PDA

Ver la Versión Completa : Matrimonio entre primos con poderes

Shaukar
31/05/2010, 17:29
Hola!

Soy española y quiero casarme con mi primo que es extranjero. Hoy al fin abrí el expediente matrimonial, ya que cada la anterior vez me solicitaron un certificado en el que segun la legislación del pais se permite la boda entre primos hermanos (alli es algo incluso bien visto). Me caso por PODERES que el otorga a mi madre para que el día de la ceremonia ella firme por él.
Ahora estoy a la espera de la entrevista, pero tengo muchas dudas después de leer varios comentarios...
- A quien le preguntan antes a el estando en el extranjero o a mi en España?
- He de llevar pruebas como facturas de teléfono, fotos, pasaporte, etc??
- Que preguntas hacen? Porque al ser primos se supone que sabemos más de nuestras familias que una relación entre dos personas que no lo son
- Al ser un matrimonio con poderes es más rápido que el venga para España?

Si ya llevo meses para reunir solo esos certificados me daria un patatus que un juez o un fiscal que realmente no conoce mis sentimientos me anule el expediente por puro placer... a todo esto yo no he rellenado todavia ningun documento de capacidad matrimonial, eso que es?¿

Agradeceria respuestas y cosejos favorables...

Saludos

tacirupeca
31/05/2010, 22:54
Hola Shaukar!
Para empezar buena suerte! Casarse por poderes con un extranjero (sea primo o no) no es un camino de rosas, te lo digo por experiencia y las esperas son largas, aunque dependerá todo en gran medida del consulado del país donde este tu primo y del registro civil que te toque.
Observarás que en el foro ya hay bastantes hilos sobre el tema. Te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes y si te queda alguna dudilla, vuelve a preguntar :)

1) matrimonio por poderes (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=41)

2) entrevista ante el juez + pruebas adicionales (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5075)

3) instrucciones a los Registros Civiles para matrimonios mixtos (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5542)

4) matrimonio mixto (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5779)

5) plazos y pasos para matrimonio por poderes en el RC de Madrid (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5493)

Sé que es mucha información, pero te recomiendo te la estudies con calma para preparar bien el expediente.

Tambien merece la pena visitar esta página del Registro Civil del País Vasco para tener un listado de los documentos necesarios para el caso concreto del matrimonio por poderes:

http://www.justizia.net/RegistroCivil/default.asp?Accion=matrimoniopoderes

Lo dicho, si te surgen más dudas o preguntas, no dudes en plantearlas

Mucha suerte y paciencia!

Shaukar
01/06/2010, 00:57
Gracias por la rapida respuesta...

Lo de los certificados ya está entregado correctamente... y bueno con Túnez no hay convenio de la Haya.
Yo abri el expediente matrimonial con todos los documentos en regla, la cuestion está en que la chica me dijo que me daria cita en un hueco que tuviera en cuando le hicieran a el la entrevista alli, pero claro pense que era algo de un par de meses no de 9 meses como leo, espero que en Valencia sean mas rapidos que en Madrid pa darte cita porque si no tela, tambien pienso que al ser Tunez y no Marruecos no estara la cosa tan saturada ya que es mas comun los matrimonios con marroquís que con tunecinos.

Aun asi no dejo de tener miedos por todo jo

Shaukar
02/07/2010, 08:54
Lo que es la espera no ha sido para tanto en mi caso... El 29 de mayo abrí el expediente en jusgados de Valencia a las dos semanas le llamaron para hacerle la entrevista allí para la próxima semana, y una semana después de hacersela a él me han llamado a mi justo esta mañana a primera hora y me han dado cita para este lunes, así que han sido rápidos por ahora! Pero claro aún no puedo cantar victoria...
Eso sí después me volvieron a llamar solicitandome que aporte pruebas... documentación que acredite que estabamos juntos antes, fotos, etc, así como documentación que acredite que soy una persona solvente, contrato empleo, alquiler piso etc

elvis
16/09/2010, 22:11
El día de hoy estuve chekeando un par de foros de los cuales me parecaté que este fue uno de los más claros ... bueno sin más rodeos en stos dias iva a casrme con mi prima.. ya que ella se encuentra en españa pero viene en un par de días para casarnos... yo soy peruano de nacimiento.. y siempre viví aquí ... ahora lo seré sincero y le puedo comentar que lo que haríamos seria simular amor, confianza entrer otras cosas... mi pregunta es... hoy año 2010 que preguntas frecuentes me harían y luego que si existe algun problema por ser mi prima hermana y tener 6 años mayor que yo... bueno eso es todo.. waw un poco complicado.. muchas gracias espero su respuesta doctor cuidese... hasta luegooo

Shaukar
23/09/2010, 08:58
Vaya mi caso no fué simularlo... en mi caso era cierto! La cosa no me resultó nada dificil una vez abierto el expediente! Pero te pediran certificado como que en Perú las autoridades consienten matrimonio entre primos, pruebas de vuestra "relación", viajes realizados a Perú, facturas de llamadas telefonicas, fotos, documentación que acredite que la pueden mantener aquí meses hasta que tenga los papeles y pueda trabajar y poco más. Las preguntas frecuentes muchas veces tienen trampa por ello deniegan tantos expedientes... Pero si ambos son inteligentes y responden bien no pasará nada, las preguntas son en plan aficiones, gustos, miembros de familia, religión, como se conocerion, quien sonstendrá la economía en el hogar, etc etc
Espero te haya servido de algo! Saludos

Aisha80
25/09/2010, 11:41
El día de hoy estuve chekeando un par de foros de los cuales me parecaté que este fue uno de los más claros ... bueno sin más rodeos en stos dias iva a casrme con mi prima.. ya que ella se encuentra en españa pero viene en un par de días para casarnos... yo soy peruano de nacimiento.. y siempre viví aquí ... ahora lo seré sincero y le puedo comentar que lo que haríamos seria simular amor, confianza entrer otras cosas... mi pregunta es... hoy año 2010 que preguntas frecuentes me harían y luego que si existe algun problema por ser mi prima hermana y tener 6 años mayor que yo... bueno eso es todo.. waw un poco complicado.. muchas gracias espero su respuesta doctor cuidese... hasta luegooo

la verdad es q creo q lo q deberías empezar por hacer es cort:(arte un poquito, al igual q todos lo q estais utilizando el matrimonio de esta manera, pq después pagan todos justo por lo q engañan y así andan las cosas