PDA

Ver la Versión Completa : iran y los palestinos

nuredin
07/06/2010, 23:48
no soy experto pero me parece que ahmedin se equiboca feo enviando barcos con ayuda en este momento:mad:

Jorge Aldao
08/06/2010, 02:28
no soy experto pero me parece que ahmedin se equiboca feo enviando barcos con ayuda en este momento:mad:

Es tu opinión y es respetable...
Pero sería mejor que la fundamentaras, explicando por qué razón piensas que se equivoca feo.

Un saludo

Jorge Aldao

amr
08/06/2010, 11:34
:D:D:D:D:Day qué risa. Me gustaría oir opiniones fundmntadas por qué ahmedina se equivoca feo también.

cynara
09/06/2010, 23:23
Ya se va del tema pero quizás me podrían explicar porqué se sanciona a Irán? Quien se equivocó esta vez?

Salams

Badr
10/06/2010, 10:28
Porque sí. Las "causas" oficiales son las mismas de la vez anterior recalentadas.

Salaam

Mikaeel
10/06/2010, 14:50
Ya se va del tema pero quizás me podrían explicar porqué se sanciona a Irán? Quien se equivocó esta vez?

Salams

Se sanciona a Irán porque no ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, con los países que mueven los hilos de la ONU y, por ende, del mundo: China, Rusia, EEUU, UK, Francia.

Que además son los países con más cabezas nucleares (y mayores y más sofisticados ejércitos) del mundo. :D Es decir, son los países que tienen el poder real en el mundo: el poder de la fuerza.

Como los cinco se han puesto de acuerdo e Irán no ha pasado por el aro, pues sanciones que le caen. Si sigue sin pasar por el aro le caerán más e incluso "a medio plazo" (como decía hoy un artículo de un periódico español) le podrían liar una "guerra", lo que significa: bombardear el país o incluso invadirlo (estilo Iraq).

Realmente a estos 5 no les interesa si Irán tiene o no pensado hacer bombas nucleares, lo que les interesa es que Irán pase por el aro. Lo de las armas de destrucción masiva es, como siempre, la excusa de cara a la opinión pública.

Lo que ha pasado también es que China y Rusia se han puesto del lado de EEUU en este asunto, seguramente para sacar algún rédito económico de alguna clase, porque si no no se entiende como Rusia se ha pronunciado a favor de las sanciones, siendo el país que ha vendido la tecnología y el asesoramiento nuclear a Irán.

abdal-lah
10/06/2010, 15:29
Onjetivos geoestrátegicos del imperialismo: exterminar Palestina, atacar Irán y ser hegemón de Oriente
Por: María Linares

Los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen dos veces: una vez como tragedia y otra, como farsa (K. Marx). Los preparativos y los objetivos de la invasión israelí a Gaza conservan mucha similitud con la agenda que Estados Unidos y sus aliados elaboraron para invadir y ocupar a Irak.

Los planes del sionismo internacional centrado en los Estados Unidos y en Israel necesitaban la razón del [ataque preventivo]. Ella se construye en la farsa, según la cual, Hamas está apertrechado de armas de destrucción masiva. Tal armamento en realidad consiste en unos cohetes Qasssem, cuyo poder destructivo de una veintena de ellos no alcanza ni en ficción el poderío de un misil israelí. Otra razón es que Hamas [violó la tregua] firmada con el Estado Sionista, cuando en realidad fue éste quien rompió la tregua de alto fuego, cuando el 4 de noviembre asesinó a 19 palestinos, además de incumplir otra cláusula de la tregua que exigía a Tel Aviv abrir los pasos fronterizos y levantar el bloqueo.

Ni [los cohetes de Hamas] ni [la inventada violación de la tregua por Hamas] explican la incursión militar devastadora de Israel por aire, agua y tierra contra Palestina. Con esta destrucción de los palestinos encerrados en la Franja de Gaza, Tel Aviv, persigue otros objetivos: desaparecer a Hamas y poner fin a la idea de un Estado palestino, allanando el siguiente objetivo: [atacar a Irán] con la ayuda de los gobiernos occidentales y los países árabes. Los últimos acontecimientos apuntan hacia ese fin. Teherán acusó a Arabia Saudí de ser responsable de la estruendosa caída del precio del petróleo. Sorprendentemente, también el grupo libanés de Hezbolah, hermano de Hamas está actuando con cautela, no quiere entrar en el conflicto bélico; además mantiene distancia respecto a Irán para no enemistarse con los gobiernos árabes.

Irán increíblemente se debate entre [apoyar o no a los palestinos], a pesar de ser el objetivo esencial del imperialismo. Algunos sectores del régimen iraní piden a la máxima autoridad del país, Alí Jamenei, entrar militarmente en guerra contra Israel, otros, han advertido que justamente el ataque a Gaza puede ser una de las trampas tendidas por Israel para involucrar a Irán en esta batalla y conseguir el pretexto de atacar el país. Los gobernantes del Estado Islámico de Irán y el pueblo iraní, con su tímido respaldo de micrófono no frena la destrucción definitiva de Palestina, aunque la misma signifique precisamente el comienzo de su agonía. Irán es el verdadero botín de guerra. Pero, Irán antepone ‘su salvación’ a la solidaridad militante. Acaso no comprenden los pueblos sirio, iraní y libanés que las tendencias inherentes del capitalismo mundial -que dieron lugar a dos guerras mundiales; al colonialismo y a la violencia imperialista; al fascismo y al militarismo- han explotado y de nuevo han salido a la superficie de la política mundial. Muchos ya hemos expresado nuestra oposición a esta barbarie que es la violencia imperialista, y hemos captado en su dimensión, que no sólo es el futuro de Oriente Medio y Oriente Próximo, sino que es también la supervivencia de la Humanidad. La cuestión del control del petróleo va más allá; el esfuerzo de los Estados Unidos e Israel es una cuestión más amplia [asegurar la hegemonía mundial, rehacer el mundo para beneficio de sus intereses y sobre todo prevenir que sus rivales europeos y asiáticos le sean un obstáculo].

Hay que resaltar que el Estado Islámico de Irán está cercado no sólo por vacilar, sino porque está rodeado por el enemigo territorialmente. Sus fronteras están invadidas por dos superpotencias nucleares: al este, Afganistán está invadida por Estados Unidos y Gran Bretaña; al oeste, Irak destruida e invadida por Estados Unidos y Gran Bretaña, y a menos de 2000 kms, Israel, única potencia nuclear en la región. Se agrega que esas tres potencias –Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel- amenazan a Irán con lanzar un ataque militar preventivo.

El exterminio de Palestina; las amenazas y los preparativos de ataque contra Irán por Estados Unidos e Israel; el chantaje y la intimidación a Siria y al Líbano; el reacomodamiento de las fuerzas armadas estadounidenses son factores que en su conjunto conforman un cóctel explosivo sumamente peligroso para desatar una guerra generalizada en Oriente Medio y en Oriente Próximo. Ahora bien, se mire por donde se mire, la actual situación en las regiones de Oriente [Medio y Próximo] es consecuencia directa de la dominación imperialista del área y de su instrumento destructivo el Estado reaccionario teocrático y dictatorial de Israel.

Finalmente, es necesario señalar que si las masas trabajadoras de Latinoamérica y de Europa avanzan en su proceso de recuperación política y se movilizan no sólo a favor de sus propios intereses inmediatos, sino contra el imperialismo. Y a su vez apoyen solidariamente a los pueblos del Oriente Medio y del Oriente Próximo, se podría frenar primero y después derrotar la ofensiva de Estados Unidos e Israel en la región.

Para esto son importantes las manifestaciones de masas contra la guerra en Afganistán, en Irak y en Palestina. Pero tan o más importante son las medidas políticas y económicas que estas masas movilizadas puedan iniciar, tales como, bloqueos económicos, suspensión de embarques de armas, lucha por la suspensión inmediata de la ayuda económica y militar a Israel.

¡FUERA DE LA PATRIA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, LOS SIONISTAS ASESINOS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL!

¡RESISTE Y LUCHA HEROICA PALESTINA!

Badr
10/06/2010, 18:13
Se sanciona a Irán porque no ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, con los países que mueven los hilos de la ONU y, por ende, del mundo: China, Rusia, EEUU, UK, Francia.

Que además son los países con más cabezas nucleares (y mayores y más sofisticados ejércitos) del mundo. :D Es decir, son los países que tienen el poder real en el mundo: el poder de la fuerza.

Como los cinco se han puesto de acuerdo e Irán no ha pasado por el aro, pues sanciones que le caen. Si sigue sin pasar por el aro le caerán más e incluso "a medio plazo" (como decía hoy un artículo de un periódico español) le podrían liar una "guerra", lo que significa: bombardear el país o incluso invadirlo (estilo Iraq).

Realmente a estos 5 no les interesa si Irán tiene o no pensado hacer bombas nucleares, lo que les interesa es que Irán pase por el aro. Lo de las armas de destrucción masiva es, como siempre, la excusa de cara a la opinión pública.

Lo que ha pasado también es que China y Rusia se han puesto del lado de EEUU en este asunto, seguramente para sacar algún rédito económico de alguna clase, porque si no no se entiende como Rusia se ha pronunciado a favor de las sanciones, siendo el país que ha vendido la tecnología y el asesoramiento nuclear a Irán.

Una causa de que Rusia y China apoyen sanciones a Irán es, como han dicho algunos, hacer que esas sanciones sean más nominales que otra cosa, haciendo pesar su participación, o sea mucho menos "eficaces" que si no participaran en la formulación. En la ejecución puede ser todo muy distinto y de hecho las sanciones no significar absolutamente nada. Quien comercia con Irán lo hace porque es buen negocio, y unas sancioncitas no le va a detener si no van seguidas de un mecanismo coercitivo de cumplimiento que se traduzca en verdadero daño.

Otro motivo es que si Irán esta acosado por un lado se volverá más dependente de Rusia y por tanto más susceptible de complacer a Rusia en lo que sea. Lo de China en este caso lo veo menos claro.

Salaam

Badr
10/06/2010, 18:27
Yo creo que el objetivo estratégico de las acciones israelíes contra los palestinos es directamente la eliminación de los palestinos. No es que se lo hayan callado precisamente. Es la solución final, si no han conseguido que se vayan al quinto pino los machacarán hasta matarlos de hambre e indigencia. Por eso no toleran que les llegue ni lo más imprescindible. Es el exterminio por hambre, y es lo que hacen también a ritmo vivo pero más disimulado, porque el territorio es más grande y se camufla mejor, en Cisjordania. Lo de Irán, si es que van, es aparte. El objetivo estratégico en Palestina todavía no está logrado y es ese que digo, y si Dios lo permitiera y acabaran con ellos, la siguiente meta será El Cairo o Damasco. Y Europa está claro que no va a oponerse a nada Y que se puede manifestar a población hasta echar las muelas. La Gran Bretaña no lo va a consentir, que para eso se metió en Europa, para que ésta no se desmandara.

Salaam

abdal-lah
11/06/2010, 09:50
Evidentemente el objetivo de los fundamentalistas sionistas es la eliminación física del los palestinos, pero esa eliminación total que persiguen no la pueden hacer con los iraníes en la escena de la lucha, puesto que con estos no pueden ocupar Oriente Medio, ya sea porque Hizbul-lâh en el Líbano les da muchos problemas por su apoyo a los palestinos como la solidaridad iraní.
Eliminando de la escena a Irán los sionista creen que pueden solucionar el problema palestino; eliminar a Hizbul-lâh (su problema libanés), y dominar Irak (problema xi`îa ) así como debilitar y dejando Siria cercada.

Para estos sionistas atacar Irán sería, según ellos, acabar con los problemas de Líbano, Siria, Irak y por tanto acabar de una vez con los palestinos ocupando el Oriente Medio.

Egipto, Jordania , Arabia Saudita y demás países árabes jamás levantarían un dedo contra esa ocupación. Quizás el unico Estado que podría oponerse sería Turquía que sería la única comunidad sunnita que respondería a esa agresión y que no dejaria que la dignidad sunnita quede por los suelos.

.

Badr
11/06/2010, 10:07
Yo no veo que Irán, aparte de verbalmente esté haciendo nada que impida a los sionazis machacar a los palestinos. Irán puede o eventualmente podría ser un obstáculo y un rival para los sionazis en el futuro, pero en cuanto a los palestinos, Irán no cambia absolutmente nada. Y sigue valiendo que Israel tiene armas atómicas e Irán y todos los demás países de alrededor no las tienen. Ese es un argumento que convence mucho.

Salaam

abdal-lah
11/06/2010, 15:24
Que no veas la ayuda de Irán a los palestinos no quiere decir que no exista, pero no voy a entrar a un debate que por un lado uno diga “Irán no ayuda a los palestinos, solo es una ayuda verbal”, y que el otro diga: “si que los ayuda y no solo verbalmente etc”.

Las ayudas están ahí y quien quiera verlas las ve y quien no las quiere ver no las ve.

En cuanto a la bomba atómica, pues según la dialéctica de la guerra fría quien tiene “bombas nucleares no se le ataca"; sino que se lo digan a los coreanos del norte.

Badr
11/06/2010, 16:42
Que no veas la ayuda de Irán a los palestinos no quiere decir que no exista, pero no voy a entrar a un debate que por un lado uno diga “Irán no ayuda a los palestinos, solo es una ayuda verbal”, y que el otro diga: “si que los ayuda y no solo verbalmente etc”.

Las ayudas están ahí y quien quiera verlas las ve y quien no las quiere ver no las ve.

En cuanto a la bomba atómica, pues según la dialéctica de la guerra fría quien tiene “bombas nucleares no se le ataca"; sino que se lo digan a los coreanos del norte.

Exactamente, las bombas atómicas son armas muy concluyentes e Irán no las tiene ni Egipto ni Arabia ni Turquía ni ningún otro estado de la zona. Sólo Israel.

Cuando digo ayudas a Palestina me refiero a ayudas exotéricas, como dinero, armas, etc. y cuando digo que Irán no ayuda me refiero a que no ayuda más que otros que yo sepa. Arabia Saudita ayuda a Palestina soltando pasta y no reconociendo a Israel. No sé si Irán suelta pasta, aunque supongo que sí. Y tampoco reconoce a Israel.

Yo, Abdalah estoy muy curada de espantos y con respecto al regimen iraní digo y he dicho siempre que no me gustan los regímenes religiosos ni los que obligan a las señoras a vestirse de una manera (y además dejan libertad a los señores, siempre relativa, que ya sabemos que en Irán como en Madrid, los señores no llevan faldas ceñidas. En Yemen sí, pero mientras sean ceñidas y no tutús), pero eso es una cuestión. Otra cuestión es quitarle o darle al Irán como estado (o a cualquier otro estado) la razón sin que vea que los hechos lo abonan. Los hechos dicen que Irán no está fabricando ni de lejos armas atómicas. No me voy a meter en si debería o no. Tal cual no puede, porque está atado por el NPT y sujeto a sus salvaguardias, y las majaderías que se sacan de la manga las potencias imperiales no son más que eso, majaderías y todo estadista o político de monta lo sabe, y si mienten es porque quieren mentir y engañar, esta claro. Yo no sé si Irán podría hacer más por Palestina de lo que hace (sin perjudicarse demasiado, se entiende), pero si de veras sabes algo que yo no sé, dilo, porque no, no tengo ningún prejuicio ni en un sentido ni en otro. Y si alguien ayuda más de lo que me imagino, pues todo lo contrario, me alegro, qué más quisiera. Tampoco es que pongan muy fácil el ayudar a Palestina los criminales genocidas que la crucifican.

Turquía sigue manteniendo relaciones diplomáticas con el estado sionazi. Ha seguido hasta ahora haciendo maniobras militares con el estado sionazi, y no será porque no ha habido antes atropellos atroces contra Palestina, como el muro del apartheid o la operación plomo fundido y unos cuantos folios más, aparte del hecho de raíz en sí... No voy a juzgar ahora si eso está justificado o no. Más me interesaría lo que viene, pero tampoco me atrevo a pronosticar si hay un cambio real y definitivo en la política exterior de Turquía o lo que sucede son meras posturas al estilo Alianza de civilizaciones de Zapatero, que ya sabemos lo lejos que va y que tampoco es que sea su invento y que esto lo venía propugnando Jatami hace unos cuantos años. Pero a lo que voy es a que las posturas gloriosas en momentos oportunos y los hechos a la larga no tienen por qué ser coincidentes, y los porqués pueden ser razonables o pueden no serlo, pero que a los palestinos finalmente el llenar de elogios a alguien en un momento dado porque nos consuela de tanta ignominia tampoco les resuelve nada. Y que tampoco sucede necesariamente que donde hay palabras haya hechos y a veces también puede suceder que haya hechos y no palabras.

Salaam

abdal-lah
12/06/2010, 07:58
Salam Badr

Badr: <<Exactamente, las bombas atómicas son armas muy concluyentes e Irán no las tiene ni Egipto ni Arabia ni Turquía ni ningún otro estado de la zona. Sólo Israel>>

`Abdal-lâh: <<Gracias por la información>>..

Badr: <<Cuando digo ayudas a Palestina me refiero a ayudas exotéricas, como dinero, armas, etc.>>

`Abdal-lâh: <<jajajajaja mi buena eso de ayudas exotéricas Badr

Badr: <<y cuando digo que Irán no ayuda me refiero a que no ayuda más que otros que yo sepa. Arabia Saudita ayuda a Palestina soltando pasta y no reconociendo a Israel. No sé si Irán suelta pasta, aunque supongo que sí. Y tampoco reconoce a Israel.>>

`Abdal-lâh: <<Pues nada, igual que Arabia Saudita, si tú lo dices>>.

Badr: <<Yo, Abdalah estoy muy curada de espantos y con respecto al regimen iraní digo y he dicho siempre que no me gustan los regímenes religiosos ni los que obligan a las señoras a vestirse de una manera (y además dejan libertad a los señores, siempre relativa, que ya sabemos que en Irán como en Madrid, los señores no llevan faldas ceñidas. En Yemen sí, pero mientras sean ceñidas y no tutús), pero eso es una cuestión. Otra cuestión es quitarle o darle al Irán como estado (o a cualquier otro estado) la razón sin que vea que los hechos lo abonan.

`Abdal-lâh: <<Yo también esto curado de espantos (si nos ponemos en plan paternalista) y como ya sabes yo no veo el mundo como una lucha entre sexos, sino como una lucha de Poder y de clases. Y como sabes no me gusta el régimen de la walaya al-Firq, mi “islamismo” ya paso a la historia.

Badr: <<Los hechos dicen que Irán no está fabricando ni de lejos armas atómicas. No me voy a meter en si debería o no. Tal cual no puede, porque está atado por el NPT y sujeto a sus salvaguardias, y las majaderías que se sacan de la manga las potencias imperiales no son más que eso, majaderías y todo estadista o político de monta lo sabe, y si mienten es porque quieren mentir y engañar, esta claro. Yo no sé si Irán podría hacer más por Palestina de lo que hace (sin perjudicarse demasiado, se entiende), pero si de veras sabes algo que yo no sé, dilo, porque no, no tengo ningún prejuicio ni en un sentido ni en otro. Y si alguien ayuda más de lo que me imagino, pues todo lo contrario, me alegro, qué más quisiera. Tampoco es que pongan muy fácil el ayudar a Palestina los criminales genocidas que la crucifican.

`Abdal-lâh: <<Exacto es muy difícil pasar el “filtro” sionista y de las potencias occidentales >>.

salam

amr
12/06/2010, 16:17
El 9 de junio pasado, en una carrera contra-reloj se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU con el único orden del día que adoptar nuevas sanciones contra Iran resumidas aquí:

http://foro.webislam.com/showpost.php?p=58712&postcount=297

Con ello pretendía correr un tupido velo y desviar la atención sobre el epicentro del priblema, la posición reforzada del Primer Ministro turco Teyyep Racip Erdogan por el asalto pirata de la Flotilla de la Libertad.

Con ello también pretendía, siempre a instancias del binomio EE.UU.-Israel en el plano diplomático y del binomio EE.UU.-Reino Unido en el plano internacional (ambos con derecho a veto) devolver a Turquía al patio trasero.

Pero antes de que la flotilla hubiere sido atacada por comandos israelíes, ese mismo 31 de mayo, unas horas antes, en la frontera sur de Turquía se produjeron ataques orquestados contra un puesto de soldados con el resultado de 7 de ellos muertos en el momento del cambio de guardia. El ataque fue perpretado por un grupo de mercenarios kurdos. ¿Quién estaba detrás de este ataque? El dúo Netanyahu-Barak (véase artículo publicado en http://www.voltairenet.org/article165819.html).

La desestabilización que buscan contra Turquía es por consiguiente fuera de toda duda y para ello no escatiman ingeniosas provocaciones que pudieran llevar a un golpe de Estado militar que derribe a Erdogan.

Mientras esto está pasando, aun los mentores de la UE no dejan de emitir señales positivas para el ingreso de Turquía en el Tratado de Adhesión.

El juego a tres bandas se ha iniciado y no pararán hasta conseguir estos objetivos: desestabilizar a Turquía porque su opinión pública ya es un clamor que no la pueden callar que exige al Parlamento que rompa relaciones definitivamente.

1.- Turquía es nuestro futuro socio de la UE
2.- Turquía es nuestro socio en la OTAN

Son dos falaces argumentos del Establishment Pro-sionista para marear la perdiz. La realidad es compleja y peligrosa, detrás se esconden los servicios secretos británicos que constantemente alimentan el descontento kurdo (Gran Bretaña invade militarmente Irak) mientras se muestran como firmes aliados. Y de carácter interno organizando golpes de estado utilizando los servicios de la misma OTAN.

Salam

amr
13/06/2010, 14:59
Noticias Iraníes para ayudar a Gaza:

* 100.000 iraníes se han registrado para viajar a Gaza;
* 2 nuevos buques fletados por la Media Luna Roja Iraní esperan zarpar con destino a Gaza;
* La Media Luna Roja Iraní lleva 30 toneladas de material médico vía Egipto a Gaza.

Salam

amr
14/06/2010, 12:13
Están a la espera de la autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores
Internacional - 14/06/2010 8:06 - Autor: EFE Teherán - Fuente: Publico

La organización del Creciente Rojo iraní ya tiene cargados y preparados los dos barcos con ayuda humanitaria que pretende enviar a Gaza y espera que pueden partir esta misma semana, reveló hoy uno de sus representantes.

Mujtaba Mayid explicó que los dos buques y las decenas de voluntarios que viajarán en ellos permanecen sólo a la espera de la autorización del Ministerio de Asuntos Exteriores para abandonar puerto. "Estamos ya listos, pero estamos a la espera de que el ministerio de Asuntos Exteriores dé su permiso debido a la situación política y militar en la zona y las condiciones de seguridad", explicó Majd a la agencia de noticias local Mehr.

El representante del Creciente Rojo iraní -hermana musulmana de la Cruz Roja- afirmó, asimismo, que han recibido más de 100.000 solicitudes de voluntarios para embarcarse rumbo a Palestina, pero que solo se aceptarán las de quienes tengan algún tipo de experiencia. "Lo importante en realidad es que el pueblo de Gaza sepa que hay más de 100.000 iraníes que están dispuestos a viajar para ayudarles", precisó.

Tensión entre Irán e Israel

La decisión iraní de enviar barcos con ayuda humanitaria se tomó después de que fuerzas de elite israelíes asaltaran hace dos semanas un flotilla similar enviada por organizaciones turcas y mataran a nueve activistas. El cruento ataque ha despertado una ola de indignación en todo el mundo y ha sido condenado por la ONU y la Unión Europea, que han exigido a Israel una investigación independiente.

El Creciente Rojo iraní anunció el pasado lunes que enviaría a finales de la presente semana a Gaza dos barcos para intentar romper el bloqueo con el que desde hace tres años Israel asfixia a este territorio palestino. Además, expresó su intención de enviar un tercer barco e incluso un avión con más de 30 toneladas de material bélico al Sinaí para hacerlo entrar por el paso de Rafah, en Egipto, el único que no controla directamente Israel.

El primer ministro israelí, que se opone frontalmente al fin del asedio a Gaza, ha recalcado que su país nunca permitirá que el citado territorio palestino se convierta en un "puerto iraní". Israel acusa, igualmente, a Irán proveer de armas a Hamas, que desde 2007 gobierna en Gaza.

El Creciente Rojo iraní ya trató de enviar un barco con ayuda humanitaria a Gaza en 2008, pero la Armada israelí impidió que llegara a su destino. Irán e Israel son países enemigos en Oriente Medio.

Extraido de: (http://www.webislam.com/?idn=16666)

amr
25/06/2010, 12:11
Se cancela a última hora la salida del barco iraní que iba con ayuda humanitaria a Gaza. ¿Sabe alguien por qué?:confused:

mumin
26/06/2010, 18:05
Se cancela a última hora la salida del barco iraní que iba con ayuda humanitaria a Gaza. ¿Sabe alguien por qué?:confused:

Irán anuló el envío de un barco de ayuda a Gaza

Irán anuló el envío de un barco con ayuda para la franja de Gaza que debía salir el domingo para el enclave palestino, informó el viernes la agencia de prensa oficial, Irna.

"Ese viaje no se hará", declaró el jueves a la prensa Hossein Sheikholeslam, secretario general de la Conferencia Internacional para el Apoyo a la Intifada Palestina, un organismo iraní creado por el Parlamento, según Irna.

Este responsable indicó que el barco debía inicialmente partir el jueves, pero "a causa de las restricciones del régimen ocupante sionista", se decidió aplazarlo y "hasta ahora no se ha hecho".

Sheikholeslam afirmó en la ciudad de Rasht (norte) que la ayuda sería enviada a Gaza por otros medios.

Agregó que el envío del barco fue anulado pues Israel "envió una carta a Naciones Unidas afirmando que la presencia de barcos iraníes y libaneses en la zona de Gaza sería considerada como una declaración de guerra", según Irna.

"Para privar al régimen sionista de cualquier excusa, la ayuda recolectada para el pueblo oprimido de Gaza será entregada por otros medios sin mención del nombre de Irán".

El martes, un responsable de la Media Luna Roja iraní, Abdolrauf Adibzadeh, había declarado que "un barco con 1.100 toneladas de ayuda humanitaria, en especial medicamentos y alimentos, para Gaza, saldría el domingo del puerto de Bandar Abas (en el Golfo) para el Mediterráneo".

La decisión iraní de enviar dos barcos de ayuda a Gaza fue tomada tras el sangriento ataque, el 31 de mayo, de la marina israelí contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria en aguas internacionales del enclave palestino. Nueve pasajeros turcos murieron en este ataque israelí.

AFP

Diputados iraníes viajarán en un buque libanés con ayuda para Gaza.

TEHERÁN, 26 Jun. (Reuters/EP) -

El diputado iraní Mahmud Ahmadi-Beighash informó este sábado de que un grupo de diputados iraníes probablemente se sumarán al viaje de un buque libanés que partirá con ayuda para la Franja de Gaza, en lugar de intentar llegar al enclave palestino a través de la frontera terrestre con Egipto, tal como estaba previsto.

"Un barco va a viajar de Líbano a Gaza durante esta semana y los diputados tienen intención de viajar a Gaza en este buque", afirmó Ahmadi-Beighash en declaraciones difundidas por la agencia de noticias iraní ISNA.

Las autoridades libanesas ya han autorizado el viaje del buque, aunque deberá primero dirigirse a Chipre, ya que está prohibido que ningún buque parta desde un puerto libanés con destino a territorios controlados por Israel. Sin embargo, Israel ya ha advertido que empleará todos los medios que sean necesarios para impedir que el buque llegue a la Franja de Gaza.

Ahmadi-Beighash, miembro de la comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores del Parlamento iraní, explicó que la decisión de viajar en el buque libanés fue adoptada durante una reunión con el presidente del Parlamentó, Alí Lariyani.

Esta misma semana las autoridades egipcias denegaron su permiso para descargar ayuda destinada a Gaza desde un barco iraní que había intentado llegar directamente a Gaza, lo cual fue impedido por un buque de la Marina israelí que ordenó al barco no acercarse al enclave palestino.

doraimon
27/06/2010, 02:13
A mí me indignaría bastante si fuera árabe, que los que más defiendan a los palestinos sean los iraníes. Porque los gobiernos árabes como que poquito..

cynara
27/06/2010, 12:17
Supongo que habrán sido conversaciones a alto nivel.

Pero pienso que le daba a Israel la oportunidad de sacarse las ganas que tiene hace tanto tiempo guardadas y bombardear Irán.

Porque..... la historia no es como la cuentan los sionistas, que lloran porque Irán tiene armas nucleares, que NO. Ellos si y no ven el momento de usarlas contra los iraníes.

Salams