PDA

Ver la Versión Completa : El conocimiento....

asiah43
10/05/2010, 21:43
"El conocimiento no consiste en saber muchas riwayat ( es decir, muchos hadices u otras transmisiones), el conocimiento es una luz que Allah pone en el corazón de quien Quiere. ( Imam Malik Ibn Anas )."

Salam aleikum me impresiono esta cita asi que decidi compartirla, su sabiduria es evidente

Inma
12/05/2010, 23:27
Si ,Alaicum Salam

yomisma
13/05/2010, 14:25
Discupad mi discrepancia, ALLAH, pone SU LUZ en todos los corazones, en todos los seres, somos nosotros, los que la cogemos o no. Yo no concibo que ALLAH de a una parte de SU CREACION luz y a otra no. La LUZ, todos la tenemos, hay quienes deciden que brille..y otros la ocultan.
Salama

Said-al-Jerrahi
14/05/2010, 00:05
A Salamu Aleikum
“El hombre fue creado con la naturaleza esencial (Fitra) de Allah” 30;30, esa es la luz en sus corazones, aunque: “Tienen corazón pero no son capaces de comprender …son como animales ¡Peor aún! Están aún más extraviados” 22;44-46
El Corán refiriéndose al corazón dice: “Salvo quién llega a Allah con un corazón sano” 26;89 y “su piel y sus corazones se han ablandado con el recuerdo de Allah, esa es la guía de Allah con la que Él guía a quién quiere” 39;23 y también: “(este Corán) es un conjunto de signos claros en los corazones de aquellos que han recibido la ciencia” 29;49
Un verso del Sheij Al- Alawi explica esto de forma excelente:
“Un corazón iluminado, es una de las moradas de Allah
Vacío de cualquier otro, está ocupado por Él.
Pero si el corazón del hombre no se ha iluminado,
Perdido en la dispersión, es la casa del demonio”

yomisma
14/05/2010, 01:33
Salam Alaeikum, gracias Said, entiendo ahora lo de quienes EL quiere y y por las citas, Grandes Tesoros.
Tengo la esperanza que algún dia todos los corazones esten iluminados.
Salaama