PDA

Ver la Versión Completa : Nombres de Dios

velvet
30/05/2010, 18:29
Maite, no sé qué tengo en el pc pero no me deja abrir temas nuevos,
me gustaría empezar este tema
ruego que si lo ves correcto que lo abras ya que no puedo, mi pc debe tener problemas, saludos

Nombre de dios:
.
Uno de los nombres de dios que aparecen en webislam
es: El Que tiene más dominio sobre si mismo.

¿Qué se entiende de este nombre?
¿Qué significa esa característica?

maria
30/05/2010, 20:35
Sus cualidades, valores y significados
Autor: Sheikh Tosun Bayrak al-Jerrahi y otros

http://www.webislam.com/?idl=124

velvet
30/05/2010, 23:50
Sus cualidades, valores y significados
Autor: Sheikh Tosun Bayrak al-Jerrahi y otros

http://www.webislam.com/?idl=124

Qué número es el nombre que pregunto,? es que aparecen en letras latinas del árabe y no sé cual

arconte
31/05/2010, 05:57
Maite, no sé qué tengo en el pc pero no me deja abrir temas nuevos,
me gustaría empezar este tema
ruego que si lo ves correcto que lo abras ya que no puedo, mi pc debe tener problemas, saludos

Nombre de dios:
.
Uno de los nombres de dios que aparecen en webislam
es: El Que tiene más dominio sobre si mismo.

¿Qué se entiende de este nombre?
¿Qué significa esa característica?

"El que tiene mas dominio de si mismo" creo que no es uno de los 99 nombres de Allah swt.

Y creo que es Allah swt el nombre que buscas.

Badr
31/05/2010, 09:11
Si viste los nombres en Webislam, velvet seguro que lo viste en árabe o con una transcripción, deberías ponerlo en árabe o en la transcripción para saber de qué hablas, a mí eso que has puesto tampoco me dice nada.

Salaam

velvet
31/05/2010, 23:28
Si viste los nombres en Webislam, velvet seguro que lo viste en árabe o con una transcripción, deberías ponerlo en árabe o en la transcripción para saber de qué hablas, a mí eso que has puesto tampoco me dice nada.

Salaam

Hola Badr
el nombre está puesto en la webislam , nombres de dios aquí, es el apéndice, penúltimo nombre de la lista:

http://www.webislam.com/?idc=222

Badr
01/06/2010, 08:51
He comprobado lo que dices, velvet, y parece muy raro.

Primero es muy raro que los nombres de Dios aparezcan solos traducidos sin ir acompañados del término árabe de que son traducción al menos transliterado. En este caso están todos al comienzo del libro con el número correspondiente.
El último, el 99, es As-sabur (el Paciente), que corresponde al último que aparece sólo en castellano en esa lista a la que remites: El más paciente. Antes de, él en la lista transliterada, aparece el número 98 Ar-rashid, El que guía, y que corresponde al parecer al antepenúltimo de la lista del final del libro a la que remites y que dice. "El Que guía por el sendero de la virtud, ama la virtud y la piedad y guía, con sabiduría, por el camino recto conforme a su plan eterno". Si seguimos con el 97, 96, etc. parece que concuerdan en términos generales con los que aparecen la ista final del libro. En cambio no veo por ningún lado de dónde sale ni a qué se pretende hacer corresponder lo que citas tú "El que tiene más dominio sobre sí mismo". (En lenguaje teatral) Parece una "morcilla". No sé si alguien podrá arrojar más luz. Hasta donde puedo ver no le hallo ninguna correspondencia con los nombres de Dios ni sé por qué figura ahí en esa lista al final del libro.

Salaam

maite
01/06/2010, 09:03
A no ser que en esa lista unos nombres sean complementos o explicaciones de otros, hay un error pues salen ciento y pico.

yomisma
08/06/2010, 17:20
SAlam.
1.- AR-RAHMAN
El que bendice y da prosperidad a todos los seres, sin distinción. AQUEL, cuya voluntad es la misericordia y la bondad para toda SU CREACION, en todas las epocas, sin distinción alguna entre los buenos y los malos, los fieles y los rebeldes, los amados y los odiados.
SU CLEMENCIA LO CUBRE TODO
ALLAH, antepuso la compasion al castigo, aunque ALLAh, está mas allá de todo esto. Ha creado a todas las criaturas sin defecto y puras, incluyendo al hombre SU CREACION SUPREMA. Ha bendecido a SU creacion con infinitos dones, ha mostrado los peligros de la perdida y el extravio, y ha dado al hombre la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo.
Hallar y actuar bajo la luz de AR_RAHMAN, para nuestro bien y el de los demas, y hacerlo con piedad y asistencia, no con condenación.
Expresar la luz RAHMAN, es nuestro deber, el de todos, de cualquier religión, pues la compasión, nos acerca a DIOS, la condenación nos aleja.
Salama

yomisma
10/06/2010, 17:33
Salam.
2-- AR-RAHIM.
Fuente de Benevolencia y misericordia, QUIEN recompensa con dones eternos a quienes los utilizan para el bien.
Beneficios para quienes ejeciendo el libre albedrio, lo utilizan para hacer la Voluntad de ALLAH y así glorificarlo, engrandecerlo y que este complacido con nosotros.
DIOS ha creado todo para nosotros, para cada uno en particular y para todos en general y es labor de TODOS cuidar lo que ha creado para nosotros.
Misericordia de corazón y para el corazón.
En este atributo he omitido algunas palabras, pero si algo no fuera correcto, os ruego me lo hagais saber. :rolleyes: Gracias.
Salama