PDA

Ver la Versión Completa : Por donde mejor ir??

Mismamente_yo
04/06/2010, 13:13
Bueno os explico de manera breve mi duda,soy Marroqui nacionalizado español,he decidido casarme con una paisana mia,hasta aki todo bien,pero eso de los papeles tengo k hacerlo igual k cualkier español,pero una vez me dan la capacidad matrimonial y para casarme al rito coranico no me piden casi nada alli ya k presentare mi dni marroqui,pero tengo miedo que si me ponen el dni marroqui se crea un problema al no coincidir con el dni español al querer hacer la inscripcion del matrimonio,no se como lo veis,gracias por vuestras opiniones.

Badr
04/06/2010, 16:32
No sé cómo está esa cuestión exactamente, pero si no hay dobl nacionalidad con Marruecos, a mí no se me pasaría por la cabeza usar un carnet de identidad marroquí vigente al mismo tiempo que tienes un carnet de identidad español igualmente vigente. Si no hay interés los funcionarios pueden hacer como que no ven, pero si encima usas el documento como base para ejercer un derecho, me parece un completo desatino. Como digo, un funcionario puede mirar para otro lado ante algo ilegal, pero lógico, pero lo que no puede admitir es la vigencia de algo ilegal. No lo sé a ciencia cierta, pero quizás pudieras correr el riesgo de que te quitaran la nacionalidad española por no haber renunciado a la otra.

Salaam

jose angel
05/06/2010, 00:47
lNo caigas en el error de casarte por el rito coránico sin sacar la capacidad matrimonial antes,
Porque si lo haces tu boda será legal en marruecos y conforme con las leyes marroquís, pero para convalidarla en España tienes que pasar por un montón de trámites que duran más de 2 anos,
El primer trámite que tienes que hacer si cometes ese error es probar que tenias la nacionalidad española antes de casarte esto es solamente el principio....
La mejor manera y la más rápida es sacar un visado a tu novia y casarte con ella a lo civil en España y a la vuelta en marruecos celebrar una boda coránica eso tarda como máximo 3 meses.
La segunda opción es casarte por poderes (significa que tu mujer va a dar a una tercera persona un poder para poder celebrar el matrimonio sin que este presente en España)
La tercera opción es casarte por el rito coránico en marruecos pero como español tarda mínimo un ano y medios.
La cuarta opción casarte por lo civil en el consulado español en marruecos y también tarda en buen tiempo mínimo 8 meses

Recuerda que si escojas cualquier forma de las quetro tienes que sacar el certificado de capacidad matrimonial es obligatorio para que tu boda sea reconocida en España.
si no sacas antes ese papel te puedes casar, pero tardaras mínimo 2 anos en intentar hacer reconocer a tu boda en España.
Una cosa no pongas fecha a la boda te prometo que no llegaras a tiempo, te arriesgas a anular todo.
Mucha suerte los trámites no son muy difíciles pero llevan tiempo un mínimo de 8 meses
Suerte espero ser claro

Mismamente_yo
05/06/2010, 18:10
Muchas gracias por vuestra respuesta,la capacidad matrimonial la tengo pedida ya desde hace un par de meses y justo la semana pasada me llamaron para llevar 2 testigos y firmar,cosa hecha ya,ahora voy a esperar la dichosa capacidad para bajar a casarme,lo unico como he dicho antes intentare pedir a los adules al escribir el acto coranico al poner mi DNI marroqui que pongan tambien el DNI español asi por lo menos se que los de aqui no pondran impedimiento,porque aunque españa en su momento me hizo firmar la renuncia a mi nacionalidad marroqui pero Marruecos no me la queta,yo sigo siendo ciudadano Marroqui y por lo tanto me casare como tal,y alli surgen mis dudas,puedo ahorrar mucho tiempo en los papeles que se necesitan en Marruecos ya que solo me piden el DNI i algunos otros papeles que en 2 o 3 dias pueden ser listos,casos como el mio no debe de haber muchos asi que espero no encontrarme con sorpresas y que lo que puede ser ventaja para mi por tener la doble nacionalidad se convierte en todo lo contrario,salu2.

jose angel
06/06/2010, 18:52
Muchas gracias por vuestra respuesta,la capacidad matrimonial la tengo pedida ya desde hace un par de meses y justo la semana pasada me llamaron para llevar 2 testigos y firmar,cosa hecha ya,ahora voy a esperar la dichosa capacidad para bajar a casarme,lo unico como he dicho antes intentare pedir a los adules al escribir el acto coranico al poner mi DNI marroqui que pongan tambien el DNI español asi por lo menos se que los de aqui no pondran impedimiento,porque aunque españa en su momento me hizo firmar la renuncia a mi nacionalidad marroqui pero Marruecos no me la queta,yo sigo siendo ciudadano Marroqui y por lo tanto me casare como tal,y alli surgen mis dudas,puedo ahorrar mucho tiempo en los papeles que se necesitan en Marruecos ya que solo me piden el DNI i algunos otros papeles que en 2 o 3 dias pueden ser listos,casos como el mio no debe de haber muchos asi que espero no encontrarme con sorpresas y que lo que puede ser ventaja para mi por tener la doble nacionalidad se convierte en todo lo contrario,salu2.

haces bien pero no olvides llevar el autoresolotorio y la capacidad matrimonial al consulado de tanger o de donde vivies.
si no lo heces te obligaran a enscrivir el matrimonio en madrid y eso tarda 2 anos.
tienes que pedir el autoresolutorio del juez si no lo pides no te lo dan ojo no lo pidas a ultima hora asi no perderas un billete de avion.
y tienes que pedir a los adules que te registren como espanol y eso dudo mucho que acepten sin el acuerdo del juez marroqui intentalo si es pocible informa me, asi ahoraras tiempo.
suerte

Mery
08/06/2010, 15:27
consejo de una k la cago antes de casarse! yo me case sin la capacidad matrimonial y todavia despues de 13 meses sigo esperando respuesta para la inscripcion en españa!! mi consejo es: ves al consulado español que te toke en magreb y pregunta alli! haz siempre lo k ellos de digan asi no tendras problemas....
espero k vaya bien!