho o por apetencia, sino como atención a un problema social y humano auténtico. El único problema social o humano auténtico que parece tener este hombre es hacer lo que le apetece sin considerarse obligado a nadie, ni a su mujer ni a sus hijos. Es evidente que si ahora tiene descuidada a una mujer y a un hijo, mañana no tendrá problema ninguno para descuidarte a ti y a los hijos que tengas. Otras dos os puede colocar a ti y a la que ya tiene, y a lo mejor el precio es el de medio billete de internet. Y me parece sintomático que no repita con egipcias o incluso con otras árabes. Me temo que a esas no las engatusa y les hace pagar billetes igual de fácil. ¿Como conseguir una mujer sin problemas y que esté acostumbrada a pagar? Por internet. Mujeres acostumbradas a contribuir más que a exigir. Nos venden otra burra, aquí en el primer mundo, pero las mujeres árabes, al menos las egipcias, no son tan primas como propala la ignorancia general. Porque este que cuentas tú no es el único caso que conozco.

No sé si tú te has embalado o el ha apremiado o insistido, pero yo no lo haría y si me tentase muchísimo, iría allí primero para ver todo de primera mano y vería cómo es él en su salsa, y como son las cosas y me informaría de cómo son las leyes y me conseguiría un abogado o wali, pero alguien que mirase SOLO por tus intereses, si es que al final decides casarte, pero un wali que actúa por tu bien de verdad y no uno de trámite para llenar la papeleta que hayan preparado otros y que a lo peor luego tú te encuentres con los embolados.

Sinceramente, creo que se nota, no me gusta el panorama. Lo veo muy arriesgado. Yo no sé si en la embajada de los emiratos te podrían dar alguna indicación sobre las leyes, los usos, instituciones a las que pudieras recurrir para recabar información buena y útil.

Sobre todo insisto en que tengo la impresión de que es él el que te esta apremiando y que te sientes obligada por ese apremio que te impone él, y que no te atreves a negarte porque de alguna manera, te ha imbuido de la idea de que no debes negarte. Si es así, desde luego, por tu bien, debes negarte. Si no estás tú convencida, no lo hagas. Luego te estarías riñendo a ti misma toda la vida.

Perdona, hermana, si sueno poco optimista. Ta vez esté equivocándome de medio a medio, pero, así es como lo veo y lo siento.

Te deseo mucha lucidez y veracidad para contigo misma y que El más Sabio te guíe en tu camino.

Salaam

Salam hermana Badr, que más se puede decir después de tu exposición? no se si arrodillarme o comerte a besos, pero lo que si tengo claro, es que es imposible no quererte y admirarte.
Que Allah te bendiga y te cuide siempre

kauthar
03/07/2010, 17:44
saludos
es mi primera vez en el foro y he estado leyendo algunos post y ahora me siento mas confundida que cuando llegue.
Yo hace muy poco me he convertido al islam algunos meses solamente, y he recibido una propuesta de matrimonio, yo no sere musulman experta pero si he navegado bastante en la red y creo que las relaciones online no son nada aconcejables...pero...
lo conoci online, es un egipcio 38 años, viviendo en emiratos es divorciado de su primera esposa con la que tuvo 5 hijos( ella vive en egipto) y es casado hace rato con una mujer de inglaterra musulman con la que tiene un pequeñin de año y medio(viven juntos).
el lleva buscando esposa hace un año, es de los ke usa barba larga y viste como saudi, al principio yo hable con el solo por chatear porque no concebia la idea de ser la 2 o 3 esposa no se que vengo siendo en este caso exactamente, pero bueno..con los dias hemos tenido la oportunidad de conversar directamente desde el trabajo, se que escucha el coran todo el dia, lee el coran con el sheik, el viernes no se que hace en publico y despues de isha se conecta conmigo en un cafe internet y llega demasiado tarde a su casa, el viernes que es su dia de descanso se conecta conmigo un ratito.
Se nota en este tiempo que no es de muchos amigos, ni de salidas llega bien tarde a casa y se levanta muy temprano a trabajar, estamos muy conectados via movil o internet y se donde esta.
Cada conversacion ha sido llena de mucho respeto hacia mi, incluso me pide que me cubra y que quiere que todo entre nosotros sea halal, mas bien he sido yo la que me he tomado la situacion a la ligera.
nunca me ha hablado mal de su esposa, no me ha dicho que va a divorciarse, me dice que si ella no fuera feliz con el pues que ya no estarian juntos, pero el me ha dicho que si fuera feliz no estaba buscando esposa...desde que nos conocemos veo que el tiempo que le dedica a su esposa se reestringe a algunas horas del viernes y eso no me gusta en mi concepto no se llevan ni bien ni mal..solo no se llevan y el esta detras del sueño del amor ideal y creyo que soy la respuesta. Yo le he dicho que no se cocinar, que en mi casa no hago nada porque tengo servicio domestico que el tendria que enseñarme hacer aboslutamente todo y el ha dicho que si..pero tengo mis dudas...
El me ha pedido que nos casemos y en cada conversacion me salen mil dudas pero finalmente le digo que si, cuando su esposa supo de esto el me ha dicho que ella se ha enojado pero que a ella no le concierne y que el puede casarse sin su permiso con los dias me ha dicho que voy a tabajar para la compañia en la que el trabaja desde casa, dice que cuando llegue alla ve a comprarme todo el trajeado islamico que no me preocupe, que el me recoge en el aeropuerto en dubai y que directamente nos vamos a casa. Ambos sabemos que esto es ilegal y tratamos de hacer un matrimonio por poderes para hacerlo halal pero no se pudo...
ahora el ha gestionado la documentacion para que llegue a dubai sin ningun problema patrocinada por su compañia y el viaje esta proximo
el me ha pedido que pague la mitad del tikete, me dice ke no es rico pero tampoco pobre y que no puede asi que debo ayudarle.
yo tengo muchas preguntas muchas muchas
primero me gustaria saber que opinion les merece toda la situacion.
el me dice que el mismo dia nos casamos, que lo hacemos con el sheik, que luego vamos a la corte.
Me gustaria saber como es esto del matrimonio, al momento de la firma del contrato, que cosas debo asegurarme de especificar dentro de el, por ejemplo que quiero trabajar que el dinero de mi trabajo sea para mi, que pueda divorciarme cuando guste y que ninguna mujer entre a mi casa sin mi autorizacion, yo puedo pedir estas cosas? pueden decirme que otras cosas debo especificar?
como hago para especificar lo de la dote?
cuando llegue alla van a nombrar un walli para mi, alguien que no conozco y no se nada de arabe, me imagino que el contrato estara en arabe
me pregunto algo...el gobierno exige a inmigrantes o locales, pruebas financieras de que el hombre tiene como sostener a todas sus esposas ? o el gobierno es indiferente a esto y a uno como mujer le toca asegurarse de eso
alguien tiene alguna experiencia semejante?
les pido porfavor que me disculpen por escribir tan largo pero les pido que me entiendan....
gracias

Salam Alikum

Bueno creo que más de una nos hemos quedado con la boca abierta con lo que expones!!!
Y yo me pregunto, si a su esposa no le concierne, a quien le concierne? y si te casas con el, y a su esposa no le concierne que se quiera casar contigo, entonces tu tampoco tendrás derecho cuando seas su mujer de elegir si quieres o no quieres algo?
No se, pero por lo que cuentas......a mi no me da muy buena espina.
Pero Allah sabe más. Aún así te digo que te estas metiendo en una historia de la que quizá salgas algo defraudada.Él ya tiene esposa, y tiene un hijo. Y si no te a mencionado que valla a divorciarse eso que quiere decir, que cuando quiera estará contigo y cuando quiera estará con ella?. No se, pero pienso que hay muchos peces en el agua, como para que tengas que compartir el tuyo.
La decisión es sólo tuya, pero tienes mucho que pensar. Menuda papeleta chica!!!!
De verdad tomarías la decisión de vivir una situación así, de forma libre?

Bueno que Allah te guie con su luz, y te ayude tomar la decisión correcta.

Allah ma3ak

Badr
03/07/2010, 23:46
Salam hermana Badr, que más se puede decir después de tu exposición? no se si arrodillarme o comerte a besos, pero lo que si tengo claro, es que es imposible no quererte y admirarte.
Que Allah te bendiga y te cuide siempre

Debes de tener los ojos más dulces de vaquita bondadosa que me dices cosas tan generosas. Hijita, gracias, y un abrazo muy fuerte a mi recién asociada preferida.

Dice kauthar

Y yo me pregunto, si a su esposa no le concierne, a quien le concierne? y si te casas con el, y a su esposa no le concierne que se quiera casar contigo, entonces tu tampoco tendrás derecho cuando seas su mujer de elegir si quieres o no quieres algo?

Pues muy cierto. Y al hilo de esto, yo me pregunto, si ya tal como está, hasta él te ha dicho que económicamente no anda sobrado, ¿cómo piensa mantenerte a ti y a los hijos que tengáis? Bueno ya veo que no se opone a que trabajes, pero a tenor de ese detalle, debe de ser también que no es que no se oponga, es que más te vale trabajar, porque si a él no le llega ahora... ¿Será por eso por lo que no se divorcia de su mujer actual, no sea que le tenga que acoquinar? ¿Cómo lleva lo de la de Egipto? Allí la vida no es cara y a lo mejor lo despacha con un girito.

Es posible que esté siendo mal pensada, pero es que no cuadra. Si es tradicional y está en lo de que te cubras y demás, no pretenderá que no sólo te mantengas tú a ti misma, sino que no piense siquiera cómo va a mantener a tus hijos, o no sé si ni siquiera alcanzará a mantener a tus hijos partido por dos y la otra mitad te la endilgue en plan "occidental", o que pase de hacer cuentas y te endilgue los hijos enteros. ¿Para que están entonces todas las barbas y los rezos y demás?

Por otra parte te podría haber ocultado que tenía cinco hijos y que ya estaba divorciado y otra vez casado, aunque puede ser que no creyera que eso pudiera perjudicarle y que esperase que tú fueses de las "comprensivas"...

De verás te deseo lo mejor, bonita.

Salaam

carol
04/07/2010, 00:12
la verdad es que el me atrae mucho, no estamos enamorados y como dice badr no me resisto.
al principio le pregunte sobre casarse con una de su ciudad o una egipcia y dijo ke no le gustaban o pedian mucho dinero y como dice badr como yo estoy enseñada a contribuir pues conmigo encontro la apropiada.
con respecto de la poligamia ...la verdad...me lo he tomado a la ligera porque no lo estoy viviendo en real si no desde casa..
yo habia pensado inicialmente encontrar un hombre decente en emiratos que sea mi walli, tiene que haberlo...llegar alli tomar un taxi irme al hotel y esperar a ver que sucede....
cuando se lo plantee respondio...yo no puedo dejarte sola en un hotel, habran hombres alli y yo no quiero que nadie te haga daño o te moleste.
para continuar la historia hoy me ha dicho que aplazemos las cosas para despues de ramadam porque vienen dos meses de no pago en el trabajo y que el quiere tener todo listo para mi cuando yo llegue, me ha dicho que por supuesto el gana un buen salario, pero que tiene varias responsabilidades....todo eso...
por eso me preguntaba a quien le tiene que demostrar si es un capricho o hay un motivo para tener otra esposa mas. y como es que le va hacer para sostenernos a todas y a sus hijos...si a mi al gobierno al walli...pero veo que en esos aspectos legales emiraties vamos bien flojas de informacion...definitivo lo que necesito es un abogado y explorar la situacion como dice badr.
ya les contare como sigue la historia....
que lindas todas son un encanto mil y mil gracias...yo apenas estoy empezando asi que vendre mas a menudo a preguntarles cositas del islam, ahora que viene ramadam no se que hay que hacer o como prepararse ..tengo que estudiar bastante :)
besitos para todas

yibrila
04/07/2010, 02:59
la verdad es que el me atrae mucho, no estamos enamorados y como dice badr no me resisto.
al principio le pregunte sobre casarse con una de su ciudad o una egipcia y dijo ke no le gustaban o pedian mucho dinero y como dice badr como yo estoy enseñada a contribuir pues conmigo encontro la apropiada.
con respecto de la poligamia ...la verdad...me lo he tomado a la ligera porque no lo estoy viviendo en real si no desde casa..
yo habia pensado inicialmente encontrar un hombre decente en emiratos que sea mi walli, tiene que haberlo...llegar alli tomar un taxi irme al hotel y esperar a ver que sucede....
cuando se lo plantee respondio...yo no puedo dejarte sola en un hotel, habran hombres alli y yo no quiero que nadie te haga daño o te moleste.
para continuar la historia hoy me ha dicho que aplazemos las cosas para despues de ramadam porque vienen dos meses de no pago en el trabajo y que el quiere tener todo listo para mi cuando yo llegue, me ha dicho que por supuesto el gana un buen salario, pero que tiene varias responsabilidades....todo eso...
por eso me preguntaba a quien le tiene que demostrar si es un capricho o hay un motivo para tener otra esposa mas. y como es que le va hacer para sostenernos a todas y a sus hijos...si a mi al gobierno al walli...pero veo que en esos aspectos legales emiraties vamos bien flojas de informacion...definitivo lo que necesito es un abogado y explorar la situacion como dice badr.
que lindas todas son un encanto mil y mil gracias...yo apenas estoy empezando asi que vendre mas a menudo a preguntarles cositas del islam, ahora que viene ramadam no se que hay que hacer o como prepararse ..tengo que estudiar bastante :)
besitos para todas

Salam Aleikom Carol
Con franqueza, yo pensaba sobre mi misma que era un poco "inconsciente", pero hija mía, veo que tu me ganas!!! :)
Vamos a ver, como parece que insistes en lanzarte al mar sin saber nadar, al menos coje algo que flote... :)
Sabrás que éste hombre, por así decirlo, puede tener hasta 4 mujeres. Ahora bien, tengo entendido que desde hace un tiempo se les pide a las mujeres, anteriores, su consentimiento cada vez que el marido quiere contraer un nuevo matrimonio. Puedo adelantar que te dirá: "no hay problema, todas están de acuerdo", pero dudo que tu tengas ocasión de comprobarlo. De todas formas siempre ha de estar justificado un nuevo matrimonio.
Sabes cuál es la posición de su familia al respecto? Lo dudo.
Conoces el régimen legal bajo el cual te casarás? Estoy segura que no y nadie debería casrse desconociendo las leyes básicas del lugar, obligaciones y derechos entre los esposo y en este caso el estatuto legal de la mujer en ese país donde te casarás y supuestamente harás tu vida.
Por favor, a ver si recuperas un poco la sensatez y al menos buscas legislación al respecto, te la lees, la consultas con alguien bien entendido en el tema y después con total consciencia tomas una descición y asumes las consecuencias (que siempre las hay, para bien y para mal).
Ojalá no hubiera existido nunca Corin Tellado....:rolleyes:

Baraka Allah Aalaik!!!

Hut-hor
04/07/2010, 08:10
besitos para todas

Que no le gustan las egipcias y piden mucho? permite que me ría, igual es es él quien no les gusta a ellas por muchos motivos. Hay unas chicas allí preciosas y solo piden lo que merecen como deberíamos hacer todas, sobre todo en cuanto a honestidad, bondad, responsabilidad, etc, etc.
Lo que no entiendo, es si tan ajustado anda de money como pretende casarse con otra, anda, que si me le echo a la cara le iba a hacer un interrogatorio.......:)

carol
04/07/2010, 20:23
tenemos muchas preguntas!!!!!!!!!!!
asi que vamos a darle respuesta a esto porque uno de los motivos que me trajo aqui fue justamente lo que dice badr el se esta contradiciendo lo que yo no sabia era hasta que punto.
con respecto de los matrimonios y los hijos, no me lo dijo rapidamente se tomo su tiempo...
Señoras me voy hacer investigacion a dubai...pero esto lo resuelvo porque lo resuelvo y les cuento el final..prometido
la bitacora para hoy es...
le dije que iba a ir a una entrevista de trabajo ya que habiamos aplazado el viaje y que era en otra ciudad...pues me dijo que nooooooo que ni en broma, ?????????????????????????????
que si quiero un trabajo me busque uno donde solo hayan mujeres y le dije pero comooooo aqui eso no existe (soy ingeniera de telecomunicaciones y el lo sabe) y me dice pues lo siento...
le dije que queria guardar dinero para ambos y me dice que el dinero no le importa que debo quedarme en casa con mis padres y que si quiero trabajar lo haga cerca de casa...
???

carol
04/07/2010, 20:45
Ambos necesitan visados de residencia válidos los Emiratos Árabes Unidos (si no son ciudadanos de los EAU).

tienen que presentarse en la corte
novia novio padre tutor o abogado de la novia
los dos testigos musulmanes
pasaportes
prueba de divorcio o muerte de losotros esposos de la novia
Si la novia es musulmana y su padre no, ella necesita una carta de no objeción de su embajada (o consulado) en árabe (o traducido al árabe y sancionados por el Ministerio de Justicia) y acreditado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
100 dhs por honorarios (tomar un poco más por si acaso).
Usted recibirá una licencia de matrimonio Emiratos Árabes Unidos.
Para autentificar la validez de su país, llevarlo al Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a continuación, su embajada (o consulado) para la autenticación en cada parada. Trae unos pocos cientos de DHS para gastos de tramitación.

yo no sabia eso del documento del padre...y el tampoco me lodijo algo que me sorprende siendo tan experto..
sera que este trama algo?

Badr
05/07/2010, 02:12
le dije que iba a ir a una entrevista de trabajo ya que habiamos aplazado el viaje y que era en otra ciudad...pues me dijo que nooooooo que ni en broma, ?????????????????????????????
que si quiero un trabajo me busque uno donde solo hayan mujeres y le dije pero comooooo aqui eso no existe (soy ingeniera de telecomunicaciones y el lo sabe) y me dice pues lo siento...

???

¡Hombre, y ¿Qué tal si le dices que esperas que no tenga ningún inconveniente en que chatees con caballeros por internet, que él ya sabe que a ti eso te mola?

Al fin y al cabo él lo tendría que comprender, por propia experiencia.

Salaam

kauthar
05/07/2010, 03:05
Ambos necesitan visados de residencia válidos los Emiratos Árabes Unidos (si no son ciudadanos de los EAU).

tienen que presentarse en la corte
novia novio padre tutor o abogado de la novia
los dos testigos musulmanes
pasaportes
prueba de divorcio o muerte de losotros esposos de la novia
Si la novia es musulmana y su padre no, ella necesita una carta de no objeción de su embajada (o consulado) en árabe (o traducido al árabe y sancionados por el Ministerio de Justicia) y acreditado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
100 dhs por honorarios (tomar un poco más por si acaso).
Usted recibirá una licencia de matrimonio Emiratos Árabes Unidos.
Para autentificar la validez de su país, llevarlo al Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a continuación, su embajada (o consulado) para la autenticación en cada parada. Trae unos pocos cientos de DHS para gastos de tramitación.

yo no sabia eso del documento del padre...y el tampoco me lodijo algo que me sorprende siendo tan experto..
sera que este trama algo?

Assalamu Aleikum warahmatullah

Esta muy bien que te informes. Yo no se del tema la verdad, ya me gustaría ayudar pero no tengo ni idea.:confused:

De todas maneras, mencionar, que el matrimonio no es un juego ni mucho menos. Y no quiero decir que estes jugando, para nada, pero me da la sensación que no te has pensado las cosas con calma.
Ya has comentado que el no te dejará trabajar, o al menos no donde haya hombres, algo que desde luego limita bastante, y restringe muchos areas de trabajo. Estas viendo que hay muchas cosas que no cuadran.
Sinceramente, yo no le conozco, y no tengo ningún derecho de jugzarle, pero por todo lo que cuentas, me da la sensación que ese hombre no tiene ningún tipo de respeto por la mujer. Parece de esos hombres que jamás escuchan a sus mujeres, que no las tienen en cuenta, ni las cuidan emocionalmente. Tipico hombre que lo único que quiere es un "agujero", que además de servir como tal, haga la casa, la comida, y crie a sus hijos. y siento ser tan clara, pero es mi sensación.
Creo que lo que tienes es una curiosidad enorme, de saber qué será realmente vivir esa situación, pero no la deseas a largo plazo. Y que conste que es lo que yo creo, que de ahí a la realidad puede haber todo un mar. Y si es que en algo tengo razón, decirte hermana, que la curiosidad mató al gato.
Tu misma has mencionado que no estais enamorados. y mi pregunta es,¿como dos personas que no estan enamoradas, ni obligadas, ni interesadas económicamente (que no olvidemos que es una de las causas de muchos matrimonios, el dinero), como puede ser que si ninguno de estos casos se da, puedas realmente pensar, ni siquiera remotamente, el casarte con un completo desconocido? Quizá haya gente que llamaría a eso valentía, yo lo llamo locura total.
Hermana, de todo corazón, la vida es corta, parate en tu camino y preguntate a ti misma cómo quieres vivirla. Y cuando sepas con claridad que quieres hacer, píde la bendición de Allah, y núnca te canses de pedirla.
Con lo bonito que es conocer a alguien que sea para ti y tu para el, no solo marido y mujer, sino compañeros de vida, alguien que te quiera y te comprenda, que te apoye. Para que casarte con alguien, que desde el principio ya te ha demostrado que ni te apoyará, ni te escuchará.
Muchas veces pensamos casarnos con príncipes que después resultan ser ranas. Pero chica, casarte con una rana y esperar que se convierta en un príncipe, eso si que es tirarse al vacio sin paracaidas.

Mucha suerte, y que Allah te guie con su luz.

Amira Ruiz
05/07/2010, 15:22
As-salam aleikum,
De verdad que cuando pienso que no puedo oir historias más ?? me leo otra y me sorprendo aún más.
Chica, tan mal está la cosa que no hay musulmanes por decir más normalitos?
Estás desesperada?? Quizá te pueda presentar algunos musulmanes menos problemáticos, no se...
O, es que estás enamorada????En serio???
Tu crees que este señor respeta el islam, o sigue su cultura y sus pasiones??
En fin.........
Que ganas de problemas teneis algunas!!!
Q Allah(swt) te ayude y te de un buen marido.
Un saludo,

yibrila
05/07/2010, 17:16

Esta muy bien que te informes. Yo no se del tema la verdad, ya me gustaría ayudar pero no tengo ni idea.:confused:

De todas maneras, mencionar, que el matrimonio no es un juego ni mucho menos. Y no quiero decir que estes jugando, para nada, pero me da la sensación que no te has pensado las cosas con calma.
Ya has comentado que el no te dejará trabajar, o al menos no donde haya hombres, algo que desde luego limita bastante, y restringe muchos areas de trabajo. Estas viendo que hay muchas cosas que no cuadran.
Sinceramente, yo no le conozco, y no tengo ningún derecho de jugzarle, pero por todo lo que cuentas, me da la sensación que ese hombre no tiene ningún tipo de respeto por la mujer. Parece de esos hombres que jamás escuchan a sus mujeres, que no las tienen en cuenta, ni las cuidan emocionalmente. Tipico hombre que lo único que quiere es un "agujero", que además de servir como tal, haga la casa, la comida, y crie a sus hijos. y siento ser tan clara, pero es mi sensación.
Creo que lo que tienes es una curiosidad enorme, de saber qué será realmente vivir esa situación, pero no la deseas a largo plazo. Y que conste que es lo que yo creo, que de ahí a la realidad puede haber todo un mar. Y si es que en algo tengo razón, decirte hermana, que la curiosidad mató al gato.
Tu misma has mencionado que no estais enamorados. y mi pregunta es,¿como dos personas que no estan enamoradas, ni obligadas, ni interesadas económicamente (que no olvidemos que es una de las causas de muchos matrimonios, el dinero), como puede ser que si ninguno de estos casos se da, puedas realmente pensar, ni siquiera remotamente, el casarte con un completo desconocido? Quizá haya gente que llamaría a eso valentía, yo lo llamo locura total.
Hermana, de todo corazón, la vida es corta, parate en tu camino y preguntate a ti misma cómo quieres vivirla. Y cuando sepas con claridad que quieres hacer, píde la bendición de Allah, y núnca te canses de pedirla.
Con lo bonito que es conocer a alguien que sea para ti y tu para el, no solo marido y mujer, sino compañeros de vida, alguien que te quiera y te comprenda, que te apoye. Para que casarte con alguien, que desde el principio ya te ha demostrado que ni te apoyará, ni te escuchará.
Muchas veces pensamos casarnos con príncipes que después resultan ser ranas. Pero chica, casarte con una rana y esperar que se convierta en un príncipe, eso si que es tirarse al vacio sin paracaidas.

Mucha suerte, y que Allah te guie con su luz.

Salam Aleikom!!
Carol, decirte que estoy absolutamente de acuerdo con Kauthar y que ojalá reflexiones como corresponde a una mujer de este tiempo. Muchas veces Allah nos salva de cometer errores gordos, muy gordos, entonces es cuando decimos: Allah me quiere mucho!!! pero no por eso hay que seguir tentanto las desgracias que las hay a toneladas, el shaitan no descansa nunca.
Que Allah te guie por el camio recto y te bendiga!!

Hut-hor
05/07/2010, 21:05
Por mucho que la digamos, nuestra señorita ingeniera de telecomunicaciones ha escuchado la llamada del desierto, y ante eso no se puede luchar ;):)
Como era eso? a quien Dios se la dió, san Pedro se la bendiga, amén, buena suerte

tacirupeca
15/07/2010, 20:54

Hola Carol

Kauthar lo ha resumido muy gráficamente.

Toda esta historia huele no ya a chamusquina sino a devastador incendio. Y el que juega con fuego se suele quemar...

En detalles no entro porque me parece que todo ha quedado dicho.

Te deseo mucho sentido común y mucha suerte! :)

carol
17/07/2010, 18:57
me lo soñe teniendo relaciones sexuales con la segunda esposa y SANTO REMEDIOOOOOOOOOOOO!!!!!
fooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Badr
18/07/2010, 18:05
Creo entonces que habrá que darte la enhorabuena. Pues dicho está y que Dios te depare mejor plan que ese virtual, pero sin muchas virtudes.

Salaam

Hut-hor
18/07/2010, 22:42
Pues yo sigo soñando que me toca la lotería, y no se me quitan las ganas de soñar :)
Que rápido se te quitó la calentura, y solo con un sueño, paranormal total :eek:

mariam36
19/07/2010, 23:06
Qué quiere decir foooooooooooooooooooooo?

Seguro que la primera también tiene sueños con que su esposo mantiene relaciones con la segunda y la segunda a su vez que las mantiene con la primera y ésta que las mantendrá con la tercera (que esperemos no seas tú) y así....hasta él, pobre hombre, ya no debe saber en qué aposentos entra cada noche si es que es capaz de dirigir tamaña orquesta lo cual dudo mucho.

En fin...sigue soñando querida y que Allah se ampare de ti...y de mí

zamzam
20/07/2010, 04:59
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHh, con lo bien que venía la novela estilo Corín Tellado para que carol se eche atrás, jejejejejejejeje. Mejor no sigo escribiendo ...

http://liberthalia.files.wordpress.com/2010/01/censored.jpg

claritagarron
20/07/2010, 06:49
Salam

Uyyy mas alla de mi desagrado personal por la poligamia, entendia que la otra esposa tenia que aceptar para q se casara con otra, podra ir 100 veces a la semana a la mezquita y rezar otras 800 veces al dia q eso no lo hace un buen musulman... Me parece q respetar a su mujer es mas importante... En mi pais decimos "perro q come huevos ni quemandole el hocico" imaginate ahora ñe vale un carajo lo que piense la esposa despues te hace lo mismo... Muy bien que ya estas pensando bien toda la situacion, pero los hombres son bien habiles para convencernos, nos endulzan el oido y se acabo el razonamiento, por lo q te recomiendo ya q sabes q lo de dos esposas no te gusta, cortes de raiz toda comunicacion, es lo mas prudente... A mi me encantaria irme a vivir a los emiratos pero bueno mejor vivir tranquila en mi tierra y no un infierno en tierras lejanas, tengo varias amigas q conocieron esposo por internet y la verdad es q a algunas les ha ido bien a otrs fatal, y creo q la diferencia esta en q a las q les fue bien, tuvieron una relacion x internet durante mucho timpo y el novio vino aca a casarse y no se fueron de una al pais del novio, asi es un poco mas seguro... Buena suerte y un consejo de mi madre "un hombre trata a su esposa como trata a la madre" en este caso seria a la esposa previa :)