PDA

Ver la Versión Completa : EL camino recto?

Hut-hor
04/10/2008, 07:24
Bienvenido Blackwater.
Leo tu mensaje, y me sorprende. Yo no soy musulmana, porqué dices que nos deseas que Allah nos quite la venda de los ojos y nos guie por el camino recto?
Imagino que será una expresión, pero por ejemplo yo respeto la creencia de cada cual, no considero que tenga una venda en los ojos, y por supuesto no pretendo hacer pensar a nadie que va por el camino equivocado, porque ante todo creo que somos libres para elegir en lo que queremos creer y deberíamos respetarlo, y si algún día tenemos que dar cuenta, la daremos personalmente.
Saludos

blackwater
04/10/2008, 11:40
Salam oalikom warahmatola wabarakato
Te Pido disculpas Hut-hor y a todos los k les haya podido sentir mal mi forma erronea de expresion.
Wa salam oalikom warahmatola wabarakato.:p:p:p:p

Hut-hor
17/10/2008, 20:51
Salam Blackwater!!!
Aceptadas disculpas, en realidad me gustaría saber si la frase es tuya, o está escrita en alguna parte del Corán.
Saludos

blackwater
17/10/2008, 22:26
salam oalikom
si te dejera lo mismo desde la percepcion islamica,como lo verias ??
cuando deje lo de quitar el velo de los ojos, lo deje desde la percepcion islamica, y no hay nada mal en decirlo solo k comite el error en no mencionar k es desde la perspectiva islamica, porque tu, por poner ejemplo si fueras cristiano pensarias k tu reliugion naturalmente es la correcta y por logica yo estaria extraviado o no ??
En cuanto si lo pone en el coran, creo k si dice algo sobre k los incredulos tienen un velo en los ojos...... algo asi pero no estoy seguro
wa salam oalikom....:p:p:p

Hut-hor
18/10/2008, 01:35
Salam Blackwater!! yo soy cristiana, y para nada pienso que tengas tu una venda en los ojos ni que mi religión sea mejor ni peor que la tuya, simplemente respeto que otras personas crean en lo que quieran y hagan lo que quieran con su vida siempre que me respeten a mi y no quieran cambiarme ni imponerme nada.
Eso para mi es la convivencia, respetando todas las opciones y creencias religiosas, y viviendo cada uno de acuerdo a lo que cree o en lo que ha sido educado sin molestar a nadie ni creerse superior a nadie por supuesto, porque al fin y al cabo todos somos humanos hijos de Dios, y cada uno en particular tendrá que dar cuenta de sus actos equivocados o no, y eso lo haremos solitos.
saludos

Muslim
18/10/2008, 07:54
Bienvenido Blackwater.
Leo tu mensaje, y me sorprende. Yo no soy musulmana, porqué dices que nos deseas que Allah nos quite la venda de los ojos y nos guie por el camino recto?
Imagino que será una expresión, pero por ejemplo yo respeto la creencia de cada cual, no considero que tenga una venda en los ojos, y por supuesto no pretendo hacer pensar a nadie que va por el camino equivocado, porque ante todo creo que somos libres para elegir en lo que queremos creer y deberíamos respetarlo, y si algún día tenemos que dar cuenta, la daremos personalmente.
Saludos

Es muy sencillo y no ofende a nadie. Y si lo pone en el Corán.
Para tí tu religión o creencia será la verdad, asi que puedes expresar como mas te guste de que forma no la vemos nosotros, si es que no creemos porque no nos da la gana o no vemos lo que tu ves, o no sentimos lo que tú sientes. Sin embargo los musulmanes, creemos que en lo que creemos hayamos la verdad y que fuera de si no hay nada mas que lo que no es la verdad. Asi que expresado de otra forma, creemos que si no ves la verdad es porque debes de tener una venda en los ojos o algo , ¿no? jejeje. Bueno coñas aparte, asi viene expresada la manera en la que actúan los incrédulos partiendo de nuestra verdad.

Sura II. La vaca:

5. En cuanto a los infieles, les es igual que les hagas o no advertencias: no creerán.
6. Dios ha puesto un sello en sus corazones y en sus oídos; sus ojos están cubiertos por una venda y les espera el castigo cruel.

Esto se puede interpretar asi: fuera de verdad no hay guía , por tanto fuera de verdad hay perdición y por ello castigo o sufrimiento.

Visto asi tambien desde tu punto de vista deberia de ser igual, porque si no eres musulmana, y por ejemplo eres cristiana, crees en lo que te salvará y guiará fuera de ello no habrá salvación ¿verdad?.

Y repito no deberiia ofender a nadie puesto que ademas incluyo esta famosa sura:

SURA CIX
LOS INFIELES
Dado en la Meca. - 6 versículos
En nombre del Dios clemente y misericordioso

1. Di: ¡Incrédulos!
2. Yo no adoro lo que adoráis
3. ni vosotros adoráis lo que yo adoro.
4. Yo no adoraré lo que vosotros adoráis,
5. ni vosotros adoraréis lo que yo adoro.
6. Vosotros teneis vuestra religión y yo la mia.

Hut-hor
18/10/2008, 09:34
Pues sigo pensando lo mismo, yo sería muy prepotente y soberbia, si pensara que tengo la verdad absoluta en cuanto a religión ú otro tipo de cosa.
A mi mi religión me parece perfecta dentro de sus imperfecciones para lo que yo creo, y como fuí educada, pero no pretendo hacer ver ni convencer a nadie de que es la mejor, la única, y la que de verdad nos salvará a todos, yo lo creo así, pero porqué tengo que despreciar ni mirar por el hombro por ejemplo a los budistas creyéndome en la verdad absoluta y pensando que tienen una venda en los ojos?
Simplemente les respeto y me parecen bien algunas cosas de ellos que perfectamente pueden enriquecernos en cuanto a sabiduría.
Dios, o Allah nos dió la capacidad de decidir, y cada uno pensará que la suya es la mejor, me parece infantil pensar otra cosa.
Por la soberbia y las religiones (todas) se han cometido muchos excesos, eso es lo que pienso, y lo más increible es que algunas religiones o creencias incitan a ellos
Salam

brisam
18/10/2008, 09:46
En el Corán no aparece por ningún sitio la palabra infiel.
Ese es un concepto cistiano, como tantos otros que se aplican al Corán con el objeto de cubrir, de disimular su mensje.

Por cierto, esa actitud de disimulo y de cubrir la verdaqd es la actitud del kafir que es de lo que nos habla el Corán. De kafirun, no de infieles.
El Corán a los cristianos los llama cristianos, a los judios los llama judíos y a los kafirún los llama kafirun.

Y esto es así porque el del kafir no es un sistema de pensamiento ni implica unas creencias determinadas. Es una actitud deliberada de destrucción del mundo. No se trata de un ejercicio intelectual que niegue la existencia de Allah. Se trata de un modo de actuar que se basa en la ocultación y el disimulo de los vínculos que unen al ser humano con el motor de su existencia. La idolatría es cualidad del kafir. Al cerrarse a Allah y no admitir Su Poderío, el kafir pone su confianza en cosas sin entidad. Al no admitir el Señorío de Allah, admite el señorío de un ser humano sobre otro, de una raza sobre otra, del varón sobre la mujer, etc. También sigue el Din del kafir, quien hace del Din un conjunto de dogmas vacío de significado ya que con esa actitud cubre el verdadero Din o vía hacía Allah. Quien pone su confianza en los “sabios” y cierra su corazón y su mente al Mensaje, está siguiendo la religión de los antepasados y cometiendo idolatría. Quien en su salat dice “allahu akbar” pero sitúa la idea que tiene de Allah por encima de Allah mismo, está asociando y poniendo ídolos por encima de Allah. Qué decir de quien pone su confianza y sus afanes en el poder, el dinero, la fama, la consideración ajena, etc. Puros ídolos sin entidad, puro shirk.

Tampoco el Corán nos dice que la única vía de salvación sea una religíon llamada Islam, sino que la única vía de salvacón es una actitud llamada islam. EL Corán no utiliza islam como sustantivo que denomine a una reigión determinada sino como un verbo que denomina una acción determinada: someterse.

Y también nos dice el Corán que cada uno ha de someterse a lo que le ha sido revelado, que no hay una única vía de adoración para ese somentimiento:

Hemos asignado a cada comunidad
formas de adoración [distintas], que deberían observar.
(Corán 22: 67)

Que todas las religiones reveladas son vías de salvación legítimas:

Ciertamente, los que creen [en esta escritura divina],
los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos
—todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud— tendrán su recompensa junto a su Sustentador;
y nada tienen que temer ni se lamentarán.
(Corán 2: 62)

Estas formas de adoración tienen su origen en revelaciones sucesivas, venidas del mismo Dios:

Hemos suscitado en el seno de cada comunidad a un profeta.
(Corán 16:36).

Di: “Creemos en Al-lâh
y en lo que se ha hecho descender para nosotros,
y en lo que se hizo descender para Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y sus descendientes, y en lo que Moisés, Jesús
y todos los profetas han recibido de su Sustentador:
no hacemos distinción entre ninguno de ellos.
Y a Él nos entregamos.”
(Corán 3: 84)

Tamién nos dice como ha de ser el diálogo con gente de otras confesiones:

Y no discutáis con los seguidores de revelaciones anteriores
sino de la forma más amable —a no ser que sean de los que están empeñados en hacer el mal— y decid: "Creemos en lo que se ha hecho descender para nosotros,
y también en lo que se ha hecho descender para vosotros:
pues nuestro Dios y vuestro Dios es Uno sólo,
y a Él nos sometemos." (Corán 29,46)

Ya que es Allah quien nos regala la fe, quien nos ha hecho distintos y lo ha hecho asi porque:

A cada uno de vosotros le hemos asignado una ley
y un modo de vida [distintos]. Y si Dios hubiera querido,
ciertamente, os habría hecho una sola comunidad:
pero [lo dispuso así] para probaros en lo que os ha dado.
¡Competid, pues, unos con otros en hacer buenas obras!
Habréis de volver todos a Dios: y, entonces,
Él os hará entender aquello sobre lo que discrepabais.
(Corán 5:48)

¡Hombres!
Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra
y os hemos hecho pueblos y tribus distintos
para que os conozcáis unos a otros.
Y en verdad que el más noble de vosotros ante Al-lâh
es el que es más consciente de Él.
(Corán 49:13)

En caso de que alguien quiera arrastrarnos a la discusión nos dice que todas las religiones vienen de Allah y que en EL se resolverá toda discusión.

Hemos asignado a cada comunidad
formas de adoración [distintas], que deberían observar.
Así pues, [Oh creyente,] no permitas que esos
te arrastren a disputar sobre esta cuestión,
sino llama [a todos ellos] a tu Sustentador:
pues, ciertamente, tú estás en verdad en el camino recto.
Y si [intentan] discutir contigo, di [simplemente]:
"Dios sabe bien lo que hacéis." [Pues, en verdad,]
Dios juzgará entre vosotros el Día de la Resurrección
sobre aquello en lo que discrepabais.
(Corán 22, 67-69)

Badr
18/10/2008, 10:06
Es muy sencillo y no ofende a nadie. Y si lo pone en el Corán.
Para tí tu religión o creencia será la verdad, asi que puedes expresar como mas te guste de que forma no la vemos nosotros, si es que no creemos porque no nos da la gana o no vemos lo que tu ves, o no sentimos lo que tú sientes. Sin embargo los musulmanes, creemos que en lo que creemos hayamos la verdad y que fuera de si no hay nada mas que lo que no es la verdad. Asi que expresado de otra forma, creemos que si no ves la verdad es porque debes de tener una venda en los ojos o algo , ¿no? jejeje. Bueno coñas aparte, asi viene expresada la manera en la que actúan los incrédulos partiendo de nuestra verdad.

Sura II. La vaca:

5. En cuanto a los infieles, les es igual que les hagas o no advertencias: no creerán.
6. Dios ha puesto un sello en sus corazones y en sus oídos; sus ojos están cubiertos por una venda y les espera el castigo cruel.

Esto se puede interpretar asi: fuera de verdad no hay guía , por tanto fuera de verdad hay perdición y por ello castigo o sufrimiento.

Visto asi tambien desde tu punto de vista deberia de ser igual, porque si no eres musulmana, y por ejemplo eres cristiana, crees en lo que te salvará y guiará fuera de ello no habrá salvación ¿verdad?.

Y repito no deberiia ofender a nadie puesto que ademas incluyo esta famosa sura:

SURA CIX
LOS INFIELES
Dado en la Meca. - 6 versículos
En nombre del Dios clemente y misericordioso

1. Di: ¡Incrédulos!
2. Yo no adoro lo que adoráis
3. ni vosotros adoráis lo que yo adoro.
4. Yo no adoraré lo que vosotros adoráis,
5. ni vosotros adoraréis lo que yo adoro.
6. Vosotros teneis vuestra religión y yo la mia.

El problema en muchas de estas discusiones es que estamos discutiendo de las palabras. Como "infiel". "Infiel" ha tomado unos tintes en que a cualquiera se le llama infiel y no se sabe ni lo que se dice. Hay infieles que son nominalmente musulmanes o cristianos o ateos... es igual... En el fondo de su corazón no creen... No creen en nada. Así de sencillo. No creen en el amor sincero, no creen la verdad sin conveniencia...

¿Es infiel una persona recta?

Sinceramente, no lo creo. Aunque pueda negarlo con las palabras, porque con las palabras se niegan muchas cosas, porque en las palabras se destiñe la mendacidad de quien las pronuncia. Y cuando se ha o´ido miles de veces pronunciar el nombre de Dios en vano, el nombre de la religi´on en vano, el nombre del amor en vano, en nombre de la justicia en vano, las palabras ya no significan lo que significaban para quienes su sonido ya a cargado de mentira. Por tanto, la fidelidad no est´a necesariamente en las palabras sino en los hechos. Y por lo tanto, una persona que dice no creo en Dios, muchas veces lo que est´a diciendo es que no cree en esa caricatura que muchos entienden por Dios y que es una tapadera para su conveniencia. Pero si esa persona que dice eso es justa, veraz, honrada, piadosa y amorosa para con los dem´as, entonces s´i es creyente, puesto que Justicia, Verdad, Benevolencia son nombres de Dios y esa persona los adora siendo benevolente, justa, veraz, etc.

A menos claro que entendamos que la fe es una cuestión de apariencias y de decir la palabrita adecuada según te aprieten un botón.

Salaam

mumin
18/10/2008, 11:45
Pues sigo pensando lo mismo, yo sería muy prepotente y soberbia, si pensara que tengo la verdad absoluta en cuanto a religión ú otro tipo de cosa.
A mi mi religión me parece perfecta dentro de sus imperfecciones para lo que yo creo, y como fuí educada, pero no pretendo hacer ver ni convencer a nadie de que es la mejor, la única, y la que de verdad nos salvará a todos, yo lo creo así, pero porqué tengo que despreciar ni mirar por el hombro por ejemplo a los budistas creyéndome en la verdad absoluta y pensando que tienen una venda en los ojos?

As salamu aleikum.

Recordemos que Allâh El Misericordioso, El Compasivo nos prometió que todos aquellos que creen en Allâh y además hacen buenas obras serán recibidos en el Jardín y ya no temerán ni estarán tristes.
Sólo Allâh es la Verdad. Así que la Verdad nos posee a nosotros, y no somos nosotros los que poseemos a la Verdad.

Hut-hor
18/10/2008, 20:43
Salam muslim, me parecen perfectas tus aclaraciones, bien sustentadas y aclaradas, de acuerdo al 100%
Y tambien de acuerdo con Badr, es hermoso aprender y poder dialogar con respeto.
Mi admiración para las dos, que la paz os acompañe.

Hut-hor
18/10/2008, 20:48
Salam Brisam, contigo tambien al 100%, me has aclarado muchas cosas, es como yo pienso, pero con datos, gracias, la paz te acompañe

Muslim
19/10/2008, 18:21
Simplemente les respeto y me parecen bien algunas cosas de ellos que perfectamente pueden enriquecernos en cuanto a sabiduría.
Dios, o Allah nos dió la capacidad de decidir, y cada uno pensará que la suya es la mejor, me parece infantil pensar otra cosa.
Por la soberbia y las religiones (todas) se han cometido muchos excesos, eso es lo que pienso, y lo más increible es que algunas religiones o creencias incitan a ellos
Salam

No creo Hut -hor, que por creer en algo, y creer que sea cierto, tengamos porque considerarnos superiores a nadie, ni mucho menos ser soberbios y prepotentes, hay no estoy para nada de acuerdo contigo.
Que tengamos fe en algo (para tener fe hay que creer que, eso en lo que creemos, es cierto) , no quita que seamos humildes, agradecidos, amables, pacientes....de hecho para ser un verdadero musulman no debe haber ni una semilla de arrogancia en nuestros corazones, y si la hay saber que esta ahi y que hay que combatirla y crear un estilo de vida en la que todo lleve a la humildad y nada potencie esa arrogancia innata del ser humano.
Simplifico: Tengo Fe porque creo que en lo que creo es la verdad. Pero si dejo de ser humilde mi fe no sirve para nada, y de hecho se estropeará.

Muslim
19/10/2008, 18:24
Salam muslim, me parecen perfectas tus aclaraciones, bien sustentadas y aclaradas, de acuerdo al 100%
Y tambien de acuerdo con Badr, es hermoso aprender y poder dialogar con respeto.
Mi admiración para las dos, que la paz os acompañe.

Upss:p, no había visto que me habías saludado! jeje, Aleikum Salam Hut-Hor, y gracias.

Sensat
04/01/2009, 21:38
Iniciado por Hut-hor
Salam

DESTILAS SABIDURÍA Y SENTIDO COMÚN. ASÍ PIENSAN LOS DESPIERTOS. LOS DORMIDOS, EN CAMBIO, SE CREEN EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA. SON LOS FANÁTICOS QUE SUEÑAN CON IMPONER UN MODELO ÚNICO DE PENSAMIENTO POLÍTICO O RELIGIOSO. PREPÁRATE A SUFRIR. ESA GENTE NO ACEPTA UN NO POR RESPUESTA. Y DE ESOS LOS HAY EN TODAS PARTES.

Dr.Akbaricus
06/01/2009, 20:41
Sin olvidar que Allah no es un nombre sino un concepto referido a la Divinidad, y que por tanto cualquier creyente en una Unidad de la cual emanamos y a la cual nos dirigimos (si lo deseamos) tienen la misma salvación (que es otro concepto) sean de la religión que sean o incluso sin ella específica crean en lo mismo, pues las formas son humanas y temporales. Nadie puede por tanto afirmar aquí o allá se encuentra la única salvación menospreciando a otros creyentes, culturas etc.
Brisam, maravilloso artículo el tuyo, enseña y respeta, enhorabuena.

abwab
24/01/2009, 00:28
Gracias Brisam por su brillante explicación. Yo creo que no es soberbia el hecho de decir "mi camino es El Camino", simplemente es la lógica de la fé. Una persona que tiene Fe en un determinado camino, al que llamamos religión, es porque para esa persona ese es el camino que debe seguir, no quita que no haya otros caminos válidos, Allah es el que quita y el que pone, nosotros sólo somos personas. Pero para esa persona en concreto, por definición cree que ese es el camino, si creyese que hay otros caminos mejores se iria por otros caminos.

Por hacer un símil un poco extraño, imaginemos que estamos en un punto A y queremos ir a un punto B de una ciudad, es nuestro destino. Puede que haya gente que piense que el punto B no existe, otros que eligen un camino determinado para llegar a dicho punto, no quita que tal vez haya otros caminos, pero para mi, si alguien me pregunta diré que mi camino es el mejor de los caminos, es el que más me ha convencido, me ha convencido y de hecho es el que he elegido para llegar inshallah al punto B.

Pues es lo mismo, si alguien pregunta a un creyente sobre fe o camino, este evidentemente le dirá el camino que yo sigo es "el camino", y no por eso es prepotente ni soberbio, simplemente está diciendo "dejo mi vida en las manos en quien ha obrado este camino y ansio llegar a mi creador, y creo fervientemente que este es el camino."

No obligo a nadie a que me siga, puedo decirles a otros quea mi me ha convencido tal camino por tal cosa o por tal otra, pero que yo crea profundamente que ese es el camino, no deberia de sentar mal ni ofender a quien haya seguido otro camino. Es más, si alguien que sigue otro camino me dijera: "hermano, cuando ya no estemos en este mundo, espero que nos veamos en el paraiso", yo le respondería sin dudar: "inshallah hermano". Porque en esencia es lo que ansian los creyentes.

Dijo el profeta Muhámmad(saws): “quien guarde un grano de soberbia en su corazón no accederá al paraíso.”

Que la paz sea con todos.

lubna
24/01/2009, 14:04
yo tampoco creo que sea sobervia, al contrario es un consejo sincero de desear el bien para todos los demás. si tienes fe y crees que tu religión es la verdad y esto te da una vida tranquila y una salbación en la otra; ¿no querrias lo mismo para todo el mundo?

si tienes algo bueno y quieres guardartelo para ti y los tuyos eso si que me pacerece mal.

y el decir que ojalá allah tenga mirericordia de ti y te quite la venda de los ojos me parece un deseo sincero del bien para contigo que no debería molestarte porque esa persona se preocupa por ti. ;)

Hassansegundo
24/01/2009, 15:10
EL Corán no utiliza islam como sustantivo que denomine a una reigión determinada sino como un verbo que denomina una acción determinada: someterse.

Y también nos dice el Corán que cada uno ha de someterse a lo que le ha sido revelado, que no hay una única vía de adoración para ese somentimiento

Y esta idea magnífica es la que a mí mas me atrajo del Islam, el sometimiento a Dios... No hay otra forma de "salvarse". Jesús se sometió a los mandatos del Padre constantemente durante su vida, y el pasaje bíblico de Getsemaní, es la máxima demostración de sometimiento a Dios. La Virgen María en la Biblia, también dijo:
"Yo soy la esclava del Señor. Hágase en mi según Su Palabra".

Salam

Hassansegundo
24/01/2009, 15:23
Por hacer un símil un poco extraño, imaginemos que estamos en un punto A y queremos ir a un punto B de una ciudad, es nuestro destino. Puede que haya gente que piense que el punto B no existe, otros que eligen un camino determinado para llegar a dicho punto, no quita que tal vez haya otros caminos, pero para mi, si alguien me pregunta diré que mi camino es el mejor de los caminos, es el que más me ha convencido, me ha convencido y de hecho es el que he elegido para llegar inshallah al punto B.

Pues es lo mismo, si alguien pregunta a un creyente sobre fe o camino, este evidentemente le dirá el camino que yo sigo es "el camino", y no por eso es prepotente ni soberbio, simplemente está diciendo "dejo mi vida en las manos en quien ha obrado este camino y ansio llegar a mi creador, y creo fervientemente que este es el camino."

Aún vive en Alemania un viejo monje benedictino que expresaba esta idea que tu dices, con estas palabras:

“Tan solo existe una Realidad primera, solamente UNA VERDAD, solamente una montaña a la que suben muchos caminos”

”El que suba a esa montaña experimenta lo que une a todas las religiones y cae en la cuenta de que todos los caminos espirituales, de todas las religiones conducen a la misma cima”

Willigis Jäger O.S.B.
(monje benedictino alemán)

abwab
24/01/2009, 18:17
Aún vive en Alemania un viejo monje benedictino que expresaba esta idea que tu dices, con estas palabras:

“Tan solo existe una Realidad primera, solamente UNA VERDAD, solamente una montaña a la que suben muchos caminos”

”El que suba a esa montaña experimenta lo que une a todas las religiones y cae en la cuenta de que todos los caminos espirituales, de todas las religiones conducen a la misma cima”

Willigis Jäger O.S.B.
(monje benedictino alemán)

Con una excepción, que muchos de los que parecen caminos podrian ser sólo laberintos que no llevan a ningún lado agradable, se dice que "fuera de la iglesia no hay salvación", desde el punto de vista islámico creo que seria algo así: "fuera del camino de las gentes del libro no hay buen destino, salvo el que Allah establezca".

Tanto en el Corán como en la Sunna se establecen cuales son las características del camino recto y quien puede entrar al paraíso y quien quedarse fuera.

- Para el musulmán, el someterse a Allah y hacer lo que nos dice no es por para agradarle El, ni porque necesita de nuestras plegarias, es porque nosotros sí le necesitamos a El.

- Incluso con todas las plegarias del mundo nadie tiene asegurado su entrada a la Jannah (el paraíso)

- Podemos pensar que hay muchos caminos, pero caminos dentro de las Gentes del Libro, un hadiz de Muhammad saws dice que los judios se dividirán en 71 grupos y se salvará 1, los cristianos se dividirán en 72 y se salvará 1, y los musulmanes se dividirán en 73 y se salvará 1 grupo. Cuando le preguntaron cuales serian los musulmanes que se salvarían, el respondió "mi yamaâ", es decir "mi grupo", la gente que le siga. He ahí donde se puedan encontrar los caminos, pero que uno que adora vacas o hace vudú, o adora totems... no creo que sea ese el camino, porque sólo hay que ver que eso choca frontalmente con el monoteismo, con nuestras bases y contra al Creador.

Aunque el salve a quien desee y como desee, pero insisto, puede haber varios caminos, pero no todos son caminos. Puede quedar bien al decirlo, socialmente muy bonito, pero personalmente soy incapaz de decir a la gente cosas que yo creo que le puedan hacer daño, aun cuando es lo que le gustaría escuchar, sería hipocresía por mi parte.

Si alguien me pregunta le diria cual es el camino para mi, podria pensar que hay otros caminos dentro de las gentes del libro, pero del que estoy seguro al 100% es del mío.

Lo que Dios no perdonará es que se le asocien otras divinidades; perdonará todo lo demás a quien quiera, pues todo el que le asocia otros dioses está en una falsa senda, muy distante de la verdadera. Corán 4:116

Hombres y mujeres, los que practiquen las buenas obras y sean al mismo tiempo creyentes, entrarán en el paraíso y no serán defraudados en la más pequeña brizna de recompensa. Corán 4:123

Que la paz sea con vosotros.

Sensat
24/01/2009, 19:12
La Verdad, LA REALIDAD, en terminos absolutos, es incognoscible, luego nadie la puede conocer. Por eso mismo, toda idea en mente humana, incluso si es religiosa, todo conjunto de ideas religiosas que haya en una mente humana también es algo relativo respecto de la Verdad Absoluta, por tanto, discutible, cuestionable, opinable, y susceptible de equivocación, PORQUE LA VERDAD ES COMO ES NO COMO TÚ (yo, nosotros, vosotros, todos) PUEDAS CREER QUE ES.

Incluso la Revelación es susceptible de interpretación y por ello hay tantas interpretaciones de ella como hombres existen en el mundo, hombres que estén interesados por estas Divinas Cosas quiero decir, eso hace que nadie esté en posesión de la Verdad Absoluta y que todo intento de imponer las propias ideas -las que puedas tener sobre la verdad- te aleje todavía más de la verdad real de lo que puedas estarlo en este momento del tiempo.

LA LIBERTAD TOTAL, ESTO ES, DE OPINIÓN, DE CREENCIA, DE FE, DE LO QUE SEA, (SIEMPRE QUE NO SE PERJUDIQUE AL PRÓJIMO AL TRATAR DE EJERCERELA) ES LA ÚNICA MANERA DE TRAER LA PAZ A ESTE MUNDO. Obviamente, cuanto más tolerable seas y cuanta menos rabia y menos odio haya en tu interior mas probabilidades tienes de poder acercarte a una mayor comprensión de la Verdad Absoluta; de lo poco que se puede comprender de ella; ESTO ES, QUE EXISTE PERO QUE ES INCOGNOSCIBLE.

TERMINO DICIENDO (AUNQUE ESTO ME TRAIGA OPINIONES ADVERSAS) QUE JAMÁS COMPRENDERÁS NADA DE ELLA PORQUE ES IMPOSIBLE HACER ESO EN ESTE ESTADO DE SER ACTUAL. Ya que, la Verdad es anterior al Ser, es por tanto NO-SER; o sea que, mientras seas, existas, mientras tengas ser, NO COMPRENDERÁS NADA SOBRE TU NATURALEZA OCULTA ABSOLUTA, SALVO LO QUE ES POSIBLE COMPRENDER EN ESTE ESTADO (ESTO ES, QUE LA VERDAD ES INCOGNOSCIBLE) Y ESO, ESA IDEA QUE TE HAGAS SOBRE ELLA, SIEMPRE SERÁ ALGO RELATIVO AL SER Y NO AL NO-SER.

Si no entiendes lo que digo, lo siento por ti amigo lector, porque o te calmas, te pacificas, te vuelves inofensivo como un pajarillo, o no entenderás nada de nada y encima te volverás peligroso y fanático. LA VERDAD, EL NO-SER ABSOLUTO SE "REVELA" A LOS HUMANOS DE MANERA SIMBÓLICA Y POR MEDIO DE SUS MENSAJEROS PROYECTADOS EN ESTE MUNDO DENSO Y LES REVELA SUS LEYES, SUS ALTOS PRINCIPIOS DE COMPORTAMIENTO CUANDO ES, QUE SON LOS QUE RIGEN Y SON PROPIOS DE SU NATURALEZA OCULTA E INCOGNOSCIBLE A LA QUE HEMOS DADO EN LLAMAR "AMOR".

El principio "yo soy" no es EL ABSOLUTO, por más que algunos lo confunden con ÉL. El mero hecho de pensar "yo soy" ya te está limitando, ya te está mostrando que eres una proyección viajera, turista, jejeje, un visitante proyectado, en un mundo que no es el tuyo propio. Por un tiempo devienes SER, a causa de la acción de tu traje de cinco elementos, pero tú no eres eso, ¿de que verdad me hablas entonces? TODO CUANTO MANEJAS EN TU NUEVO ESTADO, EN TU ESTADO DE SER, ES FALSO, ILUSORIO, Y POR ELLO, TEMPORAL, PERECEDERO, SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE PERMANENCIA.

La luz DE LA CONSCIENCIA llega a este mundo PORQUE ES LA ESENCIA QUE LO SUSTENTA, NO POR OTRA COSA; PERO NI SIQUIERA ESO ES EL ABSOLUTO. No, porque el NO-SER ABSOLUTO ES PRE-CONSCIENTE. ¿Cómo entonces podríamos conocerlo en este estado consciente? La única manera de acercarse a "ESO" es la inactividad mental; la parada mental. Sí, porque la mente es un producto de la interacción de los cinco elementos Y RESULTA QUE EL ABSOLUTO ESTÁ MÁS ALLÁ DE ELLOS. En fin, que es así como yo lo entiendo aunque pueda estar equivocado. Soy consciente de eso, de que puedo equivocarme, porque toda mi sabiduría se reduce a SABER QUE NO SÉ. YO SÉ QUE NO SÉ. Salam aleykum.

xisca
24/01/2009, 19:28
Una de proverbios;

"5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.

-----------------------------------------------------

20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones.
21 No se aparten de tus ojos;
Guárdalas en medio de tu corazón;
22 Porque son vida a los que las hallan,
Y medicina a todo su cuerpo.
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
25 Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
26 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.

--------------------------------------------------------

8 La ciencia del prudente está en entender su camino;
Mas la indiscreción de los necios es engaño.
9 Los necios se mofan del pecado;
Mas entre los rectos hay buena voluntad.
10 El corazón conoce la amargura de su alma;
Y extraño no se entremeterá en su alegría.
11 La casa de los impíos será asolada;
Pero florecerá la tienda de los rectos.
12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón;
Y el término de la alegría es congoja.
14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón;
Pero el hombre de bien estará contento del suyo.

mumin
24/01/2009, 20:10
Con una excepción, que muchos de los que parecen caminos podrian ser sólo laberintos que no llevan a ningún lado agradable...
... insisto, puede haber varios caminos, pero no todos son caminos. Puede quedar bien al decirlo, socialmente muy bonito, pero personalmente soy incapaz de decir a la gente cosas que yo creo que le puedan hacer daño, aun cuando es lo que le gustaría escuchar, sería hipocresía por mi parte.

Lo que Dios no perdonará es que se le asocien otras divinidades; perdonará todo lo demás a quien quiera, pues todo el que le asocia otros dioses está en una falsa senda, muy distante de la verdadera. Corán 4:116

Hombres y mujeres, los que practiquen las buenas obras y sean al mismo tiempo creyentes, entrarán en el paraíso y no serán defraudados en la más pequeña brizna de recompensa. Corán 4:123.

Es muy exacto lo que señala abwab, sobre todo en relación a grupos o sectas presuntamente "esoteristas", o supuestas ideas de alternativan pseudoecologistas o pseudonaturalistas que terminan en la wicca, espiritismo, invocación de los muertos, todas variantes del lobo disfrazado con piel de cordero, es decir que en el fondo se trata de adoración de los dyinn, satanismo. Sobra decir las consecuencias autodestructivas, suicidio o locura a que nos pueden conducir los falsos caminos.
Como dice el Noble Corán, todo el que crea en Allah y además haga buenas obras no tendrá que temer ni se lamentará.

Hassansegundo
24/01/2009, 23:43
Si alguien me pregunta le diria cual es el camino para mi, podria pensar que hay otros caminos dentro de las gentes del libro, pero del que estoy seguro al 100% es del mío.

Pues te digo lo mismo que le decía a Sensat en otro mail. Cada cual escoge su propio camino. En lo que sí estoy yo también convencido es en la absoluta necesidad de someterse a Dios.

Y también coincido en que yo, al igual que tu, del que estoy seguro al 100% es del mío [es decir, de "aquel" que al leerlo "sepa" que me "resuena" en sus palabras la Verdad de Dios], pero no me pasa con un solo Libro. Si no... ¿cómo piensas que un hombre como yo, educado desde niño en el cristianismo, puede amar también al Islam?. En el Islam veo la misma "sombra de la Luz" que veo en el cristianismo. Este es mi camino, y que Dios me sepa perdonar si el que he escogido es solo un laberinto. Solamente intento estar seguro de que... cuando "alguien" me señale la luna con el dedo, intente mirar la luna... y no solamente al dedo.

Ojalá me haya conseguido explicar:)

SALAMALEIKUM

Hassansegundo
24/01/2009, 23:53
Es muy exacto lo que señala abwab, sobre todo en relación a grupos o sectas presuntamente "esoteristas", o supuestas ideas de alternativan pseudoecologistas o pseudonaturalistas que terminan en la wicca, espiritismo, invocación de los muertos, todas variantes del lobo disfrazado con piel de cordero, es decir que en el fondo se trata de adoración de los dyinn, satanismo. Sobra decir las consecuencias autodestructivas, suicidio o locura a que nos pueden conducir los falsos caminos.
Como dice el Noble Corán, todo el que crea en Allah y además haga buenas obras no tendrá que temer ni se lamentará.

Completamente de acuerdo con esto que dices.

SALAM

abwab
25/01/2009, 01:24
Pues te digo lo mismo que le decía a Sensat en otro mail. Cada cual escoge su propio camino. En lo que sí estoy yo también convencido es en la absoluta necesidad de someterse a Dios.

Y también coincido en que yo, al igual que tu, del que estoy seguro al 100% es del mío [es decir, de "aquel" que al leerlo "sepa" que me "resuena" en sus palabras la Verdad de Dios], pero no me pasa con un solo Libro. Si no... ¿cómo piensas que un hombre como yo, educado desde niño en el cristianismo, puede amar también al Islam?. En el Islam veo la misma "sombra de la Luz" que veo en el cristianismo. Este es mi camino, y que Dios me sepa perdonar si el que he escogido es solo un laberinto. Solamente intento estar seguro de que... cuando "alguien" me señale la luna con el dedo, intente mirar la luna... y no solamente al dedo.

Ojalá me haya conseguido explicar:)

SALAMALEIKUM

Cuando digo 100% no es que sepa o haya visto lo que hay en el "más allá", es simplemente el componente básico de la fe Pura. Ya que tal vez para otra persona, el camino que más le ha entrado en el corazón es tal o cual.

Por ejemplo el decir: "hago tal o cual cosa por si acaso Dios existe", eso para mi no es fe, por definición tener fe es tener sinceridad primero contigo, y despues con tu Creador. Al creador lo que más se le pide es guía, ¿para qué? Para llegar a Él.

Podemos encontrarnos a personas que aún estén "buscando" su camino, pero sí tienen fe, tienen fe en quien les ha creado, lo que pasa es que están buscando cual es su camino, eso es la búsqueda más personal e intimista que existe.

La fe en primer lugar es tener la percepción de que Allah existe, está ahi, el resto de la búsqueda es ver como llegar a él, y ahí es donde hay gente que se ha pasado años, estudiado mucho, pasado muchas cosas, hablado con mucha gente, etc.

La sinceridad y la fe en tu creador es la base para encontrar tu vía, si hay otros intereses dudo que llegue a nada, ya que sus intereses reales no son llegar a Dios, sino sus propios intereses.

Conozco a alguien que decía "yo creo en algo que está ahi en alguna parte", era crítico con todas las religiones y decia que le gustaba coger un poco de cada lado, era como una especie de creencia nueva, que sólo se practicaba con el corazón. Un día que estabamos en una cafetería un amigo le dijo en broma: "Pa mi que tu eres moro (así le llamaba a los musulmanes) y no lo sabes". Yo me quedé pensando en eso, ¿cómo podia ser esto?¿era tan descabellado pensar eso?.

Cuando hablaba con esa persona veia cosas de un Hanif (monoteista como el profeta Abraham). Tenia fe en Dios, unico y creador de todo, pero que era alguien que aun seguia buscando, buscaba y buscaba su camino.

Pasó bastante tiempo, casi 2 años, hacia bastante que no nos veíamos, alguien de nuestro círculo de amigos me dijo que fulano se habia hecho musulmán y hacia las cosas propias de un musulmán. No se por qué, pero no sorprendió demasiado, era como si lo hubiera intuído, porque a pesar de que antes no hacia nada que hiciese ser como un musulmán, su lógica monoteísta no difería mucho del Islam.

Esta persona decidió este camino, porque tras su búsqueda es el que más le convenció, tal vez otra persona elija otro camino, pero para ambas, lo que han elegido es para ellos 100% su camino, si no lo fuera estarian aun en su búsqueda.

Salam alaikum.

Hassansegundo
25/01/2009, 11:42
Cuando digo 100% no es que sepa o haya visto lo que hay en el "más allá", es simplemente el componente básico de la fe Pura. Ya que tal vez para otra persona, el camino que más le ha entrado en el corazón es tal o cual.

Por ejemplo el decir: "hago tal o cual cosa por si acaso Dios existe", eso para mi no es fe, por definición tener fe es tener sinceridad primero contigo, y despues con tu Creador. Al creador lo que más se le pide es guía, ¿para qué? Para llegar a Él.

Podemos encontrarnos a personas que aún estén "buscando" su camino, pero sí tienen fe, tienen fe en quien les ha creado, lo que pasa es que están buscando cual es su camino, eso es la búsqueda más personal e intimista que existe.

La fe en primer lugar es tener la percepción de que Allah existe, está ahi, el resto de la búsqueda es ver como llegar a él, y ahí es donde hay gente que se ha pasado años, estudiado mucho, pasado muchas cosas, hablado con mucha gente, etc.

La sinceridad y la fe en tu creador es la base para encontrar tu vía, si hay otros intereses dudo que llegue a nada, ya que sus intereses reales no son llegar a Dios, sino sus propios intereses.

Conozco a alguien que decía "yo creo en algo que está ahi en alguna parte", era crítico con todas las religiones y decia que le gustaba coger un poco de cada lado, era como una especie de creencia nueva, que sólo se practicaba con el corazón. Un día que estabamos en una cafetería un amigo le dijo en broma: "Pa mi que tu eres moro (así le llamaba a los musulmanes) y no lo sabes". Yo me quedé pensando en eso, ¿cómo podia ser esto?¿era tan descabellado pensar eso?.

Cuando hablaba con esa persona veia cosas de un Hanif (monoteista como el profeta Abraham). Tenia fe en Dios, unico y creador de todo, pero que era alguien que aun seguia buscando, buscaba y buscaba su camino.

Pasó bastante tiempo, casi 2 años, hacia bastante que no nos veíamos, alguien de nuestro círculo de amigos me dijo que fulano se habia hecho musulmán y hacia las cosas propias de un musulmán. No se por qué, pero no sorprendió demasiado, era como si lo hubiera intuído, porque a pesar de que antes no hacia nada que hiciese ser como un musulmán, su lógica monoteísta no difería mucho del Islam.

Esta persona decidió este camino, porque tras su búsqueda es el que más le convenció, tal vez otra persona elija otro camino, pero para ambas, lo que han elegido es para ellos 100% su camino, si no lo fuera estarian aun en su búsqueda.

Salam alaikum.

Pues me ha gustado la historia que has contado de tu amigo que se hizo musulmán. Esa persona, como tu has contado, "decidió ese camino, porque tras su búsqueda es el que más le convenció". Yo no estoy buscando.... y mucho menos de un modo racional. Todos los caminos me parecen convincentes, pero soy algo distinto al hombre de la historia que cuentas. Lo que yo tengo es el convencimiento interior (fe) de que Dios Existe. No lo se racionalmente; ni mi razón... ni la razón de nadie sirve para conocer esto de la misma forma con que se puede llegar a Dios por otros caminos.... La razón es un camino muy largo para llegar a Dios.. Yo siento a Dios en mi corazón y tengo muchas "señales" de Su Existencia.

Acabo de leer un correo de Xisca en el que dice que ella había leído ese libro de instrucciones al que llamaban la Biblia, y que procuraba seguir todos los pasos que en ella se encontraban impresas.... y decía, además, que "le funcionaba...". Y decía que sabía que todo lo que este libro sagrado dice... ES CIERTO y que sus pactos se cumplían y sus promesas se recibían.... Y XISCA TIENE RAZÓN. Tiene razón porque a mí también me pasa exactamente lo mísmo. La Biblia es El Libro.... y no necesito ningún razonamiento lógico-racional para saberlo, simplemente lo se en el interior de mi corazón, que es como se saben estas cosas. Ahora bien... como soy un hombre abierto y estoy convencido, como ya he dicho en multitud de ocasiones, de que Dios se manifiesta a los hombres, primero a través de esos hombres que hemos dado todos en denominar "Profetas" (hombres elegidos por Dios para comunicarnos ·algo·), pero también "hablándonos" en el interior de nuestros corazones... he comprobado que solo hay que acallar las voces externas y comenzar a rezar (yo prefiero hacerlo en silencio, o con muy pocas palabras, y sencillas... como nos decía Jesús en los evangelios que había que hacerlo), y si Dios así lo quiere... en nuestros rezos Le encontraremos (en el interior de nuestros corazones), porque rezar es algo parecido a abrasarse en Dios. Y ese es mi camino...

La Biblia, El Corán y otros libros sagrados... todos son válidos si tu corazón te dice que dicen VERDAD. Pero yo encuentro "mi" mejor camino en lo que el cristianismo se llama "orar" o "rezar", y en el Islam se llama solo "rezar" (a mí los nombres me traen sin cuidado... son solo cosa de los hombres que buscan muchas veces diferenciarse demasiado los unos de los otros).
Con lo fácil que es simplemente rezar a Dios y en Dios... y leer los libros sagrados dejando que estos "hablen" en nuestro interior......... sin pararse tanto a buscar argumentos lógicos o a analizar la historia de cómo fueron escritos, o cómo nos llegaron hasta nosotros...??? Están aquí estos libros porque Dios así lo ha querido (por el camino que El ha elegido y escogiendo los caminos que El ha considerado oportunos). Nosotros no somos nadie para juzgar si éstos han sido correctos o incorrectos... simplemente tenemos que acatar la voluntad de Dios y comprender que, ni a nivel individual, ni colectivo... somos el ombligo del mundo, y que la religión en la cual nacimos (o después escogimos) no es la UNICA, porque Dios habla a los hombres en muchos idiomas.... y se adapta a nuestra cultura, porque Dios no suele hablar con palabras. Somos los hombres los que traducimos a dios a ellas....

A mí la Biblia me "habla" y también el Corán me dice cosas que ya había encontrado antes en la Biblia.... pero yo no estoy buscando "mi camino", yo ya lo he encontrado en la oración (o en el rezo... como queramos llamarlo).

Nací cristiano (en un país cristiano) porque Dios así lo quiso... y en ese camino sigo. Cuando estoy con monjes cristianos, rezo con ellos cinco veces al día... como ellos (y recitando textos bíblicos -generalmente Salmos- como hacen ellos) y haciendo reverencias al Altísimo. Cuando estoy con gente de otras religiones, y me dejan rezar con ellos, rezo según sus costumbres y se que estoy rezando al mismo Dios, porque Dios es solo UNO aunque nuestros caminos sean múltiples.

Cuando estoy solo... simplemente rezo; ese es mi camino. Rezar y someterme a Dios es mi camino.

Un saludo
SALAM

Sensat
27/01/2009, 22:41
A mi juicio, no hay mayor ignorante que aquel que se llena la boca hablando de amor cuando es incapaz de ver el odio que hay en su corazón. Porque no os engañéis, no somos santos, en nosotros hay odio, resentimiento, envidia, lujuria, deseos de venganza, y toda una legión de oscuridades que nos tientan y nos prueban.

Negarlas, creyendo que ya no están en nostros, es engañarse uno mismo y ponerse a su merced. Por ello, ES NECESARIO DEVENIR CONSCIENTE DE ELLAS, PARA SÍ PODER VIGILARLAS Y DOMINARLAS. Pero si vives pensando que ya estás por encima de todo eso sólo estás viviendo una ilusión.

Yo no quiero convencer a nadie de nada, escribo aquí, como escribo en otros foros, porque me place, porque me siento llamado a ello, y porque Web Islam ha tenido la gentileza de permitírmelo, cuando ya no me atraiga la idea de escribir estas cosas que escribo me iré y asunto concluido.

Yo no estoy aquí para ayudar a nadie, que cada cual se ayude a si mismo si puede, ni para pelearme con nadie si no me provocan, estoy aquí para sembrar, semillas de luz o de oscuridad, que de todo habrá, porque soy humano y yerro como le sucede a todo el mundo. No soy ni mejor, ni peor, que otros, ni presumo de nada, pero si me atacn respondo; es mi naturaleza. Y los juicios de valor sobre mi persona me la traen floja; digo esto para aviso de caminantes.

¿Acaso los elogios de la gente añadirán ni un solo ápice de potencia a mi consciencia y a mi espíritu? ¿acaso sus críticas y sus juicios de valor sobre mi persona disminuirán ni un solo ápice de potencia a la llama ardiente que luce en mi interior? Todo eso me resvala. SOLO EN DIOS CONFÍO. SOLO A ÉL ME RINDO. CONSCIENTE COMO SOY DE QUE SOLO A ÉL HE DE RENDIR CUENTAS.

EL Señor perdona mis faltas porque soy sincero cuando le digo cuanto le amo, soy consciente de eso, y sabiendo eso, ¿a que temeré? Él me sostiene con su Divino aliento y yo espero el momento sublime de reunirme con Él. "Bueno" y " malo" ya no tiene valor para mí porque lo he trascendido. Y me importa un higo que me crean o no. Mi personalidad humana y sus infinitos defectos yo eso lo contemplo con indiferencia. Y del mismo modo contemplo al resto de la gente, su cáscara no me interesa, me interesa SU INTERIOR, UN INTERIOR LUMINOSO QUE YO CONOZCO, por eso juego al juego de la vida com Gato, Hassan y el Doctor, jejeje, sin que me efecten sus críticas, bromas, inseguridades, miedos y auto-suficiencias. Si no tengo interés ni en las máis propias, ya me dirán...

A mí me da lo mismo si me aceptan en estos foros como si un día me echan, si les caigo bien como si les caigo mal, YO YA HE ELEGIDO LO QUE QUIERO y eso nadie me lo puede quitar. Mi Señor es todo lo que necesito, DIOS, ALLAH, Él me llena por completo y ya no quiero más. Pero mientras esté en el mundo y esta criatura aliente estoy condenado a verla sufrir, a menos...a menos que me importe tan poco que ya no consuma demasiada ATENCIÓN; y en ello estoy. Si lo logro o no lo logro es asunto mío,; y de Él. Porque a nadie más concierne nuestra relación. ¡Críticas a mí! Jejeje.

Algunos dicen que estoy loco, y no les falta razón, ESTOY LOCO DE AMOR POR ÉL, porque he trascendido el falso brillo de las humanas personalidades y en todas ellas solo le veo a Él, y cuando ellas se pelean yo finjo que sufro, para pasar desapercibido, jejeje, para que me dejen en Paz, pero la verdad es que me importa un higo todo lo que pasa en el mundo y lo que me pasa en mi diario acontecer; ya solo tengo que esperar...

Jejejejejejejeje. No hay gozo mayor que Él, ni divertimiento mayor que observar este mundo y sus criatuiras desde Él, jejejeje. Si no fuera porque me duele verlas sufrir...... aunque esto parezca una contradicción, pero recuerden que estamos en un mundo dual, y que la contradicción forma parte de este mundo denso material. Hoy estoy especialmente feliz, y lo curioso es que no sé porqué, porque he tenido un día horrible, de viajes y médicos, pero estoy que me salgo de felicidad. ¿Qué será ? ¿Qué será? Jejejeje.

Si pudiera contagiarles este sentimiento...eso sí que me gustaría...para poder demostrarles que el silencio que uno tiene en su intimidad es como un río continuo de felicidad...y no hay nada mejor que eso...estos foros...la palabrería que desarrollamos en ellos...y en el mundo...y en la casa...en el hogar familiar...nada es comparable a morar en el Silencio y junto a Él. ¿Qué más puedo hacer? ¿Que más puedo decir? siendo...como soy....consciente de que toda palabrería es una sombra de luz...solo Su Sombra. Salam.

Sensat
27/01/2009, 22:52
Yo, como soy un prepotente, egoísta y avaricioso, rezo solo; quiero al señor todo para mí, jejeje. Soy algo así como una novia celosa de su pareja, jejeje, y mi intimidad con Él no la cambio por nada. "Sé" que a Él esa actitud mía le hace muchísima gracia, y que me mira con indulgencia porque no le desagrada, aunque a veces, cuando me invitan, también rezo con otras gentes, pero no gozo tanto como cuando estoy en la intimidad de mi aposento sólo con Él. Y que le voya a hacer....si estoy enamorado. ¡Ah! El Amor...

imana
28/01/2009, 15:30
Amigas
La verdad es la justicia,la igualdad,la tolerancia y el amor hacia el projimo y a traves de esos principios es una manifestacion de Allah ante los hombres.

Aquel que manifiesta estos principios a traves de sus obras y actos adora y invoca a Allah en su vida diaria.

"Lo importante es como viva la gente,no como rinda culto"

Saluditos;)
Imana

Hassansegundo
28/01/2009, 16:08
FE, ESPERANZA, CARIDAD.... y AMOR

"Amar a Dios... con todo el corazón; Amar a Dios... con toda el alma; Amar a Dios... con toda la mente. Y amar al prójimo como a uno mismo" (extraído de Mt 22)

Es difícil de lograr, pero si se dieran estas virtudes en el hombre, la justicia en nuestro mundo sería posible y no solo algo teórico o meramente legislativo.

Un saludo

Sensat
28/01/2009, 19:59
Amigas
La verdad es la justicia,la igualdad,la tolerancia y el amor hacia el projimo y a traves de esos principios es una manifestacion de Allah ante los hombres.

Aquel que manifiesta estos principios a traves de sus obras y actos adora y invoca a Allah en su vida diaria.

"Lo importante es como viva la gente,no como rinda culto"

Saluditos;)
Imana

SABIAS PALABRAS. Pero difíciles de llevar a cabo, en ello estamos, pero cuesta...Son tantos los peligros, tantas las provocaciones, tantas las tentaciones, que mantenerse sereno y centrado en la adoración a Dios cuesta. Pero no hay otra forma que esa de salvarse. No obstante, hay pequeños indicios que mueven a la Esperanza. Cada vez hay más gente que cree, y cada vez hay más gente sincera que está alimentando un impulso de Luz y de Amor en su interior. Y hasta hay quien dice que estamos condenados a salvarnos. Yo así lo creo. Creo que al final todo el mundo se salvará. Pero eso es porque yo tengo una explicación simbólica pero racional para esto que digo; lo explico.

Yo no creo en el Infierno, no creo en un infierno llameante, creo que el lenguaje de los ángeles es simbólico y que por eso ni los mismos Profetas entienden lo que dicen a veces.
Pienso que, ellos, los ángeles, hablan de la Gehena o del Infierno pero
refiriendose a este mundo de sufrimiento y de dolor, no a otro lugar.
La Almas que logren salvarse ya no volverán aquí porque estarán en el Paraíso. Las otras almas, las que no se salven, volverán a la Tierra cuando ésta sea condicionada de nuevo tras el Fin de los Tiempos; volverán a sufrir y a enfrentar las pruebas.
¿Acaso es posible imaginar un infierno aún peor que éste?, ¿tan retorcido pensáis que es Dios? Dios es Amor, no me lo imagino creando esas torturas, más propias de un monstruo vengativo que de un Dios Amante y Misericordioso como yo entiendo que es dios?
Él nos entregó la Tierra para que fuera un Paríso Terrenal, nostros la hemos convertido en un Infierno, ES NUESTRA OBRA, no la obra de Dios. Por eso pienso que, a los que no aprendan a vivir en armonía con el prójimo los hará volver aquí después del Final, cuando la Tierra sea acondicionada de nuevo para ese Fin.
Y ciertamente, creo que el Final será duro, un hambre atroz asolará la tierra y el crimen y el desaliento cundirá en las almas humanas que por su resistencia a doblar la rodilla ante Dios estarán en ese instante del Fin. Pero que nadie crea que estoy intentando jugar a ser profeta, jejeje, no, yo me baso en la revelación para pensar como pienso.
Y el que crea que ha de ser otro el que le interprete las escrituras, pues muy bien, allá él. Yo en esto creo. Salam.

imana
31/01/2009, 17:45
APRENDIENDO A PENSAR!

Las conductas de los hombres están determinadas, por su forma de pensar, es por eso que las sociedades se desarrollan, sujetas a normas diferentes, en cada pueblo, en cualquier región del mundo.

Naturalmente que esto contradice un principio universal, que dice que todos los hombres somos iguales, pues todos estamos sujetos a condiciones comunes de existencia.

¿Si todos los hombres somos iguales, por que son tantas las diferencias, que hay entre los seres humanos? Esta pregunta solo tiene una repuesta y es que los hombres somos físicamente iguales, pero tenemos diferencias en la forma de pensar.

La concepción filosófica que tenemos de la sociedad determina el rumbo que toma cada pueblo, pero todo parece indicar que todavía el hombre no ha encontrado una forma de pensar que le permita vivir en paz, apartado del mundo perverso que no has tocado vivir.

Es evidente que el conocimiento de sus responsabilidades, y el conocimiento en general sobre la vida, hacen posible que algunas sociedades se desarrollen más que otras.

Las sociedades que han logrados vencer sus dogmas, y se liberaron de la conducta religiosa, lograron superar todo el lastre que significa, mantener una conducta que nace de una imposición, partiendo de un dogma.

El hombre que tiene muchos años luchando por vencer sus miedos, esos miedos que las religiones intentan mantener día a día, mantiene su lucha por aprender a pensar, por aprender a vivir juntos, sin ningún tipos de amenazas y temores.

Comprendo a los hombres, que aun consciente del mal, que representa una religión, se quedan callados por que además del temor sicológico que inyecta la droga religiosa, también hay un terror real, que se siente en el dogma religioso.

Comparando el pensamiento de hoy, con el de ayer, nos pareces que estamos retrocediendo, porque casa día nace una religión nueva y todo parece indica QUE ESTAMOS BUSCANDOS FUERA DE NOSOTROS LO QUE LLEVAMOS DENTRO, SIN DARNOS CUENTAS.

Emir Sinclair en Damián dice: SOLO HE QUERIDO VIVIR TODO LO QUE LLEVO DENTRO DE MI ¿Por qué TIENE QUE SER TAN DIFICIL?

Herman Hesse en esa obra premiada con un novel, trata de enseñar a este pobre muchacho, como crear un Dios, muy diferente al que nos obligaron a creer. Un Dios creado por su propio pensamiento, muy diferente a todos los perversos dioses, que el pensamiento del hombre ha creado hasta el día de hoy.

"Se hace evidente que Dios es el peor invento de los hombres"
Quilvio Vazquez(Ateo):)

Saluditos
Imana;)

Sensat
04/02/2009, 15:16

Salam alaikum.

Es una ley inmutable que, el que busca halla. Puede tardar más o menos en ubicarse, en encontrar su sitio, eso sí, pero al final siempre halla lo que andaba buscando.

Esta ley es precisa, no puede fallar. Pero además sucede que, cuando el buscador encuentra su sitio sabe que, eso que ya ha encontrado es precisamente aquello que andaba buscando; y no tiene dudas al respecto.

No, no las tiene, porque si las tuviera sería que aún no habría dado con el camino que buscaba. Cuidado pues, no juzguemos, porque cada cual es único y su destino puede que no sea el mismo que el nuestro.

O sea que sí, para el buscador que halla su camino es el 100% de la verdad buscada. Es "su verdad", la suya propia, pero lo que diferencia a unos buscadores de otros, a los fanáticos de los que no lo son, es el empeño que ponen en convencer al prójimo de que la suya es la mejor de todas.

Mi verdad es la Mística, mi verdad es el Amor, la Paz, la Justicia, las Virtudes del Íntimo, por eso me siento tan mal cuando, haciendo caso omiso de sus Divinas Recomendaciones me conduzco de espaldas a Él.

A pesar de todo soy feliz. Porque estoy despierto. Porque me doy cuenta de lo que me sucede. De mis desvaríos. De mis errores. De mis contradicciones. De mis impulsividades. Y sucede que eso, esa Consciencia que hay en mí, me reprende y me guía por el camino recto.

Gracias doy al Altísimo, por todo lo que me sucede, por lo "bueno" y por lo "malo", que de todo ello saco beneficio. Haga pues cada cual lo que le plazca, que no seré yo quien fiscalice sus acciones. Paz y Amor para todos, eso pido, y Consciencia despierta que nos guié en dirección al Paraíso. Salam Aleykum.

Lolo
04/02/2009, 18:16
Yo no creo en el Infierno, no creo en un infierno llameante, creo que el lenguaje de los ángeles es simbólico y que por eso ni los mismos Profetas entienden lo que dicen a veces.
Pienso que, ellos, los ángeles, hablan de la Gehena o del Infierno pero
refiriendose a este mundo de sufrimiento y de dolor, no a otro lugar.
La Almas que logren salvarse ya no volverán aquí porque estarán en el Paraíso. Las otras almas, las que no se salven, volverán a la Tierra cuando ésta sea condicionada de nuevo tras el Fin de los Tiempos; volverán a sufrir y a enfrentar las pruebas.
¿Acaso es posible imaginar un infierno aún peor que éste?, ¿tan retorcido pensáis que es Dios? Dios es Amor.

Una estupenda deducción metafísica, Dios es todo Amor y es evidente que no puede querernos ningún mal, el mal lo hemos creado nosotros y por lo tanto el crecimiento es solo personal para volver a la casa de Padre, hay una parte importante de verdad en tu escrito, este, estaría también relacionado con el karma que debemos sufrir en esta vida, pues no podemos acordarnos de la pasada o pasadas, y el karma que debemos de cancelar de nuestras pasadas vidas y si nos encarnamos en esta Tierra. Parte de los sufrimientos que padecemos "sería" un infierno por nuestros errores pasados, pero nuestra memoria "etérica" no la recordamos en un estado consciente, no existe un infierno en llamas en este mundo, bueno ...digamos que hay otros mundos en los que si hay una "vida" infra humana...pero eso sería otra historia.