PDA

Ver la Versión Completa : Las Religiones y el Nuevo Orden Mundial

amr
17/06/2010, 11:22
Tratemos de ubicar el papel que hoy día representan llas religiones en el nuevo Orden Mundial.

Qué papel juega, en primer lugar, la Iglesia Católica?, he aquí una entrevista para que sirva de entrada para acalrar posiciones:

Debo aclarar que el Autor además de Católico Jesuita, es escritor y lo que exone es su visión real de la situación que ve desde dentro de la Iglesia, si bien lo plasma en el género literario en forma de novela, y esto es lo que nos cuenta:

El sacerdote Católico Malachi Martin no vive en una rectoría, seminario, o calquier otro lugar para clérigos. En los años 60, después de dejar su trabajo en el Vaticano, obtuvo dispensa de sus votos como miembro de los Jesuitas y comenzó a vivir como un seglar con aprobación canóniga. El padre Martin aún es católico y da la misa en privado, pero esta muy preocupado con la total alteración de "prácticamente todo lo Católico" en las últimas tres décadas.

Su libro más reciente, una novela titulada Windswept House (publicada por Doubleday en 1996), describe las intrigas políticas y religiosas de un pequeño grupo de miembros del Vaticano que ocupan altos cargos y trabajan para que la Iglesia Católica acepte el Nuevo

Orden Mundial. La novela describe los esfuerzos de cardenales desleales que trabajan febrilmente para subvertir al Papa y la Iglesia, y no dudan en asesinar, chantajear, y practicar el satanismo. El padre Martin fue entrevistado en su residencia de Nueva York por John F. McManus, editor del THE NEW AMERICAN.

Pregunta. Usted dice que su libro no es ni ficción ni realidad, sino un trabajo de "hechos". ¿Qué quiere decir con eso?

Respuesta. Windswept House es una novela. Pero en un 85 % se basa en hechos reales, y muchos de los personajes que aparecen en ella son reales aunque les haya dado nombres de ficción. Hay también algunas personas vivas que menciono, como Mikhail Gorbachev, que es el mismo de la realidad. Y unos pocos personajes clave que son realmente una composición de varis personas reales.
Pregunta. Usted abandonó los Jesuitas y la vida sacerdotal ordinaria hace más de 30 años. En aquel tiempo usted estaba destinado en el Vaticano como persona de confianza del Papa Juan XXIII y del Cardenal Augustin Bea. ¿Qué causó que usted se fuera?

Respuesta. Cada vez me era más difícil ver a Cristo en ninguno de mis superiores inmediatos. No había causa liberal que el Cardenal Bea no persiguiera. Incluso entonces percibía al jefe de los Jesuitas de esa época, el padre Jean Baptiste Janssens, como enemigo de la fe. Mis colegas creían que el juramento formal contra el modernismo, requerido entonces de cada sacerdote pero posteriormente descartado, era una broma. Ese juramento nos obligaba a oponernos a la "renovación" del dogma. En esencia, el modernismo sostiene que los dogmas cambian -- un absurdo total. No podía seguir prestándome a esa subversión.
Pregunta. Entonces usted abandonó los Jesuitas. Pero eso no le liberó a usted de sus obligaciones como sacerdote. ¿Cuál es su estatus actual?

Respuesta. A petición mía, el Papa Pablo VI me concedió un estatus universal por el cual no estaría bajo la supervisión de ningún obispo. No me visto como un sacerdote y no ocupo ningún puesto sacerdotal. Pero aún soy un sacerdote.
Pregunta. Cuando usted quiso marcharse ¿hubo algún intento de retenerlo?

Respuesta. Sí, me dijeron que podía llegar a cardenal, que tenía conocimientos bíblicos, facilidad con los idiomas, juventud, buena salud, buena memoria, y todo ello me situaba como candidato para ser promocionado. Pero no quise quedarme porque veía que la fe estaba siendo comprometida por muchos.

Pregunta. Su libro empieza con una vívida descripción de una "Misa Negra" sacrílega celebrada en 1963 en Charleston, Carolina del Sur. ¿Ocurrió eso realmente?

Respuesta. Sí, sucedió. Y también es un hecho que participaron altos cargos eclesiásticos del Vaticano por teléfono. La mujer joven forzada en el ritual satánico aún vive, y felizmente ha sido capaz de casarse y de llevar una vida normal. Ella dio los detalles del suceso.

Pregunta. Usted se refiere a uno de sus principales personajes como el "Papa Eslavo" y otro como el "Cardenal de la Ciudad Secular." ¿Se refiere usted al Papa Juan Pablo II y al difunto Cardenal Joseph Bernardin de Chicago?

Respuesta. No puedo confirmar esas especulaciones. He escrito un libro "factual." No es un documental. Hay por ahí un glosario que supuestamente da los nombres reales de docenas de mis personajes. Yo no lo compilé y no suscribo sus conclusiones pero debo decir que está bien hecho.

Pregunta. Además del "Cardenal de la Ciudad Secular," usted describe negativamente a muchos otros cardenales y obispos. ¿Están estas caracterizaciones basadas en hechos reales?

Respuesta. Sí, entre los cardenales y la jerarquía hay satanistas, homosexuales, anti-papistas, y cooperadores para conseguir un gobierno mundial.

Pregunta. ¿Hay tanta intriga y deslealtad en el Vaticano como su libro parece indicar?

Respuesta. Hay más de la que he suministrado en el libro. El Papa está rodeado de hombres con atuendo clerical que no tienen la fe Católica; trabajan con fundaciones, organizaciones, grupos internacionales, instituciones financieras, gobiernos, universidades, y otras agencias para traer un nuevo orden mundial.
Pregunta. En su libro usted dice que influencias subversivas en las posiciones clericales más elevadas de la Iglesia están trabajando para traer un nuevo orden mundial. ¿Qué quiere usted decir con "nuevo orden mundial?" .

Respuesta. En su forma completamente planeada, habrá una globalización monetaria, y el flujo de capital y mercancías será gestionado por una entidad central única, como el Banco de Compensaciones Internacionales de Suiza. Cualquier nación que no se someta al sistema globalizado perecerá. Adicionalmente, habrá unas Naciones Unidas expandidas que extenderá su nueva estructura ética, ya capitaneada por Mikhail Gorbachev y Maurice Strong. Esto reemplazará a los Diez Mandamientos y será la base de una nueva religión universal sin Dios. Todos los Cristianos, sobre todo los Católicos, serán forzados a soportar un martirio en el que se les requerirá abandonar todo lo que crean, serán presionados a que acepten la nueva forma del estado con su nueva religión. Este nuevo orden mundial no estará centrado en un grupo de edificios desde los que los emisarios saldrán a dar órdenes al mundo. Habrá legislaciones nacionales, pero los gobiernos del mundo estarán dirigidos por quienes estén en la cima.

Pregunta. ¿Qué quiere decir con la "cima"?.

Respuesta. La fuerza que subyace y de la que he escrito en Windswept House se estructura como en una pirámide. Es ancha en la base, donde muchos individuos persiguen sus intereses y esperan ser elevados a posiciones superiores. Hay cada vez menos habitantes a medida que se asciende en la estructura. Solo unos pocos llegan al último nivel de mando, la cima de la pirámide. Estos individuos no tienen ninguna lealtad a las naciones de las que proceden; son un nuevo tipo de ser humano, internacionalistas que buscan controlar a la humanidad. No tienen un Dios, pero colectivamente, pretenden usar la religión, los gobiernos, y cualquier cosa que encuentran útil para imponer su voluntad. Por ejemplo, opino, que la URSS no se desintegró de forma natural, sino que colapsó por una orden premeditada. Esas órdenes vinieron de la cima.

Pregunta. ¿Prevé usted represión física en este nuevo orden mundial?

Respuesta. Sí, aunque de un nuevo tipo. Las fuerzas determinadas a conseguir el poder total ciertamente crearán campos de detención, pero los individuos enviados a ellos serán siempre víctimas de procedimientos completamente legales; serán declarados culpables de romper la ley.

Pregunta. ¿Es la Iglesia Católica un mayor objetivo que otras iglesias?

Respuesta. Sí, porque es una organización internacional independiente a la que no se le puede permitir que exista como competidor. La Iglesia Católica tiene su propio cuerpo diplomático de embajadores destinados en las naciones industrializadas del mundo. Hay 180 naciones que han enviado embajadores al Vaticano. Ninguna otra iglesia atrae tanta atención. Los que trabajan para el nuevo orden mundial deben controlar esta organización única. El proceso que utilizan para conseguir esto se describe en Windswept House. En el libro escribo, "la Iglesia es el sine qua non para la llegada del nuevo orden mundial."

Pregunta. Usted menciona al Council on Foreign Relations (CFR), pero solo brevemente. ¿Cuál es su actitud ante el CFR?

Respuesta. No es el cerebro de todo esto. Hay un nivel superior de autoridad y planificación que gobierna el CFR y otros grupos. Es la cima de la que antes hablé.

Y sí, si hay un grupo de personajes secretos que se sienten por encima de las naciones, las culturas, las religiones, las profecías, inclusive de Dios, ese grupo podría ser el de BILDERBERGR?

amr
17/06/2010, 11:35
Remarcar cómo en determinado momento, el ex-Jesuita cae en contradicciones. Al tiempo que pone en la espada de Damocles a un nutrido grupo de altos cargos eclesiales del entorno Vaticano, sobre la cual recae la mayestática definición del Catolicismo, a renglón seguido excusa a esta de ser parte causante del complot en el Nuevo Orden Mundial. Seguimos como siempre, quiénes son los Católicos?

Salam

GATO SENTADO
17/06/2010, 16:55
Seguimos como siempre, quiénes son los Católicos?

te aseguro que ningun mason o modernista... mucho menos jesuitas renegados y apostatas como el que escribe esa novela....

GATO SENTADO
17/06/2010, 17:12
El autor de este libro no es Jesuita, "lo fue" fue ademas reducido al estado Laical, luego no existen sacerdotes sin supervision de un Obispo, ya que el sacerdote es directo colaborador del Obispo.

Hablo de una apostasia en cuanto a que algunos de sus actos fueron verdaderos actos de apostasia. Aclaro que murio reconciliado con la Iglesia (extraño para quien la miraba de forma tal como el lo hacia)

Se hablan muchas cosas de su vida y obra, si bien es cierto que en sus obras habla de la apostasia que hoy vive la Iglesia en muchos de sus miembros, aun clerigos, tambien es cierto que nunca puso en duda la el caracter divino de la Iglesia, ni aseguro nunca que esta sucumbiria ante los ataques masonicos, comunistas, u otros... puso atencion especial a los secretos de Fatima, pero tambien cea en contradiciones fantasiosas en muchas de sus platicas, etc...

Hay que tener mucho cuidado cuando se leen sus libros, ya que la gran mayoria son NOVELAS... no libros historicos.

En fin.

amr
17/06/2010, 22:40
A mi modo de ver el catolicismo el problema que seguro que a más personas que a mí se les presenta, es el carácter indiferenciado cuando se le llama "la Iglesia". Es cierto que que para Ud, no puedo poenrlo en duda, y además debo fiarme de su posición declarada a estos efectos en las numerosas que lo afirma en el foro, y como así para una parte siginificativa de los feligreses cristianos, la Iglesia es entendida como Cuerpo Místico de Cristo, y dentro de la misma se sustancia el Dogma de la Santísima Trinidad (bueno, con Santa hubies sido suficiente, no llego a entender lo de más Santa que Santa...). ero no menos es cierto que otra parte de la Iglesia se ve desde fuera, se percibe y se la cree una estructura eclesial vaticana y rígida, y dentro de la misma se sustancian execrables y abominables actos, de tal calibre que da para que muchos ex-clérigos y no clérigos la denuncien de la forma que apenas se presta a hacerlo, a través de la novela.

Ud (Gato) sabe tan bien como yo, que no hay novela que no esté basada en la realidad. Las hay del género ficción pura, son por ejemplo las que inventan situaciones que la humnaidad jamás ha visto sean de hechos pasados o futuros, por ejemplo, un viaje por la máquina del tiempo. Pero las hay que recrean la realidad solamente tergivesando los nombres y lugares, lo que hace de esta ficción un género diferente pero documentada. Podría llamarse caricaturas literarias, porque el autor no copia fielmente los hechos posiblemente por motivos de seguridad personal, pero los refleja.

Se hablan muchas cosas de su vida y obra, si bien es cierto que en sus obras habla de la apostasia que hoy vive la Iglesia en muchos de sus miembros, aun clerigos, tambien es cierto que nunca puso en duda la el caracter divino de la Iglesia, ni aseguro nunca que esta sucumbiria ante los ataques masonicos, comunistas, u otros... puso atencion especial a los secretos de Fatima, pero tambien cea en contradiciones fantasiosas en muchas de sus platicas, etc...

Luego queda claro que a este ex-jesuita se le aplican los preceptos de apostasía sólo porque se atrevió a luchar contra los "lobos" de la curia. Jesús de Nazaret, que Al-Lâh le bendiga y salude, dijo: "os envío como corderos en medio de lobos, sed astutos como serpientes e inocentes como palomas". Mateos 10:16). La primera falacia, el principio del fin, fue tergiversar los hechos y afirmar que Cristo había constituido la Iglesia, dando a enteder como tal una institución totalmente humana: "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Mateos 10:19.

Hay que tener mucho cuidado cuando se leen sus libros, ya que la gran mayoria son NOVELAS... no libros historicos.

Y él tuvo mucho cuidado de no escribir memorias de hechos en un momento de la historia de la Iglesia en que tal sería impensable, a lo más que pudo llegar fue a dejar en buen lugar a la feligresía desmarcandose de su jerarquía, que a fin de cuentas, esa feligresía también debería ser más cauta y empezar a pedir más cuentas a sus representantes morales, lo que pasa es que pesa en sus conciencias los dogmas católicos casi más que el verdadero evangelio de Jesús(PyB). En todo caso, ese ex-jesuita se anticipó a su tiempo y comenzó la novela religiosa, que hoy día llenan las estanterías de las librerías.

Salam

GATO SENTADO
17/06/2010, 23:08
A mi modo de ver el catolicismo el problema que seguro que a más personas que a mí se les presenta, es el carácter indiferenciado cuando se le llama "la Iglesia".

La Iglesia es el Cuerpo mistico de CRISTO, los hombres estamos en ella con todas nuestra imperfecciones y pecados, pero en si la Iglesia es un concepto que un no catolico o no cristiano, no entiende, por algo estan fuera...

pero no menos es cierto que otra parte de la Iglesia se ve desde fuera, se percibe y se la cree una estructura eclesial vaticana y rígida, y dentro de la misma se sustancian execrables y abominables actos, de tal calibre que da para que muchos ex-clérigos y no clérigos la denuncien de la forma que apenas se presta a hacerlo, a través de la novela.

Precisamente la ignorancia de lo que la Iglesia es hace que ustedes tengan esa Vision, si pudieran entender un poco la Verdad no se caeria en el prejuicio... ahora la Estructura eclesial es la misma que tenian los Apostoles y te recuerdo que Judas estaba entre ellos, como todo un APOSTOL en plenitud... lo que no lo excento de fracasar en su conversion...¿entiendes? los cristianos estamos LLAMADOS A LA SANTIDAD de la Iglesia, pero obviamente no todos logramos llegar.

Ud (Gato) sabe tan bien como yo, que no hay novela que no esté basada en la realidad. Las hay del género ficción pura, son por ejemplo las que inventan situaciones que la humnaidad jamás ha visto sean de hechos pasados o futuros, por ejemplo, un viaje por la máquina del tiempo. Pero las hay que recrean la realidad solamente tergivesando los nombres y lugares, lo que hace de esta ficción un género diferente pero documentada. Podría llamarse caricaturas literarias, porque el autor no copia fielmente los hechos posiblemente por motivos de seguridad personal, pero los refleja.

Aun asi la Verdad no se esconde en ambiguedades, quieres la Verdad de la Iglesia? Esta es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA y estamos en ella nosotros indignos pecadores que inclusive con nuestro actuar seamos laicos, curas u Obispos pareciera que la destruiremos, sin embargo es su ser Divino lo que la sostiene y le da valor, no nuestra pobreza que se acoje a ELLA. Podria yo mismo hablarte de mis pecados, de los que conozco de muchos Catolicos como yo, ¿y? NO HAY PROBLEMA, Dios no existe por nosotros, si no nosotros por Dios... ¿captas? por ello es tan chocante que se quiera o pretenda por parte de ajenos juzgar a la Iglesia por los actos que cometemos quienes solo somos pecadores buscando la Santidad, por ello amigo creemos que solo la Fe nos justifica y que esta se demuestra por las Obras, es decir en la obra de aquellos que son justos es donde se ve la belleza de la Iglesia y mira que los hay, pero seria largo explicarte el como, lo unico que te puedo recalcar es que la Iglesia esta una dimension Espiritual y sobrenatural que no puede ser juzgada solo por los actos de quienes imperfectos buscamos la misericordia de Dios.

Luego queda claro que a este ex-jesuita se le aplican los preceptos de apostasía sólo porque se atrevió a luchar contra los "lobos" de la curia. Jesús de Nazaret, que Al-Lâh le bendiga y salude, dijo: "os envío como corderos en medio de lobos, sed astutos como serpientes e inocentes como palomas". Mateos 10:16).

No, no es por ello, se ve que conoce poco al señor ese, y no se preocupe poco es lo que hay en google... no juzgues, yo mismo critico a los lobos que hay en la curia y creeme no por ello soy apostata... El problema es que tu como no catolico poco sabes de lo que vivimos los Catolicos, creeme yo tambien soy un critico de esos lobos y muchas veces eh escrito publicamente sobre ello, la diferencia es que yo no traiciono a mi Iglesia por ello, por que se diferenciar y no hacerme propaganda a costillas de mi Fe.

La primera falacia, el principio del fin, fue tergiversar los hechos y afirmar que Cristo había constituido la Iglesia, dando a enteder como tal una institución totalmente humana: "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Mateos 10:19.

Jesucristo es Dios, por ende instituye una Iglesia que es su cuerpo mistico, donde EL ES CABEZA... tu dudo que puedas entender esto... por obvias razones. El prejuicio de los no catolicos comienza en el hecho de que pretenden que Dios hable con sus propios razonamientos, bastante limitados.

Y él tuvo mucho cuidado de no escribir memorias de hechos en un momento de la historia de la Iglesia en que tal sería impensable, a lo más que pudo llegar fue a dejar en buen lugar a la feligresía desmarcandose de su jerarquía, que a fin de cuentas, esa feligresía también debería ser más cauta y empezar a pedir más cuentas a sus representantes morales, lo que pasa es que pesa en sus conciencias los dogmas católicos casi más que el verdadero evangelio de Jesús(PyB).

Para nosotros no hay mas Evangelio que el que se encuentra en la Biblia, fuera de ello los "otros" pseudoevangelios, son fabulas y mentiras. Tu catalogas de falso lo que no conoces y eso ni siquiera demuestra un poco de respeto de tu parte hacia lo que te es ajeno... luego no anden diciendo que nosotros o yo soy el que ataco... ese afan de ustedes de "Criticar" al catolicismo solo demuestra que Satanas anda muy activo.

En todo caso, ese ex-jesuita se anticipó a su tiempo y comenzó la novela religiosa, que hoy día llenan las estanterías de las librerías.

De hecho no, ya Chesterton habia escrito varias y muy buenas, sin tanta payasada y amarillismo pseudo religioso.... se ve que lees poco.

amr
18/06/2010, 01:09
La Iglesia es el Cuerpo mistico de CRISTO, los hombres estamos en ella con todas nuestra imperfecciones y pecados, pero en si la Iglesia es un concepto que un no catolico o no cristiano, no entiende, por algo estan fuera...

Ya, y vosotros habéis entendido perfectamente el lenguaje místico critográfico en que se escribe el DOGMA. Para mí es un lenguaje de doble filo. Al decir que los no católicos estamos fuera de la Iglesia excluyes de facto cualquier aproximación de credos que comparten bastantes cosas como son cristianos y musulmanes. Y además, se puede ser un pecador abominable y caer dentro de la Iglesia, pero ser un perfecto santo musulman y no ser Iglesia. A ese paso se os va a llenar de desmotivados creyentes.

Precisamente la ignorancia de lo que la Iglesia es hace que ustedes tengan esa Vision, si pudieran entender un poco la Verdad no se caeria en el prejuicio... ahora la Estructura eclesial es la misma que tenian los Apostoles

No, ahora la Iglesia es lo más alejado del mensaje de Jesús y sus Discípulos. Ahora, tras un sin fin de Concilios y post-Concilios, de dos Cismas, de numerosas debacles papales, sangrientos episodios de exterminio, persecución y expulsiones apoyados por Bulas papales, de pasar por una fase patrística absolutamente llena de tinieblas y secuesttro de la verdad, de numerosísimos casos de avistamientos virginales (los más de ellos proclamados por una suerte de iluminados saca-perras), de ramificarse en una pléyade de sectas chocantes unas contra otras, de contarse en su curia toda suerte de intrigas (que hasta dan para dedicarse en cuerpo y alma al género literario de la novela antes que a sus propios problemas), de escandalosos episodios de pederastia, de operar sobre los creyentes más sobre su aspecto litúrgico consagrado a ritos rentables que sobre los consagrados al respeto y la comprensión de otros credos o religiones de la Tradición (Islam). No es que seamos ciegos, es que la basura acumulada durante estos últimos 1700 años no deja ver un horizonte humano, pero yo sé que en la base hay un fe verdadera y no niegan a los no católicos. Es gracias a esos testimonios como yo entiendo la Iglesia.

y te recuerdo que Judas estaba entre ellos, como todo un APOSTOL en plenitud... lo que no lo excento de fracasar en su conversion...¿entiendes? los cristianos estamos LLAMADOS A LA SANTIDAD de la Iglesia, pero obviamente no todos logramos llegar.

Dígame pues quien es hoy el Judas, y te aseguro que los verdaderos creyentes cristianos no están entre ellos, al menos los que yo conozco, que no son pocos.

Aun asi la Verdad no se esconde en ambiguedades, quieres la Verdad de la Iglesia? Esta es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA y estamos en ella nosotros indignos pecadores que inclusive con nuestro actuar seamos laicos, curas u Obispos pareciera que la destruiremos, sin embargo es su ser Divino lo que la sostiene y le da valor, no nuestra pobreza que se acoje a ELLA. Podria yo mismo hablarte de mis pecados, de los que conozco de muchos Catolicos como yo, ¿y? NO HAY PROBLEMA, Dios no existe por nosotros, si no nosotros por Dios... ¿captas? por ello es tan chocante que se quiera o pretenda por parte de ajenos juzgar a la Iglesia por los actos que cometemos quienes solo somos pecadores buscando la Santidad, por ello amigo creemos que solo la Fe nos justifica y que esta se demuestra por las Obras, es decir en la obra de aquellos que son justos es donde se ve la belleza de la Iglesia y mira que los hay, pero seria largo explicarte el como, lo unico que te puedo recalcar es que la Iglesia esta una dimension Espiritual y sobrenatural que no puede ser juzgada solo por los actos de quienes imperfectos buscamos la misericordia de Dios.

Justo, has empezado a hablar como un pecador, y en ese camino todos somos iguales, unos se arrepienten, mas otros no, esos serán los que niegan a Dios, mientras que los arrepentidos vuleven su rostro sumiso a Dios implorando perdón. Es que también en eso haces distinción entre católicos y los demás? Ves por qué os ciega tantos traumas habidos en la historia de la glesia? Porque hay dos conceptos y no lográis trazar una línea divisoria. Y todo para no mezclar otros que no han sido bautizados o porque profesan el Islam.

No, no es por ello, se ve que conoce poco al señor ese, y no se preocupe poco es lo que hay en google... no juzgues, yo mismo critico a los lobos que hay en la curia y creeme no por ello soy apostata... El problema es que tu como no catolico poco sabes de lo que vivimos los Catolicos, creeme yo tambien soy un critico de esos lobos y muchas veces eh escrito publicamente sobre ello, la diferencia es que yo no traiciono a mi Iglesia por ello, por que se diferenciar y no hacerme propaganda a costillas de mi Fe.

Es que tal vez ese señor no apostató de Jesús (PyB), sólo se separó de la clase de gente que no le convenía. Por eso ese ejercicio de trazar una clara línea divisoria entre un concepto Místico de otro elaborado por la tradición de siglos entre los bastidores del Cielo por criaturas humanas con pretensiones deíficas. Si la Iglesia es como Ud dice: Cuerpo Místico de Cristo, al que los católicos están llamados a recibir la Misericordia de Dios, no debería ser objeto de pretensiones para alcanzar estatus, poder y gloria. Y, otra vez, hay más cosas que nos unen en lo místico, ya que los musulmanes imploramos a diario la Misericordia de Dios:

Al-Hamduli-l-Lâhi rabbil Alamin ar-rahmani ar-rahim

Jesucristo es Dios, por ende instituye una Iglesia que es su cuerpo mistico, donde EL ES CABEZA... tu dudo que puedas entender esto... por obvias razones. El prejuicio de los no catolicos comienza en el hecho de que pretenden que Dios hable con sus propios razonamientos, bastante limitados.

Al-Lâh es Dios, no hay más Dios sino Él: La Ilaha Ila-Lâh, que ustedes vean a Dios en el Mensaje profético de Jesús, es algo que puedo entender perfectamente, y como en otra parte ya dije, inclusive llego a comprender la vía mística que encierra el Perdón de los Pecados por la Expiación de Cristo. Y como es cosa de misticismo, lo respeto por encima de cualquier otra consideración de base como creyente no cristiano, e eso le doy la razón. La misma consideración que pido para los católicos que ven en la Profecía Muhammadiana un mensaje superfluo, de ahí que sean tan denostados por la pretensión arrogante con que creéis un Mensaje por encima de otro. Ambos proceden de Dios, y Dios sólo hay uno, el misticismo hay que compartirlo, amigo, y dejar la soberbia atrás.

Para nosotros no hay mas Evangelio que el que se encuentra en la Biblia, fuera de ello los "otros" pseudoevangelios, son fabulas y mentiras. Tu catalogas de falso lo que no conoces y eso ni siquiera demuestra un poco de respeto de tu parte hacia lo que te es ajeno... luego no anden diciendo que nosotros o yo soy el que ataco... ese afan de ustedes de "Criticar" al catolicismo solo demuestra que Satanas anda muy activo.

Lo pongo en duda en el terreno de la praxis, no por mucho que se lean misales los domingos es eso lo que se lleva a la práctica al día a día. Compruebo y constato que las decisiones de Palacio pesan más que los salmos dominicales. Aún está lejos el día de llegar a compartir una lectura sosegada de los Evangelios, aunque sean sólo los canónicos, con quienes os piden diálogo y entendimiento interreligioso. ¿Compartiríais espacio en el edificio más emblemático de las dos religiones Cristiana e Islámica en la Catedral-Mezquita de Córdoba junto a los musulmanes?

De hecho no, ya Chesterton habia escrito varias y muy buenas, sin tanta payasada y amarillismo pseudo religioso.... se ve que lees poco.

Bueno, leo todo lo que el tiempo y mi capacidad me da, me gustaría disponer de más recursos y hacerme de una buena biblioteca, Inshal-Lâh.

Salam

Loyda
18/06/2010, 08:47
`amr;
Al decir que los no católicos estamos fuera de la Iglesia excluyes de facto cualquier aproximación de credos que comparten bastantes cosas como son cristianos y musulmanes.

La identidad de la iglesia es paradójica. La iglesia es al mismo tiempo un movimiento histórico (realidad particular) y un testimonio a la humanidad (realidad universal). A la vez santa y pecadora, se mantiene en tensión dinámica entre su realidad histórica y la anticipación escatológica, entre experiencia y fe, esperanza y experiencia, forma y esencia, presencia y señal del Reino. Sin embargo, estas tensiones no se pueden divorciar del ámbito más amplio de la misión de Dios en el mundo, ni de los diversos contextos históricos culturales en que la iglesia se desenvuelve en el Nuevo Testamento y a lo largo de su historia.

Iglesia, designa el cuerpo de Cristo, la totalidad del discipulado, la comunidad universal de los creyentes en Cristo, a lo largo de la historia. Señala el eterno propósito redentor de Dios .
En respuesta a la confesión de fe del apóstol Pedro, Cristo prometió establecer su Iglesia , la cual es, ante todo, es la congregación de los creyentes o fieles. «Los que creyeron» o «los creyentes» son expresiones sinónimas que se refieren a la comunidad. Esta fe se expresa con en el bautismo.

Más que una doctrina precisa, el concepto de iglesia es una galería de casi cien figuras retóricas, cada cual con su aporte a la totalidad (por ejemplo, Pueblo de Dios, Reino de Dios, cuerpo de Cristo, nueva humanidad, siervos, sacerdotes, familia, hijos de Dios, hermanos, esposa, casa, templo, Jerusalén, éxodo, viña, primicias, rebaño, Adán, etc.). En diferentes contextos históricos, la iglesia ha enfatizado una o más de estas figuras respondiendo creativamente a los desafíos y a las amenazas del peligro de reducir su esencia a formas muy limitadas, así que si no se ha hecho en 2000 años, tampoco lo vamos a hacer ahora.

Sr, `amr…¿cumple usted con estas características?, si las cumple, usted también es iglesia.
;)

GATO SENTADO
18/06/2010, 15:39
al que los católicos están llamados a recibir la Misericordia de Dios, no debería ser objeto de pretensiones para alcanzar estatus, poder y gloria. Y, otra vez, hay más cosas que nos unen en lo místico, ya que los musulmanes imploramos a diario la Misericordia de Dios:

¿Y no hay musulmanes con pretenciones de poder? JAJAJAJAJAAJA... hay señor, deberias de poner tus barbas a remojar... el que haya catolicos con ansias de poder, es por que somos seres humanos... y no tenemos ansias de deificacion, estamos llamados a DEIFICARNOS que es distinto y con la gracia de Dios lo lograremos... en fin... Loyda te a contestado perfectamente...

amr
20/06/2010, 23:25
Me parecen muy loables sus intentos en presentarnos los hechos católicos investidos de pura espiritualidad. Y no pondré en duda qe muchos servidores cristianos de Dios, pese a que les llamemos católicos, son en verdad inocentes de la Iglesia que los representa.

Mas no hablo de la Iglesia de hoy, no existe eso, lo que existe es la cultura católica que cuando se siente amenazada recurre a artimañas cuya efectividad se logra por la concentración de poder.

Ha sido así en su trágica historia, esta es una enciclopedia donde las páginas escritas con la sangre de mártires, herejes, brujas y otros culpables de ser librepensadores, vivieron en el momento y lugar equivocados.

No me siento identificado con la exposición dada por Loyda, no veo esa clara línea de separación entre pecadores e Iglesia entendida como Cuerpo de Cristo. No se puede ser juez y parte en el prroceso de la Creación, es demasiada pretensión que se arrogue el humano para sí mismo.

Ya que se me ha criticado por mencionar tanto el S. IV, sobre el que volveré no obstante, me situaré en este caso en la Francia de Jacques Fournier, en el Siglo XIII-XIV.

Qué podemos decir de este personaje, cómo hay que enfocarlo. Siguiendo la tradición Católica? de la cual se diría que fue hijo de un panadero, que luego se formó en el Convento Cisterciense de Boulbonne como monje, pero que pronto se trasladó a Paris a estudiar Teología, luego de lo cual regresa a Pamiers y unos años después se le nombra Obispo y se destaca como un fiel perseguidor de herejes, que no acaba ahí su ascendente carrera porque continúa como cardenal y finalmente lo eligen Papa en 1334. Por cierto, "Han elegido a un asno" se dijo de sí mismo al conocer el resultado del Cónclave.

Si al menos fuese esto por lo que pasara a la Historia, pues todavía se entiende dentro del contexto. Más que un asno, este siniestro personaje del que las crónicas oficiales no suelen informar a menos que nos adentremos en los entresijos de la micro-historia, fua algo mucho peor (disculpando a ese noble animal de que lo hayan tomado como objeto de comparación).

Antes de papa, mucho antes que fuera incluso obispo, cuando era el simple oficiante de la Iglesia de su localidad natal, este era un sacerdote corrompedor que se acostaba con todas las muchachas del pueblo, sobre las que ejercía una notable influencia probablemente aprovechando su rango y estatus. Si eso fuera todo, pues estaríamos ante un caso más de cómo se entiende el celibato por supuestos personajes que han entrado en la Galería Vaticana con todos los honores, y de paso, la credibilidad que esta acumula.

No, no fue solamente casos de a amancebamientos y otras concuspicencias la de este eclesiástico, que seguramente, entendiendo el Dogma de Cuerpo Místico de Cristo como le venía del pirulo, se dedicó en su época postrera de perseguir a herejes, de condenar precisamente a las mujeres con las que se acostaba.

Muy bonita lección. No me cuenten que todos los llamados no alcanzan la santdad por favor, díganme simplemente por qué no hay un divorcio expreso con esta tradición ocultista que bajo el difuso Dogma se entremezcla Santidad y Pecado a partes iguales, esto no lo entiendo.

Loyda
21/06/2010, 00:49
De que usted no entiende muchas cosas ya nos estamos dando cuenta......y por este mismo motivo no veo necesario perder más tiempo intentando explicarle conceptos demasiado alejados de su ser para que sea capaz de comprenderlos......Aunque quizás deberemos ponernos a su nivel y empezar a ponerle biografías de corruptos musulmanes, alguno hasta llamado " príncipe de los creyentes", quizás así, de esta manera y poniéndole un espejo delante sea capaz de ver mas allá de sus narices.

GATO SENTADO
21/06/2010, 01:01
Me parecen muy loables sus intentos en presentarnos los hechos católicos investidos de pura espiritualidad. Y no pondré en duda qe muchos servidores cristianos de Dios, pese a que les llamemos católicos, son en verdad inocentes de la Iglesia que los representa.

Lo que los hombres hagamos siendo miembros de la Iglesia no es la Iglesia en si... tu concepto de lo que la Iglesia es... es muy pobre, es como juzgar al Islam por un hombre bomba o varios y algunos pedofilos que tienen desde su inicio.... ¡acaso debemos ver el islam en ello? si tu lo quieres lo hacemos...

Mas no hablo de la Iglesia de hoy, no existe eso, lo que existe es la cultura católica que cuando se siente amenazada recurre a artimañas cuya efectividad se logra por la concentración de poder.

Segun tu pobre concepcion carente de conocimiento doctrinal, puedes decir lo que gustes... no eres bautizado, asi que en si no tienes una opinion valida para nosotros...

Ha sido así en su trágica historia, esta es una enciclopedia donde las páginas escritas con la sangre de mártires, herejes, brujas y otros culpables de ser librepensadores, vivieron en el momento y lugar equivocados.

¿Y el islam no? jajajaja.... en fin. (seguramente saldras con una sarta de absurdos para justificar ciertas cosillas del islam)

No me siento identificado con la exposición dada por Loyda, no veo esa clara línea de separación entre pecadores e Iglesia entendida como Cuerpo de Cristo. No se puede ser juez y parte en el prroceso de la Creación, es demasiada pretensión que se arrogue el humano para sí mismo.

Lastima... gracias a Dios como cristianos PODEMOS Y LO HACEMOS...¿envidia? se que si...

Qué podemos decir de este personaje, cómo hay que enfocarlo. Siguiendo la tradición Católica? de la cual se diría que fue hijo de un panadero, que luego se formó en el Convento Cisterciense de Boulbonne como monje, pero que pronto se trasladó a Paris a estudiar Teología, luego de lo cual regresa a Pamiers y unos años después se le nombra Obispo y se destaca como un fiel perseguidor de herejes, que no acaba ahí su ascendente carrera porque continúa como cardenal y finalmente lo eligen Papa en 1334. Por cierto, "Han elegido a un asno" se dijo de sí mismo al conocer el resultado del Cónclave.

Una vida y una opinio como tantas... de alguien que debio haber dado testimonio cristiano en todos los actos de su vida... Dios le juzgue...

Antes de papa, mucho antes que fuera incluso obispo, cuando era el simple oficiante de la Iglesia de su localidad natal, este era un sacerdote corrompedor que se acostaba con todas las muchachas del pueblo, sobre las que ejercía una notable influencia probablemente aprovechando su rango y estatus. Si eso fuera todo, pues estaríamos ante un caso más de cómo se entiende el celibato por supuestos personajes que han entrado en la Galería Vaticana con todos los honores, y de paso, la credibilidad que esta acumula.

Para que veas como Dios aun viendo los pecados de nosotros pecadores, aun confia en SU IGLESIA... pues esta no depende de nuestras acciones que deben ordenarse a ELLA, no a nosotros... veo que conoces poco y prejuicias mucho. Pobre alma carente de luz.

No, no fue solamente casos de a amancebamientos y otras concuspicencias la de este eclesiástico, que seguramente, entendiendo el Dogma de Cuerpo Místico de Cristo como le venía del pirulo, se dedicó en su época postrera de perseguir a herejes, de condenar precisamente a las mujeres con las que se acostaba.

Huyyy que terrible... jajaja... en fin. (Para el que ignora lo que es la Iglesia una enciclopedia o wikkipedia basta para ser su "dioscesillo" te aseguro que n tu creencia hay mas casos como este ¡debemos juzgar al islam por ello? lo haremos... pero saldran con sus absurdos justificantes... en fin.

Muy bonita lección. No me cuenten que todos los llamados no alcanzan la santdad por favor, díganme simplemente por qué no hay un divorcio expreso con esta tradición ocultista que bajo el difuso Dogma se entremezcla Santidad y Pecado a partes iguales, esto no lo entiendo.

Sabemos que no lo entiendes, careces de FE... y ese es un DON solo dado a los Hijos de DIOS... te comprendo pobre alma de Dios.

mumin
21/06/2010, 20:31
Tratemos de ubicar el papel que hoy día representan llas religiones en el nuevo Orden Mundial.

Qué papel juega, en primer lugar, la Iglesia Católica?
Salam alaikum.
Tiene mucho sentido la postura de ese Jesuita. En el contexto de los Últimos Tiempos, todas las "piezas" van encajando una tras otra en este gran puzzle. Una vez completado, el rompecabezas mostrará al Dajjal.
Pero volviendo al papel que desempeña la Iglesia, desgraciadamente es una cara más del Nuevo Orden Mundial. Y vamos a la médula del asunto, el Islam es hoy por hoy en el mundo casi diría la única amenaza coherente y decidida contra el Nuevo Orden Mundial, y ello por muchas razones, la más evidente: porque CONDENA LA USURA Y A LOS USUREROS, sin miramientos. Y sabemos que el Nuevo Orden Mundial ha creado varios dioses para que sean adorados por la gente, uno de ellos se llama Dinero.
Siglos atrás, la Iglesia era severa y los gobiernos imponían límites y topes a los intereses de los prestamistas. Hoy la condena es moral, formal diríamos, es incluída cada tanto en algún documento. Pero no es como el Islam que se opone a que un préstamo tenga intereses, ES DECIR QUE SE OPONE A LA RAZÓN DE SER DE LOS BANCOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, los intereses, todo tipo de interés bancario es la sangre misma y la esencia del Sistema, una estocada directa al corazón del Nuevo Orden Mundial.
Las condenas moralistas, declamatorias, no le afectan lo más mínimo. Pero el Islam se opone al Sistema EN LA ACCION, no en palabras, que por lo demás son tibias.
Por eso el Sistema ha declarado la guerra al Islam y a los musulmanes, el Sistema es muchas cosas, satánico, sanguinario, maligno, pero no son tontos, saben porqué han elegido tener como enemigo al Islam: porque es quizás la última oposición que les queda por abatir, preparando el camino al Dajjal que viene.
Salama
que ni siquiera upongo que hoy sigue condenándola, pero la condena que antes era severa y a viva voz, hoy

amr
21/06/2010, 22:22
Salam Mumin

Te agradezco que reorientes el hilo de este tema que ya casi lo daba por perdido. No es mi intención declarar la guerra a la Fe Católica, sino sólo en la medida que tiene asuntos que denunciar y no lo hace en relación al papel que en estos tiempos de luchas por el poder económico basado en más usura por parte de notorios prebostes de la cultura judeo-cristiana se saldan bajo la excusa de una Crisis mundial.

Estamos asistiendo a una contienda de modernos señores feudales en sus respectivos feudos, y una vez más, el terreno de la contienda es la Vieja Europa, curiosamente impregnada de valores religiosos de tradición judeo-cristiana.

En la antigüedad se pelearon por las fronteras, hoy la pelea es por el dinero. Entonces, como ahora, el papel de la Iglesia es parecido a aquéllas hojillas transparentes de libros temáticos que aparecían debajo de la hoja principal, que para llegar al fondo de la imagen había que pasar ambas, primero una, y luego la siguiente. Pero ambas explicaban una parte del todo. Una parte política y otra religiosa.

Salam

yibril.rashid
03/07/2010, 00:15
salam alleikum,

toda manipulación en los credos sirven al dominio global.

digamos que todo el mundo se convierte al islam....y si el islam está regido por una banda como los Saud?

Soy musulmán sunni pero sinceramente es muy loable el compromiso social de los shias, lástima que se acerquen tanto a la cuestión institucional de la religión regida por un grupo de clérigos

abdal-lah
03/07/2010, 07:45
salam alleikum,

toda manipulación en los credos sirven al dominio global.

digamos que todo el mundo se convierte al islam....y si el islam está regido por una banda como los Saud?

Soy musulmán sunni pero sinceramente es muy loable el compromiso social de los shias, lástima que se acerquen tanto a la cuestión institucional de la religión regida por un grupo de clérigos

salam hermano yibril.rashid

No todos los xi`iâs "se acercan a la cuestión institucional de la religión regida por un grupo de clérigos"; es cierto que existe esa "institución" pero tambien es cierto que muchos pasan de ella, algunos cogen lo que creen conveniente, otros la acatan totalmente y otros pasan totalmente de ella.

Pero el espiritu xi`îa se destaca por su revolución pernamente; porque cada día es Karbala.

salam