PDA

Ver la Versión Completa : ¿En qué épocas vivieron los profetas?

maria
28/05/2010, 14:40
En realidad me refiero a todos. O a los que se sepa.
Sabemos el tiempo de Muhammad e Issa y me gustaría saber si alguien conoce en qué tiempos y contextos vivieron otros profetas.
Me han comentado que Elías pudo vivir en el tiempo de los asirios, lo que sería alrededor de 1800 años antes de el cómputo cristiano del tiempo. Lo que no sé es cómo se ha llegado a esta conclusión ni en qué se basa.

abdal-lah
28/05/2010, 16:09
En realidad me refiero a todos. O a los que se sepa.
Sabemos el tiempo de Muhammad e Issa y me gustaría saber si alguien conoce en qué tiempos y contextos vivieron otros profetas.
Me han comentado que Elías pudo vivir en el tiempo de los asirios, lo que sería alrededor de 1800 años antes de el cómputo cristiano del tiempo. Lo que no sé es cómo se ha llegado a esta conclusión ni en qué se basa.

salam María:

De los Profetas -a. s.- solo tenemos información por vías: la de la Biblia y la del Al-Qur`ân.

En el Al-Qur`ân como todos sabemos no existen ninguna información sobre la época en la cual vivieron esos Profetas -as.- que son mencionados en el Al-Qur`ân y en la Biblia.

En la Biblia si que se les sitúa en ciertas épocas que encajan como por ejemplo, Moisés -a.s.- , y el relato del Al-Qur`ân porque cuadran con los estudios de egiptológica.

Parece que Salomón vivió entra los años 970 aC. y 930 . aproximadamente.

En el Al.Qur`ân el relato de Salomón y de David no aparecen elementos para deducir en qué época existieron, cosa que no pasa en la Biblia. A excepción de si la Reina de Saba la situamos en una época que concuerde con los hallazgos arqueológicos, aunque no hay consenso entre los arqueólogos sobre la Reina de Saba.

En cuanto a `Isa -as.- ¿cómo sabes que vivió en la época que dicen los cristianos? En que te basarías si les el Al-Qur`ân , olvidado lo que dice la Biblia?

Por ejemplo, en Moisés –a,.s- encaja porque habla del farón de las grandes construcciones, es decir, Ramses.

Salam