PDA

Ver la Versión Completa : Que significa este nombre?

azazel_82
07/05/2010, 10:13
Saludos, soy nuevo en el foro, me llamo Antonio y soy de Sevilla, tengo la siguiente pregunta.

Abd al-Qabid

Según he oido el nombre significa "El que cierra su propio ser impidiendo que penetren influencias carentes de mérito y colabora para que otros así lo hagan"

Se que tiene significado religioso, pero... ¿tiene algun otro significado alejado del tema religioso?

Gracias y disculpen las molestias

moin
07/05/2010, 19:44
Saludos, soy nuevo en el foro, me llamo Antonio y soy de Sevilla, tengo la siguiente pregunta.

Abd al-Qabid

Según he oido el nombre significa "El que cierra su propio ser impidiendo que penetren influencias carentes de mérito y colabora para que otros así lo hagan"

Se que tiene significado religioso, pero... ¿tiene algun otro significado alejado del tema religioso?

Gracias y disculpen las molestias

Hola Antonio, si Abd al-Qabid es la transcripción de القابض , عبد القابض es uno de los 99 nombres de Allah y que quiere decir el Despojador. La raíz es el verbo قبض = recoger / recibir, y en el sentido religioso, es Diós quien manda el ángel para recoger nuestra alma :(
Que nos pille confesados!:)

azazel_82
11/05/2010, 13:14
entonces, para estar seguro.

"El que cierra su propio ser impidiendo que penetren influencias carentes de mérito y colabora para que otros así lo hagan"=عبد القابض

El Despojador... ¿en ese sentido?(el comentado arriba) o... Simplemente eso, el que despoja(literalmente)(mala definicion de mi parte,jeje, pero es para acortar)

Gracias

PD= Es para un tatuaje, me gustaría saber que es lo que significa, porque si es lo que he puesto arriba("el que cierra....") pues, es lo que quiero, si simplemente tiene un significado literal de "el despojador", bueno, ya se aleja de mi vision.

moin
11/05/2010, 14:26
Yo dí mi interpretación, si te gusta la otra interpretación, adelante.
Pero son dos interpretaciones diferentes.

azazel_82
11/05/2010, 17:36
ok, me quedo con la tuya, jejeje