PDA

Ver la Versión Completa : PeregrinOs a Meca

Tarek
19/11/2008, 16:09
As-salamu alaikum,

uno de los actos finales de la peregrinación a la Meca es para los hombres afeitarse la cabeza y para las mujeres cortarse un mechón de pelo (corregidme si me equivoco :) ).

¿Y si un hombre tiene el pelo largo? :D ¿hay alguna forma de escaquearse de una masacre capilar? jjeeje

un saludo y gracias

ya-sin
20/11/2008, 16:32
salam

si hermano,aun que lo mejor es afeitarse, pero es permitido solo cortar el cabello:

(Ciertamente, Dios ha confirmado la visión verídica de Su Enviado:tened por seguro que entraréis en la Mezquita Inviolable, si Dios quiere, seguros, con la cabeza afeitada o el pelo cortado..) 48:27.

dijo el profeta al respecto : "la misericordia de dios con los afeitados" dijeron "?y los que se cortan el pelo?" dijo: "con los afeitados" , volvieron a preguntar dos veces "? y los que solo se cortan el pelo?" dijo: "y los que se cortan el pelo" en bujari, muslim y abu dawud .

salam.

Tarek
20/11/2008, 22:14
Muchas gracias hermano!

te debo un almuerzo :p

saludos

ya-sin
20/11/2008, 22:20
salam
si no me equivoco, te vas este año!!

Tarek
22/11/2008, 07:33
As-salamu alaikum wa rahmatullah

ufff ojalá hermanoo, solo de pensar en tener la oportunidad de ir me da un vuelco el corazón. Más adelante si Dios quiere y si no tuviera los compromisos académicos que tengo ahora y los que me quedan me cojía la mochila y me iba haciendo dedo. A lo "Pekín express" xD jaja a lo que salga.

un saludazo :D