PDA

Ver la Versión Completa : ¿quien sabe algo sobre el hijo de guenon?

nuh musa
14/06/2010, 01:22
asalamu aleykum: Con la esperanza de que alguno de Uds. por estar de ese otro lado del mar y muchisimo mas cerca de EL CAIRO, tierra bendita en la que termino sus dias y se entrego a ALLAH, Rene Guenon, sepa algo o tenga algun rumor sobre su hijo, o desee especular en un dialogo sobre un tema que puede ser muy real, literal y directo para algunos o metaforica ocasion para el negocio del espiritu que nos convoca, con el titulo de esta pregunta :"¿QUIEN SABE ALGO SOBRE EL HIJO DE RENE GUENON?" introduzco esto aqui:
A la luz de René Guénon

EL HIJO DE GUENONPublicado por mario césar ingénito el febrero 27, 2010 a Sidi Ricardo, Sidi Yerbouti y todos los frates que quieran aportar: En la década del 80 , Ricardo, en ese ruido de la bisagra de la puerta del secreto que, según nuestro Rumi, son las palabras, aportaste un rumor sobre el hijo de René Guenón ¿podrías, recapitular, y recordárnoslos, añadiendo todo lo que hayas recogido posteriormente?

Hace muy poco , Yerbouti, en el mismo devenir de la inminencia de epifanía que es la palabra, reseñó otro rumor ¿Podrías explayarte aquí?

Es a raíz de un encuentro con un "sufi de librería" como me entero de lo decepcionado que sale de Egipto un amigo de aquel, que había conocido personalmente al hijo póstumo de Guénon y sus pretensiones de armar una tariqa en base a los libros del padre. Sobre mi pregunta de si Guénon hijo era "moderno" o "antitradicional" el sufi se limitó a decir "no, decepcionante"... Esto es todo lo que puedo decir.
► Querido Sidi Yerbouti: ¿Podrías "sufrir" al sufi de librería imaginándolo un sufi librero para obtener más de dicho testimonio?
Yo apuesto al hijo de Guenón por romanticismo y esperanza radicada en la verdad poética y el respeto y la veneración de la estirpe y si acumulamos las versiones de la decepción, rectificando invenies ocultum lapidem...
► Querido Mario
Es muy poco lo que recuerdo. Creo que fue en oportunidad de haberse convertido al Islamismo y supongo ue el tal hijo no tuvo una destacada intervención pública.

Un abrazo
► Disculpá Sidi y me alegro de que sea así. Cuando escribí eso recordaba aun librero de EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIN pero no supe escribirlo...

sheik yerbouti dijo:
Lo de "sufi de librería" es por el solo hecho de haberlo topado en una librería, y porque apostillar eso me pareció fugazmente "bello como..." Pero en realidad me convidó con una preciosa charla encima de autodefinirse como "ex adicto a Guénon", y me dejó la profunda impresión de un "sincero hombre del camino".

mario césar ingénito dijo:
Querido Sidi Yerbouti: ¿Podrías "sufrir" al sufi de librería imaginándolo un sufi librero para obtener más de dicho testimonio?
Yo apuesto al hijo de Guenón por romanticismo y esperanza radicada en la verdad poética y el respeto y la veneración de la estirpe y si acumulamos las versiones de la decepción, rectificando invenies ocultum lapidem...
►Oh, Rabbí; no he leído ese cuento jamás.

Disculpá Sidi y me alegro de que sea así. Cuando escribí eso recordaba aun librero de EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIN pero no supe escribirlo...

sheik yerbouti dijo:
Lo de "sufi de librería" es por el solo hecho de haberlo topado en una librería, y porque apostillar eso me pareció fugazmente "bello como..." Pero en realidad me convidó con una preciosa charla encima de autodefinirse como "ex adicto a Guénon", y me dejó la profunda impresión de un "sincero hombre del camino".

Querido Sidi Yerbouti: ¿Podrías "sufrir" al sufi de librería imaginándolo un sufi librero para obtener más de dicho testimonio?

"sus pretensiones de armar una tariqa en base a los libros del padre. " Este sintagma reberbera consciente, subconsciente y supraconsceintemente en mi y allende lo pueril que pueda parecerle a algunos a mi, dada la tambien PUERIL y FRUSTRANTE situacion de la APORIA ESTERIL del diseño y confluencia iniciatica, dicho sintagma se me torna cada vez mas atrativo, justo y necesario y junto al calificativo de "decepcionante"(como en el ACERCAMIENTO ALMOTASIM, analogicamente con lo de que un INSULTO importa un ELOGIO...) se me torna junto a la persona del HIJO DE GUENON en todo lo contrario de esta trillada actualidad iniciatica en punto muerto...Eliminar ¿Que te parece Sidi Yerbouti? ¿Intentarias algo analogo a mi , por ahora esteril, intento sobre COULIANO, con EL HIJO DE GUENON?

abdal-lah
14/06/2010, 10:23
asalamu aleykum: Con la esperanza de que alguno de Uds. por estar de ese otro lado del mar y muchisimo mas cerca de EL CAIRO, tierra bendita en la que termino sus dias y se entrego a ALLAH, Rene Guenon, sepa algo o tenga algun rumor sobre su hijo, o desee especular en un dialogo sobre un tema que puede ser muy real, literal y directo para algunos o metaforica ocasion para el negocio del espiritu que nos convoca, con el titulo de esta pregunta :"¿QUIEN SABE ALGO SOBRE EL HIJO DE RENE GUENON?" introduzco esto aqui:
A la luz de René Guénon

EL HIJO DE GUENONPublicado por mario césar ingénito el febrero 27, 2010 a Sidi Ricardo, Sidi Yerbouti y todos los frates que quieran aportar: En la década del 80 , Ricardo, en ese ruido de la bisagra de la puerta del secreto que, según nuestro Rumi, son las palabras, aportaste un rumor sobre el hijo de René Guenón ¿podrías, recapitular, y recordárnoslos, añadiendo todo lo que hayas recogido posteriormente?

Hace muy poco , Yerbouti, en el mismo devenir de la inminencia de epifanía que es la palabra, reseñó otro rumor ¿Podrías explayarte aquí?

Es a raíz de un encuentro con un "sufi de librería" como me entero de lo decepcionado que sale de Egipto un amigo de aquel, que había conocido personalmente al hijo póstumo de Guénon y sus pretensiones de armar una tariqa en base a los libros del padre. Sobre mi pregunta de si Guénon hijo era "moderno" o "antitradicional" el sufi se limitó a decir "no, decepcionante"... Esto es todo lo que puedo decir.
► Querido Sidi Yerbouti: ¿Podrías "sufrir" al sufi de librería imaginándolo un sufi librero para obtener más de dicho testimonio?
► Querido Mario
Es muy poco lo que recuerdo. Creo que fue en oportunidad de haberse convertido al Islamismo y supongo ue el tal hijo no tuvo una destacada intervención pública.

Un abrazo
► Disculpá Sidi y me alegro de que sea así. Cuando escribí eso recordaba aun librero de EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIN pero no supe escribirlo...

sheik yerbouti dijo:

►Oh, Rabbí; no he leído ese cuento jamás.

Disculpá Sidi y me alegro de que sea así. Cuando escribí eso recordaba aun librero de EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIN pero no supe escribirlo...

sheik yerbouti dijo:

"sus pretensiones de armar una tariqa en base a los libros del padre. " Este sintagma reberbera consciente, subconsciente y supraconsceintemente en mi y allende lo pueril que pueda parecerle a algunos a mi, dada la tambien PUERIL y FRUSTRANTE situacion de la APORIA ESTERIL del diseño y confluencia iniciatica, dicho sintagma se me torna cada vez mas atrativo, justo y necesario y junto al calificativo de "decepcionante"(como en el ACERCAMIENTO ALMOTASIM, analogicamente con lo de que un INSULTO importa un ELOGIO...) se me torna junto a la persona del HIJO DE GUENON en todo lo contrario de esta trillada actualidad iniciatica en punto muerto...Eliminar ¿Que te parece Sidi Yerbouti? ¿Intentarias algo analogo a mi , por ahora esteril, intento sobre COULIANO, con EL HIJO DE GUENON?

Salam

Que yo sepa Guenon no tubo hijos, lo que se es que adopto una niña, pero igual estoy equivocado.

salam

abdal-lah
16/06/2010, 08:53
Perdón me equivoque Guenon tuvo cuatro hijos, dos varones y dos niñas.

Sidnur
17/06/2010, 10:08
as-salam alaikum

Mucha especulación sobre algo anecdótico... Hace unos años hubo una conferencia sobre la shadhiliyya en Alejandría, y según comentó Geoffray el hijo de Guenon estuvo allí. Simplemente no tenía ningún interés en que se usase su nombre o el de su padre para montar nada sobre una tariqa... ¡Si hasta el propio Guenon en sus cartas rechaza tal idea ante las intenciones cada vez más claras de Schuon de crear la mariamiyya!
Pretender montar una tariqa así, por generación espontánea, es lo más antitradicional que existe, y solo puede llevar a más confusión y degeneración. Si no se ha encontrado el lugar entre lo que ya hay, hacer más hueco solo es producto de un deseo caprichoso de tener algo que se adapte a la propia alma, y no de sacrificar la propia alma por llegar a Dios...
salam
Nuruddin

nuh musa
24/06/2010, 21:06
ASALAMU ALEYKUM, Sidi: Chucra por tu version que refuta la que alguien le dio a un amigo.

nuh musa
25/04/2013, 18:39
Preguntando por el hijo dimos con la hija.

http://foro.webislam.com/showthread.php?5930-%BFquien-sabe-algo-sobre-el-hijo-de-guenon

http://sustainedreaction.yuku.com/topic/6398#.UXkfKKIwq1s

Podría poner muchas más direcciones para ilustrar cuánto he fatigado la red con dicha pregunta ( y hasta maese guaraní ha de advertir a quién atraí...)

Mas hoy, se me dio por retomar la insistencia :¿Quién sabe algo sobre el hijo de Guénon?

Y...

Lucas Berlén Ahmed(El hijo), es Shadhili? Sabés si visita Occidente o ha dado entrevistas publicadas en castellano o inglés?

Mario César Ingénito Chucra por la celeridad de tu respuesta. No sé nada. Y las únicas respuestas que he obtenido por este 5to libro de ALLAH no me han aportado ninguna precisión ya que han estado veladas por la CENSURA o el DESPRECIO ya sea a mi deseo de saber sobre el vástago del FARO del ORIENTE y OCCIDENTE o, por algo de éso hacia él.
ASALAMU ALEYKUM

Lucas Berlén Wa Aleykum Salaam!!

Y al rato me topé con la hija de RENÉ GUÉNON:

"...... veo que lo que escribió mi padre es claro como una agua límpida...si... cuesta comprenderlo, ... aconsejo el dictionaire de las expresiones de René Guénon"Leila Guenon ¡Ha sido un AGUA tan LÍMPIDA y de un FLUIR tan DIRECTO que ha llegado a los más dispares corazones, flechando a las naturalezas más lógicas , a las más analógicas y aun a las anegadas en el misterio ininteligible de la sustancia tenebrosa( ANDRÉ BRETÓN, RENÉ DAUMAL, ANDRÉ GUIDE, ANTONÍN ARTAUD, EUGENE IONESCO, LEOPOLDO MARECHAL, etc.) y no hemos cesado , tantos amigos y hermanos argentinos, de renovar esa INEFABLE FELICIDAD de la primera vez que leímos a RENÉ GUÉNON ( ARMANDO ASTI VERA, AQUILINO SUAREZ PALLASÁ, ALFREDO VILLAFAÑE , et.c) CHUCRA WA CHUCRU LILLAH por la PROVIDENCIAL FELICIDAD SUPREMA, por el AURA y la BARAKA de continuar dicha sinfronía con su hija: LEILA GUÉNON...

Si hubo alguien que peregrinó hacia el SIMURG, se acercó a ALMOTÁSIM, con la más justa y perfecta veneración, fidelidad, piedad y ortodoxia de la mano de RENÉ GUÉNON, ése ha sido ALFREDO VILLAFAÑE, SIDI HARUM, que sonríe, ahora, desde el ORIENTE ETERNO ante la feliz epifanía de ver a LEILA GUÉNON.
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8775296/Quien-Sabe-Algo-Sobre-El-Hijo-De-Guenon.html12961297

nuh musa
25/04/2013, 19:33
La guerra contra René Guénon no cesará hasta el fin del Manvantara.

No sólo ningunean o disminuyen la figura de RENÉ GUÉNON, al que tanto han saqueado , sin citar, infinidad de impostores del "pensamiento contemporáneo"; sino que aun perjudican a su descendencia.

No me extraña, todo aquello que fue allende la normal HOSTILIDAD e INCOMPRENSIÓN de la HORIZONTAL que se ensañó con RENÉ GUÉNON, continúa hoy con la misma consciente malicia teledirigida desde ciertas infraelites contra la "sangre" de Guénon como contra los que , real y completamente, sinfronizan con su obra providencial

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"...usted habla sin duda de libros editados por los estudios traditionelles, es un gran problema, no quieren devolvernos el derecho a editarles ni reeditarles ellos mismos por miedo de pagarnos los derechos que nos deben!!!!!!!!!!!!!!!!!!Leila Guenon

¿Será pueril o impropio de mi parte deducir que tanto velo denso, inaudito, en la era del 5to libro de ALLAH sobre los vástagos de Guénon, se debe no sólo a éso (tremendo agravio que se suma al resto) sino que aun se asocia a la sistemática actitud de sheiks, mukadams y fuqará QUE TANTO LE DEBEN A RENÉ GUÉNON de NINGUNEARLO, DISMINUIRLO o ponerlo en entre dicho (precisamente todos éstos se esmeran en complacer todos los caprichos de la mentalidad evolucionista moderna)?https://www.facebook.com/groups/2230747050/?fref=ts

René Guénon
René Guénon (1886 – 1951). Esotericism and Traditionalism.
Mi analfabetismo y retraso en francés, recién me ha permitido advertir que el fraternauta ROGER PARRIÉ ya adelantaba mi conclusión: "... Esta editorial y la librería asociada cayeron en manos de vendedores de grisgrís espiritistas y ocultistas."

A-Ziane Brahim "... ¡ Hace falta pues un trabajo consciente y responsable que dé acceso al gran público de la obra íntegra de Sheikh, para hacer frente a este problema doble!"

Religio Perennis " Esta editorial y la librería asociada cayeron en manos de vendedores de grisgrís espiritistas y ocultistas. " ¿ Yo comprendo mejor ahora por qué " El Error espiritista " y " Téosophisme, historia de una pseudorreligión " no son imprimidos más desde hace años, ..."

Yo también lo comprendo mejor ahora. Aunque con ALFREDO VILLAFAÑE, SIDI HARUM, especulábamos en términos casi idénticos a lo que aquí se devela sobre la ausencia de dichos libros (¡Hasta al nieto de un SHEIK que coincidía en ortodoxia con RENÉ GUÉNON se le ha dado por admitir algunos y dejar en suspenso otros de los ERRORES denunciados por GUÉNON!) En la argentina , esos dos libros, casi no se consiguen desde hace muchas décadas, y estoy casi seguro que no se han reeditado.