PDA

Ver la Versión Completa : Sufismo - La Esencia del Islam

Alcoseri
17/06/2010, 14:14
Traigo un espejo ¡Oh Clemente Allah! Para que observes tu propio
reflejo y me recuerdes

Tarek
18/06/2010, 11:03
Salam

Traigo un espejo ¡Oh Clemente Allah! Para que observes tu propio
reflejo y me recuerdes

Allah subhana wa ta´ala se acuerda de todos, nada escapa a su escrutinio.
Podría haberse expresado: Para que observes tu propio reflejo y tengas clemencia de mi

En mi opinion la verdadera esencia del islam es el islam mismo. Todo en él es esencial y nada prescindible

Dr.Akbaricus
18/06/2010, 13:21
Ambas expresiones serían correctas; una de lógica religiosa y humana, la otra es un secreto del Tasawwuf del que ya murió uno por decirlo de forma y sitio inapropiado. De esos secretos se han nutrido diversas fuentes primarias en occidente, mas el sufismo es algo islámico en su totalidad....
Wasalam

abuabbaslmaliki
18/06/2010, 15:55
Salam aleikum

El sufismo es la esencia del Islam o la excelencia de la religión. Decir que el Islam es la esencia del Islam, no es decir nada.

Podemos decir también que el salat es la esencia del Islam, o que el zakat es la esencia del Islam, o que el tawhid es la esencia del Islam o que lo es la purifiación del nafs.....y todo ello sería correcto lo que se mueve en diversos planos del conocimiento y pone el acento en la teología, el esoterismo, la ibadah o actos de adoración, el arkanul Islam o pilares de ibadah, ecetera.

Totalmente con el Dr Akbaricus, no puede existir tasawwuf fuera del Islam, y es más que en mi opinión no puede existir tasawwuf (cadenas esotéricas) sin madhab y kalam (cadenas exotericas). En definitiva no puede haber faná y baqá sin cadenas iniciáticas.

Los grupos modernos pseudo-sufis sin madhab, escuelas teológicas de kalam, Sheikh, ecetera como máximo podrían considerarse místicos o psuedo-mísiticos...pero jamás gnósticos o sufis....pues no tienen cadenas iniciáticas.

Y esto vale tanto para los pseudo-sufis occidentales, como para los místicos orientales anti-tradicionales como Nadia Yassin y más.

Ma'salama

Alcoseri
19/06/2010, 01:12
No te cuentes los secretos, te hemos examinado bien. No eres alguien confiable, así que guarda silencio respecto a los secretos que Allah te ha confiado, no se los reveles ni a ti mismo. Allah el Siempre Clemente el siempre Misericordioso se revelará a sí mismo a través de la Comprensión del Sagrado Corán

arconte
19/06/2010, 10:21
En mi opinion segun entiendo de lo que signufica sufismo es algo que esta muy lejos de alcanzar, no se puede practicar el sufismo sin antes pasar por los pilares del islam y cumplir con todo lo que Allah swt manda, aconseja y rechazar el pecado y lo malo. Es como querer llegar al septimo piso sin pasar antes por el primero...y lo del nafs lo practican los Wali,Muminin o llamale como quieras (los mas cercanos a Allah swt) mejor dicho.

Dr.Akbaricus
19/06/2010, 11:40
Una vez que la masonería trabajó para la destrucción del Tasawwuf islámico, a traves de Ataturk y conseguido con el, con los medios de robo expoliación etc., de sus recursos, dejar a dicho Tasawwuf a traves de diversas generaciones de ignorantes basados en reformistas prooccidentales y laicos como atrasada, medieval y otro largo etc. Una vez conseguido este propósito y al mas puro estilo de su financiada Nueva Era, ¿Que es lo que pretenden? un sufismo laig sin su esoterismo (solo islámico) secularizado, laicidado (?) y reutilizado en sus propósitos personales y partidistas.
Decir que el sufismo es la masonería de Oriente, es aproximarse pero falla desde su base: Si Occidente (bacío casi) de valores ocultos y esotéricos, siempre ha copiado de Oriente, desde donde viene la sabiduría, ¿Acaso no la utiliza politicamente bajo su concepto de laicidad, economia de los poderosos, control mental-filosofico, y un largo etc.?
Casi es un insulto encontrar en boca de no musulmanes (y su significado) temas como el del Tasawwuf. Pero.....¿Se podría separar hoy en día, el Tasawwuf (solo Islámico) del sufismo despojado de su verdadera dimensión esotérica (e islámica)?........
Wasalam

Alcoseri
20/06/2010, 02:13
Lo que hizo el hermano masón Ataturk fue eliminar la escoria que se había apoderado del Sufismo, la prueba es que en Turquía aún existen Tarkias Sufíes pero ahora con una tendencia fraternal.

En el Islam existe un grupo llamado sufis forman una antigua masonería cuyos orígenes no pueden ser aun fechados. En ocasiones se les confunde con una secta musulmana, la verdad es que los preceptos sufis pueden acomodarse a cualquier religión, país o raza, del mismo modo que lo hacen los masones

El sufismo no es una secta porque no están sujetos a dogmas
religiosos, ni utilizan lugares de culto, ni tienen institucionalizado
un régimen clerical, respetando así también cualquier credo siempre
que contribuyan a favorecer la armonía de una Nación.

Por otro lado es una lastima que ciertos aspectos del sufismo sean
desconocidos en Occidente, y aun desconocidos por algunos Masones.
Para un adepto al sufismo un hombre es realmente libre si esta
desligado de la imagen que se le ha condicionado Ser y sólo se
liberara si esta idea artificial de sí mismo se derrumba, para
entonces poder descubrir su verdadero Ser Esencial

Alcoseri
21/06/2010, 01:55
Me han contado que Allah vino a buscarme, pero no me encontró. En ese momento tuve que salir, lamentable no estaba presente cuando Él llegó.

Dr.Akbaricus
21/06/2010, 14:46
La verdad es que los preceptos sufis pueden acomodarse a cualquier religión, país o raza, del mismo modo que lo hacen los masones
El sufismo no es una secta porque no están sujetos a dogmas
religiosos, ni utilizan lugares de culto, ni tienen institucionalizado
un régimen clerical, respetando así también cualquier credo siempre
que contribuyan a favorecer la armonía de una Nación.

Graso error, sus preceptos son "puro" ""Islam"". Que indudablemente y como tal, pueden acomodarse los distintos países, religiones (bajo Sahada) y razas a Ese Camino (Del interior islámico). por tanto ningún parentesco con la masonería a pesar de la intención actual.....
El sufismo está "sometido" de pleno a la Sharía (Ley Islámica), utiliza indudablemente la tariqa como lugar de culto y tiene un Sheij y un Mucahdan, """Una religión"" clara y concisa; el Islam, e indudablemente respeta cualquier otro credo siguiendo los dictámenes del Sagrado Al-corán. Indudablemente el sufismo no es una secta, pertenece de pleno al Islam, formando parte de una de sus escuelas de pensamiento.....
Wasalaam

Alcoseri
22/06/2010, 02:33
La profana ciencia y la profana religión
Los profanos, ya sean científicos o religiosos pretenden que su realidad continúe, están demasiado interesados en ello, y por esa razón están también demasiado inclinados a detener los cambios tan necesarios, incluso sin examinar los beneficios de los buenos cambios. En una sesión de verdades, es preciso resaltar de lo que nos convendría, si no es así, terminaría gobernado lo que les agrada monetariamente demasiado y se convertiría la sesión de verdades, en una de salvajes. Es terriblemente probable que lo que se necesita cambiar no se cambie.

Alcoseri
23/06/2010, 07:25
El hombre, enfrentado con lo imposible, actúa siempre de una de estas maneras; o lo ignora, o lo niega, o hace cuanto puede por reducirlo, por rebajarlo hasta lo posible. Siempre se nos condicionó a pensar que lo imposible era un absurdo y no una posibilidad.

Alcoseri
23/06/2010, 13:58
El Sufismo, verdadero “Corazón del Islam”, es ciertamente la dimensión interior de éste, o, si se prefiere su verdadera mística. Una vez recorrido el camino sufí, aparece en todo su esplendor una Verdad transparente, o en términos más claros, nuestro verdadero Ser.

Dr.Akbaricus
23/06/2010, 15:10
Sr.Alcosery, si según usted, reconoce, que el sufismo es el corazón del Islam, y en consecuencia, segun mi opinión y la de muchos expertos, "pertenece al Islam", le preguntaría con humildad ¿Es usted musulmán?
Personalmente creo que el ser humano es libre de seguir ,ademas de sus principios religiosos básicos, cualquier línea de pensamiento o escuela, y no descarto a la masonería a pesar de mis reticencias a ella por su comportamiento histórico basado en que el fin justifica los medios, algo lejano al pensamiento islámico, aunque no por ello descalifico (si critico) ni me considero enemigo, pues el respeto solo está de acorde a la educación y la cultura.
Wasalam

Dr.Akbaricus
24/06/2010, 17:31
O dicho de otra manera, ¿Se puede, segun usted, ser sufí y no musulmán?.......

Alcoseri
24/06/2010, 20:21
Ser Musulmán verdaderamente es algo muy sencillo, cualquiera que acepte que Allah es Dios y Mahoma el profeta de Allah sería en ese sentido un musulmán. Ahora ser Sufí es una aspiración, ahora sólo podemos esforzarnos por llegar algún día a ser verdaderos sufíes. Ser musulmán es esencial al hombre y la mujer, todos nacemos musulmanes, pero nadie nace sufí.

amr
25/06/2010, 00:38
Ser Musulmán verdaderamente es algo muy sencillo, cualquiera que acepte que Allah es Dios y Mahoma el profeta de Allah sería en ese sentido un musulmán. Ahora ser Sufí es una aspiración, ahora sólo podemos esforzarnos por llegar algún día a ser verdaderos sufíes. Ser musulmán es esencial al hombre y la mujer, todos nacemos musulmanes, pero nadie nace sufí.

Vaya, me deja Ud de una pieza con su sentencia, pero al mismo tiempo acabas de desplumar de un golpe al pájaro este que creo que me he convertido.

Se puede ser musulman empezando por la shahada, que es testimoniar la unicidad de Al-lâh y Muhammad es su mensajero y enviado, ello lo hacemos en reconocimiento de nuestra sumisión de seres creados en estado de fitra. Otra cosa bien distinta es hacerlo con la intención puesta y con el esfuerzo de no olvidarnos. Pues entonces se deja ese estado de fitra y se entra en estado de nafs.

Los medios que tienen los musulmanes para no caer en el olvido consisten de cinco pilares: la shahada, la salat, el ramadan, el haÿÿ y el zaqat. Cada uno de ellos queda envuelto de una especial esfera de significancia espiritual que le aseguro desde ya, no es en absoluto sencillo de explicar en pocas palabras, o si se hace en pcas palabras, serían dichas por una persona que ha alcanzado un elevado grado de conocimeinto espiritual.

Si entendemos como sufismo la vía mística del tassawuf en la tradición del sunnismo espiritual, éste no puede alcanzarse desde fuera de la observancia del rito islámico, porque tampoco hay separación. Dicho con otras palabras, el rito islámico (din) tiene como fin abrir el corazón de los musulmanes/as a la esencia de la Fe, la inmanencia en su Iman, donde depositamos toda nuestra confianza bajo la taqwa en Al-lâh, s.w.t. Por esta vía sufí es como discernimos el Tawhîd de un modo místico pero insisto, sin separación del din. No hay sufismo si no hay Islam, sufismo por sí solo no dejaría de ser una gema bruta.

Entonces Alcoseri, separar ambas cualidades en sencillas y complejas no tiene sentido. No se es musulman sencillo y sufí complejo. Lo que sí sucede es ser consciente del Temor de Al-lâh dejarte llevar de su Misericordia, recordarlo en cada acto, llevarlo a escena a travésd de actos de purificación y constatar cómo se eleva el espíritu y se comprime el ego.

Salam

yusuf
25/06/2010, 11:04
El sufismo ya se está tocando en este eenlace:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5939&page=5

para no duplicar los temas, será mejor que reviséis si lo que vais a decir es mejor colocarlo allí.

durruti
14/08/2010, 00:00
Alguien podria ayudarme en el conocimiento del sufismo, porque entre lo que he leido aqui y lo que he recogido fuera, cada vez lo tengo mas liado; necesito ideas claras y concretas, porque mis neuronas estan que echan humo.

Allah os lo premiara, y yo lo agradecere.

Salam.

Alcoseri
15/08/2010, 22:40
Alguien podria ayudarme en el conocimiento del sufismo, porque entre lo que he leido aqui y lo que he recogido fuera, cada vez lo tengo mas liado; necesito ideas claras y concretas, porque mis neuronas estan que echan humo.

Allah os lo premiara, y yo lo agradecere.

Salam.

Deje de asociar lo que aprende de sufismo con su contenido mental, esto es libre su mente de las cadenas de la religión, de lo social y de la ciencia.