PDA

Ver la Versión Completa : soy madre y me preocupo mucho

sanaef
17/06/2010, 11:16
hola a todos,soy madre de un niño de casi 6 años,divorciada vivimos solos mi hijo y yo muy lejos de mi familia que esta en marruecos,llevo aqui 17 años en españa y me estoy quemando cada dia por dentro porque hecho de menos mi pais y hecho de menos ir a una mezquita y que mi hijo hable arabe y me acompañe a una mezquita,todo esto lo veo muy lejos y me pongo peor solo de pensarlo,a veces pienso porque alah me ha elegido esta vida,yo no la quiero,estamos muy solos mi hijo y yo ,y y hago todo lo que puedo cada dia me levanto intentando sacar fuerzas por dond sea y amigos cada dia me apago y me desanimo mucho,he empezado a rezar y leer el coran pero me siento mal cansada y no veo el dia que me vaya a mi pais solo creo que con los pies por delante,estoy mal y queria compartir mi dolor con aguien como ustdes ,ojala que esteis felices todos,soy buena persona y nunca he hecho daño a nadie ,pero me da pena mas mi hijo porque si me pasa algo le veo viviendo con su padre un español que solo cree en el dinero y lo material,no es nada creyente,y mas me da rabia y impotencia,escribo esta lineas y me iré a rezar a ver si mi corazon y mi alma encuentre paz,pero mientras sigo en este pais no la voy a encontrar.ojala la tengais vosotros de todo mi corazon y que alah este conmigo y conmi hijo,

Badr
17/06/2010, 23:22
Verdaderamente se te nota bastante hundida.

No explicas mucho. Dices que quieres volver a tu país, pero no dices qué es lo que te impide volver sobre todo si tienes allí a tu familia. Por otra parte no sé donde vives. ¿No hay ninguna mezquita cerca o no demasiado lejos a la que pudieras ir y llevar a tu hijo?

Como digo, con los datos que das es difícil decirte cosas con las que racionalizar tu situación o animarte. Algo, sin embargo, si me gustaría decirte no tanto por tu situación como por el aire de descorazonamiento que se desprende de tu mensaje: realmente es una visión muy negativa. ¿Estás seguro de que todo es tan absolutamente negativo como lo sientes? Tal vez tienes mucha fatiga y frustración acumulada, mucha tensión tratando de casar tus deberes para con tu hijo y los problemas derivados de tu situación personas y estás quemada y en esa situación una no ve quizás las cosas con toda la ecuanimidad deseable.

Creo que independientemente de que vuelvas o no a tu país, debes pensar un poco en ti, en darte gustos o alegrías, mimarte un poco, ver un poco también a tu hijo como un placer y no sólo como una obligación y gozar un poco. Muchas veces nos metemos en la cabeza que es una situación nuestra determinada la que nos hace infelices, pero lo cierto es que la infelicidad es nuestra propia actitud y cambiamos de situación o de lugar y resulta que transcurrido un tiempo estamos con el mismo sentimiento, en la misma necesidad de escapar y de ir a esa otra situación maravillosa en la que se disiparán todas nuestras desventuras. Tal vez tu caso no es ese, pero, considera todo con tranquilidad y sosiego y con alegría, mujer. Por lo vito o por lo que no dices, parece que los económicos no son los problemas que más te acucian, entonces, seguro que tienes muchas cosas por las que dar gracias a Dios. Tienes un hijo a quien querer, vas viviendo, y hay un sol muchos días que seguro que también para ti derrama luz y tibieza agradables... Párate, párate algún minuto al día, haz recuento de las cosas hermosas y buenas que tengas al alcance, que suelen ser gratis, piensa que tienes un hijo al que achuchar (todavía, luego crecen y les da vergüenza) y sal del agujero negro en el que has metido los pensamientos y si Dios quiere algún día volverás a tu tierra, pero mientras tanto no tienes por qué darte tan mala vida. Y sobre todo deja de pensar en el padre de tu hijo como si pesara mucho y lo que pueda hacer a tu hijo, si no es un ser que lo maltrate. Dios se cuidará de tu hijo y créeme si tú le has dado tu cariño estos años, eso será un gran sostén toda su vida. Despreocúpate y no hagas castillos de cosas que pueden pasar y que ni conoces ni puedes conocer porque están en manos de Dios.

En resumen, no necesitas esperar a mañana para estar un poquito más risueña. La vida no son grandes felicidades, sino pequeños gozos de cada día. Esos están a tu alcance aquí y ahora. No te los pierdas, son perlas de la generosidad divina y no creo que tú no tengas ninguno.

Salaam, hermana y levanta ese ánimo, hombre, que las musulmanas, no podemos ser mujeres tristes.

Hut-hor
18/06/2010, 06:56
hola a todos,soy madre de un niño de casi 6 años,divorciada vivimos solos mi hijo y yo muy lejos de mi familia que esta en marruecos,llevo aqui 17 años en españa y me estoy quemando cada dia por dentro porque hecho de menos mi pais y hecho de menos ir a una mezquita y que mi hijo hable arabe y me acompañe a una mezquita,todo esto lo veo muy lejos y me pongo peor solo de pensarlo,a veces pienso porque alah me ha elegido esta vida,yo no la quiero,estamos muy solos mi hijo y yo ,y y hago todo lo que puedo cada dia me levanto intentando sacar fuerzas por dond sea y amigos cada dia me apago y me desanimo mucho,he empezado a rezar y leer el coran pero me siento mal cansada y no veo el dia que me vaya a mi pais solo creo que con los pies por delante,estoy mal y queria compartir mi dolor con aguien como ustdes ,ojala que esteis felices todos,soy buena persona y nunca he hecho daño a nadie ,pero me da pena mas mi hijo porque si me pasa algo le veo viviendo con su padre un español que solo cree en el dinero y lo material,no es nada creyente,y mas me da rabia y impotencia,escribo esta lineas y me iré a rezar a ver si mi corazon y mi alma encuentre paz,pero mientras sigo en este pais no la voy a encontrar.ojala la tengais vosotros de todo mi corazon y que alah este conmigo y conmi hijo,

Salam Sanaef, te veo muy estresada viviendo en España, perdona mi curiosidad, que te impide volver a Marruecos donde se supone vas a ser más feliz que aquí, tienes a tu familia y demás cosas que te llenarían más?

Quince
18/06/2010, 23:07
Querida hermana solo puedo decirte que no te derrumbes, que pienses que este es un mal momento que estás pasando y que el tiempo juega a tu favor tienes a tu lado lo más valioso que te ha dado Al-lah, tu hijo y que el es tu confort aquí en este país, piensa que en sanidad y en educación Marruecos está a años luz aunque cueste reconocerlo y que eso en benefico de tu hijo no puedes desperdiciarlo.
En cuanto al idioma de tu hijo imagino que habla árabe contigo ya que es su idioma materno, ese no debe de ser un problema.

Que todo vaya bien

Alifa
19/06/2010, 23:33
Salam compañera, no dices donde vives, yo supongo que si no te vuelves a Marruecos será por algo, o por tú hijo o por algo. Tienes qué ser fuerte, eso es lo que a él le daria más alegria en el mundo que a tí te pasara algo, no le des esa alegría. Hoy las cosas nos parecen muy oscuras y a lo mejor mañana o pasado se ven más claras. Tú tienes algo que vale más que todo el oro qué el NO lo tiene y es TU HIJO, pelea para que tú hijo se sienta orgulloso de tí el día de mañana, y puedas decirle, mira tú padre no nos ayudó pero yo te saqué adelante SOLA, hay muchas mujeres solas que sacan ha sus hijos adelante, incluso con más de un hijo, dos o tres o los que sean.
Adelante TU ´TAMBIEN puedes.

sanaef
20/06/2010, 12:00
hola atodos,gracais por vuestras palabras,parece que alifa me ha entndido un poco,el ser una madre divorciada,aveces estoy en ese pozo del que habla badr,y no me paro nunca en pensar en mi, no vuelvo a marruecos porque ahi ,mi familia nunca me ha dicho de corazon vuelve ,estoy aqui desde el 93,y me acurdo que hize mis maletas y queria volver acasa y no me dejaron ,eso me marco y soy musulmana si lo soy y tengo mucha fe en alah,pero siempre he pensado que sobro,y ahora en 2004 alah me da un hijo y es mi felicidad ,le quiro tanto me da mucho cariño y muchos abrazos ,le quiero muchissimo y sufro por él si esta enfermo o le pasa algo como todas nosotras,si me animos para seguir adelante,pero ya sabeis me cierro en mi y solo veo lo mal que estoy por dentro,a veces me levanto por la mañana y soy feliz y con ganas de estudiar trabajar correr,jugar con mi niño,y a veces m entra una tristeza y no dejo de llorar hasta que me duerma,vivo en bilbao en pueblo lejos de ahi ,no hay mezquitas y eso me hunde,quiero encontrarme a mi misma y slir de esta triisteza,no culpo a mis padres,son como son,pero daria lo que sea para volver atras y nunca hubiera salido de mi casa a los 17 años aunque querian que me marchara.ahora intento estudiar un oficio( auxiliar odontologia) y intentar comprar un apartamento en tanger y volver algun dia,no he venido queriendo,me gusta este pais y soy española por residencia pero como el pais don has nacido no existe otro igual,amigos simplement no quiero estar sola ,mas.y os prometo que sacaré fuerzas y pensaré en las cosas bonitas y buenas que me ha dado alah,rezo para eso y pensaré que él ha qurido que viva aqui y no ahi.gracias inmensamente por intentar aliviar mi tristeza,deverdad lo habeis conseguido.

Hut-hor
20/06/2010, 19:18
hola atodos,gracais por vuestras palabras,parece que alifa me ha entndido un poco,el ser una madre divorciada,aveces estoy en ese pozo del que habla badr,y no me paro nunca en pensar en mi, no vuelvo a marruecos porque ahi ,mi familia nunca me ha dicho de corazon vuelve ,estoy aqui desde el 93,y me acurdo que hize mis maletas y queria volver acasa y no me dejaron ,eso me marco y soy musulmana si lo soy y tengo mucha fe en alah,pero siempre he pensado que sobro,y ahora en 2004 alah me da un hijo y es mi felicidad ,le quiro tanto me da mucho cariño y muchos abrazos ,le quiero muchissimo y sufro por él si esta enfermo o le pasa algo como todas nosotras,si me animos para seguir adelante,pero ya sabeis me cierro en mi y solo veo lo mal que estoy por dentro,a veces me levanto por la mañana y soy feliz y con ganas de estudiar trabajar correr,jugar con mi niño,y a veces m entra una tristeza y no dejo de llorar hasta que me duerma,vivo en bilbao en pueblo lejos de ahi ,no hay mezquitas y eso me hunde,quiero encontrarme a mi misma y slir de esta triisteza,no culpo a mis padres,son como son,pero daria lo que sea para volver atras y nunca hubiera salido de mi casa a los 17 años aunque querian que me marchara.ahora intento estudiar un oficio( auxiliar odontologia) y intentar comprar un apartamento en tanger y volver algun dia,no he venido queriendo,me gusta este pais y soy española por residencia pero como el pais don has nacido no existe otro igual,amigos simplement no quiero estar sola ,mas.y os prometo que sacaré fuerzas y pensaré en las cosas bonitas y buenas que me ha dado alah,rezo para eso y pensaré que él ha qurido que viva aqui y no ahi.gracias inmensamente por intentar aliviar mi tristeza,deverdad lo habeis conseguido.

Salam Sanaef, comprendo como te debes sentir, sola y sin el apoyo de tus padres en la situación que te encuentras.
Veo muy injusto que no quieran que vuelvas a casa, quizá piensen en 2 bocas más para mantener y sea muy dificil para ellos.
Dices que vives en un pueblo lejos de Bilbao, pero podrás ir a la ciudad en tren o bús a la mezquita, y allí seguro que vas a conocer a herman@s que podrán aconsejarte y animarte para hacer más llevadera la situación.
No debes desanimarte, tienes un niño que seguro es muy lindo y lo mejor de tu vida, y muchas mujeres luchan solas por ellos, porque ellos les dan la fuerza necesaria.
Pon toda la esperanza en Allah, El no te dejará sola nunca, solo es una mala racha que ya verás como pasará pronto.
Y estudia, trabaja y mantente ocupada, te sentirás muy orgullosa de ti misma y un día va a aparecer un hombre bueno que sea tu compañero en la vida y un ejemplo para tu niño.
Un abrazo de corazón, ya sabes donde estamos, salam

Hut-hor
20/06/2010, 21:04
Salam Sanaef. te paso este link interesante de mezquitas, carnicerías, etc en Bilbao

http://www.islambilbao.org/recursos/ca_recursos.html

Alifa
20/06/2010, 21:41
Hola otra vez Sanaef, soy Alifa. Te entiendo perfectamente porque yo también soy divorciada y tengo una niña de 7 años y estamos las dos solas. Tampoco tengo trabajo, estoy estudiando para una oposición. Aun no tengo ninguna amiga musulmana, soy de Valencia y aquí sí hay mezquita. Yo rezo mucho y confío en ALLAH, todo lo que me da EL, sea lo que sea lo acepto humildemente.
JAZAK ALLAH KHAIR

ADH-HAKAL LAAHU SINNAKA

mariam36
20/06/2010, 21:46
Venga niña!!! Hay que levantar ese ánimo y seguir adelante que de lo malo es de lo que se aprende y lo que hay que hacer es éso, seguir aprendiendo de la vida para intentar ser cada vez mejores personas.
Tienes dos razones para luchar, una tu niño y otra tú misma. Si has leído mi hilo "Qué disgusto tengo" que parece el título de la canción del verano verás que yo tampoco estoy pasando por un buen momento.

Las dificultades laborales de mi marido, los nervios que lleva el pobre encima, mi padre que tiene metástasis en el colon y en el hígado, mi madre que está hundida...uffffffffff para qué te cuento...pero hay que seguir adelante porque no nos queda otro remedio. Sé fuerte, tienes tu fe para apoyarte en ella, así que....menos tristeza y más sonrisas.

Te envío un cálido abrazo mediterráneo :) a ver si te anima un poco...

Aisha80
20/06/2010, 22:23

Salam,

InshAllah todo irá mejorando con el tiempo, un hijo es una gran familia aunque entiendo tu añoranza, y entiendo lo que te pasa perfectamente, como tu país ninguno, me gusta mucho como has abierto tu bonito corazón, te deseo lo mejor hermana.:) y recuerda que Allah esta con las pacientes, y si lo que deseas es volver a tu país Allah te lo concederá InshAllah.

Salam

Badr
21/06/2010, 09:35
Me alegro, Sanaef, de que las palabras de los coforeros te hayan levantado el ánimo.

Es lógico tener sueños y esforzarse para hacerlos realidad, pero no dejes tampoco que los sueños te hagan despreciar la realidad. Tienes cosas entre manos como esos estudios de auxiliar de odontología que mencionas. Sigue en ello. Méjorate a ti misma. Tómatelo como la mano tendida de Dios que es. Eso es un servicio a los demás, que si haces bien, significa mucho para la personas. No es indiferente.

En Vizcaya, que yo sepa hay muchos musulmanes. Te pongo el enlace a una asociación de mujeres musulmanas del país vasco. Seguro que ahí habrá mujeres musulmanas como tú que te sabrán comprender y con las que quizás puedas colaborar y sentirte más apreciada y en compañía. Muchas veces no se trata de estar a compañada las 24 horas del día, sino de tener ratos a lo largo de la semana que en los que realmente te sientas compenetrada con algo o alguien que te interese.

http://bidaya.nireblog.com/

Lo de volver a Marruecos, te digo, tomátelo como un sueño que quieres alcanzar a largo plazo y empieza por hacer un proyecto realista, pero mientras tanto, como te dije, trata de hallar en tu vida habitual momentos dichosos. Trata de ver la belleza y bondad de las pequeñas cosas. Ese bocado que tanto nos gusta, disfrutémoslo. Ese paseo o ese paisaje, o ese rinconcito de nuestro hogar... Disfruta y verás que el resto se vuelve más ligero. Creo que a todos nos da Dios esas pequeñas cosas que nos alegran y satisfacen, aunque sean pasajeras, no son menos reales.

Ánimos Sanaef, si Dios quiere, verás que la vida, que es lo que es, y así lo quiere Dios, tiene cosas muy buenas y al alcance.

Salaam

sanaef
21/06/2010, 17:59
hola mariam36 ,hola badr hola toodoos,deverdad estas paginas las tengo para siempre,aunque sea mirarlas y leerlas una y otra vez,me pondré en contacto con esa asociacion de mujeres badr y me pondré las pilas ,os lo juro a todos,haré cuanto pueda para seguir estudiando y mirando al futuro ya que el pasado es algo que no quiero recordar,veros y leer vuestas lineas me hace ver que no todo es negro y que mi hijo es mi familia y tambien mi familia en marruecos les quiero tanto,quizas por eso nunca ahorré nada y todo lo mandaba,y les quiero tanto a mi padre mas porque era y es mi PADRE y no puedo no perdonarle ,son mi familia.quizas me tengo que olvidar de que me digan algun dia vuelve,haga lo que haga ,eso se terminó y punto.
gracais amigos porque me habeis entendido y me habeis animado y dicho verdades que no aceptaba,llevo tanto tiempo guardando esto por dentro,y no quiero mas tenerlo,animate mariam36 tienes mucha faena como dicen los valencianos,que te puedo decir yo,pero a tu padre dale tanto cariño y muchos abrazos y no dejes que la metastasis le haga sufrir en sus ultimos dias,ojala que haya cura para su higado y apoya atu marido muchissimo,si lo ves como lo veo yo el amor de nuestra familia cuando falta ,entre padres y madres y esposo y hermanos y hijos,cuando falta ,nunca encuentras fuerzas ni quieres seguir adelante,sentirnos queridos y dar ese amor es con lo que nos hace bendecidos por nuestros alah.animo amiga y gracias a todos de todo todo micorazon,todavia hay buena gente por ahi.

mariam36
21/06/2010, 19:38
Relinda requetelinda...