PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quiénes son los que Al-lah ama?

Tariq
16/04/2010, 05:00
Saber los que Al-lah ama, y los que no ama da una importante respuesta a la pregunta de como acercarse a Al-lah

¿Quiénes son los que Al-lah ama?

abdal-lah
16/04/2010, 09:29
Saber los que Al-lah ama, y los que no ama da una importante respuesta a la pregunta de como acercarse a Al-lah

salam

Solo lo sabe Al-lâh -s.w.t.-.

salam

Mikaeel
16/04/2010, 11:51

¿Se imagina que Dios amara a todos los seres?

En ese caso la cuestión importante sería:

¿y quién ama a Dios?

Tariq
16/04/2010, 13:11
salam

Solo lo sabe Al-lâh -s.w.t.-.

salam

Cierto

Pero esta mencionado en El-Qur'an

Hay varios groupos de creyentes que Al-lah ama

¿Quiénes son?

arconte
16/04/2010, 13:16

Allah swt nos comunica a lo largo del coran a que inshan ama y a quien no ama.

Coran 2:190

Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden.

Coran 2:195

Gastad por la causa de Alá y no os entreguéis a la perdición. Haced el bien. Alá ama a quienes hacen el bien.

Coran 2:205

205. Pero, apenas te vuelve la espalda, se esfuerza por corromper en el país y destruir las cosechas y el ganado. Alá no ama la corrupción.

Coran 2:222

Te preguntan acerca de la menstruación. Di: «Es un mal. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Alá os ha ordenado». Alá ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican.

Coran 2:276

Alá hace que se malogre la usura, pero hace fructificar la limosna. Alá no ama a nadie que sea infiel pertinaz, pecador.

Y muchos mas..

Badr
16/04/2010, 15:03
Antes de seguir, hay que aclarar que puede ser que la palabra castellana que se entiende por amar, en este contexto, no corresponda a la palabra árabe empleada por Dios, por tanto me parece muy fuerte y puede inducir a confusión decir que Dios nos ama .... en cualquier sentido, la palabra empleada en árabe es la de la raiz h-b-b, que más bien va por "gustar". Por ejemplo, a Dios no le gusta la gente que roba.

Por otra parte, está claro que sólo basta con que dejen de robar, para que les guste.

Salaam

arconte
16/04/2010, 15:48
Antes de seguir, hay que aclarar que puede ser que la palabra castellana que se entiende por amar, en este contexto, no corresponda a la palabra árabe empleada por Dios, por tanto me parece muy fuerte y puede inducir a confusión decir que Dios nos ama .... en cualquier sentido, la palabra empleada en árabe es la de la raiz h-b-b, que más bien va por "gustar". Por ejemplo, a Dios no le gusta la gente que roba.

Por otra parte, está claro que sólo basta con que dejen de robar, para que les guste.

Salaam

Badr, somos las criaturas de Allah swt, tu crees que aquel al que Le obedece en todo, lo que Allah swt manda en el coran, cumpliendo con su orden y mandato, no le amara?

Puse solamente esas ayat pero hay muchos mas, pero no se puede por ejemplo, pecar por un lado y hacer bien por otro lado, o eres recto hacia Allah swt o dejalo(porque no se juega con Allah swt) y eso implica cumplir con todo lo que Allah swt manda en el sagrado coran.

"Es lo mas dificil de nuestras vidas."

Tariq
16/04/2010, 16:16
Allah swt nos comunica a lo largo del coran a que inshan ama y a quien no ama.

Coran 2:195

Gastad por la causa de Alá y no os entreguéis a la perdición. Haced el bien. Alá ama a quienes hacen el bien.

Coran 2:222

Alá ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican.

Y muchos mas..

Muy bien

Estos son tres groupos de creyentes quien Al-lah ama:

1- Los que hacen el bien (al-muhsineen)

2- Los que se arrepienten (al-tawabeen)

3- Los que se purifican (al-mutatahereen)

¿Quien mas?

abdal-lah
16/04/2010, 17:46
Muy bien

¿Quien mas?

Salam

¿Es un examen?

Con lo que me disgustan a mi los examenes:

Y Él ha dicho: «Di: ‘Si amáis a Al-lâh, ¡seguidme! Dios os amará...’» Al-Qur`ân, Sura 3; enseñaza 31.

salam

Tariq
17/04/2010, 06:44
Salam

¿Es un examen?

Con lo que me disgustan a mi los examenes:

Y Él ha dicho: «Di: ‘Si amáis a Al-lâh, ¡seguidme! Dios os amará...’» Al-Qur`ân, Sura 3; enseñaza 31.

salam

Assalamo Alaikom hermano

No es un examen, si no una pregunta para el beneficio de todos y un recuerdo de lo que hay que ententar de ser en esta vida

Seguir el ejemplo del profeta Muhammad es seguramente la respuesta corecta, pero son los detailles que estamos buscando

¿Quien mas Al-lah ama?

ya-sin
17/04/2010, 15:29
Salam
Segun el coran al-lah ama a muchos segun sus modales : los pacientes en la adversidad, a quienes ponen confianza en el ,y a los que obran y actuan con aquidad y justicia, pero viene en la sunna del profeta sws muchos ademas de estos, que al-lah ama a quien expone sus dones y los mustra, el que es facil y perdonador a la hora de vender ,facil y perdonador a la hora de comprar, y lo mismo a la hora de juzgar....

Aisha80
17/04/2010, 23:32
Salam
Segun el coran al-lah ama a muchos segun sus modales : los pacientes en la adversidad, a quienes ponen confianza en el ,y a los que obran y actuan con aquidad y justicia, pero viene en la sunna del profeta sws muchos ademas de estos, que al-lah ama a quien expone sus dones y los mustra, el que es facil y perdonador a la hora de vender ,facil y perdonador a la hora de comprar, y lo mismo a la hora de juzgar....

Salam,

Me podrías explicar por favor el sentido de que al-lah ama a quien expone sus dones y los mustra, el que es facil y perdonador a la hora de vender ,facil y perdonador a la hora de comprar, y lo mismo a la hora de juzgar.Es q no lo he entendido.

Salam

ya-sin
18/04/2010, 13:08
salam aisha.

creo que entra bajo lo que dice el coran : al-lah ama a los bien hechores , lo de "quien expone los dones que al-lah le ha dado" ;viene de un hadiz que dice que al-lah ama ver los efectos de su ni’ma(don) sobre sus siervos ; « comed y bebed , poned buena ropa y dad sadaqah , y eso pero sin derochamiento ni arrogancia , al-lah ama ver sus dones expuestas visiblemente sobre sus siervos » (tarmidi) .

esto coincide con las aleyas :

(¡Oh hijos de Adán! ¡Embelleced vuestro aspecto para cualquier acto de adoración, y comed y bebed [con libertad], pero no derrochéis: en verdad, Él no ama a los derrochadores! Di: "¿Quien ha de prohibir la belleza que Dios ha creado para Sus criaturas y las cosas buenas de que os ha proveído?")7 :31-32.

(¿No veis que Dios ha puesto a vuestro servicio todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra, y ha prodigado sobre vosotros Sus bendiciones, tanto externas como internas?)31 :20

Lo de ‘’ facil y perdonador a la hora de vender ,facil y perdonador a la hora de comprar, ‘’ ;tambien viene en un hadiz (tarmidi),
Si es comprador; no se fija en detalles con el proposito de disminuir el beneficio del vendedor(menos regateo) , y si es vendedor ; intenta que su mercancia sea de maximo beneficio para el comprador, en otras palabras ; ser siempre de beneficio y provecho para los demas ; como viene en otro hadiz mas general : (el mas querido para al-lah es el de mas provecho para la gente..)( أحب الناس إلى الله أنفعهم للناس) (tabarani)

‘’..y lo mismo a la hora de juzgar’’ : cuando juzga ,siempre encuentra excusas para los demas.
salam

Aisha80
18/04/2010, 18:54
salam aisha.

creo que entra bajo lo que dice el coran : al-lah ama a los bien hechores , lo de "quien expone los dones que al-lah le ha dado" ;viene de un hadiz que dice que al-lah ama ver los efectos de su ni’ma(don) sobre sus siervos ; « comed y bebed , poned buena ropa y dad sadaqah , y eso pero sin derochamiento ni arrogancia , al-lah ama ver sus dones expuestas visiblemente sobre sus siervos » (tarmidi) .

esto coincide con las aleyas :

(¡Oh hijos de Adán! ¡Embelleced vuestro aspecto para cualquier acto de adoración, y comed y bebed [con libertad], pero no derrochéis: en verdad, Él no ama a los derrochadores! Di: "¿Quien ha de prohibir la belleza que Dios ha creado para Sus criaturas y las cosas buenas de que os ha proveído?")7 :31-32.

(¿No veis que Dios ha puesto a vuestro servicio todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra, y ha prodigado sobre vosotros Sus bendiciones, tanto externas como internas?)31 :20

Lo de ‘’ facil y perdonador a la hora de vender ,facil y perdonador a la hora de comprar, ‘’ ;tambien viene en un hadiz (tarmidi),
Si es comprador; no se fija en detalles con el proposito de disminuir el beneficio del vendedor(menos regateo) , y si es vendedor ; intenta que su mercancia sea de maximo beneficio para el comprador, en otras palabras ; ser siempre de beneficio y provecho para los demas ; como viene en otro hadiz mas general : (el mas querido para al-lah es el de mas provecho para la gente..)( أحب الناس إلى الله أنفعهم للناس) (tabarani)

‘’..y lo mismo a la hora de juzgar’’ : cuando juzga ,siempre encuentra excusas para los demas.
salam

Salam Yasin,

Muchisímas gracias por tu rápida respuesta, he de decir que normalmente visito los post donde participas me gusta mucho todos los temas que expones, y también el como explicas lo que expones.

Salam

mumin
18/04/2010, 19:23
Muy bien

¿Quien mas?

As salamu alaikum.
Podemos agregar que Allah ama a los muttaqiin (los conscientes de Allah) y a los sabirin (los pacientes, "los que dicen ciertamente somos de Allah y a Él seremos devueltos").

ya-sin
18/04/2010, 20:00
salam.
gracias a ti aisha

Tariq
19/04/2010, 04:55
As salamu alaikum.
Podemos agregar que Allah ama a los muttaqiin (los conscientes de Allah) y a los sabirin (los pacientes, "los que dicen ciertamente somos de Allah y a Él seremos devueltos").

Assalamo Alaikom

Estas son las aleyas:

4- Al-Muttaqiin (los que temen a Al-lah)

"Pues sí! Si uno cumple su promesa y teme a Alá,... Alá ama quienes le temen" (3:76)

5- Al-Sabirin (los pacientes)

"Alá ama a los tenaces" (3:146)

Pero todavia hay mas aleyas en El Qur'an ...

Tariq
21/04/2010, 05:02
El siguiente groupo quien Al-lah ama mencionado en El Qur'an:

6- Los que confían en Él (Al-Mutawakileen)

Al-lah dice a Su profeta:

"Perdónales, pues, y pide el perdón de Alá en su favor y consúltales sobre el asunto! Pero, cuando hayas tomado una decisión. confía en Alá. Alá ama a los que confían en Él" (3:159)

¿Quien mas?

Said-al-Jerrahi
21/04/2010, 19:12
Hadiz 38º

عن أبي هُرَيْرَةَ رضي الله عنه قال: قال رَسُولُ اللهِ صلى الله عليه وسلم :
"إنَّ الله تَعالَى قَال : مَنْ عَادَى لي وَلِيّاً فَقَدْ آذَنْتُهُ بِالْحَرْبِ، وَمَا تَقَرَّبَ إلَيَّ عَبْدِي بِشَيْءٍ أَحَبَّ إلَيَّ مِمَّا افْتَرَضْتُ عَلَيْهِ، وَمَا يَزَالُ عَبْدِي يَتَقَرَّبُ إلَيَّ بِالنَّوَافِل حَتَّى أُحِبَّهُ، فإذَا أَحْبَبْتُهُ كُنْتُ سَمْعَهُ الَّذِي يَسْمَعُ بهِ، وَبَصَرَهُ الَّذِي يُبْصِرُ بهِ، وَيَدَهُ الّتي يَبْطِشُ بهَا، وَرِجْلَهُ الّتي يَمْشي بِهُا، وَإنْ سَأَلِني لأعْطِيَنَّهُ، ولَئِنِ اسْتَعَاذَنِي لأُعِيذَنَّهُ".

رَوَاهُ الْبُخَارِيُّ.
En un relato Abu Hurairah -que Dios esté complacido con él-, dijo que el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- dijo:

"Dios -altísimo sea- dijo: Quien muestra enemistad hacía un amigo mío (waliy), le declararé la guerra. No se acerca mi siervo a mí con algo más querido a mí sino lo que le he ordenado, aún mi siervo sigue acercandose hacia mí con las obras voluntarias hasta que yo le amo, una vez le he amado, seré su oído con el que escucha, su vista con la que ve, su mano con la que pega, su pierna con la que anda; si me pide algo se lo daré, y si se refugia en mí, le daré refugio".

Lo transmitió al Bujari.

Badr
21/04/2010, 21:18
El siguiente groupo quien Al-lah ama mencionado en El Qur'an:

6- Los que confían en Él (Al-Mutawakileen)

Al-lah dice a Su profeta:

"Perdónales, pues, y pide el perdón de Alá en su favor y consúltales sobre el asunto! Pero, cuando hayas tomado una decisión. confía en Alá. Alá ama a los que confían en Él" (3:159)

¿Quien mas?

Alabado sea, y ¡cuánto bien hacer escuchar esto...!

yinn
24/04/2010, 22:13
Al lah ama a quien al perder toda esperanza en la dignidad humana se aferra a su propia dignidad de mortal que camina sobre esta tierra y se refugia en Lo

sea ateo homosexual adultero borracho prostituta indigno yinn o mendigo o loco o quien sabe qué

Tariq
04/07/2010, 04:44
Al-lah ama cuando uno hace algo que lo perfeccióna, segun el hadith del profeta

yomisma
04/07/2010, 13:48
Salam, hay alguien que pueda describir el AMOR de DIOS ???? , comprenderlo, aplicarlo....Hay alguien que pueda asegurar a quien DIOS ama y a quien no????? .....Solo DIOS lo sabe....cuando el hombre traspasa lo material, lo finito...y se da cuenta de la inmensidad de lo INFINITO.......entiende que fuera de ELLO, no hay nada, y que cada uno de nosotros pertenecemos a esa INMESIDAD. En todas las religiones se dice que AL-LAH, quiere que todos nos salvemos, por lo tanto........Dios nos ama a todos, pero como dice algun forista....quienes aman a DIOS???? quienes aman al projimo como a si mismos, no hagas a nadie lo que o quieres que te hagan a ti. AL-LAh esta en todos sitios, por lo tanto donde hay una CREACION SUYA...ahí esta EL, y lo que le hacemos..se lo hacemos a EL. Solo AL-LAh es JUEZ, y solo AL-LAh sabe....Amar es darse todo sin desear que te den, dar por la satisfaccion produce, de sentirte util....., facil de decir...pero dificil de llevar a cabo, aunque cuando se camina con DIOS, cada vez cuesta menos.
Salama

arconte
04/07/2010, 14:12
aunque cuando se camina con DIOS, cada vez cuesta menos.
Salama

salam yomisma,

O cada vez cuesta mas, eso depende, porque nunca avanzaras en el camino de Allah swt sin que Allah swt te ponga pruebas, superarlas es lo dificil, o facil, depende de cada uno como tenga su imam , su fe y lo fuerte que sea.

Por cierto shaitan odia aquel al que Ama a Allah swt (con un amor sincero y fuerte) y que Obedece a Allah swt (que es recto y justo), no lo soporta y hace las mil y una para poder descarriarlo, cuando ve que una persona se encamina hacia Allah swt mas shaitan le ataca, con artimañas que no podemos ni inmaginar, solo se salva un autentico Mu'minnin, una persona que su fe es mas duro que el hierro, y sincero y es Allah swt Quien Sabe Todo.

yomisma
05/07/2010, 12:29
Salam, arconte, ciertamnete, en la vida todo es una prueba....dependiendo del caracter de la persona, de como se tome las puebas, de su cultura, de lo cerca que este de AL-LAH, de como trata a los demas, del sometimiento que se tenga hacia DIOS, de la ceerteza de que AL-LAh, nunca nos dejara desampaarados.....las pruebas son necesarias para nuestro fortalecimiento interior, esa ENERGIA que viene de ALL-LAH, esa Caridad, esa Misericordia, esa Piedad, ese Arrepentimiento, ese Perdon, esa Generosidad, ese Altruismo..y tantos atributos que nos ofrece, la disposicion mental fisica y espiritual, lo que es nuestro Ser, independientemente de la religion que se profese, y del dinero que se tenga.
La verdad, yo no me siento odiada por shaitan...que me tienta...si, que a veces lo consigue y otras no...tambien, como todo el mundo. Cuando se ofrece la vida a AL-LAH, EL sabe lo que albergan nuestros corazones, para que EL disponga...EL sabbe mas que nosotros, y las tentaciones son superadas y se siente un gran satisfaccion, te sientes mas fuerte....y con PAZ, pase lo que pase, todo es para nuestra superacion, para el camino hacia el TODO.
SE saalvan todos aquellos que van a DIOS de corazon, con sinceridad, con FE en EL, AL-LAH sabe lo que albergan nuestros corazone, de todos y cada uno de nosotros, aceptando todo la quee nos pone en el Camino con PAZ, y esa PAZ solo la puede dar El.
Y ciertamente, esa FE ha de ser como dura y firme como una roca, una roca en la que descansar, en la que encontrar PAZ, CONSUELO, PERDON, PACIENCIA...
SALAMA

arconte
05/07/2010, 15:17
Salam, arconte, ciertamnete, en la vida todo es una prueba....dependiendo del caracter de la persona, de como se tome las puebas, de su cultura, de lo cerca que este de AL-LAH, de como trata a los demas, del sometimiento que se tenga hacia DIOS, de la ceerteza de que AL-LAh, nunca nos dejara desampaarados.....las pruebas son necesarias para nuestro fortalecimiento interior, esa ENERGIA que viene de ALL-LAH, esa Caridad, esa Misericordia, esa Piedad, ese Arrepentimiento, ese Perdon, esa Generosidad, ese Altruismo..y tantos atributos que nos ofrece, la disposicion mental fisica y espiritual, lo que es nuestro Ser, independientemente de la religion que se profese, y del dinero que se tenga.
La verdad, yo no me siento odiada por shaitan...que me tienta...si, que a veces lo consigue y otras no...tambien, como todo el mundo. Cuando se ofrece la vida a AL-LAH, EL sabe lo que albergan nuestros corazones, para que EL disponga...EL sabbe mas que nosotros, y las tentaciones son superadas y se siente un gran satisfaccion, te sientes mas fuerte....y con PAZ, pase lo que pase, todo es para nuestra superacion, para el camino hacia el TODO.
SE saalvan todos aquellos que van a DIOS de corazon, con sinceridad, con FE en EL, AL-LAH sabe lo que albergan nuestros corazone, de todos y cada uno de nosotros, aceptando todo la quee nos pone en el Camino con PAZ, y esa PAZ solo la puede dar El.
Y ciertamente, esa FE ha de ser como dura y firme como una roca, una roca en la que descansar, en la que encontrar PAZ, CONSUELO, PERDON, PACIENCIA...
SALAMA

desdeluego te has inspirado :) que Allah swt te acerque mas a El y nos valla quitando Sus Velos y nos aleje de shaitan.

yomisma
05/07/2010, 17:23
Jajajaja , pues si arconte a veces me siento inspirada, jajajaja. Bueno, en serio, es lo que siento, pienso y creo, por lo que me muevo, vivo, respiro....y participar en este foro me "inspira" jijiji, me viene a la memoria el sr. don gato, me ha ayudado mucho en mi relacion personal con AL-LAH, mi FE se ha fortalecido, y me agrada leer a los foristas, con unos de acuerdo, con otros ps ps, con otros no, como dice Badr, no todos estamos de acuerdo en todo...
Acerquemonos a AL-LAH, con el corazon limpio, EL sabe lo que albergan nuestros corazones, y asi desaparezcan los velos que "nos separan" de EL, y "saitan" desaparecera....
SAalama