PDA

Ver la Versión Completa : Muhammad, un invento?

doraimon
18/11/2008, 20:58
Leí ayer en el 20Minutos lo siguiente:

El teólogo que tiene dudas sobre la existencia de Mahoma teme por su vida
20MINUTOS.ES / EFE. 17.11.2008 - 20:34h

http://www.20minutos.es/noticia/429535/0/mahoma/teologo/perseguido/#comentarios

Este señor afirma que Muhammad no existió; que todo es un invento. Que todas las fuentes sobre su vida son falsas. Básicamente repite lo mismo expuesto por Ibn Warraq y Michael Cook y Patricia Crone (éstos afirmaban que el Corán se escribió en Oriente tras las expansiones árabes. Su postura ha quedado obsoleta para la mayoría de los islamólogos seglares y religiosos)

Yo os pregunto: hay alguna posiblidad de que realmente lo que sabemos sobre nuestro profeta sea falso? Realmente es fiabl la sira de Ibn Ishaq? Es posible que haya habido una gran manipulación, y que realmente los hadices se recopilaran con fines simplemente políticos y que Muhammad no existió nunca?

Dejo claro de antemano que yo no me lo creo; sólo quiero saber qué opináis vosotros.

Saludos.

cynara
18/11/2008, 22:11
Si y Bush nunca fue presidente de EEUU, nunca invadió Irak ni Afganistán, y en Guantánamo se la pasan tomando ron, porque cuando salieron de Cuba, dejé mi vino dejé mi ron.

El planeta está cada vez más puro, los animales se reproducen a piaccere, el clima soñado, templado, llueve lo justo para que las praderas verdes vean retozar los ternerillos. Tornados? Sunamis? nooooooo que es eso, ya lo sacamos de los diccionarios.

Salams

maribel
18/11/2008, 22:54
as-salamu alaykum,

también hay gente que se plantea sobre si Isa, paz y bendiciones sobre él, realmente existió o no. Es el "ver para creer", la postura escéptica, que sólo admite lo que puede ver y tocar.

Puede ser lícito preguntárselo en un momento dado, pero entonces creo que también se debería reflexionar sobre la importancia del mensaje, que es lo que cuenta.

Salam

Tarek
19/11/2008, 06:47
As-salamu alaikum,

Cito a Bob Marley en una de sus obras maestras:

...
HOW LONG SHALL THEY KILL OUR PROPHETS
WHILE WE STAND ASIDE AND LOOK
...
(Redemption song)

¿Cuánto tiempo más matarán a nuestros profetas
mientras nos quedamos mirando a otro lado?

Yo estoy harto de esta gentuza que solo trae oscuridad al mundo, desacreditando un mensaje universal que gracias a Dios cada vez cobra más fuerza. Siempre ha sido así y así seguira hasta que llegue el momento en que Dios diga BASTA YA.
Por el momento respondamos con una sonrisa a esto y trasmitiendo la maestría de todos los mensajeros de Dios a lo largo de la historia.

:)Un saludo:)

Badr
19/11/2008, 18:12
Pues será que el honrado Alcorán llegó en un meteorito y el Muhammad que menciona es para despistar.

Bueno, me estuve buscando en internet algo sobe este "teólogo" y no parece que todavía se haya estrenado siquiera. Vamos que todo lo que sale es esa misma noticia que se ha puesto aquí repetida en eco en muchos medios. No hay más.

Podría, podría alguien haberse inventado una cosa así, y si por los hadices fuera, hasta podía resultar creíble. Pero está el problema del honrado Alcorán. Aunque al parecer también tiene algo que decir al respecto. Pero sobre eso no hay nada ni tampoco sobre el fundamente de lo que dice.

Salaam

abdelkarim
19/11/2008, 20:45
Mi padre me decia, que de lo que leeas en los periodicos, no creas ni la decima parte, pero si encima, es de la Agencia EFE, y solo lo publica el 20 minutos,...

Toda una joya.

Abenhazm
19/11/2008, 22:16
no hay que dar importancia a cualquier cosa, cualquier salido mental que piense en la fama, llamar la atencion lo hace a costa de nosotros, de Muhammad el mensagero de Dios.

ya-sin
19/11/2008, 23:19
salam
y la kaaba , seria tambien un invento,y la"madina",y la mesquita del profeta, y...

mohamad sa si que es un invento, un invento de dios para toda la humanidad

maria
20/11/2008, 09:12
no hay que dar importancia a cualquier cosa, cualquier salido mental que piense en la fama, llamar la atencion lo hace a costa de nosotros, de Muhammad el mensagero de Dios.

Si se le añaden unas pretendidas amenazas de muerte (digo pretendidas porque si nadie ha oído hablar de él antes, malamente nadie le puede amenazar). Éxito de ventas seguro. Viva el marketing.

Badr
20/11/2008, 09:32
Si se le añaden unas pretendidas amenazas de muerte (digo pretendidas porque si nadie ha oído hablar de él antes, malamente nadie le puede amenazar). Éxito de ventas seguro. Viva el marketing.

El marketing y el peligro del "fanatismo musulmán", ojo.

khalid83
20/11/2008, 12:23
Una de las maneras que se usa en el marketing y el mundo de los medios de Comunicacion sobre todo es esto, cad vez que se quedan sin ventas que les traigan mas beneficios, lo que hacen es esto sacan chorrdas, que afectan a un colectivo muy sensible. para vender mas, Me recuerda que uno de los analistas hablaba de que antes de la guerra del golfo de los 90, las empresas de Armemento en EEUU se veian que sus beneficios hayan descendido porque no hay guerra, inventaron escusas, callo en la trampa el tonto de sadam husein(a los muertos ""musulmanes"" - aunque no lo fue del todo-siempre se les pide clemencia=rahma) entonces, y sacaron a la calle la Idea de salvar al pueblo de Kuwait de sadam. asi fue la guerra, siempre esta detras el DINERO.

doraimon
21/11/2008, 16:04
Muy bueno las opiniones, pero ninguno me ha dado argumentos fundamentados y críticos.. Sólo opiniones..

Puede haber alguna base histórica para las ideas de este hombre? No es el primero que lo propone, repito.

ya-sin
22/11/2008, 01:54
hay un hadith sahih de tabarani , en el cual el profeta s.ws le explica a su enviado a yemen la posicion donde debe ser construida la mesquita (la actual mesquita de san'aa-yemen),mas de 800km desde la ciudad del profeta, para indicarle donde debe ser la qibla , le da el nombre de un monte cuya cima se ve desde la posicion de la mesquita(monte diir , a 30km de la mesquita) la cima del monte seria la direccion de la kaaba desde la mesquita.
ahora mediante google earth se comproba que los tres puntos : kaaba(meca) - monte diir - mesquita de san'aa(yemen). son perfectamente aliniados. lo explican aqui con detalle:increible.

http://www.youtube.com/watch?v=A_iTtgwjD5Q

eso es prueva palpable que el profeta existio: la mesquita esta en el hadith, y en la realidad, la kaaba tambien, y el monte. la linea recta entre los tres puntos.

doraimon
28/11/2008, 00:43
hay un hadith sahih de tabarani , en el cual el profeta s.ws le explica a su enviado a yemen la posicion donde debe ser construida la mesquita (la actual mesquita de san'aa-yemen),mas de 800km desde la ciudad del profeta, para indicarle donde debe ser la qibla , le da el nombre de un monte cuya cima se ve desde la posicion de la mesquita(monte diir , a 30km de la mesquita) la cima del monte seria la direccion de la kaaba desde la mesquita.
ahora mediante google earth se comproba que los tres puntos : kaaba(meca) - monte diir - mesquita de san'aa(yemen). son perfectamente aliniados. lo explican aqui con detalle:increible.

http://www.youtube.com/watch?v=A_iTtgwjD5Q

eso es prueva palpable que el profeta existio: la mesquita esta en el hadith, y en la realidad, la kaaba tambien, y el monte. la linea recta entre los tres puntos.

Hmm, eso está muy bien, pero debemos de partir de una premisa: se supone que los hadices son inventados (si mantuviéramos la posición de ese hombre).

Badr
28/11/2008, 08:11
Me temo que este señor no sea el último que plantee y afirme este tipo de cosas.

Supongo que hay historiadores queya han estudiado este tema desde el punto de vista de la historia y podrán decir el material que hay sobre todo ello.

A los musulmanes lo único que se nos plantea es de dónde sacamos nuestras creencias y en consecuencia qué es lo que puede hacer que se tambaleen.

El honrado Alcorán sustenta la existencia de Muhammad. ¿Hay algún musulmán que se haya hecho tal haciendo investigación histórica? No lo creo. Los han nacido en una familia musulmana a lo mejor se tienen que plantear en qué basan su fe. Los conversos, creo que lo saben mejor y que lo que diga este buen hombre u otros no les afectará gran cosa. Porque finalmente no nos hemos convertido a la historia, sino a la guía del honrado Alcorán. Si para los nacidos en familias musulmana esa guía significa algo, lo que pueda decir éste u otro personaje tampoco debiera cambiar gran cosa.

Afghan, creo que si de veras quieres certeza desde el punto de vista histórico y puesto que hasta aquí, como es lógico, las contestaciones que ha habido en el foro no te han satisfecho, entonces tú mismo debes investigar, al menos un poco. Por otra parte, como digo, de este buen señor no se sabe nada, nada más que ha lanzado su bomba, pero no parece que haya publicado nada al alcance como para poder rebatir o no.

Salaam

brisam
28/11/2008, 08:19
Hmm, eso está muy bien, pero debemos de partir de una premisa: se supone que los hadices son inventados (si mantuviéramos la posición de ese hombre).

SI partimos de lo que dice este hombre que es que tanto el Corán como el hadiz han sido inventados, entonces no te queda más remedio que hacer como él y montarte en la máquina del tiempo. :D No te olvides de contarnos lo que descubras.

doraimon
01/12/2008, 22:15
Me temo que este señor no sea el último que plantee y afirme este tipo de cosas.

Supongo que hay historiadores queya han estudiado este tema desde el punto de vista de la historia y podrán decir el material que hay sobre todo ello.

A los musulmanes lo único que se nos plantea es de dónde sacamos nuestras creencias y en consecuencia qué es lo que puede hacer que se tambaleen.

El honrado Alcorán sustenta la existencia de Muhammad. ¿Hay algún musulmán que se haya hecho tal haciendo investigación histórica? No lo creo. Los han nacido en una familia musulmana a lo mejor se tienen que plantear en qué basan su fe. Los conversos, creo que lo saben mejor y que lo que diga este buen hombre u otros no les afectará gran cosa. Porque finalmente no nos hemos convertido a la historia, sino a la guía del honrado Alcorán. Si para los nacidos en familias musulmana esa guía significa algo, lo que pueda decir éste u otro personaje tampoco debiera cambiar gran cosa.

Afghan, creo que si de veras quieres certeza desde el punto de vista histórico y puesto que hasta aquí, como es lógico, las contestaciones que ha habido en el foro no te han satisfecho, entonces tú mismo debes investigar, al menos un poco. Por otra parte, como digo, de este buen señor no se sabe nada, nada más que ha lanzado su bomba, pero no parece que haya publicado nada al alcance como para poder rebatir o no.

Salaam

ME HA ENCANTADO TU MENSAJE!

Sabes por qué yo rechazo todas estas tesis? Por una simple razón: se ha dado de la existencia de Zaratustra, Abraham, de Moisés, de David, de Jesús, y ahora de Muhammad. Es lo clásico: dudar todo lo religioso hasta puntos delirantes. Pero una cosa es resaltable: andie pone en duda la existencia de Sócrates, por ejemplo, y eso que todo lo que sabemos sobre él, es a través de Platón. Sabes por qué no se duda de Sócrates, y sí de Muhammad? Porque vivimos en una sociedad antirreligiosa en la que sí que es viable poner en tela de juicio a la religión, pero no a la filosofía griega.

Badr
02/12/2008, 00:12
Tienes razón, Afghan

Yo una vez comenté con una amiga que no existe eso de no creer en nada. La mente y el corazón del ser humano es como una vasija que no admitiera el vacío. Si le quitas algo, alguna creencia, algún amor, otro vendrá a llenarlo. Y la gente que cree que es objetiva y que porque no cree en "dios" o lo "sobrenatural" piensan que se guían por la mera razón, se engañan, creen en algo, pero no lo saben. Tienen sus tabúes, pero no se dan cuenta. Es imposible no creer en nada.

Salaam

doraimon
02/12/2008, 00:35
Tienes razón, Afghan

Yo una vez comenté con una amiga que no existe eso de no creer en nada. La mente y el corazón del ser humano es como una vasija que no admitiera el vacío. Si le quitas algo, alguna creencia, algún amor, otro vendrá a llenarlo. Y la gente que cree que es objetiva y que porque no cree en "dios" o lo "sobrenatural" piensan que se guían por la mera razón, se engañan, creen en algo, pero no lo saben. Tienen sus tabúes, pero no se dan cuenta. Es imposible no creer en nada.

Salaam

Básicamente, porque la nada en sí es un absurdo. La misma palabra "nada" indica "algo".

Éstos son la nuava generación de pseudohistoriadores que sólo buscan engañar a los ignorantes a través de sus supercherías. Sólo este "teólogo" e Ibn Warraw han hecho tales propuestas que rozan el absurdo.