PDA

Ver la Versión Completa : Busco la verdad.

Bamiyan
24/05/2010, 01:14
Hola a todos, y gracias por el foro.

No sabia muy bien donde situar este mensaje, asi que me ha parecido esta seccion del foro la mas indicada, ya que no irrumpe en temas mas serios dentro del Islam.

Muchos sabreis lo que se dice del profeta Mahoma, se dice que era un hombre violento, se habla de su matrimonio con Aisha, se habla de que no es posible la combinacion Islam y no violencia. Etc.

El caso es que hace un tiempo decidi comprobar por mi mismo QUE ES EL ISLAM. Asi que me he hecho con un ejemplar del Coran.

Y me he registrado aqui con la idea de poder recibir aclaraciones.

maite
24/05/2010, 02:08
Si lo que quieres es hablar sobre el Corán, hay un subforo dedicado a ello. Será mejor que comentes tus dudas allí.

Bamiyan
24/05/2010, 15:45
Quiero tambien conocer aspectos personales de Mahoma.

maite
24/05/2010, 16:07
Puedes plantearlos en el foro de Sunnah en el que se debate sobre su vida, sus dichos y hechos.
Te sugiero que utilices el buscador, introduciendo palabras clave, porque es muy posible que los temas que quieras plantear sean ya objeto de debate en algún hilo. Así puedes leer lo que se haya publicado hasta el momento y, si lo crees conveniente, incorporarte al debate.

imana
26/05/2010, 22:57
Bamiyan
El que no vive para servir, no sirve para vivir

Alabar a Dios, adorarlo con oraciones no tiene sentido si no estamos bien con el prójimo, que es mi próximo. Son aquellos que tengo más cerca los que prueban mi paciencia, mi tolerancia, los que me dan la oportunidad de vivir en el amor a través del sacrificio, del perdón, de la donación.

El sacrificio lo entendemos como la elección entre un bien y un bien mayor. Entre algo que está bien, y algo que está mejor. La inteligencia nos lleva a tomar el bien mayor. Aunque las emociones de pronto nos nublan la razón y no somos tan inteligentes para decidir. Si el parámetro de elección está regido por el amor, seguramente las elecciones serán las correctas.

Me busqué a mí mismo, y no me encontré
Busqué a Dios y no lo encontré
Busqué a mi hermano... Y encontré a los tres:)

imana
27/05/2010, 00:40
Bamiyan
Un "buscador" le preguntó al sufí Yalaluddin Rumi si el Corán era un buen libro para leer. Y éste le respondió: "Más bien deberías preguntarte a ti mismo si estás en condiciones de sacar provecho de él"

Saluditos;)
Imana

Aisha80
27/05/2010, 12:00
Hola a todos, y gracias por el foro.

No sabia muy bien donde situar este mensaje, asi que me ha parecido esta seccion del foro la mas indicada, ya que no irrumpe en temas mas serios dentro del Islam.

Muchos sabreis lo que se dice del profeta Mahoma, se dice que era un hombre violento, se habla de su matrimonio con Aisha, se habla de que no es posible la combinacion Islam y no violencia. Etc.

El caso es que hace un tiempo decidi comprobar por mi mismo QUE ES EL ISLAM. Asi que me he hecho con un ejemplar del Coran.

Y me he registrado aqui con la idea de poder recibir aclaraciones.

Salam,

Jamás oí nada tan absurdo como eso, el profeta Muhammad (SWT) siempre recomendo no usar la violencia, siempre dijo que el mejor de los hombre es aquel que trata bien a sus mujeres, hace tiempo leía un libro que hablaba de la vida del profeta, recuerdo que según se iba casando yo iba sufriendo pues hablaba así como que se casaba tomaba una esposa, pasaba siete día en la alcoba con ella, y cosas así y yo sufría pues la visión que yo tenía no era esa, Aisha R.A fue la tercera esposa del Profeta Muhammad (SWT) y se caso con ella siendo ella aún una niña, según contaba sufrió mucho pues el profeta tomaba a sus esposa después de casarse con ella consumaba el matrimonio con ellas y Aisha R.A aún seguía siendo virgen, el profeta Muhammad(SWT) tuvo mucha paciencia no quiso hacerle daño, y espero que se hiciera una mujer, aun así creo que el Profeta Muhammad (SWT) le regalo Aisha R.A todos esos sentimientos, le enseño amar a su esposo, el respetarlo, el esperarlo, luego enseño a considerar a sus hermanas (las esposas del profeta) a aprender de ellas a quererlas, muchas muchas cosas, según iba avanzando el libro te dabas cuenta de que Aisha R.A fue una mujer afortunada, las esposas del profeta fueron mujeres afortunadas y que nosotros somos afortunados porque nuestro profeta nos ha dejado una guía, la Sunna, el profeta fue un hombre compasivo la mayoría de sus matrimonios fueron por piedad, fue un hombre instructivo, en todo lo que hacía había una guía para los entendidos, fue un guerrero, lucha por la causa del Islam, recuerdo del libro cuando volvío a Meca, recuerdo como se me levantaron los pelos del todo el cuerpo, recuerdo como las lagrimas brotaron de mis ojos, conquisto la Meca sólo con la Paz, ASÍ ES QUE SI NO SABES NO HABLES, PORQUE A MÍ PERSONALMENTE ME DUELE MUCHO LO QUE HAS DICHO.

Salam

Al haq
27/05/2010, 15:34
salam alaykoum
alhamduliLah, la ilaha ila Lah

querido/a Bamiyan:

para empezar yo dire que no se llama Mahoma, lo que hace que se parece al nombre bafomet.

se llama Muhammad y Dios le llama tambien asi hasta en el antiguo testamento " Muhamadim".

Muhammad es un profeta como todo el resto de los profetas, tranmitio la palabra de Dios (el Coran), igual como lo ha hecho Moises y Jesus y todos los profetas, es decir, transmitio la enseñanza de que NO HAY dIOS SINO DIOS y hay que adorarle a El de toda nuestra alma et corazon.

todo lo que se dice en la sunna respeto a Muhammad son puras invenciones no autorizadas por Dios. no voy a entrar en los detalles aqui.

pero lo mas importante es que uno se abre el corazon y se pregunta, de verdad un profeta de Dios elegido dentro de millones y millones de personas va a hacer barbaridades como lo leemos en la sunna, lapidar y matar a gente incluso a niños, el corazon no acepta estos argumentos porque Dios nunca recomienda la violencia.

salam alaykoum

Vivita
24/09/2010, 21:04
pues bien yo pregunte a un musulman sobre el tema que Mahoma tomo por esposa a una niña, y me contestaron que si que es verdad que lo hizo por piedad, para que no este sola y todo esooo... siempre digo, el hombre por naturaleza se inclina hacia Dios, su corazon siempre buscara a Dios por mas malo que este sea, que dice tu corazon sobre esta pregunta que te hago? Que seria mas piadoso de parte de Mahoma, tomar una niña y hacerla su mujer? o, alojarla en su casa y ser como un padre para ella? y esto no solo fue con una. Otra pregunta Mahoma no tuvo 4 esposas, tuvo muchas mas.
Te parece que predicar la paz es hacer guerras llamadas santas? para convertir a la gente? cuantas personas murieron en estas "conquistas". Los musulmanes tienen un escrito, no recuerdo el nombre que es un relato donde estan las actuaciones de Mahoma, ellos se rigena a lo que el hacia en situaciones especificas, entonces si el por piedad hacia sus mujeres a niñas, ahora siguiendo su ejemplo un hombre puede hacerlo? Te parece esto justo? En cuanto a la paz, debes saber que las puertas para entrar al islam simpre estan abiertas, pero para salir no existen, hay lugares en los que se paga con la muerte el querer cambiar tu religion, piensa el algo, Dios nos dio libertad, el no creo maquinas para alabarle, el nos ama tanto que no queria que fueramos manipulados, nos dio libertad, no es el quien nos envia al infierno, somos nosotros mismos con nuestros actos, nosotros decidimos si seguirlo o no, entonces como se puede pensar que Dios nos manda a castigar a quien comete por ejemplo fornicacion, si quien lo cometio era libre de escojer su camino, ademas existe la misecoirdia de Dios el perdon el arrepentimiento, y lo as importante si los musulmanes siguen a Jesus pues que opinan de lo que el dijo cuando querian castigar a una mujer que habia pecado. QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE LE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. Jesus nos enseña que nadie es perfecto, con que derecho castigamos a nuestro projimo, como se puede pensar que Dios nos de esa atribuion siendo humanso imperfectos, solo el es prefecto, por ende solo el puede juzgarnos, el nos pide que seamos compasivos, si alguien peca, aconsejale ora por esa persona para que Dios la regrese a su camino, ayudala a conocer a Dios para que encuentre la felicidad. Que Dios les bendiga+

maite
25/09/2010, 08:40
Vivita, una de las normas del foro es la prohibición de saturación con mensajes idénticos o muy parecidos. Todas esas cuestiones que planteas en todos tus comentarios, ya se están debatiendo en distintos hilos del foro. Te suguiero que, además de sumarte a los debates, leas la participación de los otros usuarios, así no estaremos constantemente repitiendo lo mismo.

abdal-lah
25/09/2010, 09:54
pues bien yo pregunte a un musulman sobre el tema que Mahoma tomo por esposa a una niña, y me contestaron que si que es verdad que lo hizo por piedad, para que no este sola y todo esooo... siempre digo, el hombre por naturaleza se inclina hacia Dios, su corazon siempre buscara a Dios por mas malo que este sea, que dice tu corazon sobre esta pregunta que te hago? Que seria mas piadoso de parte de Mahoma, tomar una niña y hacerla su mujer? o, alojarla en su casa y ser como un padre para ella? y esto no solo fue con una. Otra pregunta Mahoma no tuvo 4 esposas, tuvo muchas mas.
Te parece que predicar la paz es hacer guerras llamadas santas? para convertir a la gente? cuantas personas murieron en estas "conquistas". Los musulmanes tienen un escrito, no recuerdo el nombre que es un relato donde estan las actuaciones de Mahoma, ellos se rigena a lo que el hacia en situaciones especificas, entonces si el por piedad hacia sus mujeres a niñas, ahora siguiendo su ejemplo un hombre puede hacerlo? Te parece esto justo? En cuanto a la paz, debes saber que las puertas para entrar al islam simpre estan abiertas, pero para salir no existen, hay lugares en los que se paga con la muerte el querer cambiar tu religion, piensa el algo, Dios nos dio libertad, el no creo maquinas para alabarle, el nos ama tanto que no queria que fueramos manipulados, nos dio libertad, no es el quien nos envia al infierno, somos nosotros mismos con nuestros actos, nosotros decidimos si seguirlo o no, entonces como se puede pensar que Dios nos manda a castigar a quien comete por ejemplo fornicacion, si quien lo cometio era libre de escojer su camino, ademas existe la misecoirdia de Dios el perdon el arrepentimiento, y lo as importante si los musulmanes siguen a Jesus pues que opinan de lo que el dijo cuando querian castigar a una mujer que habia pecado. QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE LE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. Jesus nos enseña que nadie es perfecto, con que derecho castigamos a nuestro projimo, como se puede pensar que Dios nos de esa atribuion siendo humanso imperfectos, solo el es prefecto, por ende solo el puede juzgarnos, el nos pide que seamos compasivos, si alguien peca, aconsejale ora por esa persona para que Dios la regrese a su camino, ayudala a conocer a Dios para que encuentre la felicidad. Que Dios les bendiga+

As-Salam Vivita

¿Tienes dudas sobre tú fe, y crees que entrando en un foro musulmán a dar rienda suelta a tus frustraciones eróticas- sexuales tus dudas desaparecerán?

O ¿Eres otra defensora de tú religión de estos calentorros de los musulmanes?

Porque otra cosa como "dialogar" y "conocer al otro” no lo veo por ningún lado.

Porque aquí solo hay dos tipos de cristianos reconocidos (que lastima).

Primer tipo: El Guardián de la fe cristiana (que juega a la ambigüedad, aún no sabemos a qué secta pertenece)

Segundo tipo: El Misionero-Soldado, que también hace de Guardián y al mismo tiempo de “pescador de almas” despistadas que entrar en el foro de musulmanes. Y si de paso puede repartir leña mejor que mejor.

Por lo que he leído de tus posts escritos en este hilo y en otros todos giran alrededor de prejuicios obsesivos sobre el sexo, ya sean en forma “vírgenes”, “esposas múltiples”, “sexo en la otra vida”, y “casamientos con niñas”, solo te faltan añadir los "orgasmos múltiples" del Paraíso de los calentorros musulmanes.

Vivita lo mejor no es pensar que los demás (en este caso los musulmanes) se lo pasan fenomenal haciendo el amor, sino en practicarlo, y créeme degustar del goce paradisiaco del orgasmo va muy bien para dejar las obsesiones erótico- sexuales, y además el orgasmo es un don Divino y es un anticipo del goce que disfrutaremos en el Paraíso. Eso si dentro del marco legal de cualquier de los tres tipos de matrimonio (monógamo, polígamo o temporal de placer).;););)

salam

Badr
25/09/2010, 10:22
Abadal-lah, chato, aun sin ser argentino, creo que el diagnóstico que has dado es acertado. Claro, que tampoco es muy difícil. Por otra parte hay que agradecer que haya almas caritativas (¿cristianas?) que nos cuidan la parte humorística del foro.

Salaam

Loyda
25/09/2010, 11:30
A mí, personalmente no me parece nada complicado el llegar a comprender que alguien pueda ser “cristiano” y nada mas…¡¡¡como nos gusta enrevesar las cosas!!!! (valga el verbo que no existe).

Aunque puede que el problema sea que estos que se las dan de “cultos y leídos”, en el momento en que se les saca los estereotipos que previamente se han fijado se confunden, pero se confunden a tan alto nivel que son incapaces de comprender lo más básico, y así, para no desorientarse dentro de su concepto de las cosas necesitan poner nombres, etiquetas, formar grupos, encasillar, componer puzles que al resultarles incompletos les causa tal frustración que la única salida que encuentran es el menosprecio, te buscan ideólogos, te meten en sectas y en ambigüedades en las cuales nunca has estado metida, se sienten confusos, no saben por donde cogerte, sin entender que el problema es suyo, el problema es que quieren cogerte, pero te escabulles entre sus ideas porque tu ya no te mueves por ideas ni siquiera por ideologías, ahora, y desde hace ya tiempo , te mueves por otras cosas, que por o visto les cuesta comprender ……….Es una lástima, pero el problema no es que no te definas claramente, que lo haces, el problema es que a algunos les confunden tus definiciones, y es entonces cuando te conviertes en ambigua, y seguramente para ellos lo eres, no tenían donde meterte, les ha costado un poco pero al final lo han encontrado “ambigüedad” es tu nombre para ellos.
He tenido una tentación la de nombrarles yo también a ellos, podría llamarles los de la secta de los “confusos”…….¿A que suena bien?, ¿ a que parece inteligente?, ya me siento un poco mejor, ya he metido a unos cuantos dentro de un nuevo cajón…..¿porque era eso?, ¿no?

SOY CRISTIANA, intentar abrir un apartado en vuestro archivo mental donde solo ponga ese nombre……¿podréis?.....conozco a muchos que lo han hecho.

brisam
25/09/2010, 13:03
pues bien yo pregunte a un musulman sobre el tema que Mahoma tomo por esposa a una niña, y me contestaron que si que es verdad que lo hizo por piedad, para que no este sola y todo esooo... siempre digo, el hombre por naturaleza se inclina hacia Dios, su corazon siempre buscara a Dios por mas malo que este sea, que dice tu corazon sobre esta pregunta que te hago? Que seria mas piadoso de parte de Mahoma, tomar una niña y hacerla su mujer? o, alojarla en su casa y ser como un padre para ella?

http://foro.webislam.com/showthread....ighlight=novia.

Otra pregunta Mahoma no tuvo 4 esposas, tuvo muchas mas.

Según usted ¿Qué debía de haber hecho Muhammad cuando le fue revelada la limitación de la poligamia?

Te parece que predicar la paz es hacer guerras llamadas santas? para convertir a la gente? cuantas personas murieron en estas "conquistas".

¿Se refiere usted a: las cruzadas, las guerras de religión europeas, la conquista de al-andalus, las conversiones forzosas y expulsiones de judíos y musulmanes, la conquista de América? ¿O tal vez a la invasión de Irak o a la de Afganistán...?Aprenda de lo suyo que fueron ustedes los que inventaron el concepto de guerra santa, algo totalmente ajeno al islam.

Los musulmanes tienen un escrito, no recuerdo el nombre que es un relato donde estan las actuaciones de Mahoma, ellos se rigena a lo que el hacia en situaciones especificas, entonces si el por piedad hacia sus mujeres a niñas, ahora siguiendo su ejemplo un hombre puede hacerlo? Te parece esto justo?

Los musulmanes tenemos un escrito, fuera de toda duda, cuyo nombre es el Corán, cuyo valor fundamental es la justicia. Si quiere hablar de escritos relevantes entre los creyentes también los hay y muchos de autores católicos que le sacarían los colores a más de uno. ¿Es a eso a lo que quiere jugar?

En cuanto a la paz, debes saber que las puertas para entrar al islam simpre estan abiertas, pero para salir no existen, hay lugares en los que se paga con la muerte el querer cambiar tu religion,

Esto es lo que dice el Corán acerca de la libertad religiosa: « No hay coaccion en el din » era el lema de todos los profetas ; nada en contra de la voluntad.

(Dijeron los ricos y principales, aquéllos de su gente que se habían llenado de soberbia: ¡Shuayb! Te vamos a expulsar de esta ciudad a ti y a los que están contigo, a menos que volváis a nuestras creencias.
Dijo: ¿Aunque sea en contra de nuestra voluntad?)7 :88.

Y reciprocamente :

(Dijo[Noé]: ¡Gente mía! Decidme: Si estoy basado en una prueba clara de mi Señor y Él me ha concedido una misericordia de junto a Sí que a vosotros se os ha ocultado. ¿Es que vamos a obligaros a aceptarla si os produce aversión?)11 :28.

Y más:

Sura 18: Al-kahf (La Cueva)

(29) Y di: "La verdad [ha venido ahora] de vuestro Sustentador: así pues, quien quiera, que crea, y quien quiera, que la rechace."

Sura 2: Al-Baqara (La Vaca)

(256) NO CABE coacción en asuntos de fe. Ahora la guía recta se distingue claramente del extravío.

Sura 10: Iunus (Jonás)

(99) Y [así es:] si tu Sustentador hubiera querido, ciertamente todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, habrían creído: ¿piensas, acaso, que podrías tú obligar a la gente a creer, (...)?

Sura 6 : Al-Anaam (El Ganado)

(35) Y si te resulta penoso que aquellos que niegan la verdad te den la espalda --hasta el punto de que si pudieras descenderías a las profundidades de la tierra o ascenderías por una escalera al cielo para traerles un mensaje [más convincente-- hazlo;] pero [recuerda que] de haberlo querido Dios, les habría reunido a todos bajo [Su] guía. No seas, pues, de los que ignoran [el proceder de Dios].
(36) Sólo quienes escuchan [con su corazón] pueden responder a la llamada; pero a los muertos [de corazón, sólo] Dios puede devolverles la vida, después de lo cual volverán a Él.

Sura 16: An-Nahl (La Abeja)

(37) [En cuanto a aquellos que se empeñan en negar la verdad --] por mucho que desees mostrarles el camino recto, [sabe que,] en verdad, Dios no concede Su guía a quien deja en el extravío; y esos no tendrán quien les auxilie [en el Día de la Resurrección].

Sura 28: Al-Qasas (La Historia)

(56) EN VERDAD, tú no puedes guiar a todos aquellos a los que amas: sino que Dios guía a quien quiere [ser guiado]; y es Él quien mejor sabe quienes se dejan guiar.

Hay otros versículos que hablan de la fe y de las distintas religiones y nos dicen, muy claro, cual ha de ser la postura del creyente. Esta siempre ha de ser respeto y tolerancia.

A cada uno de vosotros le hemos asignado una ley
y un modo de vida [distintos]. Y si Dios hubiera querido,
ciertamente, os habría hecho una sola comunidad:
pero [lo dispuso así] para probaros en lo que os ha dado.
¡Competid, pues, unos con otros en hacer buenas obras!
Habréis de volver todos a Dios: y, entonces,
Él os hará entender aquello sobre lo que discrepabais.
(Corán 5:48)
Hemos asignado a cada comunidad
formas de adoración [distintas], que deberían observar.
Así pues, [OH creyente,] no permitas que esos
te arrastren a disputar sobre esta cuestión,
sino llama [a todos ellos] a tu Sustentador:
pues, ciertamente, tú estás en verdad en el camino recto.
Y si [intentan] discutir contigo, di [simplemente]:
"Dios sabe bien lo que hacéis." [Pues, en verdad,]
Dios juzgará entre vosotros el Día de la Resurrección
sobre aquello en lo que discrepabais.
(Corán 22, 67-69)
Ciertamente, los que creen ,los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos
—todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud— tendrán su recompensa junto a su Sustentador;
y nada tienen que temer ni se lamentarán.
(Corán 2: 62)
Hemos asignado a cada comunidad
formas de adoración [distintas], que deberían observar.
(Corán 22: 67)
¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra,[15] y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros.[16] Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo.
(Corán 49:23)

En el corán también encontramos el relato de gentes que entraban y salían de islam varias veces, cosa imposible si el castigo fuera la muerte.

Si lo que pretende usted es que lo que haga algún musulmán sea ley para todos, comprenderá que la que no es justa es usted. Lo de que "hay países..." no es un argumento válido.

piensa el algo, Dios nos dio libertad, el no creo maquinas para alabarle, el nos ama tanto que no queria que fueramos manipulados, nos dio libertad, no es el quien nos envia al infierno, somos nosotros mismos con nuestros actos, nosotros decidimos si seguirlo o no, entonces como se puede pensar que Dios nos manda a castigar a quien comete por ejemplo fornicacion, si quien lo cometio era libre de escojer su camino, ademas existe la misecoirdia de Dios el perdon el arrepentimiento, y lo as importante si los musulmanes siguen a Jesus pues que opinan de lo que el dijo cuando querian castigar a una mujer que habia pecado. QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE LE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
Jesus nos enseña que nadie es perfecto, con que derecho castigamos a nuestro projimo, como se puede pensar que Dios nos de esa atribuion siendo humanso imperfectos, solo el es prefecto, por ende solo el puede juzgarnos, el nos pide que seamos compasivos, si alguien peca, aconsejale ora por esa persona para que Dios la regrese a su camino, ayudala a conocer a Dios para que encuentre la felicidad. Que Dios les bendiga+

En el islam no se castigan los pecados sino los delitos lo que afecta a la sociedad no lo que se queda entre los creyentes y su Creador: En el caso de la fornicación, únicamente se castiga cuando trasciende el ámbito de lo privado para pasar a ser escándalo público. Y desde luego, la pena prescrita no es la muerte, mucho menos la lapidación.

yomisma
25/09/2010, 17:59
Bamiyan
El que no vive para servir, no sirve para vivir

Alabar a Dios, adorarlo con oraciones no tiene sentido si no estamos bien con el prójimo, que es mi próximo. Son aquellos que tengo más cerca los que prueban mi paciencia, mi tolerancia, los que me dan la oportunidad de vivir en el amor a través del sacrificio, del perdón, de la donación.

El sacrificio lo entendemos como la elección entre un bien y un bien mayor. Entre algo que está bien, y algo que está mejor. La inteligencia nos lleva a tomar el bien mayor. Aunque las emociones de pronto nos nublan la razón y no somos tan inteligentes para decidir. Si el parámetro de elección está regido por el amor, seguramente las elecciones serán las correctas.

Me busqué a mí mismo, y no me encontré
Busqué a Dios y no lo encontré
Busqué a mi hermano... Y encontré a los tres:)

Salam.
yo tambien pienso así.....

GATO SENTADO
25/09/2010, 19:40
SOY CRISTIANA, intentar abrir un apartado en vuestro archivo mental donde solo ponga ese nombre……¿podréis?.....conozco a muchos que lo han hecho.

Estoy totalmente de acuerdo...