PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, necesito consejo

adra
23/04/2010, 16:53
Salam Aleikum hermanos
Soy musulmana española, me convertí al Islam hace casi 5 años gracias al que hoy es mi marido y es lo mas maravilloso que me podia ocurrir.
No obstante, en estos momentos lo estoy pasando bastante mal, estoy desesperada porque veo que la única solución a mi matrimonio es el divorcio y necesito consejo.
Entre mi marido y yo siempre a habido diferencias de pensamiento sobre diferentes temas y durante lo 7 años de relacion mi amor ha sido tan grande que siento que he cedido y me he anulado como persona.
El es un buen hombre, es cariñoso y atento pero siempre cree llevar razon en todo, y al final siempre tengo que olvidar mi postura para solucionar los problemas, ni siquiera se preocupa por comprender que me ha molestado o dolido de lo que ha hecho, me ve llorar y me ignora, me siento con una autoestima muy baja pues siempre que discutimos, si no pienso como el, me repite que deberia estar agradecida del marido que tengo o me dice que el es mi unica familia, me da a entender que no soy una buena musulmana y por eso siempre tengo que ceder y acabo pensando que no soy buena musulmana.
No lo soporto mas, yo siempre he tenido carácter y esto me esta hundiendo y no puedo hablar con el pues no entra en razon solo me dice que una musulmana tiene que hacer e ir donde su marido (pues quiere regresar en un futuro a marruecos y yo no kiero).
Por favor, necesito consejo
Gracias

Badr
23/04/2010, 19:44
En otro mensaje, el hermano Abadal-lah hablaba de tratamiento de shock.

Si las cosas son tal como dices, si ahora le dices a tu marido que tal y que cual, que las cosas deben cambiar y todo eso, le va a entrar por un oído y salir por otro.

No dices si tenéis hijos, porque eso cambia mucho las cosas. Pero si sólo estás tú y tienes medios de irte de casa un tiempo y no tener trato con él, hasta hacerle la impresión suficiente como para convencerle de que le interesa escuchar a lo mejor sería lo menos desagradable y costoso para ti. Denunciale a la policía o algo o habla con un abogado para que conste que te vas de tu casa pero que no es por abandono, sino porque tú marido te maltrata síquicamente o lo que proceda poner, pero que te guardes las espaldas para que no te perjudique ni económica ni legalmente.

Si tienes hijos, puedes hacer exactamente lo mismo, lo único que tendrás que explicar a tus hijos lo mismo que no los abandonas, sino que ya no agaantas más o llevártelos, pero asesórate antes para hacerlo de forma que no se pueda luego alegar nada contra ti.

La verdad es que en estos casos yo no suelo ser muy optimista. Los hombres suelen ser animales de costumbre y de su comodidad. Cuando alguien lleva cinco años llevándose el gato al agua, va a ser muy difícil convencerle de que se acabó, pero por apurar y no tener luego remordimientos inténtalo. A menos que ya no lo quieras ni lo tragues ni lo puedas ver, en ese caso, ve a por el divorcio sin más, no tiene sentido prolongar una situación podrida. Si lo quieres, inténtalo pero sé muy firme y nodes marcha atrás, ni ahora ni más adelante. Que sea como un nuevo matrimonio.

Salaam

cynara
23/04/2010, 19:59
Por lo general no intervengo en este tipo de cuestiones.

Pero lo que has escrito ha sido como un espejo de lo que fue el mío.

Tampoco me gusta dar consejos, porque creo firmemente que cada uno hace su propio camino.

Sólo decirte que fui a un psicólogo, que por supuesto me ayudó a darme cuenta de que me había convertido en lo mismo que tu y su consejo fue búscate un amante, entendiendo por amante algo que te apasione y haga revalorarte, yo lo encontré en el zoológico, en el que siempre trabajé pero ahora es mi vida. Acá en el foro saben que soy una loca por los animales, y además ellos me hicieron su propia terapia.

Te deseo que tengas mucha suerte, porque se lo que es sentirse así,

Salams

adra
23/04/2010, 20:23
Kiero agradeceros que me hayais responido y la verdad es que siento alivio de que no penseis que estoy loca porque a veces pienso que el problema lo tengo yo, desde luego yo no soy una santa, como ya he dicho antes tengo bastante caracter, pero estoy cansada de la situacion porque me perjudica tambien en la vision k tengo del islam, para mi el respeto es importante y no me gusta que me hagan ver que una mujer esta hecha solo para servir a su marido y su casa, me hace sentirme mal.
Bislama

Mª Luisa
23/04/2010, 23:34
As salam aleykum, hola queria comentarte que yo he pasado por lo mismo, sólo que mi marido era católico y estuve con él 20 años, pero o me divorciaba o me quitaba de en medio yo misma. Mira, yo me casé enamorada(como tú) pero me fui desenamorando (por su culpa) pensaba él mío como el tuyo, que yo sin él qué iba a hacer, y lo peor es que me lo creía, caí en una depresión que se me cayó el pelo y se me quitó la menstruacíon, así estuve más de la mitad del matrimonio(prefiero no entrar en detalles de esta persona, a gota gota llenó el vaso)) sólo diré que eso no es amor, porque cuando quieres confías en esa persona no la anulas como me hacía a mí(igual que a ti) ahora que me he divorciado no volveria con él por nada y el que hace eso no es un hombre, porque mientras me tenía a mí el cogía alas ( pero se ha quedado sin las alas, que se las ponía a consta mía) . Tienen una buena mujer y si no lo ven es porque no se la merecen.
.
Yo soy de la opinión que quejarse no sirve para nada, o lo aguantas(cosa que al final te puede volver hasta loca) o das el paso, difícil ya lo sé, por otro lado, pero te digo que yo lo dí (y ya es difícil te lo aseguro)y no me arrepiento ni un sólo día. Mira así no se puede vivir eso es como una cadena perpetua si sigues al lado de esa persona.Las desgracias bienen solas, pero la felicidad hay que buscarla.

(No tiene nada que ve r la religión, porque católicos machistas los hay ha puñados y nadie dice, esque como es católico pues será por eso, a que no)

En ninguna parte en las enseñanzas del Islam encuentro que las mujeres deben lavar, limpiar o cocinar para los hombres. LAs mujeres musulmanas tienen el privilegio de ganar dinero, el derecho a la propiedad privada, a ingresar en contratos legales y a manejar todos sus recursos de la manera que ellas deseen .

En cuanto que se permite a los hombres musulmanes golpear a sus esposas simplemente no es verdad, Los críticos del Islam citarán versículos del Corán aislados y sacados de contexto pero distorsionando su sentido. Según unos informes sobre violencia doméstica en Estados Unidos, 4 millones de mujeres americanas experimentaban un ataque serio de un compañero durante un periodo promedio de 12 meses. Los hombres violentos bienen desde cualquier entorno o categoria social.

Es más curiosso aún si cabe,
que el grandisimo aumento de seguidores que está experimentado el Islam la GRAN mayoría seamos mujeres Salam hermana, piensalo bien lo que vas ha hacer y luego Hazlo.

Hut-hor
24/04/2010, 12:04
En la sección: "salud" hay un tema que se llama: "Adicción al amor y dependencia emocional". Humildemente creo que deberíamos pasarnos de vez en cuando por ahí .

yinn
24/04/2010, 14:38
sí, es cierto

Mª Luisa
25/04/2010, 00:53
Es más curiosso aún si cabe,
que el grandisimo aumento de seguidores que está experimentado el Islam la GRAN mayoría seamos mujeres Salam hermana, piensalo bien lo que vas ha hacer y luego Hazlo.[/QUOTE]

Mª Luisa
25/04/2010, 00:59
[QUOTE=Mª Luisa;54451]As salam aleykum, hola queria comentarte que yo he pasado por lo mismo, sólo que mi marido era católico y estuve con él 20 años, pero o me divorciaba o me quitaba de en medio yo misma. Mira, yo me casé enamorada(como tú) pero me fui desenamorando (por su culpa) pensaba él mío como el tuyo, que yo sin él qué iba a hacer, y lo peor es que me lo creía, caí en una depresión que se me cayó el pelo y se me quitó la menstruacíon, así estuve más de la mitad del matrimonio(prefiero no entrar en detalles de esta persona, a gota gota llenó el vaso)) sólo diré que eso no es amor, porque cuando quieres confías en esa persona no la anulas como me hacía a mí(igual que a ti) ahora que me he divorciado no volveria con él por nada y el que hace eso no es un hombre, porque mientras me tenía a mí el cogía alas ( pero se ha quedado sin las alas, que se las ponía a consta mía) . Tienen una buena mujer y si no lo ven es porque no se la merecen.
.
Yo soy de la opinión que quejarse no sirve para nada, o lo aguantas(cosa que al final te puede volver hasta loca) o das el paso, difícil ya lo sé, por otro lado, pero te digo que yo lo dí (y ya es difícil te lo aseguro)y no me arrepiento ni un sólo día. Mira así no se puede vivir eso es como una cadena perpetua si sigues al lado de esa persona.Las desgracias bienen solas, pero la felicidad hay que buscarla.

(No tiene nada que ve r la religión, porque católicos machistas los hay ha puñados y nadie dice, esque como es católico pues será por eso, a que no)

En ninguna parte en las enseñanzas del Islam encuentro que las mujeres deben lavar, limpiar o cocinar para los hombres. LAs mujeres musulmanas tienen el privilegio de ganar dinero, el derecho a la propiedad privada, a ingresar en contratos legales y a manejar todos sus recursos de la manera que ellas deseen .

En cuanto que se permite a los hombres musulmanes golpear a sus esposas simpl

yinn
25/04/2010, 01:12
sí, hazlo

pero hemos de ser prudentes como serpientes y astutas cual pajarillos

Brunilda
26/04/2010, 19:48
...
Sólo decirte que fui a un psicólogo, que por supuesto me ayudó a darme cuenta de que me había convertido en lo mismo que tu y su consejo fue búscate un amante, entendiendo por amante algo que te apasione y haga revalorarte, yo lo encontré en el zoológico, en el que siempre trabajé pero ahora es mi vida. Acá en el foro saben que soy una loca por los animales, y además ellos me hicieron su propia terapia.

Te deseo que tengas mucha suerte, porque se lo que es sentirse así,

Salams

No me quedó nada de claro, ¿DEBE DIVORCIARSE O NO?. Obviamente yo lo haría y enseguida busco el "amante". Ese es el problema de muchas mujeres, se olvidan que tienen vida, la entregan por completo a una persona sin criterio y cuando abren los ojos, obviamente no saben qué hacer.
Cada persona (hombre o mujer) DEBE tener herramientas para ser autosuficiente en la vida, de lo contrario, siempre ocurrirá que el que ostente el poder del dinero se sentirá con derecho a pisotear al otro, como en el caso de Adra.