PDA

Ver la Versión Completa : Busco trabajo en Marrakech

mbln
13/05/2010, 14:48
Hola, soy una granadina de 26 años. Tengo programada una estancia de 3 meses en Marrakech que me gustaría prolongar por tiempo indeterminado, dependiendo de la posibilidad que tenga de lograr conseguir un puesto de trabajo que me permita cubrir gastos básicos de alojamiento y comida. Soy licenciada en Psicología, pero obviamente estoy centrada en buscar ofertas relacionadas con hosteleria y turismo, campos en los que es probable que necesiten personal y en los que también tengo experiencia. Mi handicap es el idioma, aún no he conseguido un gran dominio del francés pero ya he contactado con el Instituto Francés para recibir algún curso intensivo. Mi ilusión sería con el tiempo poder adquirir conocimientos de árabe.
Espero que alguien me pueda orientar al respecto.
Muchas gracias

magreb2005
26/05/2010, 16:22
Prepárese pues a recibir un salario de 150 euros por una jornada de 12 horas...
¿No ve usted la cantidad ingente de marroquíes que viene a trabajar a Europa? En Marruecos los extranjeros tienen sus propios negocios y no resulta fácil, se lo garantizo, luchar contra la corrupción y el desanimo general. El alquiler y la comida resultan bastante caros para el salario medio,ah y lo más importante, le resultará difícil que los marroquíes puedan entender que está usted buscando vivir allí, mejor ir de vacaciones ya que es barato y resulta un poco tedioso para vivir siendo española (lo digo por experiencia). Saludos

nora82
26/05/2010, 23:06
Salam U3alaykom, aver, no se que narices estas haciendo en marruecos? jajajaja, bueno, a lo mejor puedes conseguir trabajo con alguna empresa española, busca tamabien en casablanca que esta cerca y puedes ir en tren, espero que esta pagina web te pueda ayudar en algo www.espacedumaroc.com, suerte, ya me contaras, ma3a salama

mbln
26/05/2010, 23:27
Lo de buscar en Casablanca viviendo en Marrakech no me parece una buena opción. El traslado diario sería una locura. De todas maneras has sido muy amable en contestar. Gracias por enviar la página puede que sea de utilidad. Te comento lo mismo que al compañero. En efecto, mi pretensión puede parecer una aberración. Pero entiéndame, mi búsqueda es más espiritual que económica o profesional. Vivimos en una sociedad equivocada carente de valores, donde impera el poder, el dinero, el "tanto tienes, tanto vales", generando un clima de frustración, ansiedad, depresión, infelicidad...Por supuesto que Marruecos no se libra de la corrupción y el desánimo general, pero desde mi ignorancia considero que los más pobres materiales son los más ricos de corazón, los menos corruptos y los menos desanimados. Es admirable la manera que muchos tienen de afrontar la vida. Es un país lleno de belleza. Siempre que lo he visistado, ha hecho que temporalmente vuelva a conectar con mi ser esencial, con lo más puro, dejando a un lado mi ego y fortaleciendo mi vínculo con Dios. Voy a vivir con una familia humilde de la Medina y sospecho que esta experiencia va cambiar mi vida. Pienso que no todo viene en los libros y que este tipo de vivencias derivan en un crecimiento personal y una madurez que requiere mi ejercicio profesional futuro (soy Psicóloga). Resulta enriquecedor contrastar con otras culturas, conocer sus gentes, hablar otros idiomas, ejercer otros trabajos aunque las condiciones sean inferiores...Por una vez en la vida darle prioridad a lo humano a lo que de verdad importa, limitándote a vivir y descubriendo que no necesitamos tanto. Hemos creado necesidades ficticias acompañadas de miedos ficticios. Es difícil de explicar lo que siento pero espero haberle aclarado. De todas maneras comprendo que muchas personas no logren entender mi postura. Lo respeto.

Masajista
10/06/2010, 18:30
Te entiendo perfectamente el que quieras trabajar en Marruecos a pesar del salario y demás dificultades que todos sabemos.
Yo tambien soy de Granada y supongo que por mis venas corre sangre árabe y me apasiona sus costumbres, su cultura y los valores que todavía tienen y aquí en España han desaparecido. Yo tambien quiero ir a trabajar por allí, soy Masajista/aromaterapeuta y me especialicé en aromaterapia árabe, aquí estoy en paro y por mucho que busco no encuentro nada, así que busco algo por alguna ciudad importante y turística de Marruecos. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Recibir un saludo de este granadino. Tony

gema-fernndezcobo-321
19/03/2012, 15:39
Acabo de leer tu mensaje buscando en la red, me encuentro en la misma situación que tú. Busco un trabajo en Marrakech....Entiendo perfectamente tus palabras y las comparto, pero como tú muy bien dices "comprendo que muchas personas no logren entender mi postura".
Te escribo pasado tanto tiempo desde tu mensaje para saber si conseguiste tu objetivo ¿te fuiste a vivir a marrakech? ¿aún sigues allí?
Un abrazo!!

Sara Muslima
02/06/2013, 18:45
Hola! a mí también me gustaría irme a vivir a Marrakech! si habeis ido alguno de los presentes me gustaria saber un poco la situación ahora. Un saludo