PDA

Ver la Versión Completa : Ramadan y Lactancia.

Aicha.S
05/06/2010, 12:58
Salam alikum ua rahmatu allah.
El año pasado en Ramadan estaba embarazada de 8 meses y no pude ayunar.
Desde que nacio mi hija,Alhamdulilah, he estado dandola el pecho e Inshalah se lo dare durante mucho tiempo hasta que ella me lo rechace.Todavia no he podido recuperar el ayuno del Ramadan anterior por el tema de la lactancia;ya que mi hija solo tomaba mi pecho unicamente hasta el mes pasado.Ya se acerca un nuevo Ramadan,Alhamdulilah e Inshalah caera en verano.Tengo algunos temores por este año de ayuno ya que dar el pecho desidrata,dando sez y hambre.Ademas del temor a que se me corte la leche por falta de agua o alimento.
Supongo que debere ser fuerte e inshalah mi hija estara bien.
Vosotros que opinais?
Tambien pienso que como no he podio recuperar el R:rolleyes:amadan anterior,Que debo hacer?
Me han dicho que despues del Ramadan de este año recupere el anterior ayunando martes y jueves.
Otros dicen que por la latancia me sera mas duro ayunar con el calor y a riesgo de qedarme sin leche.
Necesito vuestras opiniones y ayuda.
Muchas Gracias por anticipado.
Que Alah nos ayude y guie por el buen camino.

Amira Ruiz
14/06/2010, 20:14
Salam aleikum Aicha,
En el embarazo y la lactancia estas exenta de ayunar. Si no puedes recuperarlo pq sigues dandole el pecho tienes que pagar la parte proporcional de sadaqa. Puedes preguntar a algún imam para que te especifique en tu caso exactamente, según tu situación.
Que se crie bien tu bebe.
Un abrazo