PDA

Ver la Versión Completa : la muerte

marimar
16/05/2010, 22:10
tengo una preguntita por favor responder en sentido islamico
es acerca de morir joven....
si muero joven mas rapido he de llegar a Dios si he sido bueno ire directo al paraiso osea morir joven seria algo bueno.
si he sido malo muy malo que ya tengo ganado un espacio en el infierno me hago dos preguntas:
es bueno que muera joven por que de todas formas Dios puede en su inmensa misericordia, despues de que haya llegado al infierno perdonar mis faltas e ir al cielo. (yo se que Dios puede hacer lo que quiera es Dios, me refiero a si hay algun escrito en el coran o algun hadiz que hable sobre esta condicion)

ismael 35
17/05/2010, 02:14
si muero joven mas rapido he de llegar a Dios si he sido bueno ire directo al paraiso osea morir joven seria algo bueno.
si he sido malo muy malo que ya tengo ganado un espacio en el infierno me hago dos preguntas:
es bueno que muera joven por que de todas formas Dios puede en su inmensa misericordia, despues de que haya llegado al infierno perdonar mis faltas e ir al cielo. (yo se que Dios puede hacer lo que quiera es Dios, me refiero a si hay algun escrito en el coran o algun hadiz que hable sobre esta condicion)

salamualeykum, te recomiendo que leas un libro que se llama la resurreccion menor.busca en google "la resurreccion menor"y entra con este titulo en la pagina www.nurelislam.te aparecera todo el libro,la primera parte habla sobre la muerte,el barzaj,la estancia en la tumba...es posible que responda a muchas de tus preguntas sobre el tema.
es perder el tiempo preguntarse sobre cosas que solo estan en conocimiento de allah y de las que solo tendremos certeza cuando llegue el momento que nuestro Señor nos ha anunciado.
espero haberte servido de ayuda,baraka allahu fiki.

abdal-lah
17/05/2010, 08:41

salam

Vive como si tuvieras que morir mañana, y lo demás solo lo sabe Al-lâh -s.w.t.-.

salam

edith
19/05/2010, 19:02
assalam alaikum

" la muerte es el misterio mas grande: solo Dios sabe que nos espera luego de terminar nuestros dias."

marimar
19/05/2010, 23:38
Gracias por la recomendacion del libro... No es facil encontrar buena documentacion sobre el tema muchas gracias