PDA

Ver la Versión Completa : Consejo práctico para los jueves

Aisha80
09/06/2010, 23:41
Bismi Allah Arrahman Arrahim

Es recomendable leer la Sura de La Caverna (Al'Kahf-18) desde el ocaso del jueves al ocaso del viernes.

Abu Said al-Judri, dijo: “Quien lee Surat al-Kahf en la noche del Yumu'ah, tendrá una luz que se extenderá entre él y la Casa Antigua (el Ka'bah)”.

(Este hadiz se clasificó como sahih por Sheij al-Albaani en Sahih al-Yaami, 6471)

“El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Quien lee Surat al-Kahf el día Yumu'ah una luz brillará para él por debajo de sus pies hasta las nubes del cielo que brillará en el Día de la Resurrección, y le serán perdonados (sus pecados) entre los dos viernes”.

(al-Targhib wa'l-Tarhib, 1/298)

Yumu'a mubaraka..

abuabbaslmaliki
10/06/2010, 15:28
Salam aleikum

Este hadiz se clasificó como sahih por Sheij al-Albaani en Sahih al-Yaami, 6471

Esto es ejemplificante y paradigmático.

Dicen sólo seguimos el Corán y la Sunnah, y entonces muestran un hadiz que lo declara sahih el Albani. Bien la gente que siga eso que sepa que sigue el Corán y la Sunnah pero mediante la tradición escolástica reformada. Eso es un taqleed lo sepan o no lo sepan, sean conscientes de ello o no lo sean.

Si yo tomo un hadiz y digo que es sahih porque lo dijo Albani, entonces estoy aprobando el estudio de ese señor del hadiz, es decir no lo compruebo por mi mismo (después de estudiar 50 años la ciencia del hadiz) si el hadiz es sahih o no, por contra tomo como cierta la clasificación de hadices del Albani.

Eso es un taqleed, es decir un seguimiento. Lo que pasa es que no se siguen las clasificaciones clásicas ni a los Imams clásicos en taqleed sino que se ha substituido el sujeto de Taqleed.

Cuando los reformados dicen: Sólo seguimos el Corán y la Sunnah, es cierto, pero deben saber que siguen lo que del Corán y la Sunnah han entendido e interpretado el Albani, Bin Baaz, Ibn taymiyyah y los demás. o dicho de otro modo siguen las evidencias que el Albani primero ha determinado que lo son.

Ma'salama

amr
11/06/2010, 15:32
Seguimos como siempre ubicando a los creyentes en corrientes de opinión según tal o cual.

Son muchos los musulmanes que se acercan al Islam por el "qulb" con su corázón, y es básicamente que lo es por El Qur'an.

De ellos, la gran mayoría que lo hace por vía de la conversión, no conocen de los entresijos que el tiempo y los sabios han ido tejiendo para comprender, que no explicar, la cosmogonía islámica.

Se puede ser perfectamente musulman que no sigue un taqleed de manera consciente, y comportarse de manera adecuada con la 'aqida de un tal o cual sheykh. Y me atrevería a decir, que la minoría está adscrito a turuq, escuela o método.

Cómo hay que comprtarse frente al hadith, Abuabbaslmaliki, tú sabes que los hadices están finalmente setenciados por alguno de los compiladores irrefutables, ello no implica a quien lo siga que en todo lo demás siga a su compilador. Los compiladores de hadith están antes de la reforma, entre ellos y el reformismo se sitúan las corrientes de pensamiento. Los hadices quedan fuera del Pensamiento Islámico, se encuadran dentro de la Ciencia del Hadith aun cuando Al Albani, Al Bukhari, Muslim fueren sabios en materia de la teología islámica, otro error que me parece que aprecio cuando menciona la escolástica reformadora en el tiempo de la compilación.

Es que entonces, resulta que el Islam nunca ha estado sin reformarse un solo momento. Pero no es lo mismo las reformas que hacen los sabios que crean escuelas, los awaliya que crean pensamiento, los compiladores que crean silsila, los fuqaha que crean el fiqh, a los que reforman a los reformadores.

Los musulmanes que siguen la corriente reformada no lo hacen como reformadores sino siguiendo el Islam de la Tradición, o al menos en la senda. Los que declaran incompatible todas las reformas, esos son los reformadores de hoy, y el problema está en averiguar qué aportación supondrá al Islam entrar en la escena declarando unas facciones oponiendosa a otras.

Primero por que se parte de un supuesto injusto: alguien debe estar equivocado y lo más seguro es que no sea yo.

El mundo del hadith no debe mezclarse con las corrientes pensamiento, en mi opinión.

Salam