PDA

Ver la Versión Completa : matrimonio civil / religioso

aldebarán
19/11/2008, 22:32
hola, mi pregunta es : si me caso con mi pareja marroquí por lo civil en españa , podemos después casarnos por el rito coránico? no resultará de mis papeles que estoy casado y por tanto no será posible? gracias

radouane
24/11/2008, 17:51
ola yo tmb tengo la misma pregunta,estamos casaos por lo civil en espana,por poderes,y ahora mi pregunta es
ese matrimonio no tiene valides en marruecos ,y mi novia aqui en marruecos va a pedirla la capacitad matrimonial?y estamos casaos y el certeficado de solteria?
que va pasar con esooooo
:rolleyes:

aldebarán
28/11/2008, 19:09
salam radouane, por lo que he investigado parece ser que al estar casados "por lo civil" eso no afecta al tema religioso. De hecho tu mujer está soltera legalmente en marruecos por lo que no deberia tener problema para obtener su capacidad matrimonial para el rito. Tu tema es otro porque en tu certificado es posible que aparezca tu estado civil de casado por algun lado. De todos modos el imán sabe más de todo esto que nosotros y él sabrá que hacer bien en España o Marruecos. Inchallah

maviade
04/12/2008, 01:03
a ver que yo me entere. Si un musulman se casa por lo civil, si no te he entendido mal, tu dices que a efectos coránicos esta soltero?
En ese caso, podria casarse con otra pareja por lo coránico...

Dreams
04/12/2008, 20:12
Claro, el Islam les permite casarse con hasta 4 mujeres

sherezade
05/12/2008, 17:12
hay que diferenciar dos planos:
- matrimonio civil
- matrimonio religioso
y por otro lado diferenciar España de otro país extranjero.

Los efectos jurídicos del matrimonio en españa solo derivan de un matrimonio celebrado conforme a la Constitución Española y las normas de Derecho Civil del Código Civil.

Sólo es válido el matrimonio celebrado conforme a las normas legales españolas y debidamente inscrito en el Registro Civil.

una pareja que esté casada en España legalmente e inscrita en Registro Civil, y quiera validar ese matrimonio en marruecos tendrá que estar pendiente de las reglas de validez de marruecos.
y entiendo que pueden celebrar matrimonio coránico -estrictamente religioso- y también podrán registrar ese matrimonio en marruecos- a efectos legales- siempre y cuando se cumplan los requisitos que marque marruecos.

La bigamia en España está penada segun el codigo penal español.
Ningun señor puede estar casado con dos mujeres.
Si una mujer descubre que además de estar casado con ella, está casado con efectos legales en otro pais y puede demostrarlo... tiene el pleno derecho a denunciarlo ante las autoridades y el señor será -si queda probado- castigado con un delito de bigamia.

maviade
06/12/2008, 01:55
Ya, pero (un suponer) imaginamos que nos hemos casado por lo civil en Tunez y debidamente registrado en España.
Bien, (imaginando de nuevo ;) ) el decide casarse "solo" por lo coránico con una musulmana en Tunez....y por mas imaginar, supongamos que tiene hijos. ¿que efectos legales tendría eso? en ese caso seria bigamia o no?

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas.

MAVIADE

radouane
13/12/2008, 19:38
soy marroqui y mi mujer es espanola,y tenemos un hijo en comùn,nos casemos por poderes,y ahora me falta la revocasion de una expulsion que tenia antes,:eek:29/5/2007,:eek:me expulsaron,y el 9/10/2008,nos casemos, y ahora me van a revocar dicha expilsion,y si no revoquen,pos pensabamos yo y mi mujer que veviamos aqui en marruecos asta que se acabe la expulsion,y por eso me pregunto,si es valido o no el matrimonio en marruecos,y si no que tiene que haser mi mujer antes de venir aqui a vevir con migo en marruecos?:confused:
y muxas gracias:)

bichin
18/12/2008, 16:20
chicas,si tu pareja está casada contigo por un matrimonio civil español, éste mismo no está reconocido en Marruecos, con lo cual en su pais seguiría soltero...

El podría casarse por lo coránico en Marruecos, (el matrimonio coráncio es a la vez un matrimonio civil y religioso ya que intervienen los Adules (especie de notarios religiosos) y el juez (última introducción de la Moudawana o código de la familia marroquí))

Si convalidas tu matrimonio civil en Marruecos, él aún puede casarse con otras 3 mujeres,pero ahora la diferencia con el nuevo código de la familia es que el juez está obligado a avisarte y preguntarte si estás de acuerdo, si no lo estás , puedes divorciarte de él, todo depende de lo que hayas firmado en el contrato matrimonial coránico.
Aqui hay mujeres que firman que si el marido quiere cojer otra mujer éste la ha de indemnizar en el divorcio.
El Islam le da derecho al hombre el poder casarse hasta con 4 mujeres ,pero éste ha de darles las mismas cosas y poder mantenerlas en igualdad de condiciones y cumplir con ellas.Ahora la ley en Marruecos te deja como oportunidad el poder enterarte y tomar decisiones,antes no.

Mi consejo, es que cuando firmes las condiciones del matrimonio coránico pongas como clausula el derecho a divorciarte y a ser indemnizada por una cantidad de dinero x, en caso de que él se case con otra.
Tambien en el momento que sepas que él está casado y estés en proceso de divorcio que llames al consulado de corresponda para que le niegen el visado por estar casado con español (que es automatico y si él no tiene ya la nacionalidad o la tarjeta de residencia)

Badr
18/12/2008, 17:40
Bichin, ¿eres la antigua bichin?

Si es así contenta de verte de vuelta.

Saludos, princesa.

Salaam

bichin
18/12/2008, 19:04
siiiiiiiii soy yo de nuevo!!!y ya no soy una princesita, si no una señora casada oeoeoe on a gagné on a gagné :D:D:p

Si eres Badr estoy encantada de verte, no sé si por ahi anda tambien Pancri y mabel de bcn, al menos veo que sharezade anda por ahi ayudando, yo lo voy a intentar tambien desde mi experiencia.

Besetes:rolleyes:

Badr
18/12/2008, 20:28
Bueno, Pancri sí que anda por aquí, pero no te voy a decir quién es, porque se ha cambiado el luc, o sea, el nic. A ver si adivinas. Y si no estoy segura de que prefiere ser ella la que se presente. Ta taaaan soy yo, la que sigue aquí... y Mabel creo que también es esa que dices y también ella se te dará a conocer, si Dios quiere.

Pues bueno, aunque ascendida a reina, como lo de princesa queda incluido, pues te nombro emperadora, a ver.

Salaam

Hut-hor
18/12/2008, 21:48
Estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! salam bichin, como te va la vida guapa?
Ahora soy Hut-hor, la antigua Pancri, y mi vida ha cambiado mucho.
Me alegra mucho que estés en el foro, y no nos hayamos perdido por los caminos de la vida, jejejejej un beso

bichin
19/12/2008, 13:47
pues que alegría veros a todas por aqui,jijiji veo que al final todas volvemos...
mi vida tambien ha cambiado un montón desde hace un año...vivo en Marruecos (aunque quiero volver algún día a España ;))hace apenas tres meses que me he casado despues de todo un año de lucha administrativa y soy más feliz que una perdiz,aunque la vida aqui es un pelín durilla,no me puedo quejar.

Bueno guapísima cuentame un poco cómo estás, qué haces, que tal le cuore,etc....si no por aqui por un privado.

Besotes a todasssssssssssssssss